Ha ganado Trump por mayor margen del que nadie esperaba. Poco a poco, todos los países van cayendo en manos de esta temible "ultraderecha" que intentará devolver el sentido común a nuestras sociedades.
No me he preocupado mucho esta vez de hacer seguimiento ni de la campaña ni de las encuestas. No tenía claro que pudiese ganar, aunque ahora, a toro pasado, se me antoja Kamala Harris como una tonta que pega risotadas. El perfil de político racializado, que está ahí por sus características personales y no por su capacidad, no funciona ya. Es cierto que se respiran nuevos tiempos. Hay que escuchar los vídeos de Robert Martínez en el YouTube para entender que estamos en la nueva era.
Pensando en los efectos más directos de esta vuelta de Trump a la Casa Blanca, destaco los siguientes:
Van a sacar a los extraterrestres. La facción del Pentágono que está por la disclosur se va a imponer. Trump ya ha dicho muchas veces que lo quiere sacar todo, y Luis Elizondo y David Grusch saben todo lo que hay y dónde lo esconden (hay que leer el libro de Elizondo titulado Imminent, del que quiero hacer una reseña en los próximos días). Vais a ver muy pronto los aparatos y los humanoides congelados. Los que psicológicamente no lo puedan procesar, dirán que es un engaño, que la Tierra es plana, que no estuvieron en la luna, pero la realidad es que iban a tiros contra Trump precisamente por esto, y ahora habrá vía libre para sacarlo todo.
La guerra de Ucrania se va a terminar, la OTAN va a dejar de usarse como potencia ofensiva y se va a calmar la situación. Esto es una gran noticia para nosotros, no nos interesa para nada esa guerra. En todo caso, el viraje de Rusia hacia China no tiene ya remedio.
El bitcoin va a seguir subiendo y va a ir disolviendo el capitalismo basado en la expansión monetaria. Son unas nuevas élites las que se imponen, con origen en la tecnología de la información, no en la industria tradicional. Escuchad este discurso de Trump.
Elon Musk se apunta una gran victoria y va a cumplir un papel fundamental. Las grandes plataformas de contenidos van a verse obligadas a permitir la libertad de expresión o filtrar los contenidos por su cuenta. También se revalorizará Truth Social, la red que montó Trump y que vale ya $6.000 millones en bolsa. La ideología woke va a ir erosionándose sin el aporte artificial gubernamental.
Sigue la desglobalización, el paradigma que empezó en la pandemia. El llamado "cinturón del óxido" reverdecerá y recibirá mucha de la producción deslocalizada a Asia. Europa acabará copiando el modelo, porque el actual está agotado. Esto va a ser inflacionario, por mucho que se diga.
Después del amaño de las últimas elecciones, pienso que viene con ganas y esta vez sí que va a secar el pantano. Esto es lo que haría falta en España ahora mismo.
Tiene propuestas también muy claras en educación: salarios variables por objetivos para los profesores, reducción de la financiación para las escuelas que inculquen la ideología de género.
Hablando de ideología de género: "Revocaré todas las políticas de Biden que promuevan la castración química y la mutilación sexual de nuestros jóvenes y pediré al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba la mutilación sexual infantil en los 50 estados".
El amigo Larry Fink y esa forma que tiene de controlar toda la economía estadounidense con dinero que no es suyo tendrán que frenar el carro también. El wokismo ha impregnado toda la actividad económica estadounidense, y Elon Musk será el encargado de frenar esto.
Su influencia puede que relance VOX en España, como ya sucedió en el periodo 2016-2020.
En general, estoy contento con la victoria de Trump. Poco a poco, se van dando pasos en la dirección correcta. España va quedando como una de las últimas islas progres, pero por poco tiempo. La tendencia es muy clara.
16:59:54 ---------------------