9 de febrero de 2021
Boletín financiero de febrero de 2021
Mi cartera cerró el mes de enero con una subida del 4,22%, aunque ahora mismo tiene ya una revalorización en el año de un 21,82%. Simplemente, a finales de mes el Bitcoin pegó un bajón y luego ha reventado máximos.

Todas las operaciones, junto con los análisis macroeconómicos y fundamentales, han sido publicadas en los boletines financieros de estos meses. El mes pasado, por ejemplo, ya avisé de que había que huir del oro y meterse en el Bitcoin, además de en las tecnológicas chinas. Quien no ha ganado ese dinero es porque no ha querido comprar el boletín y hacerme caso.

En este boletín de febrero publico algo muy importante, que es mi análisis de Ethereum. Casi nadie lo entiende, incluso analistas técnicos que están desde hace tiempo en el Bitcoin, no digamos ya analistas más "tradicionales", que no saben ni para lo que sirve.

El Ether es un activo productivo, una acción de Microsoft en los 80. El Ether es una participación en Ethereum, ligada matemáticamente a su volumen de negocio, y con Ethereum 2.0 va a subir aún más. Los detalles los pongo en el boletín. El inversor que hoy no entienda la informática está acabado.

Hablo también en esta entrega del Bitcoin, de cómo vendrán las regulaciones, de qué valoración puede alcanzar, de la tasa de adopción que está tomando y las distintas formas de comprarlo. No es tarde para entrar, pero había que haberse movido en esta última corrección, que es cuando yo entré "a portagayola", porque a la era de Acuario hay que entrar a cuerpo limpio y pecho descubierto. Yo hice un poco de cagueta al final del año pasado comprando metales y quedándome demasiado quieto, esto no se va a volver a producir.

En otro apartado detallo todas las operaciones que he realizado en enero, con sus cifras y fechas exactas, porque esto me lo habían pedido. He operado bastante en este mes. También he comentado mi proceso de toma de decisiones, que es bastante simple, porque suelo primero actuar y luego pensar.

Y luego incluyo los habituales apartados de análisis macroeconómico, la situación de la renta variable en general y el detalle de mi cartera a 8 de febrero.

10:34:53 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja