11 de agosto de 2020
Mi inversión en KingDee
Aprovechando estos días de bajadas, he comprado KingDee. Esa empresa sería una especie de SAP e Intuit china.

Como todas las otras que están saliendo ahora mismo a la bolsa de Hong Kong, se encuentra en fuerte crecimiento y va con mucho viento a favor. Ahora mismo es líder en aplicaciones de ERP para empresas grandes y poco a poco se va introduciendo en las pymes.

Me interesa KingDee porque su potencial es tremendo, hay todavía una baja informatización de las pymes de China y a buen seguro que pronto van a querer manejarse ellos la contabilidad. Yo creo que China va a tomar la delantera en el mundo en este tipo de software, porque como es un negocio de costes completamente fijos, el que más clientes tiene puede hacer un producto mejor y más barato. Pienso que el futuro de estos programas de gestión de negocios es irse especializando más y más en cada tipo de negocio. Ahora mismo esto se va haciendo a base de costosas configuraciones de SAP u Oracle, y las nubes de Amazon y Microsoft sirven como infraestructura. Intuit lo que tiene es un programa para todo, que está muy bien, pero sería mejor que hubiese programas especializados, el problema es encontrar un mercado lo suficientemente grande que justifique esos desarrollos. Y también tener gente que pueda picar el código. Si KingDee crece en su mercado, esto lo podrá hacer, y luego puede vender esos productos en otros países.

Hay en el YouTube un vídeo sobre cómo funciona KingDee.

En España tenemos una joyita como es Software del Sol, pero que no cotiza. Yo sí que quiero invertir en España, quiero ser accionista de Mercadona, Lizarrán o Software del Sol, pero aquí las buenas se las guardan para ellos y a cotizar nos sacan la basura vieja o los monopolios de Franco privatizados.

En fin, que KingDee es líder en China en el sector más lucrativo de la informática y yo quiero tener dinero ahí puesto.

Sobre las bajadas actuales del Nasdaq, pienso que la cosa no va a ir a mayores. Que recuerden éstos que hoy se frotan las manos con los cortos, que han contraído la obligación de comprar tantas acciones como han vendido, y esa obligación la van a cumplir muy pronto. Cada vez que en agosto aparece un día de ésos aburrido de poco volumen, con ligeras subidas, se ve venir al día siguiente el ataque corto. Pero yo no he visto nunca que los ataques cortos sirvan para nada a medio plazo, ni tampoco el acumular efectivo. El tiempo corre en contra de ese tipo de posiciones.

Y, aparte de esto, he venido haciendo en estas semanas otros movimientos. Los ETF "tendenciales" los cerré, porque tenían pinta de aburridos, y también vendí Google el día que presentó resultados porque no me gustó el bajón de beneficios mientras que Facebook presentó un gran subidón.

De modo que así tengo mi cartera a fecha de hoy:



16:48:26 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja