11 de diciembre de 2008
Síndrome de tabaco fetal
Acabo de oirlo ahora mismo en Canal 9: "si pudiésemos conseguir que todas las mujeres dejaran de fumar al principio de su embarazo, se evitarían 744 muertes de niños al año en España". Estamos hablando de niños ya nacidos, no de abortos. Son "muertes súbitas".

Esto las feministas supongo que lo llamarán "pequeños daños colaterales de la liberación femenina". Y luego, a seguir dándole al bombo de las maltratadas.

Un artículo sobre el tema.

15:18:07 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

35 comentarios:

anonimo:
me hace gracia que pongan tantas trabas a adoptar niños,y luego cualquier "animal" pueda tener uno.
A veces estoy de acuerdo contigo y otras no. Soy una mujer y para nada me ofende que hables de " liberacion femenina", puesto que en muchos casos ese termino me resulta ofensivo como mujer: No estoy de acuerdo en la politica de maltrato de las mujeres y en general en las politicas de paridad por parte del gobierno. Hace falta man dura en las escuelas, educar en el respeto alprojimo desde pequeños, con un sistema educativo que no deje que los niñatos puedan pegarle a un profesor porque se sienten con poder.
11 de diciembre de 2008 a las 17:41.  

Manu (The Java Real Machine):
La 'liberación femenina' es que la mujer pueda escoger qué hacer en cada momento de su vida (ser madre, llevar un hogar, trabajar fuera de casa, etc...), y no tener que dejar a su hijo/a en una guardería todo el santo día para irse a trabajar y poder pagar a medias una hipoteca a 35 años.

Sobre el tema del tabaco está claro... mientras el Estado pille 'cacho' para mantener sus sobredimensionadas Administraciones, y a los políticos cobrando sus buenos salarios y pensiones vitalicias, aquí a nadie le van a importar esas más de 700 muertes de niños al cabo del año.
11 de diciembre de 2008 a las 23:44.  

anonimatus:
Si sólo fuese el tabaco...y qué me decís del alcohol?
Estoy de acuerdo con el anónimo, tantas trabas para adoptar y luego te ves a cada familia de animales que no saben ni educar a un perro...teniendo niños.
Pero es lo que dicen, dios da pan al que no tiene dientes. Dios hace madres a tremendas hijas de puta. Y padres a tremendos hijos de puta también. En España tenemos cero de cultura familiar y de educación de los hijos en un ambiente responsable. Pero qué se va a esperar de los hijos viendo a los padres, pienso yo muchas veces.
Yo creo que en realidad, hoy por hoy, sólo los inconscientes y los egoístas tienen hijos. Porque ya hay que ser inconsciente como para ponerse a tener niños con la mierda de panorama que ofrece el mundo y sin una seguridad económica y un bienestar social. Y la porquería de educación que tenemos.
Hay otra gente que no, familias maravillosas que se preocupan de la educación de los hijos y que han comprendido que un hijo no es un golden retriever. Mi felicitación y admiración por ese tipo de gente.
12 de diciembre de 2008 a las 09:11.  

jinetepalido:
El tabaco es malo, joder que gran descubrimiento, cualquier dia esta gente descubre la puerta.
Pero no esta solo el tabaco, los trangenicos, la carne y el engorde de los aimales con productos cancerigeros, el agua de las ciudades, se ha llegado a detectar fluor en el agua ¿para que coño le meten fluor en el agua de consumo humano?, avioncitos que dejan unas mas que misteriosas estelas en el cielo, ingenieria genetica en algunos animales, frutas y verduras con correciones geneticas mas que sospechosas, ciudades llenas de plomo y mercurio por culpa de los automoviles.
Por ejemplo, se sigue echando alquitran en las calzadas, este alquitran se tira en el firme a altas temperaturas, los vapores que desprenden no es que sean toxicos no, es que son los mas cancerigenos que existen, esta demostrado y asi vosotros mismo podeis ir añadiendo cosas a la lista.
¿Tabaco? creo que es el menor de los problemas de verdad.
Y lo de las mujeres alla ellas, desde luego la tia que se queda preñada y sigue chupando mercurio entre otras lineces, sabiendo que lleva una vida dentro de ella a su propio hijo, ni es feminista ni es na de na, es una gilipollas que no se merece ser madre.
12 de diciembre de 2008 a las 11:00.  

AnitaJ:
Completamente de acuerdo con el análisis que hace el artículo, pero estaría bien que también se analizara todo lo que nos llevamos a la boca, y el efecto que tanta mierda tiene sobre nuestro organismo, y por extensión sobre los niños desde antes incluso de nacer.
Todo es mierda, desde los productos más ‘naturales’ o menos tratados (en teoría) como frutas, verduras, carnes y pescados, pasando por los productos preparados y ni hablar ya de la bollería industrial y guarrerías estás que comen los niños.
Cuanto más desarrollado es un país más casos de distintos tipos de cáncer se dan. Yo estoy convencida que tiene que ver con la comida.
Ya sabemos que para todos los que somos, no es sostenible la producción ecológica, pero pienso debería haber más control con la química. Hasta el tabaco que se fuma aquí, ni siquiera es tabaco, si lo fuera de verdad sería menos dañino.
12 de diciembre de 2008 a las 11:02.  

españa tercermundista:
Todo esto nos sucede porque tenemos menos inteligencia que los chimpancés.

La "inteligencia" de las feministas tiene su mayor representación en la ministra Bibiana Aído, que no es más tonta porque biológicamente no hay cadena de adn que lo soporte.

Las únicas conquistas destacables de las feministas han sido el derecho a voto y la inserción en el mundo laboral, las demás "conquistas" feministas se han limitado a imitar como monas conductas deplorables y adictivas de los hombres y a destruir el idioma español (castellano) de forma ruin, desquiciada y aberrante.

Ahora las mujeres son iguales o incluso superiores a los hombres en consumo de tabaco, en consumo de alcohol, en ludopatías, en promiscuidad y perversión sexual (véase el reportaje hen's parties), en consumo de drogas, en conductas violentas, en decadencia de valores cívicos, morales y educativos, en consumismo compulsivo, etc.
12 de diciembre de 2008 a las 12:11.  

BLASTER:
Vamos,que según anonimatus,como según los progres,directamente nos extinguíamos y solucionado...ah,y los tontos que se gastan su dinerito en criar a una familia en lugar de en farlopa y cubatas,es que en realidad son egoistas.Las fachas tontas e insolidarias desperdician su sueldo en pañales y libros escolares,las intelectuales progres y solidarias lo invierten en trapitos de Bershka y en el Cosmopolitan,ya se sabe.Sin salirnos del tabaco:no hay nada que hacer.Las mujeres son más dadas a caer en adicciones de todo tipo y les resulta mucho más difícil abandonarlas, el 99% de ellas fuma,y la mayoría de ellas,como podría comprobar cualquiera en la calle,no lo deja durante el embarazo:

http://www.20minutos.es/noticia/304363/0/mitad/fumadoras/dejan/

Es un peaje que como hombres,como pareja,ya resulta molesto pagar.¡Qué chorradas hay que aguantar en España por un polvo de mierda!Pero el día de mañana, como padres ,quizá nos obligue a hacer las cosas que nos habíamos propuesto dejar de hacer:a dar puñetazos en la mesa y ponernos serios.Por ejemplo:en mi casa no se fuma y no se fuma,y punto.Si te pillo fumando con mi hijo dentro (o cerca de mi hijo) te la cargas.Etc.
12 de diciembre de 2008 a las 12:48.  

P. Linicius:
¿Y los colorantes, saborizantes, estabilizantes, dioxinas, pesticidas, herbicidas, humos de tubo de escape, contaminación en general, ondas electromagnéticas, microondas de telefonía, organoclorados, vapores varios, metales pesados, grasas alimentarias, etc, etc? ¿Eso no afecta? Si hay otro estudio que demuestra que el 20% de las alergias (¿cuantas muertes? seguro que más de 744) es producido por el humo de los diesel, ¿hacemos una campaña contra los camiones igual que la del tabaco? Vale ya de talibanismo anti alcohol y tabaco.
12 de diciembre de 2008 a las 13:23.  

chemacoz:
pues que ponganotro telefono para hijos de madres fumetas asesinas.
o un ministerio para hombres maltratados pulmonarmente.
las feministas si deberian de haber tenido madres fumadoras las muy hijas de pene.
el machismo es el futuro el feminismo solo traerá guerras y guarras.
12 de diciembre de 2008 a las 13:32.  

BLASTER:
Bueno,españa tercermudnista,es que las cuatro amigas que son las feministas no han tenido ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el reconocimiento del derecho a voto para las mujeres...Y oye,el comentario del imbécil que cree que los colorantes de los yogures son igual de perniciosos que tragar humo,PODÍAS BORRARLO DIRECTAMENTE,macho.Mantengamos un mínimo de seriedad.
12 de diciembre de 2008 a las 16:40.  

RP:
La de tonterias que decimos a veces...
Vale que tener ahora mismo un hijo según está el mundo sea de ser un poco inconscientes, pero de ahí a decir que traer un churumbel al mundo sea de egoistas tiene tela.
El que dice esto no tiene ni idea de lo que es ser padre, y con esos pensamientos mas vale que no tenga ni idea nunca.
Me ha hecho también gracia el comentario del fluor en el agua, hasta ahora yo pensaba que el fluor se añadía a las aguas de consumo humano para mejorar la salud dental de la población, pero me ha dado por buscar en el google y hay opiniones para todos los gustos, especialmente sorprendente la teoría de un científico que dice que el fluor se usa para conseguir que la gente sea fácilmente manipulable.
Con respecto a lo del tabaco, pues muy mal el tema de las embarazadas fumadoras, pero es que ya se salen de madre los comentarios antiféminas de algunos, bajo mi humilde opinión pecáis de demagogos y además intencionadamente, parece que sólo buscáis que apruebe vuestros comentarios el autor del blog.
12 de diciembre de 2008 a las 16:58.  

anonimatus:
el flúor ya lo usaban los nazis para manipular a la gente. No lo digo yo, lo podeis leer en cualquier parte.
En cuando dije a lo del egoísmo a la hora de traer hijos al mundo, lo sigo ratificando. Y soy una persona muy generosa. Nunca he guardado nada para mí y colaboro en organizaciones de caridad y beneficiencia al pie de calle. Porque tengo constancia de lo que se cuece ahí fuera lo digo, tener ahora un hijo es una decisión de egoístas.
Si no, ya me direis dentro de cinco años cuando le tengais que contar a vuestros hijos que no teneis para darles comida o educación.
Ojito.
12 de diciembre de 2008 a las 19:12.  

fluorman:
jinetepalido, el fluor se usa como el cloro para potabilizar el agua. En EEUU es más comun usar fluor que cloro. Es decir, en EEUU podrían echarse las manos a la cabeza diciendo "Cloro, le echan cloro al agua". Por cierto, es bueno para los dientes :)
12 de diciembre de 2008 a las 19:34.  

 alberto 
:

Efectivamente, el flúor es nuestro soma huxleyiano:

http://salud.ecouy.com/articulos/fluoracion.htm
12 de diciembre de 2008 a las 20:17.  

Anónimo:
Poned la lista de porquerías más larga que queráis, que el tabaco ocupa la posición número 1. Dilución, señores, dilución. Polución en la atmósfera, plomo en el agua... el volumen del continente es enorme, por lo que el riesgo del contenido es relativo. En cambio el humo del tabaco (en el fumador activo y en el pasivo en ambiente cerrado) es un concentrado que va de boca a la sangre. Por qué cuesta tanto de entender esto???
12 de diciembre de 2008 a las 22:18.  

RP:
Joder, a ver si ahora hay que lavarse los dientes con arcilla...
Por cierto, ahora recuerdo que en la peli TELEFONO ROJO, VOLAMOS HACIA MOSCU se hablaba del tema del fluor como un invento comunista, jajaja.
Yo creo que lo mejor es hacer como decía un profesor de microbiología que tuve en la universidad, que hay que comer y beber lo que nos de la gana porque nunca sabremos si lo que nos venden es bueno o malo, con una campaña de marketing bien hecha nos pueden vender perfectamente que con el tabaco crece el pelo.
Y ejemplos hay a montones:
- ¿Alguien recuerda cuando el aceite de girasol era mejor que el de oliva? Pues ahora con el de oliva te crece hasta el pito.
- La sacarina: ni dios sabe qué ruta metabólica sigue en el organismo, pero nadie dice nada.
- La coca-cola igual, si hasta los cerrajeros la usan cuando se les acaba el 3 en 1.
Mejor ni pensarlo y que sea lo que dios quiera.
12 de diciembre de 2008 a las 22:48.  

Elisa:
A vosotros quien os llevaba al medico, vuestro padre o vuestra madre? Quien iba al super? Quien ponia la lavadora?
Que yo soy ingeniera y ni soy feminista ni jamas he tenido un problema por ser mujer ni nada de eso, pero colegas, hay comentarios aqui que irradian como odio, ufff, que mal rollo.
Vosotros tampoco sois unos santos. Que os pasa?
12 de diciembre de 2008 a las 23:30.  

caca:
Una mujer que mata a su bebé es una tarada.
12 de diciembre de 2008 a las 23:31.  

EL_MALIGNO:
El feminazismo criminal ha manipulado mucho la realidad social española. Este dato debe de ser conocido a la fuerza por nuestros Observatorios de Género, por las más de 300 asociaciones de mujeres que hay en España y por los diversos Institutos de la Mujer y el Ministerio de (des)igualdad.

Pero, oh sorpresa, como es un dato muy negativo para la causa feminista, pues a callarlo y a seguir manipulando.

Feminazis, escuchadme de una vez, algún día el pueblo os hará pagar de golpe todo el daño que habéis hecho a esta sociedad.

Pensad que cada vez se os consienten menos vuestras mentiras y cada vez hay más tíos que os plantan cara.
13 de diciembre de 2008 a las 00:46.  

Anónimo:
Oye Maligno, no entiendo bien por qué dices que el feminazismo criminal ha manipulado la realidad social española, en qué sentido? en qué mienten las mujeres?
13 de diciembre de 2008 a las 12:56.  

tron:
Pues si, alberto, la libertad tiene estas cosas. Que en vez de usarla para hacer lo que les conviene la gente la usa para hacer lo que les da la gana, en fin...Les damos libertad a las mujeres y cogen y se ponen a fumar y matan a nuestros hijos en vez de decidir cosas que nos convengan a todos.
Dicho de otra manera ¿no queriais libertad? pos hala, tomad libertad.
13 de diciembre de 2008 a las 23:53.  

EL_MALIGNO:
Para Anónimo de las 13 de diciembre de 2008 a las 12:12.

El feminazismo se basa en el uso de la MENTIRA y es legalista hasta las últimas consecuencias.

Me soprende que quieras enredar al personal confudiendo feminazismo criminal con mujeres.

Las mentiras del feminazismo son TODAS. Cualquier tema que tocan lo manipulan:

- No hablan de las tasas de suicidio, superiores en los hombres.

- No hablan de la esperanza de vida, peor en los hombres.

- Camuflan el sexo de los accidentados laborales cuando más del 95% son hombres

- Han acuñado el embaucador término de "violencia machista", como si cualquier agresión en el ámbito familiar fuera consecuencia del machismo.

- Han hecho un código penal diferente para hombre y mujer saltándose la Constitución

- Nos hacen creer que hombre y mujer cobran de forma diferente por trabajo del mismo VALOR

- Dan una visión mentirosa y distorsionada de los hombre presentándolos continuamente como brutos palurdos ante toda la sociedad

¿quieres que siga?

Pues podemos estar así toda la noche.

Un saludo
14 de diciembre de 2008 a las 23:32.  

...:
¿Y qué tienen que ver las mujeres maltratadas con las madres que fuman? Debo de ser imbécil pero no lo pillo.
15 de diciembre de 2008 a las 16:44.  

eliso:
De eso "vivís" todavía, Elisa.
Tus preguntas son en pasado : "¿Quién os llevaba al médico?" "¿Quién compraba en el súper?" "¿Quién ponía la lavadora"?
Ahpra las cosas son distintas radicalmente y nos cargais injusticias pasadas para sacar tajada.
¿Porque yo en la universidad fui secuestrado más de un año por el ejército y tú no ? Compensadme ! Perdí dos años de carrera, la salud y me llené de odio.
16 de diciembre de 2008 a las 12:26.  

anonima:
Aquí, el principal problema es que hay una generación (la que tenemos alrededor de los 30) que no podemos tener hijos. Si queremos tener más de dos hijos, que coman sano (frutas y verduras), darles una buena educación (idiomas, clases extraescolares,..) y que no vivan en una pocilga,...no podemos hacerlo en este país. Con los salarios de m.. que hay, no podemos garantizar a nuestros hijos algo tan básico e imprescindible. Tenemos que separnos de nuestros hijos cuando nacen porque no hay permisos de maternidad ni paternidad en condiciones. Yo, como mujer, echo bilis cada vez que veo al Gobierno, con la pumuki esa a la cabeza, diciendo que los homosexuales tienen derechos a poder adoptar hijos. ¿Y yo?¿yo no tengo derecho a tenerlos? Tengo dos carreras y hablo tres idiomas y no puedo permitirme tener hijos en esta m... país. Sólo me quedan 4 años para que mi embarazo no sea considerado de riesgo (a los 35 años ya es). Quiero ser ama de casa, tener 3 ó 4 hijos y dedicarme a cuidarlos junto con mi marido. Espero que por eso no digan que soy una jeta porque definitivamente hemos perdido los papeles. Nos quieren dividir a los hombres y a las mujeres; nos quieren enfrentar.Es una cortina de humo más.Definitivamente, mis hijos no nacerán aquí.No caigáis en las provocaciones y si encontráis a una pedorra o a un pedorro, mandarlos a tomar por c...
17 de diciembre de 2008 a las 21:22.  

nosé:
Anónima ( de las 21:21): está muy bien tu comentario. Lo que dices, la imposibilidad de tener hijos es lo que realmente está sucediendo. Millones de muchachas europeas están condenadas a no engendrar descendencia. Los genocidios pueden hacerse con cámaras de gas o, de forma más sutil, imponiendo las condiciones económicas necesarias para ello. La verdad es que con Franco un Pepito cualquiera podía mantener a su mujer, siete hijos, la suegra y una aya. Ahora, en cualquier matrimonio se necesitan dos sueldos, dos sueldos para sobrevivir, ni pensar en tener hijos. En los designios de los que mandan está el ir poco a poco sustituyendo una especie por otra foránea ( traída bajo la excusa de humanidad, solidaridad, el antirracismo, altruismo y buenismo ) que presumen más dócil, más barata y que cumplirá la función del ejército industrial de reserva que, según Marx, necesita el capitalismo. Detrás de todas esas grandes palabras no está más que la pela, la jodida pela.
18 de diciembre de 2008 a las 09:50.  

Diogenes:
[mode ironic On]
la culpa de los bajos salarios es de los progres también

la que está liando zapatero
[mode ironic Off]
20 de diciembre de 2008 a las 03:48.  

Lectora:
El tabaco es mierda, sí, eso lo sabe cualquiera....
Pero con respecto a la muerte subita de los bebés, se sospecha de las VACUNAS, que se empiezan a inyectar a las criaturas en algunos casos nada más nacer, y en el resto, desde los 2 meses. !2 MESES, POR DIOS!!!
Se vacuna más que nunca, y hay más muerte súbita del lactante que nunca.
Aluminio, mercurio se usan como conservantes en ese coctel de inmundicias que teóricamente se usa para "proteger" de enfermedades..; pero hasta esa presunta protección parece ser un gran camelo...
Eso sí, los intereses multimillonarios de los laboratorios fabricantes, con su omnímodo poder, no serán nuestras "autoridades sanitarias" con pediatras, enfermer@s, etc a sus órdenes, quienes los pongan en peligro, ¿verdad?

Daos un garbeo por las webs antivacunación y ya contareis.
Podría ser un buen tema de debate...

Saludos
20 de diciembre de 2008 a las 14:02.  

Para anónima:
menos chalecito y menos viajecito

claro que es posible tener (y mantener) hijos, a costa del propio nivel de vida, eso si, pero se puede

lo que no podrás es educarlos, la tele te lo impedirá

suerte
21 de diciembre de 2008 a las 08:51.  

elnuma:
Para Lectora:
Piensa bien lo que dices: nunca habrá tantas muertes súbitas como casos de polio, rubeola o sarampión mortales había antes. Estoy de acuerdo contigo en que las farmaceúticas son un grupo de presión enorme; las vacunaciones están suficientemente probadas y estudiadas por grupos independientes y seguro que hay muchos más estudios a favor que en contra. No nos pongamos en el lugar de los "conspiracionistas"...
21 de diciembre de 2008 a las 11:38.  

Antonio:
Eso, que suban los sueldos, para criar dos niños y como ama de casa, claro desahogadamente, piso de 3 habitaciones actualmente hipoteca de 3000 euros, comer "sano" 4 personas 1000, 2 coches 1000 (letra y seguro), otros gastos 1500. Ahorro 1000. Total 8.500 netos en un sueldo. Esto hace un total de unos 125.000 Euros al año (mas o menos 80 Euros la hora). En que profesion queremos que nos paguen ese sueldo?

Si es un trabajo cualificado (si no lo es echate a temblar quien puede contratar ese servicio) hay que tener en cuenta que contando margen empresarial actualmente pagamos 1,5 veces ese salario en servicios no cualificados (taller de coche). Con lo cual pasamos a pagar 120 Euros por hora en el taller, en el restaurante pues calcula similar y sigue sumando. Con esto los 125.000 se quedan cortos, cuanto ponemos 160.000 o que solo suba mi sueldo?. Ahora otra pregunta, puedes competir con los productos importados?
Con Franco (y yo tengo una buena opinion de él) vinieron los fabricantes de coches por nuestros bajos salarios y ahora se van porque son altos, los bajamos y que el resto hasta los 165.000 del ingeniero que salga del gobierno o que los no cualificados cobren menos que ahora?.
21 de diciembre de 2008 a las 15:53.  

Antonio:
Mi padre crio 3 hijos con Franco (murio teniendo yo 8 años) con un sueldo siendo un obrero que trabajaba hasta los domingos. Comiendo lo mas barato (aunque creo que bien), sin ningun exceso jamas (un pastel era como caviar por el precio), en ropa al mercadillo y remiendos, la actividad extraescolar jugar al futbol y robar fruta (así la comiamos de temporada), la casa de renta antigua que ahora por cierto se puede seguir alquilando por la misma miseria, coches el de san fernando, estudio en la universidad porque tienes un familiar con casa en ciudad que la tiene y los malvados sociatas conceden unas becas (150.000 al año que nos salvó), viajes de vacaciones al pueblo en tren, creo que con esos gastos hoy tambien se pueden criar 3 hijos.
Resultado: tres hijos criados, los tres ingenieros (por cierto 1 de ellos gana mas de los 160.000 que necesita el post anterior y otro algo mas de la mitad) y que viven de forma mucho mas desahogada que sus padres.
21 de diciembre de 2008 a las 16:08.  

gurb:
que si no se pueden tener hijos, que los que lo hacen son unos egoistas o unos inconscientes
vaya cantidad de tonterias...lo que nos faltan son huevos u ovarios y capacidad de sacrificio o creeis que nuestros padres vivían en los mundos de Yupi? preguntadles lo que les costó sacarnos a delante y si estamos peor ahora que antes.
Eso sí algo de culpa tendrán cuando somos unos acojonados lloricas que se asustan por todo.


Conoceis alguna especie animal o vegetal a los que no les cueste sacar adelante a sus vástagos?
Vivir siempre ha sido dificil, sino no habría instinto de supervivencia.

Yo tengo dos hijos, somos cuatro viviendo en 50 metros cuadrados con un solo sueldo, y como dice un amigo, por cierto es moro y tendrán muchas cosas que echárseles en cara pero huevos para sacar una familia adelante no, que todos los problemas que tenga son lo me vengan por la parte del banco.
Y tengo problemas de pasta y de cuadrar las cuentas, pero dos hijos duros como robles que se pasan el día riendo y peleando.
No soy ningún héroe, es lo que hacen el 90% de los padres y madres de este país

Así que menos asustarse de las sombras y ver monstruos debajo de la cama que ya somos tíos y tías hechos y derechos
22 de diciembre de 2008 a las 19:29.  

Javier:
Me hace gracia cuando critican a China por prohibir tener mas de un hijo. Aquí no lo han prohibido, solo han dejado que los precios de los pisos subieran un montón y somos los españolitos de 30tacos los que nos ponemos el condón por acojono a tener un niño. Muchos sesentones no saben que han sacrificado a sus nieto, pero ellos estaban muy contentos cuando su pisito se revalorizaba y le querían comprar la casa del pueblo por un dineral que nunca imaginó que le darían. Afortunadamente la burbuja está superpinchada, aunque para algunos pueda ser tarde.
26 de diciembre de 2008 a las 17:08.  

duermete niño:
yo soy mujer, trabajo porque no me gustaría depender economicamente de mi marido, como tampoco me gustaría depender de mi padre, de mi madre, o de ninguna otra persona,
¿está esto reñido, con el hecho de sentirme profundamente engañada?, querer tener independencia económica, no convierte a ninguna mujer española en una feminazista ¿no?
yo he renunciado voluntariamente a la maternidad, me explico, si tuviera un hijo al menos me gustaría poder ejercer de madre, y no llegar a mi casa exhausta cuando mi hijo ya está dormido, o bien dejar su cuidado en manos extrañas, desde su más tierna infancia.
y si dejo de trabajar, por amor a la maternidad, y dentro de unos años las circunstancias de la vida me obligan a ello, ¿alguien me contratará?, ¿de qué?, ¿cómo sobreviviré? ¿quien me ayudará?,
¿puedo permitirme dejar de trabajar, y así poder tener y atender a mis hijos? ¿a costa de qué? ¿de renunciar al gran lujo de irme 15 días de vacaciones ó de vivir en un chalecito ó pisito medio decente?, estamos muy, muy mal, si en este país, ya consideramos esto como un gran lujo al que se debería renunciar, dudo que este argumento anime a nadie a la maternidad ó a la paternidad, más bien al contrario.
en conclusión: los paritorios llenos de ecuato-españolas,y dentro de unos pocos años, todos payoponis!!!! yupiiiiiiiiii!!!, si eso es lo que quieren para españa, vamos por muy buen camino.
29 de diciembre de 2008 a las 06:49.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja