11 de agosto de 2011
We don't need no education
He estado viendo las fiestas patronales en esa ciudad que le quitó los juegos a Madrid porque la capital de España era insegura. Parece que repartían ropa y otros productos gratis por las tiendas.

Y creo que el éxito organizativo de estas fiestas no hay que atribuirlo a complejas redes sociales ni otras filosofías. Aquí hubo unos listos que pensaron en su momento que desmontando la educación pública tenían una buena masa aborregada con la tripa llena de Coca Cola y sin tendencias comunistas. Ahora resulta que las tripas rascan y África acaba en las High Lands. Pero esa masa, que ciertamente es muy ceporra, encontrará su líder y se enquistará en Inglaterra. Convenía a los plutócratas que hubiese chusma barata, pero ahora el porcentaje de chusma se les ha disparado y arden las calles.

Muy pronto verán lo que es evidente: el paro masculino es igual a violencia, el paro femenino es igual a amas de casa. No van a tardar mucho en retirar los discursos feministas de las televisiones y la educación. También quitarán de paso el rollito multicultural. Ya no sé si la comprehensive school también se la meterán donde les quepa, pero harían bien. Y no les costará cambiar el discurso, porque los ingleses tendrán muchos defectos, pero a hipócritas y sinvergüenzas pocos los ganan.

22:18:17 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

42 comentarios:

Centurion:
Paseando por varias ciudades/pueblos de inglaterra todo estaba limpio y ordenado,lleno de pequeños monumentos a los caidos y fish and chip shops pero de repente sale una inmensa bolsa putrefacta de pus de los barrios mas miserables de la City y el modelo de integracion,el rollito multicultural,la alianza de civilizaciones y el moño de su graciosa salen ardiendo en una orgia vandalica de proporciones considerables.
Nosotros los PIGS lo tenemos muy mal,pero el imperio lo tiene tambien muy jodido
12 de agosto de 2011 a las 02:31.  

MY:
Como siempre, la historia se repite. Los neoliberales llevaban mucho tiempo queriendo desmantelar muchas cosas, como la educación o las malvadas regulaciones que no les dejaban hacer lo que querían. Alegaban que "para qué servía todo eso".

Ahora empiezan a tener la respuesta: no se puede dejar a tanta gente sin nada, porque tampoco tendrán nada que perder. Eso lo entendió perfectamente un señor que vivió en la piel de toro hace algunos años. Viviendas protegidas, seguridad social, "con el pan de una familia no se juega"... Su miedo a una sublevación le hizo asegurarse de que no le faltase un mínimo a absolutamente nadie.

No se trata tanto de alabar a este señor, como de resaltar lo evidente: los gobernantes actuales han olvidado lo que pasa cuando hay tanta gente sin trabajo, sin esperanzas, y sin nada. Poco a poco, las calles se lo recordarán otra vez.
12 de agosto de 2011 a las 10:19.  

Eretmocerus:
We don't need no education. No entiendo mucho de inglés pero me suena que la doble negación sólo la usa la gente sin estudios en Inglaterra o los Americanos. Pongo el enlace de Pink Floid.
http://www.youtube.com/watch?v=lwTpZpwjtIE

Totalmente de acuerdo contigo Alberto. Están saliendo unos adolescentes enmascarados y entrevistados por Sky News diciendo que van a las entrevistas de trabajo con las mejores ropas, su curriculum y nada de nada de trabajo. Supongo que no tendrán la formación adecuada, pero antes sin formación eras un paleta y ganabas más que un ingeniero.
Ahora no, y son muy peligrosos porque no tienen nada que perder y no tienen miedo.

El sistema necesita un Reset pero ya hemos visto a lo largo de la historia que cambia todo para no cambiar nada.
12 de agosto de 2011 a las 12:12.  

Blaster:
No sé quienes son esos neoliberales.Aquí los únicos que llevan desmantelando la educación pública (y la otra,porque no pueden) son los progres que la controlan en todo Occidente.Quien ha desmantelado toda autoridad en los centros educativos y quien ha recortado los temarios han sido los progres,no ningún neoliberal malvado.Los fachas éramos los que decíamos que había que proteger a las víctimas del bullying y los que decíamos que no había que recortar los temarios y que había que pasar lista porque los niños de trece años no pueden estar por la calle fumando porros.¿O ya no os acordáis?Estos asuntos son el último clavo en el ataud de la ideología izquierdista en su conjunto:como papagallos repitiendo que los saqueadores son víctimas de la pobreza bla bla bla.¿Qué pobreza?Si es Londres,donde puedes encontrar trabajo en cualquier restaurante la primera tarde que te pongas a buscar.Otra cosa es que vivir del subsidio sea más fácil,que es lo que llevan haciendo TODA SU VIDA varios MILLONES de inmigrantes en ese país.Que se pongan a fregar platos como los emigrantes españoles,que se les acabó el chollo.Y no,fregando platos no se pueden tener zaptillas de cien euros ni Ipods."Haber estudiao" o a echar más horas en vuestros negocios tocan.¿Falta de oportunidades?A la misma escuela pública que nosotros han ido,otra cosa es que la dejaran para jugar a las pandillitas y a los camellos.A los adolescentes blancos les gusta la informática,a otros las navajas.La naturaleza es terca.También puede ser que inventos de varones blancos heterosexuales como las matemáticas y la física no sean igual de adecuados para todas las diversísimas culturas,está quedando claro.Ni siquiera parecen igual de aptos para los dos "géneros",¿verdad?A casita y a callar,que ya aburrís con vuestra cantinela desfasada.La realidad se impone.Los únicos que nos estamos cansando somos la gente normal,que vosotros con ganas de tocar las narices habéis estado siempre.Sólo que sin cojones,esperando que Bin Laden o los latin shit os hagan el trabajo que no os atreveis a hacer salvo con toda la artillería y la bula papal-policial,cuando de vez en cuando haceis el numerito de la huelga y vais cincuenta juntos a obligar a cerrar a la peluquera y a la kioskera.Y si vuestros inmigrantes,esos que íbais a usar para reducirnos a los pérfidos hombres blancos heterosexuales a minoría en nuestros propios países como venganza por la caída del muro,están descontentos...que se vuelvan a su país.Que en la calle,hasta los más políticamente correctos se acuerdan de lo bien que se estaba hace diez años sin latin shit y sin que explotaran trenes y metros.¿Para qué habéis insistido e insistido e insistido los progres en traernos estas joyas?¿PARA QUÉ?Las calles les van a recordar lo que se juegan a estas élites incompetentes el día que los dueños del negocio de la esquina,o de Sol, nos pongamos a hacer con la perroflautada,los unga-unga o los piquetes lo que su policía se niega a hacer.Aunque darle con el bate de baseball al latin shit que quiere cobrar protección a tu tienda,o al liberado sindical que te amenaza para que cierres,está incompleto si a continuación no vas a hacerle la visita con el mismo bate al delegado del gobierno a su casa,a pedirle explicaciones.Políticos de la generación del 68:hunden la economía después de coger el relevo con Occidente en su punto álgido,se niegan a mantener un mínimo de ley y orden o incluso a hacer respetar las fronteras...y esto hablando de los más o menos bienintencionados o de los de derechas,no ya del progre que trabaja activamente para destruir a las sociedades libres desde dentro.¿Para qué quieren la poltrona?Que se vayan de una vez con sus pensiones vitalicias pero que nos dejen en paz.
12 de agosto de 2011 a las 12:40.  

Henrik:
Dejad de hablar mierda, aquí no se trata de paro, crisis o revolución. Ocurre lo mismo que pasó en Francia hace un par de años: es la inmigración extra-europea imponiéndose ante un Occidente afeminado, débil y suicida. Punto y pelota, no le deis más vueltas...

http://www.theoccidentalobserver.net/2011/08/london-feels-the-strength/
12 de agosto de 2011 a las 12:46.  

La Gallina Cocoguagua:
No creo que sea un problema de liberales o conservadores sino de zoqueteliberales o de zoqueteconservadores, todos ellos súbditos del beneficio a ultranza y de la globalización ya, aquí y ahora.

(Utilizo el prefijo zoquete por no usar otro que hace mención a las madres y rima con "uta", pero realmente es una combinación de las dos adjetivaciones usando y/o)

Así sucede que el zoquete; al margen de su etiqueta; a la hora de decidir sobre lo que debe regular siempre yerra, pudiendo ser el yerro consciente o inconsciente, pero el propósito o el resultado siempre es la confusión y el propio beneficio.

Este político liberaliza aquello que por su naturaleza debería ser objeto de regulación y en cambio regula lo que el sentido común dicta que debe permanecer libre como el viento, antes de la existencia de los parques eólicos.

Así nuestro héroe a la hora de legislar sobre los guantes que deben usar los manipuladores de alimentos o el personal sanitario, optaría por liberalizar el material con el que se fabricarían y en cambio regularía su color.

Camerón de la Isla lo tiene mal pero aquí mayores cosas verédemos amigos, salvo que a Marianico le guíe la mano una pléyade celestial encabezada por la Virgen del Pilar y Santiago y cierra España.
12 de agosto de 2011 a las 14:04.  

Spartan:
Yo estuve en Tottenham en 2007. Nada mas bajar del tren un negro me ofreció drogas. El barrio daba sensación de descuidado, el mobiliario urbano era vetusto. Todo estaba lleno de Kebabs y similares. En fin, lo de Londres hace tiempo que canta que no veas. A la chusma la han metido en ghettos, y cuando se han dado cuenta de que eso era una olla a presión, han llenado la ciudad de camaras y de policia. O igual ha sido al revés, aunque no creo. Y eso por no entrar ya en el tema de las mafias del este y los problemas de salud pública.

Del sistema de enseñanza británica, no sé mucho, pero creo recordar que cuando se diseñó la LOGSE aqui en España, un modelo muy similar había fracasado estrepitosamente en Inglaterra. Además, se da la circunstancia de que en los paises anglosajones la tasa de dixlesia es muy alta por las características del idioma. Junta eso con una educación progre y tienes la receta del analfabeto funcional perfécto: gente que apenas sabe leer, apenas sabe relacionarse con gente que no sean como ellos, que no están cualificados para otra cosa que no sea picar piedra... y que además no siente el imperativo moral de ser mínimamente productivos para la sociedad. Es curioso, porque implantando sistemas educativos similares en sociedad diferentes, hemos obetenido el mismo resultado: los chavs y los canis son prácticamente lo mismo.
12 de agosto de 2011 a las 16:45.  

anglófilo:
Tranquilos, anglófobos, tranquilos.

Es evidente que se les ha ido la mano con lo de multiculturalidad.

Es evidente que se les ha ido la mano con la comprehensive education (invento laborista y no de los tories, por cierto).

Es cierto que se les ha ido la mano con tanto benefit, creando una masa de gentuza iletrada que malvive del subsidio y frustrada por no poder ascender a la clase media o comprar un televisor plano; eso sí, ni pasan hambre ni les falta alojamiento.

Los mandamases ingleses se equivocan tanto o más que los de otros lugares del mundo, pero tienen cosas buenas: son pragmáticos, decididos y tienen cojones. Y como tienen esas virtudes, hallarán el modo de arreglar el problema - se cuidan mucho de hacer trabajar para ellos a las mejores cabezas, sin importar su origen; la costumbre data, como poco, del siglo XVI cuando, por ejemplo, ennoblecieron a un pirata, hijo de granjero, que se llamaba Drake -, tomarán una decisiones fundadas, rectificarán en donde sea necesario y tomarán las medidas necesarias sin dudar medio minuto. Ya, para empezar, están juzgando a los facinerosos; en España se tardaría unos tres años en empezar a hacer tal cosa.

ingleses: pagan y pegan
franceses: no pagan, pero pegan
españoles: ni pagan, ni pegan
12 de agosto de 2011 a las 19:17.  

BASTIAT.:
PREMIO NOBEL A BLASTER....YA!!!!
12 de agosto de 2011 a las 19:31.  

anglófilo:
Leo en elmundo.es:

Primer desalojo por los disturbios a la familia de un adolescente procesado

El padre de un adolescente procesado por los disturbios en Londres, que vive como inquilino en un piso de protección oficial, recibió este viernes la orden de desalojo, la primera de este tipo que se dicta desde que se inició la ola de violencia en el Reino Unido.

[...]"

http://mun.do/oUXHD1

Insisto: los ingleses se equivocan, pero decisión y cojones no les faltan. No ha pasado ni una semana y ya están tomando medidas para re-establecer el orden más allá de enviar a 16.000 policías a repartir palo y tentetieso (cosa que se le ocurre a cualquiera).
12 de agosto de 2011 a las 20:28.  

Manolín:
Yo he vivido en Londres, no en los barrios de inmigrantes. Y eso fué hace 6 años. Si llego a un sitio y parece aquello Pakistán, pues no vivo allí. Allí trabajé en un bar hasta que me harté del panorama.
A los progres y a los hipócritas se les llena la boca con la multiculturalidad.
Pero hace falta más realismo.
Aquí en España esto se llena de borrachines y mezquitas. Que me parece muy bien. Pero la segunda generación será la de las bandas (ya hay), las mafias (ya hay), la pobreza (ya hay para todos) y el subsidio, críos por doquier. No será agradecida ni trabajadora (si es que esta lo es).

Si no fuera funcionario con mi trabajito (que me curro y mis disgustos me da) y mi seguridad me iba a un país serio.

A nivel global la siguiente crisis puede ser de traca. La población creciendo y los recursos disminuyendo. Ponemos más eficiencia, pero también concentración del dinero y poder y avaricia. Hagan cálculos a ver qué sale. Pues sí, una guerra mundial.
13 de agosto de 2011 a las 00:24.  

Atónito:
Hace mucho tiempo que dejé de leer el diario El País aunque, de vez en cuando, entro en su página web.

¿Qué clase de gente mayoriatariamente lee El País? Muchos de los comentarios de los lectores ¡se quejan! de los castigos puestos por los jueces ingleses a los alborotadores. Argumentan, suponiendo de entrada, delincuentes a los banqueros, que los castigos de los alboratadores son exagerados frente a lo que merecerían banqueros, millonarios, etc.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Londres/impone/castigos/ejemplares/elpepiint/20110813elpepiint_1/Tes
13 de agosto de 2011 a las 09:40.  

POPOV:
No olvidemos el funesto papel del feminazismo en la destrucción de las estructuras familiares en Europa.

En GB se estilaba dar un subsidio a cualquier tiorrilla que se inseminara y quisiera vivir su maternidad "en solitario", eso sí, manteniendo a los retoños con los impuestos del contribuyente.

Así varias de estas tiorrillas han encadenado hijo tras otro, de diferentes padres, para cobrar el subsidio feminazi.

El resultado ya lo veis: chusma multiculturar y chusma procedente de hogares desestructurados que no tienen nada que perder y van a por todas.
13 de agosto de 2011 a las 16:37.  

Guerra_a_Luxemburgo:
El señor Blaster dice verdades como puños.En Londres, el que no encuentra trabajo es porque no desea trabajar.
Cifras: el Reino Unido anda por debajo del 8% de desempleo. Además, este paro se concentra en Escocia y Gales desde los tiempos de Margaret Thatcher. Pero es más cómodo vivir del subsidio perpetuo, o con tu novia trabajando de "baby-maker", que es bastante habitual.
Me pregunto qué opinará el padre de familia español, en un país con el 20% de paro, con subsidios "prorrogables" de 426 euros, sin vivienda, alimentando a su hijo en Cáritas, caso bastante numeroso. Se lanzará él también a saquear las tiendas para robar unas Nike de 100 libras?
Otro detalle, apartándome del tema: en el instituto, mi profesora de francés había estado trabajando en la enseñanza pública en Inglaterra y en Francia. Ella nos decía que, en esos países, el trabajo de profesor en institutos públicos lo realizaban inmigrantes mayoritariamente, como era su caso. Hablo de 1982. La pobrecilla siempre echaba pestes de sus alumnos ingleses. Siendo como era un pedazo de pan, no les duraría ni dos telediarios a esa gentuza. Qué decís vosotros, habrán mejorado esos alumnos en estos treinta años?
13 de agosto de 2011 a las 17:21.  

Cabilas:
Poco a poco se está gestando algo,muchos países con problemas,es un cambio de ciclo acompañado de tragedias,pero seamos optimistas,aquí estamos para contarlo,que no es poco,en realidad es apasionante,todos somos seres humanos,no acabo de entender bien ese desprecio de algunos comentarios,todos somos personas,y recordar que vivimos un nivel de vida x,a razón de esquilmar a otra parte del planeta,por lo que no tenemos que sentirnos jueces,somos parte.. y de que manera, pronto lo vamos a ver.
13 de agosto de 2011 a las 20:40.  

Varón de la birra:
El resultado de todo esto: más policia, más vigilancia, endurecimiento de las leyes.... en definitiva más control a la población. Pensad en quien sale ganado en todo este asunto.
14 de agosto de 2011 a las 02:01.  

Blaster:
¿A quien esquilmamos?¿A los moritos a los que pagamos más de cien dólares por cada barril de petróleo que nosotros mismos extraemos?Cerrad la boca ya con vuestras tonterías,que aburrís con vuestra cantinela.ABURRÍS.Ahí está:los malvados hombres blancos somos lo culpables de todos los males del mundo,según los progres,somos los nuevos judíos,y por lo tanto nos está bien todo lo que nos pase.Desde que nos de el palo el latin shit hasta que nos vuelen en Atocha pasando porque los piratas musulmanes somalíes secuestren a nuestros pescadores.Somalíes a los que ahora mismo estamos mandando la sopa boba como agradecimiento.Será que la culpa de que vivan rascándose los huevos en lugar de trabajando sus tierras,o matándose por el señor de la guerra o por el Corán, es nuestra.Y que les apetezca tener doce hijos por mujer también es culpa nuestra,supongo.Por trabajar cuarenta horas a la semana para mantener a nuestros dos hijos,no andar a navajazos por las calles,y por ser blancos y haber nacido.Cada vez que un malvado hombre blanco crea una industria o un nuevo medicamento,en realidad está robando a los moritos,oiga.La culpa del hambre en África es de Seteve Jobs,porque claro,al crear Apple en realidad se la ha robado a los somalíes.Que todos somos una misma familia humana es una idea exclusivamente occidental que el resto del planeta no acepta.Ni siquiera veo que la Umma done mucho dinero del que le pagamos por el petróleo a sus "hermanos" somalíes.A estos salvajes los juzgo y les tiro la primera piedra con todo el derecho moral a exigir que los demás se comporten como me comporto yo,no te quepa la menor duda.
14 de agosto de 2011 a las 10:06.  

rojibero:
la era frippie llegó. los inmigrantes a su pais ya. los jovenes a trabajar cuidando viejos ya para pagar sus estudios. los jubilados a jugar a cartas y con una paga de 500 € para todos sin distincion. los parados a currar todos o se les quita el desempleo. y si pagan menos en la empresa donde los mandan, que las ss pague la diferencia. el per quitado, es una forma de comprar votos, es ilegal y anticonstitucional. las ayudas se dan si sales subnormal o discapacitado pero si tienes dos brazos y dos piernas para trabajar, las ayudas que te las de tu put4 madr3. lo de tener hijos para pagar pensiones eso es la mayor hij0 put3z que he oido en la vida. tener hijos para que me cuiden cuando sea mayor. que egoistas que somos. hacemos las cosas para beneficiarnos luego en lugar de por tener una familia unida. España está llena de putas, drogadictos y ladrones. me doy asco. tendria que volver paco una semana y meter en zulos a todo aquel que mienta, robe o engañe a los demas y los utilice para su beneficio. eres necesario para tu novia,familia ,empresa ,España ,el mundo o la tierra?

"soi libre para hacer lo que quiera con mi vida"
i yo soi libre de no hacer nada si te veo suicidandote...
i de infomar por que te salio un niño subnormal o con problemas...
http://www.vanitatis.com/fotos/2011/leire-pajin-zambulle-aguas-menorca-20110703-13382-album.html
14 de agosto de 2011 a las 16:21.  

Ron Paul for president:
Sorpresa en el "caucus" de Iowa. El candidato Ron Paul se sitúa en segundo lugar en la lucha por las primarias republicanas y a sólo 200 votos de Bachmann.

http://www.elmundo.es/america/2011/08/14/estados_unidos/1313278613.html

Ron Paul durante el debate en Iowa:

http://www.youtube.com/watch?v=bSMsecpsDnA
14 de agosto de 2011 a las 16:34.  

ceja 211:
lei de hierro del cancer i otras enfermedades: todo shock psiquico altamente traumatico hiperagudo que te pilla a contrapie i vivido en aislamiento produce una rotura de campo electrofisiologico de un area concreta del cerebro. i a partir de ahí se lesiona el organo que esa parte del cerebro rige.

http://vimeo.com/26858734
14 de agosto de 2011 a las 18:30.  

Filósofo:
Estoy de acuerdo con Cabilas, en todo:

1) Cambio de ciclo/era;
2) Estamos aún en pre-crisis;
3) Falta de humanidad de muchos comentaristas (inducidos e influidos en esto por el propio blogger, quien da el tono predominante en un blog, para bien o para mal).

* En esto último, debemos recordar que España no es más que una "península" (siempre amenazada de involución y tibetanización), que más que otros países, ha dependido desde los inicios de su historia de los adelantos del resto del mundo, para conseguir su propio progreso.
15 de agosto de 2011 a las 04:13.  

Enid:
He visto recientemente manifestaciobes en UK que dicen @garantizad el futuro de nuestros hijos, pero en UK no hay futuro para el que no tiene formacion ni ganas de trabajar. Importan enfermeras espanyolas, cuando podrian formar a poblacion autoctona, y los espanyoles que van a aprender ingles currando de friegaplatos y camareros comparten piso y viven decentemente. Los chavs que revientan comercios y roban podrian vivir igual, pero no les da la gana porque es mas facil vivir de subsidios y tener un hijo tras otro que esforzarse. Quiero decir que no roban porque les falte lo basico, sino para conseguir caprichos que si hace falta currar y tener pasta para conseguirlos, como plasmas, ropa de marca, videojuegos. Si a esto le anyadimos las altisimas tasas de embarazos adolescentes, alcoholismo y drogadiccion juveniles tenemos una bomba. Me llamo la atencion ver en las noticias a un chaval de 16 que dijo que si robo un videojuego carisimi era para su hijo. No se trata tanto de racismo, ya que los mas perjudicados han sido los pakkistanies y sus tiendecitas. Se han visto asaltadores de todas las razas, incluidos blanquitos, lo que los yanquis llaman White Trash, porque la diferencia de clases en UK es abismal, la clase media es practicamente imperceptible.
La ESO se basaba en un modelo educativo britanico cuyos frutos son esta clase de gente. No me extranyaria ver algo asi aqui dentro de nada.
15 de agosto de 2011 a las 11:46.  

KaT:
De nuevo un "fuera de tema" sobre medicina que no me puedo resistir a comentar. Disculpas de antemano.

ceja 211, ¿podrías por favor enlazarnos alguna publicación científica que hable sobre esa supuesta ley de hierro?, es que como médico no he oído hablar nunca de ella y desconfío cuando me sermonean sobre campos electrofisiológicos sin citarme estudios.

He buscado en pubmed tanto publicaciones del Dr Fermín Moriano Marcos como publicaciones de Hamer con las palabras "cancer" y "emocional trauma", y no he encontrado nada de esos autores (aunque sí un artículo que trata sobre los hallazgos del segundo y que enlazo al final de mi comentario). Me llama la atención que gente con teorías tan novedosas y, que según la conferencia, trata con jefes de servicio y acude a sesiones clínicas en diferentes hospitales de renombre, no tenga nada publicado al respecto. El Dr Fermín Moriano dice que tiene miles de cánceres curados sin tratamiento estándar. ¿Dónde están esas series publicadas? ¿dónde los testimonios de esos pacientes agradecidos?.

Buscando, sí he encontrado este artículo de ElPais donde varios pacientes relatan sus peripecias con esta gente y donde comentan de pasada que el tal Hamer está inhabilitado para ejercer en Alemania y perseguido por la justicia austríaca:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESPANA/HOSPITAL_CLINICO_DE_MALAGA/TELEVISION_ESPANOLA_/RTVE/Nuevos/enfermos/familiares/revelan/martirio/sufrido/metodo/Hamer/elpepisoc/19950913elpepisoc_22/Tes

De la charla que enlazas, hay alguna idea interesante (el método científico nos exige escuchar todas las ideas por alocadas que sean y luego tratar de refutarlas), y después inexactitudes e inconsistencias por todas partes.

Antes de que la moderna oncología existiese, ya moría la gente por los llamados "bubas" (bultos en diversas partes del cuerpo, metástasis) que no se sabía de donde venían. Ya existían metástasis que nadie podía haber inducido al decirle al paciente que tenía cáncer porque no se sabía nada sobre esa enfermedad.

Hay multitud de pacientes que mueren de cáncer de hígado sin haber tenido hijos, luego la supuesta causa del mismo (el temor a que los hijos queden desprotejidos) no estuvo presente.

Se dice que el miedo causa las metástasis pero no se explica por qué cualquier otra enfermedad que provoca ansiedad o miedo a morir no da lugar a metástasis, ¿o es que la palabra "cáncer" tiene propiedades mágicas?.

En cuanto a lo que dice de los TAC sin contraste, bueno, soy radiólogo y sé de lo que hablo, este tío, a ese respecto, está diciendo chorradas, sin más. Los TACs craneales se hacen de entrada habitualmente sin contraste, el contraste se pone después para observar cambios respecto al estudio basal. Llama la atención que un experto en diagnosticar enfermedades viendo un TAC craneal basal desconozca cuál es la rutina general en cuanto a su realización.

En numerosos foros se argumenta que nadie ha demostrado que las teorías de Hamer sean erróneas. Esto tiene una fácil explicación, y es la misma que hace que la existencia de Dios o el marxismo "no sean refutados": no son Ciencia. Para que algo sea "Ciencia", tiene que ser falsable (Popper). Tiene que existir una teoría que permita plantear experimentos que la refuten. La teoría "no se confirma nunca", se mantiene como válida hasta que alguien demuestra que no lo es. El marxismo no lo permitía porque cualquiera que lo discutiera lo hacía por su clase, y su lógica burguesa era la de su clase, y no la de la clase proletaria (siempre sorprendió que burgueses como Engels y Marx parieran una teoría proletaria y afirmaran al mismo tiempo que eso era imposible). Dios, por su propia definición, estaría por encima de la ciencia (Él mismo pone las reglas y podría hacerlo de modo que la ciencia demostrase su inexistencia para despistarnos y poner a prueba nuestra fe, luego no podemos demostrar nada). Y la teoría de Hamer, según la cual quien no se cura es porque no se la ha creído o no se ha esforzado, no permite refutación porque no nos podemos meter en la cabeza de los muertos para saber si realmente no se la habían creído y eran unos hipócritas. Los casos de curación sin tratamiento "ortodoxo" plantean muchas cuestiones interesantes (si de verdad existen, que como digo, no están publicados), pero no sirven para "validar cientificamente la teoría", por lo explicado anteriormente.

Y podría seguir, pero creo que es más razonable esperar a ver esos enlaces a las publicaciones de esta gente, para poder hacer una crítica no sobre conferencias divulgativas ni artículos en prensa generalista, sino sobre textos científicos con métodos contrastados, aceptados y números estudiables.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=hamer%20cancer%20emocional%20trauma

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=moriano%20cancer
15 de agosto de 2011 a las 13:00.  

Clara:
Felicidades! Con retraso.
Espero que todo vaya bien.
Un besazo
15 de agosto de 2011 a las 13:44.  

Anónimo:
@Eretmocerus: Doble negación igual a afirmación
We need Education

Y no sólo educación, también son importantes los valores que se transmiten.
15 de agosto de 2011 a las 20:08.  

pasaba por aquit:
Doble negación = afirmación; pero solo si hablamos de lógica. Hay lenguajes naturales en los que es una forma normal de expresión de negación.
16 de agosto de 2011 a las 11:32.  

 alberto 
:

Dejáos de gilipolleces: en la canción dice "you teacher, leave them kids alone".
16 de agosto de 2011 a las 16:04.  

Spartan:
Aquí un análisis de la letra:

http://www.thewallanalysis.com/main/another-brick2.html

Pink Floyd, por cierto, eran niños bien de clase alta. Creo que Waters defiende abiertanente la caza del zorro, y Gilmour se pasó una temprada en los 60 poniendose hasta el culo en España mientras hacía como que estudiaba...
16 de agosto de 2011 a las 19:05.  

Anónimo:
Oye Alberto, esa tilde de "Dejáos" que has puesto sobra, ¿no?
17 de agosto de 2011 a las 01:50.  

Munyanyas:
Eso es, alberto está en lo cierto. Es una doble negación que refuerza la negación, como en el francés en el que sí está permitido la doble negación o el catalán oriental y el "don't need no" es la ironía a lo que piden.
17 de agosto de 2011 a las 01:58.  

Un Observador:
No puedo creer que a esta altura estén discutiendo la letra de "The Wall", se refiere a los castigos físicos y al "ninguneo" constante al que se sometía a los alumnos en Gran Bretaña hace muchos años. Cómo todo péndulo ahora hemos pasado al otro extremo, lo ideal sería disciplina sin pasarse ¿no lo crees así alberto?
17 de agosto de 2011 a las 06:36.  

Transeúnte:
Pink Floyd siempre ha sido un grupo sobrevalorado, no son tanta cosa como mucha gente cree.
17 de agosto de 2011 a las 12:00.  

Blaster:
http://www.youtube.com/watch?v=P1YzMCrxh-M&feature=related
20 de agosto de 2011 a las 16:53.  

Alber:
Ya iba siendo hora de que sancionaran a los verdaderos culpables del fracaso escolar...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/directores/ganan/autoridad/sancionar/profesores/elpepisoc/20110820elpepisoc_7/Tes
20 de agosto de 2011 a las 16:57.  

rojibero:
creo que lo unico que he hecho desde hace 30 años ha sido endeudar a EXPAÑA. deberiamos de crear una CUENTA NUEVA en HASOES(HACIENDA SOCIEL ESPAÑOLA)para q los crios que nazcan a partir de 2012 puedan ahorrar para su futuro. no es justo que mis hijos paguen mis desmanes i mis juergas. yo naci con un pan i mi hijo con -20.000 €
http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/formularioinfo_3.jsp
endeudador o eniquecedor?
21 de agosto de 2011 a las 20:41.  

blanco:
Hola, teneis toda la razon lo que ha pasado en el reino unido, nos pasara aqui dentro de un tiempo, el rollito multicultural no lo vamos a comer con cuchara, tambien lo que joder que si los somalies se mueren siemple tiene la culpa el hombre blanco, nunca los negritos tienen la culpa de nada, probrecitos. un saludo
21 de agosto de 2011 a las 21:01.  

negro:
De todos los leídos, el más ignornte, entre los muchos memoriones gacetilleros que recitan las consignas de su "mundo" (fascistas, racistas, homófobos, machistas y demás antidiluvianos) , es el que se dice funcionario. Él sabrá porqué es tan ridículo ¡Y encima va y lo escribe!.
24 de agosto de 2011 a las 19:12.  

Blaster:
Rojibero,deberíamos ir pensando en qué hacemos con nuestras jubilaciones (que la generación del 68 nos deje como mínimo hacer planes de pensiones privados sin incautárnoslos,o que el día de mañana nos deje heredar de nuestros padres sin confiscarnos la mitad -impuesto de sucesiones-).Con la nuestra y con la de nuestros hijos,en las pocas ocasiones en que alguien de nuestra generación llega a tenerlos.Si la "plaga de langosta" no se da cuenta de la generosidad que tenemos al estar dispuestos a seguir cotizando por algo que nosotros no vamos a tener y la codicia les pierde,apretándonos demasiado...quizá debamos enseñar los dientes.De todos formas,la vida no es de color de rosa,siempre podremos organizar algún sistema de ahorro para la vejez COMO SE HIZO TODA LA VIDA.Lo que no podemos tolerar es que el futuro de la generación de nuestros hijos sea vivir como dhimmis en su propio país para que a la generación del 68 "nos paguen las pensiones".
25 de agosto de 2011 a las 10:44.  

rojibero:
la generacion del 68 os va a pagar una MIERDA, la del 78 esta viajando por el mundo enriqueciendo su ego por despecho, la del 88 esta en infernet planeando destruir el capitalismo, la del 98 enganchados a putones,chulos i bizebersa.la generacion del 08 quieren ser como pocoyo o los teletabis.
solo nos quedan los QUINCEMITAS i DRY gins para salvarnos de la mexiCANIzacion.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/antonio-camacho-nuevo-ministro-del-interior/1150782/
LAS ONG SON UNA ESTAFA PIRAMIDAL I SON UNA FORMA DE FINANCIARSE ILEGALMENTE.
http://www.guardiacivil.org/index.jsp
25 de agosto de 2011 a las 13:17.  

Tratamiento psiquiatrico urgente!:
Se dice dislexia "spartan", no dixlesia. No puedo creer que gente tan ignorante opine sobre educación. Que gallegos estupidos. Los ingleses en general me caen mal pero criticar una banda como Pink Floyd... que ridiculo. Que infelices, se piensan q para triunfar y estar bien hay que pisarle la cabeza a los que son diferentes. Varios necesitan mucha terapia urgente y lo digo como residente de psiquiatria. La verdad que preocupan...
29 de agosto de 2011 a las 21:00.  

Estereotipos:
"Que infelices, se piensan q para triunfar y estar bien hay que pisarle la cabeza a los que son diferentes"

Supongo que tratamiento psiquiatrico urgente será un argentino que no lleva bien que un tipo ignorante como un gallego , actualmente viva mejor que un cultivado e ilustrísimo argentino.

Bromas a parte , supongo que con ese comentario te refieres al supuesto racismo que tenemos en contra de tus compatriotas (no tanto como otros sudamericanos), que es el mismo racismo que puede haber o incluso menos en otros paises mas desarrollados.

Pero una cosa te doy la razón , en españa se odia al diferente pero no por cuestión de raza o etnia.
En españa somos clasistas mas que racistas , algo para mi mucho mas triste.
Se odia al diferente en cuanto si eres una persona con educación , ciertos valores sanos , trabajador , honrado y con una madurez.
Te van a dar palos por todos lados , porque dejarás en evidencia a los demás y eso el español no lo soporta.
O todos ricos o todos en la miseria.
1 de septiembre de 2011 a las 11:37.  

economiasocial.eu:
Alberto y compañia hemos montado una web para explicar un concepto: el de la economía social.Esperamos vuetros comentarios en http://www.economiasocial.eu
1 de septiembre de 2011 a las 22:51.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja