27 de junio de 2009
Carrillo carnicero
Estoy viendo el documental Carrillo comunista. Lo he cogido justo cuando hablaba de Paracuellos del Jarama, tirando balones fuera como siempre. Me he quedado mirando sus ojos de asesino. Hay algo siniestro, inmoral y despreciable en este ciudadano. En apenas veinte minutos, ha reconocido ya muchas muertes pero a su manera eufemística y liante. Durante la guerra y después de ella, ya en el exilio, mandó a muchos correligionarios a una muerte segura mientras él permanecía bien resguardado. Manejaba a las personas como un verdadero carnicero completamente fanático, exaltó a las masas para conseguir más carne de cañón, alargó todo lo posible una guerra perdida, patrocinó durante décadas el terrorismo en la España franquista. Rompió con su propio padre por haber apoyado la rendición ante la evidente imposibilidad de ganar aquella guerra. Publicó una infame carta:
Cuando pides ponerte en comunicación conmigo olvidas que yo soy un comunista y tú un hombre que ha traicionado a su clase, que ha vendido a su pueblo. Entre un comunista y un traidor no puede haber relaciones de ningún género. Tú has quedado ya del otro lado de las trincheras.
Y todavía mejor:
Cada día es mayor mi amor a la Unión Soviética y al gran Stalin, a los que vosotros odiáis y calumniáis precisamente porque han ayudado a España de una manera constante a través de toda nuestra lucha.
Lo que nunca le perdonaré a la Transición es haber restablecido el prestigio de este psicópata sectario y haberle dado de comer del erario público durante 35 años.

Cuando hablaba de las matanzas en el Madrid sitiado le salía la sonrisa, le brillaban los ojos ante el recuerdo de los buenos tiempos, los aviones franquistas abatidos, las delirantes proclamas ante un pueblo exaltado.

Luego ha hablado de Stalin: lo tenía engañadito a este pobre Carrillo, nunca se pudo imaginar que Stalin era tan malo. En su inocencia de agitador político y guerrillero terrorista, nunca pudo imaginar lo que luego llegó a saber (muerto Stalin, claro).

Y se cubre más de gloria en su lucha antifranquista: mítines, exaltación, puño en alto, pero el culo siempre a salvo, en busca del escaño. La revolución sería luego hacerle reverencias a un Borbón, integrarse en un sistema que iba claramente al bipartido. Lo más sorprendente del documental es que aparenta haberse creído que le iban a dejar ganar las elecciones. Pero al final siguió el método Rajoy: seguir y seguir hasta que el partido quede reducido a la nada. Purgar a Cristina Almeida y a quien haga falta. Enfrentarse con la dirección soviética, que el Estado español ya le paga sueldo de diputado y su consiguiente pensión.

Y luego, cómo no, la gloriosa escenificación del 23-F. "Me di cuenta de que me mataban si ganaba esa gente". ¡Qué león!

00:26:39 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

55 comentarios:

dani:
Yo alucino con algunas salidas tuyas, asesino dice, toda guerra es una mierda y lleva al ser humano al límite. Para nada se justifica una matanza, las hubo en ambos lado, siempre suele ser así, pero también te digo que siempre hay uno que se defiende y otro que invade, uno que llega democráticamente y otro que da un golpe de estado.
Nada más.

Un saludo.
27 de junio de 2009 a las 01:34.  

Melosplike:
Ese hombre, Carrillo, está loco, es un psicópata como todos los que pensaban y piensan como él.

Pero no por ser comunista (hay comunistas buenos y malos, como en todas partes) sino porque ha sido un asesino la mitad de su vida, de los que venderían a su madre y te apuñalarían por la espalda.
27 de junio de 2009 a las 08:35.  

EL_MALIGNO:
Efectivamente, Alberto, el Carnicerito de Paracuellos es un asesino psicópata genocida al que media España le está riendo todavía las gracias.

¿Por qué?

Muy sencillo. Porque este sujeto representa a la "izquierda". Se le perdona todo. Punto pelota.

Así es esta basura de país.

Os recuerdo que los crímenes por genocidio nunca prescriben.

Poco le queda al serial killer. Dentro de muy poco lo coronarán príncipe de los 7 infiernos.
27 de junio de 2009 a las 09:15.  

Anónimo:
Hay que tener en cuenta que en la salvajada que representa una guerra, no es lo mismo las muertes en la vanguardia, que las que se producen en retaguadia, aprovechando la impunidad de ser un alto cargo, pertenecer a una checa, o gestapo o similares. ¿De acuerdo?
27 de junio de 2009 a las 09:57.  

juancoco:
A mi modo de ver la transición fue un fenómeno "en falso". Simplemente todos se "olvidaron" de sus pecados y se pusieron de acuerdo para repartirse el pastel. El pastel somos nosotros y nuestros impuestos.

Los falangistas empresarios Catalanes y Vascos convertidos ahora a nacionalistas acérrimos. A ver quien era empresario en la época de Franco sin estar metido de cabeza en la Falange.

El carreton del políticos actuales de lado y lado colocados a dedo por su papá : "el cacique Falangista de tal o cual región".

El otro carreton de directores de telefónicas, eléctricas, empresas ex INE dizque privatizadas, Bancos, Renfes, etc, etc, provenientes de las cortes franquistas o del movimiento.

Porqué Garzón en lugar de andar investigando a no se que tirano en no se que país lejano, no investiga los crimenes de Carrillo, Fraga, Martín Villa, el padre de María Teresa Fernandez de la Vega, etc,etc. Aunque séa solo por aquello de la "memoria histórica".

Tanto en el PP como en el PSOE hay gran cantidad de hijos de familias falangistas del mas puro abolengo....y no pasa nada.

Claro, ni locos se incribirian en la todavía activa desde 1933 Falange Española de la JONS, ya que despues de los que ha pasado no ganarían una elección ni en sueños. Mejor disfrazarse de "Derechas" o de "Izquierdas". El tema de fondo es el de defender los derechos caciquiles de la familia.

En el fondo lo que vemos son a las élites Franquistas o a las élites Españolas de siempre divididas en dos grupos: derecha e izquierda, de forma que el pueblo crea que hay lucha de clases, con el único objetivo de saquear los dineros del estado: nuestros impuestos.

Para los efectos, daría exactamente igual que se llamaran partido "A" y partido "B", partido "ROJO" y partido "AZUL" o partido No 1 y partido No 2. Es una lucha de las élites Españolas de siempre por el poder y punto. Es tan así que las políticas de derechas o de izquierdas son practicamente las misma....y el nivel de corrupción tambien.

En el fondo todos se conocen, se ven en los mismos sitios, sus hijos van a los mismos colegios de élite, comen en los mismos restaurante, van a las mismas fiestas, se graduaron en las mismas universidades, los unos van a los cumpleaños de los niños de los otros, hacen negocios entre ellos y forman parte de la misma red de contactos y tráfico de influencias. Vamos que todos tienen el teléfono y el mail de todos en su Blackberry.

Y el pueblo llano pagando impuestos y pensando en en realidad hay enfrentamiento entre la derecha y la izquierda y que con su voto van a cambiar algo.

El problema es que a los 30 años del jueguecito, la cosa comienza a notarse, y la gente se desencanta y deja de votar. Pero sin saber porqué.

En realidad en España nunca hubo lucha de clases.

Así nos va.
27 de junio de 2009 a las 11:14.  

POBLE INSUBMÍS:
A El Maligno: Efectivamente, el pueblo sigue creyendo a pies juntillas el cuento de la lechera derecha-izquierda, pero ese engañabobos creo que ha quedado siempre al margen aquí partiendo de la supuesta independencia ideológica de este espacio y de quienes en él opinan. Sin embargo, decir que a la izquierda se le perdona todo (si eso es así es porque, entre otras cosas, la etiqueta PsoE ha gobernado 19 años desde 1982 has hoy, quitando 8 y su "limpieza" ideológica ha sido mayor) como si a los supuestos otros no se les perdonara lo mismo, me parece peligrosamente tendencioso. La crítica tiene que hacerse sin tabúes ni colores que valgan.

Salutacions a l'amic "power translator" por sus traducciones ;-)

http://pobleinsubmis.blogspot.com
27 de junio de 2009 a las 12:04.  

rai_dosell:
Suscribo totalmente las palabras de Dani
27 de junio de 2009 a las 12:09.  

jinetepalido.:
Se nota que Carrillo no te cae bien Alberto jejeje, no es la primera vez que lo "cuelgas" por aqui.
Una guerra civil es la peor de las guerras, hermano contra hermano, padre contra hijo etc etc, las historia que todos conocemos mas o menos, de ahi que culpar a Carrillo de asesino y demas sea como minimo algo atrevido.
Bien es cierto que Carrillo traiciono en mas de una ocasion a su propia gente y bien es ciertoque manipulo los hechos y mando a la muerte a cientos sino a miles de personas que se creyeron sus mentiras como es cierto que la matanza de Paracuellos se la pudo haber ahorrado.
Decir que un sanguinaro es un sanguinario, indpendientemente de la bandera que lo ampare. Esto me trae a la memoria a aquel cura que pistola al cinto iba reventando cerebros "rojos" con su alza cuellos y estampado a bebes en la pared "un rojo menos" decia el hijo puta. Como ves asesinos hay en todos ls lados y ojo hoy tambien los hay, solo que por suerte y por ahora no tienen la oportunidad de salir, es en casos como una guerra civil cuando sale toda esta chusma hambrienta de sangre , independientemente de sus ideas politicas o religiosas pues despues de todo un hijo puta es un hijo puta desfile bajo la bandera que desfile ¿no crees?.
Y no quiero dejarlo sin decir algo mas. Los sovieticos ajecutaron en Cataluña u en el frente de Aragon a muchos anarquistas de la CNT y FAI, los sovieticos en la practica y los nazis no se diferenciaban mucho los unos de los otros, los dos perseguian un estado totalitario y de terror absoluto, si desde luego con sus diferencias pero en la base la misma mierda.
Solo deicr que en las famosas purgas de Stalin murieron alrededor de 30 millones de Armenios, Ucranianos, Moldavos etc etc etc.....Ya desde el pacto Molotov se vio muy claro que Stalin y Hitler estaban mas que unidos, solo que Hitle tuvo un error de calculo con la enorme Union Sovietica y la pifio. Tampoco nos olvidemos que la ayuda sovietica no fue gratuita y desde el punto de vista geopolitico de 1936 jamas las democracias europeas dejarian a España en manos sovieticas como acabaron los paises del este, satelites de Stalin. De ahi que una vez acabada la segunda guerra mundial, Europa y los EEUU nos dieran la espalda y nos abandonasen, estos paises preferian a Franco que a una republica sovietica.
Ya veis cosas de la historia.
Saludos.
27 de junio de 2009 a las 12:21.  

Jashondo:
La lastima es que ganara la guerra el otro enano.
Apuesto a que este hubiera purgado mas socialistas y anarquistas que el mismo Franco.
Sacrificios por el bien del pueblo,la revolucion etc etc
27 de junio de 2009 a las 14:28.  

Espada de Damocles:
Agua pasada no mueve molino. Carrillo no interesa ni a los perros. Hablando sobre el lo unico que le haces es un favor porque alimenta su ego. Y los politicos (o engendros parecidos) tienen mucho ego, digo muchisimo, acaso tienen algo mas?

Esto es para mi infinitamente mas interesante. Se suma ya a muchos rumores que apuntan en la misma direccion, pero en esta ocasion la informacion procede de el gobierno de Suecia.

La Suède et la crise

"Il est manifeste, disent nos sources, que les Suédois craignent un nouveau choc majeur aux niveaux financier et économique"

Los Suecos temen la llegada de una nueva onda de choque mayor de la crisis economica y financiera. Les preocupa porque esa honda llegaria durante su presidencia de la UE, es decir entre ahora y finales de anyo. A ellos les preocupa claro esta por tener que tragarse el marron, que va a ser de proporciones descomunales siguiendo las tesis de la rumorologia.
27 de junio de 2009 a las 19:38.  

Caviar a dos Carrillos:
Disculpar a Carrillo por los horrores de la guerra es infame. En un solo mes de 1940 cayeron sobre Londres más bombas que en toda la-por otra parte paleta y primitiva, "La Vaquilla" la retrata muy bien- guerra española, en la que la mayor parte de contendientes luchó donde le tocaba sin plantearse nada más. Y a un autotitulado demócrata no se le puede perdonar ni la salvajada de 1934 (casi tantos muertos en Asturias como en Chile en los 14 años de Pinochet) ni que el imperio de la ley cayese incluso antes del 18 de Julio.
La cosa es que los campesinos ingleses del Home Guard JAMAS mataron a un solo alemán caído en paracaídas,fueron internados y retornados, solamente los no uniformados eran ejecutados conforme a lo prescrito por las convenciones de Ginebra.

Aparte está la dudosa historia posterior del sanguinario gijonés, mientras el grueso de huídos españoles a la URSS acabó muy mal (hay mucha documentación al respecto) o directamente "purgado", este sujeto se las arregló para vivir a cuerpo de rey, y aquello tuvo un coste en otras vidas, no dejó de traicionar y pisotear a camaradas un solo minuto de su vida,como la Ibárruri,por cierto.

Es curioso que hablando de economía pocos se hayan parado a pensar en que la crisis de 29 fue una de las causas del reventón de la II República, como muestra, el PIB de 1935 era un 25-30% inferior al de 1929 y no se superó hasta fines de los 40 (que no de los 50 como dicen algunos, Prados de la Escosura lo ha estudiado y documentado muy bien).
Por supuesto, aquel fracaso fue EL MISMO que en el resto de Europa -Francia eligió en el mismo 1936 a Blum como líder de un Frente Popular que se negó a ayudar al español porque algo se temía,y un demócrata ejemplar como Sir Winston S. Churchill directamente colaboró con Franco por aquello del mal menor- se manifestaría muy poco después. O en Grecia en forma de sangrienta guerra en 1945-48 imagen especular de la española (por eso la izquierda nunca la menciona ni apenas hay bibliografía en español,queda feo revelar que Stalin organizó una guerra comunista para hacerse con Grecia,que no le gustó que en Yalta se la "pidiese" Churchill).
28 de junio de 2009 a las 01:37.  

Hannia:
"Mitines, exaltación, puño en alto, pero el culo siempre a salvo"

Creo que es la frase que mejor define la gran parte no solo de la política sinó de la situación social actual. Es verdad, ya sabemos que el poder corrompe y que hay una gran correlación entre políticos de élite y psicópatas...

Y???

Pregunto inocentemente:

Aparte de hablar, ¿se puede hacer algo para salir de la matrix?
Saludos para tod@s.
28 de junio de 2009 a las 13:32.  

david:
Lo que siempre me ha asombrado de los supuestos crímenes de Carrillo (ojalá hubiera habido juicios al respecto en la "transición") es su precocidad.
Habla alguien aquí de la represión en Asturias en 1934 . ¡¡ Carrillo cumplía entonces 19 años !!! . Y 21 cuando lo de Paracuellos. ¿Realmente era él el jefe del tinglado a esa edad?
28 de junio de 2009 a las 18:20.  

historiador:
Bueno, ya veo que hay muchos aún con el cuento de que la República era la democracia y los otros el fascismo. Bien, la República dejó de ser democracia cuando el frente popular "gana" en el 36 las elecciones. En ese momento los del frente, con Azana y Prieto a la cabeza, obligan a dimitir al Presidente de la República y a continuación declaran indisoluble al Parlamento, convirtiéndolo en algo así a la Convención de la época de Robespierre.

Es el Frente Popular el que pega primero el Golpe de Estado, lo intentó en el 34 mediante una revolución armada (PSOE y anarquistas), y ahora al ganar las elecciones ya lo llevan a cabo cargándose en varias fases el ordenamiento legal y constitucional de la República en el 36.

Cuando los militares se levantan, la República hacía tiempo que había pasado a mejor vida, era el frente popular y ahí no cabía nadie que no pensará y actuara como ellos. Las leyes ni se cumplian ni se hacían cumplir, con ello el Gobierno del FP pierde toda su legitimidad.
28 de junio de 2009 a las 21:22.  

Historiador:
"Ya desde el pacto Molotov se vio muy claro que Stalin y Hitler estaban mas que unidos, solo que Hitle tuvo un error de calculo con la enorme Union Sovietica y la pifio"

Hitler lanza un ataque preventivo a la URSS porque él asume que la URSS está a punto de atacar Finlandia, privándolo de las materias primas necesarias para la guerra, y la región de Rumania próxima a la Bessarabia, de dónde los alemanes sacan el petróleo que necesitan, y sin el cual no podrían hacer nada contra un posterior ataque de los soviéticos a Alemania. La Wehrmacht quedaría paralizada, sin combustible.

Y cómo sabemos esto?. Porque no hay Operación Barbarroja alguna ( el plan de Invasión de la URSS) antes de la visita del ministro de exteriores Molotov en Noviembre del 40. Tenemos los testimonios del traductor, Ribentropp y el mismo Molotov, y Hitler mismo reproduce parte de la conversación cuando se encuentra con Mannerheim en Finlandia en el verano de 1942. Molotov le dice a Hitler que Stalin piensa ir a por Finlandia y Rumania, y ahí empieza una discusión muy fuerte, en la que Hitler hace preguntas a las que MOlotov no puede escapar, y queda tan convencido de las intenciones de la URSS que inmediatamente a la salida de Molotov pide el esbozo de un plan para un ataque a la URSS.
28 de junio de 2009 a las 21:36.  

Historiador:
"Disculpar a Carrillo por los horrores de la guerra es infame. En un solo mes de 1940 cayeron sobre Londres más bombas que en toda la-por otra parte paleta y primitiva, "La Vaquilla" la retrata muy bien- guerra española, en la que la mayor parte de contendientes luchó donde le tocaba sin plantearse nada más"

La Guerra Civil fue una chapuza de ambos lados, pero la mayor, obviamente fue la de la República.

Sólo a un memo como Franco se le ocurriría hacer un puentecillo aéreo para transportar las tropas de África a la Pensínsula sin tener escolta de cazas. Pero es que los del Frente Popular aún la cagarón más, ya que pudiendo mandar los cazas desde Málaga (donde a la sazón había varias escuadrillas para haber cumplido la faena sin problema) no lo hicieron, aún sabiendo que Franco estaba transportando sus tropas por aire y sin protección alguna, no lo hicieron. Podían haber acabado con el levantamiento en los primeros días, pero la incapacidad del Frente Popular era tal, y la ambición de sus jefes tan clara que en vez de actuar unidos contra los militares rebeldes, perdían el tiempo peleando entre ellos, pensando que la guerra estaba ganada y lo importante era repartirse el botín, poder y país.
28 de junio de 2009 a las 21:45.  

g.:
A ver cuándo una entrada parecida dedicada a Franco
28 de junio de 2009 a las 22:42.  

qwerty:
Pues sí, un asesino...y hay tantos por ahi en eso que llaman mundo.
29 de junio de 2009 a las 01:41.  

tomiiiiiii:
alberto no ha estado bien que pusieras este post sobre Carrillo, ya lo hace zapatero con la memoria historica, porque lo importante es dividir a los españoles con la historia pasada. Habla de los politicos carniceros de ahora con un millon de hogares que se van a la calle sin prestaciones sociales, del nuevo mundo que se nos presenta en el 2012, que poca gente sabe lo que va a ocurrir, ya no sera lo que hemos vivido ahora, pero me gusta mucho tu blog.
29 de junio de 2009 a las 01:45.  

tomiii:
perdon quise decir psicopatas en vez de carniceros, que llevan muchas familias a la ruina, a la desesperacion, como si fuera una guerra, y en cuanto pase mas el tiempo veremos muchas mas.
29 de junio de 2009 a las 01:47.  

cojoncio:
Hace un par de años lei un libro nuy interesante titulado "El crimen que desató la guerra Civil· de Alfredo Semprun. Lo mas interesante del libro no es la tesis de que "..una vez muerto Calvo Sotelo las derechas comprendieron que era peor no hacer nada que sublevarse".

Lo mejor del libro son las mini-biografias de todos los personajes claves de la republica en aquella epoca. Todos sin exepcion huyeron dejando abandonados a su suerte a los que les habian defendido. La mayoria huyó con los bolsillos bien repletos despues de desvalijar las cajas fuertes de los bancos. Carrillo, la Pasionaria, tuvieron un exilio de oro desde cuya seguridad animaban al terrorismo contra Franco pero sin arriesgarse ellos. Son unos cinicos cobardes y egolatras no heroes como los pinta su propaganda.
29 de junio de 2009 a las 11:45.  

andasi:
cierto, el camarada carrillo es perdonado, es de izquierdas...

nos horrorizamos ante un ex nazi hitleriano, pero ante la loa al stalinismo no.

Ahi esta el camarada Alberti, con su poema a la muerte de Stalin, realmente vomitivo, como muestra...

---------------------------------
No ha muerto Stalin. No has muerto.
Que cada lágrima cante
tu recuerdo.
Que cada gemido cante
tu recuerdo.
Tu pueblo tiene tu forma,
su voz tu viril acento.

No has muerto.
Hablan por ti sus talleres,
el hombre y la mujer nuevos.
No has muerto.
---------------------

completo, aca
http://citasmarxistas.blogspot.com/2009/01/poema-de-rafael-alberti-dedicado-al.html

y fue el icono de la "poesia democratica"

ya vereis cuando fallezca el "compañero fidel" como surgen mas poemas de este tipo...

salu2
29 de junio de 2009 a las 11:51.  

Historiador:
Si, Carrillo tenía 21 primaveras a la sazón, estaba al cargo de la sección del orden público de la Junta de Defensa de Madrid que asume las funciones del gobierno de la República, el cual se marcha cagando leches a Alicante, primero, y luego a Valencia, temiendo que Madrid fuera a caer.

Así pues con el general Miaja al frente, y su lugarteniente el futuro Coronel Rojo. A Carrillo, como dirigente de las juventudes comunistas, se le asigna un cargo de mera secretaria. Que sí que el conocía el traslado de los presos, aunque lo negará hasta hace poco, pero quien tiene responsabilidad sobre el traslado de los mismos es la Dirección General de Seguridad de la República, que es realmente la responsable, por acción, omisión o ineptitud del asesinato en masa de Paracuellos.

En ausencia de un Gobierno que huye, se crea un vacio de poder y pánico ante la proximidad de las tropas nacionales, que lleva a decisiones locas como estas.
29 de junio de 2009 a las 13:25.  

BLASTER:
Ya,decisiones locas,como quien se toma unas copas de más y hace chistes de mal gusto.Es que a los neoliberales capitalistas (incluyendo a los burguesazos del gobierno republicano legítimo) no nos pasa esto de las decisiones locas de pasar a cuchillo a miles de personas.Sólo os pasaba a los comunistas y a los nazis.Y hablo en pasado porque hoy no tendríais oportunidad de hacer esas cosas,porque que siguen dentro de vuestros esquemas mentales está claro.
29 de junio de 2009 a las 18:48.  

Annie Bonny:
No estoy de acuerdo con algunos comentarios que reclaman no sé qué "comprensión" porque era una guerra. No, ni mucho menos. Hasta en la guerra hay ciertas normas, y en todas las guerras, en cada atrocidad, siempre hay personas que no pierden cierto concepto de civismo. Desde la II Guerra Mundial hasta los Balcanes.

En la "navajera" Guerra Civil española ahí tienen a Melchor Rodríguez, sindicalista y anarquista, delegado de prisiones, que se negó a que la muchedumbre de Madrid, bien por asesina vocación -que los hubo- bien por ser un meapilas al servicio de cualquier Dirección General, siguieran vejando y asesinando a presos nacionales, y engrosando las matanzas de Paracuellos del Jarama. Tuvo muchos problemas, por supuesto, aunque eso no le impidió enfrentarse a toda esa turba criminal, como en la prisión de Alcalá de Henares en la que amenazó con armar a los presos si la gentuza asesina seguía en sus trece.

Después de la guerra fue condenado a 6 años de cárcel, no como otros, que asomaron el careto por España en el 76, cuando Franco ya estaba más que enterrado.

Por supuesto, su entierro, en el 72, pasó sin pena ni gloria, y a él acudieron tanto anarquistas como falangistas. Ahora, en el 2009, el Ministerio del Interior va a inagurar no sé qué parida en su honor, como reconocimiento por su labor en la reinsercción y resocialización de presos, manda narices, y ni una sola palabra sobre una de las figuras que mejor mantuvo cierta humanidad, honor, dignidad, racionalidad y consideración para con el ser humano en general, lejos de cualquier sectarismo. De los pocos que hizo que esa guerra fuera menos navajera de lo que fue, que ya es decir. Menos mal que tenemos a Rubalcaba para reinventar la historia, y desactivarla.

Esperemos que ese día Carrillo tenga la decencia de quedarse en casa. Cosa que dudo.
29 de junio de 2009 a las 19:17.  

Manu (The Java Real Machine):
En el contexto de la guerra, todos son soldados que matan creyendo que hacerlo es necesario por su propia supervivencia, y la de aquellos a los que quieren.

Fuera de ese contexto, todos son asesinos y punto.

Y Carrillo, visto desde nuestros ojos no deja de ser otro asesino más de una maldita guerra que aún a día de hoy, 70 años después de finalizada, sigue viva.

Y a ver si este país se espabila de una puta vez, se quita la venda, los prejuicios y toda la mierda esa que les han vendido sus abuelos sobre los 'buenos' y los 'malos' que hubo en aquella guerra.
Allí no había ni buenos ni malos, había hijos de puta y víctimas... hijos de puta todos los que organizaron aquel follón porque por su puto egoísmo no estaban dispuestos a ceder ni un ápice ante los que estaban enfrente... y víctimas todos los demás, a los que obligaron a elegir bando o morir, les soltaron un puto fusil y les mandaron a morir o matar al frente.

Y este era uno de esos hijos de puta y punto... ¿que no sabía que Stalin fuese tan malo?... ya, ¿y tampoco tenía conciencia para pensar en todas las personas a las que mataba u ordenaba matar?...

Eso sí, qué rápido cambió la chaqueta cuando vio que de comunista no se comería un colín y que los 'sociatas' se quedaban con el pastel.

Olvidaos de izquierdas y derechas... aquí solo hay derechas y los de derechas que se pasaron a la izquierda... ¿y por qué se pasaron a la izquierda?...

Pues unos porque previeron que un país defenestrado por casi 40 años de dictadura, correría a echarse en los brazos del contrario.
Y otros porque seguir en la derecha les supondría seguir por debajo de los que ya manejaban el cotarro y aspiraban a más.

Os recomiendo 'Que vienen los socialistas', una película de Mariano Ozores que retrata en forma de humor a esos personajes que ante la llegada de González y Cia corrieron a ser más rojos que el propio González.
Cómo será de acertada, que en los 80 al PSOE le escoció, y de qué manera, su estreno.
29 de junio de 2009 a las 23:01.  

jnetepalido:
A ver "historiador" La Union Sovietica y Finlandia entran en guerra antes de la segunda guerra mundial. Por cierto los finlandeses hacen pagar muy caro cada mettro conseguido por los sovieticos que aunque muy numerosos en numero y material belico se encuentran con una resistecencia Numantina.
Cuando Hitler invade la Union Sovietica las fornteras entre Finlandia y la Union Sovietica estaban ya definidas claramente a favor del gigante asiatico.
¿De donde sacas que Hitler invade la URRS porque la URRS queria invadir Finlandia y Rumania?.
Jamas repito jamas hubiera hecho nada Stalin que hubiera molestado a Hitler, prueba de ello es que una vez se produjo la invasion de la Union Sovietica por parte de las tropas nazis, Stalin dio la orde de NO DISPARAR NI UN SOLO TIRO es decir, Stalin no queria ni por asomo molestar a Hitler.
Ahora resulta que Hitler invadio la URRS por culpa de Finlandia, joder hay que ver las patadas que le dais a los libros.
PD; Y me da lo mismo donde te hayas licenciado, lee que te falta mucha lectura.
30 de junio de 2009 a las 01:23.  

Historiador:
Alguno pone a los anarquistas como ejemplo, el tal Melchor Rodríguez, un caso excepcional.

Y precisamente los anarquistas uno de los factores por lo que la República pierde la guerra. Sí el PCE hubiera cogido antes la dirección militar, los nacionales lo habrían tenido muy pero que muy jodido. Realmente cuando el ejército republicano se organiza es con los comunistas, y esto no sucede hasta 1937, cuando la ventanja de los nacionales ya es significativa.

Ahora bien aún así los mandos militares del ejército republicano no tienen ni puta idea de como llevarlo. Tenemos el testimonio de Azaña diciendo que ni el Campesino, ni Cipriano Mera ni ninguno de estos tan famosos, sabía leer un plano, y lo más grave, ni les importaba.

Y es que la República era toda ella una gigantesca chapuza, donde nada llego nunca a funcionar, ni reformas agrarias, ni democratización del país, ni nada.
30 de junio de 2009 a las 01:41.  

david:
Pues sí, historiador, 21 años.
E insisto que cuando los hechos de Asturias, tenia 19 !!
30 de junio de 2009 a las 10:28.  

Annie Bonny:
Historiador,
en todas las guerras los psicópatas se sueltan la melena (Nelken -primero anarquista y luego socialista-, Sandoval -anarquista-), o buena parte de los comunistas de las chekas de Madrid que seguían ordenes muy directas desde el Kremlin, y a las que se apuntaron de manera entusiasta. Y tampoco faltan los que les siguen bien por cobardía, bien por buscarse una buena sombra, bien por vengarse del vecino (famosas en todo el territorio Español las acusaciones de "rojo" o "nacional" falsas que tapaban un ajuste de cuentas). Y esto independientemente de una buena o peor organización, de la ideología, del nivel cultural, formación militar, o lo que sea.

Hasta en la locura asesina del Berlín de la II Guerra Mundial hubo alemanes arios que se negaron a entrar en semejante brutalidad. Algunos tuvieron hasta que largarse (S. Haffner) porque sus vidas corrían peligro, y no eran más que chavales que al estallar la guerra contaban con 19 ó 20 años.

Y como hoy. Hay gente que con buena formación, el estómago lleno, trabajo y la vida resuelta, se niega a estafar al personal y llevar hasta la ruina a un país entero si es necesario. Mientras que otros, no. En España contamos con muchos ejemplos de este tipo de "listos".
30 de junio de 2009 a las 10:29.  

Caviar a dos Carrillos:
Lo que le ocurrió a la II República es que ni su origen es del todo legítimo (unos masoncetes envían recado aun atribulado Rey de que mejor se va porque esperaban pillar poltrona en el nuevo régimen) ni la sociedad española estaba muy madura para experimentos (por otra parte un régimen electivo con sufragio universal masculino había desde fines del XIX;y con sufragio censitario medio siglo antes). Si a eso le sumamos los devastador efectos de la contracción económica desde 1929 y los delirios de unas izquierdas que pretendían implantar el socialismo en un país agrario y pobretón, la cosa ya es grotesca.
Por tener un punto de comparación, el presupuesto total del Estado en 1935 equivalía en euros constantes al actual del ayuntamiento madrileño, y con eso se pretendía reformar el país (la fiscalidad era además tremendamente regresiva) y llevarlo al niveles europeos!
En lo económico lo hicieron mejor tanto Primo como incluso el primer Franco,porque a primeros de los cincuenta,y no me equivoco, se alcanzaron los niveles de PIB de 1929,superiores a los de 1935. Y era bien chapucera la gestión en esos años,pero toda Europa estaba así, ningún país recuperó la renta de 1929 antes de los 50.
30 de junio de 2009 a las 10:43.  

Historiador:
Annie Bonny

Efectivamente, los psicópatas no sólo disfrutan con la guerra, sino que si a eso se le suma una inteligencia normal o superior, acaban alcanzando puestos de la mayor responsabilidad. Lo curioso es la abundancia de tales sujetos en el supuesto bando democrático de la República sobre el nacional. Recordemos que llegan a hacer algo que a los nacionales ni se les ocurre por el forro: la liquidación total de los de su propias filas, no sólo de los trostkistas del POUM y los anarquistas catalanes (por cierto muy bien aprovechado por un espiritu fino como fue el presidente de la Generalitat Lluis Companys i Jover)en una especie de noche de los cuchillos largos del PCE, sino a los propios comunistas que entre sus propias filas mostraban algun atisbo de crítica, recordemos al escritor Arthur Becker, crítico con la dirección comunista, entregado por los republicanos a Franco sabiendo que iba a proceder a su fusilamiento.
30 de junio de 2009 a las 13:55.  

Historiador:
Caviar dos carrillos,

Excelente referencia económica. Así fue, la República tuvo la mala suerte de comerse entera la gran depresión del 29 que se había comido literalmente un 30% de la economía ya en el 35.

Ahora bien estaba el Estado Español en bancarrota?

No lo creo, había cogido grasa en los buenos tiempos de la I Guerra Mundial, donde vió como sus productos de tercera y materias primas eran comprados a precio de oro por los contendientes de ambos bandos. Resultado de aquello fue la 2 reserva de oro más grande de todo el planeta. Hablamos de una época donde rige el patrón oro, donde la peseta digamos era por tanto una moneda sólida respaldada en esas reservas, y donde se podría haber conseguido, por tanto el crédito suficiente para que a la reforma agraria, por ejemplo, no le hubiera faltado presupuesto. Pero no se hizo. Se hacían reformas sin tener presupuesto para ellas, y así le fue al gobierno de Azaña. Paradojicamente la derecha había hecho mucho más por la reforma agraría, educativa y del ejército que la propia izquierda.

Pero bueno, todo aquello fracasó. Primero el escándalo de Casas Viejas se llevo a Azaña por delante, luego el escándalo del Estraperlo se llevó a la CEDA de la mano de Lerroux, un escandalito por otra parte, que en la España de hoy no habría ocasionado ni una sóla dimisión.
30 de junio de 2009 a las 14:05.  

Historiador:
Sí eran tiempos fastiados para toda Europa. Recordemos como la República de Weimar cae en Alemania ante Hitler sin ofrecer la más mínima resistencia. En ALemania, como en España, el enfrentamiento entre izquierdas y derechas, le da el poder a Hitler-
30 de junio de 2009 a las 14:06.  

Annie Bonny:
¡Y no te había leído la teoría por la que la culpa de que los comunistas perdieran la guerra es de los anarquistas! Acabáramos. Pero si los mismos comunistas, entre stalinistas y troskistas, se odiaban y asesinaban entre si, en esa lucha de reparto del pastel. ¿Ahora Carrillo le echa la culpa de perder la guerra a los anarquistas? No, desde luego, viendo lo que pasó en la antigua Unión Soviética mejor que Carrillo, ese admirador de Stalin "que no sabía nada", aunque escuchara llegar órdenes de matanza desde su amado Kremlin, volviera cobardemente en el año 76. Hosti, tú, qué miedo.
30 de junio de 2009 a las 14:07.  

Historiador:
Sobre la legitimidad de la República... bueno nace legítima desde el momento en que el Rey voluntariamente les da el poder a los republicanos, renunciando.
30 de junio de 2009 a las 14:09.  

Mambo:
Sólo en un país como el nuestro, último reducto del comunismo, podía dársele la bola que se le da a éste personaje, que sigue por ahí alimentando el odio y el revanchismo con la aquiescencia de muchos miembros del partido en el poder. Menuda imagen que da España con toda ésta caterva. Aquí,en EL SOBACO, se imaginan lo que sería hacer un cartel de propaganda para captar inversión para España y ese es el cartel que saldría (plasmando simplemente lo que hay, sin mentir):

http://www.bucannegro.blogspot.com/2009/06/invertir-en-espana.html
30 de junio de 2009 a las 14:19.  

Historiador:
Jinete Pálido,

La llamada Guerra de Invierno, que es la INVASIÒN de la URSS de un país democrático, lo que era Finlandia en la época, empieza el 30 de noviembre de 1939 y terminar el 13 de marzo de 1940. Vamos a ver quien le pega patadas a los libros, sabe ud cuando empezó la II Guerra Mundial?.

Es una guerra en la que la URSS no consigue su objetivo: Finlandia mantiene su independencia a pesar de perder gran parte del Istmo de Karelia.

Por supuesto, a Stalin seguía sin interesarle el resultado, no quería una Finlandia independiente, y prepara una segunda guerra después de proceder a fondo a una reforma del ejército. Eso es lo que le refiere Molotov a Hitler, y Hitler le salta a la yugular diciendo que ni se atrevan a hacerlo.

Sobre Rumania, digamos que hay pruebas a punta pala, porque Molotov también sondea a Hitler con respecto al territorio rumano de Prahova-Tal en Ploiesti, sobre el que Stalin tiene un enorme interés, aquí ya Hitler, en testimonio del traductor le dice a Molotov que ni se les ocurra poner una mano sobre Rumanía. Molotov destemplado se despide y sale de la reunión enfadado. El traductor asegura que aquello había sido una combate pugilístico de alto nivel.

Hitler después de la reunión con Molotov ordena el esbozo de un ataque a la URSS.

Me parece que debería leer ud un poco más de Historia, antes de hacer juicios tan apresurados y sin base alguna.
30 de junio de 2009 a las 14:22.  

Caviar a dos Carrillos:
Historiador
Es cierto que la renuncia de Rey de algún modo puede tomarse por legitimadora, pero tiene sus puntos oscuros aquella toma de poder masónica amenazando al Borbón/Bobón, un pobre idiota como casi toda la familia.
En cuanto a la economía, la IIRepública es cierto que se encontró una situación excepcional del lado monetario, una herencia buena de Primo y el período anterior (durante la IGM España se benefició mucho de la neutralidad, hasta el carbón asturiano fue exportable a precios mundiales,porque subierno mucho), pero no hizo grandes cosas.
En las Cortes se discutieron proyectos grandiosos de regadíos, ferrocarriles (continuar el plan Guadalhorce,algo que curiosamente siguió coleando con el franquismo),etc, pero se hizo poco. Una cosa sí es cierta, se crearon muchas plazas de maestro (de 35.000 se pasó a casi 50.000, eso era casi la mitad del funcionariado total,qué tiempos en que un país lo llevaban menos funcionariosue una taifa de hoy) pero la secundaria, por ejemplo,continuó siendo muy minoritaria (2.000 profesores, 100.000 alumnos, ciento y pico institutos, la universidad eran otros 2.000 profesores y las 12 ciudades universitarias de siempre), y no hubo valor para instaurar un impuesto sobre la renta que era el modo de financiar tantos sueños de modernización.
Eran básicamente una pandilla de funcionarios e intelectuales de café bastante incompetentes los señoritos que montaron aquello, por cierto,los salarios que se pusieron eran astronómicos tanto comparando con los de un maestro (que entonces venia a cobrar unos 8-10.000 euros de hoy al año en promedio) como incluso en euros constantes de 2.009.
30 de junio de 2009 a las 15:00.  

Historiador:
Annie Bonny

Es de sobra sabido que la organización anarquista de la guerra fue un puto desastre. La estampa típica de los soldados anarquistas votando si se tomaba o no una colina, y muchos desde el frente se iban pa sus casas porque era fin de semana y había que descansar...

Sobre la colectivización anarquista del campo, la práctica totalidad de los historiadores, le achacan el hundimiento de la producción agrícola en toda la zona de Valencia y Catalunya, obligando a la República a importar productos agrícolas carísimos, provocando con ello el desabastecimiento y el hambre en las ciudades del bando republicano.

Por el contrario en el banco nacional, no hubo problema algo de abastacemiento de viveres.. hasta terminar la guerra.

Digamos que la virtud del PCE fue desplzar a los anarquistas de la dirección de la guerra, y reprivatizar el campo, sin eso la guerra se habría acabado en unos meses. Dadlo por seguro.
30 de junio de 2009 a las 15:21.  

Espada de Damocles:
Las lealtades de los funcionarios

Ruina de pais. Los funcionarios un colectivo de mas de tres millones con una tasa de absentismo laboral de mas del 20% y con unos sueldos muy superiores al sector privado. Que clase de empresa podria asumir semejante situacion y continuar funcionando, el absentismo cada dia de uno de cada cinco empleados. Este desproposito solo lo puede asumir algo tan corrupto y decadente como el estado Espanyol.

El milagro de Corbacho: convierte 195.000 parados en 55.000 ocupados

Este segundo articulo de Centeno no tiene desperdicio. Segun Eurostat Espanya termino Mayo de 2009 con una tasa de desempleo del 18,7 % o 4.319.887 parados. Nada que ver con los datos del desempleo que nos daban una creacion de empleo 25.000 puestos de trabajo. Segun Centeno en Junio no se crearon 55.000 puestos de trabajo sino que se destruyeron cerca de 200.000. Si esos datos son correctos y tomando como referencia Eurostat cerramos Junio con 4.5 millones de parados. Si a eso le sumamos los 300.000 puestos de trabajo creados artificialmente y via deuda a traves del Plan E tenomos que Junio de 2009 cerro con 4.8 millones de parados. El dato en si mismo no me sorprende en lo mas minimo yo mismo llegue a la conclusion hara un par de anyos que ibamos a llegar a los 8 millones de parados sino mas.

Lo realmente relevante del articulo de Centeno es que empieza a poner de manifiesto que el gobierno literalmente se esta inventando los datos del paro. Si tenemos el silencio complice de la oposicion, el apoyo decarado de MAFO y del banco de espanya, el apoyo de las brunetes mediaticas, y el silencio del mundo empresarial esta bastante claro que el paro se ha convertido en un tema de estado. Es decir esta por encima del debate politico ya que a partir de ahora solo nos vamos a encontrar con falsificaciones, manipulaciones cuando no datos directamente salidos de la imaginacion de alguno de nuestros gobernantes. En un plano especulativo creo que todo esto responde al miedo existente a que a Espanya le rebajen otra vez el rating crediticio con el consiguiente cierre del grifo de la deuda publica, ese mana aparentemente inagotable del que esta viviendo este pais. Solo en 2009 se espera que el estado emita mas de 200,000 millones de euros para cubrir el deficit del estado y el FROB/rescate de las cajas de ahorro. Ambos partidos y la clase empresarial y bancaria deben de tener bastante claro que Espanya sin la emisiones de deuda publica no es mas que una farsa en bancarrota. Sin ese dinero prestado dificilmente el estado puede hacer frente a las pensiones, sueldos de los funcionarios y demas trabajadores publicos, inversiones en infranestruturas y corruptelas varias.

Asi que tenieno esto en cuenta concluyo que al actual regimen vigente en Espanya le quedan meses antes de ser declarado no solvente y se le cierre por completo la salida de la financiacion externa. Ya publique aqui un video del economista galo Jacques Sapir hablando sobre la situacion de Espanya y que alcanzaria un punto de inflexion en Otonyo/Invierno 2009-2010. Con la quiebra de las diferentes administraciones en el horizonte Espanya se prepara para entrar en una situacion que durara decadas con un estado y unas prestaciones sociales en caida libre. Del estado del bienestar a un malestar permanente. En ese orden de cosas algunos territorios empezaran a ver la secesion como unica salida posible a semejante desproposito.
4 de julio de 2009 a las 16:01.  

Espada de Damocles:
Se me olvidaba decir que en relacion a esto Ninyo Becerra tambien se equivocaba. En la carta de la bolsa dejo dicho hara un par de meses que la clase politica dejaria que se publicase un dato del desempleo superior al 30% porque no era presentable. Como estamos viendo esa linea Maginot imaginaria se situa mas en el 20% que no en el 30%. Tal es asi que ya se empieza a rumorear un segunda plan E para el mes de Octubre cuando esta bastante claro que empezara a repuntar de forma salvaje (+300.000 parados al mes). Yo personalmente creo que al final pasaran de publicar el dato argumentado que porque si.
4 de julio de 2009 a las 20:58.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Con este post has sacado un tema espinoso. En esta España de mierda que nos han creado, resulta que sacan una Ley de Memoria Histórica, que "casualmente" sólo vale para los rojos y chusma similar. Sin embargo, cuánta gente fue fusilada por las chusmas armadas en la Guerra Civil y siguen impunes? Hace unos días en Alemania han planteado juzgar a un carnicero NAZI de Sobibor, John Demjanjuk y aqui en España ni siquiera le retiran el doctorado "horroris causa" al carnicero comunista de Paracuellos, el infame Santiago Carrillo.

¿¿Dónde está el juez Garzón?? Al parecer es un adalid de la democracia y la libertad, que pretendió juzgar al dictador chileno Pinochet en nombre de los "derechos humanos". "Sr." Garzón, al cabronazo de Carrillo lo tiene en Madrid ¿¿a qué espera para arrestarle y juzgarle??

Alberto, probablemente este juez tenga tan poca vergüenza como lustroso su carnet del PSOE y como de negra su alma por no cumplir con su obligación (perseguir el delito, sea contra quien sea y sea donde sea)

Saludos
4 de julio de 2009 a las 21:35.  

Santander LadrónHispano:
Hola de nuevo, Alberto,

Adjunto te mando un par de enlaces de Roberto Centeno que ilustran claramente cómo manipula y miente este des-Gobierno que tenemos que sufrir:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/04/tribuna_99_milagro_corbacho_convierte_195000_parados_55000_empleados.html

http://robertocenteno.wordpress.com/

Saludos
4 de julio de 2009 a las 21:37.  

Melosplike:
Espada de Damocles: la idea que daba SNB, en cambio, permanece inmutable así que tan errado no iba. Dijo un 30%, pero es que no quiere llegar el Gobierno al 25% de González -es mi cifra mágica- así que...

Simple y llanamente ya estamos MUY por encima de la media Europea, liderando en solitario. Yo supongo que todos esperábamos que en el resto de Europa también subiría mucho, pero es que la pendiente de nuestra curva de parados es tan exageradamente superior que da mucho miedo.

Hace ya demasiado que hay una diferencia de un millón de parados respecto a la real aunque las consecuencias las vamos a sufrir igual todos.
5 de julio de 2009 a las 15:21.  

Caviar a dos Carrillos:
Ojo a considerar que la tasa de paro significa algo real. Por definición es un cociente expresado en tantos por cien. El numerador es lo que ahora manipulana su antojo pasando al limbo del DENOS y otros a quien les apetece (el que trabajó un día el último mes,por ejemplo,y cuidado que ya hay 4,9M de demandantes de empleo antes de las limpiezas y maquillajes).
Pero es que el denominador es muy goloso como para no trucarlo; el divisor es el número de personas de 16 a 65 años que manifiesta su intención de trabajar: se "desaniman" mágicamente y se les da de baja como población activa.

Por ahí van e irán las cosas.
5 de julio de 2009 a las 17:03.  

Espada de Damocles:
No creo que esteis interpretando lo que esta pasando. El estado (incluyo en el al PSOE, PP y a todas las fuerzas vivas de este pais) estan inventandose tal y como sostiene Centeno el dato del desempleo. La manipulacion del dato de Junio ya nada tiene que ver con el tacticismo al que nos tiene acostumbrados Zapatero. Mi interpretacion es que se las ven y se las desean para ir colocando la deuda publica y esta bastante claro que un pais con una tasa de paro elevada tiene mas riesgo que uno que la tenga en unos niveles mas aceptables. Lo que nuestro estado esta haciendo es simple y llanamente una medida desesperada para sostener la farsa de los brotes verdes y que nos compren la maldita deuda. Por eso digo que a este regimen de cosas le quedan meses antes de encontrarnos como Letonia. La situacion de Letonia detono porque una subasta de 80 y pico (o 70 y pico) millones de euros quedo desierta.

El dato del paro es en si mismo irrelevante desde mi punto de vista. Ya puede haber 4 o 5 millones de parados nosotros vamos a los 8 millones de forma inexorable. Ya que sois fans de Becerra deciros que el tambien sostiene esa cifra.
5 de julio de 2009 a las 19:36.  

moritogüenor:
es de cajón:
1º Paro estructural de la economía española 2.000.000 paraos
2ª Inmigrantes cualificados, moros, negros, panchitos y rumanloles, que han venido a trabajar en el y por el exigente sector de alta tecnología de la construcción 6.000.000.
3º Hundimiento del sector de la construcción, por culpa de bushaznarzp...
4º Parados de siempre, más los futuros parados que importamos en su momento y "seguimos importando" es igual a 8.000.000 de paraos
5º destrucción del estado del bienestar, y del propio estado.
7 de julio de 2009 a las 10:06.  

Nomak:
con 8 millones de parados no supondria el fin de nada. Supondria el fin de la vida de esos parados. Si el España solo puede dar trabajo a 16 millones de personas, pues solo podran vivir en españa bien 22 o 24 millones. El resto estara en la pobreza o se ira del pais, pero eso no significa que los 46 millones que somos tengamos por huevos que caer.
7 de julio de 2009 a las 19:48.  

Aqui no hay quien viva:
Para Nomak:
y que propones para esos 8 millones? emigracion masiva? Donde? Solo le sera posible emigrar a la mano de obra mas cualificada, con lo que a medio plazo la situacion se degradara aun mas(Solo hay que ver lo que ocurre con los medicos de Africa). El resto malvivira aqui y si el 30% de la poblacion activa malvive, ten por seguro que, aunque tu trabajes y no malvivas, no viviras tranquilo (y no me refiero a problemas de conciencia).
8 de julio de 2009 a las 04:34.  

Espada de Damocles:
Creo que mas o menos todos teniamos la sospecha de lo que dice el siguiente articulo

La banca y el Gobierno "ocultan la porquería debajo de la alfombra"

Con un desempleo de 8 millones todo cambia por completo, los servicios del estado pasan a ser insostenibles (ya lo son porque estamos viviendo de deudas) y el panorama social se vuelve explosivo. Por eso el gobierno quiere aumentar las prestaciones por desempleo de 24 a 36 meses, dar 6 meses de paro a los autonomos e impulsar la firma de acuerdos colectivos antes de final de anyo para evitar a toda costa la conflictividad social. El mundo no se acaba pero a cambiar radicalmente, por ese se le llama revolucion.
8 de julio de 2009 a las 09:00.  

Nomak:
Para aqui no hay quien viva:

- Yo no propongo nada porque lo que expuse antes no era una idea, es lo que yo creo que es la verdad.
Esto tenderá a cambiar, repito, si España solo puede proporcionar como pais 16 millones de puestos de trabajo y 2 millones de funcionarios para atender a esos 16 millones, pues no da para más. Es como si a Suiza (que viven realmente bien el 100% de su poblacion) , que tiene 7 millones y medio de habitantes, de la noche a la mañana entre inmigrantes y demografia tiene 18 millones, pues por muy bien que vaya ese pais, quizas no esta preparado para dar tanto puesto de trabajo y muchos millones de personas estaran en la pobreza, pero los otros 7 y medio "tienen asegurado" el vivir bien.
Aqui en España que pasará si no se soluciona el tema del paro y no se generan puestos de trabajo? Pues lo que te dije, en vez de 46 millones se pasara a 39 con las emigraciones y habra 4 tipos sociedades ,los empresarios forrados que se beneficiaran del sistema como siempre, las familias en las que curren sus dos miembros, las familias en las que currara uno solo y gracias y a tirar millas y los que no tendran curro. Y entre las que tienen curro pues sobreviviran bien los que pertenezcan a las grandes empresas, los de los negocios que siempre serán rentables como los estancos o panaderias de barrio, y sobre todo los funcionarios que realmente sean imprescindibles (policias, medicos, jueces, bomberos y poco más) porque el resto de funcionarios tenderán a casi desaparecer y la mayoria de puestos administrativos se privatizarán y tenderán a medio desaparecer.
Que pasará con el resto de gente? pues lo mismo que pasa en el resto de paises como Portugal, Rumania o incluso Alemania. un saludo.
8 de julio de 2009 a las 10:58.  

Anónimo:
Hola Alberto,

Mira esta noticia y reflexiona...

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/08/noticias_44_votara_favor_congreso_porque_banca_necesita.html

Estos del PP son más tontos de lo que creía, pero veo que la estupidez aparte de no tener límites, es contagiosa.

Ahora el PP será CÓMPLICE del desastre hacia el que nos lleva ZParo. Ya no les podrán recriminar NADA a los sociolistos porque ellos serán CÓMPLICES de nuestro desastre... Luego Leire y toda su comadre de chusma dirán: "si las medidas no eran las acertadas... ¿por qué votáisteis a favor?" ¡Y con toda razón!

Que asco de tontolabas... ¡¡¡MARIANO, LÁRGATE YA, COÑO!!!

Salu2
8 de julio de 2009 a las 16:12.  

aliciamataro:
Crisis = +impuestos revolucionarios.

Poco hemos han canviado las sociedades desde tiempos a. Estamos en un mas que regimen feudalista en donde el poder politico vive a cuerpo de rey en favor del sufrido pueblo que cada mas empobrecido paga cada vez mas impuestos revolucionarios (multas de trafico, impuestos de sucesiones y etc's mas ..).

Todos los politicos son unos sinvergüenzas e insolidarios con los problemas reales de la sociedad. Aun no he oido a ningun politico que quiera bajarse sus millonarios sueldos (ej. Sr. Montilla 180.000 Euros, Sr. Benach, y etc varios.. ) en pos de repartir mas equitativamente los recursos con el pueblo.

Tambien decir que los funcionarios son igualmente unos tremendos e egoistas insolidarios, ya que en vez de aceptar una congelacion de sus apreciados sueldos, pues quieren que se les apliquen sus ipc's anuales, ignorando descaradamente la realidad en que vivimos actualmente. Los funcionarios viven de los impuestos del tejido empresarial y laboral de nuestro pais, y este tejido hoy en dia no da para mas. Ya tendrian que estar agredecidos los funcionarios de estar cobrando un sueldo con o sin subidas ipc's, ya que cada vez mas gente esta de patitas a la calle sin cobrar ningun tipo de sueldo. ¿Por que no existe el despido en los funcionarios al igual que ocurre en la sociedad industrial? La mayoria de los funcionarios no son mas que burocracia admistritativa, no crean riqueza y viven de los impuestos de la gente que crea riqueza (empresarios, autonomos, y trabajadores asalariados).

Pues nada, saludos a todos !!
6 de septiembre de 2009 a las 09:17.  

Litri:
Asi se habla Alicia, pero que podemos hacer?
Dicen que votar? Pero si ni se respetan los referemduns, unos porque no los dejan hacer y los que dejan hacer, despues los recortan en un tribunal constitucional
Actuar? Como? No hay opción, solo resignacion
8 de septiembre de 2009 a las 14:24.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja