24 de febrero de 2022
El canto del cosaco
¡Hurra, cosacos del desierto! ¡Hurra!
La Europa os brinda espléndido botín:
sangrienta charca sus campiñas sean,
de los grajos su ejército festín.
¡Hurra! ¡a caballo, hijos de la niebla!
Suelta la rienda, a combatir volad:
¿veis esas tierras fértiles?, las puebla
gente opulenta, afeminada ya.
Lo que estáis viendo en Ucrania es lo que les ocurre a los que se ponen bajo el paraguas norteamericano creyendo que los marines se sacrificarán luego para salvarlos.
La guerra de Ucrania tiene dos únicos culpables, que se llaman Barack Obama y Joe Biden. Aquí acaba el Euromaidán, con el mismo resultado que en Irak, Siria y Afganistán. EEUU militarmente es lo más cobarde que ha habido, sólo pega manotazo al avispero, hace el negocio rápido y sale huyendo. A los pobres ucranianos les vendieron una pertenencia a la OTAN, una prosperidad occidental, incluso se les insinuó su futura pertenencia a la UE y se les cebó con créditos blandos. Todo esto estalla ahora por los aires. Europa es cobarde y no los va a ayudar. La fragata Blas de Lezo que ha mandado Sánchez se creía que iba a los carnavales de Tenerife, pronto le mandarán volver antes de acabar en el fondo del Mar de Azov.
Se han quedado todos pasmados. No se esperaban que Putin pegara el puñetazo en la mesa. Hay que ser completamente necio para ir ampliando la OTAN hacia la zona de influencia de Rusia. En lugar de garantizarnos la seguridad, esta OTAN expandida nos expone a un conflicto inasumible. Se llama "tratado del Atlántico Norte", se conoce que el Atlántico Norte llega hasta el Mar Negro y la misma Siberia. El día en el que Putin entre en una de las repúblicas bálticas, habrá obligación de mandar tropas. Ahí se verá la situación real de nuestras sociedades, la cobardía y el amariconamiento.
La huida de Afganistán es lo que precipita el desmoronamiento del imperio yanqui y la emergencia ya irreversible del bloque asiático como nueva potencia hegemónica. La muestra de debilidad que da EEUU expone al mundo a todo tipo de cambios geoestratégicos, China entrará pronto en Taiwán, y que se vayan preparando Israel y España, porque pueden tener que defender también sus territorios.
Pienso que la OTAN aquí debería terminarse, la UE debería crear su propio ejército con mando único y pedirle a EEUU que quite ya las bases. El amigo americano no nos va a defender y nos crea muchos problemas.
La actitud correcta de Europa ahora mismo es la neutralidad, no debe ir a meterse en el conflicto porque van a llover las hostias como panes. No hay que ir allí de justiciero, en la Historia no existen el bueno y el malo, sino el fuerte y el débil. Putin no se va a ir de Ucrania hasta que no haya colocado un gobierno títere y haya dejado claro el aviso para navegantes: si no tenéis cojones de pegaros conmigo, guardaos vuestros créditos blandos y vuestras revoluciones de color, poneos los colores allá en Chueca.
Esto que nos está pasando les pasó a los macedonios cuando les entraron los romanos, luego les pasó a los mismos romanos con la invasión de los godos, luego fueron los visigodos, aquí en España, los que sufrieron la invasión de los omeyas, y finalmente los omeyas acabaron retirándose por el empuje de la Reconquista. Es un patrón que se suele repetir. Mientras trepan los otomanos por los muros de Constantinopla, en Bizancio se habla del sexo de los ángeles. Aquí hablamos ahora de la "teoría queer" mientras los tanques de Putin avanzan hacia Kiev.
17:43:42 ---------------------
© A. Noguera