7 de diciembre de 2020
El grado 0 de Acuario
Estaba viendo el excelente vídeo de José Millán sobre la conjunción Júpiter Saturno que ya se nos viene encima, y veo que menciona que el evento se va a dar en el grado 0 de Acuario, y dice que es "un grado muy especial". ¿Pero en qué sentido?

Hay también otro vídeo de Vicente Cassanya en el que menciona esta conjunción, pero no el grado en el que se produce.

Buscando por ahí, he encontrado opiniones de todo tipo: el grado 0 es una mezcla del signo anterior y ése; el grado 0 da las características de ese signo pero de manera más floja; el grado 0 da la intensidad máxima, como un pincel que suelta más pintura al principio de la pincelada.

Aparte de esto, está la discusión sobre las fronteras entre signos en sí mismas. Los astrólogos actuales dividen el cielo en franjas de 30 grados exactos, como si fuesen los quesitos del Trivial. Pero detrás de los signos se supone que están las constelaciones que les han dado nombre, y estas constelaciones son en unos casos más anchas y en otros más estrechas. También hay que tener en cuenta que las constelaciones se van moviendo muy lentamente a lo largo de los siglos, y que actualmente la constelación de Acuario ocupa un trozo grande de Capricornio. Pero tampoco los astrólogos afirman que las franjas en las que dividen el cielo correspondan exactamente a esas constelaciones.

El único artículo que me ha convencido un poco es éste de Segundo Ruiz, sobre todo el tercer gráfico que aporta, en el que se ve que las fronteras son difusas y que el elemento tierra es el más compacto, mientras que el aire es más expansivo y ocupa espacio en los signos aledaños. Según ese gráfico, ahora mismo Júpiter y Saturno están ya ejerciendo una energía aérea y su conjunción marcará muy claramente las características de Acuario.

Pero, en todo caso, pediría a José Millán y Vicente Cassanya, que son las dos máximas autoridades en España, que explicaran esta cuestión en detalle.

12:12:56 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja