Ha salido hace pocos días la psicóloga Marián Rojas Estapé en el programa El hormiguero diciendo lo siguiente:
Las dos únicas cosas [...] que llenan el corazón del ser humano, que dan sentido a la vida, tienen que ver con el amor [...] y el trabajo.
Esta afirmación, junto con otra sobre la heterosexualidad de la institución del matrimonio, ha generado un cierto revuelo en la web y hay quien se ha quejado. Es cierto que Estapé en ese vídeo se está refiriendo a los efectos destructivos de la dopamina, pero también es cierto que esta señora no pierde nunca oportunidad de meter la cuñita publicitaria católica en todos sus discursos. Yo he leído dos libros suyos, que me han parecido buenos, pero dejé de leerla porque me di cuenta de que no da por exitosa una terapia si no acaba en el inicio o la mejora de una relación de pareja.
No es el propósito de este artículo criticar a Estapé, pero sí que hay que saber a quién tienes delante antes de ofrecerte a seguir sus enseñanzas. Estapé a mí me parece un alma joven, con una vida siempre fácil, rica de cuna, bien tratada, de una familia de "gente bien" de la zona noble madrileña. Tiene pinta de Mari Pepis que va a misa y se confiesa con un curita del Opus Dei. Este tipo de mujeres, frecuentemente, al haber usado la sexualidad sólo con fines reproductivos, tiene una estructura energética poco equilibrada, que carga o intenta cargar mucho el cuarto chakra, pero que no conecta bien con el segundo, lo cual hace que la energía no fluya bien hacia los chakras superiores, especialmente el séptimo. Esto hace que la percepción de estas personas de la divinidad no sea gnóstica, sino basada únicamente en la doctrina cristiana. A Estapé le falta mucho para dar lecciones de cómo vivir o de lo que es la vida, entre otras cosas porque concibe la psicología como algo químico, y esto es completamente falso.
Pero ya he dicho que este artículo no trata sobre Marián Rojas Estapé, sino del sentido de la vida, de por qué estamos aquí.
Voy a poneros una transcripción del discurso de una entidad andromedana autodenominada Sarai y canalizada mediante Karen Bell. Este discurso apareció en el canal Wisdom from North el pasado 19 de enero. La propietaria del canal, Jannecke Øinæs, le preguntó a Sarai cuál es el sentido de la vida, y Sarai respondió lo siguiente:
Es una bonita pregunta, y nosotros hemos expresado una especie de fórmula a través de Karen que apreciamos mucho. Y es una fórmula simple, pero te va a dar una comprensión de las varias razones por las que estás aquí. La dividimos en tres grandes razones, que las llamamos las tres "e". Estas tres "e" son experiencia, expresión y evolución. [...]
Primeramente, hay que tener en cuenta que, si piensas en un alma concreta, el porcentaje que ocupa cada una de estas tres "e" es distinto, algunas almas están aquí más por experiencia que por expresión o evolución y algunas lo están más por evolución o por expresión. [...]
La primera "e" es la experiencia, y esto lo que significa es que estás aquí por la simple, bonita y sagrada experiencia de ser humana, de vivir una vida humana, de conocer de primera mano lo que es estar en ese cuerpo físico y experimentar ese recipiente o ese vehículo que es el cuerpo humano, es decir, el constructo humano. Y, entonces, si piensas en todas las increíbles y varias experiencias que ya has tenido en tu vida, tanto las positivas como las negativas, entenderás que son una experiencia increíble, impresionante. De modo que de la misma forma que vas a ver una película y experimentas el argumento, y ahí normalmente hay momentos climáticos y anticlimáticos, junto con una gran variedad de personajes y situaciones, y ésa es la forma de disfrutar de una película, de la misma manera estás aquí en esta vida para tener una experiencia humana. [...]
La segunda "e" es la expresión, y en este punto debes entender la energía de tu alma como una emanación individualizada de la Fuente. Tú llevas en ti una energía creativa incorporada desde el inicio y vinculada a la energía de tu identidad, lo que tú consideras que es ser tú. De modo que tienes una tendencia innata a expresarte. Y diríamos que en la mayoría de vosotros esto se expresa mediante la creación de vuestro propio camino en la vida. Sois los escritores de vuestra propia novela, escribís vuestro argumento cada día, conforme vais viviendo y tomando decisiones. Tú estás expresando la energía de tu alma mediante esa vida humana y a través del constructo humano. Algunos de vosotros sois más creativos que otros, podéis ser escritores o artistas, podéis ser fotógrafos... De modo que la creatividad, o la expresión del aspecto creativo del sentido o propósito de la vida, incluye también la producción de cosas que toman forma mediante vuestro constructo humano. [...]
La tercera "e" es la evolución. Y sobre esto no tenéis que obsesionaros, porque lo cierto es que sólo el hecho de experimentar o expresar ya produce evolución. Esto lo podéis ver en vuestra vida, cómo habéis ido creciendo conforme ha pasado el tiempo, cómo habéis ido cambiando y evolucionando simplemente por haber ido viviendo. Y esto es cierto también en cuanto a la energía y la información que vais acumulando en vuestra alma mediante las sucesivas encarnaciones. Algunos de vosotros estáis más inclinados a evolucionar, estáis muy focalizados en esto, y por eso os preguntáis constantemente cómo crecer, cómo ser más uno mismo. Esto es un deseo de vuestro corazón y os da felicidad, os emociona. [...] La evolución realmente es aprender a integrar o canalizar más de tu propia identidad mediante el cuerpo humano, soltar las falsas creencias, los falsos pensamientos, los falsos constructos, y cuando hacéis esto creáis un vehículo más claro para que vuestra alma brille y se exprese. Al final, ése es el camino de la evolución para muchos de los que estáis ahora escuchando. Porque, al final, el propósito de las tres "e" es disfrutar. Cuando unes experiencia, expresión y evolución lo que consigues es la vibración de la felicidad. La vida, la energía de la fuente, la vida con V mayúscula, quiere experimentar, expresar y evolucionar, y disfruta mucho con ello.
Y sobre la religión os voy a recomendar también un vídeo de otro gran canalizador, que es Daniel Scranton: ¿Hacen falta reglas religiosas para tomar buenas decisiones?. Ved el vídeo completo, porque Scranton también hace "sonidos sanadores" mientras sintoniza con las entidades. Quienes hablan en el vídeo son los "maestros ascendidos", es decir, entidades que han sido humanas pero que ya no encarnan y muchas de ellas ejercen de guías de los encarnados. Esto lo comenta muchas veces Michael Newton en sus libros.
Bendiciones. Somos Thymus, somos el colectivo de los maestros ascendidos. No estamos aquí para deciros lo que tenéis o no tenéis que hacer, eso ya lo hacen las religiones. Las religiones os dan una lista de lo que se puede o no se puede hacer, y luego la gente que sigue esa religión puede adherirse a esa lista o desviarse de ella cuando cree que debe o quiere hacerlo, y creerán que hay consecuencias por esas desviaciones, pero estamos aquí para deciros que las respuestas están en vosotros y que podéis saber lo que debéis hacer por cómo os sentís. Nosotros siempre estamos intentando encaminaros, sin dejar de prestar atención a vuestros sentimientos, vuestros pensamientos y las reacciones físicas de vuestros cuerpos. Sabemos que debéis ser flexibles y que tenéis que tener en cuenta muchas cosas al tomar una decisión sobre vuestras vidas, sabemos que la vida no es tan simple como tomar una lista de lo que se puede o no se puede hacer, y respetamos vuestro libre albedrío y vuestro derecho a elegir, vuestra soberanía, incluso cuando sentís que sólo queréis que un poder superior o una autoridad os diga lo que tenéis que hacer.
Daos cuenta de cuándo estáis desconectados de vuestra orientación interna y sólo necesitáis meditar, o sentaros en la naturaleza en la cima de una montaña o bajo un árbol, o en medio del océano, pero no tenéis que ceder vuestro poder a nadie que os diga que sabe lo que es mejor para vosotros. Podéis tomar consejo de alguien que consideréis que es sabio o está bien informado, pero siempre tenéis que determinar por vosotros mismos cómo os sentís con respecto a ese consejo, si os da buena vibración o no, y esto es un proceso siempre en marcha para cada uno de vosotros, porque siempre os vais a encontrar con más y más decisiones o dilemas que van a surgir. Los problemas van a llegar cuando menos se les espere, y tenéis que entender que cada encrucijada tiene un propósito, no aparece sólo para confundiros o frustraros, vosotros creáis vuestra propia realidad y por eso habéis puesto ese problema ahí, porque a nivel álmico sabéis que afrontar esa decisión os ayudará a crecer espiritualmente. Por eso las cosas en vuestras vidas son como son, y cuanto menos os resistáis a las decisiones difíciles más fácil será relajaros y descubrir vuestro propósito. Siempre habrá un propósito en una encarnación y todo está pensado para serviros en vuestro regreso a casa, a la Fuente.
La persona que sólo quiere que todo vaya bien y sin contratiempos y sólo quiere vivir lo agradable, tener una bonita casa en un bonito vecindario, mucho dinero en el banco y un coche vistoso no siempre va a conseguir lo que quiere. A veces esa persona que pretende eso en un momento dado conseguirá algo mejor de lo que buscaba originalmente, y la persona que opera por encima de su estado egoico tendrá que pasar por experiencias de crecimiento que no desea, pero que tendrán un efecto final positivo.
Los problemas han sido creados por vosotros mismos para tener que tomar una decisión, y por eso es mucho más importante tomar la decisión y la experiencia de crecimiento que adoptar un conjunto de reglas.
De modo que a mí Estapé qué me tiene que decir. ¿Me tiene que decir si me caso o no me caso, si trabajo o no trabajo? Salid de los embudos de control, salid del pensamiento de "lo único que puede hacerse es esto o lo otro". Una persona que no percibe la conciencia, que no ha salido, siquiera momentáneamente, de la Mátrix, tiene una visión pobre de la realidad. Ser el best seller de España no da una autoridad intelectual, casi diría que la quita.
Pero yo quiero destacar la sabiduría andromedana: experiencia, expresión y evolución. Experiencia y expresión son lo que tú debes afrontar e incluso buscar, la evolución resultará de las otras dos.
14:05:36 ---------------------