2 de abril de 2011
Moët & Chandon
Momento glorioso: estoy yo en pijama comiéndome un bocata de foie gras con salchichón cuando pongo la televisión y aparece el cabezón zapateril, con los ojos como platos, anunciando: "desde que empecé he pensado que ocho años son un tiempo suficiente para un proyecto político, y con la labor de gobierno esta creencia no ha hecho más que afianzarse... bla bla bla: ME VOY". Aquí acaba su andadura el peor presidente que ha tenido España desde don Rodrigo. Y qué poemas las caras que tenía detrás, sobre todo el mamporrero ese defensor del inmigrante, que lo han puesto en primera fila para llevarse el leñazo. La Pajín quería sonreir y sólo le salía una mueca. Roba el Cava estaba detrás vigilante como el Gran Hermano y seguro que tenía la tranca como el cipote de Archidona.

Como era previsible, y ya adelantó él mismo, se abren unas primarias. Esto es lo mejor que podía suceder ahora mismo porque entre el efecto candidato y los errores del babas se podrán disputar las elecciones generales. Empezará que si "esa niña", que si "las chuches" y cada vez que hable perderá 10.000 votos. Si hay ahora doce puntos de desventaja, sólo con la proclamación del candidato ya serán siete, y luego con una buena campaña y un equipo que no tenga rastro del zapaterismo se podrá ganar. El mejor candidato para mí es Blanco/White, bien flanqueado por la vieja guardia felipista, sin cupos de coños ni mentiras baratas. Caña a los banqueros, purga de mangantes en las autonomías, Nuremberg para las cajas de ahorros y Plan de Estabilización con los mejores economistas. Yo sacaba hasta a Alfonso Guerra a dar caña.

Actualización:
He notado por las calles una alegría de liberación, la momia zapateril todavía seguirá apestando un año más pero se irá seguro, y eso hay que valorarlo muy positivamente. Además, el ánimo en el PSOE es de buscar lo más alejado de Zetapedo.

He visto a la Chacón muy sonriente y creo que no se espera el cañazo que se va a llevar. Chacón se quiere creer que España está preparada para tener una mujer como presidenta, después de las guerras que organizó la última reina, y tal vez esté en lo cierto. Pero olvida que hay algo para lo que España no está ni estará preparada, y es para ser dirigida por un catalán o catalana. Y más si en el pasado esa catalana se ha declarado independentista. Chacón es en realidad un producto zapateril sin ningún fundamento ideológico y sin ninguna experiencia de gobierno más que decir "capitán mande firmes". Hará bien en apartarse inmediatamente de la carrera sucesoria si no quiere seguir el camino de la Pajín y la Bibiana, que es el del sumidero de la historia.

Creo que poco a poco se irá viendo que sólo Rubalcaba y Pepe Blanco están en disposición de ponerse ahí delante. En contra de lo que pueden decir los del PP, pienso que esta cuestión es muy importante, no podemos empezar con el segundo bobo después de estar ocho años aguantando al primero. Fue muy fuerte la pinza de los dos inútiles, y me parece crucial que pierda Rajoy y se vaya también. Si llegara al gobierno y se pusiera a desgravar otra vez con los pisitos y a meter crédito en el marasmo de las pymes, nos iríamos a la mierda ya del todo. Rajoy sólo conoce la receta de Aznar, que era cocaína para el dolor de cabeza, y para la resaca de la cocaína, más cocaína. Rubalcaba entiende la compleja realidad de otra manera, no es un registrador de la propiedad que saca la plaza para vivir de la firmita sino un catedrático de química, hombre de microscopio y no de "hilillos de plastilina". Pepe Blanco no tiene un gran currículum académico, y eso lo lastra, pero tiene una fina intuición y unos huevos cuadrados que van a hacer falta. En una gestión de gobierno no creo que sea mejor que Rubalcaba, pero en una campaña electoral sí que puede recortar mejor la distancia con el PP. Nadie sabe más que él de elecciones en este país. Después de encumbrar a Zapatero desde la nada ahora tendrá que trabajar para sí mismo y creo que lo puede hacer bien.

11:06:02 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

65 comentarios:

Espada de Damocles:
Zapatero se va porque ya no sabe como hacer más daño!
2 de abril de 2011 a las 12:52.  

Spain is Pain = Spainful Country:
Enhorabuena por estos dos últimos comentarios y tantos otros. Siempre he echado de menos en el periodismo mamporrero, palanganero, subsidiado y titeretizado españolón algunos chutes de sarcasmo y cinismo pero ni flores... rotundamente decepcionante.

En cuanto al resurgimiento del PSOE con la patada al culo a Z^^P y su discurso progreyihadista, talantebuenrrollista, chuminerocuotista y megalomaníaco alucinatorio con subsidios y ayudas urbi et orbi hasta para circuncidar macacos en el Congo... pues no sé qué sucederá.

Igual que el populacho ignorante se montó en la burbuja y estuvo en las nubes, parece que muchos aún no se han apercibido del hostión que se han dado (y de rebote nos han dado)probablemente por el grado de narcotización de un significativo porcentaje de la población, 'chi lo sa', y encuentro difícil que hagan un análisis científico-crítico de la situación político-económica actual.

Maguianico Gajoy es toda una garantía, pero el antizapaterismo ha calado en la ciudadanía y muchos creen que con la tocata y fuga Zapateril el PP lo arreglará todo.

Ya veremos, dijo el invidente pasando de frente.

Saludos,
R.
2 de abril de 2011 a las 12:56.  

BASTIAT.:
Estoy triste...muy trite.Comparto la opinión de Eduardo garcía Serrano,magnífico periodista y mejor español.Ojalá "el impresentable" hubiera sido el candidato en 2012.Y digo esto porque iba a ser la mayor derrota socialista de la democracia...y desgraciadamente,nos lo vamos a perder.El candidato que venga va a ser literalmente porculizado por el Partido Popular,pero, hay que reconocerlo,por lo menos, van a salvar los muebles.
2 de abril de 2011 a las 13:30.  

Anna:
No te emociones Alberto y no pongas el cava a refrescar que van a a
hacer falta unas cuantas medias más para remontar...me parece...
2 de abril de 2011 a las 13:48.  

EL JARABO.:
Cuando hay casi cinco millones de parados...cuando se ha congelado el sueldo de los funcionarios...el efecto candidato no tiene los mismos resultados que cuando la distancia entre partidos es de tres o cuatro puntos,crecemos al tres por ciento y la tasa de paro es del 8%.Yo creo que todo está preparado para que Ru-GAL-caba suceda a Zapatero,y eso el mercado electoral ya lo ha descartado hace meses.Es inevitable,LA DERECHA VA A GANAR....dejémonos de excusas de mal pagador.
2 de abril de 2011 a las 16:55.  

vitorae:
Lo de Blanco va en serio? espero que no porque tengo un buen concepto de tu visión política. En todo caso yo creo que el candidato del PP no va ser el barbas. Algo va a pasar en los próximos meses que va a descartarlo. Rajoy es hoy por hoy un anacronismo histórico, además de un cobarde que no merece el puesto que ocupa. Pero a todo cerdo le llega su San Martín.
2 de abril de 2011 a las 17:57.  

Javier:
Este hombre ha sido lo peor, mira que gobernar cuando explota la burbuja inmobiliaria que empezó el PP!! Con lo bien que viviamos cuando los pisos subian un 18% al año.
2 de abril de 2011 a las 20:18.  

Manu (The Java Real Machine):
Mira, ya podemos decir que ZParo ha hecho algo bueno... anunciar que se larga. Pena que no lo haya rematado diciendo que convoca elecciones anticipadas.
2 de abril de 2011 a las 20:37.  

centurion:
Les recomiendo que vean el ultimo capitulo de la segunda temporada de la magnifica serie "el ala oeste de la casa blanca" titulado "dos catedrales".
Nadie sabe si el presidente se presentara a la reeleccion y los de su partido le piden que no lo haga ¿les suena?.
Pero hay dos grandes diferencias,la primera es que el presidente de ficcion miente una vez, mientras que nuestro presidente real hace mucho que perdimos la cuenta de sus mentiras.
La segunda diferencia es que el presidente en la serie es un autentico lider y en los emocionantes minutos finales del capitulo actua como tal, mientras nuestro ZP es totalmente incapaz y esta totalmente perdido si los vientos no le son favorables.
2 de abril de 2011 a las 22:48.  

Jeremias:
Jarabo,
Ya soy un poco viejuno y me acuerdo del 93 y del 96.A los españoles les importaba una mierda lo de los Gal y lo de la corrupcion de Guerra y su hermano Juan.Lo que les jodio fue las devaluaciones de Felipe, el paro por el techo y que no cumplieramos ningun requisito de Maastrich para entrar en el euro.
Alberto,
Me sorprende que no apoyes a Chacon, nacida en Esplugas de LLobregat y que tendria mas facil un gobierno pactado con CIU y el Psc, para gobernar esta España llena de castellanos desdentados ladrones sedientos de sangre y tal
2 de abril de 2011 a las 23:36.  

ZPlaff:
Brutal, Alberto, lo de la cuota de coños. Las feminazis degeneradas deben de estar que trinan cuando el calzonazos de su ídolo anuncia el abandono.

Zapatero ha sido una plaga, una maldición para este país y nos deja su legado: una maraña de leyes de género y de ingeniería social que pueden perdurar durante décadas.

Mi deseo es que su mujer lo denuncie falsament por malos tratos y lo metan en el calabozo, con una orden de alejamiento.

Después estaría bien que se suicidara en directo por TV.

Nos lo íbamos a pasar teta.
2 de abril de 2011 a las 23:41.  

pvc:
al Jeremias:
Se refiere a que un de par de partidos catalanes + "la cara alelada" = gobernarán el país.

Si eres viejuno, vivedios que la edad no imprime sabiduría. En su caso desde luego NO.

Sigo creyendo que la democracia es para "hombres" libres no sirve para lacayos ni "mariconas"......
Cada minuto mas de mi vida lo tengo mas claro.........
3 de abril de 2011 a las 01:58.  

Anónimo:
"Después estaría bien que se suicidara en directo por TV."

Idea buena, aunque se me ocurren mejores, por creibles, porque eso es como imaginarme a Harry el sucio travestido cantando a duo con Fredie Mercury. No hay huevecillos.
Lo de la denuncia por malos tratos de su mujer lo veo como que ella le pegue a él. Aun así, posible según nuestra legislación (que no la lógica) que sea maltratador.

Se han cargado la poca educación, economía, ... que había. Y todavía tienen millones de votos.

Bah...
3 de abril de 2011 a las 02:26.  

Espada de Damocles:
No os alegreis tanto de que se largue ZP porque despues del 22 de Mayo (elecciones) empezara un recorte brutal en el sector publico para cumplir con los objetivos de deficit marcados por Alemania. Se especula que en pocos meses tendremos de medio millon a un millon y medio mas de parados.

Si bien ZP ya no puede hacer mucho más daño, las medidas de austeridad que van a tener que tomar él hasta que se largue y quien venga despues van a inflamar este país. La situación dentro de un año con un nuevo gobierno va a ser dantesca. Quien sea no tiene ya la menor importancia, es un debate esteril y sin sentido, aqui quien manda son otros. Ese debate solo sirve para alimentar el ego de la clase politica que se cree el ombligo del mundo y estan dispuestos a ponerse en la poltrona al precio que sea y con las condiciones que sea.

El panorama es tan siniestro que ZP ha hecho lo mejora para el y en segundo lugar lo mejor para el PSOE demostrando que España le importa una mierda.
3 de abril de 2011 a las 09:39.  

Anvil:
Espero que con lo de Blanco estés siendo irónico. Si Blanco es el candidato del PSOE a las próximas elecciones pues te digo que soy capaz de votar a Mariano. Ya se vio el "talante" de Rubalcaba y Blanco con la militarización de AENA. El PSOE lo lleva crudo. De momento veremos como les va en las autonómicas después del monumental batacazo en Cataluña-2010
3 de abril de 2011 a las 10:52.  

unomas:
otro gobiernito del sociatas 4 añitos mas. venga coño........ tio que desvarias.
3 de abril de 2011 a las 11:19.  

CRISTIAN YORK:
Pepin culto O Rova el cava?
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Blanco_L%C3%B3pez
Roba el cava
Hijo de un aviador del bando sublevado en la Guerra Civil, luego piloto de Iberia, y nieto de un republicano, fue pieza clave de los Gobiernos de Felipe González y ahora lo es del de Zapatero. Estudió en el Colegio del Pilar de Madrid.[4] Ingresó en el PSOE en 1974, en el que comenzó a colaborar en la Federación Socialista Madrileña y, más tarde, en las comisiones de Enseñanza e Investigación tanto del partido como del Grupo Parlamentario Socialista. Compatibilizaba estas colaboraciones con sus estudios y la práctica del atletismo llegando a correr en el año 1975 los 100 metros lisos en 10,9 segundos en los campeonatos nacionales universitarios defendiendo los colores de la sección de atletismo del Celta de Vigo.[5]


Bubu de presidente del gobierno?
http://www.youtube.com/watch?v=NGVnC15Z4K4

Xavi Hernandez es Stingy
http://www.youtube.com/watch?v=G7IDoQcbLjU&feature=related

El grupo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) es el conglomerado francés fabricante de bienes de lujo más grande del mundo[cita requerida]; tiene su sede en Francia y es presidido por Bernard Arnault, el cuarto hombre más rico del Mundo.[1]

Moët & Chandon, fundado en 1743 con sede en Épernay, es uno de los champagnes más conocidos y vendidos del mundo. Se carecteriza por su color amarillo pálido, algo verdoso.

La temperatura ideal de consumo está en torno a los 7ºC.

Las bodegas de este champagne se remontan a más de 2 siglos de antigüedad y desde el año 1927 posee denominación de origen.

Moët & Chandon pertenece al conglomerado francés de productos de lujo LVMH.

LVMH LOUIS VUTRON Y MOET HENNESSY
Entre las firmas que agrupa están Louis Vuitton, Dior, Zenith, TAG Heuer, Hublot, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Fendi, Pucci, Loewe, Bulgari y otras marcas de gran prestigio en las industrias vinícola, relojera y de la moda.
3 de abril de 2011 a las 12:19.  

rurALCACA:
Rubalcaba es un ganster y se puede ser catedratico a la vez. Los españoles no nos deberiamos de merecer ninguno de los politicos actuales,todos corruptos o complices.Rajoy tendría que perder en las encuestas y que se presentara una persona con valores democráticos y de servicio a la sociedad.¿Es tan dificil esto?.El día que no nos dejemos esquilar para que los politicos se hagan con nuestra lana buenos trajes y se compren con nuestro dinero buenos coches,ese sera un gran día.
3 de abril de 2011 a las 13:26.  

martica:
¿En qué comunidad vives?. No, si ahora resulta que la culpa de todo este tinglado que se han montado los unos y los otros la tiene zapatero, y además esclusivamente ( y los demás de rositas, que para eso esto es un estado democratico).¡Manda huevos!. Somos la españa de torrente.
3 de abril de 2011 a las 14:25.  

Spartan:
España tiene una serie de lacras endémicas que no va a arreglar nadie, como la corrupción institucionalizada o la politización de la justicia, los medios de comunicación y todo lo demás. En España es imposible hablar de nada sin que la política acabe empapando el dialogo. Y me refiero además a una política mal entendida, una política de prejuicios, de partidos políticos más que de ideologías políticas).

En España además, no hay cultura democrática; hay un sistema democrático -que es diferente-. Aquí, el sueño húmedo de todo ciudadano con un cargo electo es gobernar en solitario (ya sea el país, la autonomía, el municipio o la comunidad de vecinos) y no tener que llegar a acuerdos con nadie... hacer lo que sale de los cojones, favorecer a sus amigos y perjudicar a sus enemigos. Y algunos ni lo primero.

En resumen, yo en el fondo deseo secretamente que todo se vaya a tomar por saco, con 7 millones de parados, quiebra de rumasas, bancos y cajas, invasión moruna de ceuta y melilla, clases de masturbación en las escuelas, y holocausto nuclear en Garoña. A ver si así se va a tomar por culo toda la mierda de este país y sale arriba lo mucho bueno que tenemos y no sabemos utilizar. Y ni por esas.

Yo, como en 2004 y 2008 votaré en blanco. Que no a Blanco. Y me temo que va para largo.
3 de abril de 2011 a las 14:43.  

Cabilas:
Efectivamente,lo de menos es quién gobierne,si uno u otro,es más que evidente que vienen unos recortes muy,muy parecidos a los de Grecia,Portugal,etc,entonces al gobernar supuestamente la derecha,el levantamiento social está servido,es solo cuestión de tiempo,vienen medidas durísimas,una de ellas que veo venir,el recorte de las prestaciones de desempleo,menos cuantía y menos tiempo,eso es casi seguro,se trata de meter en vereda a los pobres,copago en la sanidad,más para los pobres,bueno no sigo,el dinero solo va a parar a los de siempre,rescates a los que han robado sin precedentes en la historia,y al resto del pueblo que le den,a buscar en los contenedores de basura,a pedir por las calles,suicidios a doquier,droga a tutiplen...solo hay una salida,todos a por el sistema,barricadas,asaltos al poder etc,etc,
3 de abril de 2011 a las 15:11.  

melosplike:
Si anuncia ahora su retirada es, principalmente, por dos motivos:

1) Tal anuncio puede ayudar a los suyos en las municipales.
2) Sabe que es seguro que perdería las siguientes elecciones.

Y muchos de vosotros contentos... si éste se larga es porque sabe bien lo que nos espera justo después de las municipales.

Os vais a cagar casi todos con el down shifting que va a haber, funcionarios incluidos. Y los que os pensáis que los de las cajitas van a sufrir, id mentalizándoos que se van a prejubilar muchos de ellos y, a lo sumo, a alguna la va a absorber algún banco.

Después de tantos años con esto, ¡cuánto iluso queda!
3 de abril de 2011 a las 18:07.  

Spanish Munson Bowling Player:
Espasa de Damocles, 'tras el 22 de mayo empezará un recorte brutal... se especula'... ¿podría citar alguna fuente de quien especula y proyecta esos recortes?

Gracias por anticipado.

R.
3 de abril de 2011 a las 18:30.  

1keva:
Esto me ha dado una idea. El pueblo llano, después de la "fiesta de la democracia", y cuando bien entrado 2012 vea que todo sigue igual, se dará cuenta de que ZP no era el problema o solución. Será entonces cuando empezará el "octubre" español, con la peña reclamando cabezas a diestro y siniestro, indiscriminadamente, en una especie de neoguerra civil de pequeña escala.
3 de abril de 2011 a las 19:34.  

Makelele:
Peor no lo ha podido hacer, él y la cuadrilla de inútiles de los que se ha rodeado, (pediño incluido).Pensar que otros, los que fuesen, no lo harían mejor es simplemente insultante, como lo es, la gestión de esta ´´gente´´.
3 de abril de 2011 a las 19:44.  

Quo vadis Europa?:
Esta herencia es la peor que dejan ZParo y sus secuaces (incluido el PP).La alianza de civilizaciones nos explotará en el corazón de Europa y nos abocará al caos:
http://www.lavanguardia.es/lectores-corresponsales/20110321/54130168881/toque-de-queda-para-menores-de-edad-a-las-afueras-de-paris.html
3 de abril de 2011 a las 22:12.  

Espada de Damocles:
El tal Arsenio Escolar es una persona conectada al PSOE asi que tiene la ventaja de saber lo que se cuece dentro de esa mafia y no escribe esto porque sea un apocalíptico seguidor del PP interesado en pintar un panorama mas que negro para desgastar al gobierno

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2011/03/15/despidos-masivos-en-el-sector-publico-tras-el-22-m/

El titulo lo dice todo "Despidos masivos en el sector público tras el 22-M"

Dejando de lado ese articulo, el estado tiene un deficit de unos 100,000 millones de euros. Este año va a tener que dejar de gasta de 30,000 a 40,000 millones para cumplir con los objetivos fijados. Si un trabajado medio le puede costar al estado de 20,000 a 30,000 euros/año ya os podeis hacer una idea de la cantidad de gente que van a echar a la calle. Todavía más grave es que deshacerse de tanta gente que consume también afectará al sector privado provocando una segunda ronda de desempleo en el sector privado. Los números de paro en la segunda mitad del año serán horrorosos.

Si el estado tuviera que operar con deficit cero este mismo año también os podríais hacer una idea de la cantidad de gente que se iría a la puta calle. Un auténtico cataclismo laboral y económico. Se puede intentar paliar el aumento del paro intentando recortar otros gastos como reducción de salario o gasto en infraestructuras. Pero eso también tendrá repercusión en el sector privado y serán más parados de ese sector para compensar aquellos que no sean despedidos del sector público.

Por si no os habéis dado cuenta España está en un callejón sin salida. Y encima hay gente que se preocupa de Zapatero o de quien le va a suceder. Llegados a este punto eso es ya irrelevante, solo le importa al mierdecilla agraciado y a su entorno para el resto da exactamente lo mismo.

La única esperanza que le queda a España es que la economía mundial colapse en la segunda mitad del año y tape su propio desastre. Eso es algo muy probable. He estado siguiendo a Lyndon Larouche, quien sostiene esta tesis, y tengo el pleno convencimiento de que vamos a un tortazo impresionante. La Fed en Junio se tendrá que plantear si empieza con QE3 para mantener la farsa que es la economia de los EEUU. LEAP 2020, John Williams y Celente son junto a LaRouche conscientes de que la segunda mitad de este año puede ser decisiva.

Molestaros en escuchar a LaRouche el mismo día del 11 de Septiembre. El tío parace un profeta al demostrar una claridad mental impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=sxpHZ_6ROTA

LaRouche ya hablaba del peligro de los derivados financieros en los 90

Aqui habla de la tercera guerra mundial (el imperio britanico, anglo-americano para otros o tambien iluminati) contra Rusia, China e India

http://www.youtube.com/watch?v=xvRlwY8zYo0

Antes incluso del 11S fue capaz de ver lo que se nos venia encima en terminos de liquidación de derechos civiles y guerras fabricadas

http://www.youtube.com/watch?v=dJmyXIQr3b8

Es una lastima que alguien como LaRouche no haya llegado al poder, y si a la carcel, y en su lugar tengamos narcisistas hipocritas, mentirosos y vanidosos como Obama o Zapatero.
3 de abril de 2011 a las 22:52.  

Spartan:
@ Makelele:

Pues, sinceramente, creo que un partido socialista escarmentado que se deje de gilipolleces ideológicas y coloque a un grupo duro de tecnócratas en las carteras mas importantes podría hacerlo bien ahora. Muchos dejamos de votar al PP en el 2004 (11Ms apartes) porque la gente percibía que estaban muy ideologizados(Iraq, Iglesía, etc.)
Muchos de aquellos votantes de derechas estaban esperando una renovación, un cambio profundo que se llevara por delante muchas caras y sobre todo que se acabara con ese nacionalcatolicismo rancio que sigue enfangando los sótanos del pipols party (suena a fiesta de la espuma en la disco de la esquina). Y no han cambiado nada. Yo estaría encantado de votarles si hubiese hecho una buena purga, pero mira, la cosa sigue igual después de 8 años, y yo voy a seguir igual: no votándoles. Siempre me he preguntado si habrá muchos como yo.

En cuanto al PSOE, si espabilan y presentan a un candidato renovador y que rompa con el pasado (ninguno de los sugeridos vale, necesitan una cara nueva que rompa con el zapaterismo), puede ser un proyecto de gobierno interesante. Aunque yo no les votaría. Aunque pintase bien, no se puede premiar 8 años de desgobierno, paro, y manipulación informativa como nunca se había visto con el voto a otro proyecto del mismo partido. Esto el PSOE lo debería pagar por higiene democrática.

Me estaba acordando ahora de una cosa: El día después de las elecciones del 2004 iba en bus a la universidad, y recuerdo claramente a una señora de unos 50, con pinta de funcionaria, pero con modos de pescatera, soltar la siguiente perla a uno de sus acompañantes: "Zapatero lo va ha hacer mucho mejor. Porque peor que el bigotes no se puede hacer". Pero además dicho con retintín, con mala leche. Esta es la gente mas peligrosa, porque dan unas ganas terribles de votar a Falange Española o algo similar. En fin, dudo que los socialistas sean capaces de salvar las próximas elecciones con éxito, a no ser que hagan algo muy arriesgado y muy innovador. Y Rubalcaba, Blanco "los tengo cuadrados" y Chacón de arriesgado e innovador poco. Bueno, arriesgado si es un poco.
3 de abril de 2011 a las 23:53.  

Espada de Damocles:
Se me olvidaba citar que a partir del 22 de Mayo también se producirá una subida de impuestos. IVA al 20% o 21% y quizas retoques al impuesto de la renta e impuestos especiales. Ahora mismo nos estan aguantando entre Francia, Alemania y el Banco Central Europeo. Si esos no estuvieran comprandonos la deuda ya hubieramos quebrado.

Echad un vistazo a lo bien que va nuestro pais vecino, Portugal, quizás terminemos peor que ellos.
4 de abril de 2011 a las 09:14.  

EL JARABO.:
Hola de nuevo a todos,acabo de ver los periódicos de hoy y anuncian otra subida más del paro,y ya son OCHO CONSECUTIVAS.....los socialistas ya pueden hablar muy bonito para convencernos y votar por ellos....y el pueblo español muy tonto para tragárselo...aunque esto último...no se...no se...
4 de abril de 2011 a las 10:53.  

spidi:
Para mí, el gran error de ZP ha sido no empezar desde el 2004 los recortes del gasto y la re-estructuración del sistema cajeril. Y aun faltaría un pinchazo decididido de los estertores de la burbuja. Un gobierno de izquierdas, para que funcione, tiene que controlar y optimizar el gasto y subir impuestos, mejorar la educación y apostar por el desarrollo. Las mandangas de los 400 euros y esa mierda es lo que le ha hundido.
4 de abril de 2011 a las 12:08.  

Baciu:
Spartan, el voto en blanco es todo lo contrario al voto protesta.
Al contarse en el total de votos solo vale para restar porcentaje de votos a los partidos pequeños y dejarlos fuera del reparto de escaños. Esto, gracias a D'Hondt beneficia a los partidos mayoritarios, que se quedan con mas escaños de los que les tocaría proporcionalmente.
4 de abril de 2011 a las 15:53.  

A2:
A mi juicio han sudamericanizado el país hasta unos niveles que nadie lo va a poder arreglar. Bienvenidos al México del sur de Europa. Salarios irrisorios, clase media inexistente y delincuencia por doquier. En ésas estamos ya. España no tiene remedio alguno, señor Noguera. Demasiado optimista lo veo.
4 de abril de 2011 a las 16:36.  

El llavero:
El mejor aval de corrupción es haber llegado a la cúspide de un partido político.
Más corrupto el líder cuanto más grande el partido.
4 de abril de 2011 a las 17:01.  

Duca Lamberti:
Hay dos cosas que Rodrígued ha de hacer, inexcusablemente y con carácter previo:

1ª. Dejar de mentir y de hacer el payaso en economía. Lleva demasiados años intentando convencernos de que la salida de la crisis es el año que viene; y cada día que pasa su limitadísimo margen de actuación se vuelve más angosto que el anterior. España necesita medidas drásticas y severas, y un Presidente que las dirija con mano de hierro. Los ciudadanos no son tan tontos como para no comprender que se acercan tiempos muy duros; pero sí lo bastante como para convencerse de que las cosas no son para tanto. Por eso es el Presidente quien ha de sacrificarse en aras del interés común: porque tiene el poder y la información. Ya vendrá luego la Historia a ponerle en su sitio.

2ª. Abandonar su descabellada política agit-prop hembrista. ¿Reducción despiadada del Sector Público, como enlaza Espada de Damocles? Sí: pero comenzando por toda esa chusma hembrista que vive su parasitismo radical a costa del erario público. Los estudios de jenaro y la mierda esa de neolenguaje para tarados han de ser expulsados de las Universidades y de la lengua española; los nuevos Tribunales del Orden Público que condenan a los hombres con mayor severidad por ser hombres han de desaparecer; y las leyes de clara inspiración andrófoba han de ser corregidas para dar igual tratamiento a iguales situaciones.

A Rodrígued le puede su carga ideológica. Pero la pura ideología puede ser una pura mierda, sobre todo cuando se enfrenta a la dura e ingrata realidad. Nuestro Presidente, como los hembristas, piensa que con el voluntarismo y la charlatanería se puede cambiar la realidad. Son vicios entrañables de la izquierda utópico/universitaria; y una muestra de por qué nuestra Universidad, en gran medida, es una mierda.
5 de abril de 2011 a las 10:23.  

equelecuá:
Me dejas alucinado. A veces haces razonamientos muy agudos, y otros, de salchichón con fuagrás.
O sea, que cuando se vaya ZP, sus lugartenientes, que según tú no han tenido nada que ver con toda esta debacle, van a cambiar las cosas.
Primero, las encuestas. Después de cinco millones de parados, van a recuperar la intención de voto los que en los últimos dos años nos vienen diciendo que el mes que viene ya se va a ver la recuperación. Yo sé que la capacidad estúltica de los españoles es siempre asombrosa, pero si pasara eso, era ya para exterminarnos por el bien del proceso evolutivo humano.
Después pones tus esperanzas en un mafioso, cómplice de los Gal, y con mucho que ver en la mierdolera de ocultación de pruebas del 11M. Y como alternativa, un tonto funcional como Pepiño, que tiene la valentía del ignorante, que no ve más allá de sus grandes narices.

Háztelo mirar, anda.
5 de abril de 2011 a las 16:49.  

Espada de Damocles:
Valeriano Gómez augura "lustros" de moderación salarial para recuperar la productividad

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2500850

La noticia de arriba quiere decir que dentro de 15 años nuestro sueldo nominal sera igual o inferior al actual, una caida considerable del nivel de vida dado que los servicios basicos (telefono, electricidad, agua) van a continuar subiendo.
5 de abril de 2011 a las 17:07.  

Anna:
Estaba yo toda relajada en pijama comiendome un sandwich de pavo cuando entro en este blog y empiezo a leer...y leer...Espada de Damocles! estás que te sales! que pesimismo!...glub se me ha atragantado el pavo...huy...me duele el estómago...ayyysss...
5 de abril de 2011 a las 19:54.  

Espada de Damocles:
Anna no serás una de esas personas que les gustan los cuentos de hadas? No pensaras que ahora que se larga ZP todo se va a arreglar? Ese se largará pero los problemas de España continuarán donde están, sobre nuestras espaldas. Deficit del estado, deficit comercial, desempleo creciente, salarios decrecientes y otro sin fin de cosas.

Lo unico bueno de que se largue es que no tendremos que escuchar mas sus chorradas, como la ultima de hoy: "en el segundo semestre del año se creará empleo"

Quitando ese detalle todo va a estar igual o peor. Ahora nos tendremos que adaptar a las nuevas chorradas del nuevo inquilino de la Moncloa. La supuesta recuperacion de la economia de los EEUU no es mas que otra sarta de mentiras vendidas con mucho marketing y un monton de estadisticas manipuladas. Lo bueno de que esta crisis estalle de una vez es que antes saldremos de ella. Continuar con esta agonia no tiene ningun sentido y la verdad es que yo no soy ningun masoquista.
5 de abril de 2011 a las 21:22.  

Kalss:
La pena es que no se pueda volver a una Revolución Francesa: todos los políticos, especuladores, chorizos, mangantes, la casa real, o sea, todo el que nos ha hundido en la mierda, a las plazas mayores de cada ciudad, pueblo, villa, pedanía o poblado y que les corten la cabeza.

Se iban a acabar las tonterías...

o qué.. o he sido muy rudo? XD
6 de abril de 2011 a las 17:27.  

Espada de Damocles:
El Gobierno eleva la previsión de paro al 19,8% y rebaja el crecimiento

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2501565

Ayer ZP en el Senado nos dice que se creara empleo en el segundo semestre, su ministro de trabajo señala en la misma dirección esta mañana y por la tarde su ministra de economia nos dice todo lo contrario.

Asi es el des-gobierno de ZP, siempre con alguna occurencia para salir del paso. No es que se vaya es que nunca ha esta gobernando.
6 de abril de 2011 a las 18:00.  

069 (:
el problema de españa es que de 7 millones de inmigrantes hay 2 millones cotizando.y que de 40 millones de españoles 13 trabajan y el resto llora o roba.
hacen falta medidas impopulares ya.
1 crear un ministerio de inspectores acompañados por soldados o antidisturbios.
2 mandar a todos los moros a ceuta y a los gitanos al paris vasto un año y despues a melilla.
3 cambiamos gibraltar por ceuta, melilla y las islas canarias.
4 el que contrate a un inmigrante antes que a un español a la carcel un mes.
5º los politicos sin sueldo mientras el paro este a mas del 1%.
6 las jubilaciones todas a 700 euros sin distincion.
7 los estudiantes y los presos a hacer trabajos sociales para pagar sus 6.000 y 40.000 euros/año que cuestan sus vacaciones.
8 se suprime la democracia, la politica y la xitarquia hasta 2012.
9 que se ponga un chip a los billetes y que al mes se bloqueen.
10 que se cree el carnet del votante inteligente para 2012, con un C.I. de 130 minimo para poder votar, ser presidente, funcionario o militar.
11 que se de una renta base vital para todo español con dos padres españoles de 500 euros y a partir de ahí libre comercio con un tope de 300.000 euros por persona.
12 que dejen poner una placa solar en cada contador de luz.
13 que se suprima el ejercito exterior.
14 que nos hagamos independientes en energia y consumo.
15 turismo, investigacion y ahorro politico-social-energetico es lo unico que no crea deuda futura.
16 que se oblige a todo el mundo a trabajar 6 horas minimo y 7 horas maximo hasta que no haya paro.
17 dejarme a mi un año mandando en españa.
18 quitarme el derecho a votar porque no tengo ni puta idea de economia, educacion, sanidad,alimentacion,psicobiologia,ecologia,psicologia,astronomia,biotecnologia,nanotecnologia,agricultura,robotica,comercio exterior,turismo,etc.
y porque voto movido y manipulado por el egoismo y mi interes personal
19 poner un numero para denunciar a mi vecino, compañero, familiar o politico si comete algun delito, ya sea con hacienda o con los pulmones de otros ser vivo.
llama al 069 no hay 00!
6 de abril de 2011 a las 21:25.  

civis romanus sum:
Alberto no conocía tu blog/página hasta esta noche. He disfrutado leyendo varios de tus posts! Aunque debo admitir que si te he encontrado es porque había decidido googlear el nombre de mi padre. Su nombre aparecía reconocido en "memorias periodísticas II y III". Creo que le enseñaré tus artículos mañana, estoy segura de que le gustarán. Si tiene un don es que sabe reírse de sí mismo! Algunos datos biográficos no son exactos pero qué más da, el artículo es bueno! Un abrazo.
6 de abril de 2011 a las 23:06.  

yomimeconmigo:
El otro día ví la película ¨la ola¨ y asocié tu discurso a la misma.
7 de abril de 2011 a las 02:47.  

Anna:
Desdeluego Espada de Damocles, que el panorama actual no invita al optimismo precisamente. Hoy nos levantamos con la noticia de que Portugal pide el rescate y la subida de los tipos que probablemente se firmará hoy. Cuando la zona euro parece que empieza a remontar la crisis esta subida a España la acabará por hundir del todo.
Y aunque tengamos unos políticos chorizos y unos Eurodiputados caraduras que se niegan a volar sino es en Business yo me niego a dejarme dominar por el pesimismo.
Esta es la época que nos ha tocado vivir y hay que afrontarla y tirar para delante...no nos queda otra.
Si repasamos la historia; cualquiera de nuestros antepasados lo tuvo bastante más dificil que nosotros.
7 de abril de 2011 a las 08:10.  

BASTIAT.:
Totalmente de acuerdo con 069 respecto a la creación de un carnet de votante inteligente,pero yo voy a trabajarlo un poco más. CARNET ROJO...con valor de un punto para todos los españoles mayores de edad. CARNET BLANCO... con valor de DOS puntos para todos aquellos españoles que tengan el COU o equivalente LOGSE.....CARNET AZUL..con valor de tres puntos para todos aquellos españoles con una licenciatura o para aquellos que saben ganar pasta y tengan unos ingresos brutos de al menos 60.000 euros al año....aunque éstos últimos no tengan carrera...por lo menos saben ganar dinero..y pagan impuestos....Ahora que vengan los socialistas a decirme que soy un fascista...un puto madrileño centralista..un homófobo.....un producto de Génova 13...etc
7 de abril de 2011 a las 20:50.  

Anónimo:
BASTIAT, con lo de 60.000 € al año vale pero¡te olvidaste lo de los 25 cm de solomillo!
8 de abril de 2011 a las 15:10.  

Replicante:
Lo que si esta claro es que a "la momia zapateril", como la menciona Alberto, en menos de un año la vamos a perder de vista, aun nos quedaran algunos hilillos de su "Talante", "Buenrollismo", "Alianza de civilizaciones" y demas propaganda. Ha sido con, mucha diferencia, el peor gobernante (si se le puede llamar asi) desde el traspaso de poder desde Paquito.

Y el futuro Anna, pues, cada uno debe buscarse el suyo, dentro de sus posibilidades, y yo con los políticos actuales no contaria nada ellos. A mi chica se lo he comentado ya varias veces "Los políticos no estan ahi para ayudar a los ciudadanos"
8 de abril de 2011 a las 19:47.  

rojibero (:
eres un fascista...un puto madrileño centralista..un homófobo.....un producto de Génova 13...etc y un hijo de zapatero, ostia, perdon ahí ya me he pasado.jaja.

y 5 puntos para aquel que no haya cometido delito etico ni moral en su vida. o en los 4 años anteriores a las erecciones nacional-autonomicas.
20) meter a todos los politicos y reyes en la carcel por trafico de infliencias.
8 de abril de 2011 a las 19:52.  

Poble Insubmís:
Carmen Chacón no és catalana, Alberto. Salut!
8 de abril de 2011 a las 21:58.  

NIÑOJESUSTO:
si cuidaramos a los niños la mitad que al vino, al coche, al fondo de armario, a las joyas, a la querida, a las mascotas, a las obras de arte, a las fosas nasales, a los bancos, a los paladares esquisitos, a las farmacias, a los bares, a las gasolineras,etc.
y si hubiera mas fruta y legumbres que ropa y productos de drogueria el mundo nuestra vida seria mas equilibrada y feliz.

el gen socialcolico
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110404_estudio_gen_alcohol_auts2_lr.shtml

vendo estrogeno por 30 euros
http://www.salud.com/salud-masculina/descubren-porque-el-cancer-hepatico-afecta-mas-a-hombres-que-a-mujeres.asp

ALCOHOL= CANCER
podrian poner esto en television cada a la hora de la comida.
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE73708Y20110408

españa en 2012
http://www.youtube.com/watch?v=ScucE0drj0s
9 de abril de 2011 a las 12:10.  

García Carrés.:
Bastiat eres grande...Cuánta razón y cuánta verdad hay en tus palabras. Se ve que eres un buen español.Tus comentarios no pasan desapercibidos para los enemigos de España.
9 de abril de 2011 a las 16:00.  

Blaster:
Derecho a la alimentación...ésa sí que es buena.Tú relájate y que te den de comer gratis,¿quienes son los esclavos que tienen que trabajar gratis para alimentarte a ti por la cara bonita?Porque para que a tí haya que alimentarte gratis,alguien tiene que trabajar gratis,que no llueve maná del cielo.
10 de abril de 2011 a las 11:33.  

melosplike:
A Espada de Damocles:

Dices que [...]La noticia de arriba quiere decir que dentro de 15 años nuestro sueldo nominal sera igual o inferior al actual[...]

Pues te doy toda la razón, ¿qué pensáis que pasó en Japón después de su burbuja inmobiliaria? Aquí será lo mismo, con la diferencia que no tenemos ni su I+D, ni tanto dinero, ni hemos sido la segunda potencia económica mundial.

Agarraos fuerte, que vienen curvas para el resto del trayecto.
10 de abril de 2011 a las 12:48.  

Benny:
Carme Chacón si es catalana, nació en Esplugas de Llobregat.

La Chacón es otra licenciada en derecho más. Este país necesita profesionales de perfil técnico dirigiendo el país, es decir, físicos, matemáticos, ingenieros y economistas. Los licenciados en derecho, en turismo, temas "sociales" y con "estudios" sin finalizar sobran de los puestos de gobierno.
10 de abril de 2011 a las 13:17.  

Un poco de inteligencia...:
Si no os gusta no PP ni PSOE por DIOS votar a cualquier otro pero votar!!. La puñetera abstencíón es la que nos jode vivos 4 años después... Parece que el único poder del pueblo es lloriquear, quejarse y luego ser los más listos capitanes de barco pasada la tormenta. Mirar los partidos que se presentan que no sean los dos de siempre y buscar cualquier cosa que os guste, desde quitar le canon de la la SGAE a querer volver a permitir fumar en 1 de cada 3 bares... lo que sea pero VOTAR COÑO.

Brillante subnormalidad es la del voto en blanco... pero mira, creo que hasta existe un partido que promueve asumir el voto en blanco como útil y dejar los escaños vacíos, renunciar a sus derechos de puesto y que en el Congreso queden reflejados esos "votos en blanco".
10 de abril de 2011 a las 18:16.  

EL JARABO.:
Benny tiene razón,pero hay que reconocer que EL GRAN ADOLFO SUAREZ,felipe gonzález,EL GLORIOSO JOSÉ MARÍA AZNAR,y el subnormal de zapatero,todos...todos...todos,son licenciados en DERECHO.El único Presidente del Gobierno que no era licenciado en DERECHO fue LEOPOLDO CALVO SOTELO,que era INGENIERO DE CAMINOS, Y FUE UN GRAN PRESIDENTE.
11 de abril de 2011 a las 13:01.  

Eve:
He leido tu propuesta del 2006 para llevar a cabo "un cambio necesario" en la pólitica actual de partidos póliticos y la verdad, me interesa. No se en que habrá quedado el tema pero te rogaría que me informaras si seguís con ello porque hace tiempo que venía pensando algo parecido.
11 de abril de 2011 a las 16:59.  

solterror:
quiero hacer una denuncia publica hacia el soltero comun español.
es un ser despreciable, egoista y terrorista social.
para empezar no tiene pareja estable (establo si) eso implica que la mujer que se encuentra con este especimen se siente utilizada y poco valorada, la deja sola y trastornada(si no lo...) despues de la copula y no cumple con su cupo de aguantar a una mujer como hacemos el resto.
es como el paso de semana santa, todos tenemos que arrimar el hombro o el peso y la carga social que esta dejadez supone para el resto, es imposible y entonces mandamos todo al carajo.
para que fuera mas llevadera esta carga psicologica y capilar, por ley todo hombre cuando cumpla 30 años deberia de mantener auditivamente a una mujer o hembrista y el que no cumpla con su cuota se le quita la cerveza, el futbol o la guitarra de por vida. jajajaja

cuernologia
http://www.youtube.com/watch?v=xIbF0WDo83o
12 de abril de 2011 a las 20:11.  

jetapé:
alberto estas de vacaciones o te han echado ya por nuestros comentarios?

http://www.intereconomia.com/video/telediario-intereconomia/insultos-intereconomia-meeting-del-psoe-video-20110411

http://www.diarioinformacion.com/tecnologia/2011/04/12/zapatero-respondera-internautas-youtube/1115790.html

pregunta obligada.
como la tiene la sonso?
12 de abril de 2011 a las 20:30.  

tontuiter:
http://comunidad.diarioinformacion.com/galeria-multimedia/Twitter/Famosos-Twitter/22711/7.html

como dijo la filosofa Mercedes Benz:
"intocsicaos estamos tós"
12 de abril de 2011 a las 20:33.  

Kalss:
Sublime video de Tommy Douglas, grabado en 1962, sobre el sistema de votaciones. Video en inglés con subtítulos en español.

Da que pensar, eh?

http://www.youtube.com/watch?v=IF5plFk7Kgs
14 de abril de 2011 a las 14:31.  

agua pura:
Momento correcto para beber agua y así maximizar su eficacia sobre el cuerpo humano.
Dos vasos de agua Después de despertar Ayuda a activar los órganos internos

Un vaso de agua 30 minutos antes de la comida Ayuda la digestión

Un vaso de agua Antes de tomar un baño Ayuda a bajar la presión arterial

Un vaso de agua Antes de dormir Evita un accidente cerebrovascular o ataque al corazón

un vaso antes de pedirle a tu novia sexo ayuda a la lubricacion.

un vaso antes de ir a votar, ayuda a tener las mismas eces.
14 de abril de 2011 a las 19:00.  

se intenta:
comentarios con gracia!
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2989765/04/11/Madrid-Barcelona-y-otras-nueve-capitales-agotan-su-stock-de-viviendas-nuevas.html
14 de abril de 2011 a las 20:59.  

Anónimo:
La pena es que una revolución francesa, para que surta efecto, en el tiempo que nos ha tocado vivir ha de ser a nivel mundial y con amplia base.

Los sedientos del desierto son tantos y están tan esparcidos e interconectados que con arrearles a nivel local no se arreglará nada, aunque esto pasara los de al lado ya organizarían algo para sacar de los que queden a unos esbirrillos microcefàlicos que les organicen otra vez el tinglado, renovado, por supuesto y que parezca nuevo, ya sabéis, Tomaso di Lampedussa.

Hay que pasar todavía mucho dolor y muuuuucha pedagogía, hay que insistir e insistir en que los medios de comunicación son totalmente letales (yo ya lo hago en mi trabajo), desenmascarar a tanto aprovechado y/o lerdo, que de ambos hay, y como sus propias carnes van a verse cada día más laceradas al final no van a necesitar tantas entendederas, el DOLOR va a ser tan extremo que va a ser como un resorte. No hay más, todo tiene su proceso de asunción. Pero... el tiempo...

¡Cuanto nos falta todavía, Diox!
16 de abril de 2011 a las 09:26.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja