24 de junio de 2016
Sobre el Brexit
Parece que ha ganado el leave. Parece mentira, con lo bien que se habían manipulado las encuestas. Ahora, la caída del IBEX se la tienen bien merecida, por ir difundiendo el miedo antes de hora.

El Brexit no va a tener ninguna influencia ni en Europa ni en el Reino Unido. Los ridículos artículos que hablan de aranceles, de visados, de caída de la libra sólo son propaganda.

La libra está fuera del euro y nada tiene que ver con él. Salir de la UE no le puede afectar en nada. Ésta es una de las medidas inteligentes que el Reino Unido tomó en su momento, lo que le permitió esquivar todos los problemas que está dando el euro.

Los aranceles, visados, etc. se decidirán bilateralmente. Si creen que les interesa ponerlos, los pondrán, si creen que no les interesa, no los pondrán. Eso es lo bueno de recuperar tu soberanía.

Aquí en España habrá dos deberes que hacer: negociar los visados de los españoles en el Reino Unido y los visados de los británicos en España. La asistencia sanitaria actualmente el Gobierno británico la paga ajustando cuentas con nuestra Seguridad Social. Pues tendrá que decidir si lo quiere seguir haciendo o no.

Hay ahora un cierto movimiento de papeles y nada más. Yo apoyo el Brexit. Era muy difícil decirles a quienes ganaron la II Guerra Mundial que tenían que hacer lo que mandase el IV Reich. Esto era de risa.

Ahora lo que veo es que, tras la victoria de Trump en EEUU, el Reino Unido va a reforzar la Commonwealth, que la tenía un poco abandonada.

Nosotros podríamos hacer también la Comúnmiseria con nuestros hermanos latinoamericanos.

Pero Europa se va a ir disolviendo porque no ha funcionado. El invento del euro dio pie a nuestra crisis y es ahora un corsé que no nos deja crecer. Las ansias mal disimuladas de Alemania por tomar poder y espacio vital en Europa ya empiezan a cansar. Alemania tiene siempre grandes ideas y luego se pega una hostia, porque no cree en la parte egoísta y mezquina del ser humano. Esto el anglosajón lo acepta muy bien y por eso siempre le va mejor. De hecho, el Reino Unido va a ir mucho mejor sin Europa.

A nosotros, lo mejor que nos puede ocurrir es que se larguen todos del euro y el euro baje tanto que podamos volver a sacar la peseta sin mucho trauma. El siguiente país en marcharse, sobre todo cuando vean el buen resultado en el Reino Unido, sería Francia.

10:44:53 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja