22 de mayo de 2011
STOP asambleas
Lo que se está haciendo en las acampadas del 15-M son asambleas constituyentes trotskistas. Y además no las hacen después de la revolución sino antes de ella, jodiéndola por completo.

Y a partir de ahí, yo me pregunto: ¿los trotskistas del 15-M han salido del Facebook de DRY o de dónde? Porque claro, un movimiento creado desde internet y narrado en directo con los móviles, y luego salen unos tíos cuya única forma de comunicación es crear un soviet en tiendas de campaña. Esta gente ha salido del armario de IU, nos los han mandado cuando han visto que el movimiento tiraba para arriba.

Esta gente no tiene ni puta idea de internet, ni de economía, ni de nada. Bueno, de violencia, sabotaje, agitación y piqueterismo saben un rato largo. Vamos a ver cuánto tardan en sacar sus verdaderas artes. No ha habido una ideología más violenta y terrorista en la historia de la Humanidad. El igualitarismo más casposo y opresivo que pueda un viaje de tripi imaginar. La Rebelión en la Granja de Orwell es poco hablando de ellos.

Hay que acometer una purga inmediata de estos elementos:
  1. Han ocultado sus raíces ideológicas, su filiación comunista, sus conexiones con Cayo Lara, cuando la consigna inicial del DRY era el apartidismo.

  2. Se han montado en un movimiento que no era suyo y han pretendido erigirse en núcleo constituyente y en portavoces. Algún gurú poco formado en historia ha creído que lo que hacían era "un programa electoral". Nada más lejos de la realidad: programa electoral ya tienen y no les funciona, lo que hacían era abrir un proceso constituyente por su cuenta y riesgo con la idea de imponerlo a la sociedad a través de la "acción directa", en este caso las acampadas y luego lo que pudiese venir.

  3. Están excluyendo, también por su cuenta y riesgo, a otros participantes porque no les conviene su ideología: al profesor García-Trevijano o a la gente de Regeneración. También han empezado a intentar desacreditar a Enrique Dans, uno de los impulsores, por considerarlo vendido a los banqueros.
Fijaos en lo que explica uno en el meneame:
Pasa en prácticamente toda España esto. Son trolls de este movimiento y hay que hacerles el vacío o intentar que esto termine pronto para evitar que se enquiste y dé mala imagen para no desanimar a la gente en el futuro. En el 2002 algunos troskos reventaron lo de Argentina, sus movilizaciones, la de la gente, no la de ellos (que se arrojan hoy día ellos a ellos su protagonismo cinicamente), sus movilizaciones en la calle de la población, comenzaron con sus asambleas, si no estabas de acuerdo no eras demócrata, con el corralito decían, ellos son profesionales de esto, la gente no, terminaron encauzando manifiestos y demás acorde a sus ideas y la gente terminó sin participar progresivamente hasta terminar, se lo cargaron. El sueño de Argentina se terminó. Aquí pasa igual, exactamente igual.
O salimos del cenagal de esa acampada o esto se acaba.

Actualización:
Aquí los tenéis:
¿Movilizar a la derecha? ¿Cambiar la imagen?
Nos movemos asambleariamente, somos anticapitalistas y por tanto implicitamente no somos de derechas.
Defendemos la igualdad ( la derecha la aniquila), no queremos propiedad privada (la derecha la fomenta), somos antirracistas (la derecha lo es por definición), vamos contra el poder (a la derecha se le hace la boca agua por detentarlo).

Creo que tenemos esto claro, al menos en las asmableas y el ambiente que tenemos, es así.

Si crees que la derecha tiene sitio aquí, no te voy a decir que estás equivocado (que lo estás), vente a una asamblea y ten el valor de decirlo allí.

No sólo no queremos a la derecha, la rechazamos con todas nuestras fuerzas.

Salud.
Les voy a mandar a Ramón Mercader a estos tíos. A la izquierda de Stalin están. Que pongan a Carrillo en la comisión de "orden público".

23:42:46 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

43 comentarios:

ppp! ppp! pp!:
6.196.471 delincuentes todavia votan a ^^ el voto debe_ia de se_ con nomb_e i apellidos pa_a su inspeccion despues de la elecciones.
23 de mayo de 2011 a las 00:37.  

Trotsko:
"La Rebelión en la Granja de Orwell es poco hablando de ellos", tiene cojones que utilices el ejemplo de una obra profundamente trotskista y antiestalinista para criticar una supuesta infiltración de trotskistas, pero claro, luego te pones a ahblar de Cayo Lara... me parece que tienes un caco de tres pares en la cabeza, no sabes que precisamente attac o izca son agrupaciones con un profundo sentido de la autogestion y la asamblea, nada que ver con el pce, mucho mas burocrático, y que era muy lógico que los herederos de la Liga estuviéran allí. Pareces un periodista de intereconomia, solo te falta decir que son trotskistas o de la eta.
23 de mayo de 2011 a las 01:35.  

Libertario:
Te voy a criticar un poco, espero que no te parezca mal.

Lo divido en varios puntos.

1. El modelo organizativo horizontal y asambleario tan de moda en los últimos años en los movimientos sociales, es propio en origen de anarquistas y no de marxistas-leninistas como los trostkistas. Lo que sí es cierto es que aunque en Sol se usen métodos organizativos anarquistas, no son anarquistas de ahí que pidan cosas a veces como la nacionalización de la banca que aumentaría el poder del Estado. Lee esto y te servirá para poner en contexto mejor el tema organizativo asambleario y horizontal en los movimientos sociales actuales: http://zinternational.zcommunications.org/Spanish/1204graeber.htm

2. El tono de tu post aparentemente contrario al asamblearismo, no me parece acertado, porque independiemente de que en Sol se puedan estar haciendo cosas que son cuestionables, el modelo asambleario es son parte central de la teoría de la democracia desde el principio con la Boulé (http://es.wikipedia.org/wiki/Boul%C3%A9) de las polis griegas. Incluso en España aún quedan reminiscenciasa del asamblearismo como forma de organización política en el régimen del concejo abierto que se aplilca en los pueblos de menos de cien habitantes (http://es.wikipedia.org/wiki/Concejo_abierto). A pesar de lo dicho en el primer punto, los anarquistas realmente no inventaron este tipo de cosas, básicamente tomaron modelos antiguos y los adaptaron.

3. Que te valgas de George Orwell y Rebelión en la granja para criticar el trostkismo tampoco me parece lo mejor, porque el propio George Orwell fue un entusiasta socialista, gran admirador de la Revolución española (la que se dio en el verano de 1936 en zonas de Cataluña y Aragón principalmente), de un partido como el POUM (que se definía como trostkista) y de los anarquistas de la CNT de Cataluña. Lee el extracto que se pone aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Homenaje_a_Catalu%C3%B1a. Orwell posiblmenete lo último que hubiera dicho es "stop asambleas" con el tema de Sol.

4. También creo haces mal al poner a la gente que criticas como si fueran unas personas que hacen seguidismo de un partido político concreto. Yo diría que, y simepre asumiendo que se está generalizando, algo que tampoco está bien del todo, podrían ser más bien estudiantes de facultades de letras, con catedráticos detrás de ellos y demás. Así esta gente sería del reflejo del marxismo cultural que domina las universidades.

5. Creo que confundes DRY con las acampadas. Pero escucha DRY ha dicho que las asambleas de las acampadas son un movimiento autónomo y ajeno a DRY. Por tanto DRY no tiene responsabilidad ninguna sobre lo que hagan o dejen de hacer las asambleas de las acampadas. DRY personalmente creo que también es criticable porque tenían unas propuestas en las que pedían más medidas que las estrictamente políticas y neutrales, pero no se les pude achacar todos los problemas o peros que se le pongan a la asamblea de Sol porque son dos movimientos distintos y autónomos uno de otro (aunque pueda haber gente que participe en ambos).

Y ojo, todo esto te lo dice una persona que desconfía enormemente de la Asamblea de Sol, porque sinceramente creo que una asamblea de mil personas es inviable y que la democracia asamblearia se debe organizar en base a asambleas de poca gente, pero nunca asociaría asambleas como algo troskista. Y que también creo que está siendo utilizada por una vanguardia de tipo marxista para exponer sus ideas y pretender dotarlas de cierta "legitimidad".

Pero yo nunca criticaría el asamblearismo, per sé.

Si te interesa profundicar en el tema de un traramiento moderno de la asamblearismo y la democracia directa en los barrios, supongo que ahí tienes al muncicipalismo libertario teorizado por Murray Bookchin, alguien que ya te digo que no era trostkista, ni siquiera marxista. Aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Municipalismo_libertario
23 de mayo de 2011 a las 04:23.  

Disidente al dente:
Marxistas + trotskistas + neohippies (perroflautas)+ advenedizos + periodistas (y cuando digo periodistas digo puercos) = ¡¡¡ EPIC FAIL !!!

GAME OVER, todo esto no ha servido de nada, sólo para ver como una propuesta que solicita un cambio ético se corrompe por gandules y sinvergüenzas que quieren perpetuar su cuota de toña y mamoneo.

¡Hala! A desballestar el chiringo que ya hemos visto el grado de esperpento y ridículo al que se puede llegar en este país. Y quien pueda que emigre.

Saludos,
C. S.
23 de mayo de 2011 a las 08:52.  

Espada de Damocles:
Ya dije que DRY era una amenaza para el sistema, y este está intentando y consiguiendo reconducir DRY a una expresión inofensiva y descreditada como es el izquierdismo radical. Lo que está sucediendo con DRY es un triumfo del PP y del PSOE y en suma del sistema.
23 de mayo de 2011 a las 09:06.  

Mario:
http://contraperiodismomatrix.com/?p=5482
23 de mayo de 2011 a las 09:51.  

asambleista:
Si no quieres participar, estás en tu derecho. Hay gente que lo está haciendo. Si te molesta es tu problema. A mí me la suda lo que pase en twitter, en facebook, o en Sol. Si no te gusta lo que ves por la ventana de (tu) casa, puedes dejar de mirar o salir fuera a cambiarlo.
23 de mayo de 2011 a las 10:12.  

Cojo Manteca (in memoriam):
Si... si sólo tuvieras a los verdaderos indignados en Sol, se habría acabado el lunes siguiente a cuando se hizo... porque la gente se tenía que ir a trabajar.

Se han quedado los parados y se han apuntado los perro-flautas y los sobrinos del cojo manteca a armar follón.

A las primera reinvidaciones (reforma de la ley electoral, listas abiertas, erradicación de la corrupción, etc...) le han anexionado "by-the-face" el programa de IU.

Además se les ve el plumero cuando ya no dejaban que la gente acampada hiciera declaraciones individuales a los medios y se derivada a los comisarios políticos que se habían apostado en el poblado chabolista. Desde luego, primero ensalzan la libertad individual de sentirse indignado y de que no te represente nadie y luego se ponen en mano de unos que no se sabe que representación tienen...

Esto era sólo un pre-calentamiento para la que van a liar en las generales la extrema izquierda.

Lo único positivo es que los indignados ya se han dado cuenta de que han sido prostituidos... y que el proxeneta se llama Rubalcaba y la madame Cayo Lara.
23 de mayo de 2011 a las 10:13.  

El funcionario:
Alberto, con lo inteligente que eres me sorprende tu candidez, especialmente desde que empezaste a hacer el seguimiento de los perroflauticos estos como si de verdad fuera algo serio.

A mi más que a Rebelión en la granja me recuerdan a la escena de "La vida de Bryan" en el que se discutía sobre la denominación del Partido Palestino de Liberación Palestina.

Por muchas ilusión que se tenga en el cambio lo de la gentuza esta no es más que un movimiento de los rojos de siempre para intentar reventar la segura victoria del PP bajo el lema encubierto de "como ya no vamos a ganar nosotros que no gane nadie" o el popular "o follamos todos o matamos a la puta".

Lo triste es que la puta es nuestra democracia que sí, que es una puta fea y con poca implicación en el servicio pero es lo que tenemos y siempre será mejor que el negro mandingo con 30cm que quieren estos que nos de por culo.
23 de mayo de 2011 a las 10:56.  

Disidente al dente:
Acabo de leer esta opinión de Roberto Centeno sobre la pantomima del 15-M:

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/2011/espontaneo-plurar-izquierda-radical-20110523-5461.html

Estoy en radical desacuerdo con el señor Centeno en algunos apartados de su discurso, pero creo que en su análisis sobre el 15-M ha dado el clavo.

Saludos,
C. S.
23 de mayo de 2011 a las 11:30.  

Se ha demostrado que la abstención y el voto en blanco va a la basura:
A nadie le importa que la abstención sea del 40% o del 70% y el voto en blanco aún menos, ya que permite engordar el número de representantes de los grandes partidos frente a los minoritarios.

Al poder se le combate con sus mismas armas, no con zarrapastrosos bolcheviques lanzando consignas comunistas en Sol. Señores, para convencer a millones de personas es nececesario enfundarse el traje y la corbata, mostrar máxima seriedad, coherencia y, sobre todo, presentarse como un auténtico ganador.
23 de mayo de 2011 a las 11:35.  

juan calos palito:
que opina juan bolbon de las acampadas en sol?

que listo e hp que es el campechano, no?

como se llama democlacia leal no se queja.
23 de mayo de 2011 a las 11:38.  

bbvalkg:
inmobiliariasaltander y bbvalquila junto con caja mandril y camcaja tienen los dias contados. la banca fisica no será necesaria a partir de 2012. la era 3.0 se instalará en todo el mundo. junto con la moneda unica mundial y el sueldo base mundial. es la unica manera de que el ser humano sobreviva y evolucione. cuando una persona se enriquece miles pasan hambre. el dinero tiene que ser el vehiculo, no el fin de nuestra existencia. tendria que estar prohibido tener a una sola persona mas de 10 millones de minutolares.

renta base mundial. ni 0,7 ni leches.
23 de mayo de 2011 a las 11:51.  

Pozí:
Es menester que se sepa que muchos indignaos amateurs se están indignando con los indignaos "profesionales"
23 de mayo de 2011 a las 12:06.  

jeremias:
A mi lo que me acojona es la frase de ZP: "Si tuviera 25 años seguramente estaria en la puerta del Sol."
De lo que se deduce que igual en 10 o 15 años tenemos un Cohn Bendit de presidente del gobierno.
23 de mayo de 2011 a las 15:14.  

CEJALCABA:
12O medidas en 2O12 :

Impulsaremos,Articularemos,Apoyaremos,Removeremos,Revisaremos,Plantearemos,Modernizaremos,Impulsaremos,Promoveremos,Regularemos,Reforzaremos,,Impulsaremos,Promoveremos,Llevaremos a cabo,Profundizaremos,Impulsaremos,Promoveremos,Fomentaremos,Impulsaremos,Promoveremos,Impulsaremos,Incrementaremos,Haremos,Crearemos,Aprobaremos,Potenciaremos,Promoveremos,Revisaremos,Acometeremos,Reduciremos,Estableceremos,Recortaremos,Impulsaremos,Introduciremos,Ofreceremos,Avanzaremos,Implantaremos,Endureceremos,Presentaremos,Revisaremos,Diversificaremos,Incorporaremos,,Garantizaremos,Incentivaremos,Optimizaremos,Daremos prioridad,Simplificaremos,Estableceremos,Mejoraremos,Daremos...
UNA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA COMO UNA CAGADA DE ELEFANTE ENCIMA DE ^^.
VAIS A FLIPAR CON LA MERKEL...
23 de mayo de 2011 a las 15:33.  

i-chingo:
http://es.wikipedia.org/wiki/I_Ching

si echais las monedas pensando en democracial real ia vereis lo que sale, es mui curioso.

http://www.astrodestino.com.ar/contenidos/iching/iching.htm

en este me sale que alberto se nos casa i que tenga cuidado de irse de españa.jajaj
23 de mayo de 2011 a las 18:06.  

Bet:
Alberto estás más radical que la gente de Intereconomía...que es decir mucho. No legitima lo que estás diciendo, que publiques el enlace de un comentario ( el de la derecha ) de un foro, esa es tu fuente?.
23 de mayo de 2011 a las 18:44.  

1keva:
Con que el estado le pague lo que le debe a las empresas con las que contrata, se arregla la cuarta parte de la crisis y el paro. Que Generalitat no está pagando ni los suministros en hospitales, joder, que ya manda huevos. Luego se pregunta por qué sube el paro. Y aquí la peña con troskismos y leches
23 de mayo de 2011 a las 19:58.  

VB:
Si lliges el manifest inicial de DRY voràs que esta gent és d'esquerres des del començament. No han canviat, sinó que certa gent ha tingut una percepció errònia del moviment. Són els mateixos que fa 10 anys estaven a Praga, Seattle, Gènova, etc.
23 de mayo de 2011 a las 20:44.  

PISOE:
Impulsaremos,Articularemos,Apoyaremos,
Removeremos,Revisaremos,Plantearemos,
Modernizaremos,Impulsaremos,PromoveremosRegularemos,Reforzaremos,,Impulsaremos,
Promoveremos,Llevaremos a cabo,
Profundizaremos,Impulsaremos,
Promoveremos,
Fomentaremos,Impulsaremos,Promoveremos,
Impulsaremos,Incrementaremos,Haremos,
Crearemos,Aprobaremos,Potenciaremos,
Promoveremos,Revisaremos,Acometeremos,Reduciremos,Estableceremos,Recortaremos,Impulsaremos,Introduciremos,Ofreceremos,Avanzaremos,Implantaremos,Endureceremos,
Presentaremos,Revisaremos,
Diversificaremos,Incorporaremos,
Garantizaremos,Incentivaremos,Optimizaremos,
Daremos prioridad,
Simplificaremos,Estableceremos,
Mejoraremos,Daremos...
UNA MOÑIGA A TODOS LOS QUE HAN VOTADO...

http://www.losarcanos.com/iching.php
ESTE ES MEJOR!

HE PENSADO EN ^^ I ME HA SALIDO ESTO...

EL CALDERO
General: Muestra al hombre como, modificando su posición ante lo nuevo, se lo acoge con éxito. Mediante la suavidad se aguzan y se tornan claros el oído y la vista, y es entonces que el hombre logra afrontar los cambios felizmente.

Para el Presente: Pasamos por un período en que las cosas están cambiando. Paso a paso, sin movimientos bruscos, todo aquello que nos rodea va ubicándose y encontrando su verdadero lugar. Cómo adaptarse a esta nueva situación? Marchar siempre hacia arriba, aún desde una posición aparentemente débil. Arriba encontraremos una buena acogida.

LA RECONSTUCCION
General: Muestra al hombre como trabajar en la reconstrucción de lo echado a perder, conduce al éxito. Mediante el trabajo activo para la reconstrucción, todo adquiere orden. Tal como en el cielo, a cada término sigue un nuevo comienzo.

Para el Futuro : Se viene una etapa en la que habrá que sopesar exhaustivamente la manera de reconstruir lo corrompido. Deberá uno ponerse al frente de los trabajos de reconstrucción, que promete éxito. Evaluar minuciosamente lo ocurrido poco antes y después de los hechos, nos dará herramientas para llegar con éxito al final. Gran felicidad y muy buena suerte.
TOCATÉ LOS OO MARILOLES.
23 de mayo de 2011 a las 21:51.  

069 (:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/intervienen-ayuntamiento-posible-destruccion-informacion-municial-20110523

las ratas hullen del fuego...

no habra suficientes guardias civiles.
23 de mayo de 2011 a las 22:07.  

Anonimia:
Hombre Alberto, pones el comentario de ese tipo, un comunista revenido, pero fíjate en las contestaciones, muchas y en poco tiempo. La mayoria tiene muy claro qué hace aquí. Claro que hay tipos así, pero les paran los pies y pronto. Igual que se los paran a los perroflautas que llegan con el calimocho y el porrito, que lo han visto esos ojitos. El tipo se iba echo una furia porque no le dejaban bailotear por allí con el vaso de tubo en la mano.
No creo que esto este manipulado, aunque se intenta. Sí creo, lo que es peor, que se está desinflando y mucho. Aquí lo que se nota es la falta de fuelle de la juventud, que pasada las proclamas no se sale del FACE a montar foros constructivos. Estoy en uno y pido a los del FACE que son miles comentando, que se registren y participen y me llega uno o dos. El sitio no es mío, lo descubrí hoy.
http://15demayo.info/foro
24 de mayo de 2011 a las 00:11.  

NEGRILL:
http://comunidad.diarioinformacion.com/galeria-multimedia/POLITICA/Protesta-Democracia-Real-Alicante/27105/68.html

QUE RACISTAS QUE SON QUE NO VEO NI AL NEGRO DE CUPO...
24 de mayo de 2011 a las 11:05.  

VIRLAN-DA:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3097467/05/11/Grecia-fuga-de-capitales-masiva-hacia-Suiza.html

EL POCERO TIENE MAS! Y LOS BANCPIROS ESPAÑOLES CUANTO TIENEN EN SUIZAS O EN BANCOCINAS?

EL MINUTOLAR ESTA CERCA, SACA TU DINEGRO DEL BANCO!
24 de mayo de 2011 a las 11:36.  

RUBALCAJA:
En economía todos tienen trapos sucios. Uno le presta al otro y este otro le deja algo al siguiente, y así todos se deben algo. Hoy se ha sabido que la deuda que mantienen los ayuntamientos y las comunidades autónomas con las cajas de ahorro, alcanzan los 3 mil millones de euros.
Deuda de ayuntamientos y comunidades autónomas con las cajas de ahorro

Según datos aparecidos hoy, el mal pie de la economía de España ha hecho que las cajas de ahorro se conviertan en un invaluable recurso de las autoridades locales para conseguir créditos y, en general, dinero fresco.

La abultada deuda que ayuntamientos y comunidades autónomas mantienen con las cajas de ahorro se debe, entre otras cosas, a que los créditos han aumentado cerca de un 81% durante le segunda legislatura de Zapatero.

En específico, las autonomías y diputaciones han obtenido financiación por un monto que se aproxima a los 900 millones de euros por parte de las cajas de ahorro. ¿Quién encabeza esta lista de morosos? El Ayuntamiento de Madrid, con 500 millones de euros. Gallardón puede estar orgulloso.

http://www.abc.es/20100525/economia-economia/deudas-ayuntamientos-201005241816.html

DONDE ESTÁ MI DINERO? PORQUE SUPONGO QUE DE 47 MILLONES DE EXTRAÑOLES ALGO ME TOCARA A MI POR ENDEUDARME...

PUES SI QUE NO HEMOS HECHO BIRRAS I PESCAITO FRITO, NO?
24 de mayo de 2011 a las 15:23.  

BASTIAT.:
ESTE GRUPO DE CERDOS YA ESTÁ EMPEZANDO A JODER Y A MOLESTAR DEMASIADO....YA LES HEMOS REÍDO LAS GRACIAS LA SEMANA PASADA....YA NOS ESTAMOS HARTANDO DE ESTA PUTA CHUSMA.TODO ESTABA DISEÑADO PARA JODERLE LA FIESTA AL PARTIDO POPULAR EL 22-M,PERO LA VICTORIA HA SIDO ÉPICA...QUÉ YA LES HEMOS VISTO...QUÉ YA SABEMOS QUE EL CAPITALISMO ES MUY..MUY MALO...AHORA QUE SE VAYAN A SU PUTA CASA...Y POR FAVOR...QUE SE DEN UNA BUENA DUCHA.
24 de mayo de 2011 a las 17:35.  

KaT:
El Movimiento 15M se desinfla como el "queremos saber" del 11M, que una vez ganadas las elecciones se convirtió en "no nos aburran con noticias e investigaciones sobre esto, y ¡vale ya!", el "no a la guerra por petróleo", que con Libia no debe ser ni parecido, o el "nunca mais", que cuando se churruscaron 14 en Guadalajara hasta pusieron multas a los familiares por protestar. Estas cosas son así, la derecha vota y la izquierda revienta elecciones, desde que Pablo Iglesias afirmara "Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones", pasando por los sucesivos golpes de Estado, hasta hoy.

Pero no se entristezcan, volveremos a tenerlos para las generales y esta vez vendrán entrenados y con la lección aprendida.
24 de mayo de 2011 a las 19:52.  

minimos:
Ha salido un consenso de mínimos, en mi opinión lo mejor que podía hacerse. Aquí no somos todos ni de izquierdas, ni de derechas, al igual que no somos ni del Barça ni del Real Madrid, somos de la selección Española y queremos a los mejores jugadores vengan de donde vengan.
http://f.cl.ly/items/0F3U293F253H2s1R3k3d/Consenso_15demayo_info.pdf
24 de mayo de 2011 a las 22:56.  

ADICSOE:
por tus criticas te conoceran...
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/particular-analisis-chaves-del-22-m-pp-campeon-corrupcion-y-no-le-afecta-el
EL CAMPEON DE LA CORRUPTION LEAGE DURANTE 30 AÑOS SABE DE QUE HABLA...

SE BUSCA!
http://www.youtube.com/watch?v=f6ULwSWw2aM

FEMINISTRAS
http://www.youtube.com/watch?v=AMr-SXjbg6A
25 de mayo de 2011 a las 12:41.  

krollian:
Libertario:

Me gusta tu exposición y tus razonamientos.

Alberto:
Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí y veo una intransigencia brutal con cosas que no puedes o no quieres comprender.

Las concentraciones eran heterogéneas de gente, ante todo indignada.

Yo sigo manteniendo mis principios. Sólo estoy en contra del borreguismo y la ignorancia.
Y lo que veo es que la estupidez, la mediocridad, el miedo y la precariedad están siendo los símbolos mas fuertes de este país.

Igualarse por lo bajo no tiene ningún mérito.

La riqueza está cada vez mejor repartida y en menos manos. Y pensar y actuar con coherencia teniendo en cuenta al prójimo se castiga.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde...
25 de mayo de 2011 a las 21:13.  

eduar 2.7:
Punset ha comparado el movimiento del 15M con la Ruta de la Seda de hace 2.000 años, un trayecto comercial entre Asia y Europa. "Era como vosotros, la gente iba e intercambiaba conocimientos, chismorreos, infecciones, genes... y de allí surgía una civilización nueva y una manera de pensar; y en eso estáis vosotros", ha dicho.
http://www.diarioinformacion.com/nacional/2011/05/25/eduard-punset-dirige-indignados-pareis/1131121.html

le falto decir moviles de camellos, piojos,pulgas, hongos, recetas para hacer galletas medicinales, etc

regreso al pasado! a tiempos de yesucraist.
25 de mayo de 2011 a las 21:51.  

Psilocibe:
Yo no se si las asambleas son trostkistas o más bien cosa de El Lagartijo, pero lo que tengo muy claro es que no me gustan. Y no me gustan por lo siguiente:

Las asambleas parten de la suposición de que la opinión de cualquiera vale lo mismo que la opinión de cualquiera. Esto puede ser cierto o falso en función de si el tema debatido es subjetivo (depende de la sensibilidad de cada uno) o es objetivo (no depende de la sensibilidad de cada uno sino que el tema tratado se rige por unas leyes conocidas al menos en parte que no dependen de la observación, estado de ánimo, etc, de nadie). Partiendo de esa base, me parece perfecto que un coro de marujas, ante la reunión dominical del equipo de veteranos en el que juegan sus maridos, decidan en asamblea si para que la paella masiva salga más rica hay que comprar 1 pollo, 2 pollos o 3 pollos. Porque depende del gusto de cada una y si suponemos que todos los seres humanos tienen los mismos derechos, el número de pollos a adquirir puede perfectamente ser definido en asamblea por lo que decida la mayoría de las marujas. Lo que le gusta a una no es "más acertado" que lo que le gusta a la otra.

Ahora bien, los aviones vuelan debido a algunos efectos físicos relativamente bien conocidos que no dependen del estado de ánimo, el gusto ni el humor de nadie. El fundamental es el efecto Coanda (aunque si se hiciese una asamblea, probablemente se decidiría ERRÓNEAMENTE que el fundamental es el principio de Bernoulli o el efecto Venturi, cuando no alguna aberración). Es decir, si se decidiese en asamblea el perfil alar de un nuevo avión, me gustaría saber quién iba a tener los cojones de hacer de piloto de pruebas (yo votaría por el presidente de la asamblea).

En el caso que nos ocupa, de lo que se trata es de proponer mejoras para nuestro país, principalmente de índole económico, y más aún, de índole macroeconómico. La economía y la macroeconomía se rigen por unas leyes relativamente bien conocidas, que si bien pueden verse influenciadas por factores subjetivos (optimismo, pánico, confianza, etc) son en lo fundamental estudiables y previsibles (hubo quien predijo esta crisis por mucho que el hijo de puta de ZP se empeñe en decir lo contrario). Por eso, que se decidan en asamblea las decisiones a tomar para reflotar económicamente el país me parece una aberración. Que el voto de un perroflauta, un botellonero, un puto rojo, una feminazi, un sociatilla, una hija de ZP o Cayo Lara, un vagabundo, un jardinero o un "artista" valga lo mismo que el de un doctorado en economía por el MIT, no solo es una aberración, sino que es algo despreciable, con lo que nos podemos limpiar el culo. Y tenemos derecho a limpiarnos el culo con las asambleas, principalmente porque a la hora de probar este nuevo avión diseñado en asamblea por una panda de analfabetos funcionales, el piloto de pruebas somos todos. STOP ASAMBLEAS - FUERA ROJOS
25 de mayo de 2011 a las 22:10.  

Ufemio:
El DRY está sequísimo a estas alturas. Yo me pasé por la acampada de mi ciudad el tercer día y al llegar a la plaza lo primero que percibí, LO PRIMERO, fue el aroma a hachís. Ya lo comentamos entre los que íbamos. Luego, la impresión fue la de que los que estaban organizando el cotarro eran los perroflautas de siempre, con toda su parafernalia. Al ver un cartel que reclamaba la anarquía como la autética libertad, pregunté si lo que reclamaban era democracia real, anarquía o alguna otra forma de gobierno y la respuesta fue que allí había libertad de expresión. Con la misma me di la vuelta y me marché por donde vine con la seguridad de que todo eso no llegaría a nada más que a beneficiar al PP en su ascenso al poder.
Al día siguiente comenté en su foro de internet lo del cartel de la anarquía y sugerí aunar criterios en reivindicaciones que pudiera hacer suyas la mayoría de la población y me llamaron troll.
Allí siguen esperando que los vecinos les sigan llevando el bocadillo de tortilla y los macarrones todos los días.
25 de mayo de 2011 a las 23:48.  

Anonimia:
Hola Alberto, quería decirte, partiendo de que me sorprendió muy gratamente tus expectativas ante las protestas del 15-M y DRY, que en el foro http://15demayo.info/foro puedes comprobar como la inmensa mayoría está harta de la deriva de las acampadas. Eso para mí significa que el movimiento genuino se desvinculará en breve de las acampadas. Ya lo veía venir, este es un movimiento que se orquesta desde la red.
DRY también se desvincula oficialmente de esa imagen de las acampadas, incluyo no las ve bien. Se está luchando y trabajando tela por un consenso, y a mi me parece que la gente sabe ajustarse a la idea, sin paranoias troskistas.
Te ánimo a que metas la cabeza, si no lo has hecho ya, donde creas conveniente, que gente como tú hay poca (me da igual que suene a peloteo, es lo que pienso, tanto en lo que comulgo contigo como en lo que no, llevo años entrando en tu blog y puedo decirlo).
Tal vez este comentario no es preciso publicarlo. Tú mismo.
26 de mayo de 2011 a las 01:20.  

CHACONDA:
SE BUSCA AUDI A4 ROJO MATRICULA 0069 GGG
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3104559/05/11/Roban-el-coche-particular-de-la-ministra-Carme-Chacon-de-su-casa-en-Esplugues.html

SE GRATIFICARÁ CON MIL EUROS A QUIEN DE ALGUNA PISTA PARA SU RECUPERACION.

YO DOY 10.000 SI LE METEIS FUEGO Y LO COLGAIS EN YOTUBE(UN COXE)
NO HAY OO!

EL KARMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
26 de mayo de 2011 a las 12:56.  

Ernesto:
Conspiranoicos en las asambleas.

"Nos intoxican con chemtrails", leí el jueves en uno de los carteles pegados al suelo en la plaza del Arriaga, en Bilbao, por los indignados. Cerca, se pedía la prohibición de los transgénicos y, al levantar la vista, vi a un miembro de una secta que predica la Segunda Venida colocando una pancarta. Más tarde, me enteré, a través de Xabi Sáez de Ocáriz, de que en la asamblea había tomado la palabra un individuo que anunciaba que el verdadero cambio planetario iba a tener lugar el 21 de diciembre de 2012 -ya saben, el día del fin del mundo predicho por los mayas, según algunos- y acusaba a la prensa vasca de ser poco fiable por estar en manos del Club Bildelberg. En Madrid, supe después a través de Pablo del Olmo y de Julio Gómez, respectivamente, que, en la acampada de la Puerta del Sol, se está tratando en la enfermería a la gente con reiki y se ha montado una comisión de espiritualidad. Sabido era que los políticos iban a intentar pescar en las aguas revueltas, y los acampados manifestaron desde el principio su rechazo a ello, pero, al parecer, nadie esperaba que los delirios de la Nueva Era se instalasen entre los manifestantes.

Falta cabeza en las concentraciones de los indignados. En todos los sentidos. La ausencia de liderazgo ha hecho que un movimiento nacido del hartazgo ciudadano por la degeneración del sistema democrático se haya convertido en un totum revolutum con aspiraciones lógicas -que se reforme la ley de financiación de los partidos políticos y total transparencia en la gestión pública- y delirios propios del idealismo más pueril y pseudorrevolucionario: nacionalización de la banca, que todo el mundo tenga garantizado un empleo haya estudiado o no lo que haya estudiado o no... Estoy de acuerdo con quienes creen que el sistema necesita una regeneración profunda y que los gestores de la cosa pública son culpables, en parte, de la situación en la que vivimos. Pero los ciudadanos de a pie también lo somos porque, durante años, hemos consentido a los políticos hacer lo que quisieran, y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y mirando para otro lado como si no hubiera un mañana. El mañana es hoy y ha llegado la hora de despertar, como ha escrito Antonio Muñoz Molina.

Pero el despertar tenía que ser a la racionalidad y lo que, lamentablemente, se está colando en las acampadas es todo lo contrario, chifladuras como el reiki, las sectas, las conspiranoias y los movimientos anticientíficos que llevan décadas apadrinados por la izquierda más desnortada y hundida. Adiós, Movimiento 15-M, no contéis conmigo para hacer el caldo gordo a todo tipo de zumbados, para darles altavoces que no merecen. Hubo gente que, el jueves en Bilbao, aplaudió cuando, micrófono en mano, un participante en la asamblea recordó a "aquel señor del bigote que murió en 1978". Sentí vergüenza y pena. El futuro no puede cimentarse sobre la ignorancia, y no vale decir que todas las opiniones son respetables, porque no lo son: el reiki es una estupidez y la conspiranoia sobre los chemtrails, otra. Y quien no sabe ni cuando murió Franco debería volver a la escuela.

Que los congregados junto al teatro Arriaga en Bilbao se emocionen con discursos que abogan por dar la espalda a la razón es más de lo que puedo aguantar. "Os animo al proceso de descolonizarnos para vivir desde el compartir, que no competir. Una descolonización del poder y la razón para que puedan reemerger las sabidurías, para que esta semilla se convierta en la revolución de la conciencia, donde lo humano que somos, pueda reconectar con el espíritu salvaje que es la vida", dijo uno de los participantes en la asamblea. Cuando alguien lamenta que "la razón occidental" se haya impuesto "como el saber único, deslegitimando cualquier otra perspectiva de la vida como algo venido del salvajismo, de la barbarie" y, según los organizadores, emociona al personal, lo tengo claro: esta fiesta no es la mía. La regeneración de la democracia no pasa por dejar el cerebro en casa, por renunciar a los principios de la Ilustración, por volver a las cavernas mentales. Al contrario. Abandonar la razón no es una opción. Bueno, si lo es; pero es la peor, la que nos ha llevado a donde estamos.

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/5/24/-chemtrails-reiki-y-conspiranoias-irracionalidad-sus
26 de mayo de 2011 a las 13:36.  

JavierCane:
quizá te interese esto, una entrevista de intereconomía a un chico que acampa en Madrid, se declara abiertamente de derechas y critica duramente la manipulación que ejerce la cadena a al hora de informar sobre el evento:

http://www.youtube.com/watch?v=yvq3Rjnjz0g
26 de mayo de 2011 a las 14:53.  

jeremias:
Alberto,
Nada que no sepas, pero contado con bastante gracia:
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
26 de mayo de 2011 a las 15:29.  

Indignado con "l@s indignad@s":
Para empezar, estoy indignado con el uso del símbolo @: http://www.elcastellano.org/consultas.php?Op=ver&Id=903
Estos payasos encima presumen de ser los abanderados de la cultura.
Aparte, cuando mi abuelo se indignaba conmigo, se sacaba el cinto. Estos sacan las guitarras y los bongoes. http://laspalmas.tomalaplaza.net/2011/05/26/gran-canaria-%C2%A1indignate-y-baja-a-la-plaza/ Salgan a la plaza a disfutar de la indignación...
26 de mayo de 2011 a las 23:29.  

Uno de izquierdas:
Hombre Alberto ya era hora que te enterases de que va el rollo. Pues claro que es un movimiento de izquierdas, pero iquierdas de verdad.

No entendia tu apoyo al movimiento, a ti te pegan mas los mitines de Camps.
27 de mayo de 2011 a las 08:35.  

Perplejo:
En Barcelona, los Mossos y la Guardia Urbana han desalojado a los manifestantes de la plaza de Cataluña aduciendo motivos de higiene y de seguridad.

En Lérida, los Mossos han cargado contra los manifestantes.

Vista la imposibilidad de Jerc y otros colectivos nacionalistas por desactivar la protesta, CiU ha sacado la porra.
27 de mayo de 2011 a las 10:37.  

Javier:
Pues a mí me parece todo lo contrario. Yo no he estado en las acampadas, y no puedo hablar de lo que pasa. Seguramente el perroflautismo y otras historias similares campa a sus anchas, pero lo que no entiendo es la crítica totalmente destructiva que se hace de todas estas iniciativas. Explico lo que pienso al respecto:

- Las quejas de democracia real ya no son sólo quejas del sistema político, sino quejas del sistema social, incluyendo el económico. Intentar presentar ahora DRY como un movimiento que pretende poco más que cambiar la ley de partidos es desde mi punto de vista más una forma de desactivar las reivindicaciones que no de favorecer un supuesto consenso. Y estoy convencido de que DRY no busca sólo "reformar la ley de partidos".

- Las propuestas de DRY son de izquierdas, bajo los clásicos estereotipos. Lo que pide esta gente es más pueblo, o sea, más Estado (organizado y controlado desde el pueblo, eso sí) y menos ley de la selva, que lleva a mucha gente a la ruina económica y social. DRY plantea las reivindicaciones básicas como una forma de permitir ese control del pueblo sobre los recursos y en definitiva sobre su propia vida en contra de los grandes poderes actuales, entre los que se encuentra la casta política vigente. Estos argumentos son claramente de izquierdas, pues la derecha, en nombre de la falacia de la libertad individual, defiende que el estado sea estrictamente un ente represivo (el estado ideal de la derecha es aquel que regula poco y sólo se encarga del sistema judicial y policial "para garantizar las leyes y la propiedad privada") y el resto esté en manos del dinero. Y digo falaz porque en un mundo que es un mercado, sólo es libre quien tiene dinero para comprar. Quien no tiene dinero, no tiene libertad.

- Los problemas de la gente no se solucionan con una nueva ley de partidos, pues en primer lugar, son un problema global, que afecta a todos los países (unos más que otros, pero en Alemania también se están deteriorando las condiciones sociales y laborales de la gente). En segundo lugar, son un problema sistémico, es decir, que es el mismo sistema tal y como funciona el que inevitablemente tenderá al colapso. El sistema actual, que podríamos llamar "turbocapitalista" necesita un crecimiento contínuo y exponencial (crecimiento sobre crecimiento) para seguir funcionando, con un consumo de recursos brutal (y que son limitados y se acabarán tarde o temprano). Eso es insostenible. En tercer lugar, porque este modelo económico prima sobre el social y acaba con éste, empeorando las condiciones de la gente. Es cierto que la media mundial sube, pero es debido a la ingente masa de gente que sale algo más beneficiada que acuando eran pobres de solemnidad. Pero preguntaros: ¿Cuándo estaremos todos igualados, cuando tengamos sueldos de Alemania, donde ya están bajando,o cuando tengamos sueldos chinos?

- La solución que plantean estos problemas, la derecha clásica, ni los toca ni se espera que lo haga. Más bien es totalmente partidaria de ello. De hecho, en el caso español aún oímos a Mariano Rajoy, hace un par de meses, por ejemplo, insinuando volver a la construcción como motor económico del país. Quien cree en este modedo debe entender que las consecuencias de ese modelo es lo que estamos viviendo hoy.

- El movimiento "consenso de mínimos" se queda en tan mínimo y tan poco ambicioso que a la hora de la verdad no sirve para nada. El problema no es la política en sí, sino los incentivos (particularmente la corrupción implícita - sueldos, cargos, coches oficiales, etc - o explícita - sobornos, malversaciones, etc.) que ofrece un modelo capitalista con cada vez menos controles a dicho sistema. El problema no es que los políticos hagan lo que les dé la gana, sino que hacen lo que los "mercados" les piden, y a costa nuestra y de nuestro futuro. Y eso no se resuelve con una nueva ley de partidos.

Quiero también decir que cuando hablo de derecha me refiero a los planetamientos que ahora mismo definede la derecha; y remarcar que cualquiera de estos planetamientos ahora nos parece muy de izquierdas simplemente por el viraje a la derecha ideológica que hemos sufrido desde hace 30 años. Una derecha de hace 40 o 50 años hubiera adoptado posiciones políticas que hoy consideraríamos casi de izquierda radical, ante según que situaciones. El tema de la nacionalización de empresas, por ejemplo, no era cosa de bolcheviques, sino de gobiernos, y lo practicó tanto la derecha como la izquierda. El problema es la deformación ideológica que sufrimos ahora.

Bueno, pues eso, que creo que el movimiento "consenso de mínimos" es más probable que acabe matando las reivindicaciones que no las asambleas, pues esos mínimos no sirven ni para comenzar a solucionar el problema (en el hipotético caso de que se aceptase reformar la ley electoral).

Es como si las mujeres sufraguistas, en aras de un consenso de mínimos (porque también había muchas mujeres que NO querían el voto para nada), hubieran apostado por "que sus maridos tuvieran que escuchar su opinión antes de votar" en vez de por un voto propio. A ver dónde hubieran ido a parar...
28 de mayo de 2011 a las 09:23.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja