18 de agosto de 2022
La teología de UMMO

Después de leer prácticamente todo el corpus de cartas de UMMO, quiero hacer una pequeña serie de artículos comentando el conocimiento que ahí se transmite. La cuestión de su autoría la voy a dejar para el último artículo, dando mi opinión final. Voy a escribir primero sobre la teología de UMMO, en la que se incluye también su concepción del universo, y luego resumiré y comentaré las cartas que tratan sobre "las bases biogenéticas del Cosmos" y los IBOZOO UU. En total, tienen que ser cuatro artículos distintos.

Todo el material lo voy a extraer de la web de Ummo-Ciencias.org, de las cartas hasta 1988. Las cartas posteriores, así como las cuentas de Twitter que han ido saliendo y desapareciendo, tienen problemas de atribución y no añaden demasiado a lo que quiero comentar. Discuten los responsables de Ummo-Ciencias.org con la ufóloga Gema Lozano, que tiene su libro en Amazon, sobre la autoría de los textos aparecidos en las últimas tres décadas. Yo me voy a basar en las cartas sobre las que había consenso entre los ufólogos serios que se ocuparon del tema al principio: Antonio Ribera, Ignacio Darnaude e incluso Jiménez del Oso.

Las cartas en las que se basa este artículo son las D33-1, D33-2, D33-3, D41-15, D43, D79, D176, D357-2, D731, D792-1 y D792-2. Esas cartas no aparecen firmadas, salvo en tres casos, pero son emitidas por el AELEWE, que sería el órgano de gobierno centralizado de UMMO, y cuñadas con el famoso logotipo con la hache.

La idea general de estas cartas es que no debe existir diferencia entre la ciencia y la religión, que el universo es producto de una inteligencia creadora no antropomorfa y adimensional y que, tanto en las leyes físicas como en la evolución biológica de los seres vivos, hay un plan.

WOA:

Lo que nosotros entendemos como Dios, la concepción monoteísta que nos llega a través de Moisés y luego de Jesucristo, es para estas cartas acertada, salvo en la continua antropomorfización del concepto. En estas cartas, Dios, o el Creador, se llama WOA, y es un ser que crea el universo con su pensamiento, porque todo lo que piensa es "excretado", convertido en una realidad virtual, que sería la realidad que nosotros vivimos. No es un ser que nos quiere ni nos deja de querer, no es nuestro "padre", porque no tiene atributos humanos.

Lo que crea, por tanto, WOA es una matrix, una virtualidad que existe dentro de otra realidad que para nosotros es y será siempre inaccesible. WOA es, en este sentido, un programador, alguien que piensa en unas reglas y en un modo de almacenar y procesar información, y que pone en marcha ese programa y lo deja evolucionar. Obviamente, para ejecutar ese programa se necesita una base física y una fuente de energía, pero esa materia y esa energía no son la materia y la energía que nosotros percibimos, porque nuestra materia y nuestra energía, como digo, sólo son información y reglas aplicadas a esa información.

Voy a poner el ejemplo de los videojuegos. Yo programo un muñeco que lucha a tiros y patadas con los otros muñecos. Tengo una clase llamada "proyectil" que obedece a unas reglas de movimiento en la pantalla y que, al ocupar una posición también ocupada por el otro muñeco, desencadena una reacción por la que el muñeco enemigo debe caer al suelo y quedar inerte. Si el muñeco caído tuviese capacidad de raciocinio, diría que el proyectil es lo más real que existe, pero en realidad soy yo el que ha decidido que el proyectil tumbe al muñeco y no que pase a través. Ahora, ¿cómo podría ese muñeco entender lo que son las clases de Java en las que he establecido las reglas por las que él va a morir o los módulos de memoria RAM en los que se guarda su información? Le sería imposible de entender, porque él está programado sólo para entender el juego desde dentro, y para considerarlo su realidad, incluyendo la línea temporal, que al final no es más que la acumulación y procesado de información. Para él, soy un ser adimensional totalmente inaccesible.

En el videojuego llamado universo, WOA ha programado unos seres que obedecen a patrones de comportamiento. Pero, como el videojuego universo es mucho más complejo que el que yo puedo programar, algunos de los muñecos de ese videojuego pueden llegar a comportarse con autonomía y libre albedrío, produciendo información nueva que no era previsible según las reglas programadas. Esto no responde a ninguna "rebelión" de los muñecos, responde simplemente a que WOA quiere dotar al videojuego de creatividad, porque sabe y puede hacerlo.

Y ahora vamos a ver cómo estaría programado el universo. De entrada, no se trata de un solo universo, sino de múltiples pares de universos. En las cartas, no se especifica el número de pares, en algunas se afirma que ese número es infinito, en otra se dice simplemente que "no hay razones para pensar que el número no es infinito". De los experimentos científicos que se citan, y que luego explicaré, no se desprende en ningún momento un número exacto, aunque sí que se citan viajes a una veintena de esos pares.

En cada par de universos hay unas reglas distintas, la gravedad, la inercia o la velocidad de la luz son distintas.

Cada par de universos se compone de un universo con materia, llamado WAAM, y un universo con antimateria, llamado UWAAM. Para nosotros, los protones tienen carga eléctrica positiva y los electrones tienen carga eléctrica negativa. Para nuestro UWAAM, los protones son negativos y los electrones positivos. El WAAM y el UWAAM son creados simultáneamente y evolucionan por separado, aunque se influyen mutuamente. Se explica la llamada "materia oscura" como la materia del universo gemelo, que ejerce gravedad sobre el nuestro pero no puede colisionar, de modo que produce un movimiento continuo que es lo que explica la expansión infinita. Se hace una diferenciación entre universos de masa supercrítica y los de masa subcrítica. Los de masa supercrítica empiezan con radio infinito y densidad cero, para ir "arrugándose" hasta llegar a radio cero y masa infinita, y ahí explosionan y hacen el Big Bang, hasta volver al radio infinito y masa cero. Los de masa subcrítica también se van arrugando, pero cuando hacen el Big Bang no consiguen explotar con fuerza suficiente para alcanzar el radio infinito, lo que hace que la tendencia se revierta y vuelvan a encoger hasta volver a concentrarse en un punto. No dicen si este proceso es infinito o al final se para de algún modo.

Lo que mueve todos estos procesos es la materia oscura del universo gemelo y de los universos adyacentes. Sin esa materia oscura el universo seguiría siendo isótropo, sería todo lo mismo, y lo que hace que se formen "singularidades" es la influencia gravitatoria del universo adyacente, y a éste a su vez le influye el otro universo adyacente (esto no parece lo mismo que la teoría de los universos gemelos, pero así se explica en las cartas).

Una cosa en la que insisten las cartas es en no considerar el universo gemelo como un espejo, aunque su materia sea antimateria no significa que allí haya una antitierra, ni una antiespaña, simplemente se forman galaxias a su aire y van evolucionando. Nuestras galaxias son la materia oscura de ese otro universo, y allí muy probablemente se hayan formado otras civilizaciones que tendrán sus propios científicos y que nos investigarán a nosotros.

El conjunto de pares de universos se llama el WAAM-WAAM. Dicen que es algo imposible de imaginar, porque nuestra intelección está adaptada al WAAM, pero yo me imagino el WAAM-WAAM como una mandarina con una serie de gajos compuestos cada uno por su WAAM y su UWAAM.

Es interesante la concepción del espacio, porque ahí se da una posible explicación a los viajes interestelares. En principio, el WAAM y el UWAAM coexisten formando unos grandes pliegues por la gravedad de la materia oscura, como si tuviésemos dos toallas y las plegásemos las dos juntas como un acordeón. Un fotón siempre viajará por dentro de su universo, porque no sabe salirse de él, pero un viajero interestelar puede acortar la distancia pasando del WAAM al UWAAM, para volver a entrar al WAAM en un pliegue posterior. Ese paso de un universo a su gemelo se afirma que es fácil, que sólo hay que invertir la polaridad de los átomos. Este proceso se relaciona con la llamada "concepción decadimensional" del espacio, es decir que, después de las tres dimensiones y el tiempo, vendría una quinta dimensión, que sería la curvatura del espacio, luego una sexta dimensión, que sería la curvatura de la curvatura, y así hasta diez dimensiones. No sé si esto pudiera tener que ver con los fractales, pero a mí me los recuerdan en cierta forma.

Pero, para mí, en las cartas faltan algunas cosas por explicar a este respecto. Parece establecerse categóricamente que sólo existe un WOA, cuando no se cita ninguna evidencia que corrobore esto, puede perfectamente haber varios WOAs que hayan producido varios WAAM-WAAM. Tampoco se especula con la naturaleza de WOA, si esta inteligencia no es, a su vez, otro muñeco de otro videojuego aún mayor. Por tanto, el concepto de WOA, como el concepto de Dios, es puramente abstracto y se infiere por eliminación de aquello que sí que podemos explicar.

El OEMII:

Cuando va apareciendo una infinidad de testimonios de avistamientos alienígenas, sorprende que los testigos siempre describen a unos seres humanos o humanoides, con variación del tamaño, el color o los rasgos faciales, pero siempre son "entidades biológicas" que caminan a dos patas, que tienen las extremidades superiores libres para manipular objetos, con manos y dedos, que tienen un córtex muy desarrollado bajo el cráneo, un par de ojos, un par de orejas… A estos humanoides, las cartas de UMMO los llaman genéricamente OEMII.

Un OEMII es un ser vivo que tiene alma, ésa es su definición, las características fisiológicas comunes son un rasgo hasta ahora observable en todos los casos, pero no son lo fundamental. En el WAAM-WAAM, hay trillones de OEMII, repartidos en miles de millones de civilizaciones en miles de millones de galaxias, y probablemente en miles de millones de WAAM. Los OEMII de UMMO se llaman UMMOOEMII, los OEMII de la Tierra nos llamamos OYAGAAOEMII. El primer OYAGAAOEMII fue el homo habilis, porque el australopithecus carecía de alma.

Entonces, en la programación de WOA hay cuatro clases de agrupaciones de átomos:

  1. La materia inerte, que reacciona a los procesos físicos sin procesarlos.
  2. Los seres vivos, que almacenan y procesan información antes de reaccionar pero no tienen libre albedrío.
  3. Los OEMII, que tienen libre albedrío y pueden producir información nueva.
  4. Los OEMIIWOA, de los que hablaré al final.
La existencia del OEMII en el universo está prediseñada desde el principio y responde a un plan, su función es actuar sobre el mundo físico con libertad, de modo que pueda romperse el determinismo de las reglas impuestas y el universo no sea sólo una secuencia determinista y predecible.

La forma en la que el OEMII genera libre albedrío y aleatoriedad tiene que ver con los procesos microfísicos (física cuántica), que tienen el principio de indeterminación, a diferencia de los procesos macrofísicos, que seguirán deterministamente las reglas. Pero ese libre albedrío no está exento de reglas, porque WOA ha programado unas leyes morales que influyen directamente sobre su comportamiento. Cuando se violan las leyes morales, se rompe la armonía y ese OEMII se convierte en disfuncional para el AAIODIWOA (conjunto de seres dimensionales y adimensionales, incluyendo todos los universos), por lo que se activan unos procesos para castigar y reconducir la psique de ese OEMII.

En ese comportamiento "semilibre" es donde entra en juego el concepto de BUAWAA, que puede traducirse por alma o psique. Yo prefiero abreviarlo simplemente como B., porque se evitan las connotaciones cristianas o psicoanalíticas. La B. recibe en tiempo real toda la información que genera nuestro córtex, percepciones, emociones, reflexiones, absolutamente todo, y lo registra en un universo paralelo, no en nuestro cuerpo. La B. no sale de nuestro cuerpo cuando morimos, siempre está en el mismo sitio, en un lugar que físicamente es para nosotros inaccesible, pero que existe desde el principio del WAAM-WAAM. Ese universo paralelo y límite, distinto de todos los demás, está formado por todas las B. del WAAM-WAAM y no tiene flecha temporal, pero sí que puede engramar información. Cada OEMII tiene su pequeña parcela, como si fuesen los servidores de Azure, y el WAAM-B sería el centro de datos al que nuestro córtex está siempre conectado. Esos datos son los que controlan de manera directa nuestro comportamiento, ni nuestro pensamiento ni nuestra conciencia pueden explicarse solamente por las neuronas.

Cada B. es una celda cerrada, no puede tener conexión con las demás, salvo que exista una patología.

Tenemos, entonces, que el OEMII es un ser tetradimensional que camina como por un túnel con una linterna. La luz de la linterna es el presente, y toda la oscuridad que tiene por delante es el futuro. Pero si la B. es adimensional desde nuestra perspectiva, porque en el WAAM-B no hay flecha temporal, se entiende que la B. está viendo nuestro pasado, presente y futuro al mismo tiempo. Las cartas afirman esto, y además dicen que la sensación de fluir del tiempo sólo es una construcción de nuestra mente. Y hacen una comparación: si una persona coge un cartón, le hace un agujero y mira a través de ese agujero, podríamos decir que su conciencia es todo el campo de visión de sus ojos, el cartón es su cuerpo mortal de OEMII y la consciencia es lo que se ve por el agujero. Por eso, las personas que tienen una buena conexión con su B. pueden intuir mejor las consecuencias de sus actos más allá del razonamiento directo. Aquí está la explicación también de por qué funcionan las cartas del tarot y otras mancias, y por qué se dan ciertos fenómenos parapsicológicos.

Pero esto no quiere decir que vivamos en una secuencia determinista, ese túnel por el que caminamos puede cambiar de forma según vamos tomando decisiones, es un túnel blando como una manguera, pero si no hacemos nada, el camino por el que vamos a seguir está ya trazado, nuestra percepción del tiempo no es más que el flujo de información que la B. nos envía, y como ese flujo es variable, también tenemos una percepción subjetiva y variable del paso del tiempo.

Es muy interesante el experimento que describe la carta D33-3, por el que se obtuvo la prueba científica de la existencia de la B. Un científico puso unas agujas en el interior del cerebro de una chica y detectó que había en la parte más interna unos átomos de kriptón cuya función se desconocía. Estuvo durante unos días tomando datos y vio que los electrones de esos átomos, que debían seguir el principio de indeterminación, se movían siguiendo patrones regulares, representando un código desconocido. Los códigos aparecían cuando la chica pensaba o hacía movimientos voluntarios, pero no con los actos reflejos ni los procesos del sistema neurovegetativo. Pronto se observó que estos códigos antecedían a las reacciones neurofisiológicas, eran las órdenes directas que alguna inteligencia mandaba. Esto le dio a entender que nuestro cerebro tiene unos órganos llamados OEMBUUAW que sirven de enlace entre el OEMII y la B. y que de manera continua codifican y descodifican información con origen y destino en el WAAM-B, usando como signos las posiciones de los electrones de estos átomos. Y es importante el dato de que este canal de comunicación sería el único que no consiste en una secuencia de quantum energéticos.

Se buscaron luego esos átomos de kriptón en los otros seres vivos y no se encontraron. En un simio se encontró kriptón, pero los electrones no estaban codificados. Quedó claro que sólo el OEMII tiene B., y esa B. controla totalmente nuestro comportamiento.

En este vídeo puede verse a Jordán Peña hablando sobre la telepatía y explicando a Jiménez del Oso algo que va en la misma línea:

La teoría de la información nos enseña que para transferir información es necesario un canal energético, es decir, no se concibe que unos datos, que la información cuantificada en forma de bytes, se transfiera de un punto a otro punto sin la transferencia de una partícula, sea un fotón, sea un gravitón… Entonces, éste es el problema, sin energía no es posible transmitir información, y ése es el gran desafío que hace la física a la parapsicología. Y, entonces, la física nos pregunta: "Señores, demuestren ustedes qué naturaleza tiene ese canal".
La carta D33-3 es de 1966 y la entrevista es de 1981.

La B. es lo que permite al ser humano ser neguentrópico, es decir, acumular información útil conforme pasa el tiempo. Esto es una excepción en un universo principalmente entrópico. Cuando deviene la demencia senil, o cuando el OEMII se convierte en un cadáver, se impone la entropía.

Luego vino el otro descubrimiento grande: se descubrió otro átomo de kriptón que no parecía ser emisor ni receptor, y que estaba justamente en la parte del cerebro correspondiente al inconsciente. Se descubrió luego otro átomo igual en el mismo lugar, y se descubrió también que el mensaje de ese átomo lo recibían todas las personas al mismo tiempo. Después de darle muchas vueltas, acabaron entendiendo que existe una parte de nuestra conciencia que es colectiva y que también gobierna nuestro comportamiento, pero a un nivel más inconsciente, y la dieron en llamar BUUAWE BIAEI, que se traduciría por "alma colectiva" o "psique colectiva", pero que prefiero abreviar como B.B.

El concepto de B.B. es lo que diferencia la teología de UMMO de la cristiana, y la emparenta con Jung y su teoría del inconsciente colectivo. La B.B. es la que explica la telepatía, la hipnosis, la catalepsia, la psicología de las masas y todos los fenómenos parapsicológicos. En la B.B. hay un reflejo de todas las B. pasadas, presentes y futuras, en virtud de esas características atemporales. Esto ni tan siquiera se ve afectado por el fin del WAAM.

Ahí añaden las cartas que en la Tierra el abuso de la especulación teológica fue lo que produjo la división entre ciencia y religión, una división errónea. Y citan a los tres mejores científicos de la Tierra: Einstein, Teilhard de Chardin y A. S. Eddington.

La B.B. reside también en otro WAAM límite, que vamos a llamar WAAM-BB. Se trata de un "continuo pentadimensional" formado por unos filamentos nodulados que a su vez están divididos en células aisladas entre sí. Cada célula es una B.B., un "recinto de cinco dimensiones", que equivaldría a una galaxia y que corresponde a una especie de OEMII. Este universo tampoco tiene gemelo, comprende materia y antimateria. En este caso, la velocidad de la luz es infinita, como también su masa. En la B.B., la información tiene base física y se almacena con una densidad parecida a los bits por metro cúbico de un folio mecanografiado, con un radio de millones de años luz.

El WAAM-BB fue lo que primero se ejecutó en la programación de WOA, y se hizo con una explosión con unas leyes físicas especiales que impidieron a esa masa infinita colapsar luego sobre sí misma. Al tener esa inestabilidad, ese WAAM influye en los otros universos adyacentes, y así sucesivamente como fichas de dominó.

En cuanto a la conexión de nuestro encéfalo con la B.B., si en el caso de la B. existe el conjunto de órganos llamado OEMBUUAW, en el caso de la B.B. es el BAAYIODUU. Este órgano rige también las mutaciones de la especie, como explicaré luego.

El OEMII manda continuamente información a la B.B. y la B.B. la procesa junto con la de todos los demás OEMII para elaborar patrones morfológicos, sentimientos universales, símbolos, ideas patrón, etc. Aquí no sé si se pueden incluir los instintos, que tampoco queda claro dónde residen. La B.B. es el factor de unión entre el individuo y su especie, es la parte no morfológica, que no aparece en el código genético, pero que es determinante para la supervivencia.

Entonces, la B.B. es una cosa muy distinta de la B., porque no genera libremente ideas. Las ideas de la B.B. sólo se pueden generar de acuerdo con las llamadas UAA, que son las reglas morales, o de comportamiento, que WOA estableció para el buen funcionamiento de esa especie de OEMII. Aquí parece que se insiste en la concepción cristiana de unos patrones universales y no opinables, lo que sería una especie de refutación de las ideas de Nietzsche, que vienen marcando toda la evolución cultural de Occidente desde finales del XIX, a partir de su libro La genealogía de la moral.

¿Por qué WOA no insertó esas UAA directamente en nuestra genética y nos impidió incumplirlas? Porque, como ya se ha dicho antes, estaba pensando en recibir información no generada por él, en introducir un principio de creatividad. Aunque eso no implica que no existan mecanismos para reconducir la conducta del OEMII cuando se aleja de las UAA, porque la B.B. va siempre a seguir mandando mensajes al BAAYIODUU, y desoír esos mensajes tiene consecuencias negativas en nuestro inconsciente, en forma de culpa, ansiedad, depresión, pérdida de autoestima o simplemente la comisión de errores de juicio en las decisiones de nuestra vida. Sería un sistema parecido al que van a poner ahora en los coches nuevos, un control automático de velocidad que no frena el coche directamente, pero activa un sonido repelente, de manera que sólo hay dos formas de conducir: a la velocidad legal o con una fuerte molestia.

La información que la B.B. ha recibido durante largo tiempo de muchas fuentes distintas y ha tenido tiempo de procesar y elaborar es la que más claramente la especie de OEMII debe escuchar, porque la información reciente todavía está afectada por mucho ruido. Quiere esto decir que hay que valorar la tradición y las normas que han sido fundamentales en la sociedad antes de imponer nuevos comportamientos.

Cuestión aparte es la percepción por patrones, que es algo ya conocido por la psicología terrícola. El cerebro funciona un poco como el Photoshop, le llegan una serie de fotones a modo de píxeles y ahí lo que realmente hay son formas borrosas. El Photoshop normalmente tiene una función llamada sharpen que intenta adivinar cuáles son las formas que tú quieres ver y las perfila. El cerebro funciona igual, tiene una serie de formas registradas y, cuando le llega el mapa de fotones, las perfila y las comprende. Lo que dicen las cartas de UMMO es que esas formas, que incluyen también ideas, conceptos y emociones asociadas, no se van construyendo en cada individuo por separado, sino que están en la base de datos compartida de la B.B. Esto es puro platonismo, esto es el mundo de las ideas.

Dicen las cartas que en la B.B. hay incluso mitos como el diluvio universal, o personajes a modo de arquetipos de Jung, que esto parece creado por nuestra cultura pero en realidad es la B.B. la que lo pasa a nuestro inconsciente. Es verdad que, por ejemplo, aparece en la mitología yoruba el mítico guerrero Ogum, descubridor de la fundición de los metales, y luego en China aparece Chi You, que parece una copia, como también en la mitología yoruba aparece la diosa Iemanjá, diosa de la fertilidad que nació de las aguas, y luego en la Antigua Grecia nos encontramos con Venus, que es lo mismo. Esto se ha explicado por la transmisión oral a lo largo de miles de años, desde los orígenes humanos en África, pero las cartas de UMMO dicen otra cosa. Mucho parecido hay también entre el mito sumerio de Gilgamesh, aventurero viajero al que se le aparece finalmente el diablo en forma de serpiente, y las historias de Moisés, 2.000 años posteriores, e incluso La Odisea de Homero.

Es interesante también la idea del universo autoconsciente. Según explican las cartas, el WAAM-WAAM es en sí mismo un organismo vivo, cuyo cuerpo son las dimensiones físicas, su cerebro es la B.B. pero sus órganos sensoriales somos los OEMII. Y ahí viene la cuestión clave de nuestra función dentro del WAAM-WAAM: proveer a la B.B. de conocimiento con el que pueda perfeccionarlo y frenar la inevitable tendencia entrópica. La forma de actuar sobre la realidad será mediante las partículas subatómicas, como ya hemos visto, sobre nuestros procesos mentales y sobre nuestras mutaciones.

Cuando un individuo viola las leyes morales, está provocando entropía en el WAAM-WAAM, porque está dificultando la función del WAAM-BB de captar información útil. Ahí se puede explicar por qué los OVNI aparecieron mucho más a partir de la II Guerra Mundial y por qué los alienígenas, en los numerosos encuentros de cuarto tipo que se produjeron, siempre repetían que nuestros errores les afectaban a todos. Según las cartas de UMMO, antes de que se pueda producir un desastre nuclear masivo, ellos tomarían el control de la Tierra.

La parte para mí más convincente de estas cartas es la de la ortogénesis. La biología terrícola viene afirmando desde hace décadas que la evolución de las especies es un simple ensayo/error, tanto en cuanto a la capacidad de supervivencia de los individuos mejor adaptados (la teoría de Darwin) como en cuanto a las mutaciones que luego resultan ser útiles, que responderían al simple azar. Esto es manifiestamente falso, sin tener que leer cartas de ningún extraterrestre, si el paso de un animal ovíparo a uno vivíparo, que implica el cambio simultáneo y coordinado de un gran número de genes, tuviera que haberse producido por azar, las especies habrían tenido una mayoría de individuos estériles o no viables con una infinidad de mutaciones indeseables, viviríamos en una continua mutación. No creo que los mamíferos apareciesen por mutaciones aleatorias que sacaban un pecho aquí y un pezón allá, es obvio que el diseño del mamífero, así como del OEMII, lo realizó alguna inteligencia.

Para dirigir estas mutaciones, la B.B. permite la conexión de los seres inferiores, aunque no tengan B. Conforme la información que la B.B. recibe es suficiente y puede llegar a entender las cosas, produce la mutación ortogenética. Esto puede tardar millones de años, pero fuera del tiempo no hay prisa. Si la información que se le da a la B.B. es poco útil o incoherente, la especie tarda más en evolucionar, o puede que su evolución sea entrópica. Esto ocurre con muchas especies que se extinguen, incluyendo muchas civilizaciones de OEMII.

Las cartas de UMMO afirman que nuestra especie aún tiene restos salvajes y que la única forma de mutar hacia un estado superior es mejorar la psique colectiva con más solidaridad y producción de conocimiento.

Al igual que el Cristianismo, la teología de UMMO cree que el alma es eterna y que, tras la muerte del cuerpo, tiene una función muy clara en el WAAM-WAAM. En el momento de la muerte, comienza un proceso de reconformación de la B. que debe culminar en una conexión directa con la B.B. mediante "una válvula", dejando de emitir y recibir datos del OEMII.

Las características de esa conexión vienen fijadas por las reglas de WOA y en ocasiones implican una reconformación larga y dolorosa, según el conocimiento que tuviese esa B. de las UAA. Dicen que la B. no piensa y que es una "mera matriz congelada de datos", la capacidad de proceso la obtiene de la B.B. Si la conexión con la B.B. es muy lenta o no funciona, la identidad de esa persona se ha perdido temporal o definitivamente. Pero, si la conexión es completa, el flujo de información puede ser muchísimo más denso que el que teníamos en nuestra existencia como OEMII. Esto se parece un poco a lo que me explicó el brujo brasileño que me tiró los buzos, que hablaba de almas que no consiguen "ir para arriba", que quedan atascadas y que a veces intentan parasitar el flujo de conciencia de alguien vivo o se aparecen al modo de "la chica de la curva". La lástima es que las cartas no expliquen qué experimentos se llevaron a cabo o qué evidencias se encontraron para llegar a esas conclusiones.

Mientras no se produce esa conexión directa, la B. por sí misma no sirve para pensar, esto es lo que ocurre cuando perdemos la consciencia por un golpe o nos suministran anestesia. Y esto es lo que ocurre cuando la B.B. considera que esa B. está tan podrida, tiene tan poco aprovechable, que deniega permanentemente su conexión.

Una B. conectada correctamente a la B.B. se entiende que pierde aquel cartón que le impedía usar todo su campo de visión, puede ver pasado, presente y futuro al mismo tiempo, y puede acceder a la información de la B.B. directamente, lo que le hace perder gran parte de su individualidad, aunque su conciencia siga existiendo. La pregunta sería si una persona muerta sigue siendo exactamente esa persona o es ya otra entidad distinta e incomprensible para nosotros, esto no lo sé. Lo único que queda claro es que la B.B. piensa que el conocimiento generado a lo largo de los años por ese OEMII, y almacenado en su B., es útil y lo quiere reciclar. Ahí estaría nuestra función tras la muerte, ayudar a la B.B. a entender. Hay también quien dice que algún familiar muerto le ayuda a nivel inconsciente, esto podría ser perfectamente cierto.

Un tema que interesaba mucho a Jordán Peña, y que comentó con Jiménez del Oso en la entrevista que he citado antes, es el de la telepatía. Sobre esto, dice:

El verdadero problema de la telepatía es que, de todas las hipótesis que se han desarrollado, ninguna resulta verdaderamente satisfactoria. Hay una versión, que es la más popular y que ha sido denominada "radiomental", que se basa en suponer que el agente transmisor es un individuo que posee una estructura neurocortical, o cerebral, capaz de emitir ondas radioeléctricas, igual que lo está haciendo en este momento la emisora de televisión. Bueno, entonces en ese caso el individuo receptor, el paragnomo, el sensitivo tendría a su vez un órgano cerebral que trabajaría como el circuito oscilante de un receptor de radio, sería capaz de recibir esa emisión. En parte, la idea es sugestiva, teniendo en cuenta que nuestro cerebro realmente emite ondas electromagnéticas, realmente todo nuestro paquete neuronal es capaz de funcionar bioeléctricamente generando campos eléctricos, lo que ocurre es que son campos eléctricos que se pueden recibir a corta distancia con un equipo electroencefalográfico, pero no tienen una intensidad suficiente como para transmitir una información a grandes distancias. Además, lo más interesante es que se ha puesto en evidencia que la transmisión telepática no sigue las leyes conocidas de la física, según las cuales el flujo de energía que se recibe en un punto es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. No ocurre eso. Entonces, se han elaborado otras hipótesis. Algunos autores han señalado la posibilidad de que nuestro pensamiento esté cuantificado en forma de sitrones, aunque es una teoría que realmente la psicología no aceptaría hoy en día porque pensamos que el pensamiento, al fin y al cabo, los procesos intelectuales son procesos de datos a nivel cortical. Se han elaborado otras hipótesis, una de ellas hace alusión a los neutrinos, esa partícula que prácticamente carece de masa y de carga eléctrica, pero ahí está, el neutrino es muy difícil que interaccione con nuestros átomos cerebrales, y la probabilidad de que un neutrino solo llegue a interaccionar con un átomo de una célula biliar o de una neurona es prácticamente nula. Se ha hablado también de unas partículas, que de momento son hipotéticas pero tal vez la física el día de mañana consiga localizar, que son los fabulosos taquiones, partículas con masa imaginaria (imaginaria desde el punto de vista matemático, la masa vendría representada por un dígito multiplicado por raíz de -1). Entonces, esa masa imaginaria sería capaz de comportarse de una forma insólita, porque podría trasladarse a una velocidad superior a la de la luz. Parecería que esto entra en contradicción con la mecánica relativista, con las concepciones einstenianas, pero no sería así si la masa fuese imaginaria, pero el taquión no se ha descubierto a nivel físico. Entonces, pienso que lo más honesto es lo que ha hecho Ray, la Escuela de Ray, al percatarse, al tener conciencia de que no es posible dar una explicación racional a la telepatía, le llama a ese canal transmisor de información, le llama simplemente "canal psi", y dice: "Bueno, no sabemos si será un canal trascendente, si será energético o no". Y en eso estamos. […] Hay un emisor de información, un codificador que sea capaz de transformar nuestros contenidos psíquicos, codificarlos de alguna manera para que ese canal, vamos a llamarme psi o canal energético, se supone que es energético, capaz de transferir la información, los datos, lleve esa información codificada. Y luego, en el cerebro del sensitivo debe haber un decodificador y luego a su vez concienciarse, es decir, el campo de la conciencia actuaría como verdadero receptor.
Quedaos con esta frase: "El campo de la conciencia actuaría como verdadero receptor". Esto lo dice Jordán Peña en 1981, y ahora os explico lo que pone en la carta D33-3, de 1966:

El mensaje telepático es ideado, como cualquier otro pensamiento, por la B. y el córtex, usando el OEMBUUAW. Inmediatamente, el BAAYIODUU lo codifica de la misma forma que el resto de información con destino en la B.B. y lo envía. La B.B. entonces lo reproduce hacia todos los OEMII de esa especie, aunque sólo el OEMII que estuviese "concienciado" acertaría a descodificarlo mediante su BAAYIODUU.

Esto no es la experiencia que yo tengo, porque son muchas las veces que pensamientos míos han sido transferidos a otras personas sin ser ni ellas ni yo conscientes. De hecho, una característica de la telepatía es actuar a nivel inconsciente, creo que la telepatía consciente es una excepción. Es probable que sea la B.B. quien elija el receptor adecuado de ese mensaje. Sí que estoy de acuerdo en que los mensajes telepáticos se dividen en dos grupos: los emocionales y los intelectivos, siendo los emocionales los que se transmiten con mucha mayor frecuencia.

Podríamos discutir también las consecuencias de ignorar a la B.B., como en el caso de España, donde hemos vivido en nuestra historia procesos de deterioro mental grave, el último en 1936, cuando ya no se respetaba la vida humana. La pregunta es si la maldad, la subversión de las UAA, es lo que desencadena esos procesos entrópicos, y si eso tuvo luego consecuencias ortogenéticas en cuanto al número de subnormales que nacieron o la disminución de la talla media. La otra pregunta es si la situación actual de restricción de libertades, de encarcelamiento del inocente, de criminalización de la familia tradicional, de promoción del aborto y la homosexualidad, de políticas identitarias, de subversión de los llamados "roles de género" y del principio de complementariedad de los sexos, de manipulación educativa y de toxicidad informativa va a derivar en otro proceso análogo.

Claramente, si algo de veracidad hay en estas cartas, la concepción feminista de la mente como página en blanco en el momento del nacimiento, sólo escrita luego por la educación, quedaría confirmada como una gran falacia. También habría que concluir que la teología de UMMO tiene más de luterana que de católica, puesto que es la misma inobservancia de las UAA la que lleva a la disfunción social.

Con todo esto, si las cartas están en lo cierto, me queda claro que el desarrollo por nuestra tecnología de inteligencia artificial, máquinas con conciencia y sentimientos y otras fantasías va a ser complicado en ningún momento del futuro, salvo que encontremos la forma de asignar una B. a una máquina o podamos replicar de alguna forma el WAAM-B.

El OEMIIWOA:

El OEMIIWOA es el tercer estadio evolutivo, después del animal inferior y el OEMII. Este tercer estadio se alcanza por una mutación llamada OIXIOOWOA, que afecta a varios órganos del cerebro y que la B.B. suele producir de una manera un tanto peculiar: normalmente aparece primero en un único individuo, en los diez primeros millones de años de esa civilización, luego hay un periodo en el que muy rara vez aparece, hasta que, cuando esa civilización tiene entre quince y veinte millones de años, comienza lentamente a aparecer cada vez con más frecuencia. Rara es la civilización que supera los 38 millones de años sin que todos sus individuos hayan mutado. También es cierto que, de cada 100.000 planetas que desarrollan vida, sólo dos completan el ciclo, el resto acaba con extinción por cambios climáticos, guerras de exterminio o incluso suicidios colectivos por religiones mal interpretadas.

La mutación OIXIOOWOA da a la mente del OEMIIWOA un acceso directo a las UAA y las demás reglas de WOA, con una red específica de átomos de kriptón, por lo que son individuos que acaban liderando a los OEMII, aunque no lo pretendan. El OEMIIWOA nace como OEMII pero rara vez se reproduce, tiene apatía sexual y se cree que incluso puede ser estéril. Este individuo tiene un tiempo de vida corto, por debajo de 50 años, porque, cuando su conocimiento de las UAA es demasiado intenso y su influencia sobre la B.B. alcanza proporciones peligrosas, la misma B.B. lo absorbe físicamente, convirtiendo todo su cuerpo en fotones en el UWAAM y conectando su B. directamente, sin proceso de reconformación. Esto se llama el ASNEIIBIAEDOO. Lo que ve la gente es que esa persona simplemente desaparece.

No se sabe muy bien por qué la B.B. manda primero un OEMIIWOA a modo de guía y luego aparecen muchos más, es como si la B.B. decidiese, llegado un punto, que esa civilización ha llegado a un grado de perfección y no puede evolucionarla más, por lo que la hace desaparecer físicamente y la integra. Hay un periodo de varios siglos en el que los OEMII se acostumbran a coexistir con los OEMIIWOA, sabiendo que su destino es acabar extinguiéndose.

Hasta ahora, el único OEMIIWOA que ha existido en la Tierra es Jesucristo, al que ellos llaman OYAGAAWOA. Este OEMIIWOA es un tanto peculiar porque tiene una aparición muy temprana, cuando su civilización tiene aún muy poco desarrollo. En los otros planetas, los OEMIIWOA surgen más tardíamente. En UMMO, por ejemplo, el llamado UMMOWOA surgió cuando ya el desarrollo científico estaba en una situación equivalente al siglo XIX de la Tierra. Hay otras civilizaciones muy avanzadas que aún no han conocido a un OEMIIWOA y esperan su llegada con gran expectación.

Las características comunes de los OEMIIWOA son: cociente intelectual muy elevado, gran poder de convicción y liderazgo, y una irradiación afectiva. Es muy normal que los otros OEMII comiencen a registrar todo lo que dice y que se formen movimientos alrededor de su figura.

Los de UMMO afirman haber estado haciendo investigaciones arqueológicas sobre Jesús y haber encontrado rollos metálicos y tablillas de piedra y arcilla con información que desconocemos. Dicen que todo ese material lo tienen en UMMO y que lo devolverán a la Tierra cuando evolucionemos más, probablemente tengan miedo de que nos empecemos a matar por una coma, como pasó en el siglo XVI.

La información que se deriva de esas investigaciones, y que difiere de la versión oficial de la Iglesia, abarca muchos detalles de la vida de Jesús y de los años siguientes:

De entrada, Jesús no nació en Belén, sino en un emplazamiento a 12 km. de lo que luego sería Nazaret, en la provincia de Galilea. José era un pastor trashumante y su mujer María estuvo pariendo en una tienda en pleno campo. No era la primera vez que lo hacía, porque Jesús fue el cuarto de cinco hermanos, tuvo dos hermanos y una hermana mayores, y un hermano menor. Según las cartas de UMMO, tanto la virginidad de María como el mito de que Jesús encargó a Pedro fundar una iglesia son completamente falsos, los Evangelios están llenos de tergiversaciones. También afirman que Jesús no murió en la cruz, sino que fue rescatado aún con vida por parte de miembros de su secta, entre los que muy posiblemente estaba su propia madre y algunos miembros del Sanedrín. Una vez que se repuso de sus heridas, consiguió seguir predicando algunos años más, hasta su ASNEIIBIAEDOO, que fue contemplado por un número muy elevado de personas, entre 200 y 500. Esto los Evangelios lo narraron como una "ascensión a los cielos".

Las cartas de UMMO no pueden ser más críticas con la Iglesia, le atribuyen la perversión del mensaje de Jesús y haber frenado el progreso científico y cultural. Critican mucho la acumulación de dinero y poder de sus jerarcas, que replicaron la estructura del Imperio Romano. Le atribuyen también la invención del mito del diablo y el infierno, para controlar a través del miedo, y recuerdan su alianza con fascistas y falangistas. También la acusan de haber hecho desaparecer a Juan XXIII y Juan Pablo I para evitar que emprendiesen reformas.

Estas acusaciones estaban muy en boga en aquel tiempo, a través de la llamada Teología de la Liberación, que influyó en el Concilio Vaticano II, organizado por Juan XXIII y durante el cual murió de un cáncer de estómago (versión oficial).

Las cartas siguen aportando datos sobre la vida de Jesús: confirman que sí que fue bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán (espero que no fuese encima de una peña), al que Jesús siguió como su líder y del que se separó luego porque se puso a maquinar el asesinato de Herodes, a lo que Jesús se negó rotundamente por no aceptar el uso de la violencia.

Jesús fue apoyado desde el principio por miembros del Sanedrín, que lo admiraban por su inteligencia y como reformador del judaísmo. Esto llamó la atención del procurador romano Poncio Pilato, que vio un riesgo de división y guerra civil. Pilato actuó al modo romano, primero lo castró y le cauterizó la herida, para luego vestirlo de mujer, poniéndole falso vello púbico. Otros le pusieron la corona de espinas y lo mandaron crucificar. Fue al Calvario con cinco reos más (no dos), y ahí se organizó una pequeña revuelta por parte de seguidores de Jesús, entre los que estaba Judas Iscariote, que no fue un traidor sino que incluso fue asesinado en esa revuelta. La idea de un Judas Iscariote traidor la fabricaron los miembros del Sanedrín, seguidores de Jesús pero enfrentados con Judas porque no quería el apoyo de los ricos. Se consiguió rescatar luego a Jesús aún con vida porque estos miembros del Sanedrín, algunos bastante adinerados, sobornaron a los guardianes romanos.

Tras la muerte de Jesús, los miembros influyentes del Sanedrín fundan las primeras sectas cristianas. Algunos de estos miembros habían visto el ASNEIIBIAEDOO en directo.

La idea de fundar una iglesia viene de una de las sectas, originaria de Jerusalén, en la que había antiguos discípulos de Juan el Bautista. De esta secta surge también el mito de los 12 apóstoles.

Tanto el Cristianismo, derivado de una versión helenística, como el Gnosticismo se basan en Jesús pero son adulteraciones, Jesús sólo quería transmitir unos principios éticos a toda la Humanidad. En todo caso, el Gnosticismo es más del agrado de los teólogos de UMMO, porque habría sido más puro y científico.

Hay también otra carta que se refiere al lienzo de Turín, donde aparece impresa la supuesta cara de Jesucristo. Dicen que esto es real y que se debió a las pomadas que le pusieron en la cara para sanarlo.

Y hasta aquí mi resumen. No voy a entrar todavía en la cuestión de la autoría, pero sí que hago notar que las cartas de UMMO se caracterizan siempre por ofrecer una hipótesis coherente de todos los misterios de la Humanidad, sean cuales sean. Habrá información no contrastada o considerada pseudocientífica, pero nunca se va a encontrar una incoherencia.

El próximo artículo de la serie versará sobre las bases biogenéticas del Cosmos.

19:13:08 ---------------------



© A. Noguera