28 de noviembre de 2010
La Ley de la Atracción
El sábado pasado tuve una extraña reunión con unos amigos. No estábamos de fiesta, más bien se trataba de un tema serio, aunque yo no conocía todos los términos. Enseguida empezaron las frikadas. Se puso uno a hablar de la llamada "Ley de la Atracción" y cómo a través de ella había conseguido a su actual pareja. Se tiró todavía más a la piscina y me habló de gente que se había curado un cáncer con este principio psicológico. Luego recordé que esa persona me dijo hace unos meses que el próximo coche que fuese a tener sería un Cayenne, aunque él es profesor de piano. Esto me parecía a mí acojonante. Empecé a comerme rápido la pizza pero él fue más rápido y simplemente se largó.

Luego he estado mirando un poco esa profunda filosofía y solamente encuentro como libro de referencia un best seller de autoayuda llamado El Secreto y que se presenta con frases como éstas: "El Poder contiene la esencia de todo", "En el Poder tú vendrás a entender que sólo hace falta una cosa para cambiar tus relaciones, dinero, salud, felicidad, carrera profesional y tu vida entera".

El artículo de la Wikipedia va un poco más allá y da los cuatro pasos con los que se consigue absolutamente todo en esta vida:A partir de ahí, el Porsche Cayenne caerá en tus manos igual como bajaban las naves de Raticulín cuando soplaba el triángulo mágico Carlos Jesús.

Si hay algo que me cabrea es la gente que abandona a viejos amigos porque no les va bien la vida y pasa el tiempo intentando codearse con gente triunfante a ver si se pega algo. Casi siempre acaban más solos que los perros y algunos se arrastran luego indignamente para volver al grupo que tanto despreciaron. Esto lo han hecho varios individuos de ese grupo del que hablo.

Hay en esta sociedad estúpida que tenemos un gran déficit de verdades fundamentales, de creencias que propicien un arraigo moral. La gente sigue al primer gurú que pasa. Pero en el caso de El Secreto considero que se trata de la americanada más abyecta que ha podido el Tío Sam defecar.

Empezando por la frase de Frank Bascombe en El Día de la Independencia ("el capitalismo no tiene, ni de lejos, como premisa el que cualquiera pueda conseguir lo que quiere") vemos enseguida por dónde van los tiros. Autoafirmación, egomanía, mentalícese, si quiere puede y sobre todo: si no pudo es porque no quiso, y se jode usted. Esto es el capitalismo norteamericano, si quiero puedo, mientras corra el crédito barato.

Cuántos millones de idiotas viven hoy como aquel del "mira que te mira Dios, mira que te está mirando", intentando controlar lo que piensan para evitar los pensamientos impuros.

Que del arribismo de la quimera de Jack London hayan podido sacar un gnosticismo vital y hayan convencido a tanta gente es algo acojonante. A mí me parece que los norteamericanos, con esa puerilidad que tienen, no hubiesen sido nada sin Europa. Porque ni la ciencia ni la tecnología se han desarrollado diciendo "yo quiero esto" sino buscando el conocimiento sin objetivos a corto plazo. El "yo quiero esto" es para aquel que se atiborra de crédito y tiene un pensamiento de deportista, de animal de rapiña. Así, con tantos necios que lo iban a tener todo en la vida nos vemos en la ruina actual. Allí menos mal que no juegan a la lotería, porque con su poder de convicción les tocaría a todos.

El desplome del sistema educativo occidental se ve en detalles como éste, aquí ya no hay física, ni química, ni historia, ni Kant, ni Hegel, aquí vale más una secta que te diga que te comprarás un Cayenne sin trabajar, y como estás muy convencido, pues el Cayenne ya lo tienes en tu orondo melón.

Actualización:
Impresionante: el secreto de la felicidad: ahórquese.

12:37:04 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

67 comentarios:

MY:
Alberto... no merece ni la pena tirarse de los pelos. El susodicho panfleto ya tiene un par de añitos... tiempo suficiente como para que más de uno de mis conocidos ya haya renegado de él y de la famosa ¿Ley? de Atracción.

Lo que veo más gracioso de esa pretendida ley es el aire científico con el que la visten... cuando en realidad de científico no tiene nada. Pero bueno, aceptemos el reto. Una proposición científica puede tratar de rebatirse con otra, ¿verdad? Vamos a ver qué sale.

La Ley de Atracción dice que basta un fuerte deseo y convencimiento sobre lo que se quiere. Bien, pues veamos lo que dicen algunas leyes que llevan ya mucho tiempo como aceptadas. Primera y Tercera Ley de Newton. Principio de conservación de la energía. Principio de Le Châtelier... hay muchos. Pero todos vienen a afirmar una misma idea: la naturaleza tiende a quedarse como está, y cualquier cambio que se opere en ella tiende a ser contestado con una reacción encaminada a oponerse a él.

Todo esto lo podemos comprobar en nuestra vida diaria. Para levantar una caja del suelo hace falta un esfuerzo. Para calentar la casa hay que consumir energía. Para que el dichoso trabajo salga adelante hay que darle duro.

Moraleja para quien aún cree en la dichosa ley: si crees que sólo con la mente vas a conseguir lo que quieres, lo llevas claro. Las cosas salen con esfuerzo, y a veces ni por ésas. ¿Crees que lograrás un ascenso -o incluso no perder el trabajo- sólo deseándolo? ¿Y cuántos competidores crees que puedes tener haciendo lo mismo? Igual pasa si quieres ganar la lotería, si quieres ligarte a alguien que ya tiene pretendientes...
28 de noviembre de 2010 a las 13:06.  

Fuckowski:
Buena entrada Alberto, sólo puntualizar que otra de las características de la infalible Ley de la Atracción es que el "Universo" no entiende de negaciones, de tal forma que si formulas "No quiero ponerme enfermo" o "No quiero que mi novia me deje", el Universo ignora el "NO" y aquello que más temías se convierte en realidad... Sólo hay que proyectar al Universo afirmaciones en positivo sobre aquello que deseas que se cumpla...
No entraré a valorar toda esta ley (por cierto, las leyes han sido previamente verificadas, yo diría como mucho axioma o hipótesis), pero puedo afirmar que, de la gente de mi entorno, sólo aquellos que no tienen opciones reales de cambiar por si mismos el rumbo de una vida que les frustra e incomoda son precisamente los que se creen a pies juntillas esta historia...
28 de noviembre de 2010 a las 13:46.  

informatico del map:
Esta conversación ya la tuve yo hace un tiempo con un amigo que es uno de entre tantos fieles más de esa pseudoreligión..

Yo fuí más lejos, me prestó el libro y lo leí por encima. El objetivo de esa bazofia es hacer gente dócil y consumista que alaba la ley del desapego monetario. Su teoría dice algo como que si te apegas al dinero nunca tendrás dinero xq todo a lo que te apegas se pierde, entonces su comportamiento es tirar el dinero en cualquier cosa que les apetece x ejemplo ir al teatro a 60 euros (cobrando 800 euros), o pagarse unas vacaciones de 2000 euros a crédito que no se pueden permitir.

Ese libro les hace ganar una estima que roza el egocentrismo y creerse únicos mientras siguen poniendo el culo en el trabajo por 4 duros, eso si pensando en que su día esta cerca y cuando perfeccionen un poco más la técnica tendrán sus deseos. Luego se vuelven como los religiosos, si por ejemplo les dan una prima en el trabajo o les toca la pedrea de navidad comprando un décimo piensan que les ha pasado eso porque ellos hacen fluir el dinero (comprar vacaciones a crédito y tal), y como no tienen apego el universo les devuelve lo que dan..
ACOJONANTE pero cierto
28 de noviembre de 2010 a las 14:51.  

Zapatrusta:
Cuántos millones de idiotas viven hoy como aquel del "mira que te mira Dios, mira que te está mirando", intentando controlar lo que piensan para evitar los pensamientos impuros.
----------------------------------

Hombre, Noguera, aquí te equivocas de pleno.

Eso viene de aquí:

http://biblia.catholic.net/home.php?option=versiculo&id=297&pagina=2

28-Pero yo les digo: Quien mira a una mujer con malos deseos, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

El evitar tener pensamientos impuros ayuda a evitar caer en la lujuria y en pensamientos aún peores (violaciones, etc).

Es como el que evita pensar en robarle algo al vecino... ¿no vivirá más feliz?

Pues de igual manera el que evita pensar en acostarse con la mujer de otro vivirá más feliz.

Controlando tus pensamientos vives una vida mejor.

Por otro lado comparto lo de que la "Ley de la Atracción" es totalmente absurdo. Más bien parece salido de un libro de Scott Adams (ver el final del libro "El futuro de Dilbert", cuando habla de las "Afirmaciones").

Si eso funcionara, Scott Adams se habría librado de la enfermedad que tiene con sólo desearlo.
28 de noviembre de 2010 a las 15:51.  

el funcionario:
Veo que tenéis poca idea de lo que habláis, "El Secreto" no es más que una versión concentrada y traducida para tontos de mil escritos anteriores que a su vez son versiones concentradas y explicadas para tontos de un libro de hace miles de años llamado "El Kybalion", de él nacieron todas las religiones conocidas, el cristianismo es una de ellas y La Biblia es una de esas versiones concentradas y traducidas para tontos.
Lo malo es que las personas cada vez lo queremos todo más masticado y fácil de digerir y es por ello que estas enseñanzas cada vez son publicadas en un formato más simplón que el anterior.
Yo tuve la suerte de cruzarme hace 10 años con un maestro en estas cuestiones del que aprendí todo lo que sé.
Saqué las oposiciones en 2 meses y medio, tengo un ático de película, una pareja de cine, que cada cual saque sus propias conclusiones pero funcionar el caso es que funciona, el problema es que no todo el mundo está preparado para aprender y mucho menos para creer, es una lástima.
Alberto, si te interesa el tema te aseguro que hay decenas de libros al respecto y el peor de ellos es "El Secreto".
28 de noviembre de 2010 a las 15:52.  

melosplike:
Yo hace 5 años que leí el libro "El Secreto", me lo regalaron en un Sant Jordi. Básicamente explica que debes positivizar y no perder de vista tu objetivo pase lo que pase (tampoco dice mucho más, la verdad).

La verdad es que ha funcionado y las cosas me van cada vez mejor.
28 de noviembre de 2010 a las 16:18.  

funcionario del map:
para el funcionario:
funcionar claro que funciona, probado científicamente y se llama efecto placebo..
28 de noviembre de 2010 a las 16:21.  

CHUFÓLOGO:
'El Secreto' está en conectar con panolis alucinados, venderles la moto, y preocuparse sólo de sacarle al 'refrito' el máximo beneficio y jamás, repito, jamás tener ninguna compasión por los panolis, regodearse con su estulticia y admirarse con lo que pueden llegar a embucharse doblado y sin vaselina.

El resultado de la enajenación -de etiología endógena pero activada de forma exógena por el 'refrito' alucinatorio y ver reality shows y declaraciones de ZP- se deja en manos de la realidad, para que les conecte con el inefable 'Hostión Universal', de la H mayúscula a la n y con acento en la O, que es por donde les va a dar la cruda e inmutable realidad:
( o )
también doblado y sin vaselina-.

¡Qué se jodan por gilipollas!
28 de noviembre de 2010 a las 18:05.  

jashondo:
Yo solia quedarme dormido contando ovejas y el año pasado herede de un tioabuelo un rebaño de 400 ovejas.Se ve que el Universo me malinterpreto.Ahora cuento tias buenorras saltando una valla.
28 de noviembre de 2010 a las 18:21.  

un anónimo:
Lo peor de esos libros es que mezclan medias verdades con mentiras. Claro que hay que ser positivo, claro que tienes que estar centrado en tus objetivos... pero coño, nada de éso vale sin trabajo duro, tomar riesgos y algunas dosis de buena suerte.

¿Que quieres un Cayenne? Ok, además de visualizarlo, ser positivo y demás, tendrás que trabajar mucho y bien, y muy probablemente no te lo podrás permitir con un salario, aun siendo funcionario. Tendrás que montar un negocio, meter ahí tus ahorros, echarle horas... y a ver qué pasa, hay mil y una variables fuera de tu control, como tener como clientes a morosos profesionales que no pagan y se ríen en tu cara, o esos pagarés que en el banco te los aceptan a precio de papel higiénico "Elefante", y gracias. La gente que conozco que tiene negocios que han triunfado - que es poca - me cuenta historias así, y no cuentos de hadas. Y el cochazo, que rara vez llega al nivel de un Cayenne, se lo han comprado muchos años después de haber empezado con el negocio en cuestión; mientras tanto, se anda con un coche igual que el del resto de los mortales. Por no hablar de la gente que sin haber triunfado, tampoco ha fracasado del todo y no echa el cierre - aunque quiere - porque no tiene otra cosa en perspectiva; el negocio les da para vivir más o menos como un asalariado, pero con más riesgo y echando más horas que un reloj suizo.

Claro que éso no te lo cuentan, como tampoco te cuentan que la inmensa mayoría de las empresas, da igual a qué se dediquen, antes de los tres años ha echado el cierre; aquí, y en la conchinchina. No, no te lo cuentan porque los andobas que sacan pasta con la venta del libro venderían poco o nada contándote amargas verdades. Ése es el verdadero y simple Secreto.
28 de noviembre de 2010 a las 21:30.  

pagaputas ex-pagafantas:
Coño, jashondo, dime cómo haces. Mira que me hecho mil y una pajas con Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Elsa Pataky... y nada, macho, sólo me follo a una tía buena cuando me voy de putas a un sitio fino y aflojo la billetera.
28 de noviembre de 2010 a las 21:34.  

Paqui:
Sociedad
La «sacerdotisa de la felicidad» se suicida
La escritora de libros de autoayuda Choi Yoon-Hee y su marido se ahorcaron en la habitación de un motel
http://www.abc.es/20101011/sociedad/suicidio-surcoreana-felicidad-201010111246.html
28 de noviembre de 2010 a las 23:19.  

Uno que pasaba:
"Ley de la atracción"... Menuda chorrada.

Hay que tener en cuenta que si:
A) Deseas algo
B) Luchas por conseguirlo
C) Te comportas como si ya lo tuvieras

Estás esforzándote por algo en lo que crées y al mismo tiempo le estás quitando importancia a su consecución, eliminando cierta ansiedad. Claro. Y mis cojones también.

La vida sólo me ha enseñado que:
Si no quieres nada en especial, o no sabes que hacer, vas dando tumbos sin un rumbo claro.
Si sabes lo que quieres y no te esfuerzas por lograrlo, siempre se quedará en un ideal, un deseo, una quimera.
Si sabes que quieres y te esfuerzas, a lo mejor lo consigues... y a lo mejor no. Pero siempre será mejor intentarlo.
Mi opción favorita, la tercera; ni ley de atracción ni atracciones de feria. Cultura del esfuerzo, curas de humildad y ganas de mejorar. Ley de vida.
28 de noviembre de 2010 a las 23:35.  

pamplinas:
Conozco unos cuantos parados que han leído esos libros y que siguen gastando como si fueran ricos y esperando que les llamen para trabajar de presidente de una multinacional, que es su objetivo...
29 de noviembre de 2010 a las 08:03.  

Centurion:
Dicen por ahí que cuidado con lo que deseas. Veras que risa cuando pase la primera revision o le tenga que cambiar los neumaticos, no digamos si tienen que hacerle alguna reparacion de importancia, o en el dia a dia de llenar ese inmenso deposito con gasolina de 98 veras con que furia toca despues las teclas del piano, acabara en la gasolinera del eroski echando 5€ y con las ruedas en los alambres como estoy viendo yo ya muchos Touareg de triunfadores venidos a menos.
Dejele usted que caiga con todo el equipo, con esta gente no hay otra posibilidad.
29 de noviembre de 2010 a las 09:24.  

Replicante:
Y que este seá uno de los libros más vendidos y encima lo etiquetan como no ficción, dice mucho de como es la sociedad española.

http://www.casadellibro.com/libros-mas-vendidos-en-casadellibrocom/15
29 de noviembre de 2010 a las 10:14.  

La Gallina Cocoguagua:
Vosotros podeis hacer todas las chuflas que os dé la real gana, pero la realidad es que funciona y la prueba es que yo en el último mes me he follado a:
- Megan Fox
- Jessica Alba
- las gemelas Ashley
- Alexis Bledel
- Rachael Taylor
y otro generoso ramillete de beldades que mi natural modestia me impide referenciar.

Al mes que viene empezaré con los coches y ya os contaré.
29 de noviembre de 2010 a las 11:08.  

Enid:
LAs ideas del libro "El secreto" ya aparecieron hace años en otro libro de este estilo que también fue bestseller, no sé si los recordais,uno de Louise H. Hay llamado "Usted puede sanar su vida". El secreto es este libro un poco más ampliado y con más bombo.
La idea de que el Universo no entiende lo negativo y que si piensas en negativo lo atraes más es algo que la psicología convencional lo explica perfectamente, se llama "la profecía autocumplida". Un ejemplo, si yo estoy convencida de que soy muy mala para las matemáticas y que nunca las aprobaré, cuando tenga un examen y los suspenda pensaré que no vale la pena de hacer el esfuerzo de estudiar más porque de todas formas no sirvo para eso, mientras que una actitud positiva y persistente ante mi objetivo (aprobar), sí puede hacer que las apruebe.
29 de noviembre de 2010 a las 12:25.  

ESPINA DORADA:
Alberto ;-), primero te aconsejo leerte el libro y verás como se puede resumir en lo que dice el funcionario. Es una forma de pensar antiquísima y cada vez más simplificada en libros, dada la necesidad de esta sociedad de creer en algo fácil y sencillo como es creer en lo que uno más desea, de manera positiva y sin perder el norte, ¿que hay de malo en ello? no piden nada a cambio, te ofrecen información y tu la utilices si lo consideras oportuno para tí mismo. Yo creo que como mínimo te hace pensar en lo que quieres y como obtenerlo de forma positiva,,,,, mucho mejor que ver el mundo triste y gris... hay que respetar para que nos respeten !!!
29 de noviembre de 2010 a las 12:39.  

brtini:
No tenéis ni idea. ¡Esto es 100% real! Hace 6 meses no tenía nada, y desde que conocí a un maestro tengo un pedazo chalet en Marbella, una rubiaza (120 C), soy ministro y todos los días como marisco.

Saludos
29 de noviembre de 2010 a las 13:06.  

leto:
Creer que un pensamiento o deseo puede provocar efectos por sí mismo en el mundo real tiene un nombre: pensamiento mágico.De hecho han "acertado" con el tema porque ese pensamiento mágico es la base de cualquier pseudociencia o superstición.
29 de noviembre de 2010 a las 13:23.  

funcionario2:
Para el amigo funcionario:

Debes perfeccionar mejor tu técnica, a ver si así Zapatero no te rebaja el 5%.

Debe ser que has deseado una rebaja de sueldo sin darte cuenta...
29 de noviembre de 2010 a las 13:50.  

rojibero:
no estoy preparado psicologicamente para esta sociedad.
que gran frase de una futura visillera este sabado.
si pasaras de mi un poco, me gustarias mas porque como se que te tengo cuando quiero pues me gusta el que pasa de mi.
tocate los 00 mariloli.
veste a la mieeeeeeeeeerda! :)
estan locas, hacer algo ya, psicologos del mundo.
los anticonceptivos matan neuronas.
29 de noviembre de 2010 a las 18:57.  

hormiga:
Yo tengo 700.000€
Los conseguí trabajando mucho y no gastando nada.
Trabajar, comer y dormir. Es lo único que funciona si quieres tener dinero.
29 de noviembre de 2010 a las 22:44.  

Kalss:
¿Que no funciona? claro claro...

Para los detractores de estos temas, los extremos y el radicalismo no son buenos y aún menos si no se dispone de toda la información. Hay que dejar claro y separar un poco los conceptos y los objetivos de este libro en concreto. Antes de su publicación, hubo todo un mecanismo de publicidad, montando una especie de película documental que hace referencia a la "causa cuántica" del pensamiento para con los efectos que puede acarrearr. Así pues, una vez orquestada la tremenda campaña, se lanzó el libro que, como ya se ha comentado, no es más que una fusión y condensación de doctrinas antiquísimas. El Secreto, es prácticamente una copia de otro libro de Wallace D. Wattles, escrito en 1910, en el que defiende que el condicionamiento del pensamiento predispone a la consecución de los propios deseos (La ciencia de hacerse rico).

Pero he aquí donde se ha de ser coherente, y no esgrimir la espada inquisitoria que quemaba brujas y algún que otro "hereje" que defendía el sistema heliocéntrico, la redondez de la tierra o la circulación sanguínea, por citar alguno.
Señores, no se trata de que si pienso y deseo fervientemente un viaje a Bora Bora, se va a estampar el Queen Mary en mi ventana con 16 polinesias con tangas de pétalos de flores dispuestas a darme de beber leche de coco servida en sus senos.

No, la cosa no va así.

Y reitero que movidas como el Secreto, que rozan lo sectario, muy posiblemente sólo persigan una campaña masiva de venta a partir de la ya citada "concienciación de lo fácil".

Pero, y aquí es donde voy, el concepto original es el que defiendo ante el excepticismo que muchas veces da la ignorancia o el desconocimiento de algo.

Partiendo del beneficio inmediato, que ya justifica el "no descartar lo posible", en que revierte una actitud positiva y de determinación, puede ya conceder el beneficio de la duda al "y si....?"

No, no es que seamos Dioses, ni que mediante una varita mágica se obtenga lo deseado. El mecanismo en sí es otro bien distinto que funciona de dos maneras: la real, tangible y evaluable, y la "mística" o no demostrada, pero de la cual cada vez existe más documentación y experimentación.

La real. No tiene que ver con el efecto placebo. Cuando se imagina repetida y reiteradamente una situación determinada, un status o un deseo material, si se le quiere llevar así, lo que realmente se está haciendo es una reprogramación de la mente. Pero claro..obviamente se necesita creer que eso puede funcionar. El resultado es que absolutamente toda la actitud de cada uno, se encamina a la consecución de ese objetivo. Y ese objetivo seguro que requiere dar algunos pasos intermedios, los cuales requieran trabajo y constancia. Es la gran diferencia: cada uno de los pasos intermedios están orientados en una dirección, en contraposición a la idea de "quiero tal cosa" pero no tengo ni idea de cómo".

Yo soy un tio que trabajaba en una empresa de comunicaciones, con un sueldo medio. Vivo de alquiler y mis gastos mensuales son mas o menos los de mi sueldo (unos 1800 euros). Hasta hace poco vivia en una apartamento con mi novia, en Barcelona, llevando una vida bastante monótona...ya sabeis..esa rutina que poco a poco a uno lo mata.
Desde siempre, mi gran sueño ha sido tener una casita en la playa, poderme levantar y desayunar en una gran terraza, desperezándome viendo las olas y cómo poco a poco el sol hace brillar el agua. Poder tener un barquito amarrado al lado y escaparme a pescar cuando me pete, o navegar por el placer de hacerlo sudando del resto del mundo, bebiéndome una birra y escuchando música.

Una gran utopía verdad?

Casa en la playa: 1.000.000 de euros
No currar: Incalculable
Barquito: 200.000

Definitivamente, o me tocaba una loteria o me iba a comer una....

Pues lo conseguí. ¿Cómo?

No sé si fue por la manera "real" o la mística. No fue El Secreto lo que cayó en mis manos, sino una especie de reportaje que relacionaba los mecanismos de la física cuántica (ya sé que la mayoría sois de letras y esto os puede sonar a ciencia ficción, pero intentad abrir la mente) con los de causa-efecto que provoca un pensamiento determinado. Nada de abracadabra pata de cabra y aquí tengo el Ferrari testarosa, no. Es causa-efecto: imaginación - acción - consecución. Aquí decir que los que hablan de la Ley de Conservación de la energía de Newton, se den una vuelta por las teorias de Maxell y Plank, de las cuales se han obtenido conclusiones recientes de que tanto Newton como Einstein, tienen agujeros importantes en sus leyes.

Bien, quise "atar" la idea obtenida obtenida y escribí dos artículos que muchos calificaréis de sonado, ciencia ficción o de friki. En cualquier caso me considero un tio coherente que jamás cierro una puerta a cualquier cosa que pueda tener un fundamento o una duda razonable, aunque sólo sea por el placer del conocimiento:

http://aiculedsul.hostoi.com/conciencia.htm

Curiosamente, toda esta literatura desconocida hasta el momento para mí, me llevó a obtener otra serie de informaciones que, por lo disparatadas, rozaban también la locura..pero joder! cada vez estaba más cerca de tener una especie de conclusión final... Quise rascar en el origen de las teorias Zen, en el origen de los tiempos y de cómo la "conciencia" podía generar un efecto tangible, y de cómo el ser humano hizo uso de esa conciencia. No la cognitiva...esa la tienen los monos y otro gran número de animales, sino esa conciencia que te permite pensar, procesar, meditar y de la que hasta la fecha, nadie ha podido definir su naturaleza. Para los interesados, la vuelta de tuerca la sintetizé en un artículo bastante largo (los escépticos se reirán aquí bastante XD)

http://aiculedsul.hostoi.com/humano.htm

En mis momentos de relax, unos diez minutos al día, me visualizaba en ese entorno que era mi sueño: casa...playa...barco... me montaba la película perfecta y cada día la repetía cansinamente.

En el mes de mayo, a través de varias casualidades me ofrecieron al lado de Port Ginesta, en la provincia de Barcelona cerca del bonito pueblo de Sitges, un precioso apartamento en alquiler. Una terraza del 15, a 50 metros de la playa. Cierto..no era la casa soñada, pero joder cómo se parecía. Me mudé allí con mi pareja y todas las tardes me iba a dar una vuelta por el puerto con la bici. Conocí a un tío que tenía un barco impresionante, de estos que son como un mini yate para ir de pesca, crucero, o lo que te pete. El tio se tenia que ir por trabajo y no lo podía mantener. Me hizo un precio cojonudo y de ahí consulté a un medio amigo que trabajaba en un banco. Me hizo una financiación acojonante y por 4 duros al mes pude tener ese barco.
Total, que tenia algo parecido a mi "sueño" en un 90%, mantenido por mi sueldo y aun me quedaba pasta. De alguna manera gané un 200% en calidad de vida y aún así gané también poder adquisitivo. Pero la cosa no se queda ahí...

Todos, abosolutamente todos, somos buenos en UNA COSA (al menos en una). Y esto es lo que defendía Wallace D. Wattles. Yo no soy un lumbreras en casi nada, sin embargo, por alguna razón los números, aplicandoles técnicas combinatorias y de probabilidad, se me dan de pm. Además, soy un aficionado al fútbol y por ende a las quinielas. Decidí un día plasmar algo que me rondaba en la cabeza en una hoja excel, en la que programé un montón de macros que hacen filigranas con los signos de las quinielas, según cada jornada y según algunas "leyes" que se mantienen estables en el tiempo. No no, no es estadística, no es azar, ni tampoco ludopatía. Se trataba de determinar cómo combinar signos, partidos y ciertas reglas para descartar ciertos escenarios.

El primer día, el de prueba, un 13 de 600 euros. A las 2 semanas, unos doces de una quiniela dicficil: unos 2000. A partir de ahi en asociación con 5 personas más invertimos una pequeña cantidad (casi simbólica) por semana, y el goteo de beneficios es constante. Ahora sólo tengo que trabajar unas pocas horas al día en jornada reducida e intensiva, pues los ingresos alternativos me financian con creces mi vida en la playita. He comprado MI TIEMPO.

Palabrería, casualidad, lo que cada uno quiera pensar, pero yo no estaría como estoy si no hubiera dado el primer paso. Y como yo, hay mucha gente.

Obviamente no funciona para quien ya de entrada lo descarta, censura e invalida.

Así que cada uno saque sus conclusiones...

Salu22
30 de noviembre de 2010 a las 14:07.  

arcadia roja:
rojibero : porque no empiezas por desear ser el que pasa de ellas para te adoren?.... igual el que necesita un poco de psicología eres tu.. bonitoooooo!!!!!
30 de noviembre de 2010 a las 16:05.  

Maldita Nerea:
Se ve que no pusiste suficiente empeño con lo del meetic. Inténtalo otra vez :)
30 de noviembre de 2010 a las 17:32.  

España tercermundista:
El libro no lo he leído, pero vi el documental y me pareció un mojón tan grande como la astrología.

La conclusión que saqué después de ver el documental es que simplemente quieren vender libros y vendernos el sueño americano. La doctrina que promueven es de consumismo fundamentalista y de que felicidad=posesión de bienes materiales.

Los libros que promueven un estilo de vida sencillo, sin desear grandes posesiones y de disfrutar de las cosas naturales en la vida no tienen éxito, a la gente no les interesa.

Según una investigación sobre la felicidad, las personas más felices del planeta son los monjes zen, y esta felicidad se fundamenta en el no deseo de bienes materiales.

¿Por qué tengo que desear un cayenne? ¿Por qué un cayenne me va a hacer feliz?... y si lo deseo y no lo consigo, ¿he de vivir frustrado?... y el cayenne, ¿ha de ser nuevo o me vale si es de segunda mano pero bien maqueado?

Hamijos, abrid los hogos y no os dejéis embaucar por los profetas de la doctrina consumista que sólo persigue su enriquecimiento mediante vuestro empobrecimiento.
30 de noviembre de 2010 a las 18:01.  

MY:
"Ley de Conservación de la energía de Newton"... aquí dejé de leer. No existe tal ley. Es un Principio, desarrollado en la segunda mitad del s.XIX, muy posterior a Newton, que vivió dos siglos antes.

La física cuántica... el nuevo recurso de los vendeburras. Qué curioso que los cuentos siempre se monten sobre ramas de la ciencia, tecnologías, o cualquier otra cosa que esté poco asentada y aún no se haya comprendido del todo para qué sirve.

Pues nada, me gustaría conocer esos fallos que se dice que tienen los principios conservativos en la naturaleza. A los que dije en mi primera respuesta añado uno: nadie da duros a cuatro pesetas.
30 de noviembre de 2010 a las 18:43.  

Somary:
Yo creo que a los unicos que les ha funcionado de verdad "El Secreto" es a la escritora y a los editores del librito.

Esos si que han sabido visualizar que unas hordas de pardillos iban a comprar su libro y que con las ganacias se iban a poner las botas.

Si, la verdad es que les ha funcionado la mar de bien el secreto de los c*j*nes...
30 de noviembre de 2010 a las 19:02.  

rojibero:
gracias hermosa!
se puede ser hp activo o hp pasivo, pero ser adorado por una enferma no es mi finalidad en esta vida, mis padres no me educaron para esto, ni mis maestros, ni mis novias, ni mis amigos,ni mis amores postsobredosis,
lo dejo, me doy por vencido, creia en la familia, en los hijos, en los nietos, la navidad, los reyes magos,la casa de la pradera, lasie, el lago azul, la teta de sabrina, el micho uno, pero a partir de hoy seré observacionista, la psicologia es de enfermos.
la inteligencia emocional va del chantaje emocional al miedo empatico.
paso de las mujeres, me haré lesbiano asi aprenderé a hacer lo que mas os gusta 8b
http://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/610666-cuatro-chalados-retrasan-lanzamiento-judicial
30 de noviembre de 2010 a las 19:06.  

^rodriguez^:
la ley de la cejasflacion es mas exacta.
lo que hicieron los socialistas y peperistas desde hace 30 años lo pagaremos en 2010-11-12-13...
recuerda tu pasado porque en el futuro estará presente.
lo que hagas a partir de mañana influirá en lo que mas quieras en el futuro.
la verdad convertira la lastima en delito en 2011.
te lo diiiiiiiiije!
al wiski liks ese lo quemaran como con la inquisicion.
http://www.elblogsalmon.com/entorno/pepe-blanco-pide-a-los-vendedores-que-bajen-el-precio-de-los-pisos-el-video-del-dia
30 de noviembre de 2010 a las 19:18.  

Spartan:
Yo creo que esto no es mas que otro producto americano. Norteamerica exporta mierda a raudales, como el porno, las pseudociencias, una sexualidad enfermiza, neoconservadurismo barato, y hedonismo desaforado. Todo ello se vende en forma de libros de autoayuda,videoclips de la MTV y peliculas de Hollywood. Norteamerica es el cancer de occidente. Excreta porqueria a raudales. Y no soy antiamericano, que conste. Pero creo que en Europa nos iria mucho mejor si nos volvieramos hacia nosotros mismos e ignorasemos la mierda de la globalización. La globalización solo vale para que EEUU venda su porquería. Y poquito mas.

Yo ahora salgo por la calle y flipo. Veo a chavales con gorras, deportivas y pantalones anchos que hablan y se mueven como monos. Veo a chavalas de 13 años vestidas de putas. Veo grupitos de macarras arracimados en las esquinas. Todo me recuerda a esas pelis americanas de los 80 en las que veiamos el bronx o queens o los barrios cutres de detroit. Desgraciadamente, hispanoamerica ha recibido mucha influencia de USA en el peor de los sentidos, y ahora via immigración tenemos la porqueria aqui mismo.

A mi lo que me parece increible en el tema de la autoayuda, dejando un poco de lado el tema de los USA, es que a estas alturas de la pelicula haya gente tragandose todas esas chorradas del pensamiento positivo. Uno de los problemas de los paises occidentales, según algunos filologos, es que parte de la sociedad esta sufriendo un distanciamiento entre el lenguaje y su mundo emocional. Dicho de otro modo, el lenguaje esta degrado por la tele, la publicidad, los bombardeos sensoriales constantes, etc. Y eso tiene consecuencias fatales, ya que los seres humanos en general pensamos con palabras. La degradación del lenguaje causas que cada vez haya mas distancia entre la representación escrita o fónetica de los conceptos, y los conceptos en sí mismos. Y evidentemente, si el lenguaje se degrada, el pensamiento se degrada. A eso ha contribuido mucho la reforma educativa. Asi que eso de "pensar en positivo" a muchas personas ya no les funciona, sencillamente porque han perdido la capacidad de relacionar las palabras con conceptos reales. Eso pasa más de lo que pensais.
30 de noviembre de 2010 a las 19:21.  

monica felinsqui:
hemos pasado del superavit a recesion sin pasar por la crisis. este zp es un fenomeno. cancion de alejandro sanz, despues de zpetas siempre viene la calma, pero se que despues aqui despues de aqui no hay naaaaada.para que me curraste cuando estaba jodio, si hoy de nuevo me dejas el culo escocido. señores del pp decirles que ganaron legalmente las elecciones, zp compro votos de los fans de los artistas, compro votos con el dinero que sus ayuntamientos han conseguido recalificando terrenos, y ademas han falseado borradores para tener superavit y han falseado y enviado a personas a hacer cursillos para que el paro no suba tantos meses seguidos.eso es delito? o esque la oposicion tambien tiene ayuntamientos manchados? aki pasa algo y los periodistas y los jueces se cayan como putas(algunas gimen de verdad) donde esta cqc, la idiota esta de gran hermano,y el resto de cazadores de la verdad? les da miedo o estan capados?
cuantos pueblos o ciudades hay en españa que su unica subsistencia se basa en crear deuda a partir de construir viviendas-rotondas? cuantos ayuntamientos no podran pagar los gastos que generan sin licencias de obras, ni poligonos, ni recalificaciones, ni subenciones? lo unico que enriquece un pais son su cultura(el turismo), su educacion(investigacion), sus exportaciones y el ahorro estatal. lo demas crea deuda a los ciudadanos y pobreza. la filosofia de quien no llora no mama prodriamos convertirla en quien no trabaja no mama y quien roba llora.
30 de noviembre de 2010 a las 19:32.  

Juan Ignacio:
Un simple vistazo a la prensa invita a pensar que estamos en la antesala de un cataclismo económico, que no tiene nada que ver con la discutible rentabilidad de Cristiano Ronaldo. Por mucho que los medios nos bombardeen con fútbol y Belén Esteban, en nuestro país están pasando cosas mucho más importantes, aunque por su escasa repercusión mediática nadie lo diría. Esta misma mañana, La Vanguardia publica la siguiente noticia: "Los promotores inmobiliarios deben 325.000 millones de euros y amenazan el sistema financiero". O sea, un agujero de 54 billones de las antiguas pesetas. Sigamos. Ayer, el ministro Celestino Corbacho aseguraba que en enero tendremos 100.000 parados más. Por tanto la cifra real de parados o demandantes de empleo, sin maquillajes estadísticos, está acercándose a los cinco millones y medio. Como para ser optimista, ¿verdad?
30 de noviembre de 2010 a las 21:50.  

ESPINA DORADA:
ooooooooooooooooooleeeee !!!! Kalss.... te admiro !!!!
1 de diciembre de 2010 a las 14:51.  

Espada de Damocles:
Estado ingresará 14.000 millones con la privatización parcial de AENA y Loterías


Zapatero es ahora mismo uno de los hermanos Marx, Groucho & Cia no Carl Marx, con aquello del "Más madera!". En verano estuvo vendiendo bonos alemanes y franceses y para Navidad pondrá a la venta al calvo de la Loteria y la mitad de la empresa que gestiona los aeropuertos de España (AENA).

Siguiendo con esa lógica lo siguiente en quemar en 2011 será el 5% de Airbus del que es propietario el estado Español y cualquier otra empresa pública que sea vendible de las pocas que dejo Aznar. Despues de esto me imagino que ya solo le quedara sacar a la venta el 70% de Loterías del Estado y la otra mitad de AENA, emitir bonos patrioticos y sino Dios no lo remedia empezar a vender inmuebles del Estado. Quien sabe hasta podria poner a la venta el palacio de la Zarzuela y declarar la República.

Me imagino que en el PP deben estar que se suben por las paredes viendo lo que esta haciendo Zapatero. Lo mismo que hizo Aznar en el 96 y que estaría pensando hacer Rajoy una vez en la Moncloa. Hay que joderse! Este Zapatero es incansable no parará de sacarse conejos de la chistera hasta que España quiebre.

La España posterior a la crisis va a ser un desierto con cuatro palmeras que serán propiedad privada via privatizaciones desesperadas como las de AENA y Loterías. Menudo 2011 nos espera!
1 de diciembre de 2010 a las 16:16.  

zapaterror:
a ver si llegamos a los 100 comentarios :)
1º los pensionistas invirtieron en el forum-afinsa de la seguridad social asi que den gracias por lo que les dan los jovenes.
2º los contructores se han forrado durante 10 años asi que a llorar a otro sitio
3º los obreros han estado cobrando 350-450 euros a la semana asi que si no han ahorrado que les jodan tambien.
4º en realidad no hay 5,5 millones de parados hay 5,5 millones de perros-comodos(alguno solo comodo) que no quieren trabajar en el campo o esta cobrando el per o quiere el trabajo a 5 minutos de casa o en el rellano mejor.
5º mientras se persiga a los empresarios estos no invertiran en españa, hay empresarios haciendo hoteles en argentina por 300 mil euros, o en tunez, rumania, turquia, en lugares donde solo chupa el trabajador(poco), el estado(mucho menos que en españa) y el empresario que es el que arriesga su dinero.
6º no tendrian que contratar a ningun inmigrante hasta que no salieran 10 españoles del paro.
7º turismo,exportaciones,construccion para extranjeros,investigacion y ahorro politico-social son lo unico que levanta-enriquece un pais. si zp incentiva estos motores españa sale de la crisis en dos años.
la era frippie llegó. los inmigrantes a su pais ya. los jovenes a trabajar cuidando viejos ya. para pagar sus estudios. los jubilados a jugar a cartas y con una paga de 500 € para todos sin distincion. los parados a currar todos o se les quita el desempleo. y si pagan menos en la empresa donde los mandan, que las ss pague la diferencia. el per quitado, es una forma de comprar votos, es ilegal y anticonstitucional. las ayudas se dan si sales subnormal o discapacitado pero si tienes dos brazos y dos piernas para trabajar, las ayudas que te las de tu put4 madr3. lo de tener hijos para pagar pensiones eso es la mayor hij0 put3z que he oido en la vida. tener hijos para que me cuiden cuando sea mayor. que egoistas que somos. hacemos las cosas para beneficiarnos luego en lugar de por tener una familia unida. España está llena de putas, drogadictos y ladrones. me doy asco. tendria que volver paquito una semana y meter en zulos a todo aquel que mienta, robe o engañe a los demas y los utilice para su beneficio. eres necesario para tu familia ,empresa ,España ,el mundo o la tierra?
1 de diciembre de 2010 a las 19:30.  

quien soy=? (/=^:
bienvenidos a "LA REVOLUCION ESPAÑOLA" que aparecerá en los pocos libros de historia que podamos comprar. todo empieza en 2011 con el crack de la economia, cuando el estado ayuda a los mayores bancos españoles,los ciudadanos estafados por sus politicos salen a la calle todos unidos con la policia, guardia civil y soldados españoles(no sudacas) y se cargan a zp, al rey y ocupan las iglesias donde encierran a todos los inmigrantes hasta que lleguen los autobuses para ser expulsados de españa. el congreso es dirigido por cientificos, matematicos y filosofos, y se crea un cuerpo de elite de soldados universitarios de 200 cm y 100 kg que cobran 3.000 euros por defender a su pais y a sus descendientes. la democracia se suprime y se crea un carnet por puntos(coeficiente intelectual de 130) para poder votar. y se crea una justicia de extrema dureza contra los que matan, roban (cobre...) y o amenazan a alguien.
el leurolar esta cerca. corre compra semillas :)
1 de diciembre de 2010 a las 19:41.  

Leira:
Espada de Damocles; ni siquiera cuatro palmeras, ya que el "Picudo Rojo" habrá acabado con ellas.
1 de diciembre de 2010 a las 19:43.  

Spanish Munson: yes we can... fuck you:
No acabo de asimilar las medidas urgentes de ZP para solucionar la crisis.

¿Privatizaciones? ¿Para qué? Para suplantar la política del PP por si ganan las próximas elecciones y así dejarles sin caramelitos. ¿O acaso es para maquillar cifrar macroeconómicas?

Creo que los ingresos de las privatizaciones no irán más allá de una limosna en bandeja de plata, que le pregunten a san Juan Bautista el espesor del percal.

'Breivou' ZP, es usted un lince con su política de tierra quemada, fíjense ustedes... quien lo iba a decir. En las próximas elecciones el que venga que arree con lo que quede, si tiene cohones.

Lo de quitar los 426 euros se barruntaba, se presumía, se sospechaba, se veía venir... ya que suponía subvencionar en breve a la mitad de la población española.

¡¡¡Caos, desastre, siniestro, debacle, catástrofe...!!!

Menuda desgracia haber nacido en España.
1 de diciembre de 2010 a las 21:10.  

Profundo Ma Non Tropo:
Si pensamos a nivel no científico ni tangible, es decir, a nivel digamos energético, estamos partiendo de suposiciones de cómo funciona el cerebro, el universo, las energías, el magnetismo y toda esa parafernalia que últimamente está inundando todo con el tema de la crisis y el semifín del mundo actual en el 2.012 con el tema de las profecías, la tormenta solar, etc.

Bien, pues pensando de esa forma, habría un pequeño detalle que pasa por alto el libro de El Secreto, y es que cómo leches vamos a atraer cosas buenas deseándolo, visualizándolo y poniéndonos en positivo(suponiendo que sea posible)si nuestras cabecitas están tan llenas de "oscuridad". En general el ser humano actual del mundo desarrollado es envidioso, egoísta, perezoso, cobarde, superficial... Así que dudo mucho que el universo que es sabio sea capaz de gestionar un deseo que vengan de personas así, que más que atractivas (ya que hablamos de la ley de la atracción) son repulsivas.

Es decir, que si yo fuera el universo y tuviera que conceder ciertas cosas o beneficios se lo concedería a las personas que estuvieran por llamarlo de alguna manera "limpias" de alma.

Yendo más allá, juraría que la ley de la atracción sí que funciona en personas que basan su vida en el amor y no en el miedo ni en el odio.

Por lo demás, pienso que el libro El Secreto es de esas cosas que todos queremos leer, por lo tanto, un libro muy enfocado a sacar pasta a raudales.

De hecho, seguro que la ley de la atracción le funciona a las personas que no necesitan y nunca necesitarán leer el libro.

Conclusión, quién escriba el libro "precuela" de El Secreto para preparar la mente y el alma para que éste funcione, sí que se forra hasta el infinito y más allá.
2 de diciembre de 2010 a las 02:03.  

arcadia roja:
Todo es respetable, te deseo suerte, pero no creo que aguantes más de dos meses sin nosotras.....
2 de diciembre de 2010 a las 09:07.  

El funcionario.:
Pues como ha hecho el amigo Kalss me dispongo a contar mi historia, la mayoría de vosotros no la creeréis, pero si a alguién le ayuda a mantener la fe en que estas cosas funcionan y pueden cambiar tu vida me daré por satisfecho.

Hace 10 o 12 años mi vida era una mierda, tan mierda como la de la mayoria de la gente, no es que fuera una vida plagada de desgracias y todo eso pero tampoco era una vida con grandes alicientes, un trabajo esclavizante que me daba lo justo para pagar la hipoteca de un piso que no me gustaba, una novia de toda la vida que no me aportaba nada pero con la que estaba por costumbre.

Yo notaba que algo fallaba, a pesar de que mi vida era digamos "normal" incluso mejor que la de la mayoría yo no me sentía feliz, sentía que había un "algo más" ahí fuera esperándome y esa idea me provocaba desazón.

Entonces conocí por casualidad a alguién que controlaba de estos temas que años más tarde serían el eje de "El secreto", me fiaba de él porque no obtenía ningún beneficio por hablarme de estos temas.

Me puse manos a la obra y todo empezó a rodar, mejoraron los ingresos por mi trabajo que no me gustaba y tuve un par de entradas inesperadas de dinero (no gran cosa, 4 o 5 millones de pesetas), ese dinero lo metí sin tener ni puta idea en la acción de moda de esa época al igual que miles de gacelillas, con la diferencia de que vendí una semana antes del desplome y con ello multipliqué mi capital, pasando de tener 9 millones a tener 40.

Pocas semanas después un cliente me comentó que estaba ahogado por las deudas y que tenía un precioso ático de lujo y como sabía de mi suerte con la bolsa y lo que había ganado con ella pues resumiendo me vendió el ático por 35 millones cuando en esa época valia bastante más.

Como aún me quedaba dinero decidí utilizarlo para dejar mi trabajo y ponerme a estudiar oposiciones, calculé que el dinero me aguantaría 3 años y en ese tiempo y con mis nuevas "habilidades" podía sacarme la oposición.

Pues no fueron 3 años, fueron 2 meses y medio, no diré que no me chupe 14 horas de estudio diario durante ese tiempò porque mentiria, pero aún así resulta increible sacar una oposición de las dificiles en tan poco tiempo.

Ese tiempo de estudio sin salir de casa fue el detonante para que mi novia de toda la vida se aburriera de mi y dejara ver su verdadera personalidad oculta durante muchos años, así que también cambié la novia mediocre, vaga y maleducada por una chica perfecta, femenina, preciosa, licenciada y con un buen trabajo,que encima se enamoró inexplicablemente de mi sin saber nada ni del ático ni de mi trabajo (lo digo yo antes de que lo diga algún malpensante).

En 10 años pasé de ser un triste currito gris con un mal trabajo, un pisucho, un seat y una novia fea a tener un trabajo fantástico que me deja mucho tiempo libre, que además me llena porque ayudo a personas que no están en su mejor momento, a tener una chica preciosa a mi lado, a tener la casa de mis sueños, a tener un cochazo y lo más importante de todo...A SENTIRME FELIZ Y COMPLETO.

Que Dios os bendiga a todos.

Todo ello puede ser fruto de la casualidad, yo personalmente no creo en las casualidades.
2 de diciembre de 2010 a las 09:59.  

rojibero (:
El amor es lo mas falso y triste que he visto en mi feliz vida. Aunque pensándolo bien no es el amor el triste y falso por que es algo abstracto. Los que somos falsos somos
nosotros los seres humanos. Que estamos con personas que nos hacen daño simplemente por miedo o por necesidad. Miedo a quedarnos solos, a que la gente que nos quería nos abandone o no nos hable más. Y necesidad, que también es miedo, de comer, vivir bien, tener una casa para vivir y demás cosas materiales que nos hacen seguir aguantando a alguien que no nos quiere ya. Y que está con nosotros por lastima o por el que dirán si nos deja. Yo creo que la gente está por comodidad, por miedo y por
egoísmo. Y por no pensar que todos los años que vivió, fueron inútiles. Yo pienso que todo el mundo esta aquí por alguna causalidad. O es casualidad que tire este bolígrafo y unas veces ruede para un lado y otras para el contrario. O que el agua caiga hacia abajo. O que la luz del sol llegue a la tierra. Eso no es casualidad, sino causalidad. El azar lo inventó la iglesia. Pero también la Biblia dice que los reyes magos de oriente, que seguro serian chinos, guiados por la estrella encontraron a un niño. Eso quiere decir que según el día que naces serás especial, o solo Jesús es una maquina y el resto de nosotros hacemos lo que queremos. No me cuadra. La única forma de conseguir la felicidad creo que es el desapego de lo materialmente innecesario. Por eso si encontramos un equilibrio entre lo necesario y lo innecesario supongo que hallaremos la felicidad. Yo soy feliz, pero me falta una cosa, mas bien una persona, pongamos que se llama Palurdes. Esa persona es todo lo que yo no quiero ser en la vida, todo lo que odio en una persona, pero a la vez es lo mejor que me ha pasado, se me llenan los ojos de luz y de brillo cuando estoy a su lado. No es lo mas en belleza, ni en físico, ni en inteligencia, por que sacar 3,5 en el brain trainer de la wii, deja mucho que desear que yo quiera estar con esa persona por lista. Entonces por que leches estoy enganchado a ella mentalmente, tiene que haber un motivo, yo podría estar 10 años sin pensar en ella, lo dudo, pero si la volviera a ver por la calle, seguiría sintiendo esa mis sensación de la primera vez que la vi por mi ventana. Que se libera en mi estómago para que sienta ese miedo y seguridad a la vez, tendré alguna larva en mi estomago que cuando la ve se enamora de la suya. No me lo explico. Parezco un crio con su primera bicicleta. Pero creo que le quité las ruedas demasiado pronto. Porque cada vez que me subo me la pego, y cuanto mayor se hace uno mas grande es la caída y mas miedo se le pilla. Aunque si todas las bicicletas fueran así, estaría siempre montado y arañado. Bueno, pues eso, que leches me pasa, será que le quiero pegar un polvo y ya está, lo dudo porqué podría haberla esperado hasta los ochenta para hacerlo. Es algo más intenso que un simple polvo de 3 días. Es como si quisiera enseñarle algo. No ese algo, sino hacerle ver que la vida es otra cosa. Que no por que la gente te sonría a la cara no te apuñalará a la espalda. Que se pueden conseguir amigos con dinero y por dinero pero no estarán ahí siempre. No se puede conseguir la fama, la amistad, la familia y no perder la vida. La fama y la familia están reñidas. El tiempo que le des a una se lo quitarás a la otra y luego será tarde para compensarlo. Creo que la fama es cosa de solitarios, que tienen a su lado a gente débil y no pueden decirles la verdad, por miedo a perderlos o miedo a que la gente critique o haga daño a sus familiares. La fama creo que es una forma de aceptación fuera de la familia. Como si tu familia pasara de ti y tuvieras que buscar ese cariño fuera.
si que se puede estar 12 meses sin vosotras o te crees que teneis el chochito mas dorado y temperamental del reino animal.
si hubieras probado uno en lata despues de un min en el micro no dirias eso. jajaja
un amigo dice que las gallinas ponedoras no tienen ese nombre por los huevos :)
las mujeres son como los esparragos, como no las cojas bien, pierden la cabeza.
yo te deseo salud y buen karma.
2 de diciembre de 2010 a las 19:28.  

despechologia:
los españoles somos la mejor raza del mundo, tenemos a los andapocasluces, los valenciculos, ratalanes, los del paris basto, pulpitos gallegos, mañicos, murcielagitos, mandrileños,castellanomancheños,canarios,ceutimelillos, droguibicencos,burguerkines, rumanoides,morigundos,sudaiquies,etc, somos el pais mas tolerane que existe, tenemos mas putas,maricones y drogadictos por metro cuadrado de europa, (en algunos barrios, del mundo) tenemos el mayor asentamiento chabolista de europa, somos el pais que mas cocaina, canabish, costo,alcohol,pastillas,antidepresivos-conceptivos,etc consume del mundo.(pescaito frito tambien) somos los mejores en futbol,basquet, tenis,motos,f1,ginasia arritmica, (atletismo,no) somos los mejores en telebasura, los mejores en cocina, los mejores en politica(jajajajajajajajaja),los mas progres, los mas inocentes, los mas cotillas, los mas aparentones, los mas divertidos, los mas graciosos, los mas chillones, los mas cariñosos, los mas parados (66%),los mas pelotas, los mas evadictos de impuestos, los mas funcionarios, los mas turbados, los mas generoviolentos,los mas empresaurios, los mas sociopatas, los mas sensibles, los mas envidiosos,los mas consumistas(ya no), los mas endeudados(eso si), los que mas viviendas poseen por habitante, los que mas bares tienen por habitonto, los que mas prostibulos visitan, los que mas gracia me hacen, los que mas van a llorar en 2010,los que mas van a llorar en 2011, los que mas mortadela vamos a consumir en 2012, los que mas terroristas de segunda tenemos del mundo, los que mas de todo, vamos. menos en una cosas, en democracia todavia nos guiamos por el interes personal y no por el de españa, en politica no se puede ser del varca o del mandril, hay que ser de la seleccion española de politica exterior, la politica interior solo crea deuda, lo unico que genera riqueza para un pais son las exportaciones, el turismo(drogas,putas y alcohol), viviendas para extranjeros(3 millones en estock), construccion (endeuda-mileuristas) asi que lo unico que dependemos de nosotros es "el ahorro politico-energetico-social" y "el turismo de calidad-amabilidad". los inventos tambien pueden ayudar algo. joder que rollaco que he soltado.
2 de diciembre de 2010 a las 19:39.  

unomas:
que suerte!!! yo tambien quiero ser funcionario, mañana sin falta voy a ir rapidamente a comprarme esos libritos tan buenos.
2 de diciembre de 2010 a las 22:00.  

Huida precipitada de capitales:
Como siempre, el empresariado apañó avalando la confianza en epaña, todo por epaña, viva epaña:

http://www.expansion.com/2010/12/01/mercados/1291244071.html?a=88e25f9e7c47880ad61f28a602d2c8d1&t=1291325674

Quien pueda, que coja el dinero y corra, no vaya a ser que 'ejpeculadorej zin ejcrúpuloj' que 'entiendan' se les unan a su lado 'ojcuro' por la fuerza y les 'cojan' (el peculio).

Saludos, vaselina y ojete al parche, o mejor prevenir: parche al ojete.

Nota Bene
Quien quiera el repaso con condón que se lo pague de su bolsillo, aquí sí que va a haber mano dura con las subvenciones y el despilfarro.
2 de diciembre de 2010 a las 22:53.  

Fran:
Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.

Esto lo dijo un yanqui, un tal Thomas Jefferson.
3 de diciembre de 2010 a las 10:26.  

Spartan:
@ El funcionario:

Vale, correcto. ¿Pero crees que realmente esas ideas milagrosas influyeron? Lo que le ocurre a mucha gente es que decide dar un cambio a su vida, que es lo complicado. Eso puede coincidir con que te estes leyendo un librito o explorando unas ideas... pero el detonante de todo es las ganas de cambiar. A partir de ahí, creo que lo de los libros de autoayuda es anecdotico. A mi me dijo un amigo que estudiaba psicologia, que el unico libro de autoayuda que era aceptado por la comunidad cientifica es "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer. En un libro de los 70, que deja de lado todas esas chorradas del pensamiento magico y de las energias negativas y se centra en la responabilidad individual de cada uno. De hecho, los libros de autoayuda estan contraindicados en gente con problemas de salud mental (y ahí cabe mucha gente aparentemente normal) porque en muchos casos solo contribuyen a ahondar en la empanada mental del que los lee. Estos libros normalmente juegan con las emociones del lector, con conceptos cursis de amor, felicidad, armonia con el universo y chorradas por el estelo. Es una forma más de explotar economicamente la infelicidad generalizada que caracteriza a esta epoca.
3 de diciembre de 2010 a las 14:41.  

Somary:
un off-topic...

Alberto, tu admirado e inefable Dani Martin necesita de tus clases... o volver a recurrir al negro que le escribe las letras.

http://twitter.com/dani_martin_/status/23920977096#
3 de diciembre de 2010 a las 19:55.  

Sarah:
Busco novio ;)

(Alberto, abre otra web)
4 de diciembre de 2010 a las 15:58.  

arcadia roja:
rojiiiiii... estás enamoradooooo... que bonito !!! Intenta jugar al ajedrez con ella.., el que la sigue la consigue!
6 de diciembre de 2010 a las 13:15.  

ARIES:
Hola alberto!
Has cerrado los comentarios del blog de MEETIC escrito hace unos años pero yo lo acabo de leer ahora.
Soy chica, 28 años, leonesa, Aries y acabo de hacerme una cuenta en meetic.
Lo cierto es que me he reído muuuucho con lo que escribes porque una de las cosas que he puesto es "abstenerse salidos", así, tal cual.
Bueno, yo creo que le haces demasiado caso a los horóscopos.
Desde luego, yo siempore lo he dicho: la gente que entra a buscar pareja por internet algo raro tiene.... en mi caso, lo raro es que odio salir de fiesta y claro, así no hay manera de conocer a alguien.
En fin, que me ha encantado lo que has escrito, difiero en cosas pero es lo de menos.
Un saludo!!!!
6 de diciembre de 2010 a las 17:59.  

monica lefinski:
noooooooooooooooooooo!cajamandril noooooooooooo!la banca fisica tiene los dias contados, la era 3.0 proximamente en su dni. el dinero negro pronto pasará a ser cosa del futuro. en 2010 voto por el funcionario mundial. a cobrar todo el mundo 300 euros al mes sin trabajar y a partir de ahí el que quiera ser rico que trabaje mas o menos segun su autoestima.revolucion mundial, la deuda tienen que empezar desde 0, banco mundial con interes sanmiguel(0,0), la usura será perseguida por el ejercito mundial filosofico universitario(E.M.F.U.) o hacemos esto o proxima guerra mundial para diciembre de 2012como haya guerra me piro a ivizas a comer setas alucinojenas.

el libre mercado o el libre endeudamiento?el capitalismo y la globalizacion son una estafapiramidal, como el estado español, la inseg social, las viviendas en españa, los coches hechos en europa o amerrrica, hasta mi familia es una estafa piramidal, hijo tu trabaja que cuando me muera la vivienda sera para ti, papa meteté por el (o) tu vivienda que cuando te mueras yo no podré ni limpiarme el mio.
el lebrolar está cada vez mas cerca. paridad libra-dolar-euro y el juanito yuan-yen-rublo-bolibar-peso,etc.por podrian hacer una moneda mundial. el minutolar, seria el tiempo empleado por una persona en hacer algo en un minuto de su vida.una barra de pan valdria 5 minutolares asi todo el mundo podria comer pan trabajando 5 minutos de su vida. :)
6 de diciembre de 2010 a las 18:20.  

rojibero:
jugare al 5 en raya :)
el amor es fruto de una sobredosis puntual en tu cerebro.
6 de diciembre de 2010 a las 18:51.  

hapibero:
la felicidad es la aceptacion de uno mismo y de los demas. mientras no se diga la verdad a todo el que te rodea no podras ser feliz, cuando se consiguen cosas mintiendo o aprovechandote de alguien, tarde o temprano se vuelve contra ti. todo en la vida tiene un sentido y un final, que nosotros no lo queramos ver o nos de miedo. no es culpa de nadie, la felicidad no se busca ni se pierde, se crea o se tapa con la envidia, pero en el fondo podemos crearla con cada palabra que decimos, somos poetas de la felicidad, lo que algunas personas tienen miedo de encontrarla y por eso nunca la ven a su lado. la felicidad esta ahí, no en lo material, si no en tu entorno, tu familia, tus amigos, tus palabras, tus gestos, tus buenas acciones, en hacer algo que te sientas realizado y alegre cada mañana, segun con las ganas que te lebvantes seras mas feliz o menos, tendriamos que dar gracias cada mañana por abrir los ojos y ver a todos los cabrones que hay en el mundo, si estan ahí es por algo, para que pueda cambiarlos con mi felicidad, hay que ser uno mismo, se puede ser sincero pero ser autentico es algo mas, no equivale a decir la verdad sino a ser uno mismo siempre, asumiendo defectos y virtudes, a no dejarse comprar ni por dinero ni por reconocimiento social, ni por la lastima, que bonito que me ha quedado, ahora tengo que deciros la verdad, no somos libres de lo que hacemos, ni de nuestros actos, la culpa no es nuestra, no podemos cambiar somos lo que somos por nuestros genes y si eres hijoputa serás hijoputa aunque te toque el gordo, el niño o una coneja playboy. la gente es como es y punto una piedra sera una piedra aunque la tapes con una mantita y le des pienso y agua, aunque si la calientas puede cambiar de forma, no lo habia pensado, a lo mejor podemos cambiar a las personas dandoles calor y amor, a ver si va a ser que la gente es mas hijaputa cuanto menos cariño le dan en casa,?será que los padres influyen en la felicidad de los hijos y que todo tiene explicacion pero no queremos verla.?sera que la gente mala es asi por envidia y porque de pequeños los trataron peor y ahora se sienten inferiores,?será que todo el mundo nace para enseñar algo a los que le rodean? será que si tiras una piedra al aire le puede pegar a alguien en la cabeza? será que si hacemos cosas muy malas en el futuro no nos acordaremos y vendran los llantos y la infelicidad?
sera que la felicidad es para los que no mienten nunca? envidia igual a infelicidad?
7 de diciembre de 2010 a las 20:16.  

Metamorfosis a la española: de solar a erial:
Roberto Centeno, un intelectual aznarista preocupándose por la gente hambrienta, lo cual significa que España no va bien:

http://www.cotizalia.com/disparate-economico/zapatero-improvisa-20101206-4516.html

Pobre ^^Zejismundo, convirtió España en una ONG para redimir al orbe del hambre y la miseria y lo que ha conseguido es instalar el hambre y la miseria en España.

Lo más alucinógeno de todo es observar que fanáticos rajoyanos piensan que con la marcha de ^^ZP y la llegada de Maguianito Gajoy este erial dará brotes verdes de habas y girasoles y que todo será una arcadia feliz y los únicos palos de regaliz... son más ingenuos que una película de Marisol.

Ítem more: que haya mentecatos que lleguen a esa conclusión sólo explica la situación del país.
8 de diciembre de 2010 a las 18:42.  

liendre piojin:
lo que debe hacer el constitucional es bloquear las cuentas de todos los bancos españoles y de politicos y crear el ministerio de registro de la propiedad, que se haga publico el numero de viviendas que poseemos todos los españoles, asi veriamos quien ha robado durante estos años y quien no.

el "viernes obama" esta cerca, y el "lunes usain" tambien, el solbex-25 para 2010 y el zpex-5000 para 2011, no hay solucion, las empresas valen lo que gasten las familias y si en 2010 hay 6 millones de parados que vale entonces el ibex-35(euros)?

cejasflacion española
8 millones de jubilados
8 millones de estudiantes innecesarios 4 millones de funcionarios casi innecesarios.
6 millones de parados
4 millones de perros o trabajadores clase b
15 millones de afiliados a una estafa piramidal
1 millon y pico de indocumentados maleando proximamente.
explicacion de la crisis española.
10 de diciembre de 2010 a las 19:26.  

lolitina:
Qué tiempos aquellos en los que escribías un post diario, los recuerdo con añoranza.
Vuelve en ti Alberto, tengo mono de leerte ¡so vago!
13 de diciembre de 2010 a las 22:26.  

ESPINA DORADA:
igual es que lo tenemos enamorado !! ;-)
14 de diciembre de 2010 a las 15:46.  

Matrix Cincuncictions:
Quién decía que no habia futuro para el país:

http://www.lavanguardia.es/vida/20101215/54090171136/la-crisis-eleva-el-numero-de-personas-que-buscan-comida-en-los-contenedores.html

En España hay un camino a la derecha y a la izquierda. Elegid siempre en la dirección donde haya un contenedor con restos de comida.
15 de diciembre de 2010 a las 09:03.  

lolitina:
¿Enamorado? ¡No por favor! El amor espanta a la musa y yo quiero a este hombre para leerlo. Imagino que estará ocupado, escribiendo un libro...
17 de diciembre de 2010 a las 01:55.  

jashondo:
Te lo cuentan y no te lo crees:

http://www.lavanguardia.es/sucesos/20101218/54091127885/un-profesor-de-secundaria-denunciado-por-hablar-de-jamones-ante-un-alumno-musulman.html
18 de diciembre de 2010 a las 17:43.  

Filósofo:
No sé si publicarás este comentario, sólo quería añadir que la literatura de la autoayuda (en realidad, es un campo mucho más amplio que el vulgarmente conocido como "autoayuda"), para conocerla a fondo y valorar lo que merece la pena, hay que descubrirla en un primer momento desde sus fuentes norteamericanas, antes que en sus sucedáneos derivados españoles o latinoamericanos.

En tu post sobre la ley de la atracción, comentas que la ciencia y la tecnología se han desarrollado gracias al conocimiento abstracto propiciado por la filosofía europea. Sin embargo, este modo de pensamiento tiene un gran déficit cuando se trata de pasar a la vida práctica y a la acción. Seguramente por esto, merece la pena descubrir las perspectivas existentes en otras cultura.

Los grandes autores norteamericanos de la autoayuda y del crecimiento personal son todos multimillonarios; existe una influencia recíproca entre estos autores, y los más destacados de la literatura del management y dirección empresarial.

En España, el interés por este tema es muy reciente (como siempre, los adelantos surgidos en otros países suelen llegar con bastante retraso a la península ibérica), mientras que los referentes más conocidos en Norteamérica (uno de los más famosos es Anthony Robbins, su primer mentor fue Jim Rohn, un multimillonario que decidió dedicarse a la autoayuda) ya lo estaban promocionando y enriqueciéndose con ello desde los años 1970.

En el contexto de crisis actual, y conociendo de antemano tu tendencia habitual al escepticismo, quizás todo esto te parezca muy ingenuo; pero cada uno es muy libre de elegir los autores que mejor le sirvan para orientar su vida personal.

Un cordial saludo, y felices fiestas navideñas.
19 de diciembre de 2010 a las 02:33.  

Para Rojibero, con amor.:
Bueno señores, siempre he sido atea. Nunca creí en dios, ni en ningún ser superior. Pero hoy, 20 de diciembre de 2010, todo a cambiado, recordemos:

"pero a partir de hoy seré observacionista, la psicologia es de enfermos.La inteligencia emocional va del chantaje emocional al miedo empatico. Paso de las mujeres, me haré lesbiano"...

No señores... A partir de hoy, SI creo en dios. Es usted Rojibero...ese humor garrafal que rebosa de sus poros, tan natural,me hace sentir bien y ser feliz.Y además lleva razón, las mujeres son complicadas, no saben lo que quieren.Yo siempre lo digo, cuantas mas mujeres conozco, mas quiero a mi perro. A partir de hoy, rezaré 3 rojiberos diarios. Amén.

Pd/ Y SI, Soy mujer. ;)
20 de diciembre de 2010 a las 06:32.  

rojibero (:
puede que en estos momentos esté hablando mi mente egotica, pero me alegra que alguien y en especial una mujer se pueda reir de las barbaridades o no que digo en el blog de alberto noguera, la lastima es que mis mejores amigas dicen que los hombres somos mas nobles y que las mujeres no se aguantan, que tienen mucha maldad, porqué? me pregunto yo, seran los anticonceptivos, los tampones, el ibuprofeno, la alimentacion, los productos de limpieza, la nivea creme, el quitaespales, el humo del puchero, el fregasuelos, el azucar, los antibioticos, las ondas de los moviles, las ondas beta que sus madres les mandan del pueblo, los acaros del perro... me gustaria saber antes de morirme que es.
gracias por lo de dios ,pero espero que no, que dios la palma cada 2.012 años o algo asi :)
a mi tambien me alegra y mucho que una mujer se tome a guasa comentarios al aire sin maldad y a veces con mas cariño del que parece a primera leida.
Pd: y si, tengo novia visillera :)
22 de diciembre de 2010 a las 19:52.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja