1 de enero de 2012
Zapatero ya no está
Desde luego que se levanta uno el primer día del año respirando aire puro y como si le hubiesen quitado una mochila de ladrillos. Zapatero ya no gobierna España, ya no podrá causar más daño este despreciable y abyecto mitómano.

Haciendo un poco de memoria y recapitulando sus dos legislaturas, las recuerdo como un octenio ominoso en el que me sentía como un Andrés Hurtado de los blogs, caminando taciturno y meditabundo a contracorriente de una sociedad borracha de mentiras e inmoralidad.

En marzo de 2004 yo me encontraba preparando mis oposiciones para el instituto, sin tener empleo y sin haber dado nunca una clase, y veía mucho la televisión, yo creo que demasiado. Veía las tertulias de Telecinco y leía medios como LibertadDigital. A mí no me gustaba el cariz que estaba tomando la economía, en julio de 2003 había escrito ya en internet sobre la burbuja inmobiliaria, y sabía perfectamente que los amiguitos Aznar y Rato no habían hecho nada más que vender empresas públicas y abrir a tope la espita del crédito. El sector de la construcción estaba ya tomando dimensiones que a mí me parecían aberrantes, mientras que las empresas desvinculadas del ladrillo se quejaban de una supuesta crisis que en la televisión no aparecía.

Entonces apareció el cejas hablando de viviendas para jóvenes, prometiendo más y más pisos a precios asequibles. Hablaba de una Sociedad Pública de Alquiler y venía asesorado por el gran gurú económico Miguel Sebastián, que parecía bastante enterado del tema. Hizo una campaña de corazón a corazón, con esa férrea determinación de los grandes líderes, afirmaba que todo era posible si se le votaba a él. Tenía cifras internas que lo situaban a las puertas de la victoria, en contra de todas las encuestas oficiales o precocinadas. Si no llega a haber atentado, no hay tampoco Zapatero. Recuerdo sobre todo una entrevista por la radio en la que le preguntaba un periodista de dónde iba a obtener suelo para la construcción de semejante número de viviendas, a lo que él respondió que liberaría suelo del ministerio de defensa y otros eriales que quedaban por ahí. El periodista le insistió en que además de la insuficiencia de ese suelo, se encontraba en lugares alejados de los núcleos urbanos, a lo que él por toda respuesta repitió su mantra con los puños apretados: "¡Sí que se puede hacer! ¡Sííí que se puede hacer!".

Se podía hacer, se podía llegar al poder nada más que mintiendo y que luego eso no acarreara ninguna responsabilidad. Todavía andaba Aznar diciendo que las bombas las puso la ETA, lo normal en España. Se podía hablar de viviendas como de platillos volantes, se podía jugar con las esperanzas de generaciones enteras sin torcer el ángulo de la ceja. Fui a votarlo en una mañana fría y lluviosa, con un cielo mortecino y una calma chicha. Llevaba un forro polar y cinco euros en el bolsillo de mis vaqueros raídos. No tenía novia ni amigos. Mis padres y familiares me faltaban muchas veces al respeto. Subí a mi Ford Focus, cuya letra de 190 euros no podía pagar, y quise darme un paseo por las montañas. Más allá del horizonte irregular, de las espesas pinadas, de los nubarrones negros yo quería ver un futuro justo y hermoso. Quería imaginar, como decía Rubalcaba, un gobierno que no nos mintiese y que mirase por la verdadera prosperidad, la que da el conocimiento y el trabajo duro. No era Zapatero el líder ideal para mí porque no me gustan las personas con la cara rara, pienso que la cara es el espejo del alma. Pero era lo que había. Esa noche disfruté con su victoria, me emocioné con el "no nos falles" y me reí con la manita fláccida de Aznar. Todo cuadraba por fin.

Pero no cuadró nada. Se pusieron en el Gobierno él y sus muchachas, se repartieron los puestos, los sueldos, los asesores, los modelitos de primera y empezaron los ataques de amnesia. Ya las viviendas se convirtieron primero en "soluciones habitacionales" y luego en nada. Algo que sí que se puede hacer, que es barato de hacer es el feminismo, que sólo consiste en joder a unos para beneficiar a otras. Esto Zapatero sí que no lo olvidó al meterse en la Moncloa. El hombre feminista yo creo que tiene dos motivaciones posibles: obtener el apoyo de mujeres para arrinconar o superar a otra mujer, o usarlas de parapeto ante la competencia de otros varones. En este caso, el ostracismo al que sometió a Rosa Díez le obligaba a mantener el apoyo del sector feminista del PSOE. También el rodearse siempre de lo peor y expeler a aquellos que son más inteligentes que él ha sido una constante de todo su mandato.

Recuerdo que ya a principios de ese verano estaba en la piscina de mis tíos con mi prima y le comenté que Zapatero iba a ser un fraude. Ella, zapatera convencida aunque no beligerante, me dijo que esperase al menos a que se cumpliesen los cien días. A mí ya no me gustaba ni su cara ni sus gestos, no me gustaba la gente que lo acompañaba y sobre todo no me gustaba la manifiesta necedad que transmitía aquella hueca palabrería. Yo cuando arranco el coche no necesito cien kilómetros para saber la dirección que tengo que tomar.

Entregó la Televisión Española a las feministas y se puso a legislar. Empezó por los malos tratos. Un fenómeno que en España es más bajo que en ningún otro lugar del mundo, que sólo ha aumentado ligeramente por la llegada de inmigrantes y que incluye muchas veces el suicidio del propio agresor se convirtió inmediatamente en tema de portada de los telediarios. Día tras día iban dándole al bombo, mostrando el cuchillito con la sangre, la suegra llorando delante del ataúd, el gran machista encorvado tapándose la cabeza con la cazadora. De las más de mil muertes violentas al año en España, interesaban sólo esas ochenta provocadas por el cónyuge, el 7%. De los 4.000 suicidios y de los más de 3.000 muertos por accidente de tráfico no se hablaba. Tampoco de otros acontecimientos menores, como los cien niños ahogados en piscinas. No se sabía nada, por supuesto, de los casi 800 niños que sufren muerte súbita cada año en España porque sus madres han fumado estando embarazadas. Y del alcohol ni se habla media palabra. Y mucho menos del síndrome alcohólico fetal. A esta gente le habían dado unos medios de comunicación para convertirlos en su particular juguetito de propaganda ideológica. La pregunta era a dónde querían llegar.

Pero la respuesta llegó pronto: ya en diciembre de 2004 sacaron su Ley Integral contra la Violencia de Género, primera ley del actual régimen que castiga de manera diferente un delito según el sexo del autor, y también primera ley que encarcela a la gente antes de que se haya aportado prueba alguna. Ésta era la igualdad de Zapatero y sus muchachas:
Art: 171.4: "El que DE MODO LEVE amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año"

Art: 172.2: "El que DE MODO LEVE coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año"
Yo creo que deberían extender también a las malas miradas, que pueden molestar bastante.

Siguió la acción de gobierno y ya entrando en 2005 repartió papeles para todos. Un millón de ilegales pasaron a ser totalmente legales, teniendo derecho completo al llamado "estado del bienestar" y hasta a traerse a su familia. La construcción pedía más y más mano de obra bien barata y Zapatero de la burbuja inmobiliaria no tenía ni un vago recuerdo. Los asesores se multiplicaban en número y en sueldo pero su idea de la economía era la de una camarera cocainómana. En un año ya habría un milloncito más de ilegales.

Aunque parezca ahora raro, la construcción había tocado ya su máximo y empezaban los síntomas de decadencia. Empezaban a aparecer promociones que no se podían colocar y algunas empresas iban cerrando. En general las cosas seguían en marcha pero los primeros signos de alarma, en un país cuyo PIB dependía en un 40% de la construcción y sus industrias auxiliares, eran ya más que evidentes.

¿Qué hizo Zapatero? Por un lado, actuar con determinación y urgencia en el traslado de los Papeles de Salamanca y por el otro aprobar aquello que le mandó el parlamento de Cataluña, es decir el Estatut.

Después de eso, aquí no ha pasado nada y seguimos con el matrimonio homosexual y el divorcio exprés. Aparte de evitar que entrara en vigor la ley educativa del PP y dejar las cosas como estaban con la LOGSE.

En el año 2006, ante los síntomas más que evidentes de agotamiento del modelo del ladrillo y ante la aberración económica en la que nos habíamos convertido, se mandó a todos los medios públicos y privados acallar cualquier mención a la burbuja inmobiliaria y hasta estigmatizar a aquellos locos que osaran insinuar que el ladrillo no podría seguir mucho tiempo más. Y por eso, cuando ponía yo TVE me salían las maltratadas, me salía Amaya Valdemoro, me salía Edurne Pasabán y me salía toda una horda de funcionarias y de chupópteras pidiendo y pidiendo, siempre pidiendo sin dar nada. Si ponía los documentales de la 2 para aprender zoología me salía un grupo de chimpancés y una tía diciendo "aquí mandan las mujeres".

Ya en el 2007 se hizo otra Ley de Igualdad para promover la desigualdad, la discriminación del varón, los cupos donde interesa y más y más ayudas, paguitas, pensiones y subsidios. La discriminación de pagar menos las mujeres en las discotecas o la posición del apellido en los hijos eran asuntos de alta prioridad, mientras la corrupción desenfrenada en ayuntamientos y autonomías, el endeudamiento desbocado e irracional de los trabajadores, la demencial carrera de crédito de las cajas de ahorros, la escalada interminable de precios de la vivienda y la progresiva degradación del verdadero tejido productivo eran asuntillos sin importancia, no merecían ni diez segundos de un telediario ni mucho menos el tomar ninguna medida.

Ya a partir del verano sólo contaban las elecciones, el gobernar era cuestión de piloto automático. El sector de la construcción se empezaba a caer a cachos, iban cayendo primero los pequeños y sufriendo los más grandes. Allí salía aquel Taguas o no sé quién diciendo "hasta marzo aquí no quiebra ni Dios", los aguantaron con obra pública inútil e improductiva y luego repartieron 400 euros a cada trabajador para que gastase y el tingladillo pudiese durar hasta marzo. La palabra crisis no se conocía, ni tan siquiera la "desaceleración". El mantra de Solbes era el "suave aterrizaje". Se hizo una campaña electoral de total sinceridad.



A partir de ahí, ya se le desmoronó todo y pasó toda la segunda legislatura como un "ninot indultat" por las ruedas de prensa lanzando sus mentiras. Era opinable si había crisis, la desaceleración "no será profunda ni prolongada", aquel que va hablando de crisis es un antipatriota, la desaceleración transitoria se hace más intensa. Intentando hacer algo, por no quedarse quieto en su completa necedad, acertó a adivinar que donde más paro se estaba produciendo era en la construcción y pensó con su habitual claridad mental que si daba dinero a la construcción se generaría menos paro, y así pergeñó el Plan-E: quemar 15.000 millones de euros en obritas municipales inútiles para dar de comer a unos inútiles durante algunos meses mas. Cada manotazo de ahogado que daba, alargaba y acentuaba la próxima recesión. Comenzó a falsificar todas las cifras: el PIB, el paro, el IPC. No había ya ningún dato fiable más que la negra miseria que se extendía como la peste por todo el país. Aquel defensor de las mujeres había causado más daño a las mujeres que el mismo Hitler, sumiéndolas en el paro, el endeudamiento y la precariedad laboral. El benefactor feminista ha dejado a las mujeres de mi generación con más deudas a sus espaldas que la República de Weimar. Sus amigas las funcionarias llevan un 15% de pérdida de poder adquisitivo. Aparte, las muertes por malos tratos son exactamente las mismas que antes de entrar él (único indicador que no ha conseguido empeorar, parece ser).

En los meses siguientes dedicó sus esfuerzos solamente a agarrarse al sillón como una verdadera alimaña, intentando llegar a marzo de 2012 para seguir vendiendo mentiras. Desde Europa decidieron apuntillarlo y le obligaron a tocar las pensiones, el punto más sensible electoralmente. A partir de ahí ya se convirtió en un cadáver insepulto que se fue momificando hasta convertirse en una presencia fantasmal de la que ya nadie se acordaba.

Acabó como había vivido, mintiendo hasta en el traspaso de poderes. No creo que a este miserable le tengamos que dedicar más tiempo ni más esfuerzo, yo no pienso hablar nunca más de él. Escupirle a la cara sería darle condición humana, hay que dejar que se pudra en el ostracismo, la soledad y el fracaso. Tierra y gusanos.

20:42:32 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

92 comentarios:

Spartan:
A mi antes me hacía mucha ilusión la nochevieja y año nuevo, porque creia lo del borrón y cuenta nueva. Me gustaba todo el ritual: la cena familiar, las uvas, salir con los amigos, irte a casa despues de amanecer. Eso me duró hasta los 19 y poco mas. Ahora la verdad es que me parece un poco triste.

En cuanto a Zp... a estas alturas ya está todo muy claro. Lo que dices de la cara rara es muy significativo. También la artificiosidad de sus gestos dejó patente desde el principio que algo iba mal. Su lenguaje corporal da escalofrios. Creo que es una persona con una afectivdad atrofiada, y por lo tanto de un intelecto que solo maneja ideas y datos, puede que muy complejos, pero sin una vinculación emocional.

Aznar y Gonzalez, eran humanos. Zapatero, tengo ciertas dudas.
1 de enero de 2012 a las 21:33.  

pepitoarruinado:
Muy buen escrito. Lo que quiere ZP es que se le olvide, no que se le juzgue. Esta gentuza sólo se vale de la política para vivir del Estado el resto de su vida y negocios espurios relacionados.

Hay que juzgarlos, primero para el que venga detrás sepa que se le hará responsable de sus accciones de gobierno, y segundo, porque es la única forma de que un político respete a su pueblo, teniendo temor de él, nada de olvidos.
1 de enero de 2012 a las 21:53.  

RPR:
El gran interrogante es si Rajoy -como me malicio- no va a tocar las aberraciones de ZParo, como la discriminación por Ley del hombre en los artículos de la infausta Ley que incluso ha "fomentado" la violencia doméstica, nada de la gilipollez de denominarla violencia machista.

Si Marianico ha venido para centrarse únicamente en la economía y dejar todo lo demás tal y como está, ¿para qué coño queremos a un partido que "supuestamente "no es de izquierdas en el poder? Que se fusionen con la P€$O€ y así quedará todo muy clarito de cara al electorado.

Me abono a la expresión de Hayek de "a los socialistas de todos los partidos".

Coincido con Spartan, siendo mucho más joven hasta veía con algo de cariño las fechas navideñas, ahora no me resultan tristes, sino grotescas.
1 de enero de 2012 a las 22:43.  

homoliberalis:
Alberto, una de las entradas más lúcidas que he leído nunca.

Feliz 2012!
1 de enero de 2012 a las 23:20.  

Robeer:
Joer, Alberto, con la cara de falso y malnacido que tiene el Zejas y tú lo votaste en 2004. ¿No dices que la cara es el espejo del alma? ¿Cómo fue capaz de engañarte ese tipo si se ve a las leguas que no es trigo limpio?

Coincido con RPR en que si lo único que va a hacer Rajoy es centrar el foco en la economía y va a pasar de modificar o anular las malditas leyes que ZParo ha legado, el fiasco a los casi 11 millones que le han dado la mayoría absoluta va a ser colosal.

Mariano se ha estrenado con subida de impuestos, ni Aznar, en una situación incluso peor que la actual lo hizo, el bigotes comenzó bajándolos. No me da buena espina el gallego barbado. No es el 20% lo que hay que recortar, sino el 80%, y en algunos casos el 100%.

El Gobierno entrante ha condecorado a Zapatero, algo surrealista. Rajoy tiene la mayoría absoluta para algo, no para hacer políticas continuistas del peor Presidente del Gobierno que ha tenido nunca España.
2 de enero de 2012 a las 00:09.  

ZP+Rajita=Caquita:
Hablando de caras raras, gestos incongruentes y expresividad corporal cero, la de ZetaParo ha sido digna de mención
2 de enero de 2012 a las 00:47.  

Zp=Rajoy=KK:
Hablando de caras raras, gestos incongruentes y expresividad corporal cero, la de ZetaParo ha sido digna de mención, pero amigos la de Rajoy no se queda atrás.

Tampoco extraño las maneras de ese populista y capitalista al mismo tiempo, llamado Felipe y de Aznar puedo decir lo mismo.

Al Rajita lo han puesto sus amiguetes de la banca y el ladrillo, en una búsqueda desesperada de mantener sus prebendas. Son como parasitos que se alimentan de un ser vivo, el problema para ellos es que esos parasitos han engordado mucho en masa y cantidad, y al mismo tiempo el ser vivo parasitado ha adelgazado continuamente y ahora hay poco de donde succionar.

Y es que la soberanía esta fuera de España afortunadamente y ahora los parasitos no pueden moverse tan libremente como antes.

Cuando estos parasitos no reciban la dosis que demandan, Rajoy caerá irremediablemente. De igual manera caerán los sueños de los pepitos, pepitas y demás parasitos.

Este año será muy divertido, si alguien cree que el crédito volverá y el ladrillo volverá a su esplendor, o que simplemente no caerá mas; Que habrá los ojos y se limpie las orejas, es que solo a determinados brutos hay que repetirles las cosas mas de una vez para que aprendan
2 de enero de 2012 a las 00:48.  

POPOV:
Magistral artículo, Alberto. Buenísimo.

Muy brillante. Un magnífico 10.

Me da la impresión de que el escrito ha salido directamente de tu corazón y te confirmo que ha llegado directamente al mío.

Un saludo

PD: Vengo diciendo desde hace algún tiempo que a ZP no hay que olvidarlo, hay que caparlo. Así, literalmente y con todas las letras. Es el castigo que merece y servirá de escarnio y ejemplo para que así otro iluminado feminazi no nos vuelva a hacer lo mismo.
2 de enero de 2012 a las 00:52.  

Anónimo:
Con Zapatero no pasará eso de otro vendrá que lo hará bueno. ¡¡¡Aunque Rajoy no esté solucionando nada!!!

Y le han votado 2 veces que decía aquel. Pronto será un viejo recuerdo. Ojalá le caiga un meteorito mientras todavía me acuerdo de él. Pudo hacer algo útil y solo jodió más al país.
2 de enero de 2012 a las 02:17.  

barquerito:
Hola alberto y el resto de gente,,,

estoy de acuerdo en muchas cosas de las que has escrito,,,

sólo quería puntualizarte dos y que no son menores: pasas de puntillas aquí:

"Todavía andaba Aznar diciendo que las bombas las puso la ETA, lo normal en España."

y aquí:

"Si no llega a haber atentado, no hay tampoco Zapatero."

en primer lugar creo no te has querido mojar, pues en mi opinión casi estás justificando la grandísima indignidad de Aznar al falsear una realidad, que conocía, a su favor cómo no..
Como digo, sigo pensando que si Aznar hubiera sido transparente con la información que dio al pueblo,,, si hubiera dicho que no fue ETA, o al menos que no lo sabía,, hubiese ganado las elecciones....pero en una actitud más propia de un dictador que de un demócrata, manipuló y manipuló lo que hizo falta para cargarle la culpa a ETA.

Y sobre lo de "Si no llega a haber atentado, no hay tampoco Zapatero.",, te contesto que tú no puedes adivinar el futuro,,,,,, por de pronto Zapatero ya lo había antes del atentado,,,
y a lo mejor no hubiera ganado las elecciones (quizá), pero posiblemente estaríamos ahora en un escenario distinto: El PP se hubiera consumido por agotamiento al luchar contra la crisis, y puede que entonces las elecciones de 2011 hubieran sido para Zapatero.

Te felicito por tu blog, y por éstos artículos en los que valientemente te expresas y nos dejas opinar.
2 de enero de 2012 a las 03:14.  

Bravo:
No se podia haber descrito mejor.
2 de enero de 2012 a las 06:55.  

Agenda Oculta:
Cambia todo para que nada cambie.

Cambian los actores pero continúa la función.

Hay leyes y reformas que simplemente HAN DE SER implementadas si o si. Da igual quien gobierne y quien sea oposición.

Su (supuesto) contrario, al llegar al poder, no las deroga.

Fijáos.
2 de enero de 2012 a las 09:25.  

Filantrópic@:
A ver si rajas tambien dentro de 4-8 años. No fue el atentado, fue a Aznar metiendome en guerra y mintiendome diciendo que fue ETA el del 11-M.
Zapatero vivio 1 recesion a nivel internacional; al menos se ocupo de colectivos muy desfavorecidos. No lo excuso pero no lo entierro...no toda la culpa fue de el. Los politicos deben centrarse en las necesidades del pueblo y no solo en la economia, la cual es responsabilidad del BCE desde 1982 (o por ahí), por mucho Ministro de Economia que se las dé de salvador. Espero ver aquí, si es que vuelvo, el mismo artículo sobre el PP, teniendo en cuenta los 8 años de crisis que lleva viviendo el psoe.
2 de enero de 2012 a las 09:29.  

Flanker:
Si no hubiera habido 11-M no gana Zetapedo ni jarto de vino. Los que organizaron el atentado (no fueron esos moritos muertos de hambre) sabian perfectamente que Zapatero iba a hacer justamente lo que ellos querían, ya lo conocían bien.

Los que dicen que la culpa no ha sido de la PESOE, sino de la crisis financiera deben de cobrar directamente de Ferraz, qué panda de indocumentados. El Gobierno ha derrochado todos estos años miles y miles de millones de euros, pudiendo haber empleado todo ese pastizal en temas productivos. Que yo sepa, los tiburones de las finanzas poco pueden rascar en asuntos de Presupuestos Generales del Estado.

La culpa de todo ese desaguisado de casi 8 años no ha sido de la víbora que ha vivido en Moncloa, sino del personal que lo ha votado en dos Generales. La culpa de que las calles estén cagadas co mierda de perro no es de los canes, sino de los cerdos de los dueños.
2 de enero de 2012 a las 09:52.  

BASTIAT.:
Alberto...SENCILLAMENTE PERFECTO...muchas gracias.
2 de enero de 2012 a las 10:23.  

Anónimo:
Acabo de descubrir tu blog. Enhorabuena, seguiré leyendo. En este post me he sentido especialmente identificado: yo también me ilusioné con la llegada de Zapatero al poder, y también me tardó poco darme cuenta de que iba de culo.
2 de enero de 2012 a las 11:01.  

unomas:
Tengo un "amigo" que su mujer se porta muy mal con el, sin embargo el sigue con ella. Cuando el me habla de sus problemas la justifica empezando frases como .... es que pobrecilla.... fíjate no ha tenido suerte...... es que ella lo ha pasado muy mal........ esta muy estresada........... es que yo tampoco la he prestado la atención que se merecía..... mis padres no la aceptan y claro......
A veces dudo si mi "amigo" tiene tendencia masoquista, o es que le excita ser un tío cornudo y maltratado, aunque lo que si pienso sin ninguna duda es que es un ridículo mental.

Respecto al tema que nos interesa diré que yo también creo que la culpa es de Franco.
2 de enero de 2012 a las 12:21.  

069 (:
no hay caso ni lo habrá.
http://www.deia.com/2011/12/29/politica/estado/el-ts-encausa-al-exministro-blanco-por-presunto-cohecho-y-trafico-de-influencias

"me compraré un piso en campello cuando me jubile".
http://www.lavanguardia.com/politica/20110908/54212997424/bono-un-patrimonio-de-cerca-de-dos-millones.html

"yo no he beneficiado a mi hijos"
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/05/andalucia/1301956474.html

expresidente consejero de otro pais? eso es alta traicion, a la carcel ya.
http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/felipe-gonzalez-utiliza-su-influencia-con-mohamed-vi-para-construirse-una-mansion-1276385941/

liendre piojin tiene acciones en alguna empresa farmamentistica?
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/instituto-mujer-dio-seis-millones-euros-ayudas-2010-20111122

¿COMO TE FUE EL FIN DE AÑO?
UNA PUTA MIERDA. me hice un bocata de jamon i tomate i a las 12:05 estaba durmiendo.:)
porque todo el mundo tiene que decir que fue el mejor dia del año?
2 de enero de 2012 a las 13:13.  

anna:
Este año ha sido el año de las pérdidas, el año en el que he perdido la ingenuidad, he perdido a gente que estaba cerca mío, quiero creer que cada uno tenía trayectorias divergentes a la mía, que el tiempo y la distancia es el olvido, que el mundo es eso: un cúmulo de casualidades que tarde o temprano se acaban. Hice la prueba de cuántas personas me llamarían si yo no llamara primero. El resultado fue demoledor. A veces, la realidad es la mejor de las medicinas para curarte la ingenuidad.

La verdad es que me hubiera equivocado si hubiera apostado por alguien que no apuesta por ti. El tiempo es un gran embustero, la perspectiva difumina los errores.

Lo que no tengo claro es en qué lugar me coloca esto, quién soy ahora y qué habilidades tengo para seguir viviendo con un poco de dignidad. Quizá debería dejar de escribir estas inconsistencias.

Me siento como a punto de precipitarme por una catarata. Cuanto más cerca del borde estoy más rápido va todo.

No voy a dejar nada en manos del tiempo.

Hasta el día en que ya no eche de menos echarte de menos.
2 de enero de 2012 a las 16:36.  

Javier:
Zp lo ha hecho tan mal tan mal, que ha provocado que Grecia, Irlanda y Portugal hayan sido rescatados.

Sin Zp no hubiese habido maremoto en Japon.

Zp al paredón!!

Creo que mas de alguno recordará con nostalgia los tiempos de Zp en unos pocos meses.....
2 de enero de 2012 a las 18:33.  

ESCEPTICO2:
Si quieres una dictadura, con gobiernos como estos es cuestión de 4 días.
Y sino, al tiempo.
2 de enero de 2012 a las 18:59.  

NIÑO PROBETA:
yo he perdido la virginidad con ^^. menuda tranka me han metido. no tengo novia, no tengo hijos, no tengo coche, ni casa, ni trabajo, ni dinero en el banco,me queda un euro para ir al ciber i leer a los que pasan por aquí.tengo una madre terrorista emocional i un padre sociopata, un hermano cleptomano, otro camello, otro drogadicto, otro alcoholico, nos van a embargar la casa i probablemente 2012 será peor.
las desgracias no son nada mas que el resultado de acciones anteriores encadenadas e inconscientes por envidia i por despecho.
tengo lo que me merezco por haber sido un hijoput4 pasivo mientras me beneficiaba miraba para otro lado, lo unico que he hceho ha sido intoxicar a mis vecinos i enriquecerme gracias a mermar su salud o la de mi pueblo. EL KARMA FAMILIAR EXISTE.
recuerda tu pasado porque en el futuro estará presente.

http://www.altadis.com/

http://www.guiaespana.com.es/destilerias-de-licores/empresas-guia.html

http://blogs.telecinco.es/persiguiendoazapatero/

http://pfarmals.portalfarma.com:8080/guard/web_guardias/publico/mapa.asp?c=800
2 de enero de 2012 a las 19:28.  

Anónimo:
Muy bueno Alberto. Como siempre suelo coincidir bastante contigo, pero esta vez más ya que tocas un tema que hace muchos años me viene exasperando que el el del poder hembrista y el de los lo alientan.

Sin embargo coincido más con algunos contertulios que opinan que hay que juzgar a ZP. No soy del PP pero nunca le he votado pues siempre me pareció un fantoche y no pocas han sido mis discusiones con los sociatas con mi opinión que Zp ha sido y será el peor presidente de la democracia española y así espero pase a los anales de la historia.
Sin embargo hay un tema del que poco se habla y es cómo pudo ganar su segunda legislatura ¿Sólo por el atentado?
2 de enero de 2012 a las 20:37.  

Churruca:
Filantrópic@ es que acaso Felipe no te metió en guerra? ¿Y qué me dices de los bombardeos ordenados por Solana sobre objetivos civiles en Yugoslavia?
ah! claro, que ésas eran guerras "justas".....
2 de enero de 2012 a las 21:34.  

Yes we can... fuck you:
Spain is pain, Spainful country.

Sí amigos, sí: Hispanistán, Españistán, Cazurristán, Choricistán... ponedle el nombre que queráis pero es un país de dolor, un país espantoso, horrible, caciquil, tercermundista, miserable, infame, putrefacto, sin ética ni estética.

¿Juzgar a ZP? (ZPedo, ZParo, ZPuta, ZPenco... omito el de ZPerro por cariño y respeto a los canes)

Sí, juzgarlo, intifarlo y lapidarlo en homenaje a su alianza de civilizaciones y a su circuncisión cerebral... pero junto a Ánsar, Flipe Gonsales, presidentes autonómicos, presidentes de diputaciones provinciales, empresarios, líderes sindicales... y toda la sarta de xorisos, gandules, sinvergüenzas, maleantes, etc., etc., etc. que infestan este sucedáneo de franquicia somalí que es ¿España?

Y ahora una pregunta indiscreta, cuando os comentaban o escuchabáis algún caso de enchufismo, trinque, mamoneo, prebendas y similares, ¿en cuántas ocasiones habéis respondido o habéis escuchado la respuesta 'yo haría lo mismo'?

En verdad os digo que una breva no es un higo y que jamás he pronunciado ese mantra impreso en los genes españolones y que plasma axiomáticamente el espíritu generatriz de la crisis actual, pero escucharlo, lo he escuchado en labios de otros hasta el hartazgo y la náusea.

Pero claro, demasiadas garrapatas succionando compulsivamente del erario público, y ahora todos sabemos que España no es un país avanzado, todo fue un recital de consignas progre-'moennas' para convencernos de que no eramos un hatajo de gañanes, gandules, patanes, trasplantados torpemente a emular a las potencias europeas de los siglos XVIII, XIX y XX.

Así pues, reconozcámoslo, ZP, Ánsar, Flipe Gonsales, las estafas, las hordas de asesores, Follardón de la Villa y Corte, la Espe, el Camps, Zaplana, el Bono, los componentes del Triparit y sus consortes, el presidente de la CEOE, el Fabra, el Alperi, el Ripoll, las firmas falsas de las peonadas para el PER... todo y todos sancionado por el voto del pueblo soberano y todo, todo, todo un producto MADE IN SPAIN al 'siento por siento'.

Cada uno es libre de excluirse de este elenco, pero ya se sabe que 'una golondrina no hace verano' pero bandadas de buitres y carroñeros han nublado el cielo putrepatrio desde hace mucho, mucho tiempo.

Feliz 2012 y recordad cortar las verduras en dados, adiós a las rodajas.

A. R.
3 de enero de 2012 a las 02:41.  

Anvil:
Gran entrada para empezar el año. Mi historia con ZP ha sido clavada a la tuya. Me acuerdo ahora de una de las primeras medidas que tomó ZP: eliminar el techo de gasto y el deficit cero que por ley había fijado Aznar y todo para asegurarse el apoyo de los nacionalistas en su investidura. Un detalle que muchas veces pasa inadvertido y que ya en 2004 fue el principio de este desastre que estamos viviendo ahora. Un feliz año a todos los "antipatriotas" que en 2007 ya veían las grandes fauces de esta crisis, que será mundial, pero que en España aparece multiplicada por ZP.
3 de enero de 2012 a las 10:14.  

edu:
Alberto. En esta entrada cuentas que hace unos años no tenías amigos, ni novia, e incluso tus padres te faltaban al respeto. Quería preguntarte si has conseguido cambiar la situación, y en caso afirmativo, que estrategia has seguido. Gracias
3 de enero de 2012 a las 11:14.  

 alberto 
:

Pues básicamente tener empleo, amigo edu.
3 de enero de 2012 a las 12:29.  

Anvil:
Enhorabuena!!!!

http://www.vozpopuli.com/nacional/el-tesoro-evita-la-declaracion-de-quiebra-de-la-generalitat-valenciana
3 de enero de 2012 a las 13:33.  

Erik:
Pues mira, más o menos yo estaba igual, y por la misma época. Ahora tengo buenos amigos, una 'amiga' (es lo que hay) y he tenido curro aunque lo he vuelto a perder.

De todo se sale.
3 de enero de 2012 a las 15:58.  

miseriaenlaestepa:
"Comed mucho jamon y poco pan" decia mi abuelo y entonces ,seguia, todos me hacen caso y comentan lo simpatico que es el viejo.
"Comed mucho pan y menos jamon" y entonces ,murmuran y me llaman tacaño.
ZP era muy majo hasta que se acabo el reparto de jamon y hasta el pan.
Han votado al Registrador de la Propiedad a ver si este si sabe como volver a plantar el trigo y curar jamones.
De momento, caldo de hueso y mendrugos.
3 de enero de 2012 a las 17:49.  

069 (:
he alquilado esta casa para ser vecino de ^^. voi a poner la musica a tope mientras halla un solo parado español en el inem. i como me toque mucho los webis me subiré a la torre de vigilancia de esos depositos de arina i con mi super rifle de airsoft con mira telescopica de 500 euros le daré cada vez que salga a contar nubes. va a contar perdigones.
http://g.co/maps/d75km

que hijoput4 soi i cuanto tiempo tengo:)
http://g.co/maps/jrysy

perdon! es de pienso :)
http://g.co/maps/66djf
3 de enero de 2012 a las 19:32.  

Guerra_a_Luxemburgo:
Dijo la bruta de Margaret Thatcher: el socialismo funciona hasta que se acaba el dinero...de los demás.
En fin, que se ha acabado el dinero. Nos alimentaremos de feminismo, que es muy nutritivo. Vivan las charos.
3 de enero de 2012 a las 20:10.  

Enid:
Sobre el tema de los suicidios: me comentaron que supuestamente hay un acuerdo para que no se difundan noticias sobre suicidios porque se supone que puede incitar a la emulación en personas con las facultades mentales perturbadas, y que los suicidios en vías de ferrocarril se contabilizan como atropellos. Tampoco se recomienda dar detalles concretos sobre bandas armadas o asesinos en serie por las mismas razones, aunque esto se lo pasan por el forro.
Sobre el tema de la violencia doméstica, una escritora nórdica de moda en estos tiempos comentaba lo mucho que le sorprendía las campañas españolas sobre este tema, porque en el norte de europa, en un país considerado el colmo del bienestar las tasas de violencia machista, alcoholismo e intentos de violación eran muy altas y no se daba tanta importancia institucional. Parece ser que también huele a podrido en el paraíso y en todas partes cuecen habas.
3 de enero de 2012 a las 20:27.  

Javier:
Me confieso votante de izquierdas hasta esta últimas elecciones, donde hice uso de cierto grado de coherencia y voté a IU, porque pensar que los del PSOE seguían siendo de izquierdas era un chiste muy malo.
Me he aficionado a este blog y debo decir que estoy de acuerdo con todo. O casi, porque las elecciones de 2004 no las ganó el PSOE por el 11-M. Lo perdió el PP por mentir y considerarnos a todos una panda de gilipollas. Ellos, al igual que ZP, también quisieron aferrarse a la poltrona por todos los medios. La diferencia es que jugaron con sangre, algo de lo que, hasta donde se, no se puede acusar a ZP.
Las manchas de sangre son difíciles de limpiar.
3 de enero de 2012 a las 20:41.  

miriam:
pues yo creo que si no hubiese habido atentado el 11 m o si el gobierno del pp hubiera dicho la verdad y hubieran ganado las elecciones, ahora estaríamos en la misma situación económica que en la que estamos; y por lo menos ahora los homosexuales pueden formar matrimonio.
3 de enero de 2012 a las 21:46.  

España tercermundista:
Feliz año nuevo a tod@s. Muchas gracias Alberto por el texto que has publicado.

Solo quiero añadir una miseria más de Zetaparo que me resultó patética, y fue cuando mendigó un sillón en el g20. Esa fue una de las tantas situaciones en las que Zetapenoso demostró ser un pobre diablo consumado.

Escrito por anónimo...
Sin embargo hay un tema del que poco se habla y es cómo pudo ganar su segunda legislatura ¿Sólo por el atentado?

Gente socialista de mi entorno, en su inmensa ignorancia y descerebramiento, me comentaron que votaron a Zapatero porque prometió 400 euros y porque prorrogó el subsidio de desempleo.

Por si a alguien le interesa el libro "Zapatero, el maquiavelo de León", en este enlace puede descargarlo:
http://www.megaupload.com/?d=OXSDIAU7
3 de enero de 2012 a las 22:49.  

jcarlos:
Hola a tod@s y feliz año!,

Recientemente descubrí este blog y la verdad es que me a gustado leer muchos de los post y comentarios que hay, aunque solo estoy de acuerdo a veces.

Yo he vivido fuera de España en los ultimos 5 años: Argentina y Reino Unido en la actualidad. Antes vivi en España y en Suiza. Aunque todos los lugares tienen sus cosas, estoy desesperado por volver a España. Me da mucha pena el ver el empobrecimiento progresivo de la poblacion (soy de Barcelona y con el paso de los ultimos años cada vez veo mas gente buscando por la basura y durmiendo en la calle), pero aun así prefiero vivir en España por la mitad de sueldo que en cualquiera de los otros paises que he nombrado.

El gran drama (no descubro nada nuevo) y que me genera una lastima enorme es el desempleo. No hay nada peor que querer trabajar y no poder. A mi esto me hace sentir muy triste (mi empatia me mata cuando camino por Barcelona).

Despues mucho animo a los del los comentarios que no han acabdo el 2011 tan bien como les gustaria(anna, edu, spartan, 069 :(...para mi el final del 2011 me ha dejado con una separacion cruel e injusta sentimentalmente para mi. En fin, supongo que los traumas que a uno mas le marca son los de la infancia, y los de ya adulto dejan menos cicatriz. En cualquier caso con el paso del tiempo me da la impresion de que la vida se va complicando un poco por todo lo que uno va acumulando. En fin...

Muchos saludos!!
3 de enero de 2012 a las 23:03.  

Spartan:
A ver... el tema del 11M es que me toca un poco las gónadas. Mucha indignación y mucho gritito, mucho Aznar nos mintió y que mala es la guerra, pero luego esos que tanto os indignais, no creo que sepais dar el nombre de ní una sola de las victimas, y por supuesto, de ni uno solo de los autores de la masacre. Es más, el gobierno mintió, pero el PSOE mintió tambien. Todo el tema de los explosivos y la trama de Trashorras se cae por su propio peso, no digo más, quien quiera que investige. Se extraviaron muestras de los explosivos, que claramente apuntaban a terroristas paramilitares (explosivo plástico militar, detonadores sofisiticados, modus operandi presional y paramilitar). En resumen, es muy dudoso que fuera Al-Qaeda. Por su puesto, tampoco fue ETA. Yo he seguido mucho las noticias del 11M, pero sorprendentemente, es un tema que se ha quedado ahí colgando... hubo una sentencia, se metió a algun barbudo a la carcel y punto final. Con eso y lo de Leganés (otro tema que os aconsejo indagar) ya se supone que está cerrado el tema. A nadie mas le importa, salvo cuando surge la oportunidad de usarlo como arma arrojadiza (y hablo de la gente de la calle... los politicos, si os fijais, ninguno ha vuelto a hablar de este tema... excepto Pepe Blanco creo)

Yo recuerdo perfectamente cuando ocurrió, yo estaba en un aula de la universidad, esperando a que viniera el profe de contabilidad. Entonces se supo lo de los atentados, todos decian que era ETA. Se convoco una concentración silenciosa de protesta. Recuerdo que un compañero mio se enfrento a unos que se iban riendose al bar. Recuerdo perfectamente la portada de El Correo el dia despues. Durante mucho tiempo me pregunte si era ético poner aquella foto en portada. Aquello me impresiono mucho, y me sigue impresionando, pero a la gente ya se la suda, igual que se la suda el GAL y el 23F. Por eso España da tanto asco.
3 de enero de 2012 a las 23:24.  

Oliver:
Default en la Zona Cero de la crisis.
El Gobierno avala a la Generalitat Valenciana para pagar una deuda
http://politica.elpais.com/politica/2012/01/03/actualidad/1325626568_377324.html
---------------
lo simpático del asunto es que son las comunidades gobernadas por el PP las más endeudadas.
Saludos
4 de enero de 2012 a las 08:33.  

Klein:
Oliver, ellos (La Cheneralitat) dicen que no les han avalado, ni salvado, ni ná de ná...
4 de enero de 2012 a las 14:26.  

EL JARABO:
Excelente,describes con exactitud de cirujano la legislatura anterior,pero estoy un poco preocupado por ti....espero que después de ocho años Dios ya te haya perdonado el haber votado socialista....no se,no se...es un pecado muy jodido.
4 de enero de 2012 a las 18:54.  

KaT:
Lo del 11M es un caso perdido. Cada vez que sale un tontolhaba recordándonos que el PP mintió, me quedo esperando a ver si nos recuerda el terrorista suicida que tres fuentes de la lucha antiterrorista dijeron que había a Gabilondo y ZP, o las llamadas de este último a varios directores de periódico dando esa información. Todavía estamos esperando a que Gabilondo o ZP nos digan qué tres fuentes fueron esas, porque o mienten ellos o les mintieron y protegen a quienes lo hicieron. Se ve que decir que fue ETA es jugar con sangre, pero inventarse terroristas suicidas y golpes de estado no. Como señala Spartan, cualquiera que haya seguido el caso tiene mochilas imposibles, skodas desaparecidos de la sentencia, explosivos robados, trenes destruidos, "terroristas" controlados por la policía desde años atrás, autopsias inexistentes y mil chorradas más con las que flipar; pero claro, darse cuenta de hasta qué punto nos pueden haber timado es jodido.
4 de enero de 2012 a las 20:09.  

Baciu:
ZP fue un inepto y un mentiroso, y Rajoy tambien ha empezado mintiendo como un bellaco: http://youtu.be/sCriXx0zUsE

Enteraos de un santa vez de que el PPSOE no manda en este pais, son practicamante lo mismo, unos canallas vendidos a la banca y al FMI. Juegan a ser la alternativa los unos de los otros para desviar la atención.
5 de enero de 2012 a las 11:18.  

yes, we Camps:
van a dejar de pagar en verano a los profesores interinos en la Comunitat o es sólo un rumor??
5 de enero de 2012 a las 12:27.  

Poble Insubmís:
Serveixi el meu comentari com a felicitació per aquest lúcid article. La meva més sentida enhorabona.

Salutacions.

http://pobleinsubmis.blogspot.com
5 de enero de 2012 a las 13:51.  

Daniel:
Para premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, que redunden en el beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional:
http://www.financierodigital.es/espana/Rajoy-Zapatero-Orden-Isabel-Catolica_0_1096090499.html
¡Qué asquito, madre mía!
5 de enero de 2012 a las 15:58.  

Honoré de Balzac:
Querido Alberto, como siempre, excelente artículo. Hilas fino, recuerdas los errores, y haces que seamos conscientes de que las heridas abiertas por ZP van a tardar en cerrarse. Sólo una cosa es segura: en cuanto salgamos de la crisis, el PSOE volverá a la Moncloa, y a lo mejor, hasta por la puerta grande.

España es un país casi sin solución, siempre lo ha sido. Siempre tenemos que rondar el precipicio para reconocer errores evidentes. Creo que a Rajoy le espera una travesía muy difícil, pero a base de tijeretazos y ayuda del tándem Merkozy, por lo menos, no caeremos al precipicio. Pero no creo que España esté en el primer vagón del tren de Europa. Seremos un mix de país mediterráneo y del este de Europa, es decir, recordando tiempos mejores y con una economía de supervivencia basada en servicios de tercera, jubilados y minijobs. Seremos a la buena Europa lo que es México a USA.

Al mundo no le conviene que Europa caiga, y hay mucho bueno en Europa como para caer en este momento. Pero también es justo reconocer que los gobiernos del PSOE han sido mucho peores que los del PP, y que el principal enemigo del PP es su propio marketing, siempre pésimo. En el 96 Aznar vivió una situación muy mala con el legado de Felipe González, y con tijera y un poco de cabeza se recondujo la situación. Es cierto que el sector de la construcción ni fue ni es la panacea, pero desde el 96 hasta el 2001 creo empleo y los precios eran razonables. El problema de la burbuja se debió a tres variables: corrupción municipal, paso al euro y ausencia de visión de futuro de la gente joven cualificada.

La razón básica del caos español es la destrucción del tejido industrial acontecida en los 90. Es imposible crear empleo de calidad en una economía de servicios. Esa coletilla de innovación, I+D, etc., queda bien en los programas, pero no es viable en un país sin industria. El mundo al que vamos será un mundo donde sólo sobrevivirán los que dispongan de energía y/o industria. La esperanza de Europa es GER, FR y UK, y por supuesto, Benelux, Suiza y los países escandinavos. El único país de Europa que les hará sombra será Rusia, el más temible de los BRIC. Tengan en cuenta que Rusia es un país grande, con industria, energía, y con juventud muy cualificada. Estos sí tienen futuro.

Una cosa es segura: vamos hacia un mundo nuevo, pero no necesariamente mejor. Pero como decía Nietzsche, entornos hostiles requieren individuos fuertes.
5 de enero de 2012 a las 16:30.  

elnuma:
Haber si os dais cuenta de las mentiras de Pedro J.; ¡cómo le gusta mangonear y salir en sus periódicos! Terroristas suicidas hubo, ¿o los mató la policia a la par que a un compañero suyo?.
Ese día oí la radio y a Gabilondo y primero dijo ETA por llamada del bigotillos. Como decían en un comentario, si no hubiera querido manipular le hubiera ido mejor a su partido.
Por cierto, el día que tengais cara a cara a una pobre mujer víctima de la violencia de su pareja o a sus hijos os dareis cuenta de lo corta que se ha quedado la Ley
5 de enero de 2012 a las 20:53.  

Churruca:
Kat y Spartan, es que quien a estas alturas se crea todavía que esos 4 delincuentes de poca monta que nos han presentado, pudieron montar semejante operativo el 11 de Marzo de 2004, es para que se lo haga mirar.
Lo que a mí me jode de todo éso, es que en este condenado país, una vez más se demuestra, que el único al que le da la gana hacer periodismo de investigación, es a ese personaje de tan poca ética profesional llamado Pedrojeta.
Y como parece que tiene el monopolio del asunto, muchos trincones ahora sí que lo han visto claro y han atado bien los cabos. De tal forma, si no eres amigo del personajillo aparecen Amedos,Barrionuevos, Trashorras o Urdangarines. Ahora bien, si le lames un poquito el traserillo, vas a la presentación de alguno de sus libros, y de paso le filtras algo de información, ya tienes barra libre para mangonear lo que quieras aunque seas un paleto de Albacete. Ya puedes tener una hípica, caballos comprados en B, áticos cerca de la Plaza de Oriente,patrimonio en la costa,reformas gratuítas, extorsiones a constructores.... ya serán menos noticia que 4 trajes regalados.
5 de enero de 2012 a las 23:06.  

KARMA:
para elnuma, cuando tenga una mujer maltratada por un hijoputa le diré que se lo merece, porque sus padres no le dieron cariño i se echo en los brazos del primero que pasó. tenemos lo que nos merecemos por ser egoistas i no decir la verdad.i que si le ha tocado vivir ese calvario algo habran hecho sus padres antes o ella. i al maltratador igual lo han hecho asi por dejarlo sus padres tirado en esta mierda de sociedad.
la esquizofrenia afectiva existe.
el futuro es el resultado una suma encadenada de sucesos anteriores.
la materia es la desaceleracion de la luz?
6 de enero de 2012 a las 12:14.  

KaT:
elnuma: suicidas tal vez hubo, pero desde luego no en los trenes. Y digo tal vez porque no es habitual que los terroristas, en lugar de suicidarse cometiendo el atentado, lo hagan en un edificio sin causar víctimas (lo del geo parece accidental, y sería interesante saber por qué y quién se molestó en quemar su cuerpo sacándolo de su tumba, un malpensado podría pensar que se hizo para eliminar algún tipo de prueba). Tampoco es normal que no se haga una autopsia a esos suicidas. No es normal que en el piso de al lado viva un policía con todo tipo de documentos de inteligencia. Ni es normal que al terrorista que se escapa porque salía a tirar la basura se le declare inocente precisamente por no "suicidarse". La cuestión no es si el PP manipuló la información, que está sobradamente demostrado que lo hizo y no es defendible. La cuestión es que quienes se empeñan en destacar esto día y noche, se olvidan de que la parte contraria se inventó la información para que le cuadraran las elecciones, exactamente igual que los otros, con el agravante de que los primeros lo pagaron electoralmente (que no judicialmente, lo cual es de vergüenza) y los segundos siguen dando lecciones de ética (ver a Gabilondo pontificar da ganas de vomitar cuando aún no nos ha dicho quién le mintió o si fue él directamente quien lo hizo). Lo peor: que no sabemos quien montó el tinglado, y por tanto es perfectamente posible que sus responsables sigan libres y puedan hacer lo mismo si les vuelve a interesar. Pero es que preferimos seguir defendiendo "a los nuestros", en lugar de aceptar que unos y otros nos intentaron engañar, unos con éxito y otros no.
6 de enero de 2012 a las 13:30.  

jaggie:
se acordaron tarde con el corralito fiscal... ahora solo queda la clase media... el grueso de los evasores (politicos) ya la sacaron toda!
6 de enero de 2012 a las 14:00.  

Erik:
Sobre el tema del 11-M yo, desde el primer minuto, lo tuve clarísimo: Son los mismos que organizaron el 11-S y con el mismo objetivo.

El que sepa leer que lo entienda.
6 de enero de 2012 a las 17:16.  

steve18:
A Honore de Balzac.
Muy bueno tu post, buena sintesis. Si me permites una puntualizacion, la destrucción del tejido industrial no acontecio en los 90, es anterior, a finales de la decada de los 70, completandose practicamente con la entrada en la CEE. (Reconversion Industrial se llamo).
6 de enero de 2012 a las 21:02.  

miriam:
aburren ya los conspiranoicos, leeros la sentencia del 11m y luego habláis, me refiero a los hechos probados, no a lo que pone el mundo.
6 de enero de 2012 a las 23:20.  

Cabilas:
No veo muy saludable que pongamos una vez más el objetivo en una persona u organización política.
Si lo hacemos es porque no creemos en nosotros mismos.
En verdad, retratas a una país,nuestras caracteristicas como ciudadanos.
Pero no olvidemos que nada pasa por casualidad,no nos gobiernan los partidos,ni los lideres políticos,sindicales,empresariales,espirituales,etc,,,
Nos gobierna nuestro propio desgobierno,necesitamos una jerarquia impuesta porque no somos capaces de gobernar nuestra vida individual,delegamos todo en los demás,"luego ocurre lo que ocurre",que unos pocos se hacen con todo y la gran mayoria nos quedamos sin nada.
Nos gobierna el miedo,si,el miedo,el que tenemos en perder lo que consideramos necesario para nuestra vida,miedo a perder la casa,el trabajo,el negocio,el coche,el dinero,el medico,en definitiva nuestro "bienestar occidental".
Pero,vienen cambios muy importantes,viene un reset en todo,es lógico,todo gira y gira,y nosotros no vamos a ser menos,vida y muerte,bonanza y miseria,noche y día,asi es y asi somos.
Nuestro país tiene aspectos muy buenos y otro muy malos, como todo y todos.
No busquemos culpables precisamente ahora que las cosas van mal(Urgangarin,Zapatero,Ordoñez,Botin,Rajoy,Mendez,Bono,Camps)y un largo etc,son ciudadanos españoles,como ellos hay miles y miles,millones diria yo,somos todos,los que hacen,los que lo consienten,los que miran para otro lado mientras las cosas van bien.
Bien,si estamos tan hartos de todo,¿porque no actuamos ya?¿será que todos nos vemos reflejados y aspiramos a lo mismo?Al menos hay que meditarlo.
La situación actual nos va a hacer más y mejores personas,habrá más solidaridad,más familia,menos individualismo,menos miedo,más responsabilidad,más humildad,menos materialismo,un cambio en valores y vivencias.
Que cada uno sea responsable de sus actos,no esperemos reyes y líderes de nada,salvadores y profetas de la mentira,seamos cada uno los que maduremos y saquemos lo mejor de nosotros mismos,y tenemos que crecer mucho, sobre todo en cultura y sabiduria,ello nos hará ser más libres,más críticos,más reflexivos e inteligentes,pero si nos vendemos a salvapatrias,charlatanes encorbatados estamos perdidos.
6 de enero de 2012 a las 23:34.  

Anitaj:
Ayer día de reyes sobre las 23h en un programa de la 2 de tve:.

‘’Los bancos ponen en manos de los gobiernos, el beneficio de los últimos 10 años’’

según dijeron en EEUU a los que se han sumado los bancos europeos excepto los Suizos, ni una reseña en los demás noticieros.
7 de enero de 2012 a las 11:13.  

KaT:
miriam: ¿tú te la has leído?. A mí me aburrís los que estáis empeñados en que nos callemos. La propia sentencia dice que no se sabe qué explotó en los trenes, pero que da igual (¡!). Dice que los culpables son quienes estaban en el piso, salvo el que se fue a tirar la basura, ese es inocente (¡!). No dice nada sobre el skoda fabia, como si no tuviera nada que ver con el atentado, a pesar de estar lleno de ADN de los condenados. Según declaración forense ante el juez, no había metralla en las víctimas, aunque la mochila de vallecas, que por cierto tenía el detonador desconectado y cuya cadena de custodia está rota, iba llena de metralla. Zougam fue condenado con los testimonios contradictorios de 3 testigos que han resultado ser rumanos a los que se les había denegado la condición de víctimas por cambiar sus declaraciones cada vez que se les preguntaba y a los que se les concedió y pagó a cambio de que testificaran. A Manzano le tienen imputado por ordenar destruir los trenes sin orden judicial. Estos, y otros que ahora no podría citar con exactitud, son hechos probados, y que a cualquiera con un mínimo sentido crítico deberían preocuparle, lo diga Pedro J o el porquero.

Lo que pasa es, sencillamente, que algunos sólo querían saber la verdad antes de las elecciones, y una vez aupado el iluminado, se la pela quién y por qué mató a 200 compatriotas. No pasa nada, con los GAL los conspiranoicos tuvieron que estar 10 años aguantando los comentarios despectivos de gente como tú, y al final terminamos con ministros y otros altos cargos en la cárcel. La Justicia en este país la hacen los conspiranoicos.

De todas formas, si no queréis que os hablemos del 11M, lo único que tenéis que hacer es dejar de citarlo continuamente. Lo que no puede ser es que venga aquí cualquier progre diciendo que el PP mintió (rigurosamente cierto) y se ofenda cuando se le recuerda que el PSOE hizo exactamente lo mismo y que a día de hoy el 11M es un caso no resuelto.
7 de enero de 2012 a las 12:08.  

jeremias:
KAt,
El PP mintio ,como dices, intentando hacer creer que el 11-M era cosa de ETA, pero hay que tener en cuenta que pocos meses antes ETA habia intentado un gran atentado en Chamartin:
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/24/espana/1072267028.html

Tambien hay que tener en cuenta que ETA tambien puso una bomba en una consigna en Atocha en 1979:
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/25/espana/1072346716.html

Asi que la idea de una bomba de ETA en unos trenes a pocos das de las elecciones no era algo como una abduccion de los marcianos.

Aunque ,si el actual Ministro de Justicia ya dijo en su momento que habia que pasar pagina y olvidarse,supongo que el PP tendra sus razones.
8 de enero de 2012 a las 09:04.  

calcedonia (:
ultima hora!
primer caso de violencia menstrual de españa.
maria v.m. una joven nubersitaria de la U.P.M. mata presuntamente a su compañero de clase durante un descanso en la cafeteria de la complutense. la chica alega que en un acto de ira incontrolable le dio un golpe fortuito con un botellin, este impulso involuntario se debio a la pregunta machista de su compañero,
que tienes la tegla? le pregunto el joven, i ella al sentirse avergonzada delante de sus amigas i como era cierto que tenia la monstruacion se sintio acosada i vejada por el supuesto maltratador en potencia.
utimisima hora: la juez del caso maria zorrilla absuelve a la joven maria v.m. por enajenacion transitoria causada por el bombardeo de informacion de genero en tve i el comportamiento machista durante la monstruacion sensible de la acusada.
será condenada a realizar trabajos sociales en una fundacion de mujeres feministas o alguna sucursal de onu-mujeres para dar charlas de autoayuda a otras hembras que tengan sindrome de intolerancia a la critica.
http://www.un.org/es/globalissues/women/
8 de enero de 2012 a las 12:26.  

Un Observador:
Creo que aquí se olvida quién continuó gobernando más de un mes luego de los atentados. Era el PP el partido en el gobierno, el ministro de Interior responsable de la fuerzas de seguridad que recopilaban pruebas también era del PP así que veo muy dificil que el partido en el gobierno se obstinara en ocultar pruebas sobre la real autoría de los atentados.
Saludos
8 de enero de 2012 a las 13:21.  

barquerito:
Nauseabundas las seudo-coartadas de los pro-11M-eta,,,
coincido plenamente con "Un Observador": quien gobernaba en ese momento, y hasta el traspaso de poderes, más de un mes después era el PP. Si no estáis contentos, los responsables políticos tienen nombre.....
9 de enero de 2012 a las 04:19.  

jeremias:
Barquerito,
Ahora va a resultar que la culpa de que los trenes se mandaran al chatarrero fue de Aznar o de Acebes en medio del traspaso de poderes.
9 de enero de 2012 a las 12:07.  

niño frofeta:
Yo creo que todo lo que te sucede en la vida es porque otra persona está pensando en ti.
Cuando te das un golpe tonto, están pensando en ti. Cuando se te cae algo de las manos están pensando en ti. Cuando derramas la sal, el agua, alguna copa de vino hay alguien pensando en ti.. Cuando rompes algún plato. Cuando no puedes dejar de comerte las uñas. Cuando tienes tics nerviosos. Cuando empalmas los cigarrillos alguien piensa en ti.Si te manchas la camiseta nueva. Cuando te quedas enganchado al pomo de la puerta. Cuando te atropellan el perro. Cuando dejas un grifo abierto y se te inunda el piso. Cuando se te quema la casa. Cuando te roban. Cuando te pegas mil y una ostias con la moto. Cuando se te cae un palet de tableros encima del camión recién comprado. Cuando tienes un accidente con el coche o mas de dos por semana. Cuando se te cae una botella y te tienen que dar puntos. Cuando te rompes algún ligamento de la rodilla. Cuando te pegas una piña guapa haciendo snow.
Cuando pasas por al lado de alguien y tropiezas o si te doblas un tobillo. Cuando se te rompe un tacón. Cuando pierdes algo y no lo encuentras. Cuando te drogas o bebes mas de la cuenta. Cuando te amputan un dedo, una pierna o la cabeza. Cuando eres un desastre y lo tienes todo destrozado o arañado. Cuando tu vida es una locura o no eres feliz alguien está pensando en ti. Cuando pinchas una rueda. Cuando quieres hacer algo y no puedes. Cuando te sale un grano solitario hay alguien pensando en ti. Cuando no puedes dejar de masturbarte hay alguien pensando en ti. Todo lo que hacemos es por que alguien está pensando en nosotros. Y según como nos comportemos con las personas los accidentes serán mas o menos grabes. Todo pensamiento malo de una persona hacia nosotros se materializa de forma negativa en algún momento. Y todo lo que le suceda a esa persona por pensar mal en ella algún día nos sucederá a nosotros.Un saludo, que os toque la lotería ,que os ame quien amáis y duréis hasta los cien años.
SERA QUE NOS PASAN DESGRACIAS POR DEUDAS ECONOMICAS I EMOCIONALES CONTRAIDAS EN EL PASADO?

cada vez que abro un libro, se cierra una vagina. :)
9 de enero de 2012 a las 12:08.  

RUBALKEN:
DIOS EXISTE! :)
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-09/la-policia-situa-al-hijo-de-chaves-como-centro-de-una-red-delictiva-1276446234/

EL EQUIPO A ESPAÑOL JAJA
http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/blanqu_capitales.html

CARTA A LOS REYES MAGOS :)
http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=24
9 de enero de 2012 a las 12:23.  

Mothman:
Quien crea que el 11-M, con la complejidad que conllevó cometer la masacre, fue obra de unos moritos que trapicheaban con drogas, es que anda muy mal de la azotea.

No sé si ETA participó directamente en el atentado, lo que tengo claro es que de manera indirecta colaboró para que el PP le echara la culpa y la cagara en las elecciones culpándolo por lo de la guerra de Irak, a la cual no fuimos, por otra parte. La jugada del mapita del corredor del Henares y la detención sin oponer resistencia alguna por parte de aquel etarra bisoño era un cebo que fue utilizado más tarde.

Cloacas del estado + ETA actuando conscientemente de cebo, por ahí creo que fueron los tiros.
9 de enero de 2012 a las 12:58.  

miriam:
kat: sí la he leido, tú me demuestras con tus comentarios que no, que sólo has leido el mundo, pero da igual, si quereis creer eso, nadie os va a sacar de vuestro convencimiento. Pero si te da cuenta, entrando en vuestra paranoia, hay un argumento que no la sostiene: cómo sabían los que tu consideras los autores que el pp iba a reaccionar culpando a eta y manteniendo la mentira a pesar de los datos que se iban conociendo? y cómo sabían que eso iba a provocar una movilizacion de mas de 1,5 millones de votantes que no salían en las encuestas? Y tu comparacion con el gal no se sostiene, en ese caso las victimas eran etarras o de su entorno, no españoles de a pie y los que más lo criticaron pertenecian la partido del que su electorado más justificaba los crimenes de estado.
En fin, este un debate estéril porque tú ya te has hecho tu teoría y todo lo que salga no te moverá, es como el 11S, aunque haya evidencias de que sí se estrelló un avión en el pentágono, tú seguirás creyendo que fue un misil de la cia contra su gente para justificar la invasion de irak, pero hombre de dios, si a bush no le hacía falta nada para justificar la invasion, si tenia armas de destruccion masiva!!! la que luego nunca aparecieron y sobre las que aznar reconocio que no habían existido nunca.
9 de enero de 2012 a las 19:53.  

Garrison:
que si miriam que si... en el pentagono (edificio de 5 alturas) se estrelló un avion a reacción de uso comercial...

el día que conozcas a un piloto profesional le preguntas...

yo, en la misma línea de miriam, voy a arrojar luz sobre el Asesinato de Kennedy

http://www.orwelltoday.com/jfkbulletmagic.jpg

si ej que...
10 de enero de 2012 a las 04:55.  

liendre piojin:
quien era ministra de sanidad en 2010,2011?
http://www.afectadaspip.blogspot.com/
te lo diiiiiiiiiije!
http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/sanidad-pagara-retirada-protesis-pip-mujeres-mastectomizadas_2012010900122.html

Artículo 121.

El Estado, la Comunidad Autónoma, la provincia, la isla, el municipio y demás entes públicos, según los casos, responden subsidiariamente de los daños causados por los penalmente responsables de los delitos dolosos o culposos, cuando éstos sean autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos o funciones siempre que la lesión sea consecuencia directa del funcionamiento de los servicios públicos que les estuvieren confiados, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial derivada del funcionamiento normal o anormal de dichos servicios exigible conforme a las normas de procedimiento administrativo, y sin que, en ningún caso, pueda darse una duplicidad indemnizatoria.

Si se exigiera en el proceso penal la responsabilidad civil de la autoridad, agentes y contratados de la misma o funcionarios públicos, la pretensión deberá dirigirse simultáneamente contra la Administración o ente público presuntamente responsable civil subsidiario.

Artículo 144.

El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.

Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.
10 de enero de 2012 a las 12:35.  

Anónimo:
decir que en el ppsoe solo hai maricones, put4s i delincuentes es como decir que todos los chinos son feos o que todos los andaluces hablan mal el español.
la unica realidad es que tu mujer se ira con otro si es mas alto
10 de enero de 2012 a las 12:48.  

L.U.Z. (:
decir que todos los socialistas son corruptos i delincuentes es como decir que todos los chinos son feos :) las desgracias son el resultado de una suma de acciones encadenadas inconscientes por verguenza o por despecho. TE LO DIIIIIIIIIJE! los accidentes se producen por una deuda economica o emocional contraida en pasado. "http://www.dailymotion.com/video/xnitas_la-maquina-tierra-continentes_tech#rel-page-1"
10 de enero de 2012 a las 13:04.  

Como puños:
Demoledor Alberto!
11 de enero de 2012 a las 01:30.  

Madre anónima:
Desgraciadamente no se sabe lo que causa la muerte súbita. Solo algunos factores que elevan algo la probabilidad y el tabaco es solo uno de ellos, ni siquiera el más importante. No se debe hablar así de algo tan serio sin ninguna base porque se puede hacer mucho daño. Y te lo dice una madre que no fumó nunca.
11 de enero de 2012 a las 14:19.  

50 €:
la muerte subita tambien puede ser por que el padre se metiera mas que el chofer de guerrero :)
habia una vez un presidente de comunidad autonoma que queda con un director de empleo para ver donde habian invertido los 450.000 euros de subencion que le concedieron a su chofer para montar una granja de pollos.se presentan en su pueblo sin avisar i van al terreno donde estaba supuestamente la granja. se saludan se abrazan i le pregunta guerrero a trujillo, quillo ande esta la granja de pollos?
trujillo: no la he podido hacer porque compre los pollos primero.
griñan: i los pollos donde estan.
trujillo: pues la mitad se me han muerto.
guerrero: i la otra mitá ande estan?
trujillo: ME LOS HE METIDO YO SOLO JAJAJAJA
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-11/el-chofer-de-guerrero-recibio-otros-450000-euros-para-una-granja-de-pollo-1276446471/
11 de enero de 2012 a las 19:11.  

TRUJILLO:
se abre el telon:
aparece rubalkaba i chaconda metiendoles un supositorio con el logotipo del pisoe a todos sus militantes.se cierra el telon.
como se llama la serie de la sexta de los miercoles?
PESOE EN ESFINTERES!
11 de enero de 2012 a las 19:21.  

 alberto 
:

Sí, la muerte súbita puede ser por muchas cosas, pero es que el problema es que yo oí esto en directo en Canal 9: "si pudiésemos conseguir que todas las mujeres dejaran de fumar al principio de su embarazo, se evitarían 744 muertes de niños al año en España". Estamos hablando de niños ya nacidos, no de abortos. Son "muertes súbitas". A ver si alguien aporta un enlace más tangible.
11 de enero de 2012 a las 19:59.  

Madre anónima:
Gracias Alberto por la aclaración, en el texto se da a entender que la culpa es de las madres y no es así. Ya suficiente pena que les ha pasado lo más grande que te puede pasar como para encima culpabilizarlas. Si te pasa algo así, ni crisis ni paro importa, te lo aseguro.

A nivel divulgativo: http://www.babysitio.com/bebe/salud_bebe_sids.php

De todas formas, sé que no es el tema de tu artículo, no quiero seguir desviandome, entiendo lo que quieres decir (hasta estoy de acuerdo) pero el desafortunado comentario me tocó hondo y no pude dejar de comentar.
12 de enero de 2012 a las 08:55.  

JoseMota:
Quizas relacionado con lo que pregunta Alberto estaría un artículo de la Scientific American de Diciembre 2011. El articulo está sólo disponible en la versión electrónica de pago:
http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=hidden-switches-in-the-mind

Habla de la epigenetica. Cambios o factores que modifican la expresividad de los genes inter-generacionalmente sin modificar el material genético. El artículo (entre mas cosas) presenta un caso mas extremo que el del tabaco. Suministraban drogas "duras" a ratones y en la siguinete generación, sin detectarse mutaciones (cambios) en el ADN de las crias, la expresividad de ciertos genes que fabrican neurotransmisores se veía afectada. Esto se explicaba por la modificación de unas proteinas llamadas histonas que hacen de "rulos" (si se me permite la expresion), que lo enrollan y compactifican en el núcleo celular. Esta modificación -en todo el cuerpo de la madre- se suponía debida a los estupefacientes y que presentes en el óvulo (parte de la madre durante el consumo de estas sustancias, antes de quedarse embarazadas) pasaban a formar parte de la cría. Las histonas modificadas dificultaban la lectura y transcripción de la secuencia del ADN que enrollaban.

En la sección "Supplemental Material" se pueden ver los diagramas gratis, explicando en que se diferencia un cambio epigenetico de una mutación en el ADN.
12 de enero de 2012 a las 09:38.  

niño anonimous:
http://grupoelron.org/autoconocimientoysalud/muertesubitadebebes.htm

los toxicos epaticos que la madre se ha metido durante su juventud hacen que la placenta sea mas fina i deje pasar mas sustancias perjudiciales para el feto.

Protección biológica: la placenta se comporta como un excelente filtro que impide el paso de muchas sustancias, parásitos, virus y bacterias que pudiesen afectar al bebé. La placenta no es perfecta en este aspecto y desgraciadamente una lista importante de agentes pueden ganar acceso al bebé y causarle daños importantes: alcohol, cigarrillo, fármacos fetotóxicos, rubéola, toxoplasmosis, sífilis, wifi,productos quimicos,etc

http://www.maternofetal.net/2placenta.html
12 de enero de 2012 a las 12:19.  

069 (:
LA PUNTA DEL ICEBERG
1) Juan Francisco Trujillo (chofer)
alcaldesa socialista de Llanos del Sotillo.
2) Isidoro Ruiz Espigares(esposo)
3) Francisco Javier Guerrero (exdirector de empleo de la junta de correlucia)
4) Jose Antonio griñan (exconsejero de Economía y Hacienda durante la fiesta)
5) Manuel Maria Chaves Gonzalez (presidente de andasulia durante la orgia)
6) TODOS LOS SOCIALISTAS ANDALUCES DURANTE 30 AÑOS Y PPEROS VALENCIANOS.

http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/organigrama.html

http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=11
12 de enero de 2012 a las 12:42.  

canal 1u:
http://www.youtube.com/watch?v=SA81DBnXEis
dediego for president.

http://www.formulatv.com/videos/3537/misil-destruye-sede-canal-9-video-enlazado-toni-canto/
no será verdad...
12 de enero de 2012 a las 13:23.  

CRIS BURBON:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-12/la-infanta-cristina-gano-con-aizoon-571000-euros-tras-invertir-solo-1500-1276446594/

YO NO SABIA NADA! TENIA EL SINDROME DE LA MANO INQUIETA I NO PODIA DEJAR DE FIRMAR PAPELES! :) PAPAAAAAAAAAAAA!

VENDO GRANJA DE POLLOS PARA JUSTIFICAR SUBENCION! :)
http://www.youtube.com/watch?v=hJmyuIQoCxA
12 de enero de 2012 a las 19:35.  

SALVANOOS:
http://politica.elpais.com/politica/2012/01/02/actualidad/1325462346_478524.html
AL REI LO DEJA LA REINA EN 2012.
12 de enero de 2012 a las 19:44.  

KaT:
miriam, si no se trata de ganar ningún concurso. Se trata de pensar un poquito y olvidarse del carnét del partido.

¿Es o no es cierto que el forense ha declarado en sede judicial que NO había metralla en NINGUNO de los cadáveres? ¿es o no es cierto que la mochilla de vallecas llevaba metralla? ¿es o no es cierto que la sentencia NO establece qué explotó en los trenes? ¿es o no es cierto que se declaró inocente a un moro que sale del piso y escapa? ¿es o no es cierto que Zougam ha sido condenado como autor material gracias a los testimonios de testigos (dos rumanas) que le sitúan en vagones distintos en el mismo momento y que la testigo J-70 cambió su versión después de que se le denegara la condición de víctima, cambio gracias al cual se la concedieron con residencia e indemnización de 48000 euros? ¿es o no es cierto que Manzano está imputado por la destrucción de los trenes? ¿es o no es cierto que el skoda no pinta nada en la sentencia y que sin embargo contenía dna de los supuestos terroristas? ¿es o no es cierto que junto a los cadáveres en leganés aparecieron documentos sobre eta y que éstos se atribuyeron a que un policía vivía en el piso contiguo? ¿es o no es cierto que no se hizo ninguna autopsia a los restos de leganés? ¿es o no es cierto que alguien se molestó en profanar y quemar los restos del único GEO muerto? ¿es o no es cierto que todos los grupos implicados -asturianos y moritos- colaboraban o estaban controlados por las fuerzas del orden desde hacía años?... y así decenas de cosas más que dan no para una, sino para cinco películas. Si de verdad todo esto no despierta tu curiosidad, es para estudiarte.

Yo no sé quién ha sido, ni porqué lo hizo. Pero quienes niegan todas estas incongruencias alegando que está claro que no fue ETA o que el PP gobernaba y por tanto no pudo haber ocultación de pruebas o tramas alternativas, no se dan cuenta de que no creerse la versión oficial no es defender al PP o defender que haya sido ETA. Igual que no es ser fan de Pedro Jota y elMundo. Pero España es así, llena de forofos incapaces de salirse del paradigma PP vs PSOE.
12 de enero de 2012 a las 21:03.  

Psilocibe:
Con cien mil pavos de paga ya quisiera yo que me dejasen a mi aire pudriéndome en el ostracismo...ZP se merecería un destino bastante más contundente. Aznar no era santo de mi devoción, pero cuando vi que este idiota ganaba las elecciones me pasé una semana sin dormir. En cuanto al infame y absolutamente incalificable comportamiento de esta pandilla tras el 11-M, guardo sobre esto un rencor dentro de mí que jamás podré superar. Calificar aquello de "traición" es como llamar a la guillotina "máquinilla de afeitar". Espectáculo vomitivo en Ferraz: Un minuto de silencio seguido de una noche de jolgorio. Desde aquello, el PSOE pasó para mí de ser un partído político a ser el enemigo público número 1, los orcos, el ejército imperial de Darth Vader y los critters todo en uno. ¿Quién cometió los atentados? nadie lo sabe, simplemente ha sido absolutamente imposible investigarlo. El PSOE ganó la guerra de la desinformación y la mediática, como siempre, y punto, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y las Pajines y Aidos, Dios, qué grotescas eran con el puñito en alto y cobrando cientos de miles de euros al año, durante la primera legislatura estuve a punto de enfermar. Lo que no mata engorda, así que a mí la traca final ya me la sudó. Me reconforta saber que de los 5 millones de parados, como mínimo la mitad votó por este malnacido y su claque. Lo siento mucho por la otra mitad. Ahora el mesías este se fue a contar nubes a León. Los parados, deshauciados y empobrecidos se quedan en su puta casa contanto las lentejas que tienen para pasar la semana. Buen post pero hay una laguna importante que hubiese causado la admiración hasta de los marcianos si algún día llegan a leer esto o a saber quién cojones es ZP: La política exterior. Sin duda será explicada a conciencia en las escuelas de diplomacia de todo el mundo durante generaciones venideras. Simplemente sin palabras, me rindo, me quito el sombrero. Yo no me siento aliviado. La hecatombe en cuanto a prestigio, peso e imagen internacional de España producida por este von Clausewitz de las cancillerías es tan bestial, que probablemente yo no llegue a ver la recuperación. Con suerte la verán mis hijos, siempre que no gane otro iluminado que siga la senda del sumo sacerdote del surrealismo político, el papanatismo malicioso y la ingeniería social.
14 de enero de 2012 a las 05:29.  

M.HO.R.A.:
con toda la testosterona que tengo acumulada en mis gonadas, como deje preñada a alguna, me saldra un niño HULK o un niña Navratilova. :)
frase finalista a los premios misogino homofobo retrogrado adwars 2012 :=)

cuando abro un libro se cierra una ... finalista.

a la m... i al burro no hai palo mal dao. finalista.

las m... son como los perrillos, se acercan cuando huelen el bocadillo.

http://www.martinanavratilova.com/contact.html
14 de enero de 2012 a las 12:04.  

El Ruper:
Alberto, ¿al final te apuntaste a boxeo? El pueblo quiere saber si ya repartes hostias como panes.
14 de enero de 2012 a las 14:54.  

 alberto 
:

Pues aún no me he apuntado, pero lo voy a hacer cuando acabe algo que llevo entre manos y que me ocupa todo el tiempo libre.
14 de enero de 2012 a las 17:47.  

Ice:
Mi más sincera enhorabuena, Alberto. Lo mejor que he leído últimamente. Me siento totalmente identificada contigo y con cada una de tus palabras.

Muy buenos también algunos comentarios. Destaco el de JoseMota y la información que aporta porque va a ser la otra gran deuda que va a adquirir este país de forma impepinable. Que siga la gente metiéndose mierda a mansalva de forma esporádica o continua... ya veremos lo que se nos viene encima.
23 de enero de 2012 a las 16:18.  

patxorrin:
El mejor articulo hasta la fecha. El único inconveniente es que me hierve la sangre con todo lo que han hecho esta pandilla y el futuro que les dejamos a nuestros hijos.
24 de enero de 2012 a las 09:36.  

wu-wei:
Enhorabuena, Alberto! Se nota que te ha salido de lo más profundo de tu alma :-)
Estoy contigo en casi todo:
- Cuando ví por primera vez a Zapatero tras ganar las primarias (o lo que fuera) a Bono, pensé: "este tío raro con ojos vidriosos de pez nos traerá problemas..."
- Cuando a la mañana siguiente de las explosiones en los trenes me enteré que habian encontrado una mochila bomba que no vieron los Tedax, comprendí que todo lo que nos dijeran después serían más mentiras...
- Cuando Zapatero ganó las elecciones, me fijé en su cara de asombro (más bien de espanto) por haber ganado y comprendí que algo iba mal, muy mal. También me fijé en el mismo día en las caras de felicidad de Shirac y Schröder... Para mí la victoria de Zapatero contra todo pronóstico significa un golpe de estado tal cual.
Y tantas otras cosas más, vamos que la lista sería interminable. Gracias por tu artículo.
25 de enero de 2012 a las 10:39.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja