10 de diciembre de 2011
Urmangarín
Muy interesante el caso de Urmangarín. Yo creo que este tío no sabe, se metió en asuntos que no controlaba bien, se creía que estaba con la pelotita ahí metiendo. El buen trinque es arte y oficio que tiene sus riesgos. Hay que saber trincar como José Bono, que le meten treinta querellas y se queda tan ancho, porque hay que atar bien los cabos. El aprendiz de trincante, si acelera mucho la moto se la puede pegar. Si tuviese el duque de Palma que irse a la cárcel por dos o tres milloncitos podríamos recordarlo como uno de los grandes tontos que ha dado la II Restauración.

Pero hay trinques y trinques, tenemos que matizar muy bien. Una cosa es el trinque público, como pedir por ejemplo, a través de una organización "sin ánimo de lucro", dos milloncitos de euros del Gobierno balear para organizar "foros" sobre deportes y turismo, y que luego ese dinero lógicamente no se sepa para qué sirvió. Este trinque es un trinque clásico, que se puede legalizar bastante bien, y que normalmente no deja muchas huellas. Puede indignar ahora que están quitando camas de hospitales y despidiendo profesores, pero este trinque es democrático y republicano, puedo hacerlo incluso yo si me entiendo con el político y repartimos a pachas.

Otro trinque más extraño es el de las empresas privadas. Por ejemplo se investiga un informe de diez páginas, que seguramente sería powerpointismo basura, por el que le cobran al Villarreal Club de Fútbol 690.000 euros. ¿Aquí cómo se reparte si el que paga tiene ya el dinero en su bolsillo y es suyo? ¿Para qué una empresa privada paga ese dinero si no recibe a cambio más que diez folios inútiles? Pienso que no es mucho suponer que si hubiese ido yo con el Power Point no me hubiesen dado ese dinero. Por eso habrá que investigar sobre todo esas conexiones con las empresas privadas, para ver qué recibían realmente a cambio, porque en principio parece que lo único que diferencia a Urdangarín de cualquiera que pasa por allí es su pertenencia a la Familia Real.

Por eso no me acabo de creer eso de que ahora lo vayan a borrar de las fotos y ya está, sobre todo por el gran cariño que siempre el Rey le ha demostrado. Está el monarca muy "decepcionado". Y yo, en cambio, no lo estoy, porque los borbones siempre saben estar a la altura. La empresa en la que trabajaba también la hija del Rey iba pasando el cazo, pero ¿a cambio de qué?

Actualización:
Y el que faltaba era Anasagasti:
Cuando nadie sabe el presupuesto exacto de la Casa del Rey, cuando nadie controla sus gastos como ocurre con otras monarquías, cuando el rey recibe regalos de todo tipo y no pasan a la contabilidad del Patrimonio del Estado, cuando la opacidad es total y los medios aplauden semejante corrupción, cuando primeros coches, primeras motos, comisiones de jeques petrolíferos han hecho de Juan Carlos de Borbón uno de los hombres más ricos de Europa, cuando nada de todo esto se podía investigar, llegó a semejante patio de Monipodio un chaval al que lisonjearon, reverenciaron, tentaron y el hombre y su gentil esposa cayeron en el pozo hasta el punto de que in­cluso metieron a sus hijos menores en empresas y enjuagues impropios de una familia respetable. Se creían inmunes, impunes y protegidos por la censura y la bobaliconería de la Villa y Corte. Y eso es, para mí, lo que ha pasado.

[...]

Lo malo es que quien creó el microclima para que esto sucediera seguirá ahí felicitando las Pascuas en su mensaje de Navidad, como si nada hubiera ocurrido. Pero quien de verdad está desnudo es el propio rey. No sólo su yerno y su hija. Y quien está tocada de verdad es esta monarquía heredera de un dictador.


Otra actualización:
Vamos a ver el microclima al que se refería Anasagasti:

1973, crisis del petróleo:
1973 fue un año dramático, económicamente hablando, por culpa del petróleo.
El 17 de octubre, los países árabes productores acuerdan reducir su producción. Y el 22 de diciembre la OPEP, reunidos en Teherán, resuelve doblar el precio del barril, que pasa de 5,092 dólares a 11,651 dólares.
Esta medida produjo en los países industrializados una crisis sin precedentes, hasta el extremo de que el Reino Unido implanta el estado de emergencia a causa de la crisis energética.
En España, el Gobierno recurre al prestigio internacional del entonces Príncipe Juan Carlos y a sus buenas relaciones con el Rey de Arabia Saudí para que interfiera ante el soberano árabe con el fin de que garantice el suministro de petróleo.

Por esta gestión se autoriza al Príncipe a cobrar una comisión de dos centavos de dólar por barril.

Jaime Peñafiel
1976, Colección de cuadros del duque de Hernani:
La fortuna privativa de la Familia Real Española tiene su origen en la ESTAFA y ROBO de la colección de pintura Duque de Hernani, valorada en más de 1000 millones de euros y compuesta por obras de TIZZIANO, CARPACCIO, VAN DYCK, TENIERS, etc.

La familia real ha vendido muchos de estos cuadros, que pertenecen al Patrimonio Histórico Español, a museos extranjeros para asegurarse un capital fuera de España. En la operación ha intervenido la Dirección General de Bellas Artes, además del Ministerio de Economía y Hacienda, y en la actualidad es un tema totalmente censurado en España debido al continuo encubrimiento que exige el robo de estos bienes. Los familiares del Duque de Hernani han interpuesto QUERELLA CRIMINAL contra la familia real por robo y estafa en el Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid, Diligencias Previas 6049/ 95.
1979: Constitución Española, art. 56.3: "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".

1990, declaraciones de Javier de la Rosa:
El martes reiteró ante la Audiencia Nacional que en 1990 realizó "pagos de guerra" por más de 75 millones de euros (12.500 millones de pesetas) al administrador privado del Rey, Manuel Prado y Colón de Carvajal con destino al Monarca.
1993, Intervención de Banesto:
Al tiempo, Banesto debió ser intervenido, y allí aparecieron dos cuentas a nombre del rey Juan Carlos, la nº 8.317-172 y la nº 148.963-172, vinculadas a operaciones con Asturiana de Zinc, Sindibank y el propio Banesto, así como con otras operaciones para una gran ampliación de capital que no llegaron a realizarse, según relata Ernesto Ekaizer en su libro “Vendetta”.

("Este rey no está desnudo")
2011, Forbes y Eurobusiness le adjudican una fortuna de 1.790 millones de euros:
Entonces, ¿cómo ha conseguido amasar una fortuna estimada por las revistas Forbes y Eurobusiness en 1.790 millones de euros? Diferentes libros y cargos públicos denuncian que los regalos recibidos y el uso de testaferros podrían acercarnos a la respuesta a esta pregunta. Por ejemplo, para su último yate Fortuna empresarios mallorquines sumaron una colecta, sugerida por el propio rey, de 2.600 millones de pesetas, según el periodista Matías Vallés, a lo que el Gobierno regional de Jaume Matas (PP) sumó 400 millones. Y así disfruta de sus veraneos, como cada año recogen las imágenes de la familia real en Mallorca. La mayoría compartidas con numerosos logos de conocidas empresas.
Hombre, Jaume Matas. Entonces, Urmangarín iba por allí a rascar la calderilla, con unas cifras irrisorias. 2,6 milloncitos del Gobierno balear, 1,9 de la Generalitat Valenciana, 1,5 del Ayuntamiento de Valencia, y otros pequeños donativos de otras empresitas: Volkswagen (1.286.000), Telefónica (703.000), SGAE (750.000), BBVA (502.000), etc., etc., etc.

Y aquí podría alguien preguntarse: ¿tienen esos donativos algo que ver con el hecho de que el Rey y el Príncipe usaran hace años coches SEAT? ¿Hay alguna relación entre esas propinillas del BBVA y los rescates y los FROBS que se están preparando? ¿Todavía sigue cobrando el Rey comisión por cada litro que echamos de gasolina? Y sobre todo: ¿van a usar a Urdangarín de chivo expiatorio y va a seguir el camino de Mario Conde?

Conclusion:
El asuntillo este tiene para mí una conclusión muy clara, aunque por supuesto estoy conjeturando y sólo sé lo mismo que vosotros: Urdangarín y la infanta se montan un negociete a imagen y semejanza del de su padre, es decir explotación de la imagen y los contactos. No creo que el Rey esté al final de la cadena porque ya se ha visto que cuando él mueve algo lo hace en volúmenes muy superiores.

Las empresas privadas que le iban ingresando dinero seguramente recibían luego la visita de los duques de Palma, asistencia a algún partido del Villarreal para atraer más periodistas o aficionados, fotitos por aquí y por allá, intervención en el congreso de Pepeillo, etc. Esto es feo y sucio, pero no es exactamente tráfico de influencias porque la infanta no ocupa ningún cargo público y básicamente comercia con su imagen igual que cualquier modelo o deportista, por eso no la van a poder imputar. Lo que queda claro para mí es que la sinvergonzonería española arranca desde la cúspide de la pirámide e impregna todos y cada uno de los estamentos sociales. Desde el momento en el que tienen que hacer un triángulo de sociedades para poder cobrar el dinero, tienen para mí el mismo honor que un gitano que vende naranjas robadas en un arcén.

Cuestión aparte van a ser los pellizcos de Jaume Matas, porque ahí se trata de dinero público y a Urdangarín lo van a rejonear bien. El Rey tiene ya un pasado de abandono de sus más allegados amigos y colaboradores cuando se han enfangado en sus chanchullos. De la Rosa, Colón de Carvajal, Conde, el general Armada, todos han estado tiempo a la sombra, y a éstos les seguirá Urdangarín, tal vez el más tonto de todos. Intentarán lavar la imagen de la monarquía desmarcándose de él. No volverá ya nunca más a salir en las fotos. Y el circo seguirá unos años más.

18:29:14 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

17 comentarios:

Indignado:
A mí el "pillín Urdangarín", como lo llaman en El Jueves, me produce una mezcla de asco y de risa, y me explico:

Ya, al margen de lo que pase, va a quedar como uno de los mayores tontos de la II restauración, eso es evidente, porque si tienes tu vida resuelta, qué menos que tener la boca calladita y no pegar un sello como hace el resto de tu familia.

Pero lo que más me preocupa y entristece de todos estos casos flagrantes de corrupción es la suma de falta de ética y de inteligencia: personas que tienen su vida absolutamente resuelta, con todo lo que puedan necesitar tanto ellos como su familia, y se ven envueltos en auténticos "embolaos" por miserias como unos trajes, unas señoritas de las que fuman, unas comidas o un par de milloncitos de euros para alguien que los tiene garantizados de por vida.

¿Cuánto más necesitan?, ¿qué más quieren?. Oye, venga, ya los españoles hemos asumido que somos un país de golfos que desde que tengan un "minicargo" van a robar, pero joder, roba lo tuyo y ya está, deja algo para los demás.
10 de diciembre de 2011 a las 22:00.  

Javier:
QUe tengan cuidado en Zarzuela, porque se puede robar cuando las cosas van bien porque a la gante cuando viven bien no le moslesta la corrupción. Ahora bien, cuando estan las cosas como están que tengan cuidadito porque pueden pagar los platos rotos de los politicos, banqueros e inmobiliarios del pais. Creo poder decir que hay mucha gente que no eramos no republicanos ni monarquicos. Algo así como mientras no molesten que estén ahí. Ahora bien, como empeicen a salir trapos sucios podemos convertirnos en republicanos a toda velocidad. Quizás la proxima victima de la crisis despues de Zp es Juanca.
11 de diciembre de 2011 a las 11:00.  

pb sr ba:
Este caso, que dará mas carnaza en breve, pq la prensa "seria" española es como el salvame que primero suelta algo para ver si hay interes y si lo hay y vende va dejando caer mas y mas "secretos" de sumario es el fin de la constitucion de 1978. Habrá que cambiarla en su titulo II pasará a llamarse: La Alemania.
Efectivamente al final que la sgae sean unos chorizos no nos llevara a quemar sus sedes pero que la juancarfamily nos mangue y una promesa electoral de un partido de centro-izqiuerda consistente en instaurar una republica, probablemnte superari al actual psoe como segunda fuerza politica del pais.
11 de diciembre de 2011 a las 20:46.  

Honoré de Balzac:
El caso de Urdangarín no es más que un caso típico de torpeza, porque es evidente que con su megaenchufe en Telefónica y el de su mujer en La Caixa, la cosa no les iba mal, viviendo a todo tren con una familia de n hijos en colegios de lujo y en diferentes sitios a la vez (MAD, BCN, y ahora Washington). El problema es que ha querido ganar unos milloncejos, por si las moscas, y le va a doler la cabeza una temporada. No obstante, no temáis por él, si hay que comprar a jueces y fiscales, está en una posición privilegiada. Tiene que tener cierta tendencia a robar, porque le echaron del comité olímpico español y del COI, la institución más corrupta de la historia, junto a la FIFA, donde se compran las sedes olímpicas y mundiales con dinero, droga y prostitución (que casualidad, el próximo mundial es en Brasil y las olimpiadas en Rio de Janeiro).

La realeza española agoniza. El principito heredará, pero Leonor lo va a tener difícil. En un país en quiebra y lleno de problemas, con la clase media más empobrecida de la UE, no nos ha gustado que se hayan pasado los dos últimos años de fiesta en fiesta en las revistas, pasando unos veranos llenos de lujo sin el menor intento de ser un poco más cautos y más solidarios. Ya sabemos que lo único que hacen es figurar, pero antes que nada, deberían dar ejemplo. Antes creía que el principe era un tipo listo, virtud que escasea en palacio. Ahora me he dado cuenta de que es bastante corto, que es un calzonazos en manos de la trepa de su mujer (que reniega de sus compañeros de Canal + y TVE y que se cree la Lady Dy española) y que este caso le va a suponer un problema que puede ir a más. Las aguas se tranquilizarán hasta que se muera el rey, pero después el recuerdo de este descontento puede llegar en cualquier momento. Bueno, con los 1500 millones que les atribuye Forbes, seguro que tienen donde caerse.

Estamos cerca del final de la civilización occidental. Desconozco si el mundo hacia el que vamos será mejor, lo que aseguro es que será otro mundo, y estas reliquias del pasado desaparecerán.
11 de diciembre de 2011 a las 22:10.  

Moore:
y yo me pregunto...

habeis participado en un proceso de subasta?

hay que depositar parte del importe en una entidad bancaria

en CUAL??

el dinero de las fianzas... a que banco va a parar mientras duran los litigios?

es el mismo

y desde que año?

investigad, investigad...

("VRIVOOOONNNN!!!")
12 de diciembre de 2011 a las 06:22.  

jeremias:
Cuando Endesa pago un pasto a la universidad de Geortown y luego el principito fue alli a hacer noseque master...
Cuando a la esposa de urdangarin le buscaron un sueldo en la fundacion de la Caixa...
Cuando al propio urdangarin le han buscado un sueldo en Telefonica...

es normal que el chaval se crea que todo el monte es oregano y se quiera llevar unos ahorrillos a algun paraiso fiscal.
12 de diciembre de 2011 a las 10:54.  

La Gallina Cocoguagua:
Pues si yo fuese la Elena me iba a hacer unos buenos jijís jajás.

Primero y ejerciendo el derecho reconocido en la Ley de Libre Elección de Sexo me cambiaría el idem., con lo que la primogénita pasaría a ser el primogénito y por tanto el legítimo heredero a la Corona de España, siguiendo el orden constitucional de representación y primogenitura.

Si viniese al caso y bien me apeteciese me pondría un badajo de 50 centímetros con el que me sacaría un sobresueldo rodando películas de guión fácil.

Luego tras el óbito o abdicación de Don Juan Carlos y al día siguiente de haber sido coronado Rey con el nombre de Eleno I de España adoptaría un subsahariano de 17 años y 11 meses recién bajado del cayuco, en el que inmediatamente abdicaría para que reinase bajo el nombre de Carlos Obama I desde el mismo día en que cumpliese los 18 años.

El primer mensaje del futuro Rey de todos los españoles debería ser traducido del suajiri, porque como es de entender en menos de un mes por muy monarca que sea uno es imposible dominar un idioma tan rico como el español.

Eso sí iría a medias con Peñafiel, porque durante una década el temita daría para generar en torno al 5% del PIB.
12 de diciembre de 2011 a las 19:11.  

¿Libre elección de sexo?:
¿Libre elección de sexo? ¿Cambio de sexo?

No hay cambio de sexo, como mucho mutilación de genitales, que es lo que habría que hacer a muchos, pero ya se sabe, buen rollito, talante y multiculturalidad.

El sexo lo establece el espermatozoide con su cromosoma X o Y cuando fecunda el óvulo. Para cambiar el sexo hay que cambiar el cromosomita de marras y eso es imposible.

Pueden haber casos de hermafroditismo y otras cosas 'raras' pero son eso, accidentes.

El problema con lo del cambio de sexo es que alguien dice una gilipollez, la repite a una audiencia palmera, se retroalimentan cazurrerilmente con palmaditas en el hombro y carantoñas afirmativas y, al final, todo el mundo repite el dislate sin conciencia de la aberración que se pregona.

Saludos,

A. R.
13 de diciembre de 2011 a las 00:30.  

Sr. Chinarro:
A Hurtangarin habrá que quitarle de las fotos, pero ojo! tendrá que salir del Museo de Cera, al menos de la misma forma que salió el pobre Marichalar sin más motivos que su divorcio.

En cuanto a la posible condena, está más compliado respecto de las empresas privadas(Villarreal CF) que en lo público.
En ninguno de los dos casos podrá condenársele por intermediar o hacer un informe de a chorrocientos mil euros con dos páginas.
Si su función se asemejaba a un contrato de corretaje( poner en contacto a dos partes para perfeccionar un negocio), o de asesorar a quién se lo pidiese, a ver cúal es el delito que se le puede imputar.
Solo sería objeto de condena si se probase su connivencia con un funcionario para meter mano en las arcas públicas, y de ahí a su bolsillo, pero también si se probase que la contraprestación de esos 700.000€, no fue el informe de dos páginas, sino abrir alguna puerta detrás de la cual hubiera 700.000 montañas de euros.
13 de diciembre de 2011 a las 16:55.  

PSOIL (:
ULTIMA HORA: BUENAS NOTICIAS la vivienda bajó solo un 0,1 % en 2011 con respecto a 2010. 39,9% en 2010 y 40% en 2011 :) SOCORROOOOOOOOO!

PREGUNTA DE EXAMEN.
tengo 100 euros y mi amijo tiene 150 dolares, suponiendo que la paridad dolar euro esté a 1:1,5. ¿Cuanto soy mas pobre si baja a 1:1 en 2012?

a) soy un 33% mas pobre.
b) era un 20% mas rico que mi amijo.
c) mi amijo es un 50% mas rico que yo.
d) he perdido un 50% de dolares.
e) me cuesta mas barato el barril de crudo.
f) visto con un barril, lo llevo crudo y me cuesta comprar lo mas barato.

http://www.youtube.com/watch?v=ksCTV6smTGc
15 de diciembre de 2011 a las 13:05.  

P.A.Z.:
PREMIO NOBEL 2012 PARA MI :)
NUEVO TEJIDO A BASE DE MICRÔIDOS Y NANOTIMPANOS DIGITALES FABRICADOS EN GRAFENO PARA OBTENCION DE ELECTRICIDAD GRACIAS A SONIDOS FEMINAZIS O URBANITAS.
http://www.youtube.com/watch?v=rd6_zrvwk7U
15 de diciembre de 2011 a las 13:18.  

jeremias:
Como el barril de petroleo west texas se ponga a 120 el año que viene(ahora en torno a 100 dolares) ,voy a ser un 50% mas pobre.
15 de diciembre de 2011 a las 19:08.  

Síndrome de Diógenes:
Pero, ¿y lo campechanos que son?, son tan cercanos...

Y para más cojones la abuela Sofía en el club Bilderberg haciendo reuniones secretas con la creme de la creme de cada casa y llamándonos "la masa sucia" al populacho, con lo tierna que aparece ella con sus nietos en el Hola.

QUE ASCO!! República ya!!!!
16 de diciembre de 2011 a las 01:43.  

Duca Lamberti:
En esto de borrar a los indeseables de las fotografías habría que acudir a los soviéticos, que de esto saben mucho.

Pero, ya puestos en aplicar soluciones soviéticas, yo soy partidario de aplicárselas a toda la familia Bribón. Si se les trata como a los Romanov dudo mucho de que vuelvan a jodernos la marrana nunca más... a no ser que la rama francesa reasuma el espantajo carlista y los franceses aprovechen para quitárselos de encima.

Dicen que a Cayetano los de Izquierda Hundida le han mandado una azada con su manual de instrucciones. Ellos se divierten con estas cosas. Seguro que Cayetano le ha entregado, sin más dilaciones ni complicaciones, la azada a uno de sus aparceros para que la ponga en funcionamiento. Pues eso: que el buenrrollismo no sirve con los "titulados".
16 de diciembre de 2011 a las 09:44.  

Blaster:
Bueno,un inciso sólo porque ésta es la entrada más reciente del blog:¿qué va a pasar con los minijobs?No esperaba que Marianín acabase así como así con los privilegios de los cincuentones sesentaiochistas en el mercado de trabajo,pero desde luego no se puede partir de la base de que se ha votado a un partido de derechas que se va de liberal para que le pongan a uno una paguilla de becario con la que vivir con sus padres y sufragarse el botellón.A las tias en la calle las ves encantadas,siempre han pedido trabajar poco para sus gastos,total,siempre hay un pagafantas con buena nómina manteniéndolas.La gracieta será cuando los pagafantas tengan el mismo minijob que ellas.MALETA,MALETA Y MALETA,que se largue del país todo el que pueda aunque sea a fregar platos.Mejor friegaplatos en Londres que vivir en los PIGS socialistas.
16 de diciembre de 2011 a las 11:41.  

069 (:
http://www.minutodigital.com/2011/11/11/la-infanta-cristina-aparece-como-secretaria-de-la-empresa-aizoon-investigada-por-la-fiscalia/

yo no sabia nada, firmaba donde me decian y no leia los contratos, mi marido NO hablaba comiendo de donde salian los euros para comprar palacietes! CLAAAAAAARO! Y como me cabree se lo diré a mi papi y verás. y la ncaixa será como banestor en 2012.
SOLUCION A LA CRISIS...
se pilla la vida laboral de todo español vivo o muerto y el que no halla cotizado a proporcion de lo que posee se le multa con la retirada de algun bien. a las charos les da algo.
17 de diciembre de 2011 a las 12:30.  

Blaster:
Tan modernas,tan feministas,tan independientes...y cuando las pillan con algo siempre ha sido culpa del novio,ellas no sabían,firman lo que se les diga y no saben nada de lo que estaba pasando.Como niños grandes.
17 de diciembre de 2011 a las 16:14.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja