8 de junio de 2010
La élite de los economistas españoles
Fíjense en este artículo: "La élite de los economistas presiona a Zapatero tras desbocarse el riesgo país":
Por ello, los mismos autores del Manifiesto de los cien, entre los que se encuentran Luis Garicano, Michel Boldrin y Juan José Dolado, entre otros, han elaborado un comunicado...
¿Juan José Dolado?

El sábado pasado estuve viendo el documental de Michael Moore sobre la economía norteamericana. Aparece un hombre con barba que viene a decir: "el poder financiero ha colocado en las cátedras y en los medios de comunicación a personas cuyo único cometido es decir sandeces". Y se refería incluso a los "asesores" del presidente.

09:54:16 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

5 comentarios:

chinito:
Ostras, muy bueno. Es un Zas! en toda la boca!
8 de junio de 2010 a las 09:59.  

jashondo:
Toma mensaje para este verano.
Esto los anglosajones lo llaman "downsizing" y los finos , "decrecimiento".
http://www.youtube.com/watch?v=DpKTwMwJGfE
8 de junio de 2010 a las 10:10.  

Espada de Damocles:
Yo tambien he visto como personajes del mundo de la economia tipo Tamames en los anyos de la burbuja decian lo bien que iba esto y que la demanda era la que era y los precios tambien muy bien. Y despues cuando estalla la crisis salen diciendo que ellos ya lo habian advertido. Algo parecido tambien he visto con profesores del IESE y ESADE. Creo que Becerra siempre ha comentado en su columna la existencia de estos personajes sin dar nombres, por supuesto.
8 de junio de 2010 a las 11:10.  

sindicalista:
Yo también estuve viendo el sábado el último documental de Michael Moore.
Me gustan mucho, pero carece de rigor y manipula bastante para llegar a la conclusión que desea desde el principio. Lo cual tampoco me sorprende.
Cuando empieza con la gente que está sufriendo embargo de sus casas ¿qué pretende? ¿Qué les perdonen las deudas? ¿Cuántos de nosotros perdonamos, o estaríamos dispuestos a perdonar, a nuestros deudores?
Por lo demás el documental es muy instructivo e invita a la reflexión. Sabía que EEUU estaba en un claro declive, pero este documental lo confirma y amplifica la caída.
9 de junio de 2010 a las 07:47.  

Camel(O):
Fantástico el anuncio de marras, la verdad ... Esta tan logrado que hasta tiene un tufillo cañí típico del Antiguo Régimen. De todas formas miremos el lado bueno; algunos afortunados, volveremos a pasar las vacaciones en "el pueblo" con uno buenos bocatas de chorizo -lo que por cierto no tiene nada de malo.

Apuesto que la versión del mismo para el próximo año, va a ser estilo "Soviet". Pero esperen! Si bien no había derecho a la propiedad privada, siempre se conseguía ocultar una "dacha", o apuntarse para unas vacaciones estatales en Sochi o Odesa. Saquen sus conclusiones ...

En cuanto a tu comentario Alberto, decir que sistemáticamente he asistido en el sector privado, y en empresas anglosajonas (y por ende, teóricamente menos proclives a enchufismos varios), a la introducción de personajes auténticamente mediocres e incapacitados para cualquier puesto directivo. Como se puede imaginar, los "resultados" claman al cielo en un tiempo récord.
En universidades Norteamericanas, también asistí al ataque sistemático/presiones por parte de la "academia" a cualquiera que se atreviese a contradecir el dogma del "establishment" de turno -simplemente por intentar pensar de una forma remotamente original.

En resumen: Estamos asistiendo a la fase final del aborregamiento de la sociedad como tal. (Tangencialmente recomiendo "Animal Farm /Rebelión en la granja" de George Orwell)
9 de junio de 2010 a las 07:55.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja