6 de noviembre de 2010
Madre no hay más que una
Muy bueno el enlace que han pasado sobre el síndrome alcohólico fetal, que se une al que ya puse hace tiempo sobre el síndrome del tabaco fetal. El 20% de las mujeres bebe alcohol durante el embarazo. 740 niños mueren al año porque su madre fumaba durante el embarazo. Yo desde que vi a la psicóloga del instituto de Pedreguer haciéndose un cigarro en la calle en horas de trabajo con un bombo de siete meses ya no me extraño de nada.

¿Desgraciarle la vida a alguien y dejarlo subnormal de por vida no es delito? Para nada, ni tan siquiera le quitan la custodia. Por no hacer, ni hablan del tema.

Hay problemas mucho más urgentes: tu hijo tendrá el apellido de tu suegro si el orden alfabético le favorece. ¿Apellidos de mujeres? No existe una sola mujer en España que tenga un apellido de mujer, todas tienen el de sus cornudos padres. ¿Podría por favor dejar de hacer ya el gilipollas Zetapedo?

00:00:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

39 comentarios:

Espada de Damocles:
Teniendo en cuenta el escenario al que estamos abocados el gobierno levantara mas cortinas de humo como el tema de los apellidos o remodelaciones de gobierno que vienen a ser que todo cambie para que todo permanezca igual.

Hace un par de dias en la tele vi al Valeriano Gomez explicar como un aumento de casi 70,000 parados es un sintoma de que las cosas van por buen camino. Por lo que se ese fue uno de los gestores de la PSV (escandalo de una promocion de viviendas fraudulentas) en el sindicato UGT. No me cabe la menor duda que en un periodo de 3 a 6 meses ese estara tan quemado y tendra la misma credibilidad que Corbacho.

Los apellidos como los nombramientos de nuevos ministros no son mas que el puro tacticismo politico de Zapatero para conseguir llegar hasta manyana. Reconozco que el tio es pertinaz hasta lo demencial y de maniobras de estas ya lleva unas cuantas y me imagino que veremos otras. Ganara tantas batallitas como quiera pero la guerra la tiene perdida.
6 de noviembre de 2010 a las 23:16.  

La Gallina Cocoguagua:
¿ Pero no has oído hablar de lo de las peras al olmo, de la imposibilidad individual y colectiva de ir en contra de la puta condición de cada uno ?

Siguiendo alguna ignota e inmutable ley determinista, El Niño de la Ceja camina con paso firme y marcial, con la cabeza erguida y la mirada perdida, irremisiblemente hacia su fatal destino, que generosamente desea compartir con todos y cada uno de nosotros.

Cuando dé por finalizada su misión cósmico-secreta, si bien cada vez más evidente, ni al solar patrio, ni a sus patriotas, ni a sus antipatriotas, los va a conocer la madre que los parió, así que ésta fume celtas cortos, hierba o mencey mentolado.
6 de noviembre de 2010 a las 23:31.  

Hans Asperger:
Son mujeres, ergo intocables, pueden hacer (y hacernos) lo que les dé la gana.

"Todas tienen el de sus cornudos padres", ahí le ha dado usted, señor Noguera, ahí le ha dado.
6 de noviembre de 2010 a las 23:52.  

estosololoarreglaunadictadura.org:
Bueno, esa página web no existe... pero es cierto: esto sólo lo arregla una dictadura. Y es que en el siglo XX cuando mejor nos ha ido ha sido con las dictaduras: la de Franco y la de Primo de Rivera. Orden, crecimiento económico, trabajo... Habrá quien diga que la democracia no se hizo para nosotros, los españoles. Y no es éso, el problema es que no hemos entendido una mierda y nos creemos que democracia es libertinaje, vivir del cuento y gilipolleces progres. Prueba a hacer botellón en Alemania o a ponerte farruco con un profesor: los chicos de la Polizei no tienen paciencia contigo, lo que tienen son hostias para repartir. Mi madre es maestra nacional por oposición - nada de interinidades ni pollas: oposición con plaza sacada a la primera - y a ella le gustaría que una parejita de la Guardia Civil (la de antes, no las gallinas recaudadoras que ponen multas en vez los huevos sobre la mesa) se pasase por el colegio cada vez que los papis se ponen flamencos porque el niño ha suspendido y se les joden las vacaciones. Por tener la casa en orden y respetar las normas empieza la democracia: la anarquía no es democracia.

Joder, qué razón tenía una vieja que sentenciaba: "Con Franco, pan y trabajo." Y es que paradójicamente, la gente era más libre cuando el de Ferrol mandaba, con la excepción de mangantes y vividores.
7 de noviembre de 2010 a las 05:00.  

Hansy:
Hace tiempo que el gobierno sigue una máxima.
"Si no puedes deslumbrarles con tu inteligencia... desconciertales con gilipolleces."
7 de noviembre de 2010 a las 12:15.  

Blaster:
Nada,nada..."nosotras parimos,nosotras decidimos".Si tienen el derecho de hacerlo descuartizar o de hacerlo echar vivo a una trituradora de desperdicios,¿por qué no el de dejarlo subnormal?Tener que privarse de un capricho,o tener que ceder en algo en beneficio de los demás,son concepciones completamente ajenas a la mentalidad del 90% de las mujeres,especialmente de las occidentales."Síndrome de la princesa".Deberían hacerse controles rutinarios,aprovechando el seguimiento general del parto,o prescritos por ley,y estas intoxicaciones deberían ser un delito tipificado y una puerta abierta a la retirada de la custodia.Incluso si han pasado la criba de no terminar en la trituradora de desperdicios,los niños no están seguros en manos de mujeres.Les quedan los riesgos de los malos tratos (cometidos en su mayoría por la madre biológica en cualquier país occidental,normalmente cuando no hay un hombre en casa para impedirlo),o los de las nuevas parejas de ellas después de los divorcios (lo de la niña Alba es muy representativo de una tendencia importante)...los niños sólo están seguros con sus padres,que son los que están diseñados por la naturaleza,entre otras cosas, para protegerlos a toda costa.Añádele lo mal que se les da a la divorciadas,"madres solteras" y demás familias desestructuradas educarlos como personas autónomas y de provecho.En realidad,en caso de divorcio,la custodia de los niños debería ser para los hombres por defecto.Lo contrario de ahora,97% para los hombres.La custodia compartida ya sería muy generosa dado el fracaso generalizado de las mujeres en estas cuestiones.En el país de la tasa de natalidad más baja del mundo y de las madres fumadoras,tenemos que ir pensando en cómo quedarán las cosas cuando nos cansemos y reconduzcamos la situación.Porque no creo que vayamos a extinguirnos sin más,después de todo.


http://www.20minutos.es/noticia/740562/9/embarazadas/dejan/fumar/
7 de noviembre de 2010 a las 12:57.  

liendre piojin:
propongo poner un logro o invento de mujer por cada uno de hombre en los ultimos 100 años :)
el ministerio de igualdad no vale.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premio_Nobel_de_F%C3%ADsica
7 de noviembre de 2010 a las 13:22.  

Anna:
Rojibero, además de enseñarles educación y matemáticas (que claro que saben y tienen buenas notas) juegan a disfrazarse y se divierten así. No sé de donde sacas que no les dé una buena educación. (???)
Para empezar soy licenciada en Geografía e História y tengo una hija, la más mayor que tiene 19 años y está en 2º de Medicina (Ya lo he comentado en otras entradas cuande se hablaba de las notas de corte etc).
Espero que con los dos más pequeños que tiene 8 y 10 años, y de momento van muy bien en el cole tampoco tenga problema.
El problema será que trabajen, claro.
Pero empiezo a cansarme de que en este Blog de tíos amargados me fusileís sempre al mínimo comentario que haga.
Leo por ahí arriba a un tal Asperger que tiene que estar disminuído psicológicamente como su propio pseudónimo idica para afirmar que las mujeres somos intocables.
Tú, Alberto me pareces muy gracioso con tus comentarios de padres cornudos etc. Tienes un humor inteligente y mordaz.
Pero tienes un séquito de panolis...
(descontando a Espada..Manu...porque hay algunos realmente buenos).
En fín...Lo de los apellidos es una estupidez. Hace muchos años ya se podía cambiar el orden.
Y lo del tabaco pues como todo tipo de drogas. Hay madres muy irresponsables y otras con mucho sentido común...no lo dudes.
7 de noviembre de 2010 a las 14:32.  

Dr. Fu-Mao:
Recuerdo en un lugar de los que he trabajado, una compañera de trabajo que era guapa, inteligente y trabajadora, lo que excluía todo riesgo de que fuera feminista.

El caso es que en una ocasión me preguntó si estaba casado, -No, le respondí. A su vez ella me contestó, -No te cases, las mujeres son lo más egoísta y desagradecido con lo que te puedes encontrar en esta vida. Creo que tenía un hermano que entre separación, custodia no compartida, malos rollos y más malos rollos se suicidó, la ex hizo de su existencia un tormento insoportable. Con esa "madre" y esos traumas ya pueden imaginarse el futuro inmediato de los churumbeles... potenciales drogodependientes o carnaza de psiquiatra.

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que también son unas gandulas redomadas, hipócritas y falsarias en la faz del Señor, entre otras aptitudes protervas, todo ello realizado con total desahogo, descaro y desvergüenza.

Si se emborrachan y paren retrasados mentales, tienen la ventaja del mimetismo que camuflará a esos desgraciados entre el hatajo de tarados que saturan la población de este país, muy pocos se percatarán de la diferencia.

Con que los enseñen a diferenciar entre la ginebra y el coñac y a cultivar marihuana ya los tienen educados. Si antes de empezar la ESO sus hijos ya son politoxicómanos, habrán alcanzado todas sus metas en esta vida.

Que luego se dan de navajazos madres e hijos o hijas por las pirulas psicotrópicas, la resina de hachís o el chute opiáceo, no pasa nada, esto es Ejpanya, y Ejpanya va bien.

Vamos ZPato o ZPeta o ZPita o ZPota, creo me olvido alguna, a ver si todavía le echa un pulso al otro cantamañanas que no solucionará ni más ni menos de lo que ha solucionado usted, el tal Rajohoy, a por la paridad de paridas PP-PSOE.

F M
7 de noviembre de 2010 a las 14:44.  

Manu (The Java Real Machine):
Tiene cojones (y perdonar el lenguaje), estas gilipolleces en las que pierde el tiempo, y nos lo hace perder a los demás, el señor Zapatero.

¿Igualdad?... gilipolleces, cortinas de humo para tener a las feminazis contentas e intentar rascar votos femeninos. Está claro que los masculinos son difíciles de recuperar, porque los tíos ya ha visto las políticas absurdas que se sacan de la manga y no van a dejarse llevar por tonterías como estas.

Pero no me extrañaría ver a más de una mujer picando el anzuelo y defendiendo lo 'bueno' de la medida porque ahora ya puede poner su apellido a su hijo. Eso sí, seguirá ganando menos que sus compañeros, sus jefes le seguirán negando ascensos y subidas de salario porque es mujer y se puede quedar preñada, o porque puede que quiera ocuparse de sus hijos en lugar de quedarse en la oficina hasta las 21h. Pero esa mujer estará orgullosa de este 'logro' en pro de la igualdad, y pensará que ZP no lo ha hecho tan mal después de todo.

Pero esto es España, a un padre se le puede despojar de todo y dejar en la puta calle para que la madre 'no salga perjudicada'.
Y luego aún se extrañan algunos cuando el fulano de turno se vuelve loco y va a buscar a su ex 2 años después para matarla.

Mala compañera es la desesperación.
7 de noviembre de 2010 a las 15:02.  

uno:
Realmente, beber mucho alcohol durante el embarazo es peor que fumar.

El alcohol es, por si mismo, causa de malformación fetal. Puede tambien inhibir el correcto desarrollo del tubo neural, que se forma generalmente cuando la mujer todavía no sabe que está embarazada. Desde ahí, y mientras el embrión tira de saco vitelino, hay un periodo relativamente seguro, hasta que engancha la placenta (semana 12 aprox) y empieza a alimentarse directamente de la sangre de la madre. La placenta filtra todo tipo de porquerías pero no filtra el alcohol (que no olvidemos, no es una sustancia que exista por si misma en la naturaleza)por lo que el indice de alcohol en sangre de la madre pasa al feto.

El tabaco desde luego no es bueno, pero puede se menos malo (todo depende de las cantidades, como siempre), porque la placenta lo filtra todo menos la nicotina, y la nicotina genera adicción pero no es lo que mata o crea tumores, eso lo hace el alquitran y eso la placenta si lo filtra.

Lo que si que va a tener un bebe gestado con nicotina es tremenda inclinacion por el tabaco.

saludos.
7 de noviembre de 2010 a las 17:24.  

Hans Asperger:
@Anna: "Leo por ahí arriba a un tal Asperger que tiene que estar disminuído psicológicamente como su propio pseudónimo idica para afirmar que las mujeres somos intocables."

El insulto gratuito o expresiones del tipo "háztelo mirar" es la reacción típica de la hembra hispana al escuchar las verdades del barquero... Obviamente, no voy a realizar ningún comentario al respecto.
7 de noviembre de 2010 a las 18:11.  

Paco:
Tenéis razón, con Franco todo era mejor.
7 de noviembre de 2010 a las 20:43.  

Blaster:
Pues no,chupar humo cancerígeno es lo que es demoledor siempre sin excepción,en un grado o en otro,mientras que con pequeñas cantidades de alcohol podría no pasar nada,auunque sea de exigir (incluso legalmente) la abstinencia total.Que "uno" sea fumador no cambia los hechos.
7 de noviembre de 2010 a las 20:51.  

Para los fans de las dictaduras.:
Tampoco alucinemos... Primo de Rivera sí tuvo la habilidad de resolver bastantes problemas en poco tiempo. Pero cuando vino el tío Paco, tuvimos para empezar todo el decenio de los 40 perdido. En los 50, siguiendo el símil del chiste, al menos había mierda suficiente para todos. Y no fue hasta finales de los 50 cuando los tecnócratas convencieron a Su Excelencia de que se olvidase de la estupidez de la autarquía. Que o se hacía un duro plan de estabilización, o lo poco que se logró en los 50 pronto sería pasto del olvido.

Menos alegrías con la dictadura, y más tecnocracia, que es lo que realmente necesitamos. Eso, y devolución masiva de competencias al Estado, y relegación de las administraciones locales para los asuntos de menor calado.
7 de noviembre de 2010 a las 20:58.  

uno:
jajaja vamos a ver los hechos; sobre mi no hablo porque esta claro que ya lo sabes todo, que si soy fumador y tal jajaja.

Los efectos negativos del tabaco durante las gestación son de sobra conocidos por cualquiera que se interese, mayor riesgo de aborto, muerte al nacer, etc. La cuestión aquí es que la placenta actua y protege al bebe; el bebe recibe mucha menos porqueria por ejemplo que una vez nacido como fumador pasivo (los bebes que duermen en la misma habitación que un padre o madre fumadores tienen un riesgo de muerte subita 15 veces mayor al de un bebe normal por ejemplo), y lo que pasa de manera transparente es la nicotina, que no es lo peor ni mucho menos del tabaco, aunque sea lo que genera adicción. La nicotina sobre todo lo que hace es cerrar los vasos sanguineos de la placenta reduciendo el riego sanguineo que pasa al feto, por eso nacen con menos peso o prematuros.

A lo que yo voy no es a que el tabaco no sea malo, que lo es y mucho, es a que el alcohol es muy malo incluso puede ser peor, en funcion de las dosis de una cosa y otra como he dicho.

Esto es algo que se está estudiando ahora, no como el tabaco que se estudio hace decadas y los estudios son estremecedores. Una sola dosis alta de alcohol (un solo pedo) puede tener repercusiones gravisimas en el desarrollo del niño una vez nacido. El alcohol pasa por la placenta como pedro por su casa y es mucho peor (por si mismo, que esta claro que el tabaco lleva otras porquerias) que la nicotina. Si tu indice de alcohol en sangre es de 0.4%, el 0.4% de la sangre que recibe el bebe es alcohol puro, lo cual para él es mucho, piensa que el volumen de sangre de un bebe nacido a termino va entre los 60ml/kg y los 90ml/kg según se corte el cordón antes o despues.

El alcohol es muy muy malo durante la gestación. Puede ser peor que el tabaco, dependiendo de cuanto fumemos y de cuanto bebamos, y la gente no es consciente de esto, aunque cualquier embarazada con dos dedos de frente y minima información deja ambas cosas como es natural.
7 de noviembre de 2010 a las 22:30.  

godzilla:
de Franco siempre se dice lo malo pero nunca lo bueno, es como oír a una mujer hablar de otra.
8 de noviembre de 2010 a las 00:32.  

Ignorancia:
Tal sea por lo que digo en el Alias...pero los médicos dicen que la nicotina no llega al feto. O al menos eso me dijeron a mi en las clases de preparto, que se podía fumar sin problemas durante el embarazo. Saludos.
8 de noviembre de 2010 a las 10:55.  

Enid:
He leído los enlaces del anterior post sobre lo el síndrome de alcoholismo fetal y efectos secundarios de la píldora, muy interesantes. Sobre las embarazadas fumadoras, me parece una irresponsabilidad tremenda, pero tened en cuenta que hasta hace nada eran los propios médicos los que recomendaban a las fumadoras que fumasen un par de cigarritos al día porque se suponía que era peor para el futuro hijo la ansiedad del mono que fumar un poco. En cuanto al alcohol, en España ha habido siempre mucha permisividad y no sólo con las embarazadas, una droga muy adictiva y peligrosa se vende en un simple supermercado a un precio muy asequible, mientras que en otros países es carísimo y se vende en tiendas especializadas, quien quiere vicios los paga caros. Aquí la ministra Salgado intentó una legislación más restrictiva sobre el alcohol que no prosperó por la fuerza que tiene el lobby del vino y la creencia tan arraigada de lo buenas que son las copitas de vino en las comidas. Controles a las embarazadas y que se arriesguen a perder la custodia si se detectan sustancias tóxicas
8 de noviembre de 2010 a las 11:54.  

Enid:
Sobre los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas, os recomiendo un libro donde se trata este tema y que critica al feminismo de pacotilla: El corsé invisible de Eliette Abécassis y Caroline Bongrand. Hay un apartado en en que se comenta muy bien cómo han aumentado los casos de cánceres de pecho en Francia a medida ha aumentado el número de mujeres que se han incorporado a tomar la píldora, y es que el cáncer de pecho está considerado "hormonodependiente". Sí se ha criticado hasta la saciedad los tratamientos de la menopausia por su relación con el cáncer, pero no se dice nada de la píldora que también es un cóctel hormonal porque es un mercado muy goloso para las empresas farmacéuticas.
Sobre los apellidos, qué gilipollez más grande, ya se pueden cambiar de orden siendo mayor de edad. Mientras se tejen cortinas de humo no se trata la verdadera discrinación, como a la que se expone la mujer en el trabajo cuando se queda embarazada o pretende pedir reducción de jornada para cuidar a los hijos, o la burrada que supone dejar un niños de pocos meses todo el día en la guardería. ¡Que no inviertan en cheques bebé o escuelas de 0 a 3 años, que lo hagan en bajas de maternidad más largas!
8 de noviembre de 2010 a las 12:14.  

vicodina:
Supongo que luego las feminazis diran que quieren poner el apellido que les salga de la pepitilla o de las paginas blancas de la telefonica.Ej Bob Esponjez de Piñera.
El siguiente paso sera poner nombres de mujer a los niños y de hombre a las niñas.
Mientras sigan bebiendo y fumando seguiran pariendo metrosexuales y boyeras.
8 de noviembre de 2010 a las 15:16.  

Un Observador:
Antes de discutir tanto miraros los períodos terátogenos de cada cosa. Recomiendo el libro Embriología de Langmann.
Saludos
8 de noviembre de 2010 a las 15:21.  

Blaster:
"hasta hace nada eran los propios médicos los que recomendaban a las fumadoras que fumasen un par de cigarritos al día"



Las tias siempre con una excusa,oída por la prima de la cuñada de una amiga hace años,que las justifica y las exime de reponsabilidad.Ningún médico te habría dicho otra cosa más que que dejaras de fumar,ni en los años veinte.Pero saliendo de alguien de la calaña moral de decir ésto:

"¡Que no inviertan en cheques bebé o escuelas de 0 a 3 años, que lo hagan en bajas de maternidad más largas!"

O sea,que eso de la conciliación no lo vayamos a arreglar poniendo guarderías o ajustando los horarios escolares con jornada partida.Mejor poneros a vosotras a vivir del cuento.A TRABAJAR DIEZ HORAS AL DÍA SEIS DÍAS A LA SEMANA COMO HACEMOS LOS HOMBRES,PARÁSITA.Y si quieres que te mantengan,que te mantenga uno que se te folle y quiera hacerlo voluntariamente,no vengas a querer vivir de mis impuestos.Esto es lo que hay detrás de todo el rollo feminista:ganas de vivir sin trabajar.

Y de esta ya ni digamos:

"pero los médicos dicen que la nicotina no llega al feto. O al menos eso me dijeron a mi en las clases de preparto, que se podía fumar sin problemas durante el embarazo. "

Eso te lo habrá contado otra tipa de tu calaña,y te lo has creido porque has querido creértelo.Y en estas manos están los niños.Porque aquí los padres no tienen nada que decir.
8 de noviembre de 2010 a las 16:56.  

rojibero:
a la de 19 dile que se vaya a africa a hacer las practicas. que no fume, que no tome pastillas anticonceptivas y que no copule mas que tu.
"Hay madres muy irresponsables y otras con mucho sentido común...no lo dudes."
yo diria hay mujeres con todo el sentido comun que les corresponde a las feminas y tienen +80 años :)
un crio de 8 y otro de 10? ya te digo yo que has sido una iresponsable por tenerlos y quedarte preñada por accidente.
como has sido tan inocente y te has creido que tu marido pueda manteneros a los 4? pobrecilla...
para que hacer infeliz a una mujer si puedes hacer feliz a mil?
http://ave.lasprovincias.es/la-mejor-opcion.html
8 de noviembre de 2010 a las 17:25.  

bibianeitor:
la fregona la invento un hombre. :)

http://grafeno.com/

http://www.sindioses.org/noticias/silencio.html
8 de noviembre de 2010 a las 17:39.  

feministra:
pues que pongan otro telefono para hijos de madres fumetas asesinas.066
o un ministerio para hombres maltratados pulmonarmente.
y otro para meretrices en paro 069
las feministras si deberian de haber tenido madres fumadoras las muy hijas de pene.
el machismo es el futuro el feminismo solo traerá guerras y guarras.
ya lo dijo mi abuelo, a la mujer y al burro no hay...
8 de noviembre de 2010 a las 18:55.  

Blaster:
Hombres maltratados pulmonarmente acabaremos siendo todos,porque como el 99% de las tias jóvenes fuman,es casi imposible acabar liado con una no fumadora.Los de nuestras generación caeremos como moscas víctimas del tabaquismo pasivo,aunque al menos no empezamos con ello en el útero...
8 de noviembre de 2010 a las 20:50.  

Ramon:
Con Franco no todo era mejor, pero desde luego tampoco era la Edad de Piedra, como pretenden a menudo los democratas, sobre todo para autojustificarse. Vi anoche a la Sra. Geli, consejera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya diciendo que la construccion de la Sanidad publica en España empezo hace treinta años, o sea cuando los suyos agarraron el machito. Antes parece que solo habia curanderismo para el pueblo llano. Pero lo cierto es que los grandes hospitales (Bellvitge y Valle de Hebron) de la SS en Barcelona, que es lo que conozco, se construyeron durante el franquismo. El Piramidon (Santiago Ramon y Cajal) de Madrid se inauguro en 1977, lo que hace pensar que su construccion fue planificada y en su mayor parte realizada durante la ominosa dictadura.
Perlas de este calibre se pueden escuchar cada dos dias, y lo malo es que quienes las pronuncian se las creen!
9 de noviembre de 2010 a las 07:10.  

Anna:
El insulto gratuito es la reacción típica del macho iberico al escuchar las verdades que le ofenden.
Obviamente, no voy a realizar ningún comentario al respecto.
9 de noviembre de 2010 a las 17:10.  

ninisterio:
que copiona. hans asperger te dijo lo mismo.:)
a la hembrista rojibera todo comentario noble y con cariño le parece un insulto gratuito del macho alfa español.
deberian de quitarle la custodia a toda mujer u hombre que fume durante el embarazo.
http://www.fmujeresprogresistas.org/visibili8.htm
son enfermos y como tal hay que tratarlos. ministerio de psiconeuronutricion iberica para 2012.
PODEMOS!
9 de noviembre de 2010 a las 18:43.  

Enid:
Blaster, no te has molestado en leer detenidamente mi comentario. Si lo haces, verás que no me parece bien en absoluto que las madres fumen. Lo del consejo del médico es cierto, le pasó a un familiar hace seis años, ayer como quien dice. Sobre las bajas por maternidad/paternidad, me parece mucho más sensato y recomendable que de un crío de muy corta edad se encarguen su padre/madre a tiempo completo que llevarlo a una guardería con 5 meses y que lo críe una cuidadora con diez niños más a su cargo. Los países del norte de Europa considerados "estado del bienestar" son los que tienen bajas de maternidad más largas, y no les va tan mal. Y no soy feminazi ni vivo o quiero vivir del cuento. De hecho, critico actitudes de otras mujeres que no me parecen correctas (véase el post "Esquirolazas). Igual que Anna, me harta que en este blog nos pongan de vuelta y media por ser mujeres, a veces sin haberse parado a leer los comentarios detenidamente.
9 de noviembre de 2010 a las 19:15.  

Miquel:
Enid, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. He sido padre este año y me he cogido un permiso de 4 meses para estar con mi hijo de 6 meses, una vez que mi mujer ha agotado su baja por maternidad. Me parece una auténtica atrocidad que un bebé que no llega a tener siquiera un año se críe ya fuera de su hogar por desconocidos (por muy bien que esté la guardería).
Esta es una de las indignidades que tiene el sistema capitalista moderno en general y el mercado laboral español en particular: no tiene en cuenta que la humanidad tiene el vicio de procrear además de la virtud de producir.
No hace mucho vi un reportaje sobre Dinamarca y cómo se lo montan ahí y en Escandinavia en general. Pues bien, salía un empresario que no dudó ni un momento en contratar a una mujer que ya estaba embarazada, a sabiendas que en pocos meses la perdería una buena temporada para que cuidara de su hijo/a. El argumento que dio es que la fichó a ella entre los distintos candidatos porque quería al mejor profesional, y lo decía con orgullo y sorprendido por la pregunta.
Luego salieron varios casos de mujeres que habían sido madres y los distintos permisos y bajas que tenían, todos ellos cubiertos por el estado y que nadie ponía en cuestión. Y aunque los padres no gozaban de la paridad total en estas coberturas, la conclusión final era que un niño nacido en esas latitudes gozaba del "favor" de ser criado por su padre y/o madre durante un mínimo de 1 año hasta un máximo de 3 (con variacions según el país) sin pisar una guardería.
Asimismo, las empresas y los directivos, tanto públicas como privadas, no veían un menoscabo a la productividad y la eficiencia esta política social sufragada por el estado. Y la mayoría de padres y madres no consideraban que aquello fuera un freno a su carrera profesional por una simple razón: porque, efectivamente, no lo era.
Aquí mucha "progresía" por un lado y mucha "familia" por el otro, pero el bipartidismo orgánico español nunca ha movido un dedo ni por los padres ni por las madres ni, sobre todo, por los niños. Así nos va.
10 de noviembre de 2010 a las 11:13.  

Luis:
Blaster: hay que follar más. Pero sin pagar, que nos conocemos.

A TRABAJAR DIEZ HORAS AL DÍA SEIS DÍAS A LA SEMANA COMO HACEMOS LOS HOMBRES,PARÁSITA
Yo soy hombre y trabajo cinco horas al día, cuatro días a la semana; mi sueldo es probablemente el doble que el tuyo. Claro que yo estudié una carrera de letras (durante la cual aprendí hasta cuatro idiomas por las tardes, gracias a todo mi tiempo libre) y luego me curré unas oposiciones de profesor de Secundaria, mientras tú hacías una ingeniería que te convertía en un necio de salón y te dejaba inerme ante la ideología neoliberal. Pues ale, sigue rajando de las mujeres y los funcionarios, que me tienes que pagar pronto la paga extra.

En cuanto a las bajas de maternidad, son algo lógico y necesario si queremos cobrar nuestras pensiones en el futuro y que esto no se llene de extranjeros. Lo suyo es hacer bajas de gran duración y que la de paternidad sea igual a la de maternidad (aunque les joda a los que no tienen una mujer a la que fecundar). Lo que pasa es que para eso hay que crear un estado de bienestar decente y que los que tienen pasta se rasquen el bolsillo.

Y dejad de decir ya gilipolleces sobre la dictadura. ¿Qué coño decís de que con Franco se hacían hospitales? Estoy hasta la polla de estos imbéciles con argumentos de ingeniero. Os voy a enseñar una cosa que en Historia llamamos datos:
- Renta per capita de España en los años 30: la misma que la italiana.
- Renta per capita de España en 1975: un 60% de la italiana.
10 de noviembre de 2010 a las 22:04.  

Blaster:
Aprovecha el chollo mientras puedas,Luisito,que se acerca vuestro sanmartín.Hay que desmantelar el estado del bienestar,como ya se está haciendo en el resto de Europa.Como cuestión de supervivencia,para que las funcionarias vagonetas no sigan asfixiándonos demográficamente (¡como para recompensarles su hijito único con bajas-vacaciones pagadas de un año o dos,además!),y como cuestión moral,para no tener que mantener a listillos afeminados como tú.La única cuestión abierta es si los desmantelaremos a tiempo de salvar algo o si tendremos que esperar a que haga colapsar la economía,al estilo griego.La gente que genera el dinero en la economía real no curra diez horas para mantenerte a ti con tus tres horitas diarias y tus pagas extra,y menos aún si al final tienen que pagarse colegios privados para alejar a sus hijos de gente como tú.No debes de desentonar mucho junto al 75% de profesoras de la ESO,con esa visión de la vida basada en que papi estado te mantenga.Hasta tienes los mismos tics de lanzar insultos sexuales al que te lleve la contraria.
11 de noviembre de 2010 a las 17:26.  

Luis:
Cualquiera que sepa un mínimo de Ciencias Sociales sabe que el estatus del funcionariado se va a mantener en España por razones de estabilidad social, para que la gente con dos dedos de frente tenga una salida digna y no se dedique a desafiar al poder establecido. Los sueldos bajarán, pero menos que en el sector privado.

Tienes razón en algo, en Europa se está desmantelando el Estado del bienestar: en Grecia, Portugal, España, las Islas Británicas. Vamos, la Champions League del continente. Haznos un favor y pásate por las webs de Attac, El Viejo Topo o Vicenç Navarro e infórmate un poco.

Las diez horas que echáis al día los pringaos como tú no son para mantenernos a los funcionarios. Echa un vistazo a las estadísticas de beneficios empresariales en España y Europa y sabrás de qué te hablo. Si la renta de España es un 90% de la alemana y sus sueldos son un 60% o menos, ¿quién crees que se queda con la diferencia? Por cierto, el sector público en España es de los más pequeños de Europa. Donde más funcionarios hay es en los países escandinavos, cuyas economías están entre las más dinámicas del mundo.

Y descuida, que durante mi abundante tiempo libre y vacaciones estoy aprovechando estos años para sacarme un máster y el C2 en los idiomas extranjeros que conozco, que casualmente son los cuatro más hablados en la Unión Europea. Digo yo que eso me dará cierta ventaja en la empresa privada. Que sepáis también que cuando hablas el idioma de un país tus posibilidades de follar con sus mujeres se multiplican por diez (a ver si soltando esto contribuyo a elevar el nivel intelectual español).

En cuanto a los insultos, no es algo propio de las mujeres, es que es fácil reconocer la frustración en el machismo rancio (igual que en el feminismo rancio). De todas formas, en mi anterior comentario se ve claramente que te considero un fracasado en los ámbitos social, laboral, intelectual y sexual. Que te fijes sólo en la última categoría refleja dónde te aprieta el zapato.
12 de noviembre de 2010 a las 00:15.  

Blaster:
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que aquí sobran al menos un millón de funcionarios que simplemtente no podemos mantener.Y de lo que le pueda pasar a un sistema educativo estatal que abandonen el 75% de los alumnos para huir a la privada-concertada,ni hablemos.Si todo lo que tienes es amenazarme es "desafiar al poder establecido" amenazándome con una pandillita de tios de tu calaña para cerrar el negocio durante una de vuestras huelguecitas,adelante,inténtalo.Un superintelecutal de izquierdas como tú,parte de la élite de "dos dedos de frente" por haber hecho una carrerita de letras y por empezar a aprender inglés y alemán con más de treinta años,y no como esos inútiles de las ingenierías,debería tener algún plan más refinado.
13 de noviembre de 2010 a las 09:06.  

Luis:
Lo que sobran en este país son borregos que no saben argumentar. ¿Dónde están los datos que demuestren lo que dices? Un millón de euros de gasto social es mucho más beneficioso para la economía que un millón de euros de gasto en infraestructuras. Sólo un ejemplo: si España tuviese el nivel de gasto social de Suecia, nueve millones de mujeres se incorporarían al mercado laboral; serían nueve millones de mujeres pagando impuestos y generando riqueza.

¿A qué coño viene la alusión a los piquetes?
14 de noviembre de 2010 a las 22:32.  

Blaster:
Hombre,borrego lo soy desde el momento en que te llevo la contraria:cuando se lleva la contraria a un progre es evidente que uno ya no forma parte de la élite de intelectuales de izquierda,sino que uno es chusma ignorante,eso es bien sabido.Lo que no sé es qué es eso de gasto social.¿Mantener gente a la sopa boba o con vacaciones pagadas es gasto social?Si es por mujeres en el mundo laboral,lo que deberíamos imitar es el modelo anglosajón en vertiente americana,que evidentemente es el que tiene más mujeres trabajando,y simultáneamente,permite la mayor tasa de natalidad de occidente.Tooooodo el "gasto social" de Suecia,su economía real y las vaciones pag...digoo,bajas de maternidad no hacen que su tasa de natalidad sea sustancialmente diferente de la española.Si tú o esas mujeres con las que das la tabarra queréis mi dinero,no me lo siséis en impuestos,dejadlo en mi bolsillo,poneos a trabajar y tratad de venderme algún bien o servicio que me interese.Es más difícil que presentarse a firmar en unas oposiciones,claro.Sin ir más lejos,el sistema educativo en el que trabajas tú no me interesa en absoluto.Lo digo como ejemplo,no como puntilla final.
15 de noviembre de 2010 a las 16:58.  

España tercermundista:
España no es país para niños.
Y lo digo con toda mi tristeza.
Zpetardo y su colla de ministras florero han continuado la línea de sus predecesores Ánsar y Gonsales de aborregamiento general, institucionalización de la ignorancia y creación de un sistema educativo con carencias y deficiencias que van en progresión geométrica.

La gente con síndrome del emperador va en aumento (niño tirano que maltrata a sus padres y a todo el que le rodea)
http://www.saludmental.info/Secciones/Juridica/2007/sindrome_emperador_marz07.html,
y esta característica ya la poseen muchos que ahora son padres y madres, a éstas últimas hay que añadirles el síndrome princesas disney y el de l'oreal (porque ellas lo valen).

Resumiendo, esta es una sociedad de zotes, canís, poligoneras, bingueros, marujas ludópatas, politoxicómanos, empresaurios palilleros, inmaduros/as, peter pan y wendy, maleducados, ladrones, sinvergüenzas, cantamañanas, irresponsables, en la que una gran mayoría no ha leído un libro, y cuya religión es el consumo y su mesias Belén Esteban.

Por supuesto hay gente con cultura,inteligencia y sentido crítico pero desgraciadamente son minoría y la giliprogresia retarded reinante no va a permitir que les den ideas.

Y sobre las madres y padres fumetas y alcohólicos, pues si no les importa su salud, qué les va a importar la de sus hijos.
16 de noviembre de 2010 a las 17:42.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja