1 de febrero de 2021
Y ahora van a por la plata
¡Joder, esto se avisa, coño! Vendí la plata con pérdidas hace poco, después de sufrir las manipulaciones de estos cabrones, y ahora los RobinHood quieren montarla aún más gorda que en GameStop, y con colaboración de sus amigos asiáticos.

Se dice por ahí que quieren hacer en la plata un short squeeze. Pienso que no es eso lo que buscan, pienso que se les sigue infravalorando. La plata es cierto que no está tan saturada de cortos como estaba GameStop, pero es una materia prima muy necesaria en una multitud de industrias. Esas industrias no pueden parar la producción por mucho que la plata suba, tienen que comprar y comprar cada día, y luego repercutir ese aumento en sus productos. Un iPhone, por poner un ejemplo, tiene $5 de plata. ¿Van a dejar de fabricarlos por tener que pagar $10 por la plata? Es ahí a donde van, porque la producción de plata es rígida, sólo se obtiene como subproducto de la minería de otros metales, no van a minar más cobre para atender la demanda de plata. Los ETF con respaldo físico van a comprar a cualquier precio mientras los RobinHood paguen, y esto puede ser explosivo. El de BullionVault está ya cagado emitiendo comunicados.

Lo que estáis viendo con este tema del foro de Reddit es lo mismo que antes se hacía entre bambalinas y por teléfono, pero expuesto al público. El discurso del "valor intrínseco" no es más que un cuento comercial, la inversión al final es manipulación. Yo he oído a un cretino en una conferencia decir que ellos eran las ballenas y los particulares "el plancton". Llevan años actuando con patente de corso. Recordad todos los elogios que ha recibido George Soros, "el hombre que quebró el banco de Inglaterra". Ahí parecía el tío más cojonudo del mundo. Y muchos inversores particulares se han pasado la vida en plan José Luis Cárpatos, haciendo genuflexiones a "la mano fuerte" y yendo a que les den cursillos de cómo desplumarlos.

Por experiencia de mi blog ya casi de 20 años os digo que no hay santón ni gurú que pueda saber más que 2.000 tíos buscando en Google y compartiendo sus conocimientos. Aquí yo he sacado los temas más pintorescos y siempre ha venido gente que sabía mucho más que yo. Cuando en un foro se ha querido investigar un tema, se ha llegado mucho más al fondo del asunto que con cualquier "periodista de investigación". Por tanto, lo que tenemos aquí es que, en lugar de darle el dinero al señor experto para que se lo gestione, la gente colabora y comparte conocimientos y toma luego una postura inversora común. No pienso que haya ninguna ilegalidad en esto, y si la hay habría que ilegalizar todas esas recomendaciones de compra y análisis que van sacando los bancos de inversión.

Así que a los de Reddit les digo: a por ellos. Si aguantan unos cuantos días y las industrias se ven forzadas a comprar a cualquier precio, la plata reventará sus máximos históricos como un misil.

14:11:39 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja