21 de marzo de 2009
Antonio Torres Heredia
Negocio boyante: cobro de impagos con gitanos: "son gente muy cualificada, con un manejo de la oratoria que para mí quisiera".



18:17:53 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

16 comentarios:

jashondo:
Es que como ya se esta acabando el "trabajo" en las obras pues...
http://www.vigilantesdeseguridad.com/index.php?name=News&file=article&sid=2107
Con este mercado del cobro en auge,no me extraña que los LatingKings quieran legalizarse como asociacion cultural.
21 de marzo de 2009 a las 19:24.  

BLASTER:
Los pufos de listillos me gustan tan poco como a cualquiera,pero esos malvados empresarios que crean nuestros trabajos se arriesgan a esas cosas:a arruinarse,a tener que vender su casa y aún así tener deudas encima que les durarán años,a volverse a vivir con sus padres jubilados porque no tienen el derecho a paro que sus empleados sí tienen...Que se anden con ojito,que aquí el péndulo está volviendo hacia el otro lado:






Allegados piden la libertad para el empresario de Almería, que alegará defensa propia

Ayer, 13.46

Imprimir Purchena (Almería), 20 mar (EFE).- Una veintena de personas entre empleados y familiares de José Antonio G.G., el empresario acusado de matar a tiros a dos miembros de un clan, se han congregado para exigir su libertad a las puertas del Juzgado de Purchena (Almería) , donde el presunto homicida permanece desde pasadas las 10.00 horas.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad, el hombre de 47 años ha llegado a la sede judicial ante la que presta declaración como acusado de dos delitos de homicidio procedente de la Comandancia de Almería, donde ha permanecido tras su arresto en la mañana del miércoles, han informado a Efe fuentes del caso.

Alrededor de una veintena de personas entre familiares y empleados de la empresa Mármoles Ballester, de la que es administrador único, le aguardaban a las puertas del Juzgado provistos de pancartas en las que exigían su puesta en libertad al entender, como va a argumentar su letrado, que el empresario actuó en legítima defensa.

Según los datos que han trascendido sobre esta investigación, que se encuentra bajo secreto sumarial, el acusado, experimentado cazador, habría disparado con una escopeta a los dos miembros de un clan que podría estar extorsionándole después de que éstos irrumpieran armados a las 9.00 horas del miércoles en las instalaciones de su empresa, en la que al parecer mantuvieron un enfrentamiento con uno de los hermanos del empresario.

Las víctimas, Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., tío y sobrino de 52 y 19 años respectivamente y afincados en Albox (Almería), pertenecen al clan de Los Pertolos, que cuenta con antecedentes por delitos de extorsión y por tráfico de drogas, así como por haber participado en al menos un tiroteo.


http://es.noticias.yahoo.com/9/20090320/tes-allegados-piden-la-libertad-para-el-61bd63d.html
21 de marzo de 2009 a las 19:39.  

jinetepalido:
Coño con los gitanos ¿pero estos no eran los que vivian de espaldas a la sociedad sin querer saber nada de nosotros?.
Ni impuetsos ni obligaciones ni responsabilidades, pero cuando ven un duro se lanazan como cocodrilos tras el, eso si, la pasta facil eh no sea que alguien les haga currar algun dia.
Extorsion y mafia señores, mas de lo mismo.
Mi consejo, "hacerles una oferta que no puedan rechazar" hay que empezar a armarse y con un 38 apuntando a la cabeza del susodicho gitano es menos gitano.
22 de marzo de 2009 a las 11:13.  

el segador:
lo siguiente será fichar a unos skins para cobrar impagados, a golpe de puño americano.
22 de marzo de 2009 a las 19:58.  

anom:
Donde ponerlo? no se, pero escrito es impresionante http://www.economist.com/opinion/displayStory.cfm?story_id=13315108&source=hptextfeature un recordatorio para los ingleses, despues de pasearme por el canary wharf y ver todos esos edificios modernos sin habitar y los que faltan por construir, las empresas importantes Merryl Linch, Bank of America, Lloyds'. Que pasara por la city? importaran gitanos como mano de obra cualificada?
22 de marzo de 2009 a las 21:03.  

geremias:
Si son redskin vale si no,no.Aunque para ese viaje sugiero que contrates a algun "perroflauta" que vaya a la calle del deudor y se pase la noche tocando los bongos.
22 de marzo de 2009 a las 23:30.  

Mago Imperial del Ku-Klux-Klan:
Yo apuesto por el estilo americano, cambias de procesión de semana santa y te inscribes en el Imperio Invisible de los Caballeros Cristianos del Ku-Klux-Klan, aprovechas la túnica y capirote de nazareno -con la crisis hay que economizar-, y al que venga a molestarte a tu casa, matarile y a una cuneta.

Qué ZPedorro reparta armas a la población para que pueda organizar hermandades de autodefensa, que ayude también a los españoles... ¡¡¡Hostias!!!

¡Qué desastre de país!

Saludos armados
23 de marzo de 2009 a las 14:15.  

Manu (The Java Real Machine):
La oratoria, y lo que no es la oratoria...

3 meses estuve llevando a uno en Cruz Roja, que estaba haciendo la objeción, hasta que nos enteramos de que salía con una pistola bajo el chaleco porque se había peleado con 'su primo' y éste le había amenazado.

Menudo peligro tienen los tíos estos, como para darles pie a que te vengan a reclamar nada.
23 de marzo de 2009 a las 15:19.  

Pol Macarni:
Hace ya años, un joven que yo conozco, tenía un bar en un local alquilado. En plena zona histórico-turística de una ciudad andaluza. Un día, al dueño del local (perteneciente a esa etnia de la que hablamos), de pronto, se le ocurrió que, por la cara, podía echar al arrendatario. Sin más, porque quiero alquilar el local a otro por más precio, porque lo quiero para mí, o por la cara, da igual. El caso es que para él no valía ni lo que firmó en el contrato, ni la Ley de Arrendamientos Urbanos, ni el Código Civil. Valía
lo que dictaban sus genitales. ¿Estrategia que siguió? Mandar a sus churumbeles, a los primos de sus churumbeles y a los amigos de sus churumbeles a amenazar, primero con agresiones "suaves", más tarde de muerte directamente, al joven
arrendatario en cuestión -ésta es la oratoria que algunos para sí quisieran-. ¿Cómo se solucionó el caso? Muy fácil, hablando el mismo lenguaje. El padre del joven, hombre sesentón y ya algo achacoso, había sido gran cazador de monterías toda la vida. Se presentó en casa del calé una tarde, y parsimoniosamente le advirtió: "Fulano, mira, yo tengo ya una edad, y tengo bastantes achaques además, pero es que también tengo un armario lleno de
rifles muy buenos y potentes; deja de molestar a mi hijo, porque como a mi hijo le pase algo, me planto aquí y me
llevo por delante a tí, a tus hijos, y a todo cristo que pille. ¿Estamos?" Fue mano de santo. No se repitieron las amenazas y el contrato finalizó en tiempo y forma. Son gitanos, conocen la realidad judicial mejor que muchos abogados, y saben que un hombre de cierta edad y con enfermedades, no pisaría la cárcel aunque matara más gente que Terminator. Así que, Jinetepalido, tienes toda la razón. Por desgracia.
P.D.: Pero esto no lo vayáis a comentar por ahí, que es políticamente muy incorrecto y os pueden tachar de racistas.
23 de marzo de 2009 a las 22:46.  

juancoco:
Hasta los Gitanos se tienen que montar su PYME en este país para poder medio sobrevivir.
24 de marzo de 2009 a las 11:36.  

BLASTER:
Problema:que cuando las armas son ilegales,sólo los ilegales tienen armas.
24 de marzo de 2009 a las 13:03.  

el segador:
Hablando de gitanos, impagos y heroina, hay va una de comparaciones.


El Crédito y la Heroína.

El mantra nos dice "Las comparaciones son odiosas", y por esta vez hago una excepción.

Quiero desgranar las similitudes que encuentro entre el uso del crédito y el consumo de heroína. Ambos han desembocado en el peor de los casos en una dependencia absoluta al usuario, la heroína engancha y te exige hasta el último hálito de vida, el sobreenduamiento a crédito de muchas empresas y de particulares, les ha llevado en el peor de los casos a su muerte por sobredosis, por la incapacidad del "higado" y del "corazón" de hacer frente a la sobrecarga crediticia/heroína.

Los bancos han sido los "camellos" que nos han metido en una espiral de crédito hasta el infinito y más allá, nos han metido la droga a paladas, les ha importado poco cómo íbamos a poder pagar la "droga", si esta nos iba a matar por sobreexposición, solo querían vender más y más, para aumentar sus ventas, y tampoco se han dado cuenta que una sobreexplotación del cliente, y su muerte en muchos casos les arrastrá a ellos en el caso más extremo a su defunción (y que se sostienen en pie estos camellos del crédito, sólo porque el traficante de crédito mayor, el estado está sujetándoles con todo su peso financiero, reinventando las reglas del juego a mitad de partida).

Ahora entiendo el por qué de muchas empresas y empresarios, autónomos, noticias varias del por qué, sin crédito estos drogadictos no pueden continuar en pie, simplemente porque tienen un "mono" como un "caballo", y se vuelven locos, porque el mercado de "heroína" ha sido paralizado bruscamente, porque los camellos temen ser arrastrados hacia la "muerte", corriendo la misma suerte de los que han caído por sobredosis. Las primeras víctimas los adictos, claman al cielo, al camello y al estado para que les sigan dando su dosis, y evitar el mono un día más, pero el estado y el camello han decidido hacer una cura de desintoxicación a las duras, tanto si quieres como si no, y caiga quien caiga, porque a diferencia de con la droga (que si la dejas radicalmente te puedes recuperar parcialmente) sin crédito barato estos adictos morirán irreversiblemente.

Lo que nunca entenderé es como muchas empresas/autonomos/asalariados, han podido desafiar toda lógica y se han endeudado hasta mucho más allá de sus posibilidades, y sólo encuentro unas cuantas razones lógicas, y es que son víctimas entre otras cosas de su ignorancia, de la "habilidad" de los camellos para engancharles a la droga, del desconocimiento de las consecuencias a medio plazo de su adicción, de una histeria colectiva por el consumismo y el desarrollo a toda costa, por una voracidad sin precedentes por parte de los camellos, y por último, por la teoría del rebaño que nos ha movido en manada hacia el precipicio y nos está despeñando a todos seamos o no drogadictos del crédito.

http://marioseoane.es/?p=65
24 de marzo de 2009 a las 20:49.  

BLASTER:
Pueder ser,hay mucho gilipollas que estira la cosa.Y ES QUE FALTA CULTURA EMPRESARIAL.Pero por definición,si un negocio se hunde quedan deudas por detrás.Si queremos prescindir de esos señores tan malos,tan malos,tan maaaalos que crean nuestros trabajos poniendo su casa como aval y que tienen tantas posibilidades de seguir pagando pufos el resto de su vida...¿qué hacemos?¿nos hacemos todos funcionarios?¿cobramos todos la renta ciudadana o el PER y a vivir?Como queráis,enchufaos el 99% de las tias y el 70% de los tios como funcionarios,pagaos mutuamente con billetes dibujados por vosotros,y yo me escapo a Nueva Zelanda,macho.
25 de marzo de 2009 a las 09:52.  

jinetepalido:
El segador, por eso Alberto hizo el articulo de PYMES y empresarios, por eso mismo, porque lo que hay en España (el 90%) no son empresarios, son especuladores que no es lo mismo.
Por eso mismo ese articulo de Añberto tuvo exito y se hablo de el fuera de aqui por eso y porque Alberto tenia razon.
Saludos.
25 de marzo de 2009 a las 09:56.  

Poble Insubmís:
Collons Alberto, curra't-ho més, que aquest article té 2 línies ;-)
Salut!
26 de marzo de 2009 a las 10:53.  

Kaputt:
Vaya aficionados, la que sabe sabe :

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/26/espana_42_quien_politica_pagada_pajin_ganara_18000_euros.html

Y los que no a montar chanchullos pa ganarse la vida...
26 de marzo de 2009 a las 17:58.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja