10 de agosto de 2009
La pesadilla de una noche de verano
En estas noches calientes de agosto, acostándome tarde, cenando demasiado, se me aparecen viejos espectros:

-Señor Noguera, el buen trinque es arte y oficio que requiere el concurso de varios factores coordinados. Usted ha rascado en la superficie como un pequeño gitanillo levantino, pero no ha atisbado siquiera la raíz de la actual estructura. El sistema trincante no es producto de una burbuja de crédito, la burbuja de crédito es fruto de un sistema trincante. No hay más corrupción en España que en los Estados Unidos, la única diferencia es que los hispanos son corruptos de menor nivel. Le voy a ser franco: la génesis de las trincocracias occidentales está en la II Guerra Mundial. Aquella bendita guerra generó los miedos que han engrasado nuestro potente motor. En las democracias actuales, una minoría dirigente no impone sus ideas por las armas sino por la hipocresía y el miedo. No hay que crear una sola idea nueva, tan sólo aprovechar las ya existentes en beneficio propio. No hay que razonar con esas ideas, tan sólo el miedo es la razón absoluta.

Y si quiere le voy a concretar más:

Lo progre lo definiríamos como el negativo de la fotografía del nazismo. Punto por punto, lo progre es la negación del nazismo. He aquí el ejemplo de cómo el miedo es siempre más poderoso que la razón, no se armó un conjunto coherente de ideas, se juntaron preexistentes retales diversos en una misma estética o corriente juvenil. Pero mucho más importante es la hipocresía: las ideas deben de parecer una cosa, pero servir a un fin diferente. Y todo en conjunto debe ocupar un lugar en la izquierda, porque la única forma en un sistema bipartidista de erradicar al enemigo es reemplazarlo por un pseudoenemigo.

Dividiremos lo progre en cuatro grandes ramas:

1- El feminismo:
El miedo: aquellos caudillos nazis, aquel fascismo de machotes, aquel falangismo.

La opinión hipócrita: la emancipación de la mujer, el tradicional yugo machista, la reclusión en las tareas del hogar.

La opinión real: para seguir creciendo necesitamos más mano de obra barata y dócil, o nos veremos obligados a innovar y a inventar como la generación de nuestros padres, cosa que no tenemos ni idea de cómo hacer.

2- La inmigración:
El miedo: el holocausto de los judíos, aquellos campos de exterminio, el racismo.

La opinión hipócrita: estas pobres gentes del tercer mundo vienen desesperadamente a nuestro país a buscar un futuro mejor y deben tener derecho a la búsqueda de la felicidad.

La opinión real: las mujeres no quieren los trabajos duros o humillantes, con el agravante de que ahora ya no hay proletariado. Necesitamos una clase obrera que no sepa que lo es, que acepte salarios más bajos y sobre todo que tenga una abundancia prácticamente infinita. Esa clase obrera está en el Tercer Mundo y la vamos a traer para acá utilizando el reclamo de nuestros servicios públicos. Para esconder las graves consecuencias que eso tendrá para nuestra clase obrera autóctona utilizaremos el antirracismo y el multiculturalismo.

3- La educación:
El miedo: del autoritarismo vienen las dictaduras, de las dictaduras viene el nazismo. Aquellas granjas de los líderes del futuro, aquella eugenesia.

La opinión hipócrita: de una educación democrática y libre, donde todo el mundo es bueno, nacerá una sociedad democrática y libre donde todo el mundo será bueno.

La opinión real: no queremos un sistema educativo que profundice en saberes humanísticos ni lleve a un excesivo desarrollo mental. No queremos una clase obrera leyendo por las noches a Marx y montando la revolución cubana. La educación debe de centrarse en los más inadaptados, para que no caigan en la delincuencia. Por lo demás, nivel medio de superficial adiestramiento, preparados para "insertarse en el mercado laboral". Ya les diremos luego en lo que consistirá ese mercado laboral.

4- El hedonismo:
El miedo: el idealismo nazi, ese espíritu de sacrificio, ese fanatismo.

La opinión hipócrita: la vida es para disfrutarla.

La opinión real: si hemos jugado bien nuestras cartas y tenemos unos hombres acomplejados e inutilizados, unas mujeres con un sueldecito y un nivel de gasto del doble de ese sueldecito, una inmigración ignorante y pasmada ante los estímulos publicitarios y una educación que propicia el bajo desarrollo cerebral, la prosperidad de nuestros países estará garantizada, con paz social y un buen nivel de consumo. La Razón es nuestro enemigo, que nos aleja del placer inmediato y del centro comercial.

23:55:02 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

49 comentarios:

Munyanyas:
Muy buen post Alberto, me ha recordado a los tres postulados de Orwell y su explicación hacia el final del libro; "La guerra es la paz" "la libertad es la esclavitud" "la ignorancia es la fuerza"
Sigue así, escribiendo verdades como puños.
Un saludo.
11 de agosto de 2009 a las 01:19.  

Rolando Medina:
Muy elevado esta post, lo leère con calma en la noche, por ahora no tengo tiempo, pero luce interesante al pensamiento.

suerte, que sigas escribiendo como lo haces ahora.
11 de agosto de 2009 a las 01:58.  

f5inet:
sembrado, como siempre, alberto.
11 de agosto de 2009 a las 08:32.  

El didiota:
Hola!
Creo que has cambiado la opinion real de feminismo e inmigracion
11 de agosto de 2009 a las 10:24.  

John Constantine:
Alguien me tendrá que explicar un día porqué tus ideas políticas y las mías están en principio tan alejadas y luego podemos estar de acuerdo punto a punto y coma a coma en temas como el de este post.

Por cierto, y ya que te veo con ganas de flagelarte, te aconsejo que , google, mediante, te leas una serie de reportajes que publicó "El país" titulados "Políticos con futuro". Si eres capaz de reprimir la naúsea ante el tono -complaciente y servil- del periodista y las afirmaciones de los entrevistados, te enterarás de cosas divertidismas como que de todos los entrevistados no me acuerdo si alguno había acabado una carrera universitaria. Y que quitando Joan Saura, de ICV, que haía trabajado un poco de todo, casi todos habían entrado en la política entre los 14-16 años. Eso si es visión de futuro.

Impagable el artículo en que uno de los entrevistados comenta, afligido, que una atentado le obligó a decidir su futuro entre la política y... el voleibol.
11 de agosto de 2009 a las 10:27.  

Adolfo Arquimbau:
Excelente, Alberto. Lo peor es que es tan complicado salir de ese laberinto vicioso de inutilidad y hedonismo casposo. A la vista queda que la obnubilación es tal que ni la tremebunda crisis es capaz de despertar a la gente y sacarla (-nos) a la calle a protestar. La tele es la máxima responsable de inculcar estos miedos, sin duda.
11 de agosto de 2009 a las 11:13.  

La Izquierda:
Olvidas un factor importante: el feminismo se potencia sobre todo desde los partidos "supuestamente" de izquierdas. La mujer es de ideas conservadoras y acostumbra a orientar su voto hacia la derecha. El único modo que tienen los partidos de izquierdas para lograr arañar votos entre las mujeres es adoptando la bandera del feminismo.
11 de agosto de 2009 a las 11:48.  

BLASTER:
Clavado.Aunque un detalle,para no querer Marx bien que machacan con él a lo largo de la educación obligatoria y el bachillerato...
11 de agosto de 2009 a las 13:48.  

Manu (The Java Real Machine):
Bueno, muy bueno.

Te has hecho de rogar, pero has vuelto sembrado.

Le has quitado la máscara a nuestra sociedad, clase política y 'democracia', y la has mostrado tal y como es en realidad.

Claro, que ahora igual te llega alguien y te lo niega todo, sobre todo con el tema del feminismo. Porque aún quedan mujeres que llevan por bandera todas esas chorradas sobre la 'liberación' de la mujer, y que te acusarán de machista que quiere ver a las mujeres en su casa, cuidando a sus hijos y fregando.

Lo triste, que no se dan cuenta de que no hacen más que prolongar una mentira que hace mucho que se diseñó.
11 de agosto de 2009 a las 15:06.  

oriol:
el punto de la inmigración tiene miga, pues tambien tocas el tema de clases, pues la inmigración viene a competir con la clase obrera, y en españa, parecia y se vendió que el milagro de que todo el mundo fuera clase media se haria permanente trayendose una clase obrera del exterior, así durante años no hubo ninguna queja de toda la inmigración que venía a mantener los sueldos a nivel español mientras los precios subian a nivel europeo, y la "inmensa" clase media orgullosa de haber subido de escalafón.
11 de agosto de 2009 a las 15:29.  

Oriol:
Estaria bien que hicieras una revisión actualización de tus posts dedicados a la clase media
11 de agosto de 2009 a las 15:31.  

Para que queremos educacar pudiendo amaestrar:
exceptuando el tema del feminismo (mas bien lo veo ligado a un hedoismo y una gran fuente del "todos devemos parecer iguales y desarrolar lo mismo, no importa cuan diferentes seamos y cuanto potencial se desperdicie"), el resto de puntos los has clavado.
Opto por hacer un referendum y procalamr obligatorio a los niños (y no tan niños) de hoy a desarrolar unas cuantas paginas sobre este tema como deveres para toda la semana

(nota: en ningun momento pretendo decir que los hombre sean mas que las mujeres, ni lo contrario. Si no remarcar que existen diferencias enormes entre el lado masculino y femenino del ser humano, y como tal mas proclives a realizar mejor determinados trabajos/etc. , tanto ellos como ellas. Y de lo que estoy totalmente en contra es de este intento por alienar a ambos de forma que no se diferencien)
11 de agosto de 2009 a las 15:41.  

Anonima:
me ha gustado mucho tu post.....soy mujer, licenciada, y estoy de acuerdo en que la incorporacion de la mujer al trabajo lo unico que nos ha traido es que la madre no pueda dedicarse a criar hijos. La igualdad de genero deberia limitarse a que en una pareja pudiera ir a trabajar cualquiera de los dos miembros mientras que el otro se dedica a EDUCAR hijos ( lo que requiere tiempo y mucha dedicación), la igualdad seria que la mujer pudiera adoptar ese rol de cabeza de familia que trae el dinero a casa. Yo por supuesto no los tengo, porque mi sentido comun me lo impide: trabajo temporal?, largas jornadas de trabajo partido?..en que condiciones voy a educar un hijo?...si pudiera permitirme no trabajar si que lo haria.
Por otro lado estoy en totaldesacuerdo con las medidas que se toman para incorporar a la mujer a puestos que siempre han sido ocupados por hombres, y que las respectivas pruebas fisicas se adapten....me parece una hipocresia...laspruebas fisicas del ejercito, policia, etc..deberian ser las mismas, si las mujeres no las pasan, pues significa que no tiene la capacidad fisica de tener ese trabajo.
11 de agosto de 2009 a las 20:23.  

V.:
La clase media es tan solo la medida en la que alguien un buen día vive bien y al siguiente ante su mirada atónita se desmorona todo el tinglado sin comprender que toda su lucha por mantener su estatus era un acto inconsciente promovido por otros más avispados e interesados en que fuera así, como ahora se está poniendo de manifiesto con la crisis deficitaria donde parece ser que debemos más que lo que habíamos estado ganando. Es una etiqueta más, que otorga más obligaciones para contribuir al engranaje que beneficios a la postre. Una de tantas etiquetas como la nombrada delincuencia, tan necesaria para promover el miedo a salir del rebaño y como queda explicado es una pieza fundamental del engranaje social; pues como el terrorismo, las guerras, las drogas,...miedo, ignorancia, inopia. Siga rascando Sr. Alberto, va por muy buen camino. Pero por favor no les siga el juego a los de arriba y les haga de policía como ya hace la mayoría inconscientemente, rogaré a los cuatro vientos para que no le distraigan y así en el clamor triunfal todos a una por fin les daremos los cachetitos que se merecen a los amigos de los amigos de las familias mafiosas que encubiertamente siempre han estado detrás de TODO. Aunque supongo que el miedo es universal y romper sus cadenas sería lidiar entre seguir siendo A. Nogera con su blog, sus lectores y la satisfacción personal que este estatus señorial le pueda reportar o por otro lado soltar lastre y navegar en pos de los verdaderos aires de la libertad donde no cabe el sometimiento a las falsas apariencias y las formas y el fondo de las cosas se dan la mano sin miedo, ni desconfianza, ni rencor por lo que pueda pasar después, ahí es donde a veces creo vislumbrarle en un atisbo de verdadero ejercicio de sinceridad y rigor como en el artículo de hoy y quizás no sean dos posiciones tan antagonistas. Aunque en algún punto discrepe con usted le prefiero mil veces mil al periodismo servil y adoctrinado que tan solo sirve para vender periódicos que ya estaban vendidos, firmas ya consagradas que no dicen nada nuevo y anunciantes de cosas innecesarias e inútiles revestidas de una engañosa patina afrodisiaca; papel mojado que si lo prendes ni siquiera produce calor, solo hace humo. Eso son los medios de comunicación actuales.

Siempre es un esperado acicate para mis neuronas leerle.
11 de agosto de 2009 a las 20:33.  

anonimus:
Hola Alberto, creo que has olvidado un punto, que consiste en que la progresía se ocupará tambien de machacar a cualquier oposición y mantenerse en el poder a cualquier precio.
Nosotros quizas sí nos merezcamos ser gobernados por gente así, pero no las nuevas generaciones que vengan.
Sería buena idea retomar el tema de la clase media, esa que vivía sin deudas y mal que bien podía mandar a sus hijos a la universidad, y sobre el empleo te dejo un enlace.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/11/opinion/18563292.html
11 de agosto de 2009 a las 20:34.  

un informático:
clap, clap, clap..., lo has encajado casi todo sr. noguera. Has soplado el humo y ¿qué queda?: una panda de parásitos menos dignos incluso que saurón al final del sr. de los anillos. Me da la sensación de que siempre ha sido así ¿no?
11 de agosto de 2009 a las 21:22.  

luhanno:
Muy buen artículo, a ver si escribes mas a menudo.
11 de agosto de 2009 a las 22:36.  

mariano perez sanchez:
Muy bien Alberto, tienes toda la razón,lo que escribes es un viejo truco que utilizan las élites para gobernar a las masas, su principal herramienta es el miedo (la base emocional del poder politico)
Pero ésto se lo invento Hegel: ahora os lo resumo con sus propias palabras:
Hegel decía que para que la sociedad evolucione son necesarios los siguiente pasos:
TESIS: El valor dominante o lo que tu llamas miedo.
ANTÍTESIS: Lo contrario, ante el miedo se genera una reacción, LA OPINION HIPÓCRITA.
SINTESIS: La confrontación extenuante ante las dos ideas enfrentadas, hace que ninguna de las dos prospere y al final se crea la síntesis que es lo que previamente habían pensado los superiores desconocidos: OPINION REAL O AGENDA OCULTA.
Muchas gracias
11 de agosto de 2009 a las 22:57.  

La Gallina Cocoguagua:
Fessstivamente, lo progre es lo best, lo tope, lo guai, lo que mola.

Pero con esa candidez, que sólo puede derivar de una infinita estulticia, han logrado el general empobrecimiento de la clase media y para no pocos la puta ruina.

Jamás Botín y Cía han tenido mejores aliados, no podían imaginarse esa entrega, esa total apertura de piernas a sus objetivos últimos: la conversión de toda una sociedad en "gallinas ponedoras".

Gracias progretas, sois la polla de Bedoya, gracias sobretodo al Niño de la Ceja cuya mano sobre el timón parece guiada por Stevie Wonder, tras haber esnifado 10.000 euros de pegamento.

Si esto es socialismo a mí me pone la Duquesa de Alba.
11 de agosto de 2009 a las 23:09.  

Francisco:
Bueno, Noguera. Te ha venido bien el descanso. Lástima que la mayoría de tus post sean un compendio de mala leche y frustración, pero este rezuma inteligencia muy muy fina. Sólo un apunte. La incorporación de la mujer al mercado laboral no busca mano de obra barata y dócil, sino que busca aumentar el consumo de los productos que el que mueve los hilos produce. Una mujer que trabaja, gana 1 y gasta 2. Una que no trabaja, gasta 0,25. Fue lo que inventaron antes de que tuviesen que idear el hiper-crédito e hiper-endeudamiento, que es lo último que hemos tenido.
11 de agosto de 2009 a las 23:11.  

uno que pasaba por aquí:
Muy bueno.

¿Como prescindimos de la actual clase política y la renovamos?
Salu2
12 de agosto de 2009 a las 00:52.  

pet:
Enhorabuena Alberto, me encanta como escribes y por cierto 99% de acuerdo contigo...excepto quizá en lo de los USA, todavía quedan países donde los valores morales brillan alto, los EEUU creo que es uno de ellos aunque sea a un nivel algo infantil, al pan sigue llamandosele pan y al vino... vino, por lo menos a nivel de calle se admite la hipocresía pero no la mentira, esa no se perdona.No como aqui que ya no sabe uno que pensar de sus paisanos, desde luego en hispañistan han hecho un trabajo fino, fino.
12 de agosto de 2009 a las 02:18.  

Manu (The Java Real Machine):
Relacionado con el feminismo, ayer estaba en casa y mi mujer puso el programa de Españoles por el Mundo.

En su periplo, los reporteros acababan en un país africano hablando con una emigrante española que llevaba allí unos cuantos años, casada con uno hombre de allí.

Tras enseñarnos las bondades de la vida tranquila, relajada y sin prisas que allí había ('desesperante a veces', decía ella), le salió el ramalazo progre y feminista al ir a visitar a un hombre casada con más de una mujer.

Nos contaba medio indignada que allí la mujer no tenía los mismos 'derechos' que una mujer en España. Y que por lo general se dedicaban a las labores del hogar, artesanía o cuidar de sus hijos (¡¡Por Marx!! como se enteren Bibiana o De La Vega...), para terminar diciendo:

- Que la que quería optaba por trabajar.
- Que allí un hombre solo podía casarse con más de una esposa si demostraba que podía mantenerla.

Y aquí llegaba lo curioso... ¿realmente estaba allí la mujer más discriminada?
Creo yo que en cuanto a escoger qué hacer, si trabajar o dedicarse a otras labores, la mujer allí tiene más opciones que las de aquí.

Las mujeres que yo conozco aquí, no tienen tantas opciones a la hora de decidir si quedarse en casa o trabajar.
En realidad solo tienen una opción: trabajar.
Porque gracias a la 'bonanza económica de España', donde antes una persona podía mantener una familia y un hogar con un sueldo, hoy son dos los salarios necesarios para lo mismo (o menos).

Y no, no me digáis lo de 'pero antes nuestros padres tenían menos comodidades', porque en los 80 en casi todas las casas había electrodomésticos, un coche y con el tiempo hasta un apartamento en la playa o una casita en el campo.
12 de agosto de 2009 a las 10:31.  

Eswriter:
Ahora la culpa de los males es de la izquierda, siempre la izquierda. Pero si vivimos en una sociedad capitalista pura y dura, y es ese capitalismo de consumo el que ha hecho imprescindible dos sueldos por familia, mano de obra inmigrante y barata, y un continuo e irresponsable consumo de todo tipo bienes y servicios, de qué coño acusáis a la izquierda.
¡Ay de aquel que cree ir con la verdad por delante y que tenga un coro que le ría las gracias!
12 de agosto de 2009 a las 18:07.  

Ciudadano Cabreado:
Para Eswriter:
Creo que lo que se está criticando aquí es a la "progresía", no al izquierdismo real, obreo o auténtico.
Ser progre no es ser de izquierdas. De izquierdas son Julio Anguita o Juan Manuel Sánchez Gordillo, pero no Zapatero, Pajín o de la Vega.
Un progre es un indigente moral, hipócrita, cínico e ignorante que se autodenomina izquierdista/ progresista / moderno / solidario mientras come de la mano de la banca y el capital o a costa del resto de ciudadanos.
Lo fundamental en un progre es su incapacidad de ver la realidad, ya sea por estupidez congénita o simplemente porque sus ingresos y fortuna dependen de que diga lo contrario de lo que ve.
Espero que a estas alturas de la película nadie piense aún que el PSOE tiene algo de socialista, obrero o aún de español.
13 de agosto de 2009 a las 02:55.  

V.:
Para la Anonima universal: siento mucho que no hayas conseguido tu particular filántropo en tu universidad con el consecuente e ingrato esfuerzo de acabar la carrera sin más premio que un titulo que no te va a garantizar nada más que pegarte de vacile delante de tus allegados y que con un poco de suerte alguno te acabe enchufando en la empresa de su tío mientras se relame pensando en el viaje que se va a pegar a Arizona contigo.

Bienvenida al mundo real o al menos al de la mayoría de los sufridos mortales nosotros. Si es lo otro que lo disfrutes con salud que luego nos vemos y nos echamos unas risas.

Cuanto daño nos ha hecho Walt Disney y sus cuentos de princesas y príncipes; sin tan solo se hubiera dedicado a darle al carboncillo ahora tendríamos más por menos y no al revés. Lo dicho, para Arizona a reescribir la historia, y sin tanto cliché argumental que eso ya ni vende palomitas.

Sus quiero incluso en navidad, que es de lo peor inventado.
13 de agosto de 2009 a las 03:03.  

La Gallina Cocoguagua:
Eswriter, ¿ y quien está permitiendo ese neoliberalismo ?, ¿ la derecha, la izquierda o los mediopensionistas ?.

Efectivamente la culpa no es de la izquierda, pues está no existe, la culpa es de la progresía de carnete de izquierda, de etiqueta progresista y pseudoizquierdosa.

Tampoco es de la derecha, porque tampoco existe, pues en definitiva y de facto no existe ideología alguna, la única verdad es que reina el "marica el último" y el juego sucio.

Pero tampoco es capitalismo, pues las reglas no son las del libre mercado, sino las de un mercado intervenido y regulado pensando en los intereses de los "Señoritos", de los de siempre, de los mismos perros con distinto collar, de una cuadrilla de hijos de puta que seguirán actuando como tal mientras la sociedad no despierte y madure.

Eso desgraciadamente creo que no lo veré yo.
13 de agosto de 2009 a las 09:05.  

BLASTER:
Pues yo me alegro de vivir en una sociedad industrial,de consumo,como dices tú,y no muriéndome de hambre en una dictadura socialista con una cartilla de racionamiento como en Cuba.Yo consumo lo que me sale de los mismísimos,ni más ni menos.No me vas a decir tú lo que consumo o no.Igual que nadie te dice a ti si comerte un Big Mac o no.Otra cosa es que te moleste que los demás lo comamos.Todos nuestros problemas se deben directamente a que esa cierta dosis de socialismo-socialdemocracia que nos han inoculado nos corroe por dentro como sociedad,empezando por no dejarnos ser un verdadero sistema de libre mercado.Pasando al punto concreto de los sueldos rebajados a la mitad,habria que empezar a aceptar las decisiones que hemos tomado como sociedad.La liberación de la mujer traía aparejado esto,y ninguno estamos en contra.Creo que más bien lo que tratamos es de forzar a la gente a ser consecuente,como cuando vemos a tantas tías de veinte o treinta tratando de ser mantenidas.Demasiado tarde,chicas,haberlo pensado antes.
13 de agosto de 2009 a las 10:32.  

Annie Bonny:
No sé de quién será la culpa, la verdad, pero lo que sí tengo claro es que en España son ya más de 20 años del PSOE en el poder desde que se aprueba la Constitución. Da qué pensar, la verdad. Y, desde luego, el PSOE es capitalismo de Estado, con tintes caciquiles, puro y duro.

En cambio, en otros países, que en sus últimas elecciones casi barrieron a la izquierda, no es tan extraño que las mujeres después de su primer hijo no se reincorporen al trabajo y que cuenten con 2 años por baja maternal (Alemania). Es más, suele ser ya bastante habitual que hasta los hombres cojan un año por baja paternal. Y, casualidades de la vida, este tipo de países mientras aportan euros a países como España, para gran alegría de todos los caciques patrios, empiezan a recuperarse de la crisis económica (Francia y Alemania), para gran alegría de muchos currantes y empresarios. Eso sí, menos mal que en España tenemos un partido de izquierdas y políticamente correcto.
13 de agosto de 2009 a las 10:46.  

pet:
para eswriter: aqui no se trata de una lucha izquierda versus capitalismo, eso hace mucho tiempo que ha pasado a la historia, y precisamente por eso estamos como estamos, eleva tus miras un poquito mas (si es que puedes)y veras la trampa que este maremagnun de retales y humo de la que se compone la política actual se adapta como un guante a los deseos de una élite y el dominio y expolio de la masa.
13 de agosto de 2009 a las 11:58.  

BLASTER:
No hay nada que hacer,en este país la gente no fantasea más que con vivir a costa de los demás.Y las mujeres no digamos.Ale,venga,otra fantaseando con cogerse años sabáticos a costa de los demás.Sí hija sí,nos vamos a poner todos a vivir del cuento,pero todos,todos.Y cuando no quede más remdio que volver a trabajar,media jornadita y eligiendo horarios.Total,paga papi estado que saca el dinero de una chistera...los países donde se hacen esas aberraciones se las pagan con petróleo.El Reino Unido o Alemania no mantienen a nadie a la sopa boba mucho más que aquí.Y Estados Unidos no digamos,que por supuesto es el gran ejemplo de cómo debe funcionar una sociedad.A ver cómo iba a ser el prodigio de que trabajando menos y teniendo a la sopa boba a la gente fueras a conseguir riqueza.Las españolas,poneos a parir como las europeas,ya no digo como las americanas,y luego habalrmeos de bajas por maternidad.A ver si os vais a prejubilar a costa del miserable hijito único que teneis...
13 de agosto de 2009 a las 13:09.  

No se, no se...:
Creo que la distinción entre opinion real e hipócrita no es del todo independiente, estando la frontera entre ambas mucho mas oscura.

Y voy a intentar explicarme con un ejemplo.

Realizar una accion de genorosidad, en las personas produce que en nuestro cerebro se genere una hormona (creo que la serotonina, aunque no me acuerdo bien) y me produce placer.

Opinion hipocrita: Voy a hacer el bien para que la humanidad mejore, porque la solidaridad y la bondad son la base del desarrolo humano.

Opinion real: Voy a ver si le hago el favor ese a cambio de nada y me voy a pegar un chute de serotonina, que voy a dormir los próximos dos días a pierna suelta y con una sonrisa de oreja a oreja encima pensando que soy la mejor persona del mundo.


El que la razones de algo sean egoistas no quita para que el resultado final sea el mejor.

Por poner un ejemplo que tu expones. Gracias a que era necesario que la mujer se incorparase al mundo laboral para que consumieran, la mujer de rebote consiguio tener mas independencia, poder ir sin un hombre al lado y que estuviese mal visto, en definitiva ser la dueña absoluta de su destino (aunque no a todas les haya gustado tener las nuevas responsabilidades.

No se si ha quedado muy claro lo que queria explicar, pero soy de la ESO y eso se paga, jejejejeje.

PD: las faltas ortográficas no tienen tanto que ver con la ESO como con el Messenger.
14 de agosto de 2009 a las 03:29.  

Annie Bonny:
Blaster, nadie fantasea con nada, es la realidad, y el post estaba comentando otro sobre la izquierda. Pero ya que te pones así te diré que en el caso alemán los subvencionados van mucho más allá de las parturientas, y gracias a eso el paro no se les ha disparado hasta la nausea como ha ocurrido en España. Eso sí, como bien dices a nadie se le da un puto duro por nada, no como en España, donde tenemos a mucha gente viviendo de poner la mano a cambio de nada. Eso sí, lo que preocupa tremendamente son las viudas que cobran 400 euros o las parturientas.

Personalmente me importa muy poco lo que cada uno quiera hacer con su vida, lo que me toca infinitamente las narices es pagar una cantidad ingente de impuestos para que otros sigan viviendo a cuerpazo de rey, sin dar palo al agua, o para que un Estado se gaste la pasta sin ton ni son, mientras la mierda y el atraso llegan a niveles inimaginables. No quiero que nadie me de nada, lo que quiero es que no me quiten, y mucho menos que me roben.

Ni idea de si el modelo estadounidense debe ser ejemplo de sociedad a seguir, entre otras cosas porque lo conozco poco, el que sí conozco es el alemán. Algo tendrán que estar haciendo bien, digo yo, para registrar crecimiento cuando han tenido una contracción de su PIB que no se veía desde el 45. Y eso a pesar de tener a medio país subvencionado desde que cayó el muro. A mí me parece que por Alemania las pelas que recaudan de impuestos las utilizan con un poquito de decencia y cabeza.
14 de agosto de 2009 a las 11:05.  

Macrovisión:
La forma de gestionar la crisis en Alemania se corresponde con la mentalidad alemana, es decir, no entra ni entraba en el seso del cabezo teutón el mamoneo, trinque, eufemismos del estilo desaceleración acelarada de la hostia para calificar la crisis tertio milenio adveniente, ni todas las soplapolleces que escuchamos a nuestros políticos.

Pongamos como ejemplo a Zaplana. Al primer signo de mamoneo en Alemania le habrían dado una patada en el culo (y si fuese posible otra en sus gónadas hipertrofiadas metafóricamente).

Sólo hay que escanear el carrerón político Zaplanesco, el pelotazo mítico y el desfalco que ese pelotazo ha supuesto al erario, con la imposición de ese desmán a CAM y Bancaja.

¿Semejante curriculum aberrante hubiese sido posible en Alemania?

No, y rotundamente no.

Saludos y el que pueda ¡¡¡A TRINCAR!!! que no pasa nada.
15 de agosto de 2009 a las 21:40.  

Camel(o):
Hola Alberto,

Llevo casi tres años como lector asiduo de tu blog. Decir que ayer mismo la prensa extranjera nos ponía a caldo como consecuencia de casi dos decenios destrozando el capital productivo de nuestra economía en pos de una sociedad "de servicios" carente de competitividad alguna, pero plena en "saraos" de todos los tipos.

Sin desviarme del tema del blog -y si me lo permites, creo que se torna pertinente conducir a tus lectores a estos dos websites -que no son novedad para muchos de vosotros:

Alex Jones (www.infowars.com)
Lindon Larpouche (larouchepac.com (Algunos podcasts traducidos al Castellano)

... todo apunta que la que se aveina empezará por esos lares, y no pinta nada, nada bueno.

Funadamental es también el documental "The Obama Deception", con todo lo que ello implica.

Saludos a todos
16 de agosto de 2009 a las 09:44.  

Mariano Pérez Sánchez:
Leo vuestros comentarios: Izquierdas,derechas, progres, pijos, pseudoizquierdas, maricomplejines, España, Alemania, Estados Unidos, mujeres, hombres, inmigrantes....
Todo son piezas del mismo tablero
Recordad por favor lo que decía SARTRE:
"EL INFIERNO SON LOS OTROS" .Creo que Sartre quería decir que cuando empezamos a separar entre los unos y los otros es cuando la estamos cagando.
"DIVIDE Y VENCERÁS".
Sun Tzu escribió hace casi tres milenios "el arte de la guerra", desde entonces ha sido el libro de cabecera de los sabios que gobiernan a los políticos: "aprende a combatir, muestra el camino, hazlo bien, conoce los hechos, espera lo peor, aprovecha el ,momento, y luego quema tus naves; entonces hazlo mejor, empuja junto a todos los tuyos y vence sin que nadie haya adivinado desde el principio cuáles eran tus intenciones", joder con el chino, si parece que es el consejero de ZP
16 de agosto de 2009 a las 10:55.  

Pere:
¿Que en Alemania lo que recaudan vía impuestos lo utilizan con decencia y cabeza, dices? Eso será porque son alemanes, lo que no tiene mayor mérito. A mí me gustaría ver a esos alemanes, tanto que se las dan, dirigidos por políticos españoles.

Los "nuestros" esas decisiones las toman con el culo. He aquí una muestra del BOE del día 13 del corriente mes: http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/13/pdfs/BOE-A-2009-13413.pdf

- 10.000 euretes "pa" la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexsuales para su Proyecto Amal-Esperanza: Observatorio de la diversidad de orientación sexual e identidad de género en países de mayoría musulmana.

- 28.810 euretes "pa" los Gays and Lesbians of Zimbabwe para su chanchullo denominado Resource Centre Project.

- 10.000 euretes más "pa" la Fundación Secretariado Gitano, por El papel de los medios de comunicación en la defensa de los Derechos Humanos de la población roma-gitanos.

Entre otras muchas, muchas más, que no copio y pego, pero esa fijación por los mariquitas de color debe tener alguna explicación científica, supongo. Los que quieran conocer el paño hispano, que abran cualquier BOE, DOGV y demás propaganda oficial impresa y se ilustren.
16 de agosto de 2009 a las 12:29.  

IVÁN REGUERA:
Un texto acertadísimo y valiente. La tesis da para todo un libro.
17 de agosto de 2009 a las 13:26.  

Francisco González:
Ciudadano Cabreao. La has clavao.
18 de agosto de 2009 a las 12:06.  

anonima para V:
Soy la anonima de antes: Nada me gustaria mas que con mi sueldo pudieramos vivir mi marido y yo, pagar gastos, deudas, etc....no quiero un marido o principe azul que me mantenga... Si tengo que ser yo la que trabaje, encantada. Que ambos miembros de la pareja trabajen debe ser una opcion y no una obligacion. Luego llegan los niños a la ESO con todo tipo de carencias educativas familiares.Porque los padres no tienen tiempo para dedeicarles, y los sientan a ver la tele todo el dia.
18 de agosto de 2009 a las 12:42.  

elnuma:
Algunas puntualizaciones: el feminismo es anterior al nazismo, creo que empezaron los primeros movimientos a comienzos del siglo XX. El hedonismo es bastante anterior, ya lo formulaban algunas escuelas griegas y no tiene nada que ver con teorías conspiracionistas.
En cuano al modelo USA, es un modelo de explotación pura y dura, desgraciadamente lo tienen asumido hasta los explotados. Me encantaría ver como se pondían algunos si tuvieran que pagar lo que valen los medicamentos o lo que vale una pequeña estancia hospitalaria (sin cirugía). O lo que dírían si les excluyesen del seguro justo la enfermedad que sufren (eso ya lo hacen aquí las aseguradoras privadas).
19 de agosto de 2009 a las 10:16.  

Otro Alberto:
Hace unos meses encontré una charla dada hace un par de años en una convención de la Americal Psychological Association titulada "Is there anything good about men?".
Pone los argumentos feministas en contexto y me pareció un punto de referencia muy bueno, así que la he traducido y puesto en mi página web como "¿Hay algo de bueno sobre los hombres?":
http://matracas.org/escritos/goodaboutmen.html.es
21 de agosto de 2009 a las 12:07.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Leyendo el post me he acordado de los famosos 11 principios de Joseph Goebbels. Leyendo atentamente, me parece apreciar muchas semejanzas con bastantes aspectos de la estrategia del PSOE...

Cada cual que piense lo que quiera. Ahí te mos mando...

http://ciudadtecnicolor.wordpress.com/2007/07/17/principios-de-la-propaganda-segun-goebbels/

Saludos
21 de agosto de 2009 a las 20:31.  

Manganini:
Lo que sucede es que en Spanistán, bajo la bandera de la progresía, se han pasado cinco pueblos a la hora de trincar. El progre se siente bueno, se siente bondadoso, se siente lleno de buenos deseos. Y entonces, en cuanto tiene un cargo político, piensa que puede trincar sin límite. Hay que ir a un TRINQUE SOSTENIBLE. Eso es lo que propugna el Partido Trincón. Yo ya me ha apuntado.
http://www.partidotrincon.blogspot.com
22 de agosto de 2009 a las 08:06.  

Daniel:
Camps es el mejor:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/22/valencia/1250959458.html
22 de agosto de 2009 a las 20:25.  

Juan:
Alberto eres un crack. Te sigo desde hace tiempo(joder hace 1 año?!). Bueno tio sigue así. Saludos a todos
26 de agosto de 2009 a las 00:34.  

POBLE INSUBMÍS:
Un mes i mig sense escriure un article, tret d'aquest del dia 10 d'agost. No cola, Alberto, hehe. A veure quan tornes de les teves suposades vacances ;-) i ens segueixes enriquint amb el teu punt de vista. Us deixo amb una comparativa respecte al cost de la vida a Catalunyistan i a l'estat mexicà de Sonora. Salut!
http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/08/cronica-sonorenca.html
26 de agosto de 2009 a las 21:36.  

Desde la "Inglorious Albión":
¿Que el Reino Unido no mantiene nadie a la sopa boba? Jajajaj me va a da algooooooooooooo quien haya dicho eso desde luego se ha cubierto de gloria, no necesita decir más . Menuda ignorancia del mundo. ¡Pero si debe ser el país que mantiene más borrachos y "conejas" en el mundo!
Y de Alemania me voy a callar porque no he vivido allí pero no es eso lo que me cuentan los propios alemanes cuando he visitado el país (algo que hago a menudo)La próxima vez tomaré nota del tema.
Totalmente de acuerdo con el que habla de Estados Unidos y su "estado del bienestar" por los c****
A ver si algunos sacan la nariz del plato que joder, una cosa es ver los defectos de España en los que coincido totalmente con Alberto y muchos de vosotros pero eso no quita para que aquí, afuera, estén igual de jodidos.

Cada uno lleva su crucecita a cuestas porque anda que el patético Gordon Brown y el subprofundo de ZP deberían hacer panda, son tal para cual y con el perfecto desconocimiento del inglés de uno y la perfecta ignorancia del Español del otro, se lo pasarían de coña, total ninguno sabe decir 3 palabras seguidas con coherencia que más da lo que hablen. Con el lenguaje cromagnon irían ya sobraos.

Y por cierto,a ver si dejamos ya la consabida frasecita de "tenemos lo que nos merecemos" porque yo NO me merezco eso ni de coña. Allá vosotros si creéis que os lo merecéis pero no me metáis a mí en el saco que si pudiera me cargaba a todo progresista-seudointelectualoide que me encontrara y me quedaría tan a gusto.
Claro que, pensándolo bien no sé por que no me cargo a alguno total en las 5****-carceles que tenemos se debe estar de puta madre y total para un par de añitos que iba a estar ... Me lo voy a pensar.
27 de agosto de 2009 a las 13:22.  

V.:
Para Anónima con todo mi afecto: Pues edúcales y diles que la vida es lo que es y que cuando se les acabe el rollo de la enternecedora inocencia donde reina la permisividad absoluta van a pringar como todos o más si no espabilan, o sea deja de intentar controlar tanto tu vida y sobre todo la de los demás. Deja que cada cual siga su camino. No hay mejor maestro que el miedo y su conveniente superación. Los cuentos chinos en la otra ventanilla por favor.

Por supuestisimo que ni tan solo es un consejo. Dios me libre de tener razón, otra cosa o virtud si que puede ser que la busque desaforadamente aquí, ahora y en ti, por eso te agradezco tu respuesta.
28 de agosto de 2009 a las 02:17.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja