24 de mayo de 2018
El nuevo discurso de Pablo

Estaba yo pensando que si la gente decide mantener a este Buscón llamado don Pablos en la secretaría general de Podemos, será necesaria una modificación del discurso. Sin perder las esencias, habrá que atender a esta nueva realidad.

Yo me imagino uno de los discursos presidenciales de Pablo de esta manera:

¡Compañeros y compañeras! La ofensiva del fascismo nos obliga a comparecer ante vosotros y vosotras, con ayuda de mi portavoza, para dar cuenta de nuestro proyecto familiar. En un tiempo en el que las familias sufren para llegar a fin de mes, con un aumento continuo del precio del caviar y el bogavante, comparezco ante vosotros como una persona normal. Porque yo soy un hombre de la calle, que compra los vaqueros en el Alcampo, que son los que tienen los bolsillos más hondos, que saludo al panadero, al jardinero, a la esteticién, al estilista, al decorador. A mí me vienen a echar fotos cuando paseo a mis perros.

Yo no soy un especulador como De Guindos, que compra al contado, yo sé muy bien, como un muchacho de la calle, que la mejor especulación es la apalancada, como enseña el compañero Josef Ajram. Si en diez años mi chalet no llega al millón de euros, impulsaremos una iniciativa ciudadana de crowdfunding para adquirirlo a ese precio y darle un uso social.

Porque, como dice el compañero Monedero, ¿quieren que vivamos en chabolas? ¿Vamos a tener que hacinarnos en pisos de 90 metros como Julio Anguita o el fracasado de Kichi? ¿O el mismo Alberto Garzón, que aún me debe una Mahou, con una infravivienda de 200.000€? ¿Vamos a tener que criar a Borja y Cayetano en condiciones infrahumanas?

Porque yo os digo, compañeros y compañeras, que vamos a impulsar una Renta Básica Universal de como mínimo la mitad de mi recibo de agua potable. Esto da de comer a una familia en supermercados de descuento.

Están viniendo los fascistas con navajas en los bolsillos, y pistolas dicen algunos, porque esto es el 36. Quieren hacer una barbacoa mientras yo tomo Martini Bianco en la piscina de cara al sol. Esto es pistolerismo de Falange. Y haremos frente al capital y derramaremos hasta la última gota de vuestra sangre. ¡A las mariscadas, camaradas! ¡La hucha sigue!

17:55:53 ---------------------



© A. Noguera