3 de febrero de 2009
Maquillando el cadáver
Que en medio del evidente colapso de nuestra economía todavía haya gente que pierda el tiempo maquillando el cadáver para aguantar unos mesecitos más es admirable. Estoy por ahí leyendo y me encuentro con una noticia que habla de 198.000 parados más en enero. Y dices: pues está jodida la cosa. Pero luego lees esta: la Seguridad Social pierde 350.000 cotizantes en enero. Hostia: ¿y los 150.000 que faltan dónde los han metido? ¿Y las hordas de inmigrantes que arribaban a 100.000 al mes?

Están aplicando toda su ingeniería cleptocrática para mentir con todas las cifras que pueden. No sé si retrasan la tramitación de las prestaciones aposta, si los meten en cursillos y los borran de la lista, si directamente hay pucherazos de papeles ahí dentro, pero esta gente pierde tiempo en lo que no lo tiene que perder. En enero, el 1,9% de los puestos de trabajo en España ha desaparecido. En febrero, sigue la sangría. ¿Y en qué emplea su tiempo el Gobierno?

Actualización:
Muchas gracias a Somary por su comentario. En la página 19 del PDF del Inem se indica claramente la cifra total de parados: 4.456.007. Prejubilaciones aparte.

11:00:13 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

41 comentarios:

Manu (The Java Real Machine):
Pues en mirar hacia otro lado y esperar a que pase el temporal, o 'San Obama' lo solucione todo desde su trono celestial.

Lo triste es que aquí esa manipulación funcione... porque mientras aquí nos hundimos en mierda hasta el cuello, sin mover nadie un dedo, en otros países una manipulación tan evidente conllevaría dimisiones.

Pero bueno, esto es 'Ejpaña'.
3 de febrero de 2009 a las 11:26.  

Espada de Damocles:
Yo tambien me he percatado de ese 'pequenyo' detalle. Ayer el BBVA adelantaba un numero de parados cercano a 250,000 con 300,000 cotizantes menos a la seguridad social.

¿Y en qué emplea su tiempo el Gobierno? Pues my senzillo. El 1 de Marzo hay elecciones en Galicia y el Pais Vasco. Los datos del desempleo correspondientes a Febrero se publicaran el 3 de Marzo asi que el gobierno espera mantener tranquilo el corralito antes de que la cifra del paro mensual perfore los 200,000 nuevos desempleados y el populacho se eche a las calles. Me imagino que el dato del paro de Febrero estara mas que inflado con los nuevos parados de Febrero mas los que no contabilizaron de Enero.

Ya se sabe aqui lo unico que importa es ganar las proximas elecciones, las que sea.

Por cierto Corbacho - el ministro de trabajo - reconocio en una entrevista en la TV3 que el paro podria superar los 4 millones. Cosa que descartaba hace menos de un mes.
3 de febrero de 2009 a las 11:35.  

Poble Insubmís:
Els 150.000 que falten? D'aquests n'han prejubilat a 100.000 i els altres 50.000 han estats apuntats a cursos de cuina en forns de llenya.

La pitjor notícia, Alberto, aquella molt més difícilment maquillable, és la que comentes de la reducció de 350.000 cotitzants. Això sí que fa mal, molt de mal.

Salut!

http://pobleinsumbis.blogspot.com
3 de febrero de 2009 a las 12:03.  

f5inet:
en burbuja.info hubo una filtracion del INEM que decia +300.000 parados en enero. viendo los 350.000 que dejan de cotizar a la seguridad social, al final resulta que la filtracion es verdadera...
3 de febrero de 2009 a las 12:10.  

chinito:
menudo ritmo, con maquillaje incluido. En junio llegamos a los 4 millones de parados, y en diciembre andaremos sobre los 5. Y mientras ZP y Solbes a reunirse con los bancos para hacer la pantomima. A quien van a prestar los bancos si nadie es solvente?
3 de febrero de 2009 a las 12:27.  

pepito cacerolo:
No nos dejan otro opción: salir a la calle a cacerolada limpia y cantarles aquello de: Por qué no os vais de una puta vez??!!

http://www.acratas.net
3 de febrero de 2009 a las 13:17.  

Joseba:
Desde burbuja.info, y citando fuentes muy próximas a la cueva de Alí-Babá, se informaba de más de 300.000 parados. Que yo sepa, sólo un medio digital, acratas.com lo recoge en su página. Estamos desinformados y a la mayor parte de los ciudadanos hemorroide de Egspañistán, nos gusta. A partir de ahora más Salasarosa y más fúrgo en abierto.

El Bobierno emplea su tiempo en atontarnos y robarnos lo poco que nos queda, como es nuestro tiempo libre. El Gobierno está en la sala de estar. Por ahí entra la propaganda.
3 de febrero de 2009 a las 13:27.  

megaman:
Es increible si esto ocurriese con el PP ya habria Huelga General. A que esperan los sindicatos. A estos sociatas hay que barrerlos a gorrazos. (P.D. Llevo seis meses en paro y estoy hasta el arco del triunfo del talante y de las gaitas de ZP).
3 de febrero de 2009 a las 13:32.  

Replicante:
Hoy en la web del pais colocan la notica del aumento del paro con el epigrafe:

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

Viva la propanda!!!!

La depresión económica en la que estamos metidos y todo el problema viene del exterior, y aqui no pasa nada de nada, a manipular se ha dicho.
3 de febrero de 2009 a las 14:17.  

Somary:
La verdad es que son unos trilerillos de andar por casa... se escudan en que los periodistas económicos no son capaces de leer un informe de más dos páginas y con más de 10 cifras.

http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/02/Paro%20ENERO%202009.pdf

El gobierno "retoca" las cifras de la siguiente manera para ayudarnos a pasar el trance:

Divide a los demandantes de empleo en tres partes:

1 - Demandantes de empleo OCUPADOS, que son los que hacen cursillos. Aqui metemos a los de Delphi, que visitan el zoo y las bodegas de Jerez y ven pelis en versión original. Estos no cuentan porque están muy entretenidos con sus cosas.

2 - Demandantes de empleo con disponibilidad limitada (aquellos SIN EMPLEO
que indican en solicitud condiciones especiales de trabajo como sólo a
domicilio, teletrabajo, extranjero, etc..). Estos no se
cuentan por raros y porque yo lo valgo (metodología L'Oreal)

3 - Demandantes de empleo NO OCUPADOS (DENOS). Aquí a partir de Febrero
del 2008, el ex-ministro Caldera y por tanto el gobierno, se dividió éste
colectivo en dos partes.

3.a. Por un lado tenemos los parados registrados, que es el dato oficial
que reconoce el gobierno como los parados que hay.

3.b. Y por otra parte tenemos dentro de los DENOS, el colectivo "otros no
ocupados" que son aquellos que "necesitan servicios previos al empleo",
vamos que son el tan cacareado TIPPEX de Caldera, de gente que
supuestamente "necesita" unos servicios previos para ser considerado un parado fetén (como cursos, etc.) y para aparecer en las listas. Estos son como los niños no bautizados, que el
Papa de Roma les dejaba aparcados en el limbo.

Os dejo a vosotros sólos que hagáis el cálculo real de parados para que alucinéis en colores...
3 de febrero de 2009 a las 14:24.  

Kokoliso:
Pues habrán cruzado el charco de vuelta a su casa, estarán haciendo cursos de formación o jubilados.
A mi me preocupa más la segunda cifra, las bajas en las afiliaciones que el número de parados. No esperaba que tuviera una subida tan fuerte. Como siga esto asi los conflictos sociales van a estar a la orden del día.
3 de febrero de 2009 a las 14:27.  

juliozgz:
joder...que mal pinta esto...este pais va a pegar un petardazo que ni enlas "mascletás" de las Fallas....y como llegue el caso...a tiros..acaba esto...de eso no me cabe la menos duda.....Alguna idea de para donde tirar? .Vamos haciendo las maletas?
3 de febrero de 2009 a las 15:02.  

CarlosN:
...en tirar balones fuera, que por cierto lo deben hacer de cojon de mico porque sigue habiendo mucha gente que se los sigue creyendo a pies juntillas. Ahora los culpables de todo son los bancos, mañana serán las empresas que compran demasiado en el exterior, pasado será que los chinos son no se qué....es INCREIBLE lo de esta gente. Soluciones y propuestas viables = CERO. Y los subnormales de la oposición sin dar un palo al agua....tenemos lo que nos merecemos.
por cierto, ¿dónde están los sindicatos? ¿de vacaciones? ¿con tregua pactada?...nuevamente vergonzoso. En cualquier caso, se están cavando su tumba también. Es cuestión de tiempo como la ya triste burbuja.
3 de febrero de 2009 a las 15:50.  

Espada de Damocles:
Alguien ha visto este mediodia las noticias. Salia ZP diciendo que a partir de Abril y gracias a las medidas del gobierno se crearan 300,000 puestos de trabajo mensuales. Menudo pirado!

Sebastian esta manyana amenazando a los bancos para que prestaran dinero. El gobierno ha perdido por completo los papeles y va dando tumbos de un lado para otro.

La economia espanyola es como un grodadicto pero en lugar de necesitar droga pide credito. Hoy viendo la tertulia de Cuatro he tenido la impresion de que no eran mas que una panda de histericos clamando al cielo por una nueva dosis de credito/droga pura. En algunos momentos he tenido la impresion que algunos tertulianos gritaban: Picamela en vena!

Joder con el sindrome de abstinencia.
3 de febrero de 2009 a las 16:02.  

Pitxon:
Esta claro que la cosa esta de culo y cuesta abajo, pero creo que lo de los 200000 nuevos parados puede estar bien, por que de los 350000 que se han ido de cotizar de la seguridad social... alguno digo yo que sera porque se ha jubilado. Lo peor, creo que sera no por el paro, si no ¿ y si no hay dinero para pagar a los parados? nos vemos como en Californication.... vamos aqui va a dar por... hasta el maestro armero
3 de febrero de 2009 a las 16:40.  

juancoco:
Tarde o temprano nuestra crónica falta de formación y de ganas de formarnos nos pasaría factura. Un país cuyo nucleo del modelo económico sea la corrupción urbanística, protagonizada por políticos y señores neofeudales (promotores), y que lo que genera sean puestos de trabajo improductivos y de baja cualificación no puede tener otro final. La España que iba bien, es el único país de la OCDE cuya productividad ha disminuido en los últimos 10 años. Con nuestra entrada al Euro tuvimos la oportunidad de oro de jugar en las grandes ligas con financiación AAA. Esa financiación la hemos "invertido" en pisos, y ahora ni siquiera podemos devaluar nuestra moneda para salvar la cara. Nuestra tradicional alergia a la tecnología, a la industria, al detalle, al valor agregado y al largo plazo, la vamos a pagar caro, muy caro. No hay peor ignorante que el se cree muy listo.
3 de febrero de 2009 a las 16:55.  

Tecno:
A ver si alguien le explica a la gente que el conjunto P (parados) es el que engloba a los conjuntos 1,2,3a y 3b que tan bien ha explicado Somary... pero parece que eso solo unos pocos lo entendemos y por mucho que clamemos al cielo nuestros gritos se pierden en el desierto de los mass media y de la carnaza televisiva.
Logicamente la culpa es de los habitantes de marte o del planeta raticulin...
3 de febrero de 2009 a las 17:39.  

uno:
Siguiendo el hilo de Somary, hay algo que no me cuadra, el dice:

1 - Demandantes de empleo OCUPADOS, que son los que hacen cursillos.

Y en el Inem leo:
Ocupados: son aquellos demandantes que teniendo ya un empleo buscan uno mejor o compatibilizarlo con el que ya realizan (ejemplo: mejor empleo, pluriempleo, etc).

http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/conceptos/demanda.html

Son conceptos bastante diferentes. ¿Alguien tiene mas informacion?
3 de febrero de 2009 a las 18:17.  

las barbas de tu vecino:
Pues no tireis para ningún lado y comprar muchas latas de sardinas. Emigrar ahora es un suicidio. Os lo digo porque están echando a todo quisqui donde yo vivo. Cuando no te ves por la calle a los cabezas rapadas y a otros descerebraos buscando a algún moreno (da igual si morito, negrito o hispano) pa desahogarse.
En serio, no se os ocurra emigrar a no ser que vayais ya con contrato de currelo y un alquiler.
Está la cosa muy muy malita y al rojo vivo. Of course no tanto como en España, pero si la cosa se pone para pegar tiros, siempre es mejor conocer a tu vecino. En otro país todas las moscas extranjeras son negras, sin distinción de color ni de matices. Y en España siempre le podreis pedir un poquito de pan por favor a alguien de la familia. Con suerte hasta pan con chorizo.
Y nada, suerte y al toro.
3 de febrero de 2009 a las 18:45.  

david:
Algunos podrían ser inmigrantes que se han largado.
3 de febrero de 2009 a las 19:20.  

Santander ladrónHispano:
Alberto,

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/03/internacional/1233679377.html

Salu2
3 de febrero de 2009 a las 20:23.  

jinetepalido:
Hola a todos, no soy el mas listo de este blog, si acaso soy el mas tonto por eso me gusta tanto el blog porque aprendo.
Dicho esto señores solo queriaapuntar un par de cosas.
La primera es que debemos de leer entre lineas, lo que apunta Santander ladronhispanico es preocupante, la ira no es contra personas de fuera de la UE y aunque Inglaterra no sea miembro de la UE al 100% esta mas dentro que fuera.
Ojito que la desesperacion llega a climas nunca imaginados, Europa puede ser un polvorin.
Lo segundo es que somos ya 4,5 millones de parados lo pinte como lo pinten.
Lo tercero es que veo al estado español en quiebra y lo veo antes de lo que yo pensaba. O el estado nacinaliza la banca o la banca arrastra al estado.
Y por ultimo, ahora entiendo la frase de ZP, "buenas noches y buena suerte" un poco tarde pero ahora la entiendo.
saludos a todos, como siempre un placer.
3 de febrero de 2009 a las 22:20.  

a la mierda este pais:
no pasara nada en este pais, mientras las putas, maricones, inmigrantes y feministas, manden en este pais no hay revueltas sociales, viva leire pajin y la aido
3 de febrero de 2009 a las 23:21.  

Diogenes:
Siento reiterarme, pero, que va a pasar a partir del 1 de Marzo?

pues la "mascletada" hamijos

que Dios nos pille confesaos
4 de febrero de 2009 a las 00:41.  

anonimus:
A ver, no entiendo lo de las criticas al gobierno, con el Partido popular, habría pasado lo mismo, ..¿Acaso esto no es una crisis mundial?..Todos los paises estan igual...Ahora echaran la culpa a zapatero de todo esto o mejor aun...Lo que ocurre es una conspiración de Faes-bush-Aznar, han arruinado a medio mundo a proposito para hacerle el feo a zapatero, ese presidente tan guapo que nos mantiene en orgasmo politico continuo ( zerolo dixit ).
Pero la mejor es esa de..." la crisis es un estado de ánimo",toma ya!, y este tío sigue de presidente....por menos se lia parda en otros sitios, ah! Alguien sabe que hacen los sindicatos?, joe, el fidalgo y el otro parecen ministros de zapatero.
A ver, que pueden añadir los votantes aborregados, porque segun las encuestas tenemos zapaero para dos lustros más.
Por cierto, con mi voto que no cuenten en un tiempo al menos.
Un saludo.
4 de febrero de 2009 a las 03:54.  

chinito:
porque no se mueven los sindicatos? Pues por esto:
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/11/10/sindicatos-subevciones-gobierno-zp-ugt-c-3454
4 de febrero de 2009 a las 05:16.  

pepito cabreado:
La crisis es mundial, si pero echadle un vistazo a las cifras del Eurostat que ha publicado ácratas: doblamos en paro a la media europea. Somos el país de la UE y de la OCDE con más paro. En lo demás otro tanto de lo mismo, aquí el ladrillo, industria, servicios caen varias veces más que en el resto de los paises.

Que no nos engane ZP. Hay crisis mundial, cierto, pero en Espana es varias veces peor por culpa de gentuza como nuestros policastros, entre otros responsables con poder para haber hecho las cosas de otra manera, al menos intentarlo.
4 de febrero de 2009 a las 09:41.  

Anonimia:
Y digo yo, que entiendo poco: de los doscientos mil (menuda barbaridad, pa'que pelearse por más?) hasta los 350.000 no serán los que cobraban paro, que cotizan en SS,y ahora ya no cobran, ni cotizan, ni respiran.
Esto es acojonante. Y lo peor es que veo al PP algo aturdido, mareado, ausente. Chungo, pues es la única alternativa. No se si traerme la escopeta de caza al piso.
4 de febrero de 2009 a las 10:59.  

Somary:
Bueno, veo que habéis hecho los deberes.

Yo siempre he visto a ZP ocupando el papel de Morfeo en Matrix y dándonos pastillitas azules para que vayamos tirando.

El único problema es que los próximos meses nos van a dar una pastilla roja todos los primeros martes de cada mes. A ver si escarmentamos.

Por recapitular y hacer más evidente lo inevitable, aqui van los cálculos junto con una breve comparación con el trimestre anterior.

En Enero 2009:

Grupo 1 - Demandantes de empleo ocupados: 735.849 personas

Grupo 2 - Demandantes de empleo con disponibilidad limitada: 150.728 personas

Grupo 3. Total Demandantes de empleo no ocupados: 3.569.430 personas

Este grupo se divide en:

Grupo 3a. Parados registrados como demandantes: 3.327.821 personas

Grupo 3b. Otros demandantes no ocupados: 241.629 personas.

Como os comentaba en mi anterior post. Ahora empieza el baile de cifras.

A partir del año 2004 adC (antes de Caldera), el grupo 3 se computaba y se publicitaba entero como el total de parados.

Con Caldera y su tippexfilia, este grupo se subdividió. Esta hábil maniobra mejoró en casi un 2% la tasa de paro por arte de birlibirloque. Y todos nos alegramos mucho porque las cifras y las gráficas eran cojonudas. De aqui la promesa (perdon, el objetivo) de ZP para llegar al pleno empleo (o al menos intentar acercanos a la famosa NAIRU.)

http://en.wikipedia.org/wiki/Nairu

Con esas triquiñuelas y con las elecciones cerca, ZP nos decía que la peor cifra de parados de sus mandatos será mejor que la mejor de Aznar se guardaba 2 puntitos (ases) en la manga junto con una coyuntura boyante.

Bueno, resumamos:

Los parados con la metodología "de toda la vida" son el grupo 3. Que en este caso suman en Enero de 2009, la cifra record de 3.569.420 personas.

Si queremos aplicar una metodología "buen rollito" o más avanzada, hay que sumar a esto los parados del grupo 2 (con disponibilidad limitada) que suman otros 150.728 personas.

Tened en cuenta que el Gobierno se ha llenado la boca de decir que las políticas de conciliación laboral son prioritarias.

Una madre que sólo quiera trabajar media jornada se encuadra en este Grupo 2.

Si los tuvieramos en cuenta, sumarian 3.720.158 personas.

El último colectivo de demandantes ocupados (el grupo 1) engloba casos muy hetereogeneos. Desde una persona que cobre 400 euros en una tienda a jornada partida y que quiera encontrar trabajo por las tardes hasta alguien que quiera cambiar de trabajo.

La experiencia y el sentido común nos dice que si quieres cambiar de trabajo para mejorar, una persona en sus cabales no acude al INEM.

Todos sabemos que el INEM como "agencia de colocación" o de selección de personal no funciona y esto lo sabe hasta el Tato.

La gente usa infojobs o cualquier otro portal de empleo o empresas de selección o trabajo temporal. O los anuncios de empleo o el networking de toda la vida.

Estos 735.849 demandantes de empleo OCUPADOS (Grupo 1) tienen normalmente una demanda de trabajo subyacente real que implica una carencia que necesita estar satisfecha.

En total, todos los demandantes sumarían 4.456.007 personas en Enero de 2009.

Para verlos con un poco de perspectiva, los compararemos con los de Octubre de 2008, un trimestre atrás.

http://www.tt.mtin.es/periodico/laboral/200811/parooctubre2008.pdf

Los datos están resumidos en la página 21 del pdf.

Grupo 1 - Demandantes de empleo ocupados: 661.239 personas

Grupo 2 - Demandantes de empleo con disponibilidad limitada: 157.706 personas

Grupo 3. Total Demandantes de empleo no ocupados: 3.083.563 personas

Este grupo se divide en:

Grupo 3a. Parados registrados: 2.818.026 personas

Grupo 3b. Otros no ocupados: 265.537 personas

Mi interpretación es la siguiente (por supuesto subjetiva, faltaría más):

El grupo 2 permanece constante.

Conclusión: los que declaran limitaciones no encuentran trabajo, están fuera del mercado, y la gente que demanda empleo ya no pone pegas por eso el total no crece.

El grupo 3.b permanece constante.

Conclusión: esto es la bolsa/limbo que se inventó Caldera. Ya está llena y no se puede engordar más por motivos políticos y por problemas de índole fiscal.

El grupo 1 (demandantes ocupados) ha crecido en 75.000 personas en tres meses.

Conclusión: mucha gente ha perdido el segundo trabajo y pretende recuperarlo o su necesidad de ingresos adicionales les vuelve a poner en el mercado laboral.

El grupo 3.a (demandantes no ocupados, o sea, parados fetén), crece en casi 510.000 personas en sólo tres meses.

Finalmente, la media es para enmarcar: 165.000 desempleados más al mes.

Si tenemos otro trimestre igual (y no hay nada que nos augure un punto de inflexión relevante), nos metemos en 5.000.000 de demandantes de empleo, con 4.000.000 millones de demandantes no ocupados (grupo 3) y con más de 800.000 demandantes ocupados (grupo 1) pero que necesitan mejorar sus ingresos y por tanto compiten para acceder a los puestos de trabajo existentes con el grupo 3.

Dios nos coja confesados...
4 de febrero de 2009 a las 17:02.  

al-andalus:
Si bueno, ¿y andalucia qué? ¿cuándo vamos a arreglar este otro problema?

En la misma página 19 que comenta Alberto:

Ellos solos son el 25% del paro del país. ¡¡¡¡¡EL PUTO 25%!!!!!! Cuando són el 17,7% de la población total del país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a_ordenadas_por_poblaci%C3%B3n

Lo suyo sería ver cuanta población activa hay allí y seguro que el SUSTO sería todavía mucho mayor.
4 de febrero de 2009 a las 20:52.  

krollian:
La Marbella del Norte. Hay tantas...

Un tal paspetro deja un comentario en El Correo a cuenta de la detención del alcalde de Castro Urdiales. Y es que el médico y alcalde de ese pueblo al que sólo le falta construir palafitos debe conocer mejor los juzgados que su propia casa.
Sin comentarios (nunca mejor dicho).

4-2-2009
FERNANDO MUGURUZA Y Rufino Díaz Helguera
El alcalde de Castro se remite ante el juez a los datos técnicos de la promoción investigada
El concejal de Obras, Rufino Díaz Helguera, también ha sido arrestado para comparecer ante el magistrado

Comentarios
paspetro
Evidentemente, ellos diran que son inocentes, saldran de los juzgados con algun papel debajo del brazo y proclamando su inocencia, diciendo que el tiempo les dara la razon, es el "kit del txorizo fino" y simple y llanamente le empezaran a llover causas, de las que con un poco de suerte cumplira pena por la mas insignificante, nos olvidaremos de el y podra disfrutar de todo lo robado en muy poco tiempo y mientras los de mas pues a mirar la tele a ver si reponen verano azul, que triste, pero es asi, se legal que no te pasaran una, esta gentuza es caballito blanco, por que saben que detras de ellos hay una larga lista de mangantes que no vana dejar que estos hablen, asi que...............a la calle.
5 de febrero de 2009 a las 13:35.  

BLASTER:
A los andaluces más no se les puede mimar ni subvencionar.Lo que tienen que hacer es largarse a Europa,que para algo está la UE.Cien mil andaluces al año tendrían que estar emigrando.Así de fácil.¿Mucho?Pues habría que mirar cuántos gallegos o asturianos se van al año de su tierra sin que nadie les pague un PER o les pague por ver películas y visitar bodegas sólo para que se queden a votar al PSOE.
5 de febrero de 2009 a las 14:12.  

jinete:
Me da que los promotores van a morir de su propia medicina. No hay inversión inmobiliaria en España porque los precios aún están demasiado altos:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1014609/02/09/Hay-dinero-para-comprar-edificios-pero-Espana-esta-fuera-del-mapa.html

Y no lo bajan más por ¿orgullo? Alguien debería explicar a los constructores el término de coste hundido. Aunque dudo que lo entiendan.

Este artículo viene a decir lo que todos pensamos. A pesar de haber bajado los precios sigue sin ser una oportunidad enladrillar tu dinero.
5 de febrero de 2009 a las 15:14.  

Anónimo:
Alberto, ¿por qué el Banco de España esta retirando los billetes fabricados fuera de España?
5 de febrero de 2009 a las 16:49.  

Elisa:
Anonimo, de dónde has sacado esa información de que retiren de España los billetes no fabricados aqui?
6 de febrero de 2009 a las 16:17.  

jinetepalido:
Lo de andalucia es endemico, el dia que dejan las panderetas y los toros y agarren un fusil ganaran su libertad, ese pueblo no tiene otra salida, las subvenciones no son eternas y ahora ya se acaban (ahora se acaba todo).
Lo del banco de España y los billetes voy a mirar de investigarlo, pero solo tiene una lectura que ya os avise.
HA ESPAÑA LA EXPULSARAN DEL EURO.
6 de febrero de 2009 a las 22:23.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Anonimia ha dado en el clavo. Dice que no sabe si llevarse la escopeta al piso...

Hace unos años (más de tres) volvía en autobús de ver a mis padres y desde la parada a casa cogí un taxi (en Málaga). En la conversación con el taxista me dijo: "menos mal que en la obra están empleados muchos de los merdellones (quinquis). Cuando les echen del curro vendrán los problemas de verdad."

Ahora estamos en esa situación. Los "chusmita" están en el paro y, mientras cobren el paro estarán "calladitos". El problema serio vendrá cuando se les acabe el paro y sean "ellos o nosotros"...

Yo, en precaución me he hecho con un juguetito que da una descarga de 750.000 voltios, por si alguno pretende entrar sin permiso en mi casa. Por eso digo que Anonimia está en lo cierto y es más que "prudente" tener un "quitamanías" en la casa por si las moscas.

Si alguien quiere detalles del juguetito, lo venden por internet y vale unos 130 euretes.

Salu2
8 de febrero de 2009 a las 19:45.  

anonima:
Santander LadrónHispano.
¿Puedes poner el nombre del juguetito?
A mí también me preocupa la seguridad, ¿Qué pasará cuando millones de personas dejen de recibir las ayudas del estado, y más sabiendo que jamás volveran a encontrar trabajo?, pienso que se revelarán e iran en masa a pillar lo que puedan, es más antes de eso pienso que los cannis y similares empezaran a robar para mantener el ritmo de vida que tenían antes de la burbuja.
Mi marido y yo tenemos dos trabajos fijos, estables, con unos sueldos decentes, pero jamás nos hemos podido permitir el ritmo de vida de mis vecinos incultos y curritos, no tenemos un BMV X5, no tenemos el audi, ni muebles de diseño, ni supervacaciones etc, ellas todas unas visilleras que se pasan el día pensando en las reformas de la casa y en ropa y ellos comerciales de la construcción y curritos sin cultura, no tienen ni EGB, semos los pobres, los muertos de hambre, como dicen ellos, unos universitarios inútiles que no valemos pa na, sin inciativa ni espíritu emprendedor como ellos que tien de too, nosotros vamos a terminar de pagar la hipoteca en abril, sólo nos quedan 2000 euros intereses incluidos mientras que ellos los listos deben 230.000 euros de media al banco ( en estos está incluida la ampliación de hipoteca para el coche etc) , me decian tu tas tonta amortizar pa que, yo no amortizo prefiero irme de viaje, tota pa una mierda que me voy ahorrar, nosostros tenemos los sueldos prácticamente seguros y sin deudas,tenemos formación técnica, tenemoos idiomas, ahora cuando llegue la crisis yo me pregunto ¿Quién realmente ha sido el tonto?.
9 de febrero de 2009 a las 10:39.  

Santander LadrónHispano:
Para Anónima:

Si me permite Alberto, te recomiendo la página donde compré mi juguetito:

http://www.app-distribuciones.com/index.html?lang=es&target=d20.html

Lo pedí y tardó menos de una semana y sólo hacer que salga el arco voltaico hace un ruido que hiela la sangre al más templado. Es como un pequeño trueno, que acojona más que cualquier navajilla...

En la página aún tienen el mío (de 750.000 voltios) aunque tienen también otros que "sólo" tienen como máximo 500.000 voltios. Por lo que pude leer, la diferencia entre más o menos voltios es la capacidad para traspasar tejidos. En otras palabras: si un tío lleva una pelliza gorda si le das con el de 100.000 voltios no le haces ni caricias. Si le das con uno de 500.000 o 750.000 voltios le pegas un lampreazo que le tiras de culo y si le das un par de segundos, se pasa 10 minutos en los que no sabe dónde tiene el culo, dónde la cara y para qué sirve cada cosa...

Espero que te sea de utilidad (como disuasorio, nunca como arma ofensiva)

Salu2
10 de febrero de 2009 a las 03:52.  

laseguridadesunailusion:
Miras muchas pelis... cuando vengan por ti (o por tu casa) al mechero electrico te lo van a meter por donde te quepa... Saludos
16 de febrero de 2009 a las 16:01.  

Santander LadrónHispano:
Para "laseguridadesunailusion":

Majete, ese es un juguete para tener "muy a mano". Tengo otro que no tiene vuelta atrás (que no hace daño temporal, sino definitivo) y, que si tengo que elegir entre mi vida o la de mi familia y la de un asqueroso, te aseguro que la decisión ya la tengo tomada de antemano. Mi padre me dijo una frase muy curiosa: "de vencidos es morir matando". No le tengo miedo a nada y, si para defender a mi familia tengo que quitar a uno o más cabroncetes de enmedio como hizo el de Ferrys, lo haré sin dudar ni un sólo momento.

Si entra uno en la casa, si le puedo enviar con Pepe Botero, lo haré. Luego dependiendo de las circunstancias se buscarán "soluciones" al marrón.

Salu2
23 de febrero de 2009 a las 03:52.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja