1 de abril de 2016
El Tesla Model 3
Tesla ha presentado su Model 3, que va a tener ya 350 km. de autonomía, aceleración 0-100 km/h. en seis segundos y un precio en EEUU tan asequible como $35,000.

Con esto, ya hay algunos que vaticinan que va a sobrar petróleo (acertadamente, en mi opinión). Se puede desplomar el precio del barril a partir de 2020. Nadie va a querer conducir coches tan viejos y obsoletos como los de combustión interna. Y luego vendrán los que se conducen solos.

Esto deja las teorías de Dimitry el palanganas en puro papel mojado. No habrá el cacareado peak oil, no vendrá el Mad Max. Esto lo escribí hace ocho años:
¿Pero a quién se le ocurre que no se iba a encontrar ninguna solución y el mundo se acabaría por falta de gasolina? Hace 30 años en mi pueblo había dos seiscientos y poco más. Las cosas cambian, los científicos inventan, los ingenieros innovan. Gente extranjera, no españolitos. Es ley de vida, la capacidad técnica del hombre blanco (y amarillo en este caso) es muy potente y ha hecho cosas grandiosas, no va ahora a perder su civilización por un tema de transporte.
No acertó toda la cohorte de palilleros que estaban esperando el peak oil para ver descomponerse el capitalismo, incluyendo al freaky Niño Becerra.

Claro, si la solución la hubiésemos dejado en manos de los listos de España y del movimiento paguito-universal, estaríamos ya caminando, pegando sudadas en bici, hacinados en transportes públicos con una cartilla de racionamiento y en la mierda pura. Pero la solución la ha puesto la inteligencia y el talento, que es lo que la izquierda española ni tiene ni conoce.

Con mi blog no he ganado dinero, sólo he ganado la partida del tiempo. Siento acertar siempre.



22:30:19 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja