27 de mayo de 2011
De la Spanish Revolution al chabolismo
Vuelvo de la Spanish Revolution como mi abuelo de la guerra civil: maldiciendo a los anarquistas. Y ya de paso, a Trotski, a Cayo Lara y a toda la marabunta de haraganes que se hacen llamar izquierda en este puto país. Esta gentuza ha usurpado un movimiento que iba realmente contra ellos, contra el pesebrismo de sus sindicatos y contra la sumisión al PSOE a través de pactos sin apenas condiciones.

Se erigieron en asamblea constituyente creyendo que nos engañaban a los que verdaderamente apoyábamos un movimiento apolítico. Y creyeron, en su necedad infinita, que eran ya el centro del mundo porque las cámaras los enfocaban y que acaudillarían al pueblo con sus asambleas mugrientas y andrajosas. Nada de eso ha sucedido, obviamente, y se han quedado completamente solos. Algún inocente se sumó a las acampadas sin saber qué ideología las inspiraba e incluso dijeron que podrían venir bien porque mantenían "viva la llama". Pero la única llama que mantuvieron viva fue el desprestigio que a través de ellos los medios controlados por Rubalcaba nos iban infligiendo hasta dejar la cosa en nada. Las acampadas nos utilizaron a nosotros y Roba el Cava utilizó a las acampadas.

Eran unos tíos que en cinco días ya tenían comisiones de las comisiones de las comisiones, un aparato funcionarial soviético para veinte tiendas de campaña. Es ese el signo distintivo de la izquierda española: mediocridad, caspa, juerga y siempre fracaso.

Luego ha salido un "consenso de mínimos" que es tan mínimo que no merece la pena ni patear las calles por él. Quitar la ley d'Hont y poner la circunscripción única sólo haría bailar unos pocos escaños. El que los imputados no se presenten en las listas afecta al 0,12% de los políticos, y no en cargos muy relevantes (salvo Camps). La separación de poderes efectiva está muy bien, pero a ver cómo te quitas la miseria de encima con la separación de poderes. Y lo mismo para los referendum: ¿qué hubiese salido en un referendum sobre la necesidad de frenar la especulación inmobiliaria?

El pueblo español en asamblea no es sabio, es más bien un niño pequeño que mira por él y nada más. No se les puede dar acceso a la caja común porque enseguida se parecen a los negros esos que les tiran el arroz desde el camión. A mí con este rollo del 15-M se me han quitado las pocas ganas de creer en el pueblo de España. Sólo la tecnocracia con un cirujano de hierro o la total independencia de los países catalanes podrían ilusionarme un poco. Españolitos por ahí con la pancarta ha habido muchos y nunca han generado un solo puesto de trabajo.

Vamos a tener más motines de esos, unos pacíficos y otros no, fruto de la desesperación. Dirán que si se cambia el senado volveremos a tener empleo. Explicarán que en Alemania los Lander tienen autonomía. Harán disquisiciones sobre el voto por internet. Pero todo junto no será más que farfolla porque se ignora completamente la verdadera situación de la economía y lo que realmente nos ha traído hasta aquí. Mientras no se plantee la salida del euro, el default público, la quiebra controlada del sistema financiero y la mejora de la competitividad a base de grandes sacrificios, todo lo que prometan los salvapatrias será papel mojado, mucho más barato saldrá salir del país que seguir las manifestaciones y las asambleas. Yo no voy a picar más, por mí ya pueden barrer el chabolismo de la puerta del Sol y las demás plazas. A ver cuándo hacen la revolución trabajando más como los japoneses, pandilla de vagos ineptos.

14:43:25 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

60 comentarios:

ya no eres filocatalán?:
Alberto: pero tu no eras filocatalán?
27 de mayo de 2011 a las 15:35.  

España tercermundista:
Hezpaña es un país de vagos, maleantes, sinvergüenzas, ignorantes, maleducados, trepas, prepotentes, arrogantes y seguidores fanáticos del ppsoe, bordersline la mayoría de ellos.

Así que los que están en el poder político llevan toda esta carga genética y todo el acervo cultural del cainismo hezpañol.

Tienes toda la razón en que la única salida es emigrar. Irse lo más lejos y no ser absorbido por todo este agujero negro de mierda en el que se ha metido Hezpaña.
27 de mayo de 2011 a las 17:29.  

Beth:
Estimado Alberto: deja ya de llorar por la leche derramada, y si era desnatada o entera, El país necesita en estos momentos de nuestra presencia de ánimo y lucidez.
Cuando escribes resumes todo en el tema acampada y asambleas. " que perroflautas de aqui´" "que Cayo Lara de allá" Soy una de tantas que fui a la plaza el 15M y luego me di una vuelta por las acamapadas y salí pitando. A mi la gente de la acampada no me representa, sí creo que se les puede agradecer que gracias a su "obstinación " todo este gazpacho haya trascendido las fronteras de España, para despertar conciencias?, para entender que son muchas las personas indignadas? pues si
Hay miles de personas que le pasan lo que a ti y lo que a mi, y antes del 15M no le podíamos poner palabras a este desagrado, desgana e indignación que uno sentía. El rebaño ..ha escuchado un ruido extraño, y está pendiente y atento...creo que hasta los políticos se han dado cuenta de esto, aunque de momento no lo manifiesten , por que especulan que será tan volatil como una pompa de jabón.. y como táctica prefieren el desprestigiar.
conclusión no veas todo tan requetenegro, formatea tu cabeza también para que no sientas que sea preciso un cirujano de hierro ( dictador no? ) , y se creativo en función de aprovechar el entramado neuronal del que gozas , para sumar en vez de restar. Eres un gran comunicador, y un excelente analista pero , de momento estás por la labor de ver el vaso medio vacio. Salut amigo.
27 de mayo de 2011 a las 18:36.  

Psilocibe:
No obstante el pesimismo imperante, existe una acción objetiva y realista que podría hacer mejorar sensiblemente el funcionamiento del país, pero que ningún partido político en España tiene de momento los cojones de aplicar (y que desde luego no se decidirá en una puta asamblea de rojos mugrientos porque sería tirar piedras contra su propio tejado) y esta acción es clara, diáfana y sobre el papel, sencilla de aplicar:

La guerra por tierra, mar y aire al parásito. Fuera el PER, fuera el parado profesional, fuera el subvencionao, fuera los privilegios por la cara como si fuesen derechos inalienables, fuera el "artista" del canon, fuera el "bajista" recalcitrante, a la puta cárcel con todos ellos.

Esto se podría hacer con la ley en la mano. No es un problema legal el que impide tan magnánima acción, sino un problema de cálculo electoral. Y lo más triste, es que al final los cálculos electorales no son más que el sondeo de las tripas del personal de a pie. ¿Quién no conoce a un parado profesional, a un bajista profesional o a un subvencionao profesional? ¿Cuántos están dispuestos a hacerle el vacío y retirarle el saludo por ello? ¿Cuántos miles de millones de euros se ahorrarían si se pusiese entre rejas a esa gentuza? La culpa no es del sistema que es el que en el fondo queremos todos, ni de la clase política, que no es más que una representación de la catadura moral del país al que representan. El culpable es EL PUEBLO.
27 de mayo de 2011 a las 18:39.  

Poble Insubmís:
"Sólo la tecnocracia con un cirujano de hierro o la total independencia de los países catalanes podrían ilusionarme un poco."

Pel que fa al segon dels teus plentejaments, l'avantatge de la independència dels Països Catalans és que suposaria reduir el nombre de xoriços de la partitocràcia criminal contra la qual lluitar. Ens quedaria, emperò, el millor de la casa per fumigar: Camps, Millet, Fabra, Prenafeta, Matas, i un llarg etcètera, com a pas previ per fer trontollar amb l'abstenció i el vot nul la farsa que tota aquesta colla de delinqüents d'etiqueta ens tenen muntada en nom de quelcom anomentat 'democràcia' que se'l passen per l'entrecuix dia rere dia.


Salutacions.

pobleinsubmis.blogspot.com
27 de mayo de 2011 a las 22:31.  

olatz:
yo lo que veo es que, esta gente, anarquistas, comunistas, etc...son la punta de lanza del cambio social (nos guste o no, luego habria que discutir sobre el cambio), solo que cuando han empezado las cargas y la porra han mirado para atras y no estaba el resto del pueblo que esta por el cambio...esto es España y la izquierda española (social, no politica)...
27 de mayo de 2011 a las 23:25.  

unomas:
lo primero que se deberia hacer es DESPIDO LIBRE y como indemnizacion 6 meses de paro.
despues todo lo demas que proponeis.
28 de mayo de 2011 a las 10:32.  

florian:
estoy de acuerdo con psilocibe. el problema de este país es que no hace autocrítica ni con una pistola entre las cejas.

al final, como no se canalice esto, nos sale un honrado fascista de presidente de lo que quede de Españ. Honrado, sí, pero rebosante de fascismo.

Una vez más, lo tendremos más que merecido. Merkel sácanos de ésta.
28 de mayo de 2011 a las 12:04.  

nelo:
Yo estuve el otro día en la acampada de sol. Me recordó al descenso del Sella, pero sin alcohol. Un comisario del pueblo, micrófono en mano, recordaba obstinadamente que aquello "no es un botellón". Luego me enteré de que si alguien se acerca con alcohol a la plaza, los comisarios del pueblo le piden amablemente que se vaya. Quise ver una asamblea para ver de qué iba todo aquello, pero llegué tarde, justo cuando un "speecher" agradecía a todo el mundo allí congregado la "atención prestada" y emplazaba a la gente a la siguiente reunión. Había mucha gente allí como yo, dándose una vuelta, algunos incluso se sacaban fotos, aunque en algunas zonas había carteles "no photos allowed". Me recordó al British Museum. A los cinco minutos me marché.
Lo de la independencia de los países catalanes y de Euskal Herria seguramente se empiece a plantear en serio con el acceso a la Lehendakaritza de Bildu, allá por el 2013. Con el PP gobernando en el 99% de los ayuntamientos, comunidades autónomas y Esperanza Aguirre como presidenta del gobierno, la cosa se va a poner interesante..
28 de mayo de 2011 a las 13:03.  

BASTIAT.:
PSILOCIBE,llevo una buena temporada siguiendo tus acertados comentarios, y tengo que decirte que no me defraudan jamás,NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CON ELLOS...SON EXCELENTES,CLAROS Y SINCEROS...POR FAVOR...SIGUE ASÍ.
28 de mayo de 2011 a las 18:25.  

Spanish Munson Bowling Player:
Cuando estalló la burbuja inmobiliaria, comenté en este blog que el soberanismo vasco y catalán ya no debía postularse en criterios históricos e historicistas, sino en motivos de supervivencia socioeconómica, según el indiscutible teorema de Kung-Fundío: 'mejor gobernarse solo a que te gobiernen parásitos sinvergüenzas'.

Para mí, tras el 22-M, lo único que ha cambiado en España es el País Vasco, por los resultados obtenidos de Bildu.

Desvinculados de ETA y su discurso de tiro en la nuca y extorsión a empresarios, Euskadi tiene una oportunidad única de supervivencia al margen de esta sentina de corrupción, trinque, mamoneo y otras lacras que es Hispanistán.

Aunque pueda tachárseme de racista, creo que los vascos analizan la actual situación con criterios científico-analíticos, muy lejos de los criterios nacionalistas-españoleristas del 'a por ellos oé...', y el 'Ejpaña eh lo mah grande' tradicionales en este sucedáneo de país.

En las próximas elecciones generales, si los soberanistas vascos, tanto de derechas como de izquierdas, se plantan con resultados inequívocos sobre la voluntad de Euskal Herría ¿cuál será la respuesta de la capital y sus próceres a los que tanto se les llena la boca con las palabras democracia, voluntad del pueblo soberano y monsergas por el estilo?

En cuánto a Cataluña, mi parecer es más pesimista, creo que la ética catalana de hace un par de generaciones se extinguió, y la actual clase política y sociedad catalana es indiferenciable de la española, salvo en un par de detalles superflúos y despreciables a efectos prácticos.

Así que lo dicho, ¡¡¡ Sálvese quien pueda !!!

Saludos,
A. R.
28 de mayo de 2011 a las 20:36.  

Espada de Damocles:
Quiero referirme al tema de Grecia porque me temo que va a ser muy similar a nuestro futuro inmediato producto de la miserable mentalidad de la casta.

Este enlace expone la situacion de la Grecia

http://www.zerohedge.com/article/spiegel-greek-hit-piece-2-bailout-troika-finds-greece-missed-all-fiscal-targets-next-steps-g

Basicamente la casta griega cogio la pasta del rescate del año pasado y no ha cumplido ninguno de los compromisos y reformas a los que se comprometio a cambio de ese rescate. Lo unico que les importa a esos del partido socialista griego es mantenerse en el poder aunque termine Grecia saltando por los aires.

Ahora hago el paralelismo entre nuestra querida casta y la griega. En el partido socialista se ha producido un mini golpe de estado con Zapatero quedando a merced de los barones. El objetivo de estos es minimizar el daño que sufra el PSOE en las proximas elecciones donde estara en juego el parlamento español y la Junta de Andalucia. Despues del desastre de la semana pasada esta bastante claro que el PSOE tiene muchas posibilidades de perder el feudo andaluz y padecer una derrota humillante en el parlamento español con un PP que podría alcanzar una mayoría absoluta aplastante. Mi apuesta es que la mafia socialista ha escogido a Rubalcaba para minimizar al máximo el palo que les espera en las proximas elecciones. Dentro de esa lógica lo de aplicar reformas radicales a la economia no se producirá en ningún caso como en Grecia. Ya que reformas radicales representarían un fuerte castigo del electorado socialista. Por lo tanto podemos terminar en un escenario como el de Grecia con el pais al borde del precipicio mientras la casta gobernante solo se preocupa en mantenerse en el poder al precio que sea.

Como en el caso de Grecia la Union Europea es el unico factor que evita que nos hundamos en la miseria mas absoluta. Va a ser muy interesante lo que suceda con Grecia en las proximas semanas porque puede ponernos sobreaviso a lo que nos espera a nosotros si continuamos por este camino y en manos de esta gentuza que nos gobierna. Yo apuesto por ver una Grecia en llamas devastada y empobrecia a niveles increibles. Un pais en plena descomposición y sin futuro de ningún tipo. Quizás el desastre griego sea la salvación de España si el pueblo español tiene inteligencia para ver lo que se nos viene encima con esta lacra que son nuestros politicos.
28 de mayo de 2011 a las 20:40.  

Cabilas:
Si señor,psilocibe,jo, que nombre te has puesto.
Me gustan los ejemplos,yo tengo 3 familiares (directos) en el desempleo,bien,los 3 durante los 6 primeros meses no han movido el culo para buscar un empleo u formación,los siguientes 6 meses a ojear como están las ofertas de empleo en el periódico(en el bar claro está),los otros 6 meses empieza el nerviosismo,algunas llamadas a ETT,algún curriculum ,voces por ahí,etc,y por último... a votar al pp,fuera los inmigrantes,los empresarios son unos h..putas,etc,¿que hacemos entonces?¿quien soluciona este pastel?
Por otro lado,tenemos un entramado político-económico que es para echarse a temblar,dinericos para hacer pisitos a tutiplen,pero para investigar,innovar,mejorar nuestra pobre productividad,para esto no ha habido,y ahora qué,¿que se va a inventar el barbas?, pues que no me vengan con milongas,tenemos miseria para unos cuantos años,todas las medidas a tomar van a generar más desempleo,más pérdida de poder adquisitivo,más emigración...,lo demás son Mentiras.
28 de mayo de 2011 a las 23:03.  

Espada de Damocles:
Estoy viendo como mucha gente no se ha dado cuenta que el movimiento DRY ha sido desvirtuado por los grandes partidos politicos que lo ven como una amenaza. DRY nacio contra la izquierda y contra la derecha y lo que hay ahora mismo creo que ya no tiene nada que ver con eso, es mas bien un movimiento izquierdista radical asambleario sin ningun futuro y ningun contenido (el mismo que IU).

Hablar de Grecia es lo mismo que hablar de España. En Grecia el gobierno no mueve ni un dedo porque no quiere perder las elecciones. En la ultima decada el partido socialista y el partido conservador (la izquierda y la derecha o viceversa porque llegados a este punto tanto da) se han estado alternando en el poder. Si unos mentian sobre las cuentas publicas los otros todavia mas. Izquiera y derecha son a fecha de hoy lo mismo aqui que en Grecia. Un discurso vacio, sin significado de ningun tipo con el unico objetivo de alcanzar el poder y manterse mientras chupan del bote. El discurso de la derecha es el mismo que el de la izquierda y en el fondo ambos son nada.

La casta española ya ha entendido por donde les viene la amenaza y se han lanzado a tomar medidas. En esto si que son capaces de actuar de forma coordinada y lo hacen en completo silencio con la complicidad de los medios de comunicación. Si no lo sabeis os dire que la inmensa mayoria de los medios de comunicación privados de este pais estan en la quiebra y sobreviven gracias al apoyo financiero del sistema. De los medios publicos no vale la pena hablar porque son inviables desde el punto de vista empresarial. Asi pues PPPSOE no quieren mas competencia de caras a las futuras elecciones. O les votamos a ellos o ya nos podemos joder. Viva la libertad!

La casta política española blinda su poder ante las Generales de 2012

http://www.roxananicula.com/politica/la-casta-politica-espanola-blinda-su-poder-ante-las-generales-de-2012
29 de mayo de 2011 a las 00:38.  

jeremias:
Alberto,
¿Has visto esta pelicula?
http://www.unetealaola.com/
29 de mayo de 2011 a las 09:14.  

Blaster:
Despido libre (como el que ya tenemos los menores de 40 años)y reforma del sistema de vacaciones pagadas que tenemos con el paro,eso es imprescindible para que el mercado de tabajo funcione.La gitanada española no busca trabajo hasta el último o penúltimo mes de subsidio,así que no tiene sentido montarles un sistema alemán de seguro de desempleo,sólo para que se den vacaciones pagadas a costa de los demás.Todos lo vemos en la calle.Menudas risotadas se da la gente pensando en las vacaciones pagadas que se van a dar a cuenta de los impuestos de los demás y,en el caso de la gente mayor de 40 años,de la "indemnización por despido".Como bien decís,en el penúltimo mes de subsidio ya empiezan a ladrar sobre cómo habría que subirle los impuestos a "los ricos "(la clase media) y ese tipo de cosas.Como para poner el subsidio eterno que pretende Izquierda Hundida.Un país así,de vagos y parásitos, es normal que sea eminentemente socialista.Aunque ahora parece que le han visto las orejas al lobo,al darse cuenta de que Zetapedo no puede tener cheques de 400 euros para todo el mundo,todo el tiempo.Al menos los españoles no son como los griegos,que pretenden seguir en sus trece derrochando el dinero de los alemanes,colocándose todos de funcionarios y jubilándose con cincuenta años en cuanto vuelvan a medio recuperar el equilibrio.Que la izquierda haya desaparecido del mapa es todo un hito bastante esperanzador,de por sí,aunque Marianín and company necesitarían de una sociedad civil fuerte presionando sólidamente para medio tener idea de qué hacer además de ocupar el sillón.
29 de mayo de 2011 a las 10:20.  

Sergi:
¿Pesebrismo del anarcosindicalismo?¿Cómo, cuándo, dónde? O_o
29 de mayo de 2011 a las 12:49.  

Espada de Damocles:
En España para cobrar el paro hay que haber cotizado y como mucho la prestación es de 24 meses si has cotizado más de seis años seguidos. No es algo gratis que te da el estado. En el fondo lo pagaste tu con tu trabajo al igual que otros muchos servicios que presta el estado como la sanidad o la educación. Este año dos millones de parados se quedaran sin prestacion. Ya veremos que trabajo encuentran esas personas ahora que ya no cobran nada. Creo que ninguno porque no hay oferta de empleo como no sea en el sector publico.

ZP ya abarato el despido y amplio los motivos del despido objetivo hara cosa de un año. No sirvio de nada mirando la evolución de la tasa de empleo. Se puede poner el despido libre pero nunca se hará con efectos retroactivos porque sería impresentable. La gente que tiene contratos de 45 días se va a quedar con esos y los de 30 con 30 y ahora lo meterán de 20. La reforma de la reforma laboral solo puede servir puntualmente para ayudar a algunas empresas en dificultades y para precarizar mas el mercado laboral ya que ahora despedir les saldrá mucho mas barato. El gobierno y los sindicatos aprobaron en Febrero una nueva impresentable medida que permite a una empresa despedir a un trabajador fijo y reemplazarlo por dos trabajadores eventuales a tiempo parcial. Esa medida es pura precarización del mercado laboral unicamente destinada a maquillar los datos del paro porque donde antes había una persona trabajando ahora hay dos en precario. Hace poco vi una oferta donde pedian ingenieros a tiempo parcial cobrando de 400 a 500 euros mensuales! Menudas reformas son esas!

En España hay mucho vago improductivo colocado en la política o en la administración pública por los políticos. A esos son a los que habría que echar y nadie les va a tocar ni un pelo porque son fundamentales en esta farsa-sistema para que los partidos políticos ejerzan control sobre la sociedad.

No se que demonios piensa la gente del PP. El PP es lo mas parecido al PSOE. El PP aspira a ocupar el puesto del PSOE y eso se va a ver con la gestión que van a hacer en Castilla la Mancha, Extremadura (si IU lo permite) y en Andalucia en menos de un año. Simplemente heredarán el cortijo subvencionado e inservible que es el Sur de España y lo cambiarán todo para que no cambie nada.

Tengo que rectificar lo que he dicho sobre el PSOE en otros comentarios. No, estaba equivocado la mafia socialista tiene previsto privatizar todo lo privatizable antes de abandonar el poder. AENA y Loterias son las primeras de la lista. De esta forma esperan mejorar las estadisticas y reducir el deficit de este año. Lo van a conseguir pero será una victoria pirrica porque al siguiente año ya no habrá nada para vender. Así que el PP lo lleva negro para repetir la jugada de 1996 lo de privatizar empresas públicas para mejorar las cuentas del estado, entrar en el euro y después vivir de la burbuja inmobiliaria. Esta vez el PSOE va a practicar la politica de tierra quemada.

Yo no soy del PSOE ni del PP. Quiero que se largue el PSOE y entre el PP para que la gente vea con claridad que ni un partido ni el otro van a solucionar nada. Más bien buena parte del problema son ellos. Yo no creo para nada en la democracia y hace muchísimos años que deje de ir a votar.

En lugar de reformas de reformas laborales y absurdos anuncios de reformas que nunca se concretan en nada. El gobierno podría incentivar la creación de nuevas empresas que sí generarán empleo. De esa forma también se fomenta la iniciativa privada. Se puede reducir la burocracia y hacer exenciones fiscales para empresas de nueva creación en lugar de dar exenciones fiscales para los grandes ex-monopolios publicos como telefonica o las electricas.
29 de mayo de 2011 a las 12:58.  

jeremias:
Espada de Damocles,
Lo que hacen ahora no es comparable a las privatizaciones ,como aquella de Repsol o Telefonica.
Estamos en fase de rebañar:
Loterias del Estado,Aena y las Cajas Publicas que necesitan dinero por aquello del coeficiente de caja al 8%.
De todas formas aun queda:
Navantia, Renfe y televisiones publicas.
Y luego,lo mismo pero a nivel autonomico y local:
EMT, Canal de Isabel II.
Luego privatizaran o cerraran ,mas que para ganar ,para ahorrar,porque ya no podran echarles mas dinero.
Ahi ya saldran entes y nombres de entidades publicas con regimen mercantil cuyos nombres apenas conocemos pero que son miles.
A mi me suena TRAGSA ,por ejemplo:
http://www.tragsa.es/es/acerca-del-grupo/Paginas/regimen-juridico.aspx
29 de mayo de 2011 a las 17:28.  

Espada de Damocles:
Se que no es lo mismo lo de Telefonica, Repsol y las electricas que AENA y Loterias. Creo que esperan sacar de 20,000 a 30,000 millones de euros con esas dos y unas cuantas que es lo que necesitan para reducir el deficit al 6% este año. Lo bueno es que el año que viene ya no habra gran cosa para vender. Para el PSOE el futuro no va mas alla de Marzo de 2012, Abril 2012 no existe para ellos. Quien venga detras las va a pasar canutas intentando cuadrar el presupuesto porque los que estan ahora no van a tomar ninguna medida impopular y asi el problema se va haciendo más grande. Cortoplacismo puro y duro. Y a nosotros nos espera un futuro muy crudo sin la plata de la abuela y un monton de facturas por pagar.
29 de mayo de 2011 a las 21:53.  

Blaster:
El paro es un seguro.Si es "algo que has pagado",que te devuelvan lo cotizado y listos.Ni un céntimo más,ni uno menos.Aunque yo para eso ahorro,no necesito que papi estado me obligue.Esa es la mentalidad,la excusa que ponen los vagonetas:"no,es que lo aprovecho hasta el final porque lo he pagado,tengo derecho,es mío,etc".Pues no.Es un seguro.Se supone que tienes que trabajar para vivir y que tienes que perder el culo por encontrar trabajo antes de ponernos el cazo a los demás.Si todo el mundo se coge sus vacaciones pagadas de dos años,el seguro deja de funcionar,porque la idea es que muy poca gente recurra a él.Otro pérfido invento del capitalismo,los seguros.¿Permitir crear empresas?Bajen los impuestos.Pero para todo el mundo,todo el tiempo.¿O cuál es la idea,rebajármelos un poquito para que monte el chiringuito y empezar a sangrarme en cuanto gane algo?Hay que elegir:o los puestos de trabajo,como con el modelo anglosajón,o el PER y las funcionarias de pitillito en la puerta,como en Europa y sobre todo en España.Sólo hay una manera de que el sistema funcione,y sabemos cuál es:el modelo anglosajón.Otra cosa es que no nos apetezca ponernos a trabajar.Pero de qué es lo que funciona y qué no, no cabe duda.De momento han salido a la calle los que tienen la sana intención de vivir a costa de los demás con el subsidio indefinido de Izquierda Hundida.Ya veremos qué pasa cuando salgamos la gente normal.
29 de mayo de 2011 a las 22:15.  

Ntx:
Joder Espada, has estado sembrao. Ese comentario es un post en si mismo.
Si es cierto que el PSOE va a quemar los graneros antes de pirarse, el PP lo va a tener pero que muy crudo. Mi duda es si la gente despertará por fin cuando les arrebaten la sanidad publica, que va a ser lo único que quede.
30 de mayo de 2011 a las 10:27.  

Espada de Damocles:
Como ya he dicho este mismo año dos millones de personas dejarán de cobrar el paro en España porque se les habrá terminado. Ya veremos como esos encuentran puestos de trabajo. Sobre el PER se habla mucho y no deja de ser una corrupción de subsistencia. Yo estoy contra los subsidios pero España no está en el agujero por culpa del PER. Yo vivo en Catalunya cerca de la frontera con Francia (el Norte de España) ni yo ni mis familiares y personas cercanas vivimos de la agricultura ni cobramos el PER ni nada parecido. El PER no tiene la culpa de nada ni tampoco los judios. Ya está bien de dar el coñazo con el tema os pareceis a Duran i Lleida. Lo que ha sucedido en España es mayormente resultado del gusto por la apariencias que tiene una gran parte de la población.

El deficit fiscal del Reino Unido no tiene nada que envidiar al de España o Grecia o el de los mismisimos EEUU. Canada y Australia están mejor que el resto de paises anglosajones porque todavia continuan inflando sus respectivas burbujas inmobiliarias. El 75% de los trabajadores canadienses vive de nomina en nomina. Si un mes dejan de cobrar se ven con el agua al cuello. En el Reino Unido el subsidio de desempleo es indefinido. De hecho existen una multitud increible de subsidios que la gente puede solicitar y vivir del cuento sin trabajar cobrando solamente los subsidios. En los EEUU desde que estalló la crisis han aumetado la duración de la prestación por desempleo. Shadowstats da buena cuenta de las claves del milagroso modelo anglosajon. La inflacion la mides mal y asi tienes mas crecimiento economico (en España tambien lo hacemos asi necesitamos crecer por encima del 2% para generar empleo). Paralelamente manipulas todas las estadísticas para hacer ver que tienes un desempleo inferior al 10% cuando en realidad es del 22%. El PIB lo sobrevaloras en mas de un 30% y asi minimizas magnitudes tan importantes como el deficit comercial y consigues aumentar tu capacidad de endeudamiento. Nosotros hemos abusado de ese modelo durante los últimos 15 años y ya veis donde estamos.

http://www.shadowstats.com/alternate_data/unemployment-charts

Se puede llegar a implantar el despido libre y eso no va a cambiar gran cosa. Hace un año en Cuatro vi una entrevista a Mas-Collel (actual consejero de economia de Catalunya) y entre el y los periodistas especulaban que la reforma laboral podría crear de 1 a 3 millones de puestos de trabajo. La verdad es que un año despues esta claro que ni uno ni mucho menos tres, mas bien todo lo contrario.

El modelo anglosajon es vivir de puta madre montando todo tipo de burbujas a traves del sistema financiero mientras desprecias lo que es la verdadera economia (producir bienes y servicios). La deduda se va inflando hasta que llega un punto que es impagable cosa que me trae a la cabeza la situación de paises como EEUU, Reino Unido, España y Grecia. Por cierto ese modelo si que tiene cosas buenas pero no para el pais que lo aplica. A China le ha ido y le va a ir muy bien ya que ahora tiene un magnifico tejido productivo propio o casi.

Como ya he dicho en muchas ocasiones la salida economica de España son el turismo y la agricultura. Ya se que a muchos de vosotros os gusta la I+D pero estais equivocados eso no sirve en un pais que carece de base industrial propia y una total falta de iniciativa privada que no sea financiada con dinero público.
30 de mayo de 2011 a las 11:44.  

Neil Wheedon Watkins Pye:
A "Espada de Damocles":

Tú también estás equivocado:



http://www.fedeablogs.net/economia/?p=12051#more-12051

Los españoles ni somos unos ni una . Tenemos problemas pero tenemos capacidad para superarlos de sobra. Creo que lo hemos demostrado después de centurias de malos gobiernos.
30 de mayo de 2011 a las 17:04.  

Cabilas:
Se me olvidaba,soy un trabajador del sector metalúrgico/automóvil,me gusta la formación del trabajador en activo,debería ser obligatorio por ley,hay que estar en constante formación.
Pero no es esto por lo que escribo,estoy haciendo un minicurso de puente-grúa,más que nada por obtener la teórica y el permiso(acreditación), pues la practica ya la tengo hace años,el caso es que me apunté a uno de CC-OO,y me averguenzo de mi país,una monitora que no tiene ni idea del curso que tiene que impartir,unas practicas en una nave cuatrimundista,sin guantes ni botas de protección,cuando una de las clases de teórica era precisamente "llevar siempre los elementos de seguridad",nos hacen firmar 200 papeles (será por eso de la subvención),que verguenza,de verdad,sentí verdadera verguenza,yo que soy muy serio,que me gusta parte del modelo Alemán,y me encuentro con un curso propio del año 1970-1980,siento tristeza,todo es propaganda,pero la realidad me ponen los pelos como escarpias.
30 de mayo de 2011 a las 20:00.  

Espada de Damocles:
Mira la CIA tambien se equivoca:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sp.html

Si sabes restar veras como España tiene un deficit comercial $268.3 -$324.6 billones (exportaciones - importaciones). Puedes mirar la lista de paises exportadores y veras donde está por ejemplo Italia. Ten presente que en 2010 eramos la 12 economia mundial y por nuestras exportaciones somos la 17/18. Creo que muchos españoles tienen complejo de superioridad con respecto a Italia. Mira donde esta Italia con respecto a sus exportaciones (te doy una pista mira hacia arriba no hacia abajo). En los 80 y parte de los 90 España tenia un deficit comercial que rondaba el 3%. Eso era un problema. Con la burbuja inmobiliaria el deficit se disparo y a mediados de la década pasada cuando nuestra economia estaba en su mejor momento era del 11%!!!!!! (medido sobre un PIB sobrevalorado). Gracias a la crisis que no a las ineptas politicas del gobierno esa cifra ha bajado considerablemente hasta niveles no africanos. Como ya no hay credito el consumo cayó en picado junto con el empleo y las importaciones mejorando de golpe la balanza comercial. Como ya he dicho nada que ver con la gestión del gobierno o el trabajo de los españoles.

Con respecto al aumento de las exportaciones que quieres que te diga que no haya dicho antes. El tejido productivo que hay en España no es del todo español. Aqui presumimos mucho de ser el tercer o cuarto fabricante de automoviles de Europa. La verdad es que no hay ni una sola empresa automovilistica española, lo siento SEAT no es española ni catalana sino alemana. Con la crisis mundial lo que mas se vende son bienes de precio mas económico (lo que las empresas que producen en España, no necesariamente españolas, producen) en comparación con los tiempos de bonanza.

Hablas de que tenemos capacidad para superar los problemas y que lo hemos demostrado después de centurias de malos gobiernos. Creo que te refieres a que después de la perdida del imperio volvimos a estar en la primera escena internacional con Aznar y gracias a la burbuja inmobiliaria y al dinero prestado (dinero de otros que hay que devolver) y precisamente como tu dices esto se produjo despues de varias centurias. Podria haber sido peor imaginete que hubieramos necesitado milenios. Otro gran logro de España es haber llegado a tener el mayor deficit comercial en valor absoluto solo superado por los EEUU. Ahora mismo ya hemos vuelto a perder esa segunda plaza en favor del Reino Unido. Quiero recalcar ese hecho para que tengáis en cuenta el exitoso modelo anglosajon que otro iluminado promovia en este hilo.

Yo no se como te atreves a hablar sin tener ni puta idea de lo que dices solo porque has leido un blog con la típica opinión autocomplaciente. Que clase de descerebrado puede llegar a decir semejante disparate "las exportaciones españolas ya mostraron una asombrosa solidez durante el período 2000-2008". Esto se parece a aquello de las gentes que en aquel mismo periodo presumian de un cochazo, un pisazo, grandes vacaciones y de pegarse la gran vida pero obviando que tenian una deuda descomunal con el banco.

Esa opinión delirante creo que la empezó a vender el ministro Sebastian hará un par de años con lo de "la recuperación de la economía vendrá del sector exterior". Lástima que a esta buena gente se les escape que la balanza comercial española es deficitaria, un pequeño detalle. El argumento de nuestro querido sector exterior no es más que una sandez ya que no es tan nuestro sino de otros paises que fabrican de momento en Esapaña. Hoy crece y mañada lo pueden enviar al Magreb, a la Europa del Este, a la China o a la India. Cuando eso se produzca volveremos a tener deficits comerciales africanos o tendremos que cortar las importaciones y el consumo de forma notable.

Si no te gusta lo que digo siempre puedes enchufarte a Televisión Española para que te expliquen sus grandes verdades y excelencias de este pais y todos los beneficios que nos esperan. O leer El Pais mientras el PSOE esté en el gobierno, cuando deje de estarlo te recomiendo El Mundo. Con nuestras vigorasas y Viagrosas (de Viagra = erección exportadora) exportaciones ya nos veo superando en renta per cápita a Francia, Alemania e Italia. Otra vez ganado el Mundial de Futbol, el Barca o el Madrid ganando la Champions y volviendo a atar los perros con longaniza.

Al igual que el sector exterior, otra buena noticia es el aumento del turismo y la consiguiente mejora del paro. Como ZP se encargó de explicarnos en el congreso se debe a la buena gestión del gobierno. Induscutiblemente nada tiene que ver con las revueltas en el Norte de Africa y la guerra de Libia. Egipto y Tunez no son paises turisticos y por lo tanto no hemos recibido turistas de esas destinaciones, que como todo español de bien sabe no son para nada paises turisticos. Vuelo a repetir Egipto y Túnez no son destinaciones turísticas. Ni Marruecos ni ningún otro país del Magreb. Por lo tanto el aumento del turismo en España es debido a la buena gestión de ZP y al trabajo de los españoles que han hecho posible que España sea un país soleado, con buenas temperaturas y bonitas playas (echas a mano por nuestros trabajadores). Viva España y viva el Rey! Ole!!!

Y voy yo y me lo creo!!!
30 de mayo de 2011 a las 20:38.  

La Gallina Cocoguagua:
Es maravilloso vivir en el Estado del Bienestar, prodigio inigualable, puta maravilla hindú, consistente en:

- Un recaudador me mete la mano en el bolsillo y me saca 100 euros.

- Un político, habitualmente con menos sesera y más hijoputa que yo, decide el destino de mis 100 euros.

- Una masa informe de potenciales beneficiarios opta por pillar cacho de mis 100 euros, mientras que yo viendo las impensables gilipolleces en las que pueden fundirse mis cuartos me pongo a la cola como uno más para intentar rescatar vía subsidio, subvención, mamabandurria, discriminación positiva o cualquier otro eufemismo al uso, una parte de mis llorados 100 euracos.

Los estados deben adelgazar tanto como sea necesario, de forma que sus prestaciones y sus políticas redistributivas queden ceñidas a lo estrictamente necesario, considerando el término estricto en su sentido más estricto, y que los subsidios "urbi et orbe" los vuelvan a implantar dentro de 200 años, cuando la sociedad española tenga el grado de madurez preciso para no hacer tonterías con las orejas con los fondos públicos.

No quiero nada, que no me den nada, las sociedades son grandes cuando sus integrantes gestionan sus propios intereses, son autónomos, polifacéticos y tienen los huevos como bolas de barandao.
30 de mayo de 2011 a las 21:34.  

Espada de Damocles:
Que casualidad precisamente hoy tocando este tema y para terminar de convencer a tanto personaje de escaso nivel cultural y facilmente manipulable por los medios

Continental cerrará "de forma inminente" su planta de Coslada

Ya veis esta empresa española (es un sarcasmo es alemana) tras 70 años en Madrid se dan el piro a Rumanía (Europa del Este) y encima esta maniobra es posible gracias a la nueva reforma laboral!!!! Como podeis constatar sirve para crear empleo. Ya veréis como será la reforma de la reforma.

Estas son nuestras vibrantes exportaciones. Vibran tanto que hasta se van volando. Sin gente como Blaster y Neil Wheedon Watkins Pye que sería de nuesta casta política y de nuestros empresarios patrios!

Por cierto que hacéis con nicks que no son españoles! Yo os propongo un par de alternativas para españolizaros y encima conservando la primera letra de vuestros actuales nicks, que tal os suena "Baturro" y "Ni puta idea"
30 de mayo de 2011 a las 23:09.  

Espada de Damocles:
Da gusto empezar el dia con noticias como estas, todo un chute de optimismo.

Un hombre honrado haciendo caja despues de haber arruinado a millones de personas dos veces en 15 años

Esto quizá sea también lo que nos espera, el signo de los tiempos en los que vivimos
31 de mayo de 2011 a las 08:54.  

Blaster:
Ya,pero es que Continental es alemana.Si estamos en contra del malvado capitalismo multinacional,hubiéramos estado en contra de que viniera a España en primer lugar.A veces ganas y a veces pierdes,¿a qué viene lloriquear como nenazas?¡Qué bien estaríamos sin la Citroen o sin la Yamaha,viviendo como nuestros abuelos de cuatro hortalizas!Como en la comuna jipi...pero los progres no se sabe si queréis la comuna jipi o el sueldo de dos mil euros (sin tener que competir por él en el libre mercado,claro).Los progres sois como las tias,que no se sabe lo que queréis,y que queríes vivir como dios pero sin estresaros mucho.La falta de despido libre es básicamente lo que mantiene a las empresas extranjeras alejadas de España.España es una trampa en la que si te metes no puedes salir.Y tienes que poder salir cuando quieras,sí señor,en cuanto tengas pérdidas o tengas un plan más rentable.Lo que teníamos que estar haciendo es perder el culo por atraer empresas extranjeras,ya que fundarlas no es la especialidad española,que digamos.Teníamos que estar perdiendo el culo por atraer empresas como lo hacen los rumanos o los lituanos,pero los cincuentones y los vagos y perroflautas de Sol no nos quieren dejar.
31 de mayo de 2011 a las 12:24.  

Estado de bienestar:
Lo mejor del estado de bienestar es el nombre. El que se lo puso era un genio.

Quién puede estar en contra de algo que lleve ese nombre?

O parafraseando el título que aquella inquientante película de los setenta : Quién puede matar a un niño?
31 de mayo de 2011 a las 16:13.  

Espada de Damocles:
Amigo "Baturro" por lo que intuyo eres una persona con contrato precario (si es que tienes trabajo) y muy escaso futuro laboral dado lo poco racional de tus comentarios. Aún siendo racional encontrar trabajo está complicadísimo. Lo que funciona en este pais son los padrinos. Creo que tienes un profundo desconocimiento de la economía en general y en particular de la de este país y de su mercado laboral. El modelo anglosajon no se aguanta por ninguna parte. Es como el milagroso modelo español mira donde estamos. Ya nadie se acuerda de Aznar y ZP con el rollo de que eramos la 8 potencia mundial. Dos años después de frenar el crecimiento de nuestra burbuja somos la 12 potencia mundial y en menos de una década seremos la 20 o ni tan siquiera eso.

He dicho que nuestra burbuja inmobiliaria se freno, dejo de inflarse, porque realmente todavía no ha estallado. Cuando estalle miraremos atrás y pensaremos que 2008-2011 fue un periodo de bonanza. Lo siento pero es así de crudo. España en lo económico no es otra cosa que un cadáver. Eso es algo que sabe todo el mundo que sabe algo que son muy pocos por lo que estoy viendo. Las empresas hace tiempo que se quieren pirar a paises con mano de obra más barata. Rumania no compite con nadie solo ofrece lo que tiene trabajadores tirados de precio, nada más. Sus sueldos se cuentan en pocos centenares de euros al mes y a veces ni eso. Hace años me enteré que funcionarios rumanos cobraban 50 euros al mes. Como ya he dicho el modelo anglosajon al igual que el modelo español no son modelos a seguir porque te llevan al desastre. Francia y Alemania si que tienen modelos viables. China está estableciendo el suyo al igual que Rusia.

Cuando llegues a los 40 años te darán lo que te mereces, una patada en el culo, y no volverás a trabajar en tu vida. Entonces tendrás que buscarte la vida como sea. Lo siento por ti pero asi de crudo es este país ahora mismo. Y mucho más crudo lo será con el tan traido y llevado modelo anglosajon o neoliberal. Las reformas de las que se habla no están destinadas a relanzar la economía esspañola sino a devolver lo que debemos al resto de Europa y a facilitar la salida de muchas empresas de este pais para incrementar sus beneficios como el caso de Continental o para facilitar la quiebra de aquellas que sean inviables. Tu estás lleno de odio y focalizas ese odio en las generaciones precedentes y en posiciones políticas que no son la tuya. Me imagino que el odio te debe venir de la frustación laboral y el decho evidente de que sabes que no tienes futuro. No estás solo.

Como dice la canción mejor estaríamos todos muertos viendo el futuro que nos espera

No soy izquierdista, ni derechista, ni hippy, ni perroflauta, ni nazi, ni comunista, ni inventos varios, etc. Tampoco soy funcionario ni estoy enchufado en ninguna parte. Yo no creo en la democracia y paso de la derecha o de la izquierda. Con eso no quiero decir que sea anarquista o que sea partidario de una dictadura.

Se perfectamente que este post no te servirá de nada pero es igual tenía que decirlo.
31 de mayo de 2011 a las 16:25.  

Neil Wheedon Watkins Pye "npi":
1959, 1973, 1978, 1985, 1993 y 2000 (por poner los ejemplos de los últimos 50 años). De todos hemos salido, por no hablar del récord absoluto de defaults entre los siglos XVI y XIX.

Si hubiera existido Internet seguramente también habrían habido comentarios burbujeros como los de Espada de Damocles. Pues mira, aún estamos por aquí los españoles.

Gran ejemplo a seguir Italia. Sino fuera por la financiación de su déficit por parte del ahorro interno, ya veríamos donde estarían.

Sólo estoy de acuerdo en la absurdidad del modelo anglosajón. Basado en el consumo de bienes/servicios importados y el crédito ilimitado.

Lo gracioso del asunto es que los del 15-M reclaman volver a un modelo superado (eso es conservadurismo ¿no?)
31 de mayo de 2011 a las 19:22.  

Espada de Damocles:
Yo nunca he dicho que se fuera a acabar el mundo solo que el nivel de vida en este pais va a caer hasta el suelo. El mundo va a continuar dando vueltas no creo que a España se la trague el mar. Desde luego lo que viene para España solo es comparable a la debacle de la perdida del imperio donde este país paso de ser puntero a morirse de hambre y terminar en un rincón de la historia hasta que Aznar llegó al poder.

Bueno lo que si se puede llegar a producir es que Catalunya por motivos economicos opta por la independencia. Si Catalunya se emancipa otras regiones pueden optar por lo mismo. Entonces España desaparecería del mapa político que no geográfico.

Hace años que vengo hablando de este en este foro. Según mi punto de vista la crisis que viene implicará de 8 a 10 millones de parados (ahora debemos estar cerca de 6). A demás del megaparo el nivel de vida PPP (Purchase Power Parity) caerá terminará siendo la mitad o la tercera parte del que teniamos en 2008. Quisiera decir que hay mucha gente que va a pasar hambre, pero eso ya está ocurriendo ahora mismo.

Italia suele tener un ligero superavit comercial además de un tejido productivo propio como por ejemplo el Grupo FIAT. Además tiene ahorro cosa que los españoles y anglosajones a duras penas. Tendrías que informarte mejor sobre Italia continuas con el complejo de superioridad ese que tanto detesto. Italia es la septima economia mundial y lo ha sido desde hace mucho tiempo. Por eso forma parte del G7. Como dijo Becerra hace poco España nunca ha sido un país determinante por eso no ha sido incluido ni en el G7, ni G8, ni G20 ni G20 donde si que están los paises que importan.

DRY o 15M salió contra los dos grandes partidos. Después el movimiento ha sido secuestrado por varios movimientos para reivindicar lo que ellos quieran. Ni les defiendo ni me interesan.

La crisis del 59 (demasiada autarquia) y del 73 (petroleo) eran en un periodo de autarquia economica implantada por Franco. La del 78 se debio a que España al dejar atrás la autarquia y abrir las fronteras se vio desbordada por productos de importación que destrozaron buena parte del tejido productivo del franquismo al no poder competir. La del 85 creo que fue regalo de la política monetarista de los gobiernos socialistas. La del 93 fueron los excesos del gobierno socialista con los fastos del 92. Ahora me entero que en el 2000 hubo una crisis. En todo caso todas esas crisis eran manejables la actual todavía se está cargando. Cuando nos dé de pleno nos va a dejar para el desguace. Esas crisis de las que tu hablas no son más que olas, mientras que la perdida del imperio y lo que se nos está echando encima son auténticos tsunamis.

Lo mio son comentarios burbujeros. Tiene gracia porque desde mi punto de vista los mismos que en este pais decian que no habia burbuja y que los precios de la vivienda nunca bajarían son los que terminaron diciendo que había estallado la burbuja, cosa que es radicalmente falsa. Cuando en este país estalle la burbuja buena parte de las entidades financieras serán declaradas en quiebra. De momento mantienen los precios ligeramente por debajo de los precios que alcanzaron a mediados de la pasada década. Ya llegará el escenario dantesco que describo más arriba.

Lo único positivo que tiene el actual escenario es que España no está sola tiene a sus amigos anglosajones con el agua al cuello. Todos parecen empeñados en aguantar algo que va a terminar reventando tarde o temprano.

Como en el cao anterior, sé perfectamente que este post no te servirá de nada pero es igual tenía que decirlo.
31 de mayo de 2011 a las 20:56.  

Espada de Damocles:
Parece que se acumulan las buenas noticias

Adiós, ciudadano Juan Carlos. Crisis en la monarquía cocotera española

Me quedo con está parte:

Zarzuela habla de que todo ello no es cosa más que de una rodilla algo tocada, lo que sugiere que a Juan Carlos quizás no le hayan dicho que dentro de cuatro días irá camino del real pudridero de El Escorial. Sería la repera que al rey le mintieran como a cualquier otro ciudadano español normal y corriente: "¿Crisis? ¿Qué crisis?".
31 de mayo de 2011 a las 21:38.  

harto:
"El pueblo español en asamblea no es sabio, es más bien un niño pequeño que mira por él y nada más. No se les puede dar acceso a la caja común porque enseguida se parecen a los negros esos que les tiran el arroz desde el camión. A mí con este rollo del 15-M se me han quitado las pocas ganas de creer en el pueblo de España. Sólo la tecnocracia con un cirujano de hierro o la total independencia de los países catalanes podrían ilusionarme un poco."

Esto me suena a... "las grandes cuestiones del momento no se solucionarán con discursos ni con decisiones adoptadas por mayoría, sino con sangre y acero"... y no es una frase mía...

Al final, camines por la izquierda, camines por la derecha, o camines por donde camines, todos llegan a la misma conclusión... hace falta un "Otto Von Bismarck" que enderece la situación... y que a ser posible no se quede cuarenta años como el anterior...
1 de junio de 2011 a las 00:03.  

2012 Rescate de España:
Desde Gipuzkoa, Patxi Aranguren lanza un misil a la economía española y, por ende, a España:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/05/31/opinion/tribuna-abierta/2012-el-rescate-de-espana

A tener en cuenta dos detalles:

1. Aranguren es economista de la UPNA, es decir, con oficio en estos temas sobre crisis, burbujas, mercados, rescates, etc.

2. Hasta ahora los economistas y tecnócratas oficiales o paniaguados sólo hacían que repetir que España no puede caer, que España no es Grecia ni Portugal y bla, bla, bla... 'Monsergas'... añado.

Termino con un poco de música para alegrar los corazones:

http://www.youtube.com/watch?v=QXSocE_M1G4

Salud y pesetas.
1 de junio de 2011 a las 00:41.  

Blaster:
¡Basado en el consumo de bienes y servicios!Pues...errr...sí,en eso se basa una economía.Claro,puedes irte a la comuna jipi y producir y consumir lo justito para subsistir.Nada os lo impide,pero yo no estoy interesado,gracias.Y lo más gracioso es que vosotros los progres estáis aún menos interesados que yo,que todos los progres que veo y conozco se gastan en copas,"fariña",trapitos y móviles lo que yo meto en mi fondo de pensiones (que pasado mañana querrán "nacionalizar",a la argentina).Ahí seguimos,con tios jóvenes todavía más esquizofrénicos que sus padres sesentaiochistas:quieren la vida de un americano,con i-pod y portátil,pero sin trabajar,como un buen europeo dependiente del subsidio,y además desprecian y torpedean a las actividades y el porcentaje de la población que se lo tiene que producir y pagar todo.Vida americana,soluciones cubanas,parece ser que decía una pancarta de los perroflautas.Suerte que la mamandurria se os ha acabado porque,sencillamente,las cuentas ya no salen,y no hay ideología ni manifestación que valga.Y no salen porque no somos suficiente gente por culpa de la izquierda,porque ni siquiera nos sale a cuenta trabajar para que se lo lleve el estado,por culpa de la izquierda,porque hasta un dueño de bar se lo tiene que pensar mil veces antes de contratar a nadie por culpa de la izquierda.No,claro,será que es culpa de los americanos,de los judíos y de "el sistema".Hace veinte años cascó el socialismo duro,ahora ha cascado el socialismo descafeinado del estado del bienestar,con todas sus metástasis y contradicciones.Suerte que lo ha hecho a tiempo.Todo el problema arrastrado por el estado del bienestar nos revienta en los morros ahora.Bien,¿podemos arremangarnos y seguir adelante de una puñetera vez?
1 de junio de 2011 a las 09:30.  

Neil Wheedon Watkins Pye "npi":
Fe de erratas: 1977 (no 1978). Año de los Pactos de la Moncloa. Inflación: 40%
http://www.ahistcon.org/docs/ayer/ayer15_06.pdf

Otro dato: en 1993 no había ninguna gran empresa española internacionalizada.

Por cierto, no confundamos capital social con domicilio social. En un mundo globalizado no se puede determinar la nacionalidad de una empresa según el origen de su capital social.

¿De verdad pensáis que España no tiene futuro?
1 de junio de 2011 a las 10:43.  

rojibero:
el problema de españa es que de 7 millones de inmigrantes hay 1,6 millones cotizando.y que de 40 millones de españoles 13 trabajan y el resto llora o roba.hacen falta medidas impopulares ya.
1 crear un ministerio de inspectores acompañados por soldados o antidisturbios.
2 mandar a todos los moros a ceuta y a los egiptanos al pais basto un mes y despues a melilla.
3 cambiamos gibraltar por ceuta, melilla y las islas canayas.
4 el que contrate a un inmigrante antes que a un español a la carcel un mes.
5 los politicos sin sueldo mientras el paro este a mas del 1%.
6 las jubilaciones todas a 500 euros sin distincion.
7 los estudiantes y los presos a hacer trabajos sociales para pagar sus 6.000 y 42.000 euros/año que cuestan sus vacaciones.
8 se suprime la democracia, la politica y la xitarquia hasta 2012.
9 que se ponga un chip a los billetes y que al mes se bloqueen.
10 que se cree el carnet del votante inteligente para 2012, con un C.I. de 130 minimo para poder votar, ser presidente, funcionario o militar.
11 que se de una renta base vital para todo español con dos padres españoles de 300 euros y a partir de ahí libre comercio con un tope de 1 millon de euros por persona.
12 que dejen poner una placa solar en cada contador de luz.
13 que se suprima el ejercito exterior.
14 que nos hagamos independientes en energia y consumo.
15 turismo, investigacion y ahorro politico-social-energetico es lo unico que no crea deuda futura.
16 que se oblige a todo el mundo a trabajar 6 horas minimo y 8 horas maximo hasta que no haya paro.
17 importar un millon de funcionarias lituanas a 600 euros el mes.
18 impotar medio millon de maestras de infantil chinas que sepan ingles.
19 pohibir el dinero ganado gracias a mermar la salud de otros.
20 hacer un resert a todas las deudas que tenemos en 2012.
21 cheque verdura para todos.
1 de junio de 2011 a las 16:48.  

Neil Wheedon Watkins Pye "npi":
Para Espada de Damocles:

Crisis 2000: Estallido de la burbuja tecnológica.

Una de las causas de la decisión del BCE de aplicar una política monetaria con intereses anormalmente bajos. Que tuvo un efecto directo en la creación de la burbuja inmobiliaria en España.

En el XIX, España entró en default 6 veces cuando ya se había perdido gran parte del imperio en la década de los 20 del XIX. Una de ellas fue por la inversión ruinosa en un sistema radial de ferrocarril sin criterios productivos(¿suena la historia?)

Para Blaster:

¡Basado en el consumo de bienes y servicios! --- importados (especifiqué)

Los USA están financiando a través del consumo el dumping monetario que está haciendo China.

No hay soluciones fáciles en un mundo globalizado. Comentar que vivimos la mayor restricción al crédito desde hace 80 años. Pero que, aunque debemos hacer reformas importantes y dejarnos de lloriqueos e infantilismos (como la mayoría de las propuestas de los "indignados"); hemos salido de pozos más profundos.
1 de junio de 2011 a las 17:03.  

pepe rotondas:
hola, me llamo juan, vivo en el maresma y tengo dos hijos futuros porreros. he trabajado en la construccion durante 20 años ,currando 12 horas y cotizando 8, metiendome coca, bebiendo como nadie y poniendole los cuernos a mi mujer todos los viernes, pero nuestro sector se ha visto muy afectado y somos muchos los que nos hemos quedado en el paro, yo ya llevo 6 meses.
me ha contado un compañero que el gobierno ha conzedido fondos del futuro a los "hayuntamientos" para poder invertir en hormigon y trabajo innezesario y crear empleo improducctivo para poder pagar a sus proveedores y crear mas deuda para que la paguen mis hijos cuando yo me suizide.
me he informado y se que varios "hayuntamientos" del maresma van a empezar a contratar obra a empresas amigas y a las que los bancos no les pillan pagares a mas de 24 horas.
con las obras de mejora que se van a hazer espero que nos den trabajo a muchos aunque no seamos nezesarios. creo que asi salimos ganando todos y el que venga detras que le jodan.arreglamos los pueblos sociatas y pperros y es una manera de volver al tajo (tajo de hijosdeputa es lo que sois,perdon) y que mi partido pueda seguir comprando votos y pagando per, vpo, paguitas, ayudas, cheques, mariscadas, viajes, y demas cosas innecesarias con el dinero de todos.
VOZ FEMENINA: juan podra conseguir un empleo gracias al sin fondo estatal de inversion loca,
con las ayudas del futuro y del gobierno, los hayuntamientos acometeran inversiones improduztivas que contribuiran a descapitalizar la economia, a la contraczion de empresas y a favorecer la creazion y el mantenimiento de puestos de trabajo... en china, india, turkia, tunez,rumania etc.
esta es otra de las medidas del plan E(migra).
1 de junio de 2011 a las 17:24.  

Espada de Damocles:
Para ti lo el estallido fue una crisis económica en España? Creo que no se parece a ninguna de las que tu mismo citas. España no tuvo que hacer nada para salir en donde no habia entrado. Otra cosa es lo que fuera en los EEUU o en otros paises pero hablando de menoria yo no recuerdo que eso fuera una crisis.

España es el estado moderno que mas veces ha quebrado. Eso ya lo sabía. Lejos de ser un honor es más bien una clara muestra de que España es un país al que le gusta vivir por encima de sus posibilidades. Yo no veo mayor importancia. Pronto volveremos a suspender pagos que le vamos a hacer. La historia se repite. Incluso volver a quebrar de nuevo no significa nada especial. Lo importante es la situación en la que nos vamos a ver.

Como he dicho no se va a terminar el mundo pero vamos a vivir con bastante menos y bastante peor.
1 de junio de 2011 a las 17:51.  

lagenr:
Hem sembla que entre tots estem mirant la lluna per comptes de mirar el dit que la senyala, porten molt de temps en que estan duent la política d'enfrontar a els diferents sectors i col•lectius, funcionaris contra treballadors de la privada, autòctons contra immigrants, tema fumadors, comunitats autònomes, qüestions lingüístiques. Fins fa poc ningú protestava, i ara de cop i volta apareixen grups a tuti pleni, 15M, DRY, no les votes, acampades de ela indignats etc.
Primer experiment, cas controladors, una vaga feta en dades claus i mai havia passat res, reacció del govern aquesta vegada, tancament de l'espai aeri, reacció de la gent , controladors criminalitzats perquè aquesta vegada s’ha actuat tant diferent?,efecte el govern va guanyar punts, tota la massa es va tirar contra els controladors. Segon experiment , carrega dels mossos contra la gent de plaça Catalunya, aconsegueixen l'efecte crida, i de moment no actuen. Estem en uns temps on tots aquests fets encadenats uns amb els altres i suposo que d'altres en vindran lo que busquen es fer esclatar l’espurna per tenir l'excusa perfecte per aplicar una autentica repressió cap al poble, ara estan ja en la fase en que estan jugant amb els sentiments de la gent i mes divisió si cal, que juntament amb les poques perspectives laborals que hi ha, els desmantellament de "l’estat del benestar" estant creant una autentica bomba de rellotgeria
1 de junio de 2011 a las 21:48.  

minutolar:
vengo de la acampada de alcoi i lo que piden esta bien pero parecen niños mimados a los que sus padres no les hacen caso i quieren tener las cosas por su cara bonita sin saber que no hai dinero.
iba a salir i proponer algunas cosas pero la mayoria eran antipp i me hubieran mirado con recelo.

mis propuestas:

los hombres se tienen que quedar cuidando de los hijos para que las mujeres puedan demostrar que son mejores en todo. los gays tienen derecho a adoptar aunque esten solteros, las mujeres maltratadas tienen derecho a matar a sus maridos, los drogadictos tienen derecho a coca de colombia gratuita.los inmigrantes tienen derecho a una vivienda digna nada mas pisar españa, los hombres tienen derecho a no pagar la manutencion si su mujer se va con otro, los estudiantes tienen derecho a licenciarse sin aprobar las que no les gustan, los socialistos tienen derecho a ser envidiosos, sentimentalistas y pateticos. los niños de 10 a 18 años tienen derecho a votar por que su futuro lo estan dilapidando los mayores.si me he dejado algun grupo mayoritario y populista por el camino perdon. la democracia es como la mujer que puede elegir los muebles de la cocina.

i por ultimo antes de pedir algo, exigir explicaciones o criticar una conducta inmoral hai que ser hornado, honesto i tener unos principios i valores sanos i ejemplares para tus hijos o sobrinos.

seguro que me abuchean...

merkel limpiar los pepinos despues de introducirlos en orificios no diseñados para la ingesta por amor de dios...
1 de junio de 2011 a las 22:12.  

rprosales:
Estimado Alberto: hice dos comentarios en dos de tus "posts" previos a éste, relacionados con lo que expones:

* Sobre las medidas que necesita España, reitero: sí a la salida del euro, no, jamás, al "default" como país.
* Sobre la credibilidad del "movimiento", dije que en todo caso me lo podría creer a partir del 23 de mayo.

Los hechos son los que son, Alberto. ¿Es que los más crédulos no han aprendido que los nacionalsocialistas del 11-M y 13-M de 2004 podrían volver a montar un cirio cuando les fueran mal dadas? A la vista está que lo han vuelto a hacer, como en 1934; como mandaba Pablo Iglesias, ese hombre, en 1910. El problema es que Rubalcaba ya estuvo en el GAL y en el 11-M, y si la "memoria histórica" debería funcionar idealmente en el populacho con visión a 75 años atrás, mucho más fácil es que funcionara a 25 o a tan solo 7.

Corolario: ya no hay más "tontos de los cojones" (sic) que los cesantes y los perroflautas. Los primeros huyen como ratas, los segundos están (todavía) de campamentos de verano a costa tuya y mía. El pueblo español parece que ha despertado, y no por el "Movimiento 15-M" sino por el hambre y el desempleo que toda ideología "progre" garantiza como endemismo social.

Un cordial saludo desde Sevilla,
2 de junio de 2011 a las 11:01.  

Blaster:
"els desmantellament de "lâ€â„¢estat del benestar" estant creant una autentica bomba de rellotgeria"



El estado del bienestar ERA la bomba de relojería.
Por otro lado,los aficionados a la mamandurria pueden quejarse lo que quieran.Lo que no puede ser,no puede ser.Las cuentas no salen.Cada hombre blanco heterosexual no puede estar manteniendo a un jubilado y una mujer que no es la suya vía impuestos.
2 de junio de 2011 a las 16:44.  

Enid:
¿qué opinas de las nuevas medidas de la Conselleria d'Educació valenciana? ese tema daría para más de un post ...
2 de junio de 2011 a las 20:46.  

lagenr:
"Cada hombre blanco heterosexual no puede estar manteniendo a un jubilado y una mujer que no es la suya vía impuestos".
Segun tu los matamos a todos no?, y de los que han robado en este santo pais los ponemos en una altar? como siempre claro, a estos no les ha pasado, ni les pasa ni les pasara nunca nada, hemos cambiado todo para no cambiar nada de nada, la transición una autentica falacia, y los comentarios como el tuyo lo demuestran
2 de junio de 2011 a las 21:07.  

Moore:
70 años después... nada cambia...

"El pueblo español en asamblea no es sabio, es más bien un niño pequeño que mira por él y nada más. No se les puede dar acceso a la caja común porque enseguida se parecen a los negros esos que les tiran el arroz desde el camión. A mí con este rollo del 15-M se me han quitado las pocas ganas de creer en el pueblo de España. Sólo la tecnocracia con un cirujano de hierro o la total independencia de los países catalanes podrían ilusionarme un poco. Españolitos por ahí con la pancarta ha habido muchos y nunca han generado un solo puesto de trabajo."

"Todos nuestros males vienen de las alcantarillas. Las masas de este país no son como sus americanos, ni como los ingleses. Son esclavos. No sirven para nada, salvo para hacer de esclavos. Pero nosotros, las personas decentes, cometimos el error de darles casas nuevas en las ciudades en donde teníamos nuestras fábricas. En esas ciudades construimos alcantarillas, y las hicimos llegar hasta los barrios obreros. No contentos con la obra de Dios, hemos interferido en su voluntad. El resultado es que el rebaño de esclavos crece sin cesar. Si no tuviéramos cloacas en Madrid, Barcelona y Bilbao, todos esos líderes rojos habrían muerto de niños, en vez de excitar al populacho y hacer que se vierta la sangre de los buenos españoles. Cuando acabe la Guerra destruiremos las alcantarillas. El control de natalidad perfecto para España es el que Dios nos quiso dar. Las cloacas son un lujo que debe reservarse a quienes las merecen, los dirigentes de España, no el rebaño de esclavos"

http://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_de_Aguilera_Munro#Declaraciones_a_periodistas_extranjeros_durante_la_guerra_civil


ya ves tú... ha sido leer de Alf Rubi y me ha venido esto de las alcantarillas...
3 de junio de 2011 a las 06:34.  

el mismo:
eso eso, que los desalojen y a ser posible a tiros...

a ver que pasa después...
XD
3 de junio de 2011 a las 06:36.  

quemetocanelculete!:
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3125583/06/11/La-comision-de-feminismo-de-Acampados-en-Sol-denuncia-agresiones-sexuales-.html
3 de junio de 2011 a las 09:02.  

POPOV:
"Las cuentas no salen.Cada hombre blanco heterosexual no puede estar manteniendo a un jubilado y una mujer que no es la suya vía impuestos."

Y no sólo eso. Cada hombre blanco heterosexual no puede consentir ser tratado a diario como una auténtica m.ier.da por las leyes, los políticos y los medios de comunicación.

No lo vamos a consentir más. La fiesta se acabó.
3 de junio de 2011 a las 09:56.  

mouriño:
porque los solteros heterosexuales no fumadores debemos de pagar los estudios de otros, las medicinas de los sabadoinomanos, los museos, las fiestas,los impuestos de gasolina, telefono,luz,agua,metrobus,etc como si los utilizaramos por vicio o gusto?
porque tenemos que pagar sanidad a gente que no se cuida y se suicida lentamente?
porque tenemos que pagar ayudas a gente con el mismo numero de piernas y brazos que nosotros?
porque tenemos que mantener a una feminanci, un estudiente y un jubilardo con nuestros riñones?
porque no puedo ser autosuficiente?
porque no hay igualdad de sudoracion?
3 de junio de 2011 a las 12:49.  

Solución a las acampadas:
En este enlace soluciones eficaces contra las acampadas de los que pretendían dar lecciones de ética y renovar el actual sistema corrupto:

http://www.americanpest.com/

Muah ha ha ha ha ha..., que descohone, hordas de neohippies, feministas, marihuaneros, perrofláuticos, marxistas-trotskistas, antisistema, vagos, maleantes, violadores... UNA SOLUCIÓN QUIERO que extermine a estos apóstoles cannabáceos de la pediculosis y el ladillerismo centollero, parásitos amaestrando a parásitos...

Se presentía y se temía que eso acabaría 'asín' porque 'Ejpaña ej asín y ej lo maj grande'.

C. S.
3 de junio de 2011 a las 13:48.  

Jashondo:
Respuesta a Mouriño:
Porque vivimos en democracia y que cada uno es un voto y son mas.Luego estan los que son menos pero estan bien organizados.Son lobbies:los blancos heterosexuales no tienen ninguno.
3 de junio de 2011 a las 13:56.  

EL DEL CUPO:
otra cosa. este verano va a ser el mas lluvioso en decadas. asi que el turismo se va a la mierda tambien. eso no es culpa de petazetas, pero ser subnormal si es su culpa, bueno tampoco, el es un actor, hace lo que sus fieles de la secta pisoe necesitan por que son unos envidiosos de m... espero que en su casa no sea asi, y que mueva otra cosa ademas de las manos que parece el bateria de metalica. este hace lo que le dice la mujer, tenia que estar prohibido tener mujer a los presidentes. como te vas a acostar con una mujer sino haces lo que ella quiere... españoles estamos dirigidos por la polla de zp, mas bien por la vagina de sonsoles. vaya pais de mieeeeeeeeeeerda. apor ellos oé, a por ellos pisoé.
http://www.youtube.com/watch?v=1CHYPDfLt7Q&feature=player_embedded#at=42

A B C H
ASOCIACION DE BLANCOS COPULISTAS HETEROSEXUALES

SE ADMITEN POLITICOS,EXTRAÑOLES, OTRAS RAZAS,FEMINISTAS Y EMOSEXUALES, PERO QUE SEAN HONRADOS.
4 de junio de 2011 a las 12:56.  

Blaster:
Decir en voz alta que estamos hasta los mismísimos sería un comienzo.Decir que no toleramos que aún por encima (o precisamente para justificar el parasitismo) se nos insulte y veje a diario sería lo siguiente.Y la solución vendría ...por negarse a trabajar,de una forma u otra,para mantener parásitos o a un sistema que lleva cuarenta años (1968) empeñado en acabar con nosotros y que no tiene futuro.Un hombre joven no necesita trabajar demasiadas horas ni demasiados meses al año para mantenerse a flote.El 99% de los que yo conozco no tiene hijos que mantener,que sería lo que podría mantenerte atado de 9 a 5 al cubículo,más que nada porque ha sido política de estado durante cuarenta años llevarlos a esa situación.Replanteémonos las prioridades vitales y tendremos otra genialidad de la iz-mierda convirtiéndosele en un tiro por la culata.Otro colapso de la URSS porque a la gente no le sale a cuenta trabajar para el estado.No es que no esté pasando ya,en líneas generales.Y ya ni hablo de organizar insumisiones fiscales ni de mandarlo todo al cuerno y ponerse a vivir del subsidio como hacen ellos.Que por qué no,oye.Si sacan el subsidio para perroflautas de Iz-mierda Hundida,yo dejo de trabajar y me pongo a cobrarlo.¡No voy a irme a descargar camiones para pagárselo a los demás!
5 de junio de 2011 a las 11:50.  

Florecilla Silvestre:
Alberto, como profesor que eres te adelanto dos noticias de gran interés para tu profesión. La RAE ha aceptado una nueva definición de violencia así como el uso del género neutro (fotos 5 y 10):

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/acampados-sol-030611/
5 de junio de 2011 a las 23:19.  

Blaster:
Más del famoso estado "del bienestar" que tenemos que salvar:


http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100038751/Unos+4500+funcionarios+griegos+cobraban+pensiones+a+pesar+de+que+estaban+muertos
7 de junio de 2011 a las 10:45.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja