29 de abril de 2009
IS29042009
Algunas observaciones sueltas:
  1. No filosoféis sobre los tipos negativos, son una forma de tirar dinero del helicóptero pero sin gastar papel.

  2. Si ZP vende Repsol, sobre todo que se deshaga de Cepsa, mierda de gasolinera en la que cada vez que pagas te preguntan si tienes la tarjeta de puntos. ¡Que no, JODER: ni la tengo ni la quiero!

  3. Los marroquíes sí que se están marchando, al menos por aquí. Ya un día hablaremos largo y tendido sobre la cuestión marroquí. De momento muchos están cogiendo la fergoneta, metiendo a los siete hijos, la tonelada de chatarra en el techo y embarcando en el ferry de Almería. Los que no tienen hijos van a aguantar más, pero hasta para la delincuencia los españoles ahora mismo les han quitado el sitio.

  4. La gripe porcina: qué providente virus para llenar telediarios.

  5. Hay una brutal ansiedad en los estudiantes de 2º de Bachillerato por meterse en la universidad. Ahora mismo lo que menos interesa es tener un hijo buscando empleo.
Actualización:
Sobre el tema de la gripe, interesante reflexión sobre lo evidente. Se deja fuera los intereses económicos de las farmacéuticas que venden retrovirales.

19:41:07 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

70 comentarios:

Joseba:
¡A la vendimia francesa!
29 de abril de 2009 a las 21:24.  

Manu (The Java Real Machine):
Hombre, piensa que más hasta los mismísimos estará el empleado, al que controlan para ver si dice lo de la tarjeta a cada uno que entra. Porque los controlan, y si no lo hacen encima les echan la bronca.

Los marroquíes se largan... y el otro día leí que más del 50% de rumanos están como locos por largarse de vuelta a su país (aún habrá que pagarles el billete en bussiness).

La gripe... sí, muy oportuna, sobre todo para las farmacéuticas. Tan solo añado esta noticia que he encontrado en Meneame.net:

http://meneame.net/story/nadie-alarma-casi-500.000-muertes-anuales-gripe-comun-mundo

Curioso lo de los estudiantes... del 'no seas pringao y vente pa la obra Pepe', ahora pasamos al extremo contrario, el de la titulitis.
29 de abril de 2009 a las 21:37.  

rammstein:
Pues eso Manu, los extremos.
29 de abril de 2009 a las 22:15.  

Agreden a una empleada en Don Benito:
Hoy 29 de abril de 2009 dos rumanos entraron por la mañana en una tienda de ropa en la localidad de don benito (Badajoz) y tomaron a una de las tres empleadas y la pegaron una paliza al invitarle esta a que abandonaran el local porque ya le habían robado varias veces. Los rumanos, la dijeron: "tú racista de mierda que me dices a mí..." y la estamparon la cabeza contra el suelo produciéndola una raja en la barbilla y más lesiones. Esto no se puede consentir, se están pitorreando los inmigrantes conflictivos de los españoles, fuera del país sin contemplaciones.

Imagina que le pasa eso a tu hermana, a tu novia o a quien sea de tu familia.
29 de abril de 2009 a las 22:28.  

Cambiar el color a los billetes:
A la pregunta ¿cómo aflorar todo el dinero negro del país? Ha surgido la siguiente respuesta.

Cambiando los billetes de color, no hace falta ni cambiar de moneda. Si los billetes de 20€ ahora son azules, pues a partir del 1 de Julio sólo se podrá pagar con los que sean de color rosa y así sucesivamente.

Es decir cambiamos el toner de tinta de la impresora y se imprimen los billetes con el truncado.

Todo el mundo a cambiar sus billetes por los nuevos billetes que son los mismos peros de diferente color.

Con las monedas se hace lo mismo.

¿Qué os parece esta medida?

O a caso no interesaría para que los que tienen montañas de dinero negro sigan con ellas.
29 de abril de 2009 a las 22:35.  

cachondo:
Casi ha pasado desapercibida el tema de la caída de un 2.9 PIB:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/29/noticias_31_contrajo_primer_trimestre_mayor_caida_historia_segun.html

Una burrada histórica.

Que será como acabemos el año perdiendo un 3 y pico por ciento PIB.

Qué triste.
29 de abril de 2009 a las 22:51.  

excell:
buenisimas las observaciones, he echando en falta alguna más sobre los 4 millones de parados y las declaraciones de hoy del ministro corbacho diciendo que en dos meses yano habra crisis economica
29 de abril de 2009 a las 23:34.  

xxx:
Lo de los estudiantes y la uni me hace gracia ya que no es necesario un título para sacar unas oposiciones (aunque sí para ascender en un empleo público). De todas formas ahora es el momento reirse en la cara de los gañanes que te ponían un bmw tuneado y una cadena de oro en las narices mientras te echaban en cara que tu no dabas un palo al agua (como si una anatomía o un derecho internacional se aprobasen sólos!) mientras ellos eran los listos y trabajadores (sólo cuando iban a metro puesto, si no no daban un palo al agua) y los que se llevaban a las jenis (las que no acababan en el fondo del río o el basurero, claro).
30 de abril de 2009 a las 00:08.  

Shoah:
¿Lo que comentas en el último punto es real?

Me ha llamado mucho la atención, ¿podrías hablar un pcoo más de ello?
30 de abril de 2009 a las 08:36.  

!Qué País¡:
Alberto, muy acertado lo del virus "providente" para llenar telediarios; a este virus sólo le falta el culo de la Carla Bruni para ser "total".

Lo que me choca es el apartado 5, sobre la ansiedad de los alumnos de bachillerato para entrar en la Universidad y no figurar como demandantes de empleo. ¿Tiene un trasfondo irónico o es lo que de verdad infieres?

Lo comento por la siguiente noticia del Diario Información de hoy:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009043000_13_880421__Elche-Avalancha-peticiones

Pienso que en situación de crisis, tener un hijo explotado en un trabajo de chichinabo, pero ganando algo de dinero, es "preferible" a perder tiempo en la Universidad y aumentar gastos, por pocos que sean.

Eso sí, si tienes una buena jeta, te puedes matricular en una universidad de otra Comunidad Autónoma, a ser posible te ubicas en el domicilio de algún familiar, que justifique que estás de alquiler y pides beca del Miniterio de Educación.
Si tienes un umbral de renta muy bajo, te puedes sacar un buen pico del erario público. Ni siquiera tienes que aprobar, sólo presentarte a un tercio de los créditos matriculados. Al curso siguiente te piras y santas pascuas.
Hay montones de estudiantes extranjeros que hacen esto, se llevan las cuantías de beca más elevadas, y en el segundo curso desaparecen.

Ejpanya es el mejor país de la Unión Europea para los ladrones, sean nacionales o extranjeros. Igualdad, sobre todo que cunda la igualdad.

Nada, son "ideas" para reventar lo que queda en el erario público.

Saludos,
30 de abril de 2009 a las 09:18.  

deja vu:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/espana/1241014126.html
30 de abril de 2009 a las 09:25.  

Leira:
Dice !Qué País¡; "tener un hijo explotado en un trabajo de chichinabo, pero ganando algo de dinero". Creo que siempre será preferible que esté en la universidad, o aprendiendo lo que sea (¡lo que sea!) que tumbado en el sofá, sin hacer nada de nada, día tras día, sacándome de quicio. Lo digo por mi propio hijo que retomó los estudios ante la total falta de empleo en la obra, así que ni siquiera ganaba "algo de dinero". Y esto supongo será el caso de muchos.

Trabajo también en un instituto de secundaria y es verdad, alumnos que habían abandonado los estudios los han retomado por falta de trabajo.

Antes me espetaban que era una "pringá", ahora me envidian.
30 de abril de 2009 a las 13:21.  

POBLE INSUBMÍS:
Respecte al que comentes en el punt 4 jo crec que ha arribat el moment d'APADRINAR ALGUNA FARMACÈUTICA, que porten 2 anys passant per penúries econòmiques... pobretes.

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/04/apadrina-una-farmaceutica.html

Salutacions docents!
30 de abril de 2009 a las 14:28.  

Agreden a una empleada en Don Benito II:
más detalles sobre el comentario de ayer:

http://www.hoy.es/20090430/local/tiran-suelo-golpean-cara-200904300849.html

sabeis si los rumanos se están marchando o piensan quedarse para hacer cosas como esta?
30 de abril de 2009 a las 14:49.  

universitario cabreado:
¨Pienso que en situación de crisis, tener un hijo explotado en un trabajo de chichinabo, pero ganando algo de dinero, es "preferible" a perder tiempo en la Universidad y aumentar gastos, por pocos que sean.¨

Es verdad lo que dices. Si hubiera más gente pensando como tu no habría tanto paro entre los universitarios como yo ya que seriamos más escasos y valorados. Por favor, te ruego que transmitas esas opiniones a toda la gente que puedas porfa. No necesitamos más candidatos ni para empleos con posibilidades de ascenso ni oposiciones.
30 de abril de 2009 a las 17:11.  

pete:
Hola alberto, vamos por partes:
1º julio de 2008 euribor al máximo histórico, julio de 2009 posiblemente euribor al mínio historico, pa cagarse en un año purgan el 80% de la morosidad, despues de eso a crear billetes, la inflacion vendra por sí sola si es que alguna vez ha dejado d existir. (que yo no me lo creo).
2ºCepsa ya se ha vendido, es propiedad de los franceses(total-elf)Repsol tambien se venderá, realmente todo el pais esta en venta. En cuanto a la tarjeta, está de pta madre quizá sea la que mayor descuento ofrece recuperas un 5%. 3ºLos marroquies no se van ni se iran, conozco bien marruecos y es una jodid bomba demográfica, visitad melilla estan como locos por dar el salto a la peni, por miles(segun acuerdo con marruecos ellos pueden entrar libremente en la ciudad y los españoles residentes puede visitar marruecos (con el dni!) .Los rumanos son UE pueden ir y venir a su antojo así que no os hagais muchas ilusiones.4º completamente de acuerdo contigo, todo vale con tal de que la peña no piense en el agujero al que vamos derechitos.Por últmo nuestra juventud no es más que un atajo de niñatos mal criados hiperegoistas y que no son capaces de juntarse mas que para emborracharse hasta las trancas o hcer el gilipollas, por mi que se jodn! con lo que les queda.
30 de abril de 2009 a las 18:22.  

jinetepalido.:
Hola Alberto y compañia, sobre el punto cinco pues si y no. Si porque esta muy bien que los chavales accedan a la educacion mas si es universitaria y no porque el pais ha de estar a la altura, me explico. ¿De que sirven tropecientosmil licenciados/as o ingenieros en lo que sea si luego no hay trabajo para ellos?.
No nos engañemos, España no es Alemania, aqui no hay sitio para tanto ingeniero ni licenciado seamos serios, ademas en una sociedad ha de haber de todo, desde el barrendero que limpia las calles al ingeniero de puertos, minas y caminos que construya un mega puente, de lo contrario estamos desequilibrando la sociedad o mejoa aun, estamos haciendo una burbuja de titulaciones (en esto de las burbujas no hay dios que nos gane).
España deberia retornar a sus raices, agricultura, ganaderia, pesca, textil, indstria, metalurgica y mineria pero a lo bestia ¿que estamos en un mundo globalizado? pues que le den a la globalizacion ¿que estmos en Europa? pues dos piedras.
Hay momentos que mas vale recoger velas y plegarse para sobrevivir en uno mismo que ir levantando la cabeza y recicbir ostias hasta en el DNI.
Volvamos a nuestros origenes, restructuremos nuestra sociedad SOLOS y dejemos de mierdas extrangeras que solo nos llevan al caso y a la demencia colectiva.
30 de abril de 2009 a las 18:37.  

 alberto 
:

El número de universitarios de esta generación es realmente bajo. De hecho, cuando empecé a trabajar era normal ver institutos con siete grupos de tercero de la ESO y sólo dos poco nutridos de segundo de Bachillerato. Ahora la cosa ha mejorado un pelín, pero creo que el porcentaje sigue siendo bajo. Si yo tuviese un hijo en esa edad sí que lo haría estudiar, más que nada por ir al contrario.
30 de abril de 2009 a las 18:40.  

universitario cabreado:
¨Volvamos a nuestros origenes, restructuremos nuestra sociedad SOLOS y dejemos de mierdas extrangeras que solo nos llevan al caso y a la demencia colectiva.¨
30 de abril de 2009 a las 18:18.


Eso es lo que pensaron los afganos cuando se fueron los rusos y los camboyanos con el señor pol pot (ni quiero poner su nombre en mayúsculas) que consideró que todos los médicos, universitarios, funcionarios y demás sobraban en la sociedad al achacarles todos los males del país, y así les fue. Por cierto esa mentalidad que padeces nos ha hecho depender totalmente de un sector que no exporta un carajo y que nos ha hundido mucho más bajo que cualquier país industrializado en crisis. Aquí no sobran universitarios sino patanes escasamente europeizados y con sus panzas de cerdo llenas de dinero y coñac Napoleón (o Carlos III), con Mercedes acojonantes mal aparcados y escasas luces menos para sacarte la pasta y engañarte con presupuestos de obras y reparaciones. Y extranjeros se escribe con JJJJJJJJJJJJJJJ!.
30 de abril de 2009 a las 20:07.  

ICG:
Buenas noches,

ESTE VIDEO ESTÁ SIENDO DIFUNDIDO POR OBAMA PARA QUE LA POBLACION ESTADOUNIDENSE SEA CONSCIENTE DE LO QUE ESTÁ PASANDO……

¡LO ESTÁN ENSEÑANDO EN LAS UNIVERSIDADES!

La crisis del crédito 2008-2018

http://www.youtube.com/watch?v=TnanhlFB02o
30 de abril de 2009 a las 20:43.  

Super Lopez:
En este país si algo nos falta no son ideas, todos las tenemos, a menudo es algo que puedo constatar cuando hablo con cualquiera; lo que faltan son cojones y hasta que no nos armemos de valor seguiremos revolcándonos en la mierda aromatizada que nos ofrecen todos los grupos de poder, que de poderosa tan solo tienen la labia para convencernos que su pecho amamanta mejor que ninguno. Será que además de cojones para pararles los pies y también nos faltan neuronas para verlos venir. Creo que tipos que posean ambas cualidades son raros de ver y no digamos ya si le sumamos una tercera en forma de honradez. Poco menos que un super heroe sería el tal lider. Ese es el hijo que quisiera mi madre y aunque madre solo hay una, bien diferentes deben ser por lo visto las que engendraron a algunos que todos tenemos en mente. Cuanto más entiendo lo que ocurre en este mundo menos comprendo a los que nos gobiernan, sinceramente creo la total falta de respeto al ciudadano socavandole a impuestos, la ofensa continua al entorno natural y el tremendo egoísmo del que hacen gala promoviendo leyes que tan solo favorecen a unos en perjuicio de la gran mayoría, etc, etc, mi conclusión es que no son una raza de este planeta o tiene que ser algo genético que se me escapa de lo que adolecen. Sin que compartir opinión entiendo y respeto todas las expuestas sen este blog, desde el sr. Alberto hasta los que opinan. Pero a los políticos no los entiendo, lo único que hacen es criticarse los unos a los otros y punto. Todo lo demás es relleno, así a bote pronte es lo que me vienen a decir sus discursos y mientras tanto el malestar general crece. Tengo cuatro gobiernos, el local, el provincial, el estatal y el continental, y todos chupándome la sangre. Es como gastarse la pasta en putas y acabar sodomizado por la más fea que no habíamos elegido en un principio. La puta que los parió.
1 de mayo de 2009 a las 02:23.  

Mara:
Soy profe de la ESO como tú y te entendí perfectamente cuando contaste esa anecdota de la niña marroquí. Y sí, se están yendo. Que me lo diga a mí que peligra mi empleo. Trabajo en un Centro
C.A.E.S. (Centro de Atención a la Enseñanza Singular) osea, que hoy venían en la patera y mañana a mi clase.
Si no se vuelven a su país...se están moviendo bastante...hacia centro europa muchos.
Y respecto a la gripe porcina...creo que de "teja" (que te caiga una en la cabeza) mueren más...
1 de mayo de 2009 a las 08:30.  

Javier:
La gripe porcina me recuerda al efecto 2000.
1 de mayo de 2009 a las 18:23.  

Anónimo:
Yo creo que los americanos han lanzado el virus adrede para ganar dinero con la industria farmacéutica.
1 de mayo de 2009 a las 19:51.  

Espada de Damocles:
Lo del virus parece sospechosamente una inmejorable oportunidad para tapar una serie de malos datos que van desde la caida del PIB (6%) hasta la quiebra de Chrysler.

Parecia que no iba a ser asi pero China esta dejando de financiar a los EEUU. Desastre a la vuelta de la esquina.

"Poliment et discrètement", la Chine retire son soutien aux USA

El economista frances Jacques Sapir pone negro sobre blanco el problema que afronta la Eurozona.

Jacques Sapir : Euro et protection

Como ya os podeis imaginar destaca Espanya. Para los que no entendais el frances, la diferencia de tipos de la deuda publica europea presenta un grave problema. Hay paises como Espanya que necesitan endeudarse para afrontar la situacion actual. La zona Euro puede continuar funcionando con esos paises pero el problema que plantea Espanya que hace ese modelo inviable, es la combinacion de un fuerte deficit presupuestario (necesidad de financiacion) y por otra parte un deficit comercial de un 8-10 %. Esa combinacion hace a Espanya un claro candidato para la quiebra. La deuda publica de un pais solo puede ser pagada/financiada a traves de un superavit comercial o presupuestario (o reservas u otra cosa).

La solucion de Sapir es convertir al Euro en una moneda comun. Espanya volveria a tener su peseta pero esta no cotizaria en los mercados internacionales. Tendria un valor fijo con relacion al Euro y las operaciones con el extranjero se realizarian en Euros no es pesetas. El truco estaria en que las autoridades Euro y Espanya podrian acordar devaluaciones de la peseta con relacion al Euro. Sobre el tema de Espanya advierte que se producira un punto de inflexion a finales de verano para Espanya. Si no se toman medidas prevee una grave crisis alrededor de esta cuestion en el invierno 2009/2010. El debate es basicamente entre Alemania y Francia que son quienes cortan el bacalo en el Euro. La posicion Alemana es que todo funcione como esta y Francia considera necesario utilizar una aproximacion al problema mas flexible.

Para los paises del este establece un plan de convergencia con el grupo de paises avanzados (Euro) para no repetir el fiasco de Espanya. Dice mas cosas pero esto es lo fundamental.

Desde mi punto de visto los Sapir quiere que Francia y el Euro se quiten de encima el problema de Espanya. Me merece el mayor de los respetos y admiracion por esa forma de pensar que solo puede ser calificada de realista y pragmatica. Devaluar la peseta no va a resolver absolutamente nada asi quedo demostrado en los 90 con los gobiernos de Felipe Gonzalez. Se produjeron al menos dos devaluaciones del 25% y eso no evito que el desempleo alcanzara el 24%. Para los espanyoles la devoluacion de la peseta es el clavo ardiendo al que se agarra este pais. Lo mismo se puede decir los tipos de interes negativos de la Fed.
1 de mayo de 2009 a las 22:28.  

jinetepalido:
Sobre el virus de la gripe de los "cerdos";
No os dejeis vacunar en caso de que surga la vacuna "milagrosa".
Es un consejo del mas tonto del blog.
2 de mayo de 2009 a las 14:07.  

merche:
soy profesora de la ESO, y os puedo asegurar que la educacion en este pais se está cayendo a pedazos igual que la construccion. Los colegios son mediocres y no hablemos de la universidad.
Desde mi optica, ojalá quiten todas las subvenciones a todos los colegios concertados (que desaparezcan los concertados), y que metan pasta en los publicos
3 de mayo de 2009 a las 03:21.  

Luis:
Y pensar que tal y como estan las cosas seamos tan imbeciles de seguir pagando becas "erasmus" que solo sirven para que el españolito de 19 años folle fuera de su pais... yo seria lo primero que quitaria para ahorrar dinero.
3 de mayo de 2009 a las 12:11.  

Ane:
Para "Luis":
yo fuí estudiante Erasmus, en Londres en concreto. Y me parece una buenísima experiencia para conocer otras culturas, otras gentes y crecer como persona. También es una forma de que haya menos guerras, haciendo amigos en otros países, es más difícil que tenga actitudes bélicas.
3 de mayo de 2009 a las 15:26.  

Phoenix_DCCXXII:
"haciendo amigos en otros países, es más difícil que tenga actitudes bélicas." Esta aun no se ha dado cuenta de que las guerras las planean y ejecutan las elites y no el pueblo llano... Cuanto danio han hecho la LOGSE y el botellon por Dios...

By the way, particular manera de "hacer amigos" la de las Erasmus Espaniolas, jajaja, teneis una fama de viciosillas y ninfomanas que vaya... tela marinera, jajaja.
3 de mayo de 2009 a las 16:21.  

Norm:
Esto me ha ocurrido esta mañana en un polideportivo municipal de Madrid. ME estaba duchando en el vestuario infantil con mi hija de 4 años,como otras veces. Se me ha acercado un magrebí con tres hijos y me ha pedido, educadamente, que por favor me cubriera porque sus hijos no están acostumbrados y tal. Le he dicho educadamente que no voy a cambiar mis costumbres porque el quiera, que se adapte él. La discusión ha seguido y se ha calentado la cosa, sobre todo cuando le he dicho que uno ed fuera no puede venir a modelar lo de dentro porque se le ponga, y luego que si el español, más que yo incluso porque lleva 25 años en España. Yo llevo más pero esa no es la cuestión. Yo podría cubrirme un poco, pero mañana me pedirán que me bañe con un neopreno, y después que se prohiban las piscinas públicas por indecentes. Os juro que nunca he tenido problemas de este tipo y siempre defiendo a las personas débiles independientemente de origen y costumbres, pero lo de hoy me ha dejado muy, muy preocupado. Por cierto, voy a seguir haciendo lo mismo.
3 de mayo de 2009 a las 17:55.  

Anónimo:
Luis:
Y pensar que tal y como estan las cosas seamos tan imbeciles de seguir pagando becas "erasmus" que solo sirven para que el españolito de 19 años folle fuera de su pais... yo seria lo primero que quitaria para ahorrar dinero.
03 de mayo de 2009 a las 12:12.


Lo primero que quitaría no serían las becas (que por lo general se deben repartir a gente con recursos y buenos expedientes) sino quitarles ayudas y subvenciones a mucho patán resentido que no sabe dar un sólo paso sin que esté papá estado cogiéndole de la manita (lo se porque trabajo en una asesoría y mucha gente no sabe si hacer ésto o aquello pensando en ¨la subvención¨). Por cierto, mucho más europeos que españoles cogen becas erasmus y las aprovechan para ver mundo a diferencia de muchos que no se han lavado los pies en la playa hasta que el inserso no les ha pagado el viaje (aunque tuviesen tiempo y pasta para hacer un viaje pero...como no le pagaban la gasofa...).

Yo no he podido viajar en mi vida por circunstancias personales pero me hubiera gustado viajar mucho más que tanto idiota que ha viajado mucho con un vaso de vino, una pastilla o algún documental de la tele (caramba y tanta jubilada que llama a eso ¨viajar¨...)
3 de mayo de 2009 a las 18:26.  

a Luis:
No sé si se folla o no de erasmus, pero desde luego que amplías tus miras y no te quedas mirándote el culo como la mayoría de la borregada de este país de mierda.
3 de mayo de 2009 a las 20:24.  

El Canario:
En España existe actualmente un superávit de titulados universitarios que acaban trabajando de cualquier cosa cobrando sueldos de auténtica miseria o largándose a otros países donde sí se valoran sus conocimientos y aptitudes. Y precisamente el programa Erasmus ayuda mucho, muchísimo, a que estos estudiantes se planteen dar el salto a Europa al licenciarse/diplomarse y dejen de mirarse el ombligo en España. Puede que de Erasmus se "folle" y se tenga fiesta, pero no más que en cualquier ambiente universitario de España (que levante la mano el que de universitario no se pegó sus grandes fiestas). De hecho es a la inversa ya que muchos de los estudiantes Erasmus que vienen a España lo hacen por el clima, la fiesta y demás, y no precisamente por la excelencia de nuestras universidades.
Así que si quieren recortar gastos, que lo hagan en parques y jardines, en coches oficiales y en chuminadas y no en formación integral o becas que favorezcan la movilidad.
4 de mayo de 2009 a las 09:22.  

otro si:
vale paguemos becas Erasmus, pero luego los beneficiados que esten obligados a prestar "servicios sociales gratuitos" a cambio, no todo va a ser gratis, joer ya esta bien de tanta subvencion
4 de mayo de 2009 a las 09:57.  

moro? raaaasssiiisttaaaa:
Si Norm, se trata de educadamente enviarlos a tomar por culo. Muy educadamente, por eso. Y si se ponen tontos,... a cagar a la playa
4 de mayo de 2009 a las 10:50.  

qwerty:
Vaya la que habéis liado con los Erasmus. Pues yo me pegué un año de Erasmus, y he de reconocer que estudié 0, folle bastante y me divertí mucho...¿y? tenía una superbeca de 200€ al mes, que para vivir en Milán, me servía para pagar la mitad de la habitación y ya está. Así que a mí el estado no me pagó ni los condones (Me los tenía que pagar yo o pedírselos a ellas, que como eran del norte, sus países se los daban gratis).

A mí personalmente me sirvió bastante, y si lo tuviera que repetir sin la GRAN ayuda del estado español (Aunque creo que las becas vienen de Europa) lo haría encantado, algunas de las cosas que aprendí:

-Si vives en los países nórdicos el estado te de créditos (No becas) para que puedas mantenerte mientras estudias. Creo que les daban unos mil euros al mes.
-Si vives en cualquier país no latino el estado te da entre 500€ y 1000€ al mes para irte de Erasmus (A nosotros nos daban 200)
-En Suecia los precios de los alquileres en el centro los marca el gobierno para que todo el mundo pueda tener su pisito.
-En Italia la enseñanza universitaria es aún peor que en España, allí has de tener casi un 10 de media para poder acceder a un trabajo. Como la gente puede renunciar a la nota antes de ponerla en las actas, muchos habían hecho una asignatura 5 veces (Aprobándola cada vez) para conseguir llegar al 10. Al final como todos tienen el 10, digamos que no sirve de mucho (Por mucho que se lo expliqué no querían entenderlo).
-Los italianos son los reyes del hablar porque desde pequeños tienen clases de retorica y hacen exámenes orales, por lo que has de ser capaz de venderle la moto a un profesor que no tiene ningunas ganas de escucharlo.
-Los nórdicos son unos alcohólicos empedernidos, me enseñaron muy bien que camino no hay que seguir. Y ese consiste en una botella de 2l con 1/5 parte de vodka, 1/5 de whisky, 1/5 de ron, 1/5 de ginebra y 1/5 de coca-cola.
-Los catalanes seguimos siendo igual de queridos por el resto de españoles en el extranjero (Hay que ver lo que cuesta que un madrileño en Italia te trate como un paisano)
-El primer día de clase, gracias a mis compañeros repelentes, me tuve que ir a presentar al profesor. Este, profesor universitario de más de 40 años, nos dijo: "¿Españoles? Vosotros sí que lo hicisteis bien que echasteis a todos los moros en el siglo 15". Creo que le caímos bien, aunque eso era antes del 2000 (Creo que ahora ya no me diría lo mismo).
-Aquí somos le reyes de los toros y la pandereta, con cualquier europeo (Incluyendo los italianos) hablar de política era fácil (Con los italianos no hacía falta ni empezar, ellos sacaban el tema al instante). Aquí para hablar de política (En serio y sin entrar en los tópicos vascos-catalanes) es bastante jodido.
-Los espaguetis se pueden partir antes de meter en la olla (Los italianos lo hacen y no les pasa nada).

Pues eso, conocer gente, ver otros países, es siempre interesante porque te ayuda a ampliar tu visión. A mí lo que me parece lamentable es que haya gente a la que les den subvenciones y ayudas y se queden en casa a vivir del cuento. A estos los mandaba yo 2 meses de gira por China (Para que vena lo que es trabajar), a Africa (Para que vean lo que es pasar hambre) y a Europa del norte (Alemania, Inglaterra, …Para que vean lo que puedes tener cuando trabajas de verdad, y no como acabas cuando te crees que vas a dar el pelotazo), luego les sigues dando pasta para que vivan 6 meses y puedan aprender algo y cambiar y después a espabilarse!

Por cierto, y para acabar el tocho, me estoy leyendo Gomorra y hay un capitulo bastante interesante que habla del cemento y la mafia, me recuerda algo, ¿y a vosotros?
4 de mayo de 2009 a las 11:52.  

The Wickerman:
Hablando el otro día con unos amigos progres, estaban confiados en que la actual recesión, ya casi depresión, empezaría a mitigar para dentro de unos meses, y que el número de parados empezará a descender.

Les dije que aún no habíamos tocado fondo, y que el desempleo llegará al 25 por ciento, tirando por lo bajo, con casi 7 millones de parados en un año. Pusieron el grito en el cielo, y por poco me tacharon de facha y antipatriota.

Tíos/as, no hay nada que hacer, gran parte de la chusma que votó Zetaparo hace 13 meses, lo seguirá haciendo a pie juntillas. No tienen espíritu crítico ni nada que se le parezca, son putos borregos.
4 de mayo de 2009 a las 14:15.  

Jashondo:
Estimado Norm,
Eso de bañarte en pelotas con tu hija de 4 años en el vestuario infantil, sera una costumbre española,segun tu, pero no te aconsejo que la practiques en paises anglosajones no vaya a ser que te encierren por pedofilo y por escandalo publico y te quiten la patria potestad de la chiquilla.
Pa mi que el moro tenia razon.
4 de mayo de 2009 a las 16:11.  

Annie Bonny:
Hablando de Erasmus... Conozco bastante a los erasmus que pululan por Berlín y es lamentable, por lo general. Muchos alemanes o no, que alguilan pisos o habitaciones a estudiantes (algunos son ellos mismos estudiantes) se niegan a hacerlo a erasmus españoles. Destrozan el piso o si comparten piso pasan de hacer sus tareas, dan fiestas constantemente, sin avisar, mala educación, dejan pufos, mienten engañan, son irresponsables, etc... No hablo de los dueños de tiendas, aunque eso ya es extensivo a españolitos que no son erasmus precisamente, que nos consideran ladrones. Y de esas historias conozco bastantes.

Este verano, dos chicas de erasmus, me dijeron que era mucho mejor ir por Berlín en bicicleta, que así te ahorrabas los 70 euros de abono mensual. Les contesté que sería buena idea, que ya me compraría una. "¡¡¡¡¿Comprar?!!!!", me contestaron, qué va, te vas al parkin de la estación, de noche, y mangas una. Y así con casi todo.

Es una putada, la verdad.
4 de mayo de 2009 a las 18:00.  

qwerty:
Annie esa es una de las cosas que aprendes viajando y estando de Erasmus. Yo me acuerdo cuando fuí a Amsterdam por primera vez y me dijeron que el metro era sin tornos y "pague a su honor". Lo primero que pensé fué "Serán gilipollas", los tres dias que estuve no pagué. En Berlin hice lo mismo, pero allí fuimos más astutos y llevabamos un billete sin marcar en el bolsillo, cuando vino el revisor le di el billete sin picar, me dijo no se que en aleman (Fijo que era "no has picado imbecil"), lo miré con cara de españolito tonto, me hizo bajar en la siguiente estación, me llevó a la maquina de picar y me enseñó como picar un billete de metro.

En el momento me hizo gracia, pensé que listo que soy, soy un tio guay. Ahora lo pienso y me doy cuenta que el gilipollas era yo.
4 de mayo de 2009 a las 20:34.  

Nole:
Oye una pregunta, hay un amigo muy del PSOE sin saber exactamente porqué, solo me dice que lo es porque su padre lo es y le parece muy correcto su padre en todo, en la forma de ser y de pensar, por lo que su padre no puede estar equivocado. Para él todo el que vota al PP es antiguo, es facha, es un cascarrabias y esta pasado de moda.
El otro dia le dije mira el empleo que tenemos gracias a tu amigo ZP, y me dijo con estupor "pero que dices!!! eso es porque estamos en una crisis internacional joder!!" entonces bueno a parte de decirle que tenemos mas paro en porcentaje que toda europa junta... que mas me aconsejais que le diga la proxima vez?
Aunque una cosa si que tiene razon, si tan mal esta planteada la economia española basada en el turismo y la construccion... porque no la cambio antes Aznar que tiempo tuvo? :S
4 de mayo de 2009 a las 22:43.  

ELISA:
Ya te digo, que un adulto se bañe en pelotas con su hijo es raro raro raro...
Yo llego a ver de niña (y de mayor tambien) a mi padre en pelotas y me arranco los ojos.
4 de mayo de 2009 a las 23:28.  

 alberto 
:

No, el alemán lo que te dijo fue: "otro españolito haciendo el pícaro: así os va".
5 de mayo de 2009 a las 09:19.  

Norm:
Teneis un problema con la desnudez. ME da igual que fuera un moro o un católico recalcitrante, le mando a paseo igualmente. Los vestuarios son para ducharse, desnudarse y vestirse, no hay otra. El que no quiera ver que no mire. No comprendeis que no se puede dehar solo a un niño/a mientras uno se ducha? Anda que...
5 de mayo de 2009 a las 09:39.  

Sirlero:
Nole, con gente de ese calibre, más vale que no pierdas el tiempo. Ya no se trata de que sea proPsoe o proPp: es un creyente y se agarrará a las cuatro consignas que le hayan dado porque le va su estabilidad emocional en ello.

Cambiar el modelo productivo de un país no se hace de la noche a la mañana. Se decía que, allá por el 2003, el equipo de Rato se había puesto a ello. Precisamente, el apoyo del gobierno a los EEUU se había saldado con importantes contratos de material militar que habrían dado un buen espaldarazo a la industra aeroespacial. Si a eso le sumas el interés por conseguir el centro de experimentación nuclear que al final se fue a Cadarache, algo se puede intuir.

Ahora, la silla del G-20 ha costado el traslado de buena parte de la producción qdel Airbus a Toulouse
5 de mayo de 2009 a las 10:10.  

Sirlero:
Se cortó. Venía a decir que la silla del G-20 ha salido cara: Zapatero se ha comprometido a trasladar a Toulouse la producción española para el Airbus, un proyecto que supone unos 40.000 puestos de trabajo de manera directa o indirecta.

La situación va a peor. Y este gobierno pudo haberla amortiguado si en 2004 se hubiese puesto las pilas. No sólo se han perdido cinco años, sino que han desperdiciado el superávit con medidas populistas.

Ahora, lo único que se me ocurre es: "¿Tienes problemas y votaste a Zapatero? Haberlo pensado antes".
5 de mayo de 2009 a las 10:17.  

Anónimo:
ELISA:
Ya te digo, que un adulto se bañe en pelotas con su hijo es raro raro raro...
Yo llego a ver de niña (y de mayor tambien) a mi padre en pelotas y me arranco los ojos.
04 de mayo de 2009 a las 23:23.

Tu no lo entiendes, cuenta que se estaba duchando con su hijo antes de entrar en la piscina en una de esas duchas que hay para asearse al lado de la piscina o ducharse con su hijito de 2-3 años que mucha verguenza no le va a dar con su padre. Lo que os pasa a muchos es que no veis mundo y os meten lo que sea. Por cierto, viaja alguna vez a la costa que ya verás lo bonito que es el mar...
5 de mayo de 2009 a las 10:59.  

V'ger:
Para Sirlero:

¿Y tú te crees que ibas a trasladar todo el enorme exceso de mano de obra de la construcción (cualificación mínima) a la industria aeroespacial? ¿O en el ITER? Y no dijo ingenieros, digo montadores/obreros cualificados en las plantas de EADS o donde sea...

A la próxima cumbre del G-20, ZP o Rajoy te deberían mnadar a ti.
5 de mayo de 2009 a las 11:01.  

Norm:
No anónimo, me refiero a las duchas de dentro del vestuario. De todos modos, la vergüenza es una trasmisión cultural, es algo que se inculca a los hijos. Yo procuro no hacerlo. Los que tienen problemas con su cuerpo, con la desnudez, son los otros. Yo no tengo porque ser pudibundo en un sitio pensado para estar desnudo. Supongo que os parece normal ducharse con bañador, y cambiarse en el retrete. A mi me parece muy cateto, pero que cada uno haga lo que quiera. Lo que no consiento es que yo me tenga que adaptar a los que tienen problemas con su cuerpo o el de los demás. Que no vayan a la pisci o al vestuario si les molesta lo que ven.
Perdona Alberto por esta chapa pero me preocupa que hoy pase esto, mañana que tengamos que ponernos camiseta para la piscina, y pasado, que se separen hombres y mujeres en las piscinas públicas. Y luego que se prohiban por indecentes.
5 de mayo de 2009 a las 12:05.  

The Wickerman:
A ver, no me tengo por cavernícola, pero ducharse desnudo de cara al público en una piscina no es de recibo, los demás no tienen por qué verte en pelota picada, ¿a santo de qué? Vale que se duche con su hijita en casa, pero en un espacio público no se tiene ningún derecho a hacer eso.

El moro ése tenía razón, le pese a quien le pese.
5 de mayo de 2009 a las 13:22.  

Ejpanya pa' loj ejpanyolej:
Querty, muy bueno tu comentario sobre los espaguetis, muy pocos tienen cojones de partir los espaguetis para meterlos en la cazuela.
Sí, pero, a ver quien tiene cojones de partirlos crudos en menos de tres trozos.

Enlace aclaratorio:
http://www.muyinteresante.es/index.php/ciencia/6801-ies-verdad-que-es-imposible-romper-un-espagueti-crudo-en-solo-dos-trozos

Para Ann Boney, muy bueno traer el ejemplo de cómo ven a los ejpanyolej en países civilizados: ladrones, chorisos, pordioseros, muertos de hambre, gandules, sinvergüenzas, en resumen, gentuza, chusma sin fe ni ley, más o menos como se ven aquí a moros y rumanos.

Ayer en TVE pusieron un reportaje de "ejpanyolej" en Japón. Iba un navarro a comprar fruta y en el "local" había fruta y verduras envasadas en bolsas preparadas al precio de 100 yenes. Estaban en unos estantes sin nadie que atendiese. El método era tomar lo que te gustara y dejar en una caja el importe.

¿Alguien se puede imaginar qué pasaría en Ejpanya si se hiciese eso?
IMPOSIBLE.

Que catalanes y vascos se quieran separar de Ejpanya sólo revela un criterio de honestidad y responsabilidad encomiables, la única lacra al respecto es ETA, por lo demás, repito, encomiable.
5 de mayo de 2009 a las 14:08.  

Espada de Damocles:
Quienes seguimos el LEAP conociamos la prediccion de $1.75 por Euro para finales de 2008. Esa prediccion no solo no se cumplio sino que el dolar llego a estar a 1.25 con respecto al Euro.

Aqui esta la explicacion:

"Fed Using Currency Swaps to Boost the U.S. Dollar, by Eric deCarbonnel".

L'article commence par expliquer l'utilité des "Credit swaps" et fait l'historique d'un usage abusif par les USA.
Puis le meilleur souligné par "==>"

"My reaction: The news that the fed has secured more of currency swaps has some very disturbing implications: (...)
2) This implies that unwinding the Federal Reserves existing swaps would
==> leave the US with close to 300 billion in foreign denominated debt.
3) This development also implies that much of
==> the dollar’s recent rally has been artificially created by the Federal Reserve’s 300 billion currency swap intervention.
5) Considering that the fed is planning 15-fold increase in us monetary base, 300 billion in
==> foreign debt could quickly turn into 3 trillion or more.

Conclusion:
The fed’s use of currency swaps to boost the dollar shouldn’t surprise anyone. After all, this is the same fed which has
==> let US Banks operate without reserve requirements,
==> caused the housing bubble with low interest rates, and
==> failed to regulate subprime mortgages.
Opening credit lines which could help American banks finance
==> a foreign capital flight (NB : fuite des capitaux hors du $) falls right into place with the fed’s other actions undermining the US financial system.

==> The dollar bubble is reaching its final stages
==> Soon food prices will begin rising, as the world is headed for a Catastrophic Fall in 2009 Global Food Production. (...)

The truth of this world is that those, who, through stupidity, greed, and fraud, dig themselves into a hole, will keep digging deeper until they hit bedrock and run out of options. This is what happened with Bernard Madoff: he must have known for years his ponzi scheme was doomed to collapse, but he kept it going until he was down to his last 140 million.
==> The United States, like Bernard Madoff, has for years been digging itself into a hole, and the fed's use of currency swaps to boost the dollar is the final part of this process.
==> Unfortunately, the US, like Madoff, is about to hit bedrock.

http://www.marketskeptics.com http://www.marketoracle.co.uk/Article10091.html

Asi pues ha sido la Fed quien metiendo al menos $300 billones en Currency Swap esta manteniendo el valor del dolar articialmente alto. En el Otonyo 2009 nos tendremos que enfrentar a un autentico desastre. De ahi la otra gran prediccion de LEAP para finales de 2009, la dislocacion estrategica mundial.

Hablando de manipulaciones el dato del paro del mes de Abril lo dice todo. Casi 40,000 parados mas. Solo que el Plan E representan 260,000 puestos de trabajo artificiales que van a computar principalmente en Abril y Mayo. Me imagino que para Junio y Julio Zapatero confia en que el turismo obre el milagro y el para permanezca por debajo de 50,000 mensuales. Ya empezaran a ladrar aquello de que ya se ven signos de recuperacion. No les dara verguenza hacerse trampas jugando al solitario!
5 de mayo de 2009 a las 17:19.  

jinetepalido:
Norm, ten en cuenta que en los paises musulmanes la gente se baña vestida en la playa, en Tunez sin ir mas lejos en las piscinas las mujeres se meten vestidas desde los pies a la cabeza, no les ves ni el pelo.
Da bastante asco bañarse en una piscina donde la peña se tira vestida del todo la verdad, y eso es lo que supongo intentan inculcar en España, que nos bañemos vestidos como en sus paises.
Pero tranquilo, unos añitos mas de Zparo de bolleras y mariconas y acabaras bañandote en la piscina vestido de comunion, solo dale un par de añitos mas al picha floja del Zparo y a su pandilla de retrasados mentales.
5 de mayo de 2009 a las 17:44.  

Espada de Damocles:
Por cierto, no se si os acordais de 'Obama Deception' aquel domcumental tan bueno que exponia el fraude que habia tras la figura de Barack Obama. El autor es Alex Jones, un periodista y locutor de radio de Tejas. Pues bien, ayer suspendieron su canal en YouTube alegando que habria infringido derechos de copyright al incluir la voz de un locutor que murio en 1973 en unos de sus videos posteado recientemente (una excusa muy poco convincente).

Official Alex Jones Channel Suspended By YouTube (Action Needed!)

Ultimamente habia estado muy activo denunciando la gran farse que era la gripe porcina/nueva gripe/H1N1 o como se quiera llamar. Un autentico montaje con los numeros en la mano. Los medios de comunicacion se han retratado. Ya solo sirven para agitacion y propaganda (agitprop) con el objetivo de crear estados de histeria colectiva. Segun Alex y sus colaboradores lo del virus ha sido una creacion de laboratorio y liberado intencionadamente para hacer pruebas de como reacciona la opinion publica internacional. Ellos sostienen que la economia de los EEUU se encamina inexorablemente a un colapso y una pandemia u otro tipo de evento podria ser utilizado para controlar la situacion. El congresista Ron Paul tambien apoya directamente esa tesis.
5 de mayo de 2009 a las 17:51.  

Sirlero:
Calma, V'ger, calma. Te lo explicaré poco a poco, como si fueras ZP:

1. Es evidente que la población activa que trabaja en la construcción no se va a pasar al sector aeroespacial.

2. El sector de las nuevas tecnologías está por explotar en España y, créeme, el nivel de los ingenieros en este país es más alto del que muchos derrotistas tienden a pensar.

3. Esas industrias pueden ofrecer trabajo a un coste mucho menor que otras empresas occidentales. De hecho, hay empresas francesas y alemanas que han subcontratado a españolas por la alta calidad y el bajo precio. No hablamos de salarios al estilo chino, sino de ratios por hora de 95 € en lugar de los 250 € que se pagan más allá de los Pirineos.

4. ¿Que quizás parece poco? Bueno, piénsalo po-qui-to-a-po-co: si creas un sector de nuevas tecnologías flexible, de calidad y barato, lo convertirás en una pieza estratégica de una cierta importancia, que responderá al mercado de trabajo y permitirá diversificar la economía.

5. Ya te veo venir: no, eso no se hace de la noche a la mañana. Lleva años. ¿Y?

6. ¿Qué hacemos de momento con la población en paro? Te replanteo la pregunta: ¿Qué debe hacer el transportista o el obrero de la construcción que no encuentra trabajo porque el mercado está saturado?

7. No, esperar a que ZP u Obama les salve, no es la respuesta.

8. De hecho, no hay respuesta. Las soluciones debe buscárselas cada uno.

9. ¿Que jode y la realidad no es como te la habían contado? Bienvenido al mundo real.
5 de mayo de 2009 a las 17:59.  

Annie Bonny:
Ejpanya, ni catalanes ni vascos se quieren separar de España. Vamos, ni borrachos.´Y el problema de la picaresca española, que nada tiene que ver con pordioseros y muertos de hambre, y mucho menos con la fe, recorre España de norte a sur y de este a oeste. Se trata del absoluto desconocimiento de lo que es un comportamiento cívico, del mismo modo que se desconoce qué sea un Estado, el concepto del sujeto de derechos, imposible para que la igualdad ante la Ley sea efectiva, que nada tiene que ver con territorios, folkore, chapelas, butifarras, lenguas y demás liturgia explotada al máximo por el atrasado nacionalismo, todo lo contrario a la ilustración, que permiten vivir en la modernidad y no en la edad media. Es la diferencia entre vivir con cierto grado de civilización o no. Y en eso, tanto rumanos como españoles, nos parecemos. Lo que no se entiende es el caso español. Del caso marroquí no voy a hablar, supongo que es obvio, y el rumano, en fin, se quitaron el totalitarismo comunista, liderado por el asesino Ceauşescu, en 1989. Y con las mismas se entienden los problemas de la antigua DDR hoy en día en la Alemania ya unificada. Por cierto, que a ningún estado federal alemán se le ocurre la majadería de volver a caer en el error del nacionalismo, y eso que las diferencias culturales, la primera el idioma, son salvajes comparadas con España.

Lo que no se entiende es el caso español. Es que no se entiende. Y, por favor, que nadie me venga con el folletín de Franco, que provoca risa comparar la dictadura española con el brutal totalitarismo que padeció centro europa tras la II Guerra Mundial.

Lo que no se entiende es el caso español.
5 de mayo de 2009 a las 18:40.  

Phoenix_DCCXXII:
Alberto, lo de pagarle el viaje y el paro a los rumanos requiere de un analisis locuaz... iluminanos con tu sabiduria.
5 de mayo de 2009 a las 21:01.  

 alberto 
:

El único análisis que se puede hacer es que no veáis tanto la tele, porque son cosas que se han dicho, que el otro ha dicho, sin haber más que palabrería.
5 de mayo de 2009 a las 21:42.  

Phoenix_DCCXXII:
O sea, que esta tanteando el terreno para ver si lo puede hacer o no, verdad?
5 de mayo de 2009 a las 21:55.  

lolescomosoles:
se conoce a un moro en un vestuario, de piscina o gimnasio, por como se visten, como se cambian de ropa, de calle a la ropa de deporte o bañador, y como se duchan.
Si están en un gimnasio, no se sacan el calzoncillo ni padios, o nipaalá.
Cuando han acabado en el gimnasio, se duchan con el calzoncillo, que se lo sacan en el último momento y en la ducha más apartada, luego para salir se lo vuelven a poner.
Si es en la piscina, se duchan con el bañador puesto
Si en el retrete hay un labamanos, es muy posible que encontreis en el unos restos sospechosamente orgánicos y que se expulsa por un sitio muy concreto...
La cara que se les queda cuando enta un niño, y no digamos una niña pequeña de la mano de su padre es para descojonarse

No es cultural, es religioso, y por tanto lo que sospecha Norm, es algo que quizás se plantee en algún sitio, de este pais, a no tardar.
6 de mayo de 2009 a las 12:33.  

muñañas:
A Annie Bonnie:

Tienes toda la razón con lo de los erasmus españoles, de hecho yo he estado de erasmus y lo he vivido, creeme sentía pura vergüenza ver como parasitaban todo lo que podían y robaban bicicletas a placer sin ningun tipo de pudor ni de remordimiento.
Pero algo te voy a decir, ésto no es propio sólo de los erasmus españoles, es algo de la cultura erasmus en general, fagocitarlo todo, colarte en cuantos más sitios mejor mangar bicis etc... Si conoces algunos erasmus por españa lo verás.

Un saludo.
6 de mayo de 2009 a las 13:11.  

nosé:
El buenismo prospera en el ecosistema de lo abstracto: siempre es otro, normalmente el Estado -otra abstracción- el que va a pagar. En el terreno de lo concreto las cosas cambian, o a veces cambian.

Vamos a plantear un par de dilemas. Que cada uno responda como quiera, sinceramente o no. Y si quiere.
Imagináos que se os aparece un genio, un duende, un diablo…Como gustéis llamarlo. Os muestra un botón rojo y os dice que si lo pulsáis, inmediatamente en vuestra c/c aparecerán 500 millones de €, pero que, también al mismo tiempo, morirán mil chinos. ¿Alguien que confiese que apretaría el botón?

En el mundo quedan según dicen 8000 ballenas azules. Por otro lado ignoro cuántos moros –o negros, o chinos, o indios: lo que queráis poner aquí- pueblan la tierra. ¿Qué muerte lamentaríais más, la de un ejemplar de la especie humana o la de una ballena?
6 de mayo de 2009 a las 20:52.  

Uno ke pasaba:
"Annie Bonny:
Ejpanya, ni catalanes ni vascos se quieren separar de España. "

Yo soy vasco y me quiero separar de Ejpanya !!! ... ¿Algo que objetar? ... Yo, sí, no hables por mí/nosotr@s.
6 de mayo de 2009 a las 21:13.  

freelance:
Muñañas... Yo diria es algo de la cultura de los paises latinos.
6 de mayo de 2009 a las 21:16.  

Muñañas:
Vaya, los alemanes que conocí serán de ascendencia mediterranea, que le vamos a hacer...
7 de mayo de 2009 a las 00:12.  

el soriano:
Bueno que algien me explique porque no entiendo esto: Si España esta para que se salga o la echen del euro que pasa,con Portugal,Italia,Irlanda,Grecia
Y bueno Islandia que esta en la bancarrota ahora quiere entrar en la U.E. y en 4 años en el euro.
7 de mayo de 2009 a las 10:40.  

Espada de Damocles:
Solchaga ve conveniente una reforma laboral

Solchaga aboga por precarizar el mercado laboral para salir de la crisis. Lo que en cierto sentido tambien se puede conseguir devaluando la moneda. No se recordareis las nefastas politicas economicas de este tipo. Termino saliendo por la puerta de atras para que entrara Solbes quien a su vez ha terminado saliendo por la puerta de atras 15 anyos despues.

Realmente me fascina la capacidad de estos tipos para ir diciendo siempre cosas que demuestran el desconocimiento profundo que tienen de temas economicos. Aunque los medios de comunicacion y los periodistas los pinten como unos genios siempre me queda la impresion de que no son mas que autenticos hombres de paja. Sin ideas propias, solo capacitados para adornar con tecnicismos ideas bastante chuscas como la precarizacion del mercado laboral. Sea dicho de paso que este proceso ya se inicio con Felipe Gonzalez y las famosas ETTs y demas inventos.

Saben estos senyores en que mundo vivimos. O todavia no se han enterado. Alguien puede pensar que Espanya va a competir en mano de obra barata con la Europa del Este, el Magreb, China, la India o cualquier otro pais asiatico. Por otra parte cuando se querran enterar de que este pais esta hasta el cuello de deudas. Ni devaluaciones, ni precarizaciones del mercado laboral van a solucionar nada. Es mas si precarizas haces mas pesada la carga de la deuda. Solo conseguiran resolver un problema generando otro mucho mayor. O quizas piensen en endeudarse todavia mas para que la deuda termine pesando mucho mas.

A Espanya le sucede como a Madoff que estuvo enganyando a todo el mundo todo el tiempo que pudo para manterse autoenganyado. El fondo de inversion de Madoff no funcionaba, Espanya tampoco. No nos enganyemos nosotros mismos: no hay soluciones.
8 de mayo de 2009 a las 11:47.  

The Wickerman:
No exactamente, los islandeses son muy cucos, quieren el Euro, pero no estar en la Unión Europea. Menudos son estos pájaros vikingos.

Independientemente de la crisis bancaria que les afectó a finales de 2008, para mí que Islandia ha vivido siempre muy por encima de sus posibilidades, por muy poca población que tenga, no mucho más de 300.000 personas, era irreal/virtual un PIB de 56 mil dólares per cápita. Ahí el enlace donde dice que en islandia quieren la monedita pero no las obligaciones europeas:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/islandia-o-todo-o-nada

Ahora la explicación a la bancarrota islandesa:

El PIB de Islandia ha caído un 65%, muchas empresas han quebrado y un tercio de la población busca emigrar a otros países. ¿Qué ocurrió en Islandia para que la crisis adquiriera tales dimensiones? Según un informe de Willem H. Buiter y Anne Siebert la teoría monetaria seguida a rajatabla ha jugado una mala pasada: las altas tasas de interés impuestas por el Banco Central para controlar la inflación terminaron siendo nefastas al generar una burbuja impulsada por la interacción de las altas tasas de interés, la apreciación de la moneda y la gran afluencia de capitales externos.


El origen de estas políticas monetarias se remonta a fines de la década pasada cuando el banco central instauró las metas de inflación. El objetivo de controlar la inflación vía incremento de las tasas de interés obligó a las empresas locales a recurrir al crédito externo, lo que incentivó a los especuladores a apostar contra la paridad de tasas de interés provocando una masiva entrada de divisas. Resultado: el tipo de cambio se apreció y creó en los islandeses la ilusión de riqueza.

Esta burbuja alentó el crecimiento económico y la presión inflacionaria, lo que obligaba al banco central a elevar aún más la tasa de interés, retroalimentando el circulo vicioso y la nueva masiva entrada de capitales. En síntesis, el banco central no pudo controlar la inflación pues la pequeña economía de Islandia se veía sacudida por los grandes flujos de divisas que alentaban a la apreciación de su moneda.

La capacidad del gobierno islandés para hacer frente a la crisis es muy limitada y la profundidad del daño se ha visto acentuada por la drástica caída del tipo de cambio. El PIB islandés ha caído un 15% pero en términos de euros la caída es de 65%. Sólo las pérdidas de un banco superan todo el PIB de Islandia. A modo comparativo las pérdidas de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial llegaron al 85% del PIB.

http://www.elblogsalmon.com/2008/11/12-islandia-la-primera-gran-victima-de-la-crisis
8 de mayo de 2009 a las 14:37.  

BLASTER:
Toda crisis conlleva sus oportunidades:el despido libre para los cincuentones para permitirnos a los menores de cuarenta tener contratos fijos de una vez ya no lo para ni dios.Todos los parados deben tener como su principal enemigo a los sindicatos y como principal reivindicación el contrato único.
9 de mayo de 2009 a las 09:42.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja