13 de agosto de 2016
La fortuna de los Clinton
Que Trump habrá ganado un pastizal este año, y el anterior, y casi todos, es algo que perfectamente sé. Pero que Hillary Clinton cobró 9,7 millones de dólares en 2013 por dar conferencias es una cosa acojonante. Y su marido llegó ese mismo año a 13,2 millones por 43 discursos.

Y luego salen los medios a decir que es un escándalo que Trump no quiera publicar su declaración de la renta.

A mí me parece un escandalazo que una tía que viene de defensora de los pobres cobre 400.000 dólares de parte de una asociación de judíos de Chicago el 28 de noviembre de 2013 por una conferencia. Y junto a los judíos, aparece gente como Morgan Stanley ($225.000), Deutsche Bank ($225.000), Goldman Sachs ($225.000), SAP ($225.000), Accenture ($225.000), Beth El Synagogue (comunidad judía) ($225.000), Beaumont Health System (sanidad privada) ($305.000), y así hasta los 9,7 millones. Esto deja a Urdangarín en un simple aprendiz. Me río yo ahora de palacetes de Pedralbes y otras menudencias.

¿Para quién trabaja esta tía? ¿Cuál es su fuente principal de ingresos? ¿Cuál es el valor real de una hora de cháchara de una política robótica y de pies fríos? Cuando tú la escuchas decir que hay que mantener los grandes tratados comerciales porque "Michael Phelps compite con todos", y luego miras a todos esos tiburones financieros internacionales pagándole ese dineral, ¿qué cara se te queda? La oyes defender el Obamacare (obligación de las empresas de pagar sanidad privada a sus empleados), en contra de la sanidad realmente pública que defiende Trump, y luego aparecen esos pagos.

Una cama de hospital cuesta 5.200 dólares al día en los EEUU, y 400 dólares en España.

El PDF que ha salido ya es un completo escándalo. Luego habrá que ver lo de su campaña electoral, que será mucho peor.

Y lo de su marido no se queda tampoco corto. Cuando desde Japón le llegan 700.000 dólares por parte de Amway Corporation, o desde Nigeria le entran 725.000 por parte de Leaders and Company, o 500.000 desde Abu Dhabi por parte del World Travel and Tourism Council, sin desdeñar los 125.000 de la asociación judía Temple Sinai of Roslyn, ¿te puedes creer que las charlas de este tío valen ese dinero? ¿Esto qué escandalazo es? Y esto sólo son los ingresos de 2013. Habrá que ver lo que están cobrando ahora. Esto lo tiene que denunciar Trump y darles cera hasta en el carnet de conducir.

Queda para mí claro que los Clinton son dos marionetas cuyos hilos mueven la plutocracia internacional, el lobby judío, el lobby farmacéutico/sanitario, y falta por ver el lobby armamentístico. Esta gente controla el accionariado de los medios de comunicación y ha dado orden de apretar a muerte contra Trump. Porque Trump representa el asalto al poder de la clase trabajadora. Con Trump los meganegocios son más difíciles, el uso de mano de obra esclava en Asia se acaba, las deslocalizaciones a México no serán rentables, no será tan simple mover el dinero por los cinco continentes evadiendo toda la fiscalidad. Hasta los salarios podrían acabar subiendo. Y eso sí que sería una putada. Unas decenas de milloncitos de dólares no son nada.

Actualización:
Parece que Bill Clinton ya ha cobrado en conferencias hasta la fecha más de 100 millones de dólares.

12:59:15 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja