16 de octubre de 2009
Contra el sufragio universal
Tal vez quien mejor ha reflexionado sobre lo que en los países occidentales se ha venido en llamar democracia ha sido Joaquín Costa. Se podrían destacar muchas citas suyas, pero para lo que interesa en este artículo destaco la siguiente:
España es el gobierno y dirección de los mejores por los peores; violación torpe de la ley natural.
Esto último no me parece un defecto propiamente español sino la consecuencia matemática del sufragio universal. Zaratustra decía: "En los lugares donde el pueblo come y bebe, e incluso donde rinde veneración, suele heder". Ciertamente, no hace falta que coma y beba, sólo con su presencia, la mitad peor de los ciudadanos acaba excluyendo a la mitad mejor. Esto es evidente en los colegios electorales, lugares que a mí y a cualquier universitario le suelen repugnar. Tal vez por eso no se aprobará nunca el voto electrónico, porque la mitad abstencionista es la que mejor conoce los mangues y los trinques de la II Restauración.

El sufragio universal combinado con el encasillado de las listas no tiene nada que ver con la voluntad popular. Y aunque así fuera, esa voluntad de la mitad peor de un país es necia, incoherente y manoseada por los demagogos.

Para tomar una decisión, cualquier persona necesita información verídica y detallada. Decid si creéis que los medios de comunicación españoles sirven a ese fin. Ni los medios ni el sistema educativo, vamos a ser francos.

Cuando hace tres años hablé de un nuevo partido, aparqué enseguida el proyecto porque los que se ofrecían para ayudar sólo hablaban de democracias líquidas, votación directa, etc. Todos votando cada decisión por internet como en el Gran Hermano. Yo pienso que el enfoque es el contrario, la gestión de las administraciones y la legislación deben ser carreras profesionales reservadas para los mejores, con pruebas de acceso que impidan que alguien como Zapatero llegue ni a diputado.

Miremos, si acaso, los cambios de poder en el actual régimen:
  1. Arias Navarro-Suárez: dedo real.

  2. Suárez-Calvo Sotelo: dimisión.

  3. Calvo Sotelo-Felipe: turno de partidos, oposición autodestruida.

  4. Felipe-Aznar: necesidad de reestructuración (venta de empresas públicas, congelación de sueldos a funcionarios, creación de la burbuja inmobiliaria): se activa el turno de partidos y cree la gente que es ella la que lo ha echado, y para poder creerlo, vota a quien cree que va a ganar.

  5. Aznar-ZP: Al Qaeda entiende la maleabilidad del rebaño electoral y gana por la mano al cacicato hispano. Y en esas estamos.
Franco coge un país destruido por una guerra y deja la octava potencia industrial del mundo. Juan Carlos I hace el camino inverso y nos deja donde estábamos pero con más deudas. A mí ya no me quedan dudas sobre la utilidad cleptocrática del sufragio universal. Será verdad la frase de Pío Baroja: "en España sin una dictadura no se puede gobernar".

10:24:07 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

44 comentarios:

Anónimo:
"Franco coge un país destruido por una guerra y deja la octava potencia industrial del mundo."

Jajajaja... Joder macho, leyéndote uno pensaría que Franco simplemente pasaba por allí, y se vio obligado a gobernar para hacernos un favor, cuando en realidad era un golpista, dictador e hijo de puta.
16 de octubre de 2009 a las 11:21.  

vicent:
"Franco coge un país destruido por una guerra y deja la octava potencia industrial del mundo"... Un "pequeño" matiz: sería más correcto decir "Franco destruye un país al provocar una guerra civil, lo hunde en la miseria, tira 25 años por la basura y vuelve a los índices industriales de la década de 1930 a mediados de los 50. A partir de ahí, turismo y jauja".
16 de octubre de 2009 a las 11:41.  

Datos:
Para vicent:

"Turismo y jauja"???

Los datos económicos son transparentes e innegables: en los últimos 20 años del franquismo (55-75), la economía española fue la que más creció del MUNDO, después de la japonesa.

Por cierto, en esos veinte años, las regiones cuya economía mejoró más fueron el País Vasco y Cataluña.
16 de octubre de 2009 a las 13:00.  

Fran:
No entiendo porque escuece tanto la frase de Franco. Es, simple y llanamente, verdad. Hay que analizar los hechos históricos desde distintos prismas, y no rechazarlos de plano por ser regímenes autoritarios. Las dictaduras, en el plano económico-industiral, han traído cosas buenas a este país, veáse Primo de Rivera.

"Carreras profesionales reservadas para los mejores". Esto no lo llego a comprender. Es evidente que el nivel intelectual de los políticos (y de la sociedad en general) ha caído en picado en las últimas décadas, pero tanto en el gobierno como en la oposición hay funcionarios de carrera que fueron los mejores de su promoción. Un claro ejemplo es Rajoy, registrador de la propiedad con 25 años. ¿Fue el mejor de su generación? Posiblemente. ¿Lo hace eso mejor político/gestor?.

Tal vez por "mejores" te refieras a los más capacitados, que nada tiene que ver con los que mejores notas saquen en unos examenes como los de hoy.
16 de octubre de 2009 a las 13:04.  

BLASTER:
España es un país de idiotas.Que sea gobernado por idiotas es lógico y deseable.Y si se va a tomar por saco,SELECCIÓN NATURAL.Sí al sufragio universal hasta sus últimas cnsecuencias.
16 de octubre de 2009 a las 13:20.  

Mad Max:
Tenemos que ser un poco razonables, llevamos 5 años de Zpedo, casi 30 años de Democracia o mejor dicho Cleptocracia, una casta politica de trincones y corruptos. Eso si, aderezado con mucha pluma, almibar y ambrosia. Se nos llena la boca de Democracia, de SU DEMOCRACIA, aquí las clases de Democracia nos las dan todos los dias los progres de turno, estos progres criados en el franquismo, con papas falangistas, ahora nos dan las clases de Democracia, venga hombre que os den por el c....

Franco no, ese era un cabrón, teniamos que haber seguido con la Republica, si hubieramos seguido con la Republica ahora llevariamos mas de 70 años de un maravilloso regimen democratico, como el de ahora con Zpedo, os imaginais 80 años de Zpedo y su comparsa de progres, proclamando a los cuatro vientos los derechos de maricones, abortistas, funcionarios, vivir del cuento, no dar ni palo, chorradas de Alianza de Civilizaciones, gastar pasta a tutiplen, etc, etc.

Aqui lo que hace falta son hostias, pero hostias como panes y mucho me temo que las vamos a tener, aquí a la gente se la esta engañanado y esta todo el mundo hasta los cojones, así que chorradas de progres las justas.

Antes del cambio de regimen, que vendrá, tendremos que hacer la transición a hostias y para eso habrá que prepararse, yo ya llevo preparado un par de años.

Saludos.
16 de octubre de 2009 a las 13:38.  

as:
La monarquía ante la corrupción de los políticos y separatístas hace un golpe de estado con Franco...se va a vivir al extranjero a cuerpo de Rey y vuelve con los años a instaurarse con el nieto,otro Borbón...así es la historia borregos,por mucho que os creaís libres por ir a meter un papel cada cuatro años a una puta caja de plastico,¡¡¡¡borregos,borregos,borregos!!!!
16 de octubre de 2009 a las 13:44.  

Mara:
He leído en una pintada:

"Franco resucita, España te necesita! "

No diré nada más...sólo que a los españoles lo que les preocupa es tener un trabajo...una jubilación...el cochecito en la puerta...y para conseguir eso, que nos gobierne quien quiera. Que más dá!
Todos los politicos son unos vendedores de alfombras persas.
16 de octubre de 2009 a las 13:49.  

Sirlero:
Lo siento, Alberto, pero no. Estás demasiado anclado en la Generación del 98 y su visión mostrenca de España. Costa tiene una importancia residual. Mejor leer a Bobbio o a Sartori, por ejemplo.
16 de octubre de 2009 a las 14:02.  

Sirlero:
(Debo de haber pulsado alguna tecla antes de tiempo.) Del tercer párrafo en adelante, nada que objetar.
16 de octubre de 2009 a las 14:05.  

irichc:
También yo creo que la democracia es una idea que se irá desprestigiando rápidamente hasta perder toda aceptación, incluso entre el populacho. Los últimos a los que veremos renunciar a ella serán los intelectuales que fanáticamente la consideran un punto de no retorno del progreso humano, algo así como la invención de la rueda.
16 de octubre de 2009 a las 14:33.  

soriano:
Bueno el general Franco se levanto en el norte de Africa,con su legion y regulares.Porque en vista de lo que estaba haciendo la republica nos encaminaba a la soviatizacion de españa:hubieramos acabado siendo la Bulgaria del oeste
16 de octubre de 2009 a las 14:37.  

Espada de Damocles:
Yo no tengo nada contra el sufragio universal. En todo Occidente se ha terminado confundiendo la democracia con la hipocresia. Hace miles de anyos los griegos advirtieron que la democracia es el camino hacia la timicracia. Los marxistas mejoraron su percepcion de la democracia y predijeron que desembocaria en una oligarquia. Asi pues yo estoy contra la democracia y por lo tanto el sufragio universal me la suda.
16 de octubre de 2009 a las 15:05.  

Yo:
más correcto sería "Franco destruye el país y ..."
16 de octubre de 2009 a las 15:19.  

Jashondo:
Comunidad de Vecinos de San Blas busca Lider Maximo (en adelante "LM")para hacerse con el control del Barrio,luego de Madrid y mas tarde, si eso,del Mundo.
Nuestro LM debera hablar Ingles, Frances y Aleman.Experto en Astrofisica,Biologia molecular,Neurocirugia con entrenamiento militar en explosivos plasticos,contra-inteligencia y guerrilla.Experiencia demostrable de 10 años en puesto similar.No es necesario el carisma ni el don de gentes.
Los candidatos podran enviar el curriculum para ser examinados por el Tribunal de Oposiciones a Caudillo de España por la Gracia de Dios.
Gracias por su atencion.

PD Si conoce algun lider maximo en potencia, le rogamos le haga llegar esta informacion.

PD2 Mujeres,negros, comunistas y judios abstenganse de contactar.
16 de octubre de 2009 a las 15:26.  

Estels:
Aunque no viene al caso, no puedo contenerme de enviar este enlace que me parece espeluznante.


http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/colegio/extravia/nino/anos/durante/horas/elpepiespval/20091007elpval_1/Tes


Vivir para ver. Y luego me dicen que si no soy consciente de lo que se pierde mi hijo por no estar escolarizado.
16 de octubre de 2009 a las 15:58.  

Anónimo:
Ya me parecía mí que Platón no podía ser griego, en realidad era del Ferrol. Anda ya!
16 de octubre de 2009 a las 16:04.  

no pongo mi nombre real:
Por tanto, si un médico dice que te tiene que cortar la pierna, ¿para qué darle tu permiso para hacerlo si sólo él tiene formación suficiente para opinar sobre TU pierna?
16 de octubre de 2009 a las 16:21.  

 alberto 
:

Un gran ejemplo. Efectivamente, cuando un médico diga que te tiene que cortar la pierna o hacer una operación a corazón abierto, tú niégate y verás como todo va bien.
16 de octubre de 2009 a las 16:40.  

Seré franco:
Más quisiera la cuadrilla de subnormales que nos rigen tener la décima parte de altura moral e intelectual que Frasquito.

Es de cajón que las cosas hay que analizarlas en el momento histórico en que suceden y no a pelota pasada, menos con la pátina democrática que creemos poseer.

A modo de ejemplo, los órganos colegiados de decisión que gobernaban los hospitales antes de la Ley General de Sanidad, daban 100 vueltas a la mierda actual, donde todas las decisiones las filtran los 4 del pesebre de turno.

Efectivamente, el pueblo no iba a votar y el bando perdedor sufrió abundantes injusticias, pero en términos generales y obviando la forma en que accedió al poder, si lo comparamos con la patulea que hoy nos dirige de mi parte lo subiría a lo más alto del podio.

Se me olvidaba, a mi abuelo fue a uno de los que jodió bien
16 de octubre de 2009 a las 20:17.  

POBLE INSUBMÍS:
ALGUNES MESURES PER A QUÈ EL SUFRAGI UNIVERSAL SIGUI UNA MICA ÚTIL:

1. Permetre el sufragi universal a tothom que demostri tenir un coeficient intel·lectual superior a 100 (i això sent molt generós amb els burros).

2. Negar el sufragi als qui no arribin a aquest índex d'intel·ligència o concedir-lo a canvi d'una castracció química que impedeixi aquest tipus de gent (independentment de la seva ideologia o estatus econòmic) procrear tot consentint que els seus fills siguin educats per micos.

3. Tot plegat, havent abolit la partitocràcia actual i havent penjat públicament als responsables mafiosos d'aquest expoli global a la més simple de les formes d'intel·ligència. Establiment d'una democràcia real.

4. Creació d'un poder civil independent desvinculat del poder polític, econòmic, financer, etc. i encarregat de vetllar pels drets de la població.
16 de octubre de 2009 a las 20:40.  

Angel:
Este país era una mierda en 1975 por la gracia de Dios y lo sigue siendo en 2009 sin esa gracia.
16 de octubre de 2009 a las 20:45.  

Juan Tanamera:
Ahora, joder! Como no soy universitario y no tengo derecho a la vida, muchas veces no entiendo lo que quieres decir desde tu púlpito. Pero hoy te he captado a la perfección: "vamos a ser Francos".
16 de octubre de 2009 a las 21:08.  

Manu (The Java Real Machine):
A ver, primero dejemos claro que no apoyo la dictadura, que no me gustaría tener que pasar por una, y que muchos de los que hoy nos tocan los cojones desde la política son los herederos de toda la gentuza que hacia el final de la Dictadura manejaba el cotarro (incluyendo a los del PSOE).

Con la idea general de la entrada estoy casi de acuerdo.
Con la frase, totalmente de acuerdo, y no hay más que irse al pleno de un Ayuntamiento a ver a una panda de tarugos que no encontrarían trabajo ni en un Burger King dirigiendo los pueblos y ciudades.

Y el Congreso 3/4 de lo mismo... salvo contadas cabezas, el resto las echaba a patadas por su nula valía.

Y una gran explicación a eso, está en que al españolito con su sentimiento de inferioridad, le asusta todo aquel que sea mejor que él.
Menos para el fútbol y otras chorreces, el español medio ante alguien que es manifiestamente mejor, destila miedo, odio y repulsa.

Normal, que así veamos este país copado de sinvergüenzas e incompetentes, que no asustan a nadie (aunque deberían hacerlo y mucho).

Sobre lo de Franco... pues miren señores... joda o no joda, los hechos son los hechos.
España salió de una terrible Guerra Civil donde ENTRE TODOS (que aquí parece que solo un bando combatiendo) lo hundieron en la más absoluta miseria.
Sí, entre todos, ¿o hace falta recordar cómo salía el oro del Banco de España camino a la madre Rusia para pagar armas?

Y sea tirando de turismo, tirando de ser mano de obra barata para el resto de Europa, o sea de lo que sea, el caso es que España creció y mucho, y se recuperó.

Y la Guerra, la iniciaron todos, y si no se lo quieren creer, busquen información sobre esos rojos que se paseaban en grupos por Madrid cepillándose a los que ellos consideraban de derechas porque sí.

La República, además, estaba avocada al más tremendo fracaso. Apenas llevaba tiempo instaurada y ya estaban los nacionalistas vascos y catalanes liándola para ir por su lado, todo un ejemplo de unidad.

Franco y su levantamiento no fue más que la consecuencia de otros problemas de falta de entendimiento mucho más graves.

La República falló por una sencilla razón, quienes estaban en ella se olvidaron del bien común para centrarse en sus intereses particulares (¿os suena?), y eso no hay país que lo aguante. Y si no, al tiempo.

Yo, sintiéndolo mucho, cada día estoy más convencido de que este país solo se puede gobernar con mala leche y mano firme.
Joder, si es una triste comunidad de vecinos y es imposible ponerse de acuerdo, ya ni hablemos de un país entero.
16 de octubre de 2009 a las 21:54.  

Palpelo:
Siendo un entusiasta y optimista de los que mas...Antes de que se planteen nuevas formas de poder o de dirigir, veremos tremendas REVUELTAS SOCIALES, veremos la "Traición de la Rosa Espinada" (Estómagos agradecidos...fallados en 1,2 o 3 meses sin asalariar", y HUELGA de cotización por parte de PYMEs y Autónomos.

Tras esto, como poco veremos un "GOLPETAZO SOBRE LA MESA" de "vete a saber quien".

Y finalmente, ya veremos que pasa con la "DEMOCRACIA LACIA"

Es una pena, que en un pais de personas tan competentes, tengamos que volver a pasar por una etapa tan poco deseable.(pero quizás...inevitable)

Salud para todos.
16 de octubre de 2009 a las 22:30.  

el demócrata escéptico:
No está hecha la miel para el paladar del asno, ni la democracia para todos los pueblos; el español, huelga decirlo, no está entre ellos.

El problema de la democracia es que a uno le obliga a trabajar; si ésta por definición es el gobierno del pueblo, ello implica trabajar, y que lo haga el pueblo. Y aquí todos sabemos que, salvo una minoría, los españoles no están dispuestos a hacer cosas como formarse, vigilar lo que hacen los políticos, participar en los debates y procesos de toma de decisiones...

El echar pestes del sufragio universal es, en el fondo, un reconocimiento de lo anterior. No nos engañemos, no somos un pueblo de raíz germánica - ahí la democracia sí funciona - y lo que nos va son dictablandas como las de Primo de Rivera o Franco, que hicieron más bien que mal (los resultados están ahí).
17 de octubre de 2009 a las 00:46.  

Tecnócrata escéptico:
Señores, parece que la memoria es bastante selectiva en este país.

1) Esto de dictablanda díganselo a los fusilados de las cunetas, a ver que les parece.

2) A ver si en la dictadura no había lo de "Que hay de lo mío", el chanchulleo y el trinque. Eso sí, sólo lo hacía el bando ganador y no como ahora que lo hace cualquiera. Es decir, la gente es igual de miserable e intelectualmente indigente que antes, pero no tenía derecho al trinque. Pues bien señores, yo para este nuevo modelo de estado que proponen pido desde ya el derecho al trinque.

4) Las empresas se establecieron en España no porque Don Paco, iluminado por la gracia de Dios, guiara con mano firme y certera el destino de esta gran nación sino porque eramos unos mandriles cerca de Europa que trabajaban barato. El bloque del este aún no había caído y China estaba casi en otro planeta. Cuando ha caído el bloque del este y las compañías han descubierto que la gente de ahí es igual de mandril que los españoles pero trabajan más barato, no han dudado en trasladar las fábricas ahí. Y lo cojonudo es que a la gente le sorprende!

Tengo claro que el sistema político actual tal como está definido no puede continuar, pero ojo con los salvapatrias.
17 de octubre de 2009 a las 10:33.  

Cuidado con las mentiras:
Alberto,chequea los post que destacas, te han colado uno catanazi que no tiene desperdicio.
En el INE puedes comprobar que el 10% del PIB madrileño es industria contra el 18% del catalán,como ambos PIB son parecidos, algo menor el capitalino, al final la industria en Madrid es la mitad de la catalana,pero no "residual". Miente también en lo relativo a funcionarios, balanzas fiscales, etc. Hasta en agricultura miente, el PIB agricola es 1,5% en CAT y 0,3% en Madrid,esto sí que es cierto,como Madrid es pequeñito apenas tiene agricultura.
En cuanto al sufragio,una idea es ponderarlo por la aportación efectiva que se hace a lo público en forma de impuestos,para esto es clave la masiva informatización de las transacciones que elimine el fraude. Un modo sencillo es crear una lotería con jugosos premios en la que las apuestas sean -ponderando por gasto- las facturas que uno acredite: dada la ludopatía enfermiza de Juan Español podemos esperar que se acabe pidiendo factura hasta a las putas, el limpiabotas y el proveedor de farlopa.
17 de octubre de 2009 a las 12:32.  

sr chinarro:
Hay una leyenda que circula por ahí, que dice que mi profesor de Derecho Internacional(ya jubilado y creo que, fallecido), que era un hombre formadísimo, iba un día en un taxi(años 80) con un alumno y en estas que le dice :

"Desde luego mi voto no puede valer igual que el de mi portera".

No está muy claro el final : algunos dicen que el vehiculo frenó en secó y fue inmediatamente expulsado por el taxista.
17 de octubre de 2009 a las 18:27.  

ivan:
Es posible que éste pais no se pueda gobernar con una democracia, pero de ahi a que tengamos que hacer bueno a franco... ¿No estareis perdiendo un poco el norte?
17 de octubre de 2009 a las 20:32.  

Peter:
En realidad nada de lo que ocurre hoy día en España es nuevo.

No quiero dar lecciones de historia a nadie; la información está ahí para el que la quiera leer, pero a modo de repaso:

Primo de Rivera ya dio un golpe para liberar a España de "los políticos profesionales". Franco lo haría después con la II República. Un régimen que dista mucho de ser el campo de margaritas que los giliprogres nos quieren hacer creer, por muchas películas subvencionadas que rueden.

Es cierto que durante las dictaduras le ha ido mejor a España que durante los regímenes corruptos que la han gobernado. Pero estamos ante Guatemala, o Guatepeor. Durante las dictaduras la sociedad se enquista, su avance se frena en seco. Puede que Franco hiciera mucho por la economía, pero culturalmente nos quedamos a 30 años del resto de Europa. Y eso también se paga.

Hoy día no puede haber golpe. Tenemos un ejército de funcionarios por militares, y el contexto internacional ha cambiado. Por primera vez, España (o lo que sea este conjunto de taifas) se enfrenta a la decadencia de "los profesionales de la política" sin que exista la salida del pistolón.

Sobre el sufragio universal; totalmente de acuerdo. Votar no debería salir gratis (no hablo de dinero). Ni debería ser posible que todas las decisiones se concentren en un líder, como ocurre ahora con el retarded ZP.

Quien sabe. Los que nos alegramos cada vez que la bolsa pega un petardazo y la sociedad se convulsiona, sólo lo hacemos con la esperanza de que ocurra algo lo suficientemente gordo para que se produzca un cambio. En la actualidad, estamos en las manos efectivas de la banca, con una casta parasitaria ignorante y corrupta: los políticos.

Y no hay pistolón. Así que tendremos que esperar otra cosa.
17 de octubre de 2009 a las 21:06.  

el tito paco:
el problema de españa es que de 6 millones de inmigrantes hay 2 millones cotizando.y que de 40 millones de españoles 13 trabajan y el resto llora y o roba.hacen falta medidas impopulares ya.
1º crear un ministerio de inspectores acompañados por soldados o antidisturbios.
2º mandar a todos los moros a ceuta y a los gitanos un año al paris basto y cuando queden pocos a melilla.
3º cambiamos gibraltar por ceuta, melilla y las islas canarias.
4º el que contrate a un inmigrante antes que a un español a la carcel un mes.
5º los politicos sin sueldo mientras el paro este a mas del 1%.
6º las jubilaciones todas a 500 euros sin distincion.
7º los estudiantes y los presos a hacer trabajos sociales para pagar sus 6.000 y 38.000 euros/año que cuestan sus vacaciones.
8º se suprime la democracia, la politica y la xitarquia hasta 2012.
9º que se ponga un chip a los billetes y que al mes se bloqueen.
10º que se cree el carnet del votante inteligente para 2012, con un C.I. de 130 minimo para poder votar, ser presidente, funcionario o militar.
11º que se de una renta base vital para todo español con dos padres españoles de 300 euros y a partir de ahí libre comercio con un tope de 500.000 euros por persona.
12º que dejen poner una placa solar en cada contador de luz.
13º que se suprima el ejercito exterior.
14ª que nos hagamos independientes en energia y consumo.
15º turismo, investigacion y ahorro politico-social-energetico es lo unico que no crea deuda futura.
16º que se oblige a todo el mundo a trabajar 6 horas minimo y 8 horas maximo hasta que no haya paro.
17 de octubre de 2009 a las 21:11.  

Otro Alberto:
«Un modo sencillo es crear una lotería con jugosos premios en la que las apuestas sean -ponderando por gasto- las facturas que uno acredite»

Pues eso mismo es lo que ví en China el año pasado. Al pedir la factura, va incluido un boleto, que en mi caso fue de los de rascar. Los premios no eran «jugosos» que digamos, pero sí que eran algo. Me dijeron que era para que la gente pidiera la factura.
Buscando en Google salen más detalles (en Inglés): http://www.google.com/search?q=china+receipt+lottery

Creo que al final nos va a toc
17 de octubre de 2009 a las 21:36.  

Rodrigo:
1- La modernidad concede muchas comodidades que, al mismo tiempo, DEBILITAN al ser humano.
2- Al menos desde la Revolución Francesa (y la revolución industrial), no ha habido ni un solo sistema político o ideología (notorios) que hayan ido en contra de la modernidad y el PROGRESO (progreso en general, no el progreso de la "progresía"). Lo más cercano a ello fue el nacionalsocialismo (el motivo de su demonización es ese, no el que nos venden e inventan).
3- Concretando en España, fue sobre todo a partir de las Cortes de Cádiz cuando la modernidad, en forma de liberalismo, comenzó a destruir las bases de la sociedad.
4- Todo lo que llegó después, todo, ha seguido el mismo camino, ya sea disfrazado de democracia o de dictadura. No hace falta más que leer las declaraciones de todos los políticos hasta la fecha, todos hablan de PROGRESO, de avance, de modernización, TODOS SIN EXCEPCIÓN.
5- Todos prometen o hablan de LIBERTAD, todos sin excepción; el menos mentiroso al respecto fue, una vez más, el nacionalsocialismo que prometió TRABAJO, LUCHA y UNIDAD.
6- La libertad no existe, es una entelequia, pero si de alguna libertad podemos hablar, esa es la libertad de conciencia, seguida de la libertad para la autosuficiencia alimentaria: la soberanía alimentaria.
7- En el pasado, por mucho que nos hablen de que fueron épocas terroríficas, lo cierto es que, a pesar de todo, la gente tenía dos manos y dos piernas para trabajar la tierra y ser autosuficientes.
8- Cuando alguien tiene lo básico para la subsistencia es más difícil convencerle de que hay otra "vida mejor" (la modernidad , el progreso). La mejor manera de quitar esa verdadera libertad a la gente es desposeyéndola de sus tierras, desarraigándola.
9- La modernidad y la industrialización trajeron consigo las GRANDES CIUDADES y el ESTADO y poco a poco fueron embaucando a las gentes rurales (previas desamortizaciones y procesos varios en los les robaron sus tierras y sus forma de vida)
10- Metiendo a millones de personas en las CIUDADES consiguieron hacerlas dependientes del ESTADO, de tal manera que al mismo tiempo le FORTALECÍAN: fortalecían al ENEMIGO que les había robado su forma de vida y sus costumbres.
11- El ESTADO y la modernidad es el enemigo de todos los pueblos del mundo. Sucede sin embargo que es un mal necesario si entendemos o admitimos que el PROGRESO es inevitable. Admitiendo esto, y sabiendo que el mundo rural no supo hacer frente a su ENEMIGO, el ESTADO, y por eso fue derrotado, es lógico pensar que el mundo rural debió haberse asociado de tal manera que pudiera haber derrotado a la MODERNIDAD. De esa asociación podría haber surgido un ESTADO ANTIESTADO descentralizado. Al al enemigo sólo se le puede derrotar de dos maneras: desde dentro o con sus mismas armas.
12- España como el resto de países o pueblos del mundo siempre ha sido un pueblo, básicamente, RURAL. Cuando la modernidad (y la endofobia asociada a ella que ha calado en la gente) nos dice que España es un país de garrulos, la realidad es que se está refiriendo al pueblo que más y mejor luchó contra la MODERNIDAD. Ser humilde, rural y autosuficiente no es peor que ser culto, cosmopolita y dependiente, de hecho es MEJOR hablando de LIBERTAD y capacidad de subsistencia.
13- La única forma de democracia posible, es decir, la única real y verdadera, la democracia participativa, se da en núcleos de población muy pequeños en los que todo el mundo puede y debe participar. Pues bien, esa democracia tuvo lugar, precisamente, en España hace muchos siglos y en unas zonas muy concretas. Cualquier otra democracia es sencillamente UNA FARSA o como mínimo, algo bienintencionado pero predestinado a DEGENERAR y ponerse al servicio de los poderes fácticos y oligarquías.
14- El Sufragio Universal sólo es posible y válido en la democracia participativa en la que TODOS SE CONOCEN y en el que, como mucho, alguien que no se crea capacitado, puede delegar en otra persona de su elección... normalmente UN FAMILAR.
15- La Propiedad privada (y no hablo de comunismo ni FARSAS SIMILARES) no es posible a no ser que NO NECESITE TRABAJO ASALARIADO. Siempre que se juntan esos dos factores (trabajo asalariado y propiedad privada) se presenta la tentación de la acaparación de PODER y de RIQUEZA.
16- Si entendemos que ya es tarde para luchar por una sociedad así, sólo nos queda apostar por EL ESTADO centralizado... pero por un ESTADO que aglutine, que una, no un estado que genere odios fratricidas como los actuales. Las autonomías son un buen ejemplo de mini estados oligárquicos que basan su poder en el enfrentamiento y la división.
17- Sea cual sea la elección que se tome, la gente debe saber que se necesita ESPÍRITU DE SACRIFICIO, LUCHA, VOLUNTAD, tenacidad, paciencia, etc. y sobre todo, OLVIDAR cualquier tipo de sociedad y de vida orientadas a la diversión, a la comodidad, al hedonismo y a la satisfacción de placeres efímeros ya que los que tienen ansias de poder y riqueza se valen PRECISAMENTE de esas debilidades y miserias de la GRAN MASA.
18- La única evolución o progreso humano viable, es decir, la única evolución que no destruye la esencia y capacidades humanas, es la ESPIRITUAL. Toda evolución basada en la TECNOLOGÍA, en lo material y lo crematístico esta condenada al fracaso o lo que es peor, al fracaso de la mayoría y el "éxito" de un minoría que desde hace muchos siglos conoce perfectamente como funciona el cerebro de las personas tanto a nivel colectivo como individual, es decir, conocen como usar en su propio beneficio las miserias y debilidades del ser humano.
19- Toda idea de carácter UNIVERSALISTA, es decir, con pretensiones de aplicación a nivel mundial debe ser descartada sin miramientos... ya sea el concepto democracia, libertad, libre mercado, derechos humanos, etc. Todos esos conceptos, TODOS, son USADOS EN CONTRA DE LA VERDADERA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.
20- La riqueza humana viene dada de su DIVERSIDAD, es decir, no de su IGUALACIÓN-HOMGENEIZACIÓN. Para preservar esa riqueza tiene que existir ser un mundo heterogéneo formado por sociedades homogéneas que se interrelacionen sólo de forma parcial y SIEMPRE DEFENDIENDO SU MODO DE ENTENDER LA VIDA.
21- Cualquier forma de entender la vida que crea en un mundo de MILES DE MILLONES de personas unidas alrededor de una sola idea, en la que reine la fraternidad, forma parte de una FARSA EMBAUCADORA. Porque igual que un colectivo pequeño puede ponerse de acuerdo en los temas importantes que atañen a su supervivencia, es lógico y normal que existan discrepancias entre colectivos. De esas discrepancias y ulteriores conflictos (incluso de sangre) también surge gran parte de la diversidad y riqueza humana. El problema llega cuando algún colectivo aglutina mucha fuerza e ideas universalistas... y el problema se torna dramático cuando ese colectivo no es identificable o, peor aún, cuando la gran masa ha asumido como propias las ideas universalistas de ese colectivo y ha abandonado e incluso DEMONIZADO su tradición milenaria y sus ancestros.
18 de octubre de 2009 a las 13:47.  

el musiquillo:
para el señor chinarro:

Yo tambien tengo otra anecdota parecida y que me daba particularmente miedo presenciarla. En un pueblecito de Toledo donde vivía mi abuela y mi tío siempre ganaban mis primos por dos votos a favor. Adivinad. Los de mi abuela y los de mi tío. Situación personal de mi abuela mujer de 87 años que no veía nada desde hace 10 y que no podía andar. Situación de mi tío: Un alcohólico que lo más coherente que decía era buenas noches. El día de antes de las elecciones mis primos se pasaban por el bar, cogían de la mano a mi tío y se lo llevaban como un pelele a que se fuera a dormir la mona a casa de mi abuela. El propio dia de las elecciones bajaban a eso de las 10:30 AM con su Mercedes, ayudaban a mi abuela a entrar en él, montaban a mi tío y a votar.

Sistemas perfectos no creo que los haya, eso es de cajón, pero cuantas abuelas y tíos hacen que gane un u otro. Eso es lo que me asusta.
18 de octubre de 2009 a las 17:20.  

Florecilla Silvestre:
Normalmente no suelo comentar pero con permiso me gustaría hacerlo porque el tema me ha tocado mucho. Soy un enemigo declarado del sufragio universal, que no es mas que comunismo puro y duro. Si por mí fuera, para votar haría falta certificado de penales, haber trabajado el 75% de los últimos 4 años (o tener 30 años de vida laboral a las espaldas) y no estar viviendo de la beneficiencia pública. Como trabajo incluyo el de ama de casa. Además, una tasa electoral en concepto de uso de la maquinaria administrativa de recuento de votos. Esta probablemente no llegaría ni a 20€ y desanimaría de votar a los "ciudadanos" que valoran mas 2 cervezas, una tapita y una caja de tabaco que el futuro de su país.

Universalizar el voto significa reconocer por igual el criterio de un padre de familia que se levanta a las 6 para ir al tajo con el de un gandul que vive de paros, subsidios y chapuzas varias y se pasa la mitad del año en el bar con el pinchito y las aceitunitas. Además, nos aboca a una singularidad lógica en que gracias a la técnica moderna, 1 persona trabajadora está esclavizada manteniendo a 2 gandules. Una vez alcanzado ese punto, la vía democrática queda cerrada pues 2 lobos reúnen mas votos que 1 oveja. El estado es pues, tomado al asalto por los parásitos y los ciudadanos trabajadores quedan reducidos a esclavos. Esa sociedad se pudre en una lenta agonía en que nadie se atreve a moverse para arreglar las cosas por temor a que otro se quede con su silla.

Quisiera terminar mi invectiva contra el voto gratis total para "todos y todas" recordando cómo lo santifica la extrema izquierda, que incluso ha llegado a proponer bajar la edad de sufragio a 16 años y dárselo a inmigrantes sin la nacionalidad.
18 de octubre de 2009 a las 17:58.  

José Miguel:
España necesita un sistema político calcado del que ahora disfruta Singapur. Creo que encaja bastante bien con lo que propone Alberto Noguera.

No tenemos otra salida. La partitocracia hace aguas por todos los lados.
18 de octubre de 2009 a las 19:07.  

demócrata escéptico:
Lo que ha escrito Florecilla Silvestre es tan políticamente incorrecto como de sentido común.
18 de octubre de 2009 a las 20:50.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Para algunos que no tienen clara la Historia. Franco empezó el lío porque los "otros" empezaron a liarla. Con eso quiero decir, saqueos, caza del adversario, invasion de las propiedades privadas... Sin esa excusa no habría habido alzamiento por cuanto no hay reacción si no hay una acción previa. Es un principio básico.

Por cierto, mal que pese a algunos, pero después de la victoria del Frente Popular, nos hubiéramos convertido en un satélite de la URSS y, con el "títo" Stalin (alias "el genocida") como titiritero...

Eso hubiera sido el final para MEDIA España... (nos hubieran masacrado a todos, como hizo en la URSS)

Saludos
18 de octubre de 2009 a las 21:10.  

Sindicalista:
Propuesta política: dejar de subvencionar a los sindicatos con dinero público. La subvención a un sindicato se dará en función de las declaraciones de la renta. El declarante marcaría el/los sindicato/s a los que aportaría dinero de sus impuestos. Un estilo similar al de la Iglesia católica y las ONGs.
18 de octubre de 2009 a las 22:15.  

rafael:
cuando el estado colapse,que colapsara,veremos que el discurso politico de este pais cambiara,y solo se hablara de sobrevivir
18 de octubre de 2009 a las 23:53.  

Tey:
Lo que no puede ser es que mi voyo valga lo mismo que el de la Belen Esteban.
19 de octubre de 2009 a las 10:00.  

Duca Lamberti:
No se nos vaya a olvidar que gran parte de los vividores, jetas, sinvergüenzas, analfabetos funcionales y mediocres que hoy en día hacen su fortuna en España se educaron, tomaron sus ejemplos (en el caso de quienes manifiestamente carecen de educación) o comenzaron su "carrera" durante el franquismo.

Va a ser que la dictadura no fue tan... tan... tan... como la pintan.
20 de octubre de 2009 a las 10:16.  

geremias:
Con un gobierno de expertos y de gente que no ha sido elegida democraticamente sino que estan donde estan gracias a unas oposiciones podemos encontrarnos peor de como estamos.
Ver el ejemplo del pirata "menor de edad" liberado ahora.
El Juez Garzon lo manda traer a España,un experto dice que tiene 19 años y ahora otro dice que tiene 17.Otro Juez lo pone fuera de la carcel.Ahora a comer gratis de nuestros impuestos.
¿Que ocurriria si , de verdad, se le preguntase a la gente=Democracia?
21 de octubre de 2009 a las 11:31.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja