17 de enero de 2009
Sinceridaz y honestidaz
ZP en las elecciones:



Y luego:



Y aquí la banda de la ceja:



Actualización:
Hay que añadir un vídeo más:



09:16:06 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

65 comentarios:

Enric:
...como era aquello de necesitamos un Gobierno que no nos mienta ?


Solbes ya reconoce que la crisis es de órdago, y ajusta sus previsiones....

Hay que volver a ver el video del debate de Solbes y Pizarro de antes de las elecciones y como nos han engañado como a chinos... y seguirán haciendolo.

Pero no solo Solbes, también ZP.
17 de enero de 2009 a las 11:43.  

Tomás Pulido:
Espe for president
17 de enero de 2009 a las 12:10.  

KaT:
Cuando este señor habla de que ahora tenemos que hacer sacrificios y tirar todos del carro, ¿a qué se refiere?.

Yo, y supongo que la mayoría de los lectores, he seguido madrugando por las mañanas, currando como un subnormal y pagando impuestos con o sin crisis todos los días. ¿Qué otros sacrificios quiere que haga? ¿pagar más? ¿trabajar el doble de horas por el mismo sueldo?.

Podrían dar ejemplo ellos renunciando a la cancha de baloncesto, la piscina climatizada de Sonsoles, el urinario digital de la Moncloa, la decoración Zen, la actualización del piso del ministro Bermejo, los audis del de Galicia, el ático ilegal de pepiño, las embajadas catalanas, los ministerios de vivienda e igualdad, las cúpulas de alianzas o los miles de millones que les van a dar a los ayuntamientos para que construyan pistas de monopatín. Es más, podrían darnos esperanzas firmando ante notario su renuncia a sus actuales pensiones especiales por diputados, ministros y presidente y aceptando recuperarlas sólo en el caso de cumplir determinados objetivos medidos por terceros independientes. Sacrificarse no es quitarle más dinero a otros o redistribuirlo de una forma diferente a la que pretendían en primer lugar, es renunciar ellos a parte de su bienestar actual como le están exigiendo al resto de los ciudadanos.

Lo único bueno del vídeo ese de "estamos con zapatero" es que los ingenuos que le hayan votado probablemente sepan ahora lo que significa exactamente la frase: "estamos parados con Zapatero", o "jodidos" o "puteados" o "acojonados". A pesar de todo, este señor, dadas las alternativas, volverá a ganar, pues incluso los que hacen cola en la puerta del INEM siguen diciendo en las encuestas que le van a votar.
17 de enero de 2009 a las 12:27.  

Poble Insmbmís:
Desprotegit estic jo, ZP, que del dia 10 al 15 d'aquest mes no m'han ingressat la mitja prestació per desocupació corresponent al mes de desembre i ni se m'ha oblidat anar a segellar ni he exhaurit el període de prestació. Dilluns aniré a reclamar però tot plegat em fa molt mala pinta. Li ha passat a algú quelcom semblant?
____________________________________

Desprotegido me encuentro yo, ZP, que del dia 10 al 15 de este mes no me han ingresado la media prestación por desocupación correspondiente al mes de diciembre y ni se me ha olvidado ir a sellar ni me ha vencido el periodo de prestación. El lunes iré a reclamar pero no descarto la peor de las hipótesis posibles. Al alguien le ha pasado algo parecido?

Salut i feina!
17 de enero de 2009 a las 12:47.  

Javier:
Yo a Zp solo le achaco que negara la crisis en su momento para ganar las elecciones, pero no es culpa de él. Si el PP hubiese ganado también tendríamos la misma crisis. El modelo de ladrillismo no lo empezó Zp o ya no nos acordamos de la mitica frase de uno del PP que decía algo así, "si los pisos suben es porque los españoles pueden pagarlos" De esa frase no me olvido.
17 de enero de 2009 a las 16:24.  

Aliaz:
EL otro dia cayo en mis manos "Madrid, la llegada de la Republica"de Pla(en Editorial Destino lo tienen en catalan por 6 euros).
Si teneis ocasion leed lo que escribe el 26 de Abril del 31 sobre la caida del regimen monarquico y como era la situacion socioeconomica del momento.
17 de enero de 2009 a las 17:54.  

Joselepe:
Javier (comentario 5): y la culpa ¿de quien es entonces? ¿de Aznar? ¿de Rato? ¿de Bush? ¿de la alineación cósmica?

Vamos a ver, si la culpa no es de él después de más de cuatro años en el Gobierno, ¿somos todos gilipollas y tenemos un sistema que no sirve para nada y pagamos a su presidente?

Javier, lo que no vale es colgarse medallas (como en el primer video) pero cuando las cosas van mal echarle la culpa a otro.

Después de cuatro años de gobierno, ha tenido tiempo de sobra para cambiar el modelo económico (o iniciar el cambio al menos) si es que el que heredó iba a dejar de funcionar. E insisto: si no tiene capacidad para cambiar eso ¿para que sirve un gobierno? ¿o es que el incapaz es el?

De la frase de la que no me olvido es de una de hace menos de un año que decía que íbamos a por el pleno empleo (o era el pleno desempleo, ya no recuerdo bien) O la de la champions de la economía, o la de superar a Francia e Italia en PIB, o ... tantas...

Un saludo Alberto
17 de enero de 2009 a las 18:50.  

anonymous:
La cuestión no me parece tanto que en aquel debate Solbes mintiese, sino que la mayoría de los españoles prefirieron creer una mentira antes que hacer frente a la cruda realidad económica - y social, y política - que ya se adivinaba desde mucho antes del debate de marras.

El problema de los españoles son los propios españoles. En un país serio, mediocridades como Zapatero, Pepiño Blanco o Zaplana no tienen cabida en la política. ¿Qué esperar de gente así, incompetente, salvo que nos digan que con ellos al mando todo va "deputamadre"?
17 de enero de 2009 a las 19:23.  

Sirlero:
Javier, date una vuelta por Ácratas.net. Allí podrías leer un artículo en el que se explica cómo Solbes, tras ordenar la venta del 30 % de las reservas de oro del Banco de España por ser "poco interesantes", dispuso que se inyectara ese dinero en el mercado.
La frase de Álvarez Cascos a la que te refieres, aun siendo cabreante, no deja de ser impecable desde un punto de vista lógico: aumenta la demanda, aumentan los precios y los consumidores compran porque pueden. El problema radica en cómo pudieron. Recuerda que nadie ha puesto una pistola en la nuca a quien se ha comprado un piso.
Por otra parte, date una vuelta por "El Confidencial". Hace un par de semanas, Jesús Cacho explicó en un artículo cómo en 2003 el gabinete de Rato estaba recopilando información para amortiguar el golpe. ¿Lo hubiera conseguido? Quizás no, pero esta crisis ya no es achacable al gobierno del PP.
Si tú tienes una hipoteca, deberás apechugar con ella. No hay más. Suena feo, pero es así. Eres responsable de los actos que has cometido.
17 de enero de 2009 a las 20:13.  

The Shocking Truth:
zETApé sólo engañó a los 11 millones de gilipollas que le votaron. Debían de ser esos quienes pagaran la crisis que hace tiempo que tenemos encima, empezada a gestarse en verano de 2007, ya convertida en recesión, y prontito en depresión larga y dolorosa.
17 de enero de 2009 a las 20:20.  

Cachi:
No cabe duda que todos los gobiernos promovieron la situación a la que hemos llegado a través del pelotazo ladrillero y demás cutre-negocios patrios. Pero opino que este demagogo profesional llamado ZP ha conseguido, no sólo engañar a muchos españoles a la hora de votar, sino también marcar perfectamente los tiempos con cortinas de humo perfectamente diseñadas: detenciones caso malaya a cuentagotas, cheques bebé, 400 euros "extrañamente" repartidos,.....desde luego como estratega de propaganda está a años luz del PP.
17 de enero de 2009 a las 20:28.  

Jaime:
Amigo Javier,

El globazo inmobiliario ha sido del 2000 hasta el 2008. Los 4 primeros años estaba Aznar, pero en los 4 últimos estaba ZP.

ZP prometía acabar con ello y vivimos 4 años de subidas del 15-20% del precio de vivienda anual. Así qu no me vale esa excusa.

La diferencia, si existe, es que unos nunca la negaron (PP) pero peor aún me parece aquellos que cuando estaban en la oposición despotricaban diciendo A, y luego estando en el gobierno la burbuja no existia, diciendo B.

La hipocresía, la mentira, el engaño, el tratarnos como imbéciles supinos es lo que más me jode de estos individuos.

Yo no confio ni en la izquierda ni en la derecha de este país, pero esta gente nos ha tratado por gilipollas.

Pero lo peor es que mintiéndonos, tratándonos como a tontos, esta panda sigue arriba, chupando del bote, aún hay muchos adoctrinados que creen en estos ramplones mentirosos de medio pelo.

Ya veremos como acaba el asunto, pero están hipotecando nuestro futuro, comprometiendo la estabilidad económica de nuestro país.
18 de enero de 2009 a las 00:15.  

2500...:
¿Os acordáis de la ayuda zapateril por nacimiento o adopción de un hijo? Fui padre el 30 de Noviembre pasado. No he cobrado aun y formalizé la petición el 18 de diciembre... tengo compañeros que tuvieron hijos a mediados 2008 y cobraron en 5 días. Me huele mal como a poble insubmís!
18 de enero de 2009 a las 00:27.  

Asdrúbal:
Le doy la razón a Javier. La culpa es del PP. La culpa es de Aznar.

¡¡¡Qué cojones!!! La culpa es de Aznar, de Bush, Blair y de la guerra de Irak. Y del Prestige. Y de Franco.
18 de enero de 2009 a las 09:25.  

Capablanca:
Desgraciadamente ya parece hasta habitual que un político mienta.

Pero lo que me tiene frito es la masa que critica al PSOE para apuntar justo después las virtudes del PP, o al revés.

¿Qué más tienen que hacer estos políticos para que os enteréis de que se ríen de vosotros?

De verdad que los políticos tienen razones para pensar que la gente de este país es muy tonta, y que pueden hacer lo que quieran.

Mientras salga Pepiño, "las soluciones del PP son recortar derechos sociales, las nuestras no", o sala Arenas "los socialistas provocaron la crisis, nosotros la teníamos controlada", o chorradas así, tienen el trabajo hecho para que la chusma discuta por una semana con argumentos del tipo "y tú más". Eso con el Madrid y el Barca, y tienen el negocio asegurado por décadas.

Una puta vergüenza la GENTE de este país, tenemos lo que nos merecemos.
18 de enero de 2009 a las 10:37.  

rutyi:
yo tengo una amiga que ha dado a luz este año y ya ha cobrado
18 de enero de 2009 a las 11:45.  

Javier:
Jaime:

"El globazo inmobiliario ha sido del 2000 hasta el 2008. Los 4 primeros años estaba Aznar, pero en los 4 últimos estaba ZP"

Yo mas bien diría que del 99 al 2007:
Precio m2 e incrementos del precio de la vivienda según datos de la sociedad de tasación:

* 1998: 1.089 (5,1 %)
* 1999: 1.187 (9,0 %)
* 2000: 1.335 (12,5 %)
* 2001: 1.453 (8,8 %)
* 2002: 1.667 (14,7 %)
* 2003: 1.931 (15,8 %)
* 2004: 2.286 (18,4 %)
* 2005: 2.516 (10,1 %)
* 2006: 2.763 (9,8 %)
* 2007: 2.905 (5,1 %)

Se ve claramente como a partir de 2005 empieza el frenazo. Además te diré que al igual que para parar un camíón a plena velocidad requiere su tiempo, parar un boom inmobiliario en su mayor momento necesita su tiempo. El inmobiliario es un mercado con mucha "inercia"

Por cierto, llevan 10 años hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos, si es que los tenemos.

Sirlero:

Efectivamente nadie te pone una pistola para comprar un piso y no, yo no tengo que apechugar con la hipoteca porque no la tengo. Tengo que apechugar con un alquiler excesivo y preguntarme ¿Por qué no nací 10 años antes y poder comprarme un piso 4 veces mas barato?.



Joselepe,

¿En solo cuatro años cambias tu un sistema productivo de un país? Poco me parece.
Yo tampoco me olvido de esas frases que nombras, la del pleno empleo y la de superar a Francia en renta per capita y la de la "championli". Hay que tener memoria para todo y no pensar en blanco o negro, hay escala de grises.

Aqui hay muchos culpables, no solo el de los últimos 4 años, que por supuesto tiene culpa, mucha culpa.
18 de enero de 2009 a las 13:14.  

Sirlero:
"¿Por qué no nací 10 años antes y poder comprarme un piso 4 veces mas barato?"

Javier, ¿realmente vale la pena hacerse esa pregunta?
Apechuga, hijo, apechuga...
18 de enero de 2009 a las 17:07.  

zapatero embusteroo:
mentiroso el de la ceja jaajja ZETAPAROO
18 de enero de 2009 a las 19:20.  

pepito hamlet:
El Rajoy en el primer video, con esos kilos de maquillaje que le han puesto y el rictus tan forzado qué pone cuando intenta hablar con naturalidad, parece una parodia de si mismo. Seguro que es un pelele de esos de la tele, y no nuestro marianico.
18 de enero de 2009 a las 20:54.  

sr chinarro:
Amigos que os temeis lo peor sobre la demora en cobros de prestaciones, me dicen (no he oido ni leido la noticia) que hay problemas para cobrar los premios de la Loteria de Navidad,y que ruegan encarecidamente se cobre en Marzo(sí, hombre me toca un pelotazo y voy a esperar tres meses pa embolsármelos).

Ay Dios, que me parece que tenemos una pirámide que riete tú de la de Keops.
18 de enero de 2009 a las 21:37.  

Poble Insubmís:
Alberto,

Penses dedicar algun article a HOMENATJAR EL MÀXIM DEFENSOR DE LA PAU, LA LLIBERTAT, LA DEMOCRÀCIA I L'ESTABILITAT MUNDIAL ara que ens abandona a la nostra sort després de 8 anys al càrrec? M'estic referint a George W. Bush.

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/01/fiimaan-illaah-einstein.html
18 de enero de 2009 a las 22:43.  

http://lajabara.blogspot.com/:
JOSE LUIS RODRIGUEZ ALPARGATERO

Me tiene usted anonadado con su gallarda postura ante la invasión sionista de Gaza, retirada de Irak, anticlericalismo, defensa del los derechos del colectivo homosexual, memoria histórica…. ¡Por fin ha llegado el libertador, el Mesías tan añorado por la izquierda!

Pero no. Todo es una farsa, una muleta, más bien capote, dado su tamaño, que ofrece a la izquierda para distraer su mirada y entendederas de la cruda realidad:
Su política no es de izquierdas ni derechas, ni de centro, ni pragmática. Es naif: Consiste en amordazar con falsas lisonjas y esperanzas al que más chille en cada momento.
Le ofrece una cantidad ingente de millones a los bancos para incrementar el crédito, pero sin exigir garantías. Bancos que por otra parte, hasta hace nada presumían de unas ganancias leoninas. ¿Ayuda para qué? Si conservan esas ganancias no necesitan su (nuestra) ayuda y si las han perdido es que son unos manirrotos que no merecen su (nuestra) confianza. Además la sociedad española no necesita créditos para seguir inflando una burbuja alimentada por la especulación de los grandes grupos de capital y poder, sino trabajo y productividad, bienes tangibles y no cuentas de la lechera. Es necesario, aunque duro, devolver su valor real a los bienes y vivir según nuestras posibilidades para poder crecer sobre seguro, lo otro es esconder la cabeza como las avestruces y seguir echando leña a la hoguera, nunca mejor dicho, de las vanidades.

El panorama es desolador. ¿Sabía usted que durante todos estos años de "boom" económico lejos de subir el nivel de vida de los españoles, se ha producido una progresiva bajada del salario medio? ¿Sabía que han empeorado de facto y "ex lege" las condiciones laborales? ¿Y sabe por qué? ¿No? Porque el anterior gobierno del nacional-catolicismo y usted nos han vendido la falacia de que España necesitaba 5 millones de inmigrantes o más. La verdad es que quienes necesitaban esos millones de inmigrantes eran los grandes grupos empresariales para así tener mano de obra barata y con el tiempo (mediante la competencia desleal del necesitado) rebajar las condiciones laborales de los ciudadanos. Ahora que estamos en tiempos de crisis serán los inmigrantes quienes se queden con los puestos de trabajo y los españoles iremos al paro (esta semana sin ir más lejos ya se ha dado un caso en mi lugar de trabajo, y ya esta pasando en grandes hoteles, por cierto con la aquiescencia y el beneplácito de los sindicatos).
Que no se me interprete mal, veo muy bien que todo el mundo pueda decidir donde trabaja y vive, pero con un orden y según las necesidades del lugar de acogida, y por supuesto SIEMPRE EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS, igualdad que tienen el deber moral y legal de aplicar las empresas y el imperativo legal de controlar la Inspección de trabajo ( Durante los muchos años que llevo trabajando en varias empresas nunca he sido testigo de una inspección de trabajo, ni siquiera conozco a nadie que lo haya sido. Debe se un animal mitológico como el Unicornio). Pero eso no se hace porque en realidad es a esa minoría del país, al gran capital, al que se quiere tener contento. Eso es, Sr. Alpargatero, lo que oculta a la izquierda y a la ciudadanía en general.
18 de enero de 2009 a las 23:25.  

EL_MALIGNO:
Discrepo, Javier, discrepo. Contéstame a una pregunta, ¿cáules son esas medidas que ha puesto en marcha ZP durante los últimos casi 5 años para cambiar el modelo productivo?

Yo te lo voy a decir: NINGUNA. Absolutamente NINGUNA. Y te reto a que expongas las medidas o te calles.

El gran culpable de lo que nos está pasando (la RUINA y el PARO) es una masa de 11 millones de votantes-basura, que tienen responsabilidad CRIMINAL por enviar a una generación entera a la MISERIA.
18 de enero de 2009 a las 23:34.  

anonimus:
Jua Jua Jua, " ya hemos superado a Italia en renta per capita y pronto superaremos a Francia y a Alemania", Ja Ja Ja, "somos la octava potencia económica del mundo, jugamos en la campions li de europa", Ja Ja Ja, parece mentira que todavia haya gente con estudios superiores que se crean todo lo que dicen los politicos, y encima a esa pandilla de cinicos demagogos que dirigen el psoe en estos dias. No hacia falta ser ningun genio para para darse cuenta de que nos estabamos yendo a la mierda desde el 2005 ( libre mercado inmobiliario con una politica mafiosa de suelo !!! ja ja ja ja ) y que los de arriba no hacian nada, y es que esta más que demostrado que lo mejor que pueden hacer esos del psoe es NADA, ja ja ja ja , esperar que ahora cuando Israel termine de hacer el salvaje sobre palestina la construccion la pagaremos,... Nosotros!!!,( ya me gustaria saber cuanta pasta darian los del gobierno si fuera de su bolsillo) van a subir la electricidad a unas cotas que ya vereis porque hay que pagar la deuda electrica que no se pagó cuando habia pasta y ademas estamos hipotecados con energia renovable supersubvencionada e infladisima ja ja ja ja ja, el precio del agua va a subir otro mogollon!, porque hay que hay que mejorar el sistema de edars y reciclaje asi como la calidad del agua y tampoco se hizo cuando habia pasta, otra subida!!!! , Ei ei, que todavia esta por venir la subprime española!!! es cuestion de meses que veamos como se incrementan los impagados de las hipotecas (entonces veremos como está ese "musculo" financiero español (del que tanto presumen por ahi esos politicos de pacotilla) cuando el toque devolver la pasta que pidio prestada ) y los del banco central estan bajando los tipos!!! uyyyy esta crisis va a durar colegas!!! Y una amiga progre mia funcionaria ,que cobra un paston y curra menos de 15 horas semanales( ella se lo ha ganado, no recrimino a los que saben aprovecharse del sistema ), que se cree lo que dice Zapa dice que saldremos de la crisis en el 2010!!!! JA JA JA JA , ¿Se referiran al 1 de enero a las 00.00 horas?? es para partirse el ojal, Ah ah, esperar que ahora repartiran un monton de pasta a los hay_untamientos y tendran que poner un juez en cada uno para vigilar porque utilizaran la pasta para mantener a su funcionariado y tapar los boquetes que tienen, ja ja ja , que os jugais a que se funden la pasta, que no tenemos, en tonterias!!!!, ja ja ja ja cuando no ofrezcan obra publica a dedo al cuñado de turno...ja ja ja Spain is diferent!! the only one in the world ja ja ja ja ....voy a comprarme ya las botas de mad max y llenar el deposito de agua de gasolina!!!!! Donde!!, donde esta la pasta que se movía hace apenas un año, eramos los number one en billetes de 500, que salgan los poceros al rescate JA ja ja ja ja , o que los bancos regalen el alquiler de sus pisos por domiciliar las nominas!!!! ja ja ja, Huelo a cambio, privatizaciones, ciudadanos de primera y de segunda, la pobreza disparada, hospitales y universidades de primera y de segunda, en prestaciones en educacion y sanidad, pensiones....:((((, ...qué han hecho esos bastardos con mi pais.
un saludo.
19 de enero de 2009 a las 02:35.  

Pesismista:
Muy buenos comentarios. Ya está casi todo dicho.

Al menos me queda el consuelo de comprobar que hay gente lúcida que aprecia la realidad y es objetiva y crítica con la situación actual y la calidad y honestidad de nuestros políticos.

Pero seamos sinceros, somos una minoría, en España hay un alto porcentaje de población "aborregada" que no tiene dos dedos de frente, y que son víctimas fácil del programa propagandístico de nuestros políticos, y en este punto destacan con brillo los socialistas (que poco les queda para igualar al Gran Hermano de Orwell).

Esto parecerá muy radical, pero porque un grupo de personas objetivas y con un criterio razonable, basado en una mínima educación y cultura, tenemos que pagar los errores de los votantes forofos y aborregados que pueblan a sus anchas por todo territorio nacional...

Tienes un blog de mucha calidad, Alberto, pero lo que le da un valor añadido aparte de tus magníficas entradas (con alguna excepción), son los razonables e inteligentes comentarios de algunos de tus lectores habituales.
19 de enero de 2009 a las 08:59.  

Espada de Damocles:
A vueltas con la suspension de pagos de los estados

Instan a Irlanda a amenazar con retirarse del euro
09:17 Un destacado economista irlandés ha instado al Gobierno de Dublín a amenazar a Europa con sacar a Irlanda de la zona del euro si no recibe ayuda de sus socios. Es la guerra: los países tienen que defenderse, dijo David McWilliams, ex funcionario del banco central irlandés, citado hoy por el diario británico The Daily Telegraph. Si Irlanda sigue por este camino, que está muy cerca de la suspensión de pagos, toda Europa se verá afectada muy negativamente. Podría ocurrirles lo mismo a España, a Italia o a Grecia, pronosticó. McWilliams, ex miembro de la directiva del banco suizo UBS y ahora un destacado comentarista radiofónico, ha violado un tabú al amenazar con una crisis de la Unión Monetaria Europea, que podría desencadenar una reacción en cadena por los países del Mediterráneo, comenta el periódico británico.
19 de enero de 2009 a las 09:27.  

Electric Cowboy:
A estos sociatas arruinapaíses les votarán incluso con 6 millones de parados, con la rebaja del 30% de las pensiones, aunque no haya dinero para pagar los subsidios, etc. Han conquistado las débiles mentes de una gran mayoría de españolit@s lobotomizados, sin espíritu crítico ni nada que se le parezca. Al P$O€, regido por ese cáncer llamado zETApé, le perdonan ABSOLUTAMENTE TODO. Virtualmente pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, les saldrá siempre gratis.

Vivimos en un país muy triste, afrontémoslo.
19 de enero de 2009 a las 11:09.  

xuaku:
¿También es culpa de Zapatero el paro y la ruina de las familias en USA, Alemania, UK, Francia, etc...? Javier tiene TODA LA RAZÓN, es más, no acuséis a 11 millones de votantes-basura (por cierto, os referís a los de PSOE o a los del PP), acusad a toda una generación de gilipollas que ha permitido que en 30 años un ingeniero gane la mitad que un obrero de la construcción. Entre otras cosas, firmando hipotecas de 300.000 euros que los dejaban agarrados por los huevos de por vida. Y luego, a votar al PP porque me creo de clase media alta, porque "puedo permitirme" (las comillas son sarcasmo)un adosao de 50 kilos y un A3 con portaesquis. Anda y que os jodan, la sociedad la hacemos entre todos, y es bastante normal que tengamos lo que merecemos, a veces un poco más. Todavía ayer veía en "En Portada" que mucha gente en USA tiene que acudir a comedores de beneficencia A PESAR DE TENER UN TRABAJO, porque no les llega con el sueldo, el famoso SALARIO MINIMO. Supongo que eso también es culpa de Zapatero.
19 de enero de 2009 a las 11:32.  

Eduardo:
como vez a españa imprimiendo pseudo monedas como en argentina durante el 2000 para financiar su deficit?
19 de enero de 2009 a las 12:04.  

Somary:
Y ahora viene Joaquín Almunia (que todos sabemos que es un facha pendenciero y que nos tiene manía) y le enmienda las cifras y las previsiones al bueno de Maese Solbes...

Un 19% de paro en 2010... y creo que se queda corto.

Lo peor de todo es que Solbes ya conocía de antemano las cifras que Almunia iba a hacer públicas hoy...

Cuál es el juego? Poli bueno, poli malo? El baile del pañuelo?
19 de enero de 2009 a las 13:12.  

a la mierda este pais:
llevo dias sin decir nada en esta pagina. pero no me puedo resistir, yo no se cuando c......s vamos a dejar de culpar a zapatero y rajoy de esta crisis si ninguno tiene pajorera idea de como entramos ni como salir, no os dais cuenta que el mundo entero esta en crisis y a demas muchos paises ademas estan en recesion y que en esos paises gobernados por la derecha y la izquierda tambien se enfrentan a esta situaccion, creo que sin temor a equivocarnos solo se puede acusar a estos partidos de dos cosas, al PP, instaurar un sistema productivo español basado en el ladrillo y en la especulaccion, y al PSOE en negar la que se venia encima y tomar decisiones que no van a reactivar la economia, lo demas es pura demagogia, tomarlo por donde querais, USA nos metio en esta y USA dira cuando salimos
19 de enero de 2009 a las 13:49.  

krollian:
Los de la banda de la ceja ¿han estirado el dedo índice, flexionado el brazo y muestran el dedo enhiesto hacia la persona a la que elogiaban?
19 de enero de 2009 a las 13:59.  

Cachi:
A mí lo que más me sorprende, aparte de la vergonzante pasividad de los sindicatos, es que la gente no salga a la calle a manifestarse de forma unánime. Están perpetrando un atraco masivo a nuestras economías y no hay duda de que la clase política no va a hacer nada por remediarlo..¿Alguien sabe de alguna manifestación que se convoque en la zona Norte?
19 de enero de 2009 a las 15:43.  

Replicante:
El problema de fondo es que no hay nadie en el horizonte de este país (aunque se parece más bien a un Reino de Taifas, cada uno defiendo su parcela de poder) que tenga perspectiva a largo plazo, no hay una figura de estadista con liderazgo ni un partido político que merezca la pena (últimamente ya ni voto, nadie se merece mi voto)y más en tiempo de crisis que plantee un pacto a nivel de estado, se imaginan en un gobierno del PSOE a ministro de finanzas como Rodrigo Rato, impensable en este país verdad? esto en otros países si pasa, por ejemplo Estados Unidos tendrá muchos defectos pero en democracia nos da mil vueltas.. Allí si tienen que poner al más competente en un puesto aunque sea del otro partido lo hacen (por ejemplo Obama ha colocado ha dos republicanos en su gabinete)

Tanto el PP como PSOE permitieron la entrada másiva de inmigrantes para el gran pelotazo nacional (la construcción) y lo que se terciase (sector servicios, turismo, hogar, ect), tirar los sueldos por lo suelos, eso si a costa del futuro de muchos españoles, ademas de solucionarse el problema del desempleo a otras naciones. Porque claro ahora ese futuro trabajo (en la construcción residencial) ya no existe porque se han construido pisos para 3 o 4 años.

Aqui, el concepto de I+D e inversión en bienes de equipo se desconoce, es mucho más cómodo para las "Elites" ser más productivo bajando los sueldos que invertir el dinero.

Cada semana que pasa los datos macroeconómicos son peores, es como si nos estuvieran dando con cuenta gotas las noticias para que las digiramos mejor, o directamente se creen que somos estúpidos y al rebaño se le puede contar las malas noticias como el poder quiera.

El ZParo ya tiene programada su agenda para acceder en el congreso en los momentos justos y oportunos (el PSOE la propaganda la maneja muy bien, como y cuando emitirla) antes de las elecciones Autonómicas (Vascas y Gallegas) y Europeas y haber si con el dinerito del Plan E (E de Embustes)no se va mucho las cifras del paro y no pierde muchos votos.

La panda de inútiles que nos gobiernan junto con el más peligroso de todos ZP, no tengo claro si es un iluminado o visionario, o si su función es simplemente la de acaparar poder para su propio lucro y/o vanidad/ego.

Suerte a todos, por que la vamos a necesitar.
19 de enero de 2009 a las 19:14.  

Javier:
Mirad como el PP intentaba cambiar el sistema productivo en Marzo de 2008:

"El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, ha anunciado que su partido incrementará del 15% al 25% la deducción fiscal por compra de vivienda habitual en el IRPF.

La promesa supone también aumentar el límite máximo deducible anualmente (entre amortización de capital e intereses) desde los actuales 9.015 euros hasta los 10.000."




http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/10384_el-pp-quiere-aumentar-la-deduccion-por.shtml


¿Mas aire a la burbuja? ¿Mas ladrillismo?

Eso si, Zp es muy malo,
19 de enero de 2009 a las 20:12.  

Loboestep:
ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIO.

Pues sí, nos han dado bien tanto la derecha como la izquierda (ambos títeres de los grandes fondos de capital). Han perpetrado el mayor robo de la historia de España.
La derecha vendió hasta a su madre (todas las empresas públicas que eran productivas; habría que investigar en que manos han terminado, que coste real tuvieron y que plusvalías han generado) y se vanaglorió de conseguir el déficit 0, así tambien lo hago yo (debo 20 millones y vendo mi casa que vale 40, resultado no debo nada y tengo un superávit de 20 millones, pero con el culo al aire), políticas del niño chico. No contesto con esto, don bigotes consintió y alentó la burbuja inmobiliaria que ahora ha estallado y para que el enriquecimiento de unos pocos fuera mayor ( las promociones las compraban enteras en los planos los fondos de capital y las vendían a los dos meses con un incremento de dos millones en cada piso, tambien en los planos, y asi sucesivamente hasta llegar al pobre incauto, receptor final de la estafa, que asustado por los medios de comunicación, políticos y por la locura colectiva, compraba feliz su pisito de 300.000 €) nos contaron la trola de que España necesitaba inmigrantes para asegurar nuestras pensiones y porque no habia suficiente mano de obra nativa. Asi de paso los Señores con aires de grandeza pueden volver a tener sirvientas y queridas como las de antes.
La izquierda ya se encontró la burbuja bien inflada, hiciera lo que hiciera seria malo: si la pinchaba crisis, si la dejaba..ha explotado sola y crisis. Pero sí es responsable de continuar con el mismo ansia de mano de obra barata exterior y de mentir a la población sobre lo que se avecinaba (no se si por mala fe o por temor al pánico y sus consecuencias). Todos estos grandes grupos que se han enriquecido vilmente a costa de la credulidad de la gran mayoría de la población, se han metido en los bolsillos particulares el fruto del gran robo y han dejado las empresas con sus capitales sociales, y ahora no hartos reclaman más dinero y el Sr. Alpargatero se lo da, vaya ser que se enfaden.
Este sistema está caduco, si el capital no controla su avaricia y deja vivir al asalariado y al currito, llegará una revolución aunque nosotros no la veamos.
Que pena de España, entre todos la mataron y ella sola se murió.

http://lajabara.blogspot.com/
19 de enero de 2009 a las 20:17.  

MELCHOR RODRIGUEZ:
Nos quedara Portugal...

Con esta clase dirigente política española, que como en el Titanic, vamos directo al iceberg. Esto es una crónica anunciada de la quiebra del estado español..

Los candidatos a salir del euro son Grecia, Irlanda y España. También Italia aunque en este caso el Norte se desahacerá por fin del Sur que al final cabo el Norte de Italia su estructura económica esta a imagen de sus países próximos: Austria (país que esta en la cuerda floja pero al ser un lander de hecho de Alemania se va librar), Alemania, Francia y Suiza.

Y Portugal. También esta dentro de las canditadas. Su estructura económica no es nada industrial e diversificada pero como tuvieron su larga crisis ya hizo los deberes y es la menos tocada.

Así que España se va al cubo de la historia, nuestro vecino pobre al estar dentro del euro uffffffffff se cambian las tornas. Creo que las autoridades portuguesas ante la avalancha de refugiados españoles va cerrar la frontera. Otra vez a los viejos tiempos gloriosos del contrabando.
19 de enero de 2009 a las 20:48.  

Un currante de Madrid:
Querido Alberto: ya conocía tu blog por tu lucha heróica contra la cultura de la hipoteca que nos está jodiendo la vida a tantos, y también me pareció excelente tu artículo sobre el amor en internet a través de meetic, que me ha dejado claro que los treintañeros españoles tenemos una educación emocional escasa, además de que somos unos humanos de segunda, a pesar de estar tan bien formados y ser tan cultos y estar tan preparados (por lo menos eso es lo que piensan nuestros padres).

La idea de agregar este comentario a tu web, y en particular a este artículo, se debe principalmente para recordar a todos los lectores que el problema de este país no es sólo que nos gobernaron/gobiernan incapaces, sino que hemos convertido España en un país de servicios en los que apenas podemos competir con otros países, y hemos destruido nuestro tejido industrial, y ahora queremos buscar alternativas. Las crisis siempre vienen de forma periódica o no periódica, pero las resisten aquellos países que poseen estados fuertes con posibilidad de crear industria, que es la actividad que luego genera servicios. Por eso en Europa, Francia, UK y Alemania saldrán de la crisis más rápido y más fuertes, mientras que España saldrá como en el año 1993, época en la que rozamos la quiebra técnica. Tenemos poca memoria.

Amigos: Europa y USA han muerto, el siglo XXI es de China, que tiene la fuerza humana, y de Rusia, que tiene la energía y el conocimiento industrial. Además, son aliados. Y esto lo dijo uno de mis profesores de la facultad en el 98. Creo que se presentan unas decadas muy entretenidas, y una vez más, los nacidos en los 70, vamos a estar jodidos.

Recibid un cordial saludo, pero tened la espada afilada y el culo contra la pared.
19 de enero de 2009 a las 22:39.  

Manu (The Java Real Machine):
Lamentable... algún día habría que poder juzgar y encarcelar a todos estos sinvergüenzas por decir estas cosas cuando saben que son falsas... ese día sí que habrá gente honesta en los partidos políticos.

Pero vamos, que aún más lamentable me resulta que haya quien empiece con la absurda discusión de quién tiene más culpa, si el PP o el PSOE...

Lo de los porcentajes, permíteme que te diga Javier que la diferencia tampoco es tanta... en 4 años de ZP, más del 43% de subida, en los 4 anteriores, el 52%... pero si tenemos en cuenta que ese 43% es sobre precios mayores (las subidas se acumulan), ambos quedan a la par, o incluso pierde ZP en sus 4 lamentables años.

Pero mira, esta discusión es absurda... el recién descubierto 'Liberalismo' del PP en su última etapa en el gobierno les llevó a permitir que la cosa se desmadrase, al tiempo que iban cerrando suculentos negocios a través de familiares para construir en eriales que no valían ni una cuarta parte de lo que se pagó por ello...
Pero en los 4 años siguientes, no escuché ni una sola vez a ZP reconocer que había un enorme peligro de que la Burbuja estallase y con ella se fuese nuestra economía al carajo...

Eso sí, sí que recuerdo haber escuchado cómo hablaba de cientos de miles de viviendas, que luego pasaron a ser minipisos, luego a ser 'soluciones habitacionales' y por último las 'Kelly Finders' de los huevos...

También recuerdo haberle escuchado negar, como Pedro hizo con Jesús, la crisis que se iba asentando en nuestra economía una y otra vez, a la par que nos insultaba a todos los que nos negábamos a creerle.

Así que mira, lo siento pero este tío ha tenido 4 años para prepararse para el hostión que llegaba... 4 años para prepararnos para lo peor, haber dado un toque de atención a los Bancos y Cajas (que ahora trincan la pasta para pagar sus deudas en el Interbancario, tras los millonarios préstamos a Fernando Martín o el Pocero) para que dejasen de dar préstamos a gente que nunca podría devolverlos, haber hecho algo para paliar en parte lo que ahora vamos a sufrir (porque aún nos queda mucho que aguantar)... y sin embargo no hizo NADA.

Bueno, miento... tanto los de su partido, como los colegas del partido contrario, siguieron trincando por las recalificaciones en los Aytos, colocando a los familiares en la Admo. y trincando todo lo que podían de la firma de las hipotecas.

Pero bueno, da igual... mientras haya gente que los defienda y se consuele achacando a los contrarios las culpas de todo, jodidos vamos.
Si esto fuese un país civilizado, con todos los escándalos que tienen ambos partidos a sus espaldas, ya no estarían ni de concejales en sus pueblos... y sin embargo aquí se les sigue votando mayoritariamente.
19 de enero de 2009 a las 23:19.  

jinetepalido:
Hola, primero un comentario para " a la mierda este pais";
No se trata de izquierdas ni de derechas, eso es un camelo, un timo, no existen derechas ni izquierdas, existen politicos mas comprometidos con la investigacio, justicia social, reparto de la riqueza etc etc y los que almuerzan con banqueros o se arrodillan ante los "dictadores modernos" como Bush.
Y oara Cachi, mira los español@es han votado ZP t España es por desgracia bastante ignorante, por suerte la generecion del Baby Boom esta mas preparada pero la anterior generacion (entre los 45-80) es a un bastante ignorante o muy ignorante.
Ellos creen haber votado libremente, cuando en realidad esa democracia no existe, existe una tecnocracia, un sistema donde siempre gobernado el mismo se cambian sus representantes cada 4 años mas o menos.
La gente piensa que voto a ZP y es por ello que no saldran a la calle (por ahora) si estuviera gobernando el PP España ya habria empezado a reventar (estilo Grecia).
Pero como estan los progres de la ceja pa arriba, la gente aguantara mas.
Un ejemplo, la guerra de irak de Aznar y la que se monto en la calle y la guerra de Afganistan del Zp todo el mundo a calar. Es la dictadura encubierta llamada "democracia".
En España como en Europa como en el mundo occidental gobiernan las multinacionales y la banca, y cuando se entienda esto en toda su profundidad se dejara de hacer el gilipollas cada 4 años y quizas empezemos a construir una verdadera democracia.
"Dadme el poder de crear dinero y no importara quien gobierne".
Saludos.
20 de enero de 2009 a las 09:00.  

krollian:
Mientras tanto… Y no es la primera vez. Ni será la última que mientras piden austeridad ellos despilfarran. El dinero de todos no es de nadie...

Aído se gasta 60.000 euros del presupuesto en muebles ‘de autor’ para su despacho

http://www.elconfidencial.com/ cache/2009/01/20/esp ana_51_gasta_60000_euros_fondos_pub licos_muebles.html
20 de enero de 2009 a las 10:05.  

Espada de Damocles:
Parece que el Reino Unido ya empieza a estar listo para pasar a la historia como el primer estado en quebrar en 2009. Quien sera el siguiente Portugal, Irlanda, Espanya o EEUU?

Pound Slumps to Record Versus Yen; Rogers Says U.K. ‘Finished’

20 de enero de 2009 a las 13:49.  

Anónimo:
http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/20/noticias_60_urbanismo_salvaje_podria_hacer_perder.html
20 de enero de 2009 a las 15:24.  

krollian:
Replicante:

Alucina. Cómo ha cambiado RNE 1.
De un tiempo a esta parte parece que están acopladísimos con el Gobierno. Sólo se libra Pepa Fernández y alguno más.
Cuando estaba Manolo H.H. con el programa De la noche al día o La noche menos pensada hace nada el espíritu crítico con el poder estaba presente. Como cuando las noticias de la noche las moderaba Fermín Bocos.
Ayer en el programa de Tuñón una tía de Canarias de 21 años decía que el mejor político era Zapatero... GLUPS...
Como dice el bueno de Alfredo Grimaldos en su excelentísimo y recomendadísimo libro sobre Zaplana (no tiene desperdicio alguno):
Vivimos en una sociedad desinformada y acrítica. Penita, oyes...

Para el que no sepa lo que es repartirse el pollastre ahí va una solución a sus dudas:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2008/12/estamos-repartiendo-el-pollastre.html
20 de enero de 2009 a las 15:58.  

tecnócarata:
jinetepalido, ojalá hubiese tecnócratas de primera entre nuestros ministros. Comparar a un Lopez Rodó con un Solbes, o a un Fuentes Quintana con un Rato... mejor no.
20 de enero de 2009 a las 17:34.  

Espada de Damocles:
La toma de posesion del 'Magic Negro' se ha convertido en un espectaculo autenticamente grotesco. Coincido con Becerra (en su columna de hoy en la carta de la bolsa) de que ha Obama le culparan de todo, de no haber sabido, hecho o entendido.

Hoy en la 2 (21:50) estrenan W la pelicula de Oliver Stone. No se como es esto posible ya que se estreno en Octubre 2008 en los EEUU. Personalmente me gusto y la recomiendo aunque sus criticos dice que es un tanto light. En los EEUU la cinta fue muy mal acogida porque en ese regimen no esta bien visto criticar al presidente. W demuestra como cualquier imbecil puede llegar a ser presidente de los EEUU.

No os la perdais!
20 de enero de 2009 a las 17:56.  

xuaku:
jinetepalido: "por suerte la generecion del Baby Boom esta mas preparada pero la anterior generacion (entre los 45-80) es a un bastante ignorante o muy ignorante." Jua, jua, sólo hay que leerte a tí. ¿ Cuantos años tienes, 120? Porque que yo sepa la guerra de Afganistán también empezó con Aznar,en el 2001, y no hubo protestas porque se hizo bajo mandato de la ONU, sin embargo la de Irak se hizo porque le salió a Bush de los santos...Hay gente tonta y hay gente mentirosa, pero la gente como tú son las dos cosas, y además nos quieren hacer tontos a los demás...Baby Boom...Joder...Acaba de descubrir que el mundo lo gobiernan las multinacionales y la banca, y alguna campana oyó con la palabra "tecnocracia", y ya se permite insultar a medio país,a medio mundo Hay que joderse...
20 de enero de 2009 a las 18:04.  

David:
Tenemos que tener claro a quien va dirigido el video: está pensado para la gran masa de este país, el ejército de orcos que con tanto esmero han estado generando con el actual sistema educativo y la otra mitad de población que por una dictadura atroz apenás sabe leer y escribir. El video es para aborregados, gente que no quiere conocer la realidad ni saber la verdad, y que se asusta cuando se le muestra. La verdad da miedo, es aterradora, y es cruel cuando se ve cara a cara. Mejor mirar para otro lado, a ver si se va sola.

El problema es que esa realidad aparecerá más tarde o más temprano, y entonces es cuando vendrás los verdaderos problemas.

Saluditos.
20 de enero de 2009 a las 20:16.  

amomino:
Sólo puedo hablar de lo que conozco y humildemente David creo que te equivocas en las dos afirmaciones que haces. Tengo 33 años y nuestros padres, la mayoría, con esta edad tenían el piso pagado y excepto en el 92 que les dieron un poco de cinta pal´pelo los sociatas de félipe ( ahhh¡¡¡ dios¡¡¡a veces todavía le veo en pesadillas que entra por la ventana a llevarse mis ahorros) no han conocido más que bonanza y más bonanza. Con 50 aproximadamente tenían ya el piso en gandía o casa en el pueblo (al contado) y sabes lo que no entraba en toda esta ecuación que te cuento..? Un puñetero libro. No han tocado un libro porque no les ha salido del mismísimo nabo, porque no han tenido interés por nada de lo que le rodeaba y la prueba está en que nosotros tenemos la herramienta de información más acojonante que ha parido dios (a mi entender Internet es la bendición de nuestra generación) y ellos no se acercan ni a ver lo que ocurre tras el monitor. No se os ocurra decir que conocéis a alguien de 60 años que se defiende perfectamente con ello porque por cada uno que digáis os señalaré yo 70 que no saben.

Respecto al segundo punto del sistema educativo, soy profesor en un instituto de entrevías (Vallecas) y ninguno de vosotros (ni siquiera Alberto que es profe también) podría imaginarse ésto. 30% de plantilla con depresión (pero de las reales, de las de hundido en casa en la miseria y llorando cada vez que te recuerdan que tienes que volver) y el otro 70 se límita a pasar la semana lo más tranquilo que puede. Mi intención ya no es que ellos aprendan...jejejeje, éso me da tanta risa...no amigos, mi único objetivo es pasar las semanas, los meses y poder largarme de allí.
Ahora ¿Cuántos Entrevías hay en España?, demasiados. Cada gran ciudad tiene al menos 20 o 30 barrios imprácticables, dónde todo huele a marginalidad que apesta. Dónde los coches no paran en los pasos de cebra y dónde los pitbull campan a sus anchas, dónde huele a porro por los soportales y dónde los cercanías por la mañana se llenan de currelas despeinados que gruñendo se pegan por coger hueco Y aún más todavía añado. Tienen la culpa ellos? Claro que no. POrque cuando vienen con su padres y observo detenidamente, puedo colarme en sus casas y ver nítidamente todo lo que pasa. En fin, podéis poner el sistema que os salga de la polla, el de la tan traída finlandia, o el de la excelsa Suecia. Es más os traéis de paso a sus profesores, para que cuando vuelvan a sus países puedan comprender de verdad porque ésto nunca será Europa.
20 de enero de 2009 a las 22:24.  

españa tercermundista:
Yo no veo ninguna diferencia en la política del psoe o del pp.
Tenemos un sistema de gobierno único con dos equipos que en los que cada cuatro años los electores sólo tiene la función de lanzar una moneda (dígase voto) para ver en qué lado del parlamento se sienta esta escoria degenerada que tenemos por políticos: gobierno u oposición, pero observad que siempre tienen escaño los mismos sinvergüenzas y que siempre tienen asegurado el jornal, bastante elevado por cierto.
21 de enero de 2009 a las 10:07.  

Cachi:
Xuacu, "ladran luego cabalgamos.....". Desde luego a tí lo que te hace falta es una gran dosis de ToleranZia y de Talante, cualidades de las cuales adoleces, a pesar de haber votado a quién votas..Nadie te ha llamado "borrego", pero tú enseguida te tomas como personales las opiniones vertidas en este foro, háztelo mirar.
Y ahora ya puedes seguir "ladrándome" si quieres..te espero con impaciencia!
21 de enero de 2009 a las 12:49.  

anonimo.:
Vamos a volver a la Ejpaña de "Los santos inocentes", llena de miseria, pobreza e incultura, hay funcionarias en el Ayuntamiento de Madrid que ya se están relamiendo de la fútura miseria nacional, tendré pisazos, tendré criados, obligaré a los pobres e infelices de abajo ha hacerme mi trabajo (para eso soy más funcionaria que ellos, me han regalado la oposición para tocarme las narices), mi sueldito(bastante elevado por cierto, y más si consideramos que es una inútil que sólo vale para mirar internet) no me llega para nada, ni para zapatos (aquí hay una similitud con la Espe), soy una pobrecita y a nadie le doy pena, 'Hay que ver lo malísima que es la gente en el ayuntamiento de Madrid!, no aguanto a la pesada de mi Jefa que ahora me manda trabajo, que horror de mujer además de fea es insoportable (esa señora insoportable es la que la consiente todo a cambio de favores, la que le da los pluses y la mantiene en el puesto, la que la consiente que no fiche porque la pobre tiene que descansar), en cuanto se descuide la meto una puñalada trapera y me pongo en su lugar, el puesto me lo merezco yo, aunque haya tardado mil años en conseguir que me regalen la carrera de abogado y que me regalen la oposición.
Este tipo de gentuza es la que nos va ha gobernar, habra que ir pensando en una de estas tres cosas: hacer las maletas, pasar hambre o en el mejor de los casos someterse por un mendrugo de pan, pero ¿Dónde me pregunto yo?.
21 de enero de 2009 a las 12:57.  

Profetus:
Como Paco Martínez Soria me veo yo los años venideros.Siendo una persona normal que acaba de pasar la barrera de los 40 me encuentro pese a toda una vida llena de esfuerzo,dedicación y sacrificio en un mundo que no conozco lleno de impagados,insolventes,insolidarios,inmigrantes,inaguantables,insatisfechos,inviolables,insurgentes,inimaginables,infelices,inmaduros,inhumanos,intrépidos e IMBECILES.
¿dónde voy yo no siendo in?
21 de enero de 2009 a las 17:20.  

xuaku:
Cachi: soy votante del PSOE, y me mosqueo cuando nos menosprecian como lo hiciste tu en otro hilo. Tengo mis opiniones, y son tan válidas como las tuyas, o más. Sólo pido respeto. Pero si, soy un socialista que ladra, de los de la vieja guardia. Así que... GUAU!
21 de enero de 2009 a las 18:19.  

Tecno:
Dentro de de tres meses pasaré de ciudadano a No Persona... qué le vamos a hacer?

Como dijo la reina de corazones... QUE LES CORTEN LA CABEZA!!!
21 de enero de 2009 a las 19:21.  

Cachi:
Xuacu, creo que malinterpretaste mis opiniones en el otro hilo. Si vuelves sobre él, leerás "mujer-hipotecada-aborregada se junta con..". Pues bien, en esa parte me refería a mí: cometí el error de "esclavizarme" con una hipoteca y debo de asumirlo los próximos 30 años, ahí es nada.Lástima no haber conocido este foro antes..
Por otra parte, no creo q mi opinión sobre ZP tenga nada que ver con la q tengo sobre sus votantes. La esencia de la democracia es que tú puedes votar a un partido y si te sientes engañado, cambiar el sentido de tu voto en las siguientes elecciones. Cómo decía Javier, aquí no es todo o blanco o negro: dices ser de la "vieja guardia"; pues bien, yo conozco a un ex alto cargo de tu partido, que decepcionado por el nuevo "Talante" del Psoe, ha decidido dedicarse a escribir y olvidarse de la política para siempre, por algo será..
22 de enero de 2009 a las 15:07.  

xuaku:
Cachi:
"Este visionario llamado ZP ha demostrado ser un auténtico genio en adoctrinar a la masa aborregada y sin pensamiento critico"

"El problema es que esta dictadura del pensamiento zetaperiana nunca lo permitirá, teniendo en cuenta que sus electores se mueven por sentimientos, miedos...(etc)"

Estas son frases tuyas, ¿cómo quieres que lo interprete?.

Por otra parte, tú misma acabas de mostrar el principal problema: cometéis un error y culpáis al gobierno de turno: "piove, porco governo!".

Tu decisión de hipotecarte por 30 años y nosecuantos millones, y la de tanta gente que hizo lo mismo que tú, me hicieron dudar cuando me compré un simple apartamento de doce kilos, lo puse a 20 años y lo voy a pagar en menos de diez. Me decía, "joder, ¿por qué no puedo yo comprar también un adosao de esos de cincuenta kilos, si tengo un buen sueldo y trabajo fijo?". Pero NO LO HICE, porque no le pregunté a ZP ni a nadie, y ahora entenderás porqué me jode que me llamen borrego...

Altos cargos del PSOE retirandose ha habido desde el año 83 (el siguiente a las primeras elecciones que ganaron), y excusas para hacerlo, las que quieras. Derecho a hacerlo, todo el del mundo. Allá cada uno. También hay gente que ha llegado al PSoE de otros sitios. Pero que Zapatero se equivoque o lo haga mal no va a hacer que yo deje de pensar como pienso, ni mucho menos que vote al PP, ni que deje de votar. Vosotros creeis que os engaña, bien, haced lo que queráis, pero respetar lo que piensan los demás es una buena parte de eso que llamas la esencia de la democracia. ¿Qué crees tu que pienso yo de los millones que votan a tipos como Aznar, Bush, Berlusconi, Putin...? ¿O de los que adoran a Ratzinger? Pero como eso forma parte las libertades de cada uno, me callo. Sólo puedo admirar más a los verdaderos progresistas (o a los que intentan serlo), y a los Teólogos de la liberación, y poco más.

Porque, insisto, en democracia, siempre tenemos lo que merecemos, y, a veces, más.

Bueno, ya está bien, di lo que quieras, pero no pienso seguir con esto. Saludines...
22 de enero de 2009 a las 18:16.  

EL_MALIGNO:
ES repugnante leer los rebuznos de un socialista ¿español? sobre la democracia. Un sujeto que vota al partido del tiro en la nuca y los enterramientos en cal viva, que vota a favor de un código penal diferente para hombres y mujeres, que vota a favor de la mentira masiva del ejecutivo respecto a nuestra situación económica, que vota a favor de la inmigración ilegal, que admira en secreto a Castro y Stalin ...

¡Despierta de una vez!

Tú no representas la democracia, ni representas nada. Tú tienes responsabilidad CRIMINAL en todo lo que está pasando y llegará un día en que el pueblo os haga pagar de una vez por todas todo el daño que habéis hecho.

Ese día habrá Justicia y habrá democracia.
23 de enero de 2009 a las 09:40.  

xuaku:
Uy, que malo. Pero malo, malo...Malismo!
23 de enero de 2009 a las 14:00.  

Cachi:
Xuacu: yo también me hipotequé por pocos millones por la misma razón que tú explicas,pero sinceramente les estoy cogiendo tanta tirria a los bancos q si pudiera echar la vista atrás les mandaría a freír monas y me iría de alquiler..
23 de enero de 2009 a las 15:05.  

jinetepalido.:
Al maligno, que grande que eres y que grandes palabras.
A los demas sociatas que se han sentido "heridos" por mi comentario.
Que os den con una caña raja.
23 de enero de 2009 a las 22:43.  

xuaku:
Os lo dire en verso:
Qué raro que precisamente
vosotros dos os lamáis el ojete,
el maluco y el jinete...
Tal pa cual,
cacao mental
rayando a subnormal...
(Alberto, no me importa si no pones esto, es que me niego a responder "cretinadas" con argumentos).
25 de enero de 2009 a las 22:27.  

Peterpan2006:
Soy el autor del video en el que Mickey Mouse deja al descubierto a ZP. Soy un burbujista convencido y creo firmemente que ZP nos lleva a la ruina, es urgente un cambio de rumbo en la política y dejar de financiar a los que nos han metido en este lío...

Mi blog es:
http://peterpan2006-peterpan2006@blogspot.com
y mi pagina en youtube es:
http://www.youtube.com/user/P1TERPAN2006

No sé si te acordarás de mi Alberto, yo te sigo fielmente...

Como ves, pese a las heridas, sigo en la lucha...

Un abrazo!!!
28 de enero de 2009 a las 18:37.  

 alberto 
:

Un abrazo Peterpan, y que vaya todo mejorando en tu vida personal, ya verás como sí.
28 de enero de 2009 a las 19:02.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja