2 de septiembre de 2012
¿Y lo bien que nos lo hemos pasado?
Roberto Centeno es, sin duda ninguna, el economista que más duramente ha cargado contra la cleptocracia de la II Restauración. Hasta ahora le he seguido en "el disparate económico", pero el mejor resumen de su línea de pensamiento, que es también uno de los mejores diagnósticos de la situación actual de España, es la entrevista que le hicieron en Alerta Digital hace un par de semanas.

Para mí esa entrevista tiene dos momentos clave:También muy interesante el resumen histórico que hace sobre la inutilidad y la necedad de los padres de la Transición, gente que operaba con una inconsciencia ejemplificada en el bobo aquel que gritaba: "¡el que no esté colocao que se coloque!" y que ha echado a perder no sólo la industria española sino también la educación, la familia y hasta el clima social.

En todo caso, discrepo con Centeno en una cosa: no creo que lo mejor que nos pueda ocurrir sea un rescate. Lo mejor que nos puede ocurrir es salir del euro y de Europa, impagar la deuda soberana, quebrar lo inviable del sistema financiero, devaluar nuestra moneda y proteger con aranceles más o menos encubiertos nuestra industria. Cualquier esperanza en hombres de negro o en la solidaridad de los acreedores es alargar la enfermedad.

Ved la entrevista al completo porque merece la pena:



22:24:54 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.


© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja