17 de mayo de 2011
Las propuestas del DRY
Dicen que no tienen ideología coherente, en plan mayo del 68. Yo creo que eso no hace falta, los verdaderos tecnócratas sólo defienden aquello que funciona, sin dogmatismos. ¿No hay propuestas? Ahora mismo hago yo unas, que para eso cada uno aporta lo que quiere o puede:
  1. "Dación en pago" con efectos retroactivos.

  2. Despido libre para evitar el bloqueo que los viejunos están ejerciendo sobre los jóvenes, que son más productivos.

  3. Reducción del IRPF para todos, con la consiguiente reducción también de pensiones y gastos sanitarios que cargan los viejos a la espalda de los más jóvenes.

  4. Default de España y salida del euro, única forma de que la economía pueda respirar y se detenga de una vez por todas la espiral de endeudamiento.

  5. Subvención de los hijos, única forma de que quede alguien que nos pague pensiones a nosotros dentro de 40 años.
En general, hay que acabar con ese "estado del bienestar" que sólo llega a los viejos y empezar a generar bienestar trabajando.

Además de eso, pienso que hay que echar a patadas a los pequeños buitres que intentan surfear el movimiento, como Izquierda Unida, que después de ocho años de limpiabotas de Zetapedo ahora viene con el puñito en alto a pasar el cazo en forma de urna. O el actorcillo ese de teleserie, socio fundador de la banda de la ceja, que entre subvención y subvención va pontificando por ahí.

Y creo, además, que la actitud correcta en estas elecciones es no votar. El ir a votar a un partidillo menor, que después de la disolución del sistema d'Hondt todavía rasque tres escañitos y los use para pactar con el que gane, es hacer el tonto todavía más. No hay, ni habrá, ningún partido que pueda desde dentro del sistema cambiarlo. Esto lo explicó muy bien el camarada Bakunin y nadie ha demostrado lo contrario. La abstención moderada perjudica poco al régimen, pero la abstención masiva lo deslegitima. Aunque en cualquiera de los dos casos para echarlos tienes que emplear la fuerza.

15:53:48 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

28 comentarios:

uno:
Al loro a como está sol a cuatro horas de la nueva asamblea:
http://yfrog.com/h2st6exj
http://informo.munimadrid.es/informo/Camaras/Camara00030.jpg

Ni tiananmen hoygan!
17 de mayo de 2011 a las 16:08.  

MY:
Alberto, en este blog ya se comentó más de una vez el tema de la dación en pago. Tal como tú mismo comentabas, la dación con efectos retroactivos es un error:

http://www.albertonoguera.com/2011/04/dacin-en-pago.html

Si se hace con retroactividad, es un premio para la cigarra y un castigo para la hormiga. Así se transmitirá la idea de que podemos cometer los desfalcos y las barbaridades que se nos ocurran, que Papá Estado nos rescatará a costa de los pringados que ahorraron y se privaron de tantos lujos y tonterías.

La Naturaleza dice que el que mete la pata paga las consecuencias. Si bien no hace falta que volvamos a eso, tampoco podemos pasar al otro extremo. Acaba llegando el día en que los errores se acumulan, y el castillo de naipes se derrumba igual.

El que se hipotecó por encima de sus posibilidades tiene que llevarse tal susto que no vuelva a atreverse en su puñetera vida a repetir una locura así.
17 de mayo de 2011 a las 16:14.  

Pepito:
Hace nada no estabas de acuerdo con la dación en pago con carácter retroactivo.

¿Te has dado un golpe o algo? :D

Sobre democracia real ya, ya era hora de que la gente se empezara a mover, aunque sin programa propio, no sé dónde pretenden llegar...

Saludos.
17 de mayo de 2011 a las 17:18.  

Manolete:
La gente tiene comida la cabeza que no votar es dar el voto a Zapatero. Y de un memo a otro van saltando.
Cuando la culpa de todo la tienen los capullos que votaron a Zapa 2 veces. Lo legitiman.
No pienso votar un unos añitos. Luego, ya veremos.
17 de mayo de 2011 a las 17:33.  

yo:
Tío, te han hackeado el blog? No sabía que tenías esa vena tan de izquierdas (me alegro)
17 de mayo de 2011 a las 18:05.  

Enid:
Sobre los viejunos estoy totalmente de acuerdo, vista mi experiencia en la administración. Los viejunos (de 50 para arriba)entraron con mucha facilidad, se les ha promocionado sólo por antigüedad sin demostrar nada, no se han reciclado. Son los interinos jóvenes, más preparados sobre todo en tecnología y son los que les están sacando las castañas del fuego a los dinosaurios apoltronados en la plaza que hacen tapón impidiendo la renovación de la admnistración y su consiguiente evolución.
17 de mayo de 2011 a las 19:16.  

 alberto 
:

A ver, que yo sí que me acuerdo de ese artículo. He puesto aquí las propuestas que podría adoptar el DRY, no lo que yo haría si fuese presidente. Si ellos se mueven y se juegan la cara, obviamente van a tener que pedir medidas que les beneficien. Y en todo caso, no me gusta tampoco la idea de que toda la carga hipotecaria española esté en la gente de 40 para abajo.
17 de mayo de 2011 a las 19:40.  

Terco:
La dación en pago retroactiva destruiría por completo el sistema bancario. No en el sentido de que no podría pagarse a acreedores extranjeros sino que los ciudadanos perderían el dinero que tengan en sus cuentas de correo dado que el nivel de apalancamiento anda por el 1/9.
Salirse del euro equivaldría a un corralito y a maricón el último, hasta el tato cambiaría el Santander por bancolchón.
En fin, unas propuestas bastantes desafortunadas Alberto, tú tienes más nivel que esto.
17 de mayo de 2011 a las 19:45.  

Vyvyan Basterd:
A nadie se le puso una pistola en la cabeza para aceptar las condiciones de sus préstamos hipotecarios con GARANTÍA PERSONAL. Además, si tampoco sabes que las deudas no se extinguen.. Vivimos en la era de la información, con lo fácil que era consultar la legislación al respecto antes de firmar.

La carga hipotecaria española está en la gente de 40 para abajo, porqué siguieron los consejos de reconocidos financieros (padres, amigos, prensa).

Que las leyes no tengan carácter retroactivo permite garantizar la seguridad jurídica imprescindible para el crecimiento económico en un sistema capitalista liberal (por ahora único sistema demostrado capaz de crear riqueza en amplios segmentos de la población).
17 de mayo de 2011 a las 19:58.  

Neil Wheedon Watkins Pye:
"Default de España y salida del euro, única forma de que la economía pueda respirar y se detenga de una vez por todas la espiral de endeudamiento"

La deuda continuaría estando en euros aunque se volviera a una peseta hiperdevaluada que destruiría los ahorros de todas las familias españolas.

Nadie nos obligó a comportarnos como gilipollas, nos prestaron el dinero para ello y ahora toca devolverlo. Ahora ya no se puede debatir la conveniencia o no de haber entrado en el EURO, debate que no se dio en España.
17 de mayo de 2011 a las 20:14.  

jeremias:
Lo primero que hay que hacer es votar a gente seria:
http://www.microsiervos.com/archivo/humor/chiquito-for-president.html
Y luego ya pagaremos a los alemanes con pescaito frito,fino de Jerez y otras valiosas commodities.
17 de mayo de 2011 a las 20:17.  

 alberto 
:

Vamos a ver: no sé cómo es que llevo tantos años aquí explicando y todavía nadie se preocupa de leer antes de opinar:

1- La deuda de España asciende a tres PIBs, impagable de necesidad.

2- El dinero que el Estado está avalando para intentar mantener los cadáveres bancarios en pie se lo puede gastar en el fondo de garantía de depósitos y sale la broma mucho más barata y además la pasta se queda en casa.

3- Salir del euro es más fácil que entrar, ni tan siquiera tienes que cumplir con Maastrich. Las deudas nominadas en euros ya he dicho que no las pienso pagar (puntos 1 y 2).

4- Islandia.
17 de mayo de 2011 a las 20:18.  

Neil Wheedon Watkins Pye:
1- La deuda de España asciende a tres PIBs, impagable de necesidad.

Eso no lo dice ni el Financial Times cuando se pone anti español y anti euro. ¿De donde sacas las cifras? El problema es el coste de la financiación más que el importe (ejemplo griego).

2- El dinero que el Estado está avalando para intentar mantener los cadáveres bancarios en pie se lo puede gastar en el fondo de garantía de depósitos y sale la broma mucho más barata y además la pasta se queda en casa.

Ahí estoy contigo. Las cajas (entidades públicas) zombies deberían entrar en una bancarrota ordenada y sus gestores ser imputados si se demuestra delito.

3- Salir del euro es más fácil que entrar, ni tan siquiera tienes que cumplir con Maastrich. Las deudas nominadas en euros ya he dicho que no las pienso pagar (puntos 1 y 2).

Las deudas se han de pagar. Te haría gracia prestar dinero a alguien y que no te lo "devuelva por la patilla". Nadie ha sido obligado a endeudarse.

4- Islandia
Lo que los islandeses han dicho es que no pagarán las deudas privadas con dinero público. En el caso de España ¿cómo financias el déficit público?
17 de mayo de 2011 a las 20:38.  

Terco:
Alberto, lo que propones equivale a que dejemos de tener acceso a la financiación internacional.
Es decir, habrá que gastar solo lo que se ingrese, eso son 5 recortes como los del año pasado, haciendo las cuentas de la vieja, significa: copago sanitario, bajarle el sueldo a los funcionarios un 15%, bajar las pensiones, acabar con muchas administraciones, despedir a trabajadores públicos, etc...
Podría estar de acuerdo con algunas de esas medidas, el problema es que Democracia Real Ya lucha exactamente por lo contrario: por no aceptar los recortes y luchar por el Estado del bienestar, así que ni desde un punto de vista técnico ni desde un punto de vista práctico es factible.

¿Salir del Euro más fácil que entrar? ¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? ¿Tú crees que España es un país pequeño de cuatro gatos que puede decirle a los bancos alemanes "señores, les debemos un billón de euros y no les vamos a pagar apañense ustedes con sus bonistas y sus fondos de pensiones"?

En cuánto a lo de Islandia, hay que parar ya del mantra este de Islandia y la revolución islandesa, que no es más que una exageración, anda lee esto:

http://www.elsentidodelavida.com/2011/04/que-va-ocurrir-ahora-con-islandia.html

Tus propuestas son el equivalente a recetarle la castración a un tipo que padece de impotencia.
17 de mayo de 2011 a las 20:46.  

No votar es la peor opción:
Ya hemos visto cómo se han aprobado Estatutos de Autonomía en Andalucía y Cataluña con sólo un 20% de votantes y la casta política tan contenta y aquí no ha pasado nada.

Para echar a la casta política hay que votar en su contra. Un partido que no esté en el poder es el voto adecuado en estos momentos.
18 de mayo de 2011 a las 00:50.  

BLASTER esperando al Tea Party español:
Tus puntos dos y tres son incontestables.Estoy deseando salir a la calle a exigirlos ya.Ser joven y ser de izquierdas es de tontos.De borrego que se va con la masa,con lo que le han vendido como guay y aún por encima se cree que es un rebelde sin causa,eso desde luego...pero además,de tonto que atenta contra sus propios intereses.Los jóvenes tienen que tener como principal obsesión el despido libre para los cincuentones,y como principal enemigo a los sindicatos verticales,que a base de convertir los contratos indefinifidos en un matrimonio sin divorcio,nos mantienen a tres cuartas partes de nosotros en el paro.Se nos pasa el arroz:la generación de mayo del sesenta y ocho está directamente exterminando,literalmente,a sus países,a los pocos hijos que tuvo,con tal de mantener sus privilegios "sociales".Dejemos que los niñatos del botellón salgan a exigir subsidios de cuatrocientos euros para irse de botellón y empecemos a pensar en salir,los hombres jóvenes (porque es muy significativo la de tias que hay en estas manifas de "democracia real",con su ideología simplista e infantil-feminoide),a exigir que nos dejen ganarnos la vida y que nos devuelvan nuestro jodido país.Ah,y me olvidaba de otro punto:que dejen de importar inmigrantes por millones,que no tiene mucho sentido que no te hayan cogido en ese curre de reponedor y luego resulte que toda la plantilla es sudamericana.No tiene sentido.
18 de mayo de 2011 a las 09:49.  

Anónimo:
Y la tuya ,amigo terco, equivale a recetarle heroina a un yonki.
Para hacerle un corte de mangas a un camello, lo primero que debe hacer un yonki es desengancharse.
Ya me diréis como vamos a ponernos en nuestro sitio ante los acreedores si medio país se financia con deuda.
O es que alguien se cree que todo el sector público hispanistaní con sus 17 terruñitos, sus partidos, sus cargos de libre designación, sindicatos y patronal paniaguados y un lárguísimo etcétera se mantienen ya con los impuestos de los 4 que quedamos trabajando.
Aquí, mientras no se haga una catarsis por lo sano ,que ponga a cada uno en su sitio y equilibre el sector público al poco sector privado que queda; lo único que se puede hacer es el paripé de mamar deutschenabos y meter miedo con el "too big to fail".
Un saludo
18 de mayo de 2011 a las 10:41.  

BLASTER:
Mira,Enid,lo de los viejunos va por el mercado de trabajo real,no por un submundo donde se es fijo por deifinición y el problema del miedo del empresario a "casarse" no existe.En la administración,los viejunos se caracterizan por haberse sacado sus oposiciones a pelo y a la primera,y las interinas como tú,que firman sus exámenes de las opos en blanco y están trabajando en puestos que Jobs y Gates han hecho innecesarios,a costa de los impuestos de los hombres blancos heterosexuales que trabajan en el mundo real, estáis ahí porque los Zetapedos de nuestros estados del bienestar tienen que comprar votos cada cuatro años,y al acercarse las elecciones sacan una buena bolsa de plazas de funcionario.Así que calladita estás más guapa.Una cosa buena de la crisis va a ser veros a las tias teniendo que trabajar en los mismos curros que nosotros y las mismas horas que nosotros.Ya os oleís el pescado,por eso hablais de "conciliar" y esas cosas...
18 de mayo de 2011 a las 11:23.  

rprosales:
Buenos días a todos/as; voy a opinar sobre los puntos que has expuesto, Alberto:

1.- Dación en pago retroactiva.
R.- NO. Dación en pago sí, pero jamás retroactiva. Todavía tengo que ver bajar los pisos un 70% nominal y ver cómo se pudren en la calle, oxidados, los "seatleones" y "bemeuves" de los nengs que han vivido por la patilla con dinero alemán mientras otros tratábamos de NO endeudarnos. ¿Que un banco no nos va a conceder una hipoteca a más de 12 años, y como mucho el 60% del valor de tasación? Perfecto, eso es lo que nos tocará, para que aprendamos.

2.- Despido libre.
R.- SÍ. Aún echándome piedras en mi tejado al ser funcionario, el ESFUERZO tiene que ser un valor esencial de la fuerza laboral y en las relaciones laborales. Con esfuerzo levantaron los alemanes el país que nos financió y (todavía) financia.

3.- Reducción de IRPF.
SÍ. Creo que la progresividad es la base de la justicia fiscal, y aún a riesgo de experimentar una gestión tributaria de más complejidad, creo justo que cada quién contribuya de manera personalizada al conjunto. Claro, que esto es una situación de laboratorio...

4.- "Default" de España y salida del €uro.
NO. Para ser exactos, salida del €uro sí, peeeeroo... pagando nuestras deudas, jamás cayendo en "default". A mí, si incurro en mora con una EFC quedo muerto financieramente ¿verdad? Pues esto es lo mismo, pero a escala macroeconómica. Como muchas EFC's con respecto a sus prestatarios, a nosotros como país se nos podrá dar más plazo para amortizar, aumentar el interés, sugerir/imponer reducciones de gasto... pero ¿decidir nosotros no pagar? Eso jamás, por favor.

5.- Subvención de los hijos.
NO, definitivamente. ¿Es que queremos perpetuar la "generación ni-ni", a quienes le dieron todo hecho y no les enseñaron a buscar el sustento que nunca faltó (por no decir la "pleyesteision" o el "aifon")? Prefiero que mis hijos salgan adelante ahora, a que vivan a mi costa en el futuro.

Un cordial saludo, Alberto.
18 de mayo de 2011 a las 11:49.  

tter i tu:
que hace un egiptano por su pais?
pues intoxicar a sus paisanos y enriquecer a los colombianos.
que hace un politico?
intoxicar a sus votantes y enriquecer a sus lobbys.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby
que hacen los sindicaptus?
intoxicar a los parados y enriquecer a sus familias.
que hace el rey?
intoxicar a sus subditos y enriquecer a la caixa
que hacen las feminancis?
intoxicar a sus hijos y enriquecer a berska, bayer, bbvalkila, durex, carre4, mencabrona,etc

que hago yo?
intoxicarme yo y enriquecer a tuentimofonica, pepsol, hibertrola, mencabrona,empuja y oso,etc

y luego todos somos iguales? una mieeeeeeeeeeerda!
scanis webolusion!

la solucion es que los jovenes ocupen el puesto de los 7 millones de inmigranates que llegaron a nuestras playas!
yo limpiar culos no quiero, ni coger remolacha tampoco, ni trabajar en la obra,agricultura, pesca, ganaderia o mineria tampoco, ni quedarme un sabado en casa tampoco, ni limpiar mi casa tampoco, ni hacerme la comida tampoco, ni sudar tampoco, ninininini...

yo solo quiero una renta basica vital de 500 euros para poder pagar el alquiler, el mobil, el infernet,el tranvia,las botellonas de los fines y las entradas a los conciertos.

ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS! jajajaj

1.tengo derecho a poder ser autosuficiente.
2. tengo derecho a poder ser honrado.
3. tengo derecho a poder estar en equilibrio con la naturaleza.
4. tengo derecho a saber la verdad en todo momento.
5. tengo derecho a conocer a mis padres biologicos.
6. tengo derecho a una casilla en la declaracion para los 5 millones de parados.
18 de mayo de 2011 a las 16:01.  

ZPER (:
propuestas para el DRY.
http://perso.wanadoo.es/e/piponet/Paginas/Juegos03.htm

cancion popular.
un estudiante se manifestaba en una tienda de campa-a-ña! como veia que no se podia fue a tuittear a otro estudia-an-te!
2 estudiantes se indignaban en una tienda de campa-a-ña, como veian que no les seguian fueron a tuitear a otro estudia-an-te.
3 estudiantes se encabronaban en una tienda de campa-a-ña!
como veian que no se podia fueron a matar a zpe-e-e.
lo que no se yo es como ^^ todavia va dando discursos tan trankilo y se regocija de su popularidad, la de per-turbados que hay en el paro con ganas de suicidarlo y hay sigue chuleandonos.
tangas rosas a la moncloa en 2011!
18 de mayo de 2011 a las 16:43.  

España tercermundista:
Pienso que este país no tiene arreglo.
Las propuestas mencionadas son invibles.

-Dación en pago retroactiva: los bancos no lo permitirán.

-Salida del euro sin pagar: La Merkel no lo permitirá.

-Despido libre de viejunos: los sindicatos no lo permitirán.

-Subvención de hijos: Las inmigrantes a parir como conejas, las españolas y españoles, muchos de ellos/as inmaduros pueriles no tienen educación ni responsabilidad para tener hijos. Muchos sería mejor que no los tuviesen.

De las pensiones mejor olvidarse.

La pirámide de población es insostenible. Si el sistema no busca el decrecimiento el futuro está abocado a la extinción de los recursos. El planeta tiene unos límites que muy pocos quieren ver, pero en unos años el planeta pondrá a la gente en su lugar.
18 de mayo de 2011 a las 17:25.  

Terco:
Anónimo, a mi no me tienes que convencer, yo estoy de acuerdo, lo adcecuado sería reducir los gastos del Estado hasta que el déficit fuese CERO y a partir de ahí ser independiente respecto a presiones extranjeras y hacer lo que te dé la gana.
El problema es que hacer eso pasa inexorablemente por tomar medias antipopulares ¿Cómo las va a apoyar Democracia Real y el resto de manifestantes si lo que que piden es justo lo contrario?
Aquí muchos creen que el Estado de bienestar puede mantenerse e incluso incrementarse "porqueyolovalgo" cuando es justamente lo opuesto.
18 de mayo de 2011 a las 20:23.  

Blaster:
Al sacar el problema demográfico nos topamos con que no nos bastan medidas económicas.Es toda la influencia ideológica nefasta de mayo del sesenta y ocho lo que hay que borrar.La gente volverá a tener hijos cuando vuelva a tener una vida normal.Una vida normal con trabajo desde los veintipocos,una vida de trabajo de nueve a cinco,es lo que tiene que ser visto como normal,y no estar de botellón y fumando porros hasta los treinta o cuarenta años...¿ESTÁN SALIENDO ESTOS CHAVALES A EXIGIR TRABAJAR DE NUEVE A CINCO?No creo.Ah,y Estoy totalmente en contra de subvencionarles los hijos a las sudacas,las marroquíes,o a las funcionarias solteronas que se queden preñadas en el after.Un hombre tiene que mantener a sus hijos,no a los de los demás.Mis impuestos no pueden servir para alimentar a los hijos de otro,es una cuestión de dignidad.Sólo faltaba que Papi Estado nos convirtiera en cornudos a punta de pistola.
18 de mayo de 2011 a las 21:40.  

Duca Lamberti:
Yo, en tiempos, consideraba al partido español (antaño también socialista y obrero, si hemos de hacer caso a lo que dicen los ancianos) como un mal menor.

Pero desde que comenzaron a tontear con el jenaro y la religión hembrista los considero una puta mierda pinchada en un palo. Sólo les salva (no a mis ojos; me refiero a los del electorado flotante) el que en el partido autodenominado popular siempre se las han apañado muy bien para ser peores todavía. Haga Rodrígued lo que haga, el partido de Mariano Rajoy siempre da un paso más allá... en la dirección incorrecta.

Las manifestaciones populares, más o menos espontáneas, han venido en un momento muy apropiado. En vísperas de unas elecciones en que Rodrígued no se juega nada aunque puede perder todo, pero a un año de las elecciones generales, en que sí habrá llanto y rechinar de dientes.

Todo el tinglado institucionalizado organizado por el partido español tiembla ante la perspectiva de que cientos de miles de vagos, maleantes e inútiles pierdan sus medios de vida. Porque son cientos de miles y saben que, si se les corta la subvención o alguien se da cuenta de que sus servicios nunca han sido necesarios, van a morirse literalmente de hambre. Peor, mucho peor, que los perdedores del ladrillo; porque éstos, al menos, tienen un oficio.
19 de mayo de 2011 a las 09:37.  

Neil Wheedon Watkins Pye:
Para "Terco": Me parece que los ejpañolitos y ejpañolitas, ellos y ellas tan finos/as, no aceptarían un déficit sostenible (cero es imposible). Quién ha viajado a países con déficit sostenibles (pe. Canadá o Noruega) y ha visto que las carreteras o el transporte público no se cambian/arreglan hasta que rompen; no se acaba de creer que en esta país seamos capaces de vivir sin AVE, autovías gratis y lo último en bus urbano, por poner algún ejemplo.
19 de mayo de 2011 a las 14:53.  

Blaster:
Muy bueno,Luca,pero a estas alturas está claro que esas manifestaciones (no tan grandes,después de todo)no son de otra cosa más que... de vagos e inútiles que pretenden vivir de la subvención o del subsidio.Una manifestación "de jóvenes" en la que el despido libre para los viejunos no sea la reivindicación número uno no es una manifestación que represente a la juventud.O no a la parte de la juventud que está deseando trabajar.Están pidiendo "derechos sociales",no trabajo.De todas formas,el domingo hay elecciones.Lo que salga de las urnas será lo que los jóvenes quieren.En las democracias decidimos en las urnas,no en las asambleas de estudiantes.
19 de mayo de 2011 a las 16:06.  

Morobutí:
Hemos llegado a una situación en la que el poder político funciona al margen de la sociedad, haciendo dejación de funciones en cuanto al cometido de representar al pueblo español y legislando solamente en beneficio de la casta política. Ante esta situación y coincidiendo con el despertar del pueblo, propongo las siguientes medidas:
- Recogida de firmas para abrir un nuevo período constituyente, para elaborar una nueva constitución, si se da el caso, al margen de la casta política, ya que se haría en uso de la soberanía que reside en el conjunto del pueblo español.
Reforma constitucional:1 Poder Judicial, verdadera separación de poderes, magistrados de los órganos jurisdiccionales no nombrados por el poder político; 2.Organización territorial; cerrar el modelo autonómico, administración única y replanteamiento competencial entre los distintos niveles territoriales: Jefatura del Estado: Buscar fórmulas para una jefatura del estado más económica, que podría recaer cada X años en una persona de prestigio reconocido, o eliminar, en su caso,la jefatura del estado; Administraciones; medidas tendentes a su racionalización y bajar el gasto: Cortes Generales, supresión del senado y buscar un sistema de elección más representativo;
Otras: dado que las leyes orgánicas tratan materias lo suficientemente importantes, comopara dejarlas en manos de los políticos, buscar fórmulas, para que se pueda solicitar referéndum optativo, pero vinculante sobre las mismas.
31 de mayo de 2011 a las 22:30.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja