12 de septiembre de 2011
Firefox X.X
No sé qué versión de Firefox instalé ayer, la más nueva. Los de Google me dejaron un mensaje diciendo "está usted obsoleto". Ahora tengo botoncitos más pequeños y el área que ocupa la web es algo más alta, pero han cambiado el orden de las opciones del menú contextual sobre los enlaces. Quiero decir que cada vez que quiero abrir un enlace en pestaña nueva, ahora tengo que elegir la primera opción y no la segunda. Obviamente, la navegación es un continuo abrir, cerrar ventanas y cagarme en su madre. ¿Alguien con experiencia puede decirme el automatismo cuánto tiempo tardará en desaparecer? Gracias.

19:23:11 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

32 comentarios:

Usar el teclado:
Pues yo creo que con unos comandos muy sencillos es tarea fácil:

Ctrl + T: abrir pestaña

Ctrl + W: cerrar pestaña

Control + Tab (tabulador): cambiar entre pestañas

No sé cómo será con el Firefox, pero con Chrome simplemente se selecciona la dirección con el ratón, se pulsa el botón derecho del ratón y luego se elige "Ir a [dirección]" y se abre por si sola en otra pestaña. Así de simple.
Y sino, restableces los menúes, que es muy simple (pulsando arriba del todo, con el botón derecho de ratón y eligiendo la opción correspondiente; el nombre de las opciones da a entender la que hay que elegir).
Y si eso no convence, pues copias el enlace (lo seleccionas, pulsas con el botón derecho del ratón y luego eliges "Copiar dirección de enlace").

Y si nada de eso convence, pues te acostumbras como hemos hecho todos los que usamos Firefox (yo uso Firefox y Chrome), que no es tan difícil. ;)
12 de septiembre de 2011 a las 20:02.  

oscahie:
Haz click con la rueda del ratón sobre el enlace.
12 de septiembre de 2011 a las 20:12.  

PP:
Hombre, alguien como tú habrá hecho ya una extensión para dejar el GUI como antes. Yo ya me he acostumbrado a los cambios, pero reconozco que a veces es un coñazo.
12 de septiembre de 2011 a las 22:25.  

Spartan:
Me pasa lo mismo desde que actualicé. Ya me he acostumbrado. Más que el orden de las opciones del menú, lo que echo de menos es una opción de abrir directamente los enlaces en una nueva pestaña, que era como navegaba yo antes. De todas maneras, merece mucho la pena aprenderse los atajos de teclado; cuando uno se acostumbra, todo va mucho mas fluido.

Yo no soy muy amigo de complementos, extensiones y demás pijaditas para el navegador, pero últimamente uso una para firefox que me viene estupendamente:
http://www.xuldev.org/verticaltoolbar/
Una forma rápida de acceder a marcadores, historial y demás.
12 de septiembre de 2011 a las 22:42.  

sergi:
Otra opción para abrir enlaces en una nueva pestaña es hacer click mientras pulsas Ctrl.
12 de septiembre de 2011 a las 23:34.  

uno que pasaba:
Hace tiempo que dejé Firefox para pasarme a Chrome. La diferencia a favor de Chrome en velocidad y consumo de memoria es perceptible desde el primer momento.

Como me gano las habas haciendo - entre otras - páginas web, sigo siendo usuario de Firefox, pero sólo para utilizar la imprescindible extensión Firebug, todavía muy por delante de su contraparte en Chrome.
13 de septiembre de 2011 a las 01:45.  

Hayek:
Utiliza el botón central del ratón para abrir pestañas en segundo plano.
13 de septiembre de 2011 a las 01:51.  

Alex:
Solo puntualizar que Firefox no pertence a Google.

Saludos.
13 de septiembre de 2011 a las 10:13.  

Anónimo:
Control + Mayusc + T = abrir la última pestaña cerrada.
13 de septiembre de 2011 a las 10:29.  

 alberto 
:

Gracias a Sergi, que sí que ha dado la solución. Los demás, abren las pestañas pero no saben cómo meter el URL, o bien hablan de ruedas de ratón pero yo uso ratón táctil.
13 de septiembre de 2011 a las 13:12.  

mambru:
Aunque uses un trackpad, puedes emular el botón central del ratón presionando los dos botones a la vez, o haciendo tap con 2 o 3 dedos (en Linux, creo que Windows es igual). Si no, con el Ctrl + click izquierdo, a funcionar.
13 de septiembre de 2011 a las 19:35.  

El reparto:
No podemos negar que si Europa va a ser un país un día de estos las zonas pobres serán los PIGS, con todas las consecuencias que eso tendrá para el "orgullo nacional" – el que lo tenga, claro – y para las élites caciquiles de cada uno de estos países. Portugal, Irlanda, Grecia y Spain serán las Extremaduras de Europa. Son zonas que nunca accedieron a la reforma protestante del 1500, ni a la ilustración del 1700, ni a la revolución industrial del 1800, ni a la sociedad del consumo de 1950, ni a la de la información y la biotecnología del 2011. Es que ni siquiera han participado en una guerra importante: nunca tuvieron con qué. Hasta ahora han vivido simulando – con dinero que los ricos les han prestado o regalado – que también son europeos tal como los demás. Pero todos sabemos que eso no es cierto: a la historia de cada país me remito.
13 de septiembre de 2011 a las 22:09.  

Filósofo:
Hola Alberto,

Sólo comentarte que últimamente, con tantas imágenes en la página principal, con los artículos completamente desplegados, la carga tarda muchísimo, o incluso se bloquea.

No todos funcionamos con montones de memoria RAM en el ordenador.

Lo mismo ocurre entrando en tu blog desde un smartphone.

Saludos.
14 de septiembre de 2011 a las 23:30.  

Jorge:
Lo de Firefox me deja perplejo, la consideración que se le tiene. No me parece tan manejable como Chrome, ni de lejos. Lo uso sólo para editar en Wikipedia.

Además, han lanzado dos nuevas versiones en muy poco tiempo, con la consiguiente incompatibilidad de extensiones y plugins de todo tipo. Los de Google se deben de haber cabreado, ya no han actualizado su barra, tan útil, ni a la v. 5 del Firefox ni a la 6.
15 de septiembre de 2011 a las 01:15.  

Maño:
Que coño pinta aquí ese comentario, "El reparto"? :-?
15 de septiembre de 2011 a las 05:46.  

Emprendedor Compulsivo:
Hola Alberto.

No entiendo tu post, en opciones del Firefox tienes para poder elegir si quieres que las ventanas nueva se abran como ventanas propias o como pestañas. El problema (según creo intuir en el post) es que han cambiado el orden de las opciones en el menú desplegable?.

A todo esto, qué coño es un ratón táctil?.

Emprendedor Compulsivo
15 de septiembre de 2011 a las 18:14.  

frank einstein:
el socialismo es la capacidad de convencer a alguien de que algo es bueno o verdad para su beneficio.

"dos macacos" adoptan un "chimpances" y te hacen creer que eso es lo normal.

meten en un zoo a "animales de distintas razas" y hemisferios y te hacen ver que es lo mejor para ellos.

El destino es el resultado de una ecuacion con un numero x de incognitas.
16 de septiembre de 2011 a las 13:44.  

irichc:
Tardará unas dos semanas.
17 de septiembre de 2011 a las 17:57.  

blanco:
Hola, si los politicos tuvieran las ideas tan claras y simplificas que tiene El reparto, nos iria mucho mejor, con cinco fechas a dejado claro el futuro que nos espera a la extremadura de europa, como el muy bien a simplificado. Siempre seremos los parias de Europa. te felicito por el analisis que has realizado, pasado presente y futuro de los parias de europa. Un saludo.
18 de septiembre de 2011 a las 16:51.  

yopispo:
Je, firefox no es de google. Hablemos con propiedad. Eso es como dicer que El Corte Inglés le ha dejado un mensaje diciendo que Mercadona no abrirá el próximo domingo...
18 de septiembre de 2011 a las 17:50.  

 alberto 
:

¿En algún momento se ha dicho aquí que Firefox sea de Google? A mí Google me dijo que lo actualizara al entrar a Gmail, ellos sabrán por qué lo han dicho.
18 de septiembre de 2011 a las 19:16.  

Otro Alberto:
Lo de actualizar el navegador es para desactivar los certificados de DigiNotar: los juaquearon (por incompetencia salvaje) y si no lo desactivas cualquier juáquer puede firmar su página como si fuera de tu banco, de hacienda, de Google o de quien quieran.
19 de septiembre de 2011 a las 11:43.  

Jorge:
Creo que en nigún momento se ha dicho que Firefox sea de Google, si lo decís por mí.

Pero hablando de Firefox, resulta estúpida tanta actualización seguida.

La mitad de los plugins y extensiones no funcionan, y menciono la barra de Google porque me resultaba de las más útiles.

A ver si leemos con propiedad, Yopispo.
22 de septiembre de 2011 a las 03:13.  

Filósofo:
Navegando por los archivos antiguos, en relación a tu carta astral (http://www.albertonoguera.com/2008/07/mi-carta-astral.html), te dejo el siguiente enlace:

http://www.astro.com/horoscopo

* Es el mejor enlace que conozco, que respeta las caracteristicas conocidas de cada signo, sin añadirle interpretaciones fantasiosas;

** Acerca de la astrología, observo a menudo muchas coincidencias (y con qué tipo de personas congenio más), cuando se trata exclusivamente de la influencia del momento del año en el carácter;

*** Hace varios años, durante un viaje por Europa, me compré un libro de astrología científica en Alemania; luego por un posible conflicto con las creencias cristianas, lo tiré. La forma que tengo de salvar el "libre albedrío", y mantener la necesaria distancia crítica, es considerar que tenemos características de todos los signos.

Saludos.
22 de septiembre de 2011 a las 16:59.  

@ Filósofo:
Me gusta la astrología (o partes de ella), pero "astrología cientifica" es un oxímoron. Las constelaciones son agrupaciones subjetivas de estrellas que nada tienen que ver entre sí. Se pueden buscar relaciones entre la posición relativa del sol respecto a las constelaciones con la época del año, o con la orbita de los planetas, o con otros fenómenos que vagamente podrían ser susceptibles de afectar a los humanos; pero está todo muy cogido por pelos.

A veces creo reconocer patrones comunes, ciertos gestos, o actitudes, que creo que se deben al signo solar... pero no es algo demostrable cientificamente, ni siquiera racional.
22 de septiembre de 2011 a las 20:28.  

Filósofo:
Para @Filósofo (mi "doble astrológico"):

Gracias por tu comentario. Seguramente la expresión más correcta, sería llamarla "astrología matemática occidental" (diferenciándola de la astrología de los periódicos - y del programa de Esperanza Gracia). No podemos negar que la astrología occidental posee una estructura racional (luego se trata de verificar su adecuación con la estructura del universo externo -lo que hace la ciencia, con la verificación de hipótesis-, o con la naturaleza del ser humano), debido a los cálculos matemáticos que requiere, y que las mismas características de los signos, astros, casas, etc, son estables y constantes, y están definidas con bastante claridad.

Para tratar adecuadamente este tema, tendría que haber todo un post dedicado al mismo (el anterior del 2008, ya está cerrado), y aunque sí que podría comentar algunas cosas que percibo, prefiero no ponerme a valorar, con sus luces y sus sombras, la relación entre este blog y la carta astral de su autor.

Saludos.
23 de septiembre de 2011 a las 20:50.  

chistorieta:
habia una vez un presidente de gobierno llamado ^^ que se retiraba de la politica para siempre, un dia antes de marcharse se le ocurrio hacer una fiesta de despedida. paso un email secreto a todos sus ninistros y los invitava a la moncloaca a hacer una fiesta bacanal de despedida. la unica condicion era que no se podia hablar, irian todos desnudos y que la sala de la orgia estaria a oscuras toda la noche para que nadie se sintiera incomodo y para comprobar si eran lo suficientemente tolerantes y progres.
empezo la fiesta... los hombres empezaron sin rodeos a tocar los pechos de las chicas para intentar averiguar la edad de las ninistras i que no les tocara hacerselo a lelaverga o a salargado, las chicas tocaban la cabeza para que les tocara ruedalcava, todo iba bien hasta que de pronto alguien apolló su cabeza contra un interruptor y se encendio la luz.

¿a que no sabeis quien fué?


5.......................................................4.......................
......................3...............................2..................................1


AZNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!
27 de septiembre de 2011 a las 12:46.  

Klein:
Esta entrada ya es obsoleta. Ya ha salido el Firefox 7. ¡Qué siga la fiesta de los navegadores!
28 de septiembre de 2011 a las 16:57.  

pascual:
Uso Opera. No hay nada mejor. Quizá Chrome para búsquedas en google. Para todo lo demás, Opera.
28 de septiembre de 2011 a las 17:27.  

GALLINEURO:
Habia una vez una granjera llamada Europa que tenia un gallineuro donde tenia gallinas de varias clases y edades, unas eran ponedoras, otras criadoras, otras rellenadoras, otras decoradoras, un dia llego Europa a recojer sus huevos pero solo habia cascaras, al dia siguiente lo mismo, hasta que un dia se quedo escondida para ver quien era la que se comia los huevos, y resulto ser Grecia, su gallina preferida y mas vieja, le tenia mucho aprecio, pero no podia dejarlas con el resto de gallinas, asi que la dejo a parte hasta que un dia europa se quedo sin dinero para maiz y tuvo que elegir entre dejar libre a Grecia o hacer un pucherito con ella...

http://www.youtube.com/watch?v=uMPB_4bhPbQ&feature=related
29 de septiembre de 2011 a las 13:28.  

Herm:
Haz click con la rueda del ratón sobre el enlace.
30 de septiembre de 2011 a las 21:20.  

Una más:
Hola Alberto,

Después de haber navegado por tu blog y hacerme asidua a él, y aunque a veces me resultas pedante, en otras no comparto lo que dices e incluso a veces ni tan siquiera entiendo tu palabras, quiero decirte que me alegra y mucho haber tenido el privilegio de compartir contigo unas palabras. Puede que pienses que soy una persona intrascendente y mis palabras caigan en saco roto, pero yo quiero que sepas que al haber conocido tu blog y leer y ver como os expresáis tú y algunos de tus seguidores, hace que me quede la esperanza de encontrarme en mi camino personas con las que se puedan enlazar más de dos frases seguidas con cierto sentido, ya que si te digo la verdad es frustrante, e intuyo que tu de eso tienes que saber bastante, no encontrar personas y menos del sexo opuesto con las que se pueda mantener una conversación medio decente.
Nada Alberto que personas como tú, a mi particularmente, me hacen sentir pequeñita pero a la vez me impulsan y me motivan para seguir aprendiendo ya que despiertan en mi nuevas inquietudes.
Así que gracias por compartir tu sabiduría e inteligencia con el resto de los mortales.

Una abraçada.
3 de octubre de 2011 a las 22:45.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja