7 de abril de 2010
Corrupciones
Están surgiendo corruptos y corruptuelos ahora como chivos expiatorios de la insostenibilidad de un régimen que tiene la corrupción como principio fundacional. Esto no me parece bien, porque son cortinillas de humo que desvían la atención. Roldán, Julián Muñoz, Matas, el Bigotes, esta gente son corruptos de bajo nivel, que no saben llevárselo crudo de manera legal.

Para mí la corrupción política en España se articula en tres niveles:

Corruptos de nivel 1:
Políticos y empresarios con capacidad para legislar que lo hacen a su favor. Éstos nunca serán juzgados porque los jueces tendrán que atenerse a las leyes que ellos mismos se han fabricado.

Si un político establece desgravaciones para ayudar a un sector económico en detrimento de los demás y luego cambia la legislación municipal para impulsar más todavía ese sector, luego es muy posible que ese político y su partido tuviesen intereses en el sector que ha relanzado, pero eso no será fiscalizable jurisdiccionalmente, nos pongamos como nos pongamos.

Si otro político se gasta un PIB con cargo a la deuda pública para mantener con vida el sector que el otro hipertrofió, o para falsear la realidad económica de cara a las elecciones, o para ayudar a los agentes mediáticos y financieros que lo sostienen en el poder, eso tampoco lo va a poder perseguir un juez.

Si un partido político recibe créditos por parte de unas cajas de ahorros, y luego cuando se consigue el poder las cajas condonan los créditos por un lado y el partido les transfiere dinero público en mucha mayor cantidad por el otro, eso tampoco lo puede perseguir un juez.

Corruptos de nivel 2:
Estos corruptos deben acoplarse a las leyes que hay, pero tienen capacidad para saltarlas a pie enjuto. Si además tienen un buen granero de votos en su región, incluso pueden influir en los legisladores.

Si un político comenta verbalmente a un conocido que va a recalificar unos terrenos, ese conocido compra los terrenos a precio de saldo, el político los recalifica, el conocido pide un crédito para construir que se le concede en base a la revalorización de los terrenos recalificados y finalmente las viviendas se construyen y se venden, eso no deja la más mínima huella más que unas palabras que se las llevó el viento. Si luego aparece una bolsa de Mercadona con fajos de billetes de 500 en casa de ese político, nadie sabe nada.

Si un concejal apoya la construcción de una carretera y luego aparece en un cargo de relumbrón dentro de una de las empresas que construye la carretera, ahí tampoco nadie sabe nada.

Si alguien tiene que conceder una obra pública según unos criterios, y tras publicarse los criterios resulta que casualmente la empresa de su mujer los cumple a la perfección, ahí tampoco se puede probar nada.

Corruptos de nivel 3:
Luego están los malos corruptos, gente que aspiraba al nivel 2 pero no tuvo luces suficientes: habló por teléfonos pinchados, hizo ostentación de lo trincado, no supo untar bien a su entorno o simplemente olvidó las más básicas precauciones. Estos corruptos que acaban en los juzgados son utilizados por los partidos para aparentar que ha habido una depuración, cuando lo que hay es un insoportable olor a mierda en todas las instituciones. Y cuanto más avance el síndrome de abstinencia, más se intensificará el hedor.

19:40:18 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

35 comentarios:

zapaterror:
coeficiente bartolo, tambien conocido como teoria de las 4b.
bares, bancos, bingos y burdeles.
eso es lo que tienen que analizar los inspectores de hacienda y fiscales del estado.
el nº de bares por habitante es directamente proporcional al dinero negro.
el nº de bancos por metro de calle es directamente proporcional al nº de alcaldes, empresas satelite y evadictos consistoriales.
el nº de bingos es inversamente proporcional a la honradez de un pais.
el nº de burdeles es proporcional al nº de feminazis de un pais.
paraiso fiscales mafiosos:
suiza,andorra,gibraltar,parisvasto,
monaco,portugal,monarquia,psoe,chaves,
su hija,marruecos,el vaticano,prisa, verlusconi,etc...
y si crean una web con todas las propiedades de los españoles monarkia inclusive y le dan la clave a los fiscales del estado.nooooooooooooooooo!
esperar a que venda mi casa y me compre una en sui-zas!
http://www.youtube.com/watch?v=cNOoDAFq0xc&feature=related
7 de abril de 2010 a las 20:07.  

Spartan:
Amén. Muy ilustrativo lo de la bolsa del Mercadona con billetes de 500.
7 de abril de 2010 a las 20:33.  

Miq:
Por lo que propongo una CAMPAÑA DE ABSTENCIÓN MASIVA: QUE VOTE SU TÍA!
7 de abril de 2010 a las 20:50.  

Sr. Chinarro:
502 millones de leuros de "bujero", ha dejado la Expo de Zaragoza.


No te digó ná, y te lo digo tó.
7 de abril de 2010 a las 21:27.  

meigallo:
reyes caballos y principiantes.
7 de abril de 2010 a las 22:22.  

Manu (The Java Real Machine):
Amén... pienso lo mismo, estos que trincan son unos desgraciados inútiles, cabezas de turco a los que pillan por su manifiesta torpeza.

Pero vamos, si estos miserables roban lo que roban, ¡qué no robarán a los que no se les pilla!.
7 de abril de 2010 a las 23:07.  

Cesar:
Das en el clavo, pero que solucion propones? La gente mas capaz renuncia a meterse en politica.
8 de abril de 2010 a las 02:22.  

Nómada:
Estoy de paso por Zaragoza y camino de la feria de muestras he visto algo que se escapa a mi entidimiento. Primero unas 2000 viviendas recien construdas sin vender en las afueras. Segundo un obrón en una explanada donde el taxista nos ha dicho que hay proyectadas 23.000 viviendas.
¿Están locos? ¿Nadie les ha dicho que estamos en crisis?
8 de abril de 2010 a las 02:57.  

Sr Ecualizador:
Sr Chinarro, tienes mas datos sobre eso que dices de la Expo ? Gracias ! (y sorry por el off topic)
8 de abril de 2010 a las 04:46.  

Carlos23:
Lo has bordado. Especialmente lo de los corruptos de nivel 1. ¿ Cómo luchamos contra eso ?
8 de abril de 2010 a las 08:48.  

Espada de Damocles:
Tienes mucha razon. Ayer mismo vi imagenes de Correa declarando en el juicio del caso Gurtel y comentaba como el veia a empresarios que el conocia en la toma de posesion de ministros. Se referia en concreto a Florentino Perez y Luis del Rivero. Empresarios (son otro cosa pero hay que llamarles de alguna manera) ligados a la construccion. Me imagino que ese par son del nivel 1 y no como Correa que no paso del nivel 2, de ahi puedo deducir que el mismo se lemente de su mala suerte y saque ese comentario. Al fin y al cabo mientras el esta pringando en la carcel los del nivel 1 continuan robando. Si no como se entiende las felicitaciones de Villar Mir (ex-ministro franquista y otro del nivel 1 como Florentino & Cia) por el plan de fomento (Jose Blanco nivel 1) para nuevas infraestructuras valorado en 17,000 millones de Euros (otra forma bastante imbecil de tirar el dinero que nosotros tendremos que pagar via impuestos).

Jose Blanco es algo asi como el Rockefeller espanyol. Rockefeller empezo repartiendo periodicos en Nueva York a principios del siglo pasado y termino al frente de un holding empresarial. Jose Blanco empezo siendo el chico de las fotocopias en Ferraz y ya lo veis ahora dirige el ministerio donde desde siempre ha habido mas pasteleo, todo un nivel 1!!! Quien sabe a lo mejor hasta llega a presidente del gobierno cuando Rajoy deje de serlo. Menudo panorama tenemos en la presidencia del gobierno: primero ZP, luego Rajoy y por ultimo Pepinyo Blanco. La viva imagen de la decadencia. Quien podria relevar a Jose Blanco y continuar con la trayectoria descendente, Chiquito de la Calzada, Torrente, Martedelo o Filemon? Como para pegarse un tiro y asi evitar tanto sufrimiento.
8 de abril de 2010 a las 09:50.  

salvadory:
pues que nos gobiernen robots!
8 de abril de 2010 a las 10:13.  

melkor:
cuando la crisis del 93 pasó exactamente igual, cada dos días salía un caso nuevo de corrupción. también dijeron entonces que lo que pasaba era que estaban tomando medidas contra ella y por eso salían más casos; yo creo que lo que pasa es que con cada crisis deja de haber pastel para todos, alguien se queda sin su trozo y en venganza acaban saliendo a la luz "misteriosamente" grabaciones, documentos, etc
8 de abril de 2010 a las 10:44.  

Vor dem Endsieg:
Quieren construir un macroproyecto para vivienda en régimen del alquiler de 17.000 viviendas. Para que os hagais una idea, en E. se construyeron 200.000 en el 2009, y hay 1 millón sin vender.

No sería más razonable liquidar el stock existente, antes de empezar nuevas obras??

Nooo!!! Si no, no hay trinque!!!!!!!
8 de abril de 2010 a las 11:14.  

Sr. Chinarro:
A Sr. Ecualizador, la noticia salió ayer y puedes leerla entre otros medios en www.ideal.es, www.heraldo.es, www.adn.es, y por supuesto aquí :

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=572488

Y a Nómada, te comento que lo que viste era quizá Parque Venecia, con alrededor de 3.000 viviendas proyectadas,que están lo suficientemente cerca del centro comercial Puerto Venecia, como para divisarlo desde tu casa, y lo suficientemente lejos como para tener que pillar el coche para ir a comprar al ECI que hay proyectado( a 1,5 kms).

Y las 23.000 son Arcosur, otro mega pelotazo más lejos aun, barrio que cuando esté ocupado por una cuarta parte de lo proyectado, habrá que dotar de autobús, centro de salud, escuela, instituto y piscina municipal.
Y todo esto cuando el barrio de Valdespartera aun no está finalizado y las renuncias a la VPO rondan un 40%.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/mas_000_personas_han_renunciado_una_vpo_los_ultimos_cuatro_anos.html?regini=30
8 de abril de 2010 a las 12:45.  

Jashondo:
No apostaria a que Rajoy llegue al Gobierno.En las proximas se mete una ostia y colocan a Gallardon como cabeza de cartel.Luego vendra el gobierno de consenso ppsoe.Como en la primera restauracion ;de Canovas a Sagasta y viceversa.
8 de abril de 2010 a las 14:02.  

Lolailo:
Valdespartera esta todo vendido ya
8 de abril de 2010 a las 17:22.  

Honore de Balzac:
Esto es una auténtica vergüenza. Rajoy calla porque tiene mucho que ocultar, la Aguirre tiene la desfachatez de criticar a la policía, la Cospedal es tan sumamente corta que no sabe ni que decir… El PSOE se ha encontrado un filón ideal para volver a ganar las elecciones generales, porque cuando las haya la crisis ya habrá desaparecido.

No podemos consentir una clase política cuyo único objetivo es robar y medrar, y construir un sistema basado en el enchufismo, el lamer culos y comprar voluntades y decisiones. Hace poco, un amigo alemán me comentó que esto de la corruptela es una fase en la madurez democrática de los países, pero creo que vamos camino de la Italia de Berlusconi. No hay excusas, está afectando a todos los niveles y a todos los partidos, creo que hay que empezar a manifestarlo de forma clara: voto en blanco.

Os adjunto una perla de Pérez-Reverte, que aunque a veces le pierde la mala leche, no le falta razón.

http://lacomunidad.elpais.com/loja/2009/9/10/esa-gentuza-articulo-arturo-perez-reverte-

Paciencia y crítica, es lo único que nos queda.
8 de abril de 2010 a las 17:27.  

Klein:
En este país nunca pasa nada, ni la gente hace nada. ¿Votar en blanco? Que va... Cuando lleguen las elecciones unos votarán a los rojos otros a los azules como borregos, por mucho que unos y otros sean el peor mal para el país, es como el Madrid y el Barça, por hablar de futbol, que ya han puesto en días entre semana para tener más embobada a una gran parte del país.
No se que más nos tienen que hacer para que la gente se encabrone de verdad, pero creo que la cosa empieza ya ha pasarse de castaño oscuro...
8 de abril de 2010 a las 23:00.  

Nika:
Este cuentecillo es muy bueno para entender lo que nos está pasando....
Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.
El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.
El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.
Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.
El norteamericano volvió a preguntar:
¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?
- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.
- El norteamericano dijo con tono burlón:
- Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.
- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?
- De quince a veinte años.
- Y luego ¿qué?
- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.
- ¿Millones, señor? Y luego ¿que?
- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.
Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?

MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO…
9 de abril de 2010 a las 08:29.  

Sr. Chinarro:
Disculpa, lolalilo, pero no :

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=569483#EnlaceComentarios
9 de abril de 2010 a las 09:20.  

BLASTER:
Buueeeeno...pues por eso Silicon Valley no está en Tijuana...ni en Sevilla.
9 de abril de 2010 a las 11:26.  

zapaterror:
silicon valley es por las tetas recauchutadas?
pues en cadizfornia y euscadiz van a legalizar la mariguasca en 2012.
las feminazis del persoe y las mariconazis del pper se cargan ESPAÑA en 2010.
donde esta el pelosama de izquierda undida?
4.166.613 parados y 500.000 performers(per-formandose)tienen la culpa de la ruina de ESPAÑA.
de esta no salimos ni aunque los tangas rojas ocupen la moncloaca en 2011.
te lo diiiiiiiiiiiiije.
9 de abril de 2010 a las 19:42.  

Cabilas:
Le doy vueltas y más vueltas pero sigo sin comprenderlo.
Llevo años intentando averiguar porque el ser humano es el enemigo nº 1 de el mismo.
El cerebro,ese órgano aún por descubrir,alberga todas las preguntas y respuestas.
La miseria,el hambre,la pobreza junto a la más insolidaria opulencia.
-¿Que es la Democracia?
-¿Que artículos de la Constitución se incumplen sin que haya una condena?
-¿De que libertad estamos hablando?,!la de votar cada 4 años.¡
4 años de silencio,pagando los impuestos religiosamente,siempre los mismos.
En la democracia Española,hay un conjunto de dudosos ciudadanos,esos,los que modifican las normas,los que proponen bajar los salarios,los que proponen recortar la protección social,esos pregonan desde su Atalaya,una urgente revisión de nuestro nivel de vida pero....QUE NO AFECTE A SUS BOLSILLOS.
La corrupción es un fenómeno muy antiguo,es innato al ser humano,si no fuera así seria impensable la normalidad con la que una sociedad que se presume avanzada,moderna,acepta impasible el desayuno de todos los días con los casos de corrupción de aquellos que manejan NUESTRO DINERO.
Vivimos en una sociedad corrupta,deshumanizada y solo es entendible y viable porque esta instalada en todos los estamentos de la sociedad;Política,Medios de Información,Empresa,Sindicatos;Organizaciones Varias,Religión y un largo etc.
Afirmo desde mi visión particular,que nada se puede hacer sino convivir con esta lacra que en general todos consentimos.
Tantas voces que critican los estados como Venezuela,Cuba,Guinea,por poner ejemplos y va a resultar que Aquí en nuestra propia casa tenemos no un Dictador,tenemos miles de dictadores,que habiendo 8 millones de pobres y 4 millones de personas sin un empleo,se adueñan de nuestro presente y futuro,quedandose miles de millones de euros para su beneficio y el de sus familias,!Que aproveche¡señores de La Muela,Baleares,Gurtel y 700 más de casos abiertos en España.
10 de abril de 2010 a las 21:43.  

Espada de Damocles:
El gobierno ya empieza con los globos sonda, despues del verano - como el anyo pasado - saltaran a la palestra con el rollo de que la presion fiscal en Espanya es de las mas bajas de la OCDE y volveran a subir IRPF, IVA y tributacion de rendimientos de capital. Antes de eso subiran los impuestos especiales, pero eso sera una sorpresa sin aviso previo ni globos sonda.

Blanco no descarta más subidas de impuestos: "Si los ingresos no son suficientes..."

ZP y al PSOE solo tienen una salida: huir hacia delante.
11 de abril de 2010 a las 18:01.  

jinetepalido:
Nika, que grande eres y que razon tienes. La vida que despues de todo este rollazo viene por la puata vida, que si aqui mucha pasta mucho paro mucho politico y mucha basura pero es la vida la que en realidad importa. Es solo eso señores, la vida, vivir la vida dentro de unos limites que nos la hagan amena y sencilla disfrutando de las pequeñas cosas que encima son las que nos traen y dan la felicidad. Todo lo demas esta demas señores, el dinero, la bolsa, las acciones, las empresas, los bancos, todo es una ilusion para atraparte en un sueño imposible, en perseuir un sueño que jamas alcanzaras porque ese sueño en realidad no existe, es asin de sencillo.
Por eso Nika tiene toda la razon, hay que disfrutar de la vida dentro de nuestras posibilidades y no me estoy referiendo solo al dinero coñi que el dinero no lo es todo aunque os parezaca que si lo es, la salud por ejemplo es mucho mas importante que el dinero.
Dice que;
Un hombre rico puede comprar la mejor cama del mercado pero no puede comprar el sueño.
Un hombre rico puede comprar los servicios sexuales de unas señoritas extraordinarios pero no puede comprar el amor.
Nos roban??? si, a manos llenas, ¿es justo? no, no lo es, pero ojo, a cada cerdo le llega su san martin señores, no por que nos gobierne una tropa de rufianes ladrones y dementes todos tenemos que ser rufianes dementes ladrones, no, no señor, yo me niego a serlo.
Saludos
11 de abril de 2010 a las 18:31.  

anonima:
muy bueno Alberto.
13 de abril de 2010 a las 11:53.  

Tecnonucleo:
Cabilas:
Muy pesimista te veo.
Pero eso reafirma que lo mejor que nos puede pasar es que desaparezcamos de la faz del planeta ya que somos un cancer en plena metastasis...
Poca fe en la condicion humana.
13 de abril de 2010 a las 12:47.  

BLASTER:
Típico odio progre a la humanidad.Lo mejor que podíais hacer los progres que pensais éso es cortaros las venas y dejarnos en paz.
14 de abril de 2010 a las 10:39.  

zara:
Lo de Zaragoza no tiene nombre,y su alcalde esta pasado de todo,ahora nos ponen tranvía,en un futuro muy próximo nos pondrá diligencias...que pena de país y que pena de ciudad.
15 de abril de 2010 a las 00:00.  

uno más:
La taxonomía del Sr Alberto Noguera sobre la corrupción, es la gasolina que mueve al sistema surgido de la Transición. Sin corrupción el sistema político se vendría abajo, pues no habría manera de pagar a las redes clientelares que son las que sostienen a estos en el poder. Por otra parte, es un poder corrupto, pues no es democrático, ni tiene control del pueblo que vota lo que las jefaturas de los partidos mandan, ni hay separación de poderes, y sí, por contra, una oligarquía que maneja a los políticos como si fueran empleados suyos.
15 de abril de 2010 a las 20:12.  

PROTESTANTE 'Y FACHA IMPRESIONANTE'):
CON LA BASURA A CUESTAS.

Nuevamente ante el teclado estamos los cabreados y al tiempo que comentamos con las consabidas perlas, de paso nos desahogamos.

Pues hablando de chorizos o mangantes y, aunque no es nada novedoso, no quiero ni imaginar si se investigase en todos los importantes Ayuntamientos la corrupción que afloraría. Y, quizás, como algo asumido y para evitar el escándalo, tal y como está el panorama, no se atreven ni los unos ni los otros. Pues hala, 'a pasar la escoba' por todos ellos y limpieza general.
18 de abril de 2010 a las 15:10.  

PROTESTANTE 'Y FACHA IMPRESIONANTE'):
¡LLEGÓ LA HORA DE MOVILIZARSE PARA TODOS LOS QUE LO DEMANDABAN!.

COMO EL 1 DE MAYO ES ESTRATÉGICO POR LA CELEBRACIÓN DE MANIFESTACIONES TRADICIONALES, LA DE CIUDADANOS TENDRÁ LUGAR EN MADRID EL PRÓXIMO SÁBADO 8 DE MAYO, A LAS 18.00 HORAS. EN LA MADRILEÑA PUERTA DEL SOL, PARA CONTINUAR HASTA LA ESTACIÓN DE ATOCHA (MUSEO REINA SOFÍA), DONDE SE DISOLVERÁ, BAJO LOS LEMAS:

1) "CONTRA LA CLASE POLÍTICA CORRUPTA QUE, EN EL PASADO Y ACTUALMENTE, HAN ROBADO A LOS CIUDADANOS, PARA SU LUCRO PERSONAL": REIVINDICAMOS DEVOLUCIÓN DEL DINERO SUSTRAÍDO Y CREACIÓN DE AUDITORÍAS.

2) "CONTRA EL SISTEMA ELECTORAL, AMAÑADO POR UNOS POCOS PARTIDOS ORIGINANDO AGRAVIOS COMPARATIVOS": REIVINDICAMOS REFORMA DE LA LEY D'HONT (1 VOTO POR ELECTOR) Y LISTAS ABIERTAS.

3) "CONTRA LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA, FIELES A SU GOBIERNO DE TURNO QUE LES NOMBRÓ": REIVINDICAMOS ENDURECIMIENTO DE LEYES.

(AMPARÁNDOSE TODOS EN EL SISTEMA DEMOCRÁTICO QUE HAN CORROMPIDO).

¡TODOS A LA CALLE EL SÁBADO 8 DE MAYO!.

PD.- Por primera vez y al tratarse de una movilización de iniciativa ciudadana, no habrá plataforma ni se leerá ningún comunicado, propio de partidos políticos u organizaciones, aunque quien quiera podrá aportar pancartas con dichas leyendas.
24 de abril de 2010 a las 16:23.  

 alberto 
:

¡CONTRA LOS POLÍTICOS! ¡CONTRA LOS MANGANTES! ¡POR LOS CURRANTES!
por una circunscripción única

Lamentables es lo que sois.
24 de abril de 2010 a las 21:28.  

Protestante 'y facha impresionante':
D. Alberto: Yo no milito en ningún partido y es la primera vez que esta manifestación va a ser estrictamente ciudadana, sin subvenciones de ningún tipo, porque la convoco yo, respaldada por un grupo de ciudadanos. Ah, y no se fíe de mi nick.
27 de abril de 2010 a las 17:24.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja