11 de agosto de 2013
Gibraltar
Voy a ser bastante conciso con respecto a la situación de Gibraltar:
  1. Verja cerrada.

  2. Cables de internet y teléfono cortados.

  3. Agua no hay.

  4. Cables de la luz cortados.

  5. Ley Helms-Burton: prohibición para toda empresa española de establecer cualquier intercambio económico con Gibraltar, con sanciones incluso a las empresas extranjeras que pretendan operar en España. Esta prohibición se aplicará también a los particulares, que no podrán trabajar allí.

  6. Los ciudadanos de Gibraltar no tendrán derecho a usar la sanidad española en ningún caso. Si se quiere tener derecho a urgencias, se deberán aportar avales previamente para asegurar el cobro de las operaciones.

  7. Todos los bienes que cualquier ciudadano español posea en Gibraltar, incluyendo empresas o cualquier otro activo, serán inmediatamente confiscados.

  8. Petición de extradición al Reino Unido del delincuente Fabián Picardo por atentado ecológico en aguas españolas. De no conseguirse su extradición, se le juzgará en rebeldía y será arrestado en cuanto pise territorio español.

  9. Barco español escoltado por dos fragatas que retire uno a uno los bloques de hormigón vertidos al mar, previa geolocalización por buzos.

  10. Si se intenta tirar un cable de fibra óptica, el cable no podrá atravesar las aguas jurisdiccionales españolas. Como todas las aguas que rodean el peñón son jurisdiccionales españolas, el cable es ilegal y se impedirá su construcción.

  11. Barcos de guerra a dos metros de la costa para asegurar la soberanía de las aguas españolas y la legítima actividad pesquera.

  12. La parte del aeropuerto que ocupa ilegalmente territorio español será demolida.
Y a partir de ahí, ya podemos negociar. Ninguna de estas medidas viola derecho internacional alguno, tenemos totalmente el derecho a llevarlas a cabo. La única negociación con el Reino Unido será cuándo se van a marchar.

01:54:41 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja