12 de abril de 2009
Tomad, progres
Bonito vídeo de cómo un progre de esos francés con bufandita de intelectualón recibe lo suyo:



¡Vive la multiculturalité! Comed mierda, gilipollas. Yo en esos casos siempre me acuerdo de Putin, cuando dijo: "nos han pegado porque hemos sido débiles, y a los débiles se les golpea".

Toda esta chusma de barrio bajo es lo más cobarde que hay, si queréis os cuento una pequeña anécdota: cuando estaba en Valencia había unos que querían sacarme dinero por aparcar en un aparcamiento cerca de mi casa. Se vino uno en plan gracioso: ¿has visto que andan rompiendo cristales por ahí? Le contesté: eres tú el que los rompe, ahora voy a hablar con la policía. Se quedó con cara de pasmao y mientras me marchaba saqué el móvil y hablé con la poli. Luego me metí en casa a hacerme la cena. Pero la cuestión es que me quedé con la idea de que me iban a joder el coche. Mi puto sueldecito, mi piso zahurda, mis noches a solas y aquellos parásitos viviendo de chupar la sangre del que trabaja. Cogí un cuchillo de cocina de esos de carne, con la hoja para abajo, metí las manos en los bolsillos del forro polar y caminé hasta mi coche. Conforme me iba acercando, veía que se habían reunido en grupito y que estaban justo al lado. Yo me acercaba totalmente solo, sin prisa pero sin pausa. Cuando estuve a pocos metros, uno quiso andar hacia mí. Entonces saqué la mano del forro polar y, sin levantarla, dejé que viesen cómo brillaba la hoja de acero a la luz de las farolas. Se quedó el muchacho así petrificado. Yo bien despacito metí la llave, me subí, maniobré lentamente y me largué.

Y creo que les dio más miedo mi cara que el cuchillo.

Actualización:
Más momentos Gran Torino:
1- En Finestrat tenía un vecino que se creía una estrella del heavy metal, se ponían a ensayar allí con bafles profesionales, y sobre todo se pasaba las tardes y noches escuchando música de mierda, de esas agónica. Una mañana llegué después de haber estado de fiesta y quería dormir, pero el hijo de perra otra vez con la música. Cogí una botella de vino de la nevera, bajé a la calle y apunté a su ventana abierta. Me quedó el tiro un poco bajo, la botella rebotó en la repisa, se metió y fue a dar en la escayola del techo haciendo un agujero. Allí sí que se armó un buen pitote, y el dueño del piso era abogado. Al final todo quedó en nada, pero yo me largué a otro piso y al heavy lo echaron en pocos meses.

2- En el coche en el año 2006 me acababa de quedar en el paro y me iba para Denia. Cuando voy a cambiar de carril, un hijo de perra acelera y me tapa el hueco, haciéndome gestos desde dentro: "¡tú ahí!". Iba en un Audi todo envanecido. Cabrón triunfador especulativo, Audi y chulería. Yo joven ex ochocientoseurista, parado y con un Focus de segunda mano. Pego un acelerón rabioso, me cruzo delante, freno a tope y me bajo corriendo del coche. Tiro a abrirle la puerta con la amigable intención de meterle un piño y saltarle los dientes. Pero el muy perro consiguió poner el seguro por décimas de segundo. Allí dentro se quedó ladrando y yo diciéndole que abriese la puerta.

3- Volviendo del trabajo en mi viejo escúter de 125 hay un pequeño atasco. Adelanto por la izquierda y me paro también. Al salir, uno con un mini se pone a acelerar a tope para no dejarme ponerme delante. Acabo frenando, pero con bastante peligro. Ya se me hinchan las narices y veo que se para en una tienda. Voy detrás de él y al verme se queda dentro del coche. Me acerco a la ventanilla: "¿dónde vas?". El tío sólo decía: "perdón, perdón".

4- En Valencia uno que quería que yo hiciese marcha atrás, yo que no quería hacer. Se baja y se viene hacia mí con sus brazos musculosos. Me quedo mirándolo, abro la puerta para bajar del coche y de repente da media vuelta y se larga. A veces cuanto más gimnasio más miedo tienen.

Pero también hay momentos Pajares:
1- En Alicante un neng con su León tuneado se me cruza y casi me tira a la acera. Yo iba con mi 125. Me pongo a pitarle y dentro de la rotonda me pongo a su altura y más pito. Me dice por la ventanilla: "¿aún vas pitando?" y me pega un volantazo asesino que yo me veía en el suelo. Acelero y salgo de allí como puedo cagando leches.

2- En Altea, uno que iba tirando un humo bestial por el tubo de escape. Le adelanto por la derecha y le pito para recriminarle. El cabrón, aprovechando que hay una esquina, mete el volantazo sin intermitente y choco con él. Con el pomo del manillar le rayo el lateral del coche y ni siquiera llego a caerme. El tío se va.

3- Aquí en mi pueblo un tío con una Harley: me cierra para pasarme y yo me pongo a su altura y le meto un empujón también. Era de esos hell angels de pacotilla, con el chaleco vaquero, el manillar allá arriba y los brazos tatuados. El tío venga a pedirme que parara para meternos hostias, y yo con el escutercito aquel haciéndolo huir cada vez que le arremetía. Ya no se atrevió a adelantarme, pero me venía detrás. Yo aproveché una rotonda para dar media vuelta y me iba a buscar el cuartel de la Guardia Civil, a ver si allí se quería pelear. Creo que se imaginó algo y se largó.

4- En un pueblo aquí al lado, venía picándome con un tarado. Me pasa y cuando intento pasarlo yo me cierra mezquinamente y por centímetros no le pego. Cuando coge la rotonda yo la cojo por el lado contrario y lo hago parar. Me bajo y voy a buscarlo para ver si le meto dos hostias. Él se queda parado con algo de miedo. Veo que es un mazas bastante gradullón y le levanto el dedito: "mucho cuidado, ¿eh?", y me doy prisa en subirme a mi coche. Él entonces reacciona y baja para venir a meterme a mí, pero yo ya me estaba largando.

Ahora con la T-Max no suele haber discusiones.

Actualización:
Tranquilos, que los de mi pueblo son aún más brutos: una pandilla de niñatos pastilleros de los barrios más degradados de Oliva venían cada fin de semana a montarla, peleas y más peleas. Una noche los esperaron en la carretera, les pusieron un obstáculo y cuando aquellos pararon el coche los hincharon a pedradas, hasta les abrieron la cabeza a dos. Lo cierto es que no han vuelto por aquí. Pero también es cierto que antes de eso habían llegado a matar a uno a navajazos, que por suerte no era del pueblo.

23:26:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

50 comentarios:

mano dura:
En Francia están pidiendo un cirujano de hierro a gritos. Todo esa chusma basura, mora, magrebi hay que echarla a patadas del país o hacerle una solución final.

Y en Espana vamos camino de eso. Luego vendrán los de Democracia Nacional y arrasaran.
12 de abril de 2009 a las 23:53.  

Juan:
sobre el video:

Alberto has debido descubrir algo nuevo: por las noches hay peleas.

Joder que descubrimiento y lo mejor es la culpa (según tú) es la inmigración.

El de la gorra es bastante blanquito ¿ese de dónde es? ¿francés? a mamarla
13 de abril de 2009 a las 00:10.  

el gran torino:
Clint les hubiera metido un magnum por el culo,pero es yanki,no gabachin.
13 de abril de 2009 a las 00:40.  

Tocahuevos:
A mi lo que de verdad me revienta es que simepre está el típico imbecil , defendiendo lo indefendible.
De que pelea hablas Juan? , lo único que aparece en el video es una agresión pura y dura a un muchacho indefenso y que es cometida por un grupo de Porretas, unidos aparte de por su afición a las drogas, por su identidad racial.
Se juntan todos y van a por el blanquito, lástima que el tipo no portara un arma o nu supiera un poquito de Artes Marciales, porque esa banda no tenían ni media.....
13 de abril de 2009 a las 00:57.  

David:
Estos chavales del bus iban armados con cuchillos según leí en un diario francés, possiblemente estarían esperando a que el de la bufanda se defendiese para usarlos y entonces esto podría haber acabado realmente mal.
13 de abril de 2009 a las 01:23.  

juancoco:
Tengamoslo claro: a todos estos inmigrantes los han dejado entrar para reventar el mercado de trabajo. En este país; como la clase empresarial lo que quiere es ser rentista, no invierte capital en sus negocios, por lo que la única manera que tiene (o piensa que tiene) de salir adelante es con mano de obra barata.

Tal como indicaba Alberto es posts anteriores; en esto existe un amplio consenso PP-PSOE desde hace bastantes años. Sino como se explica la ley de extranjería del 2000 ?, aprobada por el PP, donde en su artículo 12 apartartado 1 reza lo siguiente:

"1. Los extranjeros que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio en el que residan habitualmente, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles."

Y en su artículo 9 apartado 1, la siguiente lindeza:

"1. Todos los extranjeros menores de dieciocho años tienen derecho y deber a la educación en las mismas condiciones que los españoles, derecho que comprende el acceso a una enseñanza básica, gratuita y obligatoria, a la obtención de la titulación académica correspondiente y al acceso al sistema público de becas y ayudas."

Esto es así, tenga o no la persona extranjera residencia legal en España.

En pocas palabras: cualquiera que venga a España y se inscriba en el padrón municipal tiene derecho a educación de sus hijos y sanidad. En otras pocas palabras: !vengan, vengan, que los estamos esperando !, y vuestra estancia la pagarán estos pendejos que tenemos aquí.

Luego vino la reforma de esta ley por el PSOE y curiosamente, los artículos 9 y 12 quedaron intactos. Ni siquiera nuestros adalides de las masas obreras CCOO y UGT dijeron ni pío.

Y mientras tanto aquel circo de regularizaciones masivas, y en los medios aquello de que los Españoles ya no quieren esos puestos de trabajo y de que todos somos muy solidarios y de buen rollo. El que no estuviese de acuerdo con el invento era tachado de poco menos que de fascista.

Amplio consenso....muy amplio.

Yo tambien soy extranjero, actualmente tengo nacionalidad Española y llevo 20 años viviendo aquí. Cuando vine a España: sin trabajo no se podía venir, cada 6 meses tenía que presentarme en la Policía Nacional para verificar que tenía ingresos suficientes, durante un año no podía cambiar de residencia, no podía ni abrir una cuenta bancaria sin tener carnet de residente, menos inscribirme en el padrón municipal y mucho menos acudir a la sanidad pública, ayudas sociales, etc. Sin carnet de residente simplemente: no existía. Poco a poco y a lo largo de los años, siempre demostrando que podía mantenerme, tuve residencia estable, luego me casé con una Española y tuve residencia comunitaria y finalmente, luego de 20 años, la nacionalidad, 2 hijos, y una casa.

Ahora que alguien me explique como es que esto ha cambiado tanto en tan poco tiempo. Como es que cualqiera puede venir a España, inscribirse en el padrón municipal y eso automaticamente le da derecho a escolarizar a sus hijos y hacer uso de la seguridad social.

Amplio consenso.

Total que vine a España huyendo del mal gobierno, el hampa, la violencia, los robos, etc, etc, para que despues de 20 años nuestro gobierno promueva ese estado de cosas aquí. Es una verdadera lástima y solo demuestra hasta donde puede llegar la codicia de la élites.

Una cosa es ser solidario y la otra pendejo. El problema es que el 99,9 de la población ni se entera de lo que pasa, ni de lo que los políticos en realidad hacen con su dinero, ni portestan ni nah. Ya podemos escribir cosas en este magnífico blog. La mayoría sabe más de como está la liga de Futbol que de como le estan metiendo la mano en el bolsillo.

El resultado de todo esto es bien visible: 5 millones de inmigrantes de super baja cualificación, para reventar el mercado de trabajo y los sistemas de protección social. Colas en todos los hospitales, degradación del nivel en las escuelas, salarios tirados por el suelo, y es un grupo social cuya tasa de natalidad es muy alta.

En la crisis del 93 la mayoría de los parados y de los que trabajaban eran Españoles. En la crisis del 2010 veremos lo que pasará cuando gran parte de la población haya agotado su seguro de paro y vean a este grupo de inmigrantes trabajando 12 horas diarias por 500 Euros al més "quitandoles el trabajo".

Y pues nada, solo agradecer y felicitar a Alberto por mantener esta ventana abierta. Que mantener un blog cuesta lo suyo en dinero y tiempo.
13 de abril de 2009 a las 06:53.  

EQLucky:
Alberto...
Si no te importa, pongo otro enlace del (creo) mismo vídeo en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=mWZR0P7lRac
Desde el trabajo no me deja ver RuTube.

Y Juan, la culpa no es de la inmigración "per se", es de:
- la inmigración masiva y sin papeles. Es que estoy harto de los típicos que suletan: "¡Cómo se nota que no recordamos que fuimos también emigrantes! blah,blah,blah..."
Lo que pasa es que a éso se le llama "amnesia selectiva", porque cuando llegabas a un país, o ibas con papeles, o puerta. Y si te ponías chulo, también puerta.
- los empleos de mierda que están casi obligados a tener porque, señores, NO hay empleo, creo que éso lo sabemos. Y, ¡eh!, adivinad de quién dicen que es la culpa: del blanco, de las autoridades, de los gobiernos que les han acogido (a la fuerza o no) y, por extensión, de todo el que no sea de su color de piel. ¿Que no? Preguntad a parisinos, preguntad... Que ahí están que tiemblan. O éso, o de vez en cuando les hacen temblar.
- La p*** "Alianza de Civilizaciones". Mientras haya gobiernos que estén instaurados por el miedo, las religiones opresivas y sin control, pseudo-tiranos y dictadores, esa alianza vale lo que el papel higiénico: que tiene un aspecto muy blanquito, pero sólo vale para limpiarse de tu propia mierda. Y una vez limpio, lo tiras.

Juan, acabas de definirte en sólo dos frases, más concretamente las dos últimas.
Ahora resulta que el de la gorra es blanquito, es francés, y éso sólo es un acto de vandalismo. Y, según tú, debe ser normal. Qué dos argumentos.

Triste.

Ah, y porque no tengo coche, Alberto. Pero ha habido veces de querer hacer algo muy muy parecido.

Saludos.
13 de abril de 2009 a las 08:11.  

jashondo:
¿Y la poli hizo algo?
Lo digo porque si la solucion es coger un cuchillo japones de esos que cortan latas, entonces paso de pagar impuestos,ibi,tasasdebasura etc etc
13 de abril de 2009 a las 08:58.  

BLASTER:
El modelo tribal de nuestros queridos latin kings y de la gran civilización musulmana:en manada y contra alguno que vaya solo.Pero no pasa nada:el progre tendría que haberse puesto a dialogar,hombre.En cuanto esta gente ha llegado a una pequeña masa crítica hemos pasado de que las peleas nocturnas fuesen una anécdota y las muejres puediesen ir solas y borrachas a las cinco de la mañana a tener un muerto por semana en Madrid.De la noche a la mañana.
13 de abril de 2009 a las 09:29.  

pulgoso:
el de la gorra no es francés. Es moro. míralo bien. Y lo que dicen es "francés de mierda" y "blanco de mierda". Claro que si es francés, lo disimula muy bien. el que es un progreta, como tú, y además francés, debe ser el guilipollas al que curran
13 de abril de 2009 a las 09:32.  

elsurrut:
Hace medio siglo había gente que se alegraba de que se persiguiese a los judíos porque se ve que eran malos malísimos, ahora con tan solo tener una determinada pinta (de multicultural) ya basta para alegrarse de la desgracia ajena; debe ser cierto que la humanidad avanza a pasos agigantados.
13 de abril de 2009 a las 09:50.  

Somary:
No entiendo...

¿Por qué el homenajeado es progre?

¿Por qué es intelectualón?

Y si me lo pones así, hasta...

¿Por qué es francés?

Lo más destacable de tu post se resume en la primera frase del mismo, que da pié al resto.

Al pobre punching ball ambulante no se le ve el pasaporte por ningún lado ni los autobuses franceses son usados exclusivamente por los franceses...

A lo mejor el agraciado con las hostias multiculturales es de derechas de toda la vida, votaba a Le Pen en las presidenciales y a Sarkozy desde que era alcalde del pueblo equivalente a La Moraleja en París, la bufanda se la había regalado su novia/tia/abuela esa misma tarde, el tio no sabe hacer la "o" con un canuto, lo último que había leido era el manual de la Wii cuando se la regalaron sus papis hace tres años y estaba de pura casualidad en ese bus porque el pollo es natural de Lugo/Manchester/Munich/Milán.

Desde las teorias de Lombroso y su determinismo biológico no había reparado en la evidente relación entre el uso de bufanda a cuadros y el gen progre 347, cepa gala con morfología intelectualoide recesiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cesare_Lombroso

Felices Pascuas
13 de abril de 2009 a las 10:14.  

mechaniloid:
Respecto al video,esto tiene muy facil solucion.Igual que han hecho un carne por puntos para conducir,lo hacemos para delitos,sean grandes o pequeños.Cuando se pierdan los puntos,se factura al personal a su pais,y si es de aqui,para eso tenemos carceles.Asi se acabarian los hurtos o como se llame lo q hacen hasta tanto robo de dinero y sin violencia(si eso q parece q todo el mundo usa para entrar en comisaria y salir el mismo dia).En cuanto a tu anecdota,si es cierto quiza tuviste mucha suerte,porque te encuentras a un grupito con navajas mas grandes que tu cuchillo y no estamos leyendo esto.Por menos de eso le han metido puñaladas o tiros a la gente,incluso por una discusioin de trafico,de poco en poco veo el ramo de flores que me lo recuerda.
13 de abril de 2009 a las 10:33.  

The Wickerman:
Toda esa chusma -da igual su procedencia y raza- es igualita que los moros: si te achantas te comen con patatas, si no te dejas pisar y eres implacable, te dan los buenos días.

Con la inmigración es muy fácil: los que trabajen y sean productivos se quedan. El resto a sus putos países. ¿Por qué tenemos que dar de comer a vagos que aquí tienen sanidad gratis y ayudas varias? ¿Por culpa de los progres de mierda? Que los progretas metan en sus casas a los inmigrantes que vienen a jodernos, no a trabajar. Que prediquen con el ejemplo, y después quizás les creamos.
13 de abril de 2009 a las 10:56.  

Triston:
"Que se nos quiera o no, poco importa, con tal de que se nos respete; o incluso que se nos odie, tanto mejor, con tal de que se nos tenga miedo"
13 de abril de 2009 a las 11:16.  

Juan:
Mira otro ataque:

Esta vez en el metro de Barcelona: un joven magrebi, le pega una patada en la cara a una chica de 16 años española.

http://www.youtube.com/watch?v=YYsVsJpQAaA

si es que el problema es la inmigración!

a EQLucky: No es "normal", es, por desgracia, habitual.
13 de abril de 2009 a las 11:36.  

 alberto 
:

Me juego el blog a que en España hay vídeos de ese tipo pero la policía los oculta.
13 de abril de 2009 a las 11:39.  

EQLucky:
Juan:
- Si quieres ser irónico, vas cuesta abajo y sin frenos.
- Si quieres que entendamos que el problema somos nosotros, que no les aceptamos o vaya-usted-a-saber-qué-piensas-que-hacemos-mal... Peor.
13 de abril de 2009 a las 12:14.  

Hartísima:
Juan el vídeo que has puesto es del chico de Barcelona que pegó a una ecuatoriana.
No es magrebí, como dices, ES ESPAÑOL.
En el autobús de Francia, se están todos medio tambaleando, van como cubas.
13 de abril de 2009 a las 12:40.  

Isabel:
Estoy de acuerdo con juancoco sobre que la entrada masiva de inmigrantes se debe al interés empresarial en reventar los sueldos. Si los sindicatos no hacen nada, algo sacarán. Toda la gilipollez progre sobre la multiculturalidad y el acogimiento sólo es una cortina de humo para que no nos demos cuenta. Si dices algo, te tachan de facha y pierdes toda credibilidad.

Alberto, a veces me gustariá ser hombre para poder hacer lo que tú hiciste y enfrentarte con esos gamberros. Por desgracia, mi metro y medio me lo impide.
13 de abril de 2009 a las 14:20.  

Geremias:
Eso, Hartisima,cuando se te follen una noche entre cuatro o cinco, sujetandote en un portal que los declaren inocentes porque,al ir "como cubas" no eran imputables.
Pobrecillos, tampoco tenian culpa de tener sida y hepatitis.
13 de abril de 2009 a las 14:30.  

 alberto 
:

No iban como cubas, se tambalean porque van en un autobús y no se agarran a las barras.
13 de abril de 2009 a las 14:36.  

Manu (The Java Real Machine):
Es curioso lo de los cobardes... en grupo se envalentonan porque se sienten protegidos por los demás, o desde un coche porque la chapa les protege.

elsurrut, gracias por hacer buena la Ley de Goldwin:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Mi abuelo decía siempre: 'guárdame de las aguas calmas, que de las bravas ya me guardo yo'.

Muchos de estos payaso 'valientes en masa' se acojonan en cuanto alguien les planta cara... o cuando alguien decide encararse.

Lo que cuentas Alberto me recuerda al tema de los gorrillas... esa panda que se dedica a extorsionar a quien aparca porque sí, y a quien no le rayan el coche de lado a lado o le joden algún espejo.

Claro que el día que alguien le rompa la cabeza a alguno, igual dejan de estar en todas partes tocando los cojones.

Pero hasta que llegue ese día, el resto seguirá pasando por el aro y tragando mierda 'no sea que te haga algo'.
13 de abril de 2009 a las 16:05.  

Anónimo:
Geremías, yo no estoy tratando de justificarlo, solo digo que adolescencia, nocturnidad y alcohol no se llevan bien y que esto me parece una pelea más de adolescentes, no un argumento serio.
En cuanto a lo que hablas, solo te digo que violadores hay españoles y extranjeros, muchos además en los colegios de curas.
Alberto, solo se ven adolescentes en ese autobús, tiene toda la pinta que vuelven todos tras una noche de juerga.
13 de abril de 2009 a las 16:07.  

 alberto 
:

Recomiendo evitar las situaciones de peleas, no recomiendo bajo ningún concepto dejarse pisar ni humillar, primero porque se envalentonan más y se ensañarán contigo, segundo porque el daño psicológico es siempre mucho peor que el físico. Como medidas de precaución, interesa: 1- no utilizar transporte público, y si eso no es posible, evitar los horarios nocturnos y pagar a un taxi; 2- no frecuentar las grandes ciudades; 3- no salir de copas (cenar y a casa a follar, para ligar utilizar internet); 4- protegerse adecuadamente con espray y porra eléctrica; 5- si el problema persiste, frecuentar el gimnasio y practicar boxeo, así no se te pondrá un nudo en la garganta cada vez que te levanten la mano.

En mi caso, con las medidas 1, 2 y 3 me basta.

Pero, ahora que lo pienso, lo de recomendar no meterse en peleas ahora es porque me acuerdo de lo violento que yo me podía poner cuando estaba en el paro. Hay mucho orgullo herido ahora mismo.
13 de abril de 2009 a las 17:45.  

nosé:
A ver, Alberto, si la cosa se hubiera puesto fea, ¿hubieras utilizado el cuchillo? Más vale que no: te verías en un lío muy serio. Incluso guárdate de darle a un tonto que se lo merece un crochet que le levante el morro.
Verás: la legítima defensa viene regulada en el código penal de una forma muy restrictiva. Esta regulación es tradicional desde las partidas, que prescribían "arredrar mas non ferir". Tan restrictiva que es casi imposible en la vida real que se dé una situación en la que te pueda ser aplicada la legítima defensa. Incluso aceptar una pelea a la que te están "buscando" elimina a su vez el requisito de "falta provocación suficiente" por parte del que se defiende. Por si esto fuera poco, a esta regulación restrictiva del CP se une una interpretación aun más restrictiva por parte de los jueces, hasta el punto de que se puede decir que la legítima defensa ha sido, en España, prácticamente derogada. Ser un experto en artes marciales no arreglaría nada, puede que incluso fuese peor (desproporción de medios etc).
O sea, que si le arrugas a uno la nariz, vas a tener problemas de abogados y jueces con una alta probabilidad de acabar en el trullo y/o pagar fuertes indemnizaciones.
Hay que tener en cuenta además que los jueces son tios, por lo general, que viven una vida completamente acolchada por el Estado, incapaces de resolverse un problema por sí mismos, y que odian cualquier manifestación de virilidad y "autotutela".
En fin, yo creo que habría que volver a una concepción más germánica del derecho penal, porque lo que se está haciendo ya sabemos a donde conduce: nos hemos acostumbrado a dejar impunes todo este tipo de comportamientos que denuncias.
13 de abril de 2009 a las 18:29.  

Eswriter:
Después de leer todo el post y los comentarios, no salgo de mi asombro. Sí, es verdad que muchos chulos de este pais necesitan un par de hostias bien dadas, pero lo siento, no puedo creer que la violencia lo solucione. Actuar como se propone me parece de un nivel bastante fascista. Ahora, llamame progre y deseame que me encuentre con cinco moros en una noche solitaria. Pero todo esto apesta a xenofobia, a racismo y a la misma chuleria contra la que luchais. Desde el pulpito de liberal puedo condenar e insultar a todo el que viene, y si se pasa un pelo, palo que le doy.
¡qué triste!
13 de abril de 2009 a las 19:32.  

elnuma:
Hay otra opción en ocasiones para evitar broncas tontas: me ocurrió hace años; iba a aparcar en una calle de Madrid, freno, pongo el intermitente, pongo la marcha atrás y al empezar la maniobra se me coloca detrás un despistado con el que choco; el conductor y la acompañante se ponen como hidras; yo, muy tranquilo, me bajo del coche, lo cierro y le digo que al día siguiente se pongan en conacto con mi abogado para arreglar el papeleo; salieron echando pestes, pero sin bajar a hacer papeles (por cierto, yo conducía un Ibiza de los primeros).
13 de abril de 2009 a las 19:51.  

Dura lex:
Pues eso, en España lo que hace falta es un derecho civil como el de los Estados Unidos, que a quién/nes te vengan a arrasar tu casa o tu coche , sean unos cabronazos gorrillas o moros de mierda, se les puede descerrajar un tiro en la cabeza por allanamiento de morada o invasión de la propiedad.

El cuchillazo merecido de Noguera al delicuente de los coches no le hubiera costado ni un día de cárcel, sería un héroe de la comunidad por haberla librado de esta escoria social.
13 de abril de 2009 a las 20:59.  

unomas:
a mi lo que me parece mas patetico y cobarde es la actitud pasiva e indiferente de la gente, y principalmente la del conductor como responsable del autobus, pena que no hubiera estado yo alli me habia merendado a esos 5 muertos de hambre en un minuto. Eso aqui pasa a diario parece que tienen que poner un video en la tele para que la gente se lleve las manos a la cabeza. por mi TODOS FUERA! a sus paises
13 de abril de 2009 a las 23:35.  

centurion:
Hace unos años Le Pen arraso en las urnas en su primera vuelta,el resto de partidos,atonitos, se preguntaban como y por que hasta que decidieron hacer frente comun contra Le Pen, si no, hubiese ganado las elecciones en Francia la ultraderecha...
si se diese la misma situacion hoy veriamos el interes de los franceses en movilizarse en contra de un futuro gobierno de ultraderecha.Bolsas de pobreza,inmigracion inadaptada y subsidiada y como plato fuerte una crisis galopante que asusta aun mas a la clase media es el coctel del fascismo.Luego nos preguntaremos de donde han salido Le Pen y clonicos.
14 de abril de 2009 a las 00:22.  

Gran Torino 2ªparte:
Lo dicho,un buen Magnum y meterselo por el culo a uno de estos moros maricas...los demás que pronto saltarían del bus en marcha por las ventanas, y corriendo hasta el magreb sin pasar por la casilla de salida
14 de abril de 2009 a las 00:40.  

vicente:
En Gijon unos chicos de aqui le pegaron una paliza al conductor del autobus en el que iban, y le llevaron la recaudacion. Gente asi la hay en todas partes...
14 de abril de 2009 a las 04:17.  

El sacacorchos:
Joder Alberto, el dia que dejes de escribir, supondremos que en una de tus enganchadas te has dado de bruces con uno que llevaba una pipa y un par de pastillas de mas.
Que haberlos, hailos...
14 de abril de 2009 a las 09:28.  

Astaire:
Pues en mi barrio, en Madrid, la Comunidad ha hecho muuuchos pisos en los que ha metido gente del plan joven (pocos), padres divorciados (muy pocos), y el grueso lo forman inmigrantes y gentes de poblados rehalojados. Pues bien, los peores de lejos, en cuanto a civismo y tal son los gitanos y payos españoles. Un horror: ruidos, suciedad, peleas, destrozos,... Qué se puede hacer? A mi sólo se me ocurre invertir en educación, pero el cole del barrio es de los peores de toda la comunidad de Madrid (unos 1200 colegios). Así no vamos a ninguna parte, yo también estoy harto de ver como se degrada el barrio, y sinceramente, tanto moros como latinos no se comportan mal en el barrio.

Saludos
14 de abril de 2009 a las 10:10.  

Awaken:
Mi opinión:

Me parece igual de lamentable la chusma magrebí que la chusma Española. No veo ninguna diferencia. ¿Os da más gusto que os de una paliza un grupo de Españoles? Me parece que todas las anecdotas personales de Alberto son con Españoles (nengs, triunfadores especuladores, etc...)

La violencia gratuita siempre ha existido y siempre existirá. Sólo porque hoy hay más camaras que nos la muestren, no significa que haya más violencia que hace 20 años.

Aunque es predominante en los barrios bajos, la violencia tambien existe en otros estratos de la sociedad. Acordaos sino del famoso asesinato de la mujer del cajero por parte de unos chavales pijos de clase media-alta de Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=nvS8uWbh9UI

Saludos.
14 de abril de 2009 a las 10:56.  

Sin_solucion:
¿Los del siguiente video tambien son inmigrantes?
http://www.youtube.com/watch?v=3Feg23die3E&feature=related
14 de abril de 2009 a las 12:59.  

BLASTER:
No,awaken,es sólo que es diez veces más improbable llevarte una paliza de chuma española que llevártela de chusma magrebí o de latin kings.Y éso siendo sólo 5 millones frente a cuarenta.
14 de abril de 2009 a las 15:02.  

sergisr:
Un consejo sobre la anécdota del cuchillo: Nunca portes un arma que no estés dispuesto a utilizar, porque aún te la arrebatarán y será usada en tu contra.

A mí me abrieron el coche y se llevaron un radiocassette acabado de comprar, una aspiradora y herramientas. Me fui al típico personaje que siempre está tirado por la calle y que se relaciona con toda la chusma, y le pregunté qué sabía del hurto.

-No he visto nada.

-Pues yo sé quién ha sido, ya los engancharé.

Esa noche un gitano se quedó sin furgoneta, y ahora la gentuza del barrio se aparta a mi paso.

Chulitos en coche ya he embestido con el camión alguno que pretendía cerrarme el paso teniendo yo prioridad. Un placer poderles gritar encima: "¡Qué coño hacer un parte si me has embestido tú a mí!¡Encima que te perdono...!". :-D
14 de abril de 2009 a las 19:21.  

Emil Z:
Visito tu blog frecuentemente, he encontrado artículos y opiniones interesantes en muchas ocasiones pero me parece que con este video y tus comentarios ya he tenido bastante. Podría criticarte o añadir lo que pienso pero tú en tu blog (como es obvio y normal)puedes opinar y decir lo que creas, la única forma que tengo de hacer algo coherente es no abrir mas en la puta pantalla tu blog. Ya me has visto. Uno menos. Gracias de todas formas.
14 de abril de 2009 a las 19:49.  

Anónimo:
Yaya post de hueverina, joer que ta parto la cara ostia!!! je je . Yo tambien he tenido situaciones así en las que te envalentonas y matarías a Van Damme con un solo dedo, pero pensad que una vez la adrenalina baja, quedan las consecuencias. Además ahora tienes cada rumano HP con los que hay que tener cuidado y recordar que en España delinquir es muy barato. Alberto, yo iba a los campines de Oliva (no sé si quedará alguno después del ladrillazo) y sabía que en ese pueblo había problemas, pero no tanto.
14 de abril de 2009 a las 20:25.  

Gran Torino 3ª parte:
Emil z,me paso por el forro de los cojones que jamás puedas contestarme porque no vuelvas a encender la puta pantalla fabricada por putos amarillos y no puedas leer mi jodida alusión(modo irónico,por supuesto);)
14 de abril de 2009 a las 23:29.  

Fluctuat:
El de la bufanda aun no recibió las hostias suficientes porque en la posterior entrevista en Le Figaro solo le falta pedir perdón a sus agresores por ser blanco y francés.

Cuando vi el video me escandalicé, pero después de leer eso pensé que cada uno tenemos lo que nos merecemos.
15 de abril de 2009 a las 10:41.  

jinetepalido:
Como dice Fluctuat, cada uno tenemos lo que nos merecemos, hay capullo como el de la bufanda que prefieren que una pandilla de moros retrasados del culo les den cuatro ostias (al tanto como pegan los moritos, dan ganas de llevar a las mujeres de Aragon que tienen fama de ser pelonas) y estamos los otros que preferimos aplastar cabezas.
Los proges prefieren que les peten el culo al ser "politicamente incorrecto".
A mi me la trae floja lo que les pase a los chinos, rumanos, gitanos, moros y demas fauna, soy el que revienta cabezas y lo seguire siendo hasta el fina.
Mejor que sangren ellos que yo, ademas la sangre de cerdo esta barata.
15 de abril de 2009 a las 12:57.  

ASÍ HAY QUE HACER:
Detienen a un joven por pelearse con un 'gorrilla' junto al Xeral

--------------------------------------------------------------------------------


09/03/2009 - Agencias (Lugo)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo detuvieron a un joven de 31 años de edad por agredir un individuo que le daba indicaciones cuando estaba estacionando su vehículo en las cercanías del Hospital Xeral de Lugo.

Según informó la Comisaría de Lugo, los agentes se desplazaron sobre las 13.15 horas del sábado 7 de marzo a la zona de la residencia, en concreto a la calle Serra Gañidoira, donde se estaba produciendo una pelea entre varias personas.

Las mismas fuentes explicaron que los hechos se iniciaron cuando un 'gorrilla' le daba indicaciones al conductor de un turismo y, por motivos que de momento no fueron aclarados, éste bajó del coche y comenzó una pelea con el individuo, al que fueron a ayudar algunos amigos.

Daños
La Policía indicó que la pelea se saldó con el 'gorrilla' herido en una mano, un turismo que estaba allí estacionado dañado en la luna trasera y el conductor detenido por la Policía.

El arrestado, J.J.C.F., natural de Lugo, de 31 años de edad, fue imputado como presunto autor de sendos delitos de lesiones y daños. Tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos.
15 de abril de 2009 a las 13:36.  

BLASTER:
Vaya mariconada de golpes,sí.Los moros,todo lo que no sea pegar a mujeres indefensas,mal lo llevan...
15 de abril de 2009 a las 15:23.  

a la mierda este pais:
dentro de poco clamaremos por un tio paco que nos libre de la alianza de civilizaciones
15 de abril de 2009 a las 22:56.  

PYC:
En primer lugar, un cordial saludo para ti, Alberto, hace años que sigo este blog y siempre vuelvo.

Resido en un pueblo cercano a una gran ciudad andaluza, tranquilo, bien comunicado, aire puro (o casi), que vive de la agricultura. Socioeconómicamente es una interesante mezcla de a) agricultores jubilados podridos de dinero, con una o varias casas y/o pisos, viviendo de las rentas; b) los hijos de éstos: nengs en paro con coches tuneados y cresta de gallo, cuyas manitas han recolectado más ladrillos que patatas; c) los arrendatarios de los primeros: rumanos que trabajan el campo de sol a sol, hacinados en viviendas-patera y que tieenn invadido el Mercadona. ¡Ah! También estoy yo, que soy funcionario e informático, y que de vez en cuando paseo por el pueblo, incluso.

El otro día mientras iba a trabajar, conduciendo, me adelantó de muuy mala manera un neng (haciéndome frenar bruscamente), pero no con su presunto coche tuneado (¿ya se lo habrían embargado?), sino con una "Kangoo" o similar. Me puso tan de mala ostia que pisé a fondo y lo adelanté 2 km. más adelante. El neng se puso detrás mía, ya en travesía urbana, como para asustarme, racheando ruedas y como queriendo embestirme pero sin hacerlo; yo de vez en cuando le pisaba el freno para cabrearlo más, claro.

Algo más adelante el tipo se metió por una vía de servicio, por la que podía avanzar más rápido que la fila de coches donde yo estaba, pero el tío quería bronca y se puso a despotricar en paralelo a mí. Yo sonreí de manera displicente diciéndole "sigue, sigue, adelántame ahora" con sorna; al término de la vía de servicio se volvió a poner detrás mía a hacer polladas y le volví a tocar el freno para cabrearlo. Llegamos a una zona de autovía ya para entrar en la ciudad, sorteé a dos latas con ruedas, me puse a 170 y ahí se acabó el neng...

Esto no es un ejemplo de comportamiento cívico vial, obviamente, pero hay veces en que no quiero dar la otra mejilla; hay que educar a la gente. Otro día os contaré mis aventuras con los gorrillas...

Saludos,
16 de abril de 2009 a las 09:52.  

Kthulu:
Todo lo que acabo de ver en este vídeo me repugna, aunque no sabría decir qué me asquea más: si la descerebrada agresión de estos psudo-humanos, o la increíble cobardía de los demás pasajeros que no sólo no levantan la voz para intentar detener a los pseudo-humanos, sino que incluso se apartan para dejarles más espacio en el que golpear al pobre humano de la bufanda. Por lo demás, el resto del post no tiene desperdicio, parecen las memorias de Eastwood -"el sargento de hierro". La violencia no es la solución pero... ¡¡a veces reventaría a alguno a hostias!!
17 de abril de 2009 a las 00:15.  

harta:
vi este vídeo hace meses con un amigo francés que me explicó lo que llevan sufriendo allí a los moros... se trata de una agresión racista xq lo llaman sucio francés.
Son unos inadaptados que han visto a Francia como una zorra a la que follar (frase recogida de una de sus canciones) viven de las ayudas sociales que allí son muy numerosas y crean unos problemas sociales increíbles. Nunca se han querido adaptar a su país pero tampoco han querido volver al de sus padres... y los progres franceses siguen diciendo q hay q ayudarlos más y darles más pasta para q se integren... total, que ahora becan a moritos para que vayan a escuelas de híper prestigio, tipo Instituto de Empresa para que no se sientan mal... y ponen mil ayudas y medidas de discriminación positiva, aún así, la víspera del día de fiesta nacional francesa, queman decenas de coches en sus barrios...
ah! en Suecia, el 85% de las violaciones las cometen inmigrantes o hijos de inmigrantes, algunos se justifican diciendo que "no llevan velo, son unas zorras" eso, es lo que nos espera, Europa va a ser un sitio horrible para vivir.
16 de agosto de 2009 a las 20:21.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja