16 de diciembre de 2008
If you are here tonight...
If you are here tonight... [...] we are the best... Daba tanta risa el vídeo que no nos fijamos en lo que decía, pero venía a sacar pecho porque se había salvado de las sub-prime. Y daba lecciones a los demás: 1- Si no conoces en profundidad un producto de inversión, no lo vendas. 2- Si no quieres para ti un producto de inversión, no lo quieras para tus clientes. Resulta que un trilero llamado Madoff le había levantado 2.330 millones de euros. Y aún le faltan las sub-prime españolas.

16:29:27 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

29 comentarios:

jashondo:
Por lo visto el tipo llevaba la tia de años con su timo y nadie se habia dado cuenta de nada.¿Falta de regulacion?ja ja ja¿Esto no lo explican en Yale o en Harvard? ja ja ja
Y explican el "esquema de Ponzi" o timo piramidal y cuanto mas leo sobre el , mas parece el esquema de la seguridad social española.Los que van entrando van pagando a los primeros que se metieron ja ja ja
16 de diciembre de 2008 a las 17:27.  

Espada de Damocles:
Si, menudo personaje el tal Botin. Tanto con el tema de Lehman Brothers como con el Madoff la tactica que sigue este personaje es colocar fondos de alto riesgo y alta remuneracion a sus clientes pero sin su conocimiento. Los clientes recibian una remuneracion inferior. De esta forma don Emilio se embolsaba la diferencia sin tener que meter un duro. Menudo chollo y menudo pajaro!

Lo mejor del caso es que cuando esos productos han petado como con Lehman y ahora Madoff. El Santander se desmarca diciendo que el riesgo y el dinero lo corren sus clientes y asi salir de esta sin tener que asumir el menor tipo de perdidas. Con lo de Lehman los estafados llevaron el caso al bufete de abogados de Miquel Roca y don Emilio, espantado, tuvo que tragarse las perdidas. Si no recuerdo mal dijeron algo asi que ellos (Santander/Banif) asumirian las perdidas para evitar dar mala imagen de cara a sus clientes.
16 de diciembre de 2008 a las 17:56.  

Orestes:
"Quien este libre de pecado que tire la primera piedra"
16 de diciembre de 2008 a las 18:21.  

Stella:
Ironías de la vida. Muy bueno el recordatorio, me he echao unas risillas en la oficina.
Supongo que ya habrás visto las noticias sobre el hay-untamiento de San Javier
http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/operacion/corrupcion/San/Javier/elpepuesp/20081216elpepunac_6/Tes
Entre el calor y la podredumbre moral y geográfica esta región cada vez se parece más a Mordor, con el Sauron-Valcárcel y el "Ladrillo único", un ladrillo "para gobernarlos a todos, para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas..."

"You yes what know (tú si que sabes), Alberto", que diría Mr. Botín
16 de diciembre de 2008 a las 18:32.  

Adolfo:
A lo mejor Madoff y sus hijos lo que hacían era transferir dinero de los gentiles para las causas nobles del pueblo elegido. Y de paso vivir de judía madre.
16 de diciembre de 2008 a las 18:40.  

ala mierda este pais:
y las tres aseguradoras liadas? ni mu, ya iran soltando informacion poco a poco, corralito toca
16 de diciembre de 2008 a las 19:49.  

bajotierra:
De verdad que no se como este hombre es el primer banquero español. Siento verdadera vergüenza ajena, ¡que país! no way out
16 de diciembre de 2008 a las 20:34.  

Awaken:
El título debería decir: if iu ar jiar tunait....

A quienes han engañado de verdad son los clientes del Banco Santander y no precisamente gente común, sino personalidades "VIP".
16 de diciembre de 2008 a las 22:01.  

Busca las 7 diferencias:
...entre la información económica ofrecida por el gobierno durante la transición y ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=zrWYWHtGhRY
17 de diciembre de 2008 a las 00:32.  

Letrado:
Jashondo, la seguridad social no es una pirámide. Las pensiones se pagan con los impuestos. Si aumenta el número de jubilados sólo hay que incrementar la recaudación vía impuestos.

Las pensiones se pueden garantizar siempre. Que no os estafen con el cuento del supuesto funcionamiento piramidal.
17 de diciembre de 2008 a las 07:56.  

jinetepalido:
De el judio este, Madoff y su timo yo saco un par de lecturas.
Lo primero es que creo que el timo ha pillado a varios vip como decis por aqui, lo segundo es que segun dicen hay instituciones afectadas.
Entiendo por institucones, a ayuntamientos o instituciones publicas.
Pero lo qu mas me sorprende es que si esta crisis, fianlde ciclo o lo que sea, no se hubiera producido el Madoff seuiria con la suyo, es decir este tio seguiria vendiendo humo si no se hubiera producido crisis.
¿Donde estan los organos reguladores¿ ?realmente alguien regula algo que no sea llenarse el bolsillo? ¿donde estan tanto ejperto y tanto bocazas que no sabiendo sumar se licencia en economicas? ¿hay algu pack de oferta en las universidades estilo carrefur, es decir algo como "llevate economicas y te regalo filologia gallega y un master en ingenieria piramidal?.
Madoff es un golfo, pero coño el sistema algo de golfo ha de ser tambien cuando le ha seguido el juego, no me digais que nadie sabia que esto era un secreto.
Y un par de preguntas mas, que yo soy bastante ignorante y seguro que vosotros/as me podeis ayudar.
Este mismo año creo recordar Walt Street dio el premio a la mejor casa de inversiones a Lertman Brodress, ¿esto es cahondeo verdad?.
Quiero decir, que se estan cachondeando de nosotros en nuestras caras, sino no lo pillo.
Y el pajaro este Madoff era considerado un guru vaya que era como un semi dios por esas latitudes doradas, lo que el tio decia iba a misa.
¿Para que nos hacen falta tanto ejperto si al final el sistema se va a ir a tomar viento de todos modos?.
Porque este sistema economico es piramidal lo mieres por donde lo mires.
Y otra mas ¿no eran los egipcios los que construian piramides y los israelitas sus esclavos?.
jjejjjjje esta ultima tiene guasa.
Saludos y buena crisis, digo buenas fiestas.
17 de diciembre de 2008 a las 09:40.  

zpene:
pues la inseguridad social es una estafa piramidal y me obligan a participar en ella o me denuncian y me meten una multa por no pagarla.
donde esta la justicia española?ordenando archivos o recaudando dinero?
menuda gentuza que tenemos gobernando, ni zpyme ni marianico el largo son dignos ni capaces de gestionar los impuestos. que el constitucional pida explicaciones a los politicos por la deuda que hemos contraido con el exterior(215% pib)y que será nuestra verdadera crisis. patrimonio politico bloqueado ya!! un saludo analfalberto.
17 de diciembre de 2008 a las 10:34.  

Poble Insubmís:
Permeteu que completi l'oració: "IF YOU ARE HERE TONIGHT ... IS BECAUSE YOU ARE A WINNER". Oh, my goodness!!!!! ;-)
17 de diciembre de 2008 a las 10:54.  

Jashondo:
Letrado si por financiar la Seguridad social por "impuestos" entiendes las "cotizaciones sociales", entonces estoy de acuerdo.
Que no va a quebrar porque entonces El Estado le metera mas dinero.Claro ,sacandolo de otras partidas si las hay o subiendo impuestos , si se puede.
No hay mas que ver lo que pasa con la Ley de Dependencia.
17 de diciembre de 2008 a las 12:05.  

Espada de Damocles:
Parece ser que Solbes quiere dejar el gobierno. Vaya personaje mas espabilado. Ahora que empiezan los problemas el capitan quiere abandonar el barco. Viendo la evolucion de la economia y como el deficit presupuestario para 2009 se dirige al 8 o 9 % (segun previsiones del mismo gobierno), habra llegado a la misma conclusion que nosotros y pensara que es mejor que sea otro ministro de Economia quien tenga el honor de declarar a Espanya en suspension de pagos.
17 de diciembre de 2008 a las 13:32.  

BLASTER:
Y no sólo la estafa de sus pensiones.La generación del 68 nos ha dejado hipotecados (además de en sentido literal) con todo tipo de timos piramidales que pagaremos nosotros.Lo han hecho hasta con el precio de la luz eléctrica (el déficit tarifario lo pagaremos nosotros).Un dos tres responda otra vez.
17 de diciembre de 2008 a las 15:55.  

bajotierra:
dices, jinetepalido, "el pajaro este Madoff era considerado un guru", toma, claro, como que lo era, el jefe de los gurusrobapastas que hay en "gual estrit", si se pudiera ver a toda la troupe entera de pajarracos sería mas grande que la estampida de ñus en primavera.
Apa a disfrutar!
17 de diciembre de 2008 a las 18:43.  

Joseba:
Si lo peor de Egspañistán es que se trata de un Estado gobernado por gentuza de la peor calaña, es decir, políticos y burócratas. Los primeros son ladrones profesionales, y los segundos dejan hacer y administran los objetos saqueados. Tan siquiera en la cárcel hay peores personas. Luego, va y sale un estafador de altos vuelos.¡Pues qué bien; ya estamos contentos los pobres!, por aquello de que los ricos llegan a ser tan gilipollas por dejarse afanar al igual que los de medio pelo. No es para estar contentos con los cleptócratas. Como me decía un italiano nada más poner pie en el país alpino con la finalidad de pasar una temporada: "tenga usted cuidado; aquí hay tres gobiernos. Uno que es el de la Maffia; el otro es el que le toca mandar; y finalmente el último, que es el que roba. Lo dicho, quien roba al ladrón......
17 de diciembre de 2008 a las 19:09.  

Enric:
Al ver el video del Sr. Botin pienso que falta hacen aquellas timo-academías de inglés que cerraron hace años...."Wall Street Institute" y lo "Opening"

...y es que en España nos timan hasta con las academias de inglés.

¡¡¡ como nos han timado con el precio de los pisitos !!!

Lo podemo llamar el timo del TOCO-TOCHO
17 de diciembre de 2008 a las 21:30.  

Manu (The Java Real Machine):
'Quien roba a un ladrón...'

Algo así debió de pensar el tal Madoff, ese 'genio' de las finanzas que llevaba engatusando a los ricachones desde hace décadas.

El tío, en realidad sí que es un genio... joder, de la nada montó un producto 'premium', un club 'exclusivo' de inversores (no podía meter pasta cualquiera, había que ser un VIP) y los 'listos' de las finanzas, esos empresarios tan inteligentes que en realidad no son más que especuladores sin escrúpulos, gente sin conciencia que ha hecho fortuna a base de hipotecar a incautos para el resto de sus vidas... pues esos listos, como decía, se daban de hostias para meter pasta en su pirámide.

Y lo mejor, toda la retaíla de listillos, como el amigo Piedrahita, que tirando de sus contactos se montaron sus oficinas de 'Asesoría' (o brokers que suena más 'in') para ayudar al abuelo Madoff a trincar a más incautos, mientras vendían con su 'sabiduría' las bondades de esos 'hedge funds' (que aún seguimos sin saber qué coño son).

Me imagino al abuelo en su despacho, recibiendo a esos 'vips' y soltándoles cosas como... '¿no veis que yo mandaba en el Nasdaq?, tengo contactos privilegiados y meto la pasta donde se va a ganar dinero'.
Y los 'inversores', tan sinvergüenzas como él, en lugar de pensar 'qué hijoputa', debían de pensar 'qué tío, voy a aprovechar que con este me forro'.

Al final, como ocurre en la serie 'My name is Earl', va a resultar que el Karma está ahí y nos devuelve todas las maldades que hacemos, y después de unas décadas de siesta se ha despertado de mala leche y con ganas de devolvérsela a estos especuladores.
17 de diciembre de 2008 a las 22:20.  

xavi:
Las pensiones es otro ponzi scheme
18 de diciembre de 2008 a las 01:32.  

MTJohnny:
Por favor Alberto, comentanos algo acerca del recorte de tipos al 0.00-0.25% en EEUU. Le seguirá un recorte similar en Europa? Nos veremos (al tiempo), quemando billetes de 500€ para calentarnos?

Gracias...
18 de diciembre de 2008 a las 08:59.  

Poble Insubmís:
Us envio un article personal que recent acabo d'actualitzar. Dedicat a en Joseba i companyia. Salut!
http://pobleinsubmis.blogspot.com/2008/12/2009-toqueu-el-dos-del-pas.html
18 de diciembre de 2008 a las 10:34.  

 alberto 
:

Sobre los recortes de tipos, simplemente fíjate en lo que pasó en Japón: los tipos han estado al 0% más de diez años y eso no ha evitado la deflación. Busca en Google acerca de la crisis japonesa (y pásanos el enlace si encuentras algo bueno).
18 de diciembre de 2008 a las 12:47.  

pepito:
Por ahí afuera nadie da un céntimo por nosotros. Así nos ven los del prestigioso diario alemán Die Welt (España el nuevo hospicio de Europa). Con semejantes referencias, vamos a ser dentro de poco un país con la misma credibilidad que el Senegal.

Artículo traducido:
http://www.acratas.net
18 de diciembre de 2008 a las 15:57.  

Manu (The Java Real Machine):
Rebajar los tipos de interés al 0% es como poner en coma a un paciente para no afrontar una operación drástica por miedo a que falle... puedes dejarle en coma durante años y años, hasta que consigas encontrar un remedio mejor.

Pepito... ¿cómo van a dar algo por nosotros?... tienen una perspectiva mejor que la nuestra, porque nos ven desde hace años desde fuera, y por ello ven con más claridad que la hemos estado cagando.
Cojones, que nos hemos estado gastando miles de millones alemanes en hacer carreteras y obras públicas absurdas para construir más y más urbanizaciones en mitad de ninguna parte, cuando se suponía que teníamos que estar dejando un modelo económico caduco para modernizarnos.
18 de diciembre de 2008 a las 23:56.  

macjohn:
Más sobre Madoff y el Santander (en francés):

* Optimal, une firme genevoise au cœur du scandale Madoff.
* Optimal Investment Services. Cette filiale genevoise du géant bancaire espagnol Santander.
* Optimal emploie 73 personnes, dont 45 à Genève. Leur rôle est d'orienter 9 milliards de dollars - les quatre cinquièmes confiés par des riches clients espagnols et sud-américains de Santander - vers les meilleurs fonds de placement à risque.

http://www.letemps.ch/template/economie.asp?page=9&article=246764
23 de diciembre de 2008 a las 12:37.  

la redifinición de la avaricia humana.:
Para mearse y no echar gota. el tal madoff era ex presidente de la Nasdaq resulta que también es el tesorero del consejo de administración de la Yeshiva University (para variar), y preside la escuela universitaria de negocios. Rico más allá de la comprensión humana.
29 de diciembre de 2008 a las 05:26.  

arrieros somos:
por lo visto sofía de españa bilderberg, sacó sus ahorrillos a tiempo.
el delegado de madoff para españa, piedrahita, se habría llevado por delante entre 5000 y 7000 millones de "inversión española", le gustaba dar fiestas en su chalet de puerta de hierro, a las que solo eras invitado si previamente habías donado/invertido como mínimo 1 milloncejo de euros para la causa. asístentes habituales, jilipillo I el corto y trepizia I de todos los nabos y todos los zancos,entrecanales, preysler, abelló (a este ya le corre prisa lo de repsol), cortina,koplowitz, y más casposillos de la jet del hola.
ZP, debes ayudarles YA, que no se emprobrezcan, por dios, pobrecillos, prepará un paquete de ayudas con carácter urgente!!
¿os habeis preguntado que etnia/religión está detrás de todas las megaestagas planetarias? ¿cúal es el único país, que sale beneficiado de todo lo que está ocurriendo en el mundo?
a los pobres estafados les recuerdo una frase de la sabiduría popular, "el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón", espero que les consuele.
29 de diciembre de 2008 a las 18:07.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja