23 de septiembre de 2020
Acumulando efectivo
He vendido todo el oro que tenía. Hace unas semanas, aumenté la posición con margen y luego me ha venido el bajón. Interactive Brokers manda hoy un boletín en el que avisa de que va a subir los requerimientos de margen porque ve venir un periodo de alta volatilidad de cara a las elecciones:
As you’ve likely observed, elevated option implied volatilities indicate that the markets will be confronting elevated volatility both before and after the November 2020 election. IBKR shares that sentiment and believe it’s appropriate to start controlling leverage in a measured fashion in advance.
Es bastante acojonante esto, dicen que de los datos de los que disponen sobre las opciones se desprende que va a haber hostias como panes.

A mí me quedaban unos 100 euros de beneficio en ese ETF y lo he liquidado

Ahora me queda plata, materias primas y efectivo.

Pienso que puede haber bajones muy fuertes. No se puede creer que esté todo en máximos históricos cuando está a punto de saltar una cantidad de quiebras e impagos. Las elecciones me parecen poca cosa, lo peor viene después. Le pueden meter fuego al país.

China parece que se ha librado, pero al final el cataclismo va a arrastrarlo todo. La economía no está bien y los mercados financieros han sido dopados artificialmente. También creo que, entre las muchas estrategias que hay en marcha para derribar a Trump, está la de dinamitar los mercados, porque él hacía de las subidas bursátiles un mensaje electoral.

Me preocupaba la inflación, pero no hay que confundir escalas temporales. La inflación hace daño al cabo de años, los pánicos bursátiles te arrastran en un día. Cuando empiezan a caer las acciones, pronto se pone a bajar todo y lo único que sube es el efectivo.

15:03:15 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja