14 de junio de 2009
Ahora viene el FROB
Después de las elecciones sin demora, a más de un año hasta las siguientes, emprenden ya el saqueo total del Estado sin ningún tipo de miramiento. La subida de la gasolina es un primer peldaño para la depauperación de los trabajadores españoles, el segundo será el FROB.

¿Qué es el FROB? Según el Gobierno es "un mecanismo rápido y libre de trabas burocráticas que le permita [al Banco de España] intervenir una entidad financiera sin tener que pasar por los trámites actuales" y además son 99.000 millones de euros que se chuparán esas empresas privadas que deben dinero al extranjero.

Y se los chuparán así disimulando:
  1. Recapitalizaciones: comprar acciones de empresas quebradas.

  2. Comprar emisiones de deuda de entidades a las que nadie les compra la deuda porque saben que están quebradas.

  3. Avales para que pidan más crédito interbancario y cuando no puedan pagar se ejecuten esos avales y paguemos el crédito nosotros.
Es la misma receta que ya vienen empleando desde hace meses, pero ahora a mayor escala. Ya veis lo bien que ha funcionado, así que seguirá funcionando exactamente igual.

La situación entre esta gente es de antesala de corralito, de total desesperación. Exactamente igual que en Argentina, se ofrecen depósitos a un interés que ellos no van a poder sacar aunque presten ese dinero al más rico y solvente de los empresarios. Es decir, que aceptan más pérdidas en un futuro inmediato para no morir ya en el presente. Esas pérdidas ellos esperan que las paguemos los contribuyentes, y casi seguro que tienen razón. Y los que meten ahí el dinero tan triunfantes con su 4%, seguirán votando a ZP.

Cuando se hacen las campañas electorales para que los más inteligentes se asqueen y no voten, es porque quieren engañar a todo el país como engañan a sus analfabetos votantes.

Quien mejor ha hablado del FROB ha sido Roberto Centeno:
Y ahora viene el FROB, y al contrario de lo que ha pedido el Banco de España, que quiere eliminar el poder de los políticos, Elena Salgado, atendiendo a las exigencias del presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro -que no lo ha pedido de rodillas, como debería haber hecho, sino que lo ha exigido-, permite que el FROB empiece comprando activos tóxicos de 19 cajas que están prácticamente quebradas. Comprar activos tóxicos significa comprar bonos de titulización hipotecaria o activos concretos a cinco o diez veces su valor real de mercado, con la promesa de recompra futura, una estafa como la pirámide de Keops. En todo el mundo civilizado cuando se han producido situaciones de éste tipo los gobiernos han puesto el dinero para resolverlo pero tomando el control, a veces mayoritario, de la entidad correspondiente. Aquí parece que no, el FROP se queda con los activos tóxicos, con la promesa de recompra el día del juicio final por la mañana, y en la cajas salvadas de momento gracias a nuestro dinero, siguen mandando los mismos, políticos y caciques locales y sindicalistas de pesebre, aunque tal vez cambien algunos consejeros y directivos en los casos más sangrantes, y así poder colocar en su lugar a familiares, amigos y correligionarios. Y esto nos costará para empezar, 99.000 millones de euros, y digo para empezar porque el agujero final, préstamos a promotores fundamentalmente, se estima en más de 300.000 millones, y España como Lituania, no podrá conseguir financiación por esa cifra. Por ello, don Mariano, si sabe usted algo cuéntelo, los españoles somos mayores de edad y tenemos derecho a saber qué pasa con nuestro dinero y el dinero de nuestros hijos, no a ser engañados una y otra vez. No lo discuta con Zapatero en secreto, porque será usted, como en el caso CCM, corresponsable del mayor expolio del pueblo español desde la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX.
Pero tal vez la ingenuidad más grande de muchos economistas en esta crisis es el intento de cifrar el agujero del sector financiero español. Eso es imposible porque el agujero crece cada día, con cada parado, con cada quiebra. Se ha venido utilizando la palabra "rescate" para algo que era un deterioro progresivo e imparable, los "rescates" generan deuda del Estado, subidas de impuestos y de ahí menor consumo, lo que traerá más paro, lo que traerá menores ingresos del Estado, tal vez nuevas subidas de impuestos, es un hara-kiri que no tiene remedio. El corralito va a llegar, y la insolvencia del Estado también. Todos los "rescates" sólo habrán servido para convertir un agujero privado en un agujero público para salvar el culo de caciques y directivos.

11:17:06 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

13 comentarios:

jinetepalido.:
Alberto a veces no te entiendo de veras, dices que el "corralito va a llegar" y aseveras dicha informacion que es muy grave en unas pruebas que son de bulto, vaya que razon no te falta.Pero esto mismo ya lo dijo el Niño Becerra y tu dices no estar deacuerdo con el.Vale que el Becerra lo explica de otro modo, pero tambien es cieto que el ya lo predijo hace algun tipo y tu barajas informacion al dia, como tambien es cierto que tu ya dijiste lo del corralito hace tiempo.
Resumiendo creo que tu y Becerra andais mas pegados de lo que a ti te gusta reconocer aunque a ti te pese (no entiendo porque, a mi Becerra me cae bien, teniendo en cuenta que yo de economia ni pum).
Pero yendo al meollo de la cuestion Alberto y demas compañeros/as, el estado esta emitiendo deuda a 30 años, no es ningun secreto pero hay que buscar dicha informacion para darse cuenta que la deuda emitida es bestial y a unos años vista (esta emitiendo deuda a 30 años)que de ZP solo quedara su obra que creo que sera apocaliptica.
Eso ya nos ha hecho bajar del ranking de la triple A y bajaremos mas. Y cuanco bajemos mas y mas, nadie querra deuda española entonce vendran los verdaderos problemas para el estado que paradogiamente cuando se desmorone si seremos todos.
Lo poco que yo entiendo de economia me ha dejado los pelos como escrpias.
"Resulta que si un pais, como España tiene menos garantia de pago como estado, cuando emite deuda, es decir vende obligaciones del estado o bonos o lo que sea (tesoro publico su nombre lo dice todo) el pago que ha de efuctuar es mayor y en menos periodo de tiempo.
Ejemplo; un aleman compra 50.000 euros de obligaciones del estado a España, como nuestro ranking es inferior las garantias de pago han de ser mas fiables, eso nos lleva a devolverle el dinero a este señor en dos meses en vez de en seis como seria normal y a un interes del 6% en vez de el 3% habitual.
Si os lo poneis a pensar esto es demoledor, pues el estado que actualmente esta tecnicamente en banca rota pues solo esta sobreviviendo atraves de este tipo de deuda emisora no podra aguantar mucho tiempo.
Otro punto conflictivo en el que se basa el credito del estado es en la recaudacion. Cuando un estado pide creditos al exterior atraves de un organismo internacinal, llamese ejemplo Banco europeo, lo hace en prevision de su capacidad recaudatoria, es decir via impuestos futuribles.
Si España prevee por ejemplo recaudar en impuestos indirectos 50.000 millones de euros en el ejercicio del 2010 esta es la base por la cual se endeudara mas o menos, de ahi que no sea casualidad que la ministra Salgado haya subido estos impuestos y que nuestro deficit exerior sea bestial, solo nos supera EEUU pero ojo, nosotros detro de EEUU seriamos un suburbio de Kansas, asi que cada uno aplique estos datos como mejor les plazcan.
Y ya no hablemos de las previsiones de la contraccion del crecimiento del PIB un 3,6% a la baja (por ahora) esto unido a lo expuesto anteriormente, un deficit del 8 y pico %, es demoledor.
Ahora viene lo mejor, lo que anuncia Alberto, unos planes de rescate de las cajas de ahorro politizadas hasta la medula, donde los politicos han hecho y deshecho a su antojo sin tener ni idea de economia, eso si, trincando en constructoras y en altos porcentages de comisiones con el beneplacito de altos directores financieros que han mirado para otro lado cuando no han puesto la mano".
Asi que prefiero no entender nada de economia porque me pongo enfermo, prefiro seguir con mi ignorancia y a esprar a que esto reviente, yo no deseo que esto reviento pero ¿que puedo hacer yo? pues nada, salvo por ejemplo no votar que es lo que hago y poco mas.
Si gente capacitada con sus estudios y con la mente clara como Alberto y otros que escribis aqui os veis impotentes ¿que voy hacer yo? solo leeros y estar minimamente preparado ( mentalmente) para cuando llegue el crack español, que sin duda llegara y encima la culpa sera nuestra, de los parados y de los mileuristas (yo voy a seis meses en cada bando) por "vivir por encima de nuestras posibilidades", hay que tener huevos para seguir respirando el mismo aire que estos hijos de la gran puta.
Saludos.
14 de junio de 2009 a las 12:00.  

Espada de Damocles:
De momento parece que el gobierno con la subida de los impuestos sobre el tabaco y la gasolina y los ayuntamientos con la subida de impuestos municipales apuestan por tirar hacia delante desangrando al contribuyente. Creo que pueden tirar con esta medida durante un cierto tiempo pero finalmente les estallara en la cara. Con tanto parado subir impuestos terminara agravando la situacion y alejara cualquier posible recuperacion de la economia. Que el sistema financiero espanyol esta en la quiebra tambien era previsible siendo ellos en exclusiva quienes habian financiado la burbuja inmobiliaria. La magnitud de la crisis politica y economica que se nos echa encima no tiene precedentes. Ojala desaparezcan el PSOE y el PP que en la practica son lo mismo.
14 de junio de 2009 a las 12:25.  

cojoncio:
Yo hace tiempo que he retirado mi dinero del fondo de inversion FIAM que tenia. Que la deuda publica española la compre ZP.

Aunque me dan miedo los albano-kosovares he decidido tener dinero en efectivo en casa por si viene el corralito de golpe.

Pero ¿como se puede invertir nuestro dinero en deuda publica alemana o de algun otro pais solvente?
14 de junio de 2009 a las 13:22.  

V:
Todos los "rescates" sólo habrán servido para convertir un agujero privado en un agujero público para salvar el culo de caciques y directivos.
Menos mal que estos tiempos de crisis desde la casa real han decidido sumarse a la necesaria constricción del gasto público derivado de las vacaciones de la familia real, esto es según han informado: el yate Fortuna tendrá MENOS salidas en las próximas vacaciones de Mallorca cuyo coste tan solo de llenar el deposito sin contar mantenimiento, etc, etc, es de tan solo unos 26.000 €. Con gobernantes así me siento mucho más tranquilo. Por supuesto no espero que los que siguen votando las siglas, colores, consignas y símbolos de siempre que nos han llevado a esta situación capten el sentido sarcástico de mi comentario, que sigan revolcándose confiados en su inmensa ignorancia que ya se lo encontraran cuando se queden sin trabajo o subsidio y ya no sean necesarios para el engranaje del sistema de castas. Seguid soñando despiertos que cuando descubráis la cruda realidad no deseareis haber nacido en un mundo donde la democracia, la igualdad de oportunidades y los derechos fundamentales tan solo son un señuelo de la elite para que trabajemos más para ellos pero en realidad nacemos libres, redescubrir nuestra libertad en un mundo de espejismos de la demagogia imperante, de infinitas normas y consignas manipuladoras de nuestra conciencia e inagotables leyes represivas y medios de control a lo largo de nuestro periplo vital y sobre todo liberarnos de nuestro ego es lo que nos salvará de acabar esta película y no haber entendido nada. Mientras sigamos tragando sin reflexionar no os quepa la menor duda que las segundas y terceras partes serán aun peores, con mucho colorido y efectos especiales pero vacías de contenido que nos aporte madurez, sabiduría y bienestar. Para quien guste del cien espectáculo con argumento que se mire V de Vendetta con guión de los hermanos Wachowski. Una cinta para reflexionar sobre los nexos de unión entre la sociedad hacia la que nos dirigimos y la sociedad fascistoide que se nos describe en ella. Un poco en la línea argumental de El club de la lucha. Contratar a actores famosos en esta última o adaptar cómics es un mal necesario, de otro modo las productoras seguramente se negarían a financiar tales proyectos por sus ideas revolucionarias. Así él que va al cine con sus ideas preconcebidas sobre lo que va a ver sale con las mismas, se queda con algún matiz y aparentemente nada cambia. Mejor que sigan pensando eso, pues cuanto más harta esté la gente más se afanarán en apretarnos las tuercas. Lo que mueve el mundo no es el amor o el odio entre nosotros, sino la voluntad de escoger, y la voluntad en si misma es una energía inagotable y universal pues se auto alimenta de si misma, relativamente lenta pero inexorablemente constante, puedes utilizarla o puedes dejarte llevar por la de los demás. Tan solo nos corresponde escoger en qué, cuando y como la vamos a utilizar. Mi esfuerzo diario ya está pagando muchas vacaciones ajenas, preferiría invertir mi dinero en otras cosas que me beneficien más, la verdad. ¿Quién no prefería pagar libremente unas soberanas vacaciones a sus propios progenitores por ejemplo que seguir obligado a mantener un club privado al que nos está vetado el acceso?. Lo más absurdo del asusto no es el disfraz de normalidad con que visten la excesiva e inmoral concupiscencia de la vida pública, aun lo es más que les seguimos el juego a esta caterva de ególatras codiciosos con total sumisión.
14 de junio de 2009 a las 16:01.  

Loboestep:
Muchos somos los que hemos diagnosticado la enfermedad y determinado los patógenos sin ningun genero de dudas.
Hemos explicado hasta la saciedad el periodo de incubación, la explosión de actividad y el final deterioro.
Imaginamos que tratamientos deberían aplicar tal o cual político.........
Amigos no nos damos cuenta de que ya no hay nada que hacer? El miembro esta gangrenado y amenaza con la muerte inminente de todo el cuerpo: hay que cortar y hacerlo ya.

La clase política se ha convertido en casta superior (en poder, claro esta.) a su vez manejada por el capital, y el capital no va a retroceder, no va ceder ni un milímetro, se siente fuerte y con razón. Le han dejado hacer y deshacer a su antojo, sin controles, ética ni moral. Ha despojado y endeudado a la clase trabajadora y a sus hijos. (Cuidado cuando los/nos calificamos de analfabetos y otras lindezas pues en muchos casos no son responsables de su desconocimiento, sino que ha sido propiciado por los mismos que ahora se benefician de su ignorancia). Es tan poderoso y egoísta que no deja que nadie se le acerque: intenten crear un empresa y se encontrarán con medios de producción solo asequibles al que los heredó o al que ya es inmensamente rico, mercado basado en grandes campañas publicitarias que no son asequibles nada mas que al que ya es rico etc, etc, etc…nos encontramos con el MONOPOLIO de los medios de producción y del mercado en manos de un pequeño club privado con numerus clausus y señores la propiedad privada esta muy bien pero no se puede utilizar para dañar a los demás ni para ejercer el abuso de poder ya en nuestra constitución dice tener un fin social.

Decía MAXIMILIEN ROBESPIERRE en 1793:

"CUANDO TAN SÓLO EL GOBIERNO CARECE DE VIRTUD, SE PUEDE RECURRIR AL PUEBLO; PERO CUANDO HASTA EL PUEBLO MISMO SE HA CORROMPIDO, LA LIBERTAD ESTÁ YA PERDIDA".

Aunque parezca mentira es perfectamente aplicable a la época que nos ha tocado vivir y me temo que el "medicamento" necesario es ahora el mismo que antes: REVOLUCIÓN.
HAY QUE RECUPERAR LA LIBERTAD QUE YA HEMOS PERDIDO, no necesariamente cortando cabezas físicamente pero sí socialmente: hay que hacer tabula rasa y construir un Estado basado en la Libertad, Igualdad y Fraternidad (hay que crear la figura jurídica de la "fraternidad" y llenarla de contenido).

Estos principios habría que complementarlos con el "dar a cada uno lo suyo" (sistema de meritos) pero no tan feroz como para formar guetos de pobreza e incultura (que siempre van de la mano) que a la larga (la miseria no trae mas que miseria) terminarían con romper las reglas del juego. Un sistema que aspire a durar y a ser mínimamente justo tiene que limitar las recompensas de los meritos por arriba y recortar las consecuencias de la desidia por abajo.

La Fraternidad es un concepto mucho más amplio y rico que el de "social" pues no se resigna a dar limosnas indebidas sino que conlleva la responsabilidad de ayudar a crecer a los semejantes, sería algo similar a un hermano mayor responsable que desea lo mejor para ti, ayudándote si es necesario, haciéndote ver tus errores y rehabilitándote. Pero sobre todo velando, de manera profiláctica, para que todos: individuos y comunidad crezcan lo más parejamente posible.

Algunos diréis que asi mermaríamos el crecimiento una vez llegado al tope de recompensa al que dan derecho ciertos meritos….
Y yo me pregunto: ¿De verdad un individuo necesita tanto? ¿Necesita gobernar imperios económicos semejantes a estados? ¿Para realizarme como animar racional Homo Sapiens necesito pisotear, explotar, engañar, robar, asesinar, agotar los recursos naturales y no saber cuanto dinero tengo? Amigos estas necesidades no son humanas, son las necesidades del sistema llamado Capitalismo. Al hombre le basta con comer, dormir, jugar (ocio), pensar (ciencia/cultura) y amar a algunos semejantes (Amistad, Familia, Amor, Sexo.). Pero sobre todo ser feliz, y la Felicidad es la antitesis del capitalismo que no deja tiempo libre a nadie para otra cosa que no sea producir y/o consumir.

Para cuando la revolución? Donde surgirá? Quienes la encabezaran?
Esas son las grandes preguntas que nos quedan por responder.
Alguien se anima?

PD: Como se nota la crisis que en el curro tengo tiempo para escribir esta parrafada (sin hacer dejación de mis funciones eh...Que soy recepcionista y el turismo solo llega de viernes a sábado, el domingo estampida y a escribir y navegar.)
14 de junio de 2009 a las 20:24.  

 alberto 
:

Te lo respondo yo: nunca. No ha habido nunca una revolución en contra de una democracia, solamente golpes de Estado militares. El gran mecanismo de autodefensa de estos regímenes corruptos es poner al otro partido y hacer como que ahora las cosas van a cambiar. Cuando se viene la gente a dar cuenta de que no van a cambiar, han pasado ya unos cuantos años y el clima revolucionario se ha disipado. Luego pueden poner otra vez al partido anterior pero con otro candidato que tenga una imagen contrapuesta, y así hasta que el Ejército diga basta. Te recuerdo que desde la ruina y el ridículo de 1898 hasta el golpe de Primo median nada menos que 25 años. Podemos tirarnos con el PPSOE hasta el 2035 y más. Si a eso le sumamos la docilidad de nuestra generación, no va a haber revoluciones por ninguna parte.
14 de junio de 2009 a las 21:39.  

Loboestep:
Ojala no volvamos a tener una dictadura sea del extremo que sea.
Una Revolución necesita miseria(que esta a la vuelta de la esquina), descontento(estamos nadando en el), un opresor(capital/politicos) y unos pensadores que abran los ojos a la inmensa mayoria.Sólo es cuestión de tiempo, quizás no la veamos, pero la Revolución llegará y lo hará a nivel planetario (pues la globalización es opresión planetaria).LA PALABRA NOS HARA LIBRES.
14 de junio de 2009 a las 22:06.  

MeDaLoMismo:
ir- o pisitofilos creditofagos hizo una intervención en la web de idealista hace aproximadamente 2 años o más en la veía peligro de corralito a partir de un determinado diferencial entre los intereses que se pagan para la deuda pública española y el bund alemán.

Lamentablemente no me acuerdo del diferencial a partir del cual ir- veía problemas. ¿Alguien se acuerda?
14 de junio de 2009 a las 23:41.  

El troll Oenegeta:
El tal Loboestep es un claro ejemplo de porqué estamos como estamos y hemos llegado adonde estamos llegando: por los titiriteros promotores de la trilogía inviable, a nivel planetario, nacida de la revolucion francesa: igualité, fraternité, etc. Me pregunto yo por dónde se pasaron lo de la fraternité los moros y subsaharianos que hace dos y cuatro años quemaron las tiendas y los coches del obrero francés. Y hablamos del supuestamente estado social mas avanzado del mundo: Francia.

La palabra nos hará libres, sí, pero la palabra basada en conceptos realistas y en no negar las evidencias que demuestran la inviabilidad del macroproyecto multicultural a nivel global. Al fin y al cabo, todas las ideologías universalistas (socialismo, comunismo, liberalismo, mundialismo globalizador, etc) provienen de la misma matriz corrumpida llena de pájaros.

La tolerancia en la que se basa toda la ideología-religion dominante (progresismo) es para los débiles y los suicidas, a los sensatos no les queda mas remedio que preocuparse por la degradacion de su entorno y luchar para para sobrevivir, a la vista de la cantidad de estiercol intragable que amenaza con desintegrar cualquier mínima opcion de regeneracion propia.

La tontolerancia, la fraternidad y demás ideas absurdas e internacionalistas no llevan mas que al suicidio como entidad poblacional regidora de su propio destino, como podemos comprobar al salir de casa cada mañana o paseando por cualquier barrio atestado de grupos poblacionales ajenos a los conceptos europeístas "fraternales", amamantados por la UE, y que en cuanto tengan opcion pasarán a ser los nuevos jerjes de la nueva "europersia", eso sí, sin ningun grupito de espartanos dispuestos a salvaguardar su identidad, pues habran sucumbido en base a educaciones para las ciudadanías politicamente correctas, todo un canto al conformismo inmobilista, a la pasividad enfermiza, y a la fé en el falso credo igualitarista que predica aquello de poner la otra mejilla.

En resumen, el liberalprogresimo actual es lo que nos está llevando al abismo, sin que surga ningun vitalismo vigoroso dentro de su seno, y éste lumbreras, propone como solucion, mas liberalprogresismo universalista. Claro, es normal, en este país el periódico mas leído es El País
15 de junio de 2009 a las 00:41.  

Loboestep:
Sr. Troll, por si lo sospecha, no soy comunista ni pro inmigración. Respecto a la Revolución planetaria, no me refiero a una unica revolución sino a muchas distintas pero con las mismas causas en un breve periodo de tiempo pero no al unisono. Creo que no ha sabido hacer una lectura comprensiva.

La trilogia a la que alude no ha sido aplicada nunca en este planeta, asi nos va. Ese "vitalismo vigoroso" me recuerda al superhombre de Nietzsche.
Acaso se cre usted Superman??

Bromas aparte: que propone usted?
Que solución tenemos al "Estado de la indecencia"?
Aglutinemos y sintetizemos ideas, busquemos soluciones y discutamoslas desde la libertad y el respeto. Si es que seguimos como siempre: presuponiendo bandos encontrados, unamonos de una vez.
15 de junio de 2009 a las 11:34.  

El troll Oenegeta, el que os dará en la jeta:
A qué mala hora nos inundaron de cosmopolitismo fraternario hace dos siglos!

Los fraternarios creyentes del falso credo de la "igualdad" (no ya la igualdad social, que sería lo justo, estos explayan su "igualdad" y la extrapolan incluso a lo bilógico: hombre-mujer, etnias, etc, como si no existieran las sanas diferencias con las que la naturaleza nos ha agraciado)

Sois hijos de la cristiandad, es decir: herederos ideológicos de las ideologías secularizadas del cristianismo (todas aquellas que abogan por la igualdad "todos somos iguales ante dios", "dá al ajeno lo que es tuyo", etc) que aunque estas ideologias hayan laicizado su mensaje en definitiva siguen proponiendo exactamente lo mismo: fraternidad, abarcar el globo entre sus manos: globalizacion universalismo. un mundo-un pueblo ¿porqué esas ansias cuasiimperialistas y globalizadoras por abarcarlo todo? comunismo, socialismo, globalizacion, orden mundial bajo un designio determinado, ya sea capitalista o progre, etc dá igual todas nacen del mismo seno, de la misma matriz, como ya dije, el problema no es de hace 2 años, ni doscientos años, es de hace dos mil años.

Pequeño loboestep mira detrás de los árboles y no te quedes en el bosque, la trilogía es inviable, y precisamente por haber sacralizado sus preceptos nos vemos abocados al fracaso, la tendencia es un ir constante hacia la misma. Es penoso, pero resulta vano negarlo: La época actual, teñida con todos los síntomas de una decadencia que no encuentra barreras, es una época despreciable. Bajo sus estructuras, que se descomponen a la luz del sol como un cadáver, la agonizante disolucion social, política y cultural está sacando a la luz poco a poco la porosa osamenta de una civilizacion igualitaria condenada a muerte. Ni supermanes ni poyas, el único egocentrismo colectivo válido es el que defiende la prevalencia del propio pueblo ¿qué coño es eso de abogar por la defensa, el progreso y el control de tooodo el planeta? el mesianismo de raíz semítica os nubla, que para eso están los medios de comunicacion, auténticos pastores del rebaño.

¿Nadie deja su hogar porque sí? claro que sí, a ver si ahora os pensais que unicamente el hambre o las guerras mueven a la gente, tambien el lucro, las formas culturales y el ascenso personal estan dentro de la condicion humana, salid a cualquier barrio de cualquier ciudad de España, mezclaos entre la gente y observad a esos de quienes pensais que solo vienen por "el hambre y las guerras", no haced ópice del panfilismo jesuítico. Vuestro "buenismo" es realmente desolador, y aterrador.

Pero claro, ¿como se puede pretender que el mundo cambie y a su vez defender el buenismo? ¿como se puede expurgar la culpas en "entes externos" y a su vez defender sus prédicas?

¿Qué es esa impotencia que paraliza a NUESTROS pueblos, frente a organismos trasnacionales como la UE ,y que los cobardes llaman "tolerancia"? ¿Qué es esa renuncia conformista que pudre nuestra voluntad y que los cosmopolitas traidores llaman "prudencia" y "apertura al otro"? ¿Qué es esa mentira que no cesa de presentar todo lo que es falso como arquetipo de lo bueno, persiguiendo y reprimiendo todo aquello que arroja un poco de verdad? ¿Qué sacrílego credo basado en el falso progreso ha roto el pacto de amistad entre el hombre y la naturaleza?

Y si las respuestas a esas preguntas apuntan hacia la misma direccion ¿Qué sentido debe darse entonces a los valores existenciales, que no se basan en las acciones del espíritu o del carácter, sino que se pesan en las balanzas del mundo de los mercaderes?

Si queremos que prevalezca un mundo de la gente, de los seres humanos, una Europa de los pueblos, etc. Es necesario destruir las raíces de una epidemia que amenaza a la totalidad del planeta y que se llama CIVILIZACION OCCIDENTAL, ahora que no os tambaleen las ideas porque es hacia donde vamos...
16 de junio de 2009 a las 01:26.  

Juan:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Moody-s-recorta-rating-25-bancos-espanoles/20090615cdscdsemp_33/cdsemp/
16 de junio de 2009 a las 10:03.  

El Nuevo:
Son muchos los peligros que amenazan a la humanidad en realidad. Y puede que el troll tenga razon cuando dice que todas las ideas actuales provienen de un idealismo catolico y "occidental", pero no olvides amigo que TU pensamiento y TU ideologia tambien provienen del mismo campo ideologico.
Y no olvides tampoco toda la influencia mediatica que ha sufrido nuestra civilizacion occidental. Estamos muy limitados, psicologicamente hablando, debido a la manipulacion masiva de la tele y de los medios. La primera vez que lei "1984" me dejo muy impresionado la forma de control sobre el pueblo(aun era joven), pero cada vez me asusta mas el tipo de control que utilizan en la actualidad.

PD: se que este post no va de esto pero si teneis tiempo buscad el libro "la era tecnotronica" de brzezinski (un analisis exhaustivo de la sociedad y de sus revoluciones)
16 de junio de 2009 a las 22:59.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja