31 de mayo de 2020
EEUU, hacia el caos
Se ha liado ya bien en EEUU. Se decía, se rumoreaba, que había tensiones guerracivilistas que algún día podrían estallar. El estallido ha venido por el mismo presidente, con su frase para enmarcar: "Cuando empieza el saqueo, empieza el tiroteo". Está claro que por Twitter muere el bocazas hoy en día.

No sé lo que sale en las noticias, me informo por donde puedo, especialmente por vídeos de particulares. Han empezado a tiros ya, hay saqueos y hay también atentados planificados, como el que ha matado a un agente y ha dejado a otro malherido. La policía del lugar ha reconocido que durante la noche se han producido "múltiples tiroteos".

Entonces, la combinación de odios raciales, hambre, paro y armas para todos no parece que sea muy buena. Las porritas aplacan mejor a los estómagos llenos, ahora ya veremos lo que pasa. El gobernador de Minnesota llama ya a toda la Guardia Nacional y busca efectivos militares donde puede, pero el problema es que los disturbios han saltado ya por todas las ciudades, lo que hará más difícil su control.

Para mí, esto no es una simple protesta de negros, como ha habido ya muchas, sino un principio de revolución y guerra civil. Poco a poco, se van a ir todos alineando en uno de los dos grandes bloques. En el TrendsJournal de Gerald Celente, al que estoy suscrito, hace tiempo que se avisa de que el 40% de los norteamericanos no llega a fin de mes cuando la economía está boyante. Esto en un país que ni paga paro ni atiende sanitariamente a pobres. Ahora, yo creo que más del 50% de la población está de cara al hambre. Importante el gran crecimiento de los hispanos, porque tienen más cojones que los negros y se van a poner más bravos.

Ya avisé de que la crisis del coronavirus iba a hacer más daño a los EEUU, porque arrastraba unas condiciones preexistentes. Si el capitalismo se cae, es allí donde más grande va a ser el golpe. Tampoco ayuda el presidente que tienen, que sólo sabe echar gasolina al fuego.

En los vídeos que van saliendo se ve de todo: palizas, linchamientos, atropellos con camiones, apaleo de mujeres, saqueos, la barbarie.

EEUU cambia radicalmente el modelo económico y va a un sistema de protección y reparto, o se va a ver envuelto en una guerra civil. Puede seguir el camino de Sudáfrica.

Sobre el caso que ha hecho saltar la chispa, para mí tienen razón los negros. Toda la detención la hacen con abuso total de la fuerza, no se cree nadie que si el negro hubiese sido blanco le hubiesen mantenido la rodilla en el cuello mientras suplicaba que lo dejasen respirar.

A los anglosajones demasiado bien los conocemos. Tienen asco del diferente, no se dignan ni a follar con las mujeres morenas, han pasado 300 años y todavía la gente es o totalmente blanca o totalmente negra. Incluso aquí en España se encierran en sus urbanizaciones y procuran no poner ni nombre a las calles para que te pierdas. Alguna experiencia he tenido con malcarados que te consideran chusma y que no se dignan ni a responderte cuando les hablas. Allí estoy seguro de que la policía tiene instrucciones de detener por chorradas y poner bien la rodillita en el cuello al negro que pasea por zonas blancas. Hay racismo a punta pala y habrá violencia a punta pala.

Ahora alguno entiende por qué, cuando empezó la pandemia, aquí comprábamos papel higiénico y allí compraban armas y munición.

Actualización:
Trump escribe en su Twitter:
The National Guard has been released in Minneapolis to do the job that the Democrat Mayor couldn’t do. Should have been used 2 days ago & there would not have been damage & Police Headquarters would not have been taken over & ruined. Great job by the National Guard. No games!
Acto seguido se mete en el búnker porque los manifestantes casi asaltan la Casa Blanca.

16:38:56 ---------------------  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja