7 de diciembre de 2008
Cumpleaños de la Constitución
Yo también tengo mi regalo para el cumpleaños de esa amiga nuestra llamada Constitución Española:



Lo he sacado de un viejo informe de Caixa Catalunya y de otro aún más viejo boletín del BDE, aparte de una de tantas noticias recientes.

Creo que se ve claramente cómo salieron de la crisis del 93 (aparte de vendiendo las empresas públicas), y también se aprecian los tres años de ese burbujista llamado ZP.

Actualización:
Otra gráfica más para este magno aniversario:


Leer el artículo

Otra actualización:
No paran de llegar regalos. Ahora un enlace: "La renta de la clase media catalana desciende desde hace 30 años". Con un gráfico para toda España.

Otra actualización:
Y, por supuesto, unos vítores de celebración:

¡Viva la República y muera el Borbón! ¡¡Salud!!

Otra actualización:
Y aquí los dos magnos artífices del "consenso":



12:42:55 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

34 comentarios:

astronauta:
El PSOE era burbujista por el 2003, cuando le interesaba ("El ladrillo y la burbuja", Miguel Sebastián, en El País, a 22/06/2003). Pero nada más trincar el sillón, olvidaron la burbuja, y la madre que la parió. Continuismo PPSOEro, hay-untamientos, hay-trincamientos, cacicatos, y demás chorizatos. Como diría Julio Anguita, y recordaste tú mismo en una entrada reciente: "¿Y ahora qué, hijos de puta?".


-

Recopilación semanal de información económica (20081207)
7 de diciembre de 2008 a las 15:50.  

jinetepalido:
Ya esta bien de tanta mediocridad, ¿de que ha servido la constitucion?.
La carta magna no se ha cumplido en ninguno de los puntos que hacen que sirva para algo, la constitucion es una falacia.
Ni trabajo digno, ni casa digna ni na de na señores, seamos claros.
¿Para que seguir manteniendo a una familia parasita? ¿para que?.
Y otr cosa, ¿a quien coño se le ha ocurrido dar tanto poder a una sola persona?.
¿Es eso democratico?.
Adelante bienvenido al mundo real.
7 de diciembre de 2008 a las 17:25.  

nombreFicticio:
De donde parece deducirse que vivíamos mejor con el Franquismo...

No se si esa es la intención, pero creo que semejantes datos deberían explicarse un poco. Resulta difícil de creer, entre otras cosas, que en 1950 en España no hubiera pobres. O estaban todos emigrados, o ni siquiera formaban parte de las estadísticas del régimen. O más bien, eran todos parte de la "clase baja", que mejor no llamarla "pobreza".

Así que, aun a riesgo recibir una contestación despectiva, creo que sería clarificador situarnos en como se han obtenido los resultados para esa gráfica, por otro lado bastante demoledora.
7 de diciembre de 2008 a las 18:49.  

Manu (The Java Real Machine):
Ahí, ahí... cargándonos la clase media, que cuantos más sean, más peligrosos son.

Es mucho mejor tener clase baja y pobre, que es más voluble y manejable, incultos fáciles de impresionar con palabrería de charlatanes, más fieles a ideales que ya nadie respeta.
Pero sobre todo, mucho más cobardes a la hora de mover un dedo cuando les ahoga la hipoteca, el préstamo del coche, la VISA y la tarjeta del Hipermercado.

"Hipotecados como nunca, jodidos como siempre"... ese podría ser el lema de los curritos medios de este país hoy. Eso sí, no mováis un dedo, que hay que tragar para seguir pagando la hipoteca los próximos 25-30 años.
7 de diciembre de 2008 a las 19:25.  

anónimo:
Alberto, simplemente DEMOLEDOR. Knock-out con sólo un golpe.

Hoy, mientras comía tenía puesto el telediario de A3, esa televisión cuyo principal accionista es un empresario que pone una vela a Dios y otra al diablo, esto es, está detrás de La Razón - la derecha centralista de toda la vida - y del Avui - diario al nacionalismo separatista-por-etapas catalán de siempre - (o del Avui y La Razón, pónganlo en el orden que quieran). El típico gran empresario español que está - y hace cuartos - a la sombra del poder, esto es, que le da igual Juana que su hermana. Como en tiempos de Franco oigan, que Polanco, qepd, hizo sus primeros millones a la sombra del "caudillo de España por la gracia de Dios", al tiempo que Janli pastoreabla los servicios informativos de Televisión Española.

Pues bien, este telediario - del que se dice que ha recibido órdenes de "no lamer el culo, pero tampoco molestar" - fue tan vomitivo como siempre: el festival de la distracción. A grandes rasgos los contenidos fueron los siguientes:

Un tipo de ERC dice unas burradas sobre el rey y el tribunal constitucional. Otros entran al trapo de esta presunta provocación y lo ponen a parir. Hablo de presunta provocación porque ésto ya estamos hartos de verlo: se trata de distraer al personal con polémicas estériles, y ésta es una de ellas.

Luego nos vienen con el cuento de que las estaciones de esquí llenas. Mensaje subliminal: sí, hay crisis económica, pero no es para tanto. Objetivo: clase medio-alta.

Seguimos con el cuento de que la crisis no es para tanto. En las tiendas del centro de Madrid (Puerta de Sol, Callao y alrededores), lleno hasta la bandera. Como hay que disimular, se nos dice que los comerciantes han bajado algo los precios. Objetivo: clases medias.

Más: menús navideños con marisco y carne (cordero) por menos de 20 euros. Mensaje poco subliminal: la crisis con algo de ingenio se puede sortear. Objetivo: clases bajas. El que vaya en último lugar no es casual, que las clases bajas están más con T5, que suministra telebasura en modo "sal gorda".

Luego la típica ración de sucesos: el cayuco lleno de negros interceptado por nuestros cuerpos y fuerza de seguridad del estado y atendidos por personal paramédico con aparente glan despliegue de medios. Mensajes subliminales: seguimos siendo un país rico - que antes emigrábamos nosotros, oiga... por no hablar de tanta ambulancia, patrullera y demás exhibición de parafernalia destelleante - y que solidarios somos los españoles que les damos atención médica gratis.

Más. Pasamos a la moda. Aniversario de no sé cuántos años de no-sé-qué modisto que cose, a precio de oro, trapitos para mujeres pijas y aburridas de la vida. De nuevo, a inculcar al personal que somos ricos ya que, de lo contrario, semejante evento no sería noticia.

Mierda, mierda y más mierda.
7 de diciembre de 2008 a las 19:31.  

a la mierda este pais:
si, anonimo , mierda y mas mierda esa es la enmienda productiva de la gran mayoria de nuestros medios de comunicacion, se tiran dias y dias hablando de crisis, retransmiten las caidas y rescates de empresas como si fuese la caida del world trade center, y cuando han sumido al mundo en la madre de todas las crisis, entonces empieza la seccion " cicus" y ya nos bombardean con la moda,el puente de la constituccion, ideas para regalos, ect,ect, es decir la premisa es soltar mierda, pero os vamos a dar cubiertos para que os las vayais comiendo....
7 de diciembre de 2008 a las 21:56.  

jashondo:
El telediario de la noche de t5 tambien ha empezado con grandes almacenes y noseque señora contando que ella congela el besugo para ahorrarse unos eurillos que luego en navidad es muy caro.
Mas vomitivo es el show de puertas abiertas del congreso con los cazurros de la tercera edad.
7 de diciembre de 2008 a las 22:53.  

Poble Insubmís:
La carta manga espanyola està obsoleta, com la decadent oligarquia de partits postranquista que fa 30 anys que tiranitza els diferents pobles de la península sota l'enganyós vel de la democràcia. Un llibre que és usat a mode de Sancta Sanctorum que garanteix uns drets que després no es compleixen, entre d'altres coses, hauria de ser transformat físicament d'estat en substàncies fàcilment volàtils. És clar que és impossible que sigui vigent cap constitució democràtica en un país construït sobre la tirania d'uns descerebrats analfabets i d'uns feixistes intolerants, que no han tingut ni tindran el valor de dignificar un passat recent la memòria del qual encara els esquitxa les consciències. Caram, quin discurset que m'ha sortit, és que quan m'inspiro sóc fotudament bo, hehehe. Salut!
8 de diciembre de 2008 a las 02:08.  

anonimatus:
El telediario de TVE internacional es más de lo mismo, se ven las cosas tan bien que te entran ganas de volver. Que si las estaciones de esquí llenas, que si las compras de navidad y otras tonterías culinarias, el consenso-chorrada de la constitución (papelito que nos impide avanzar y es la pantomima más grande y más mal hecha que se ha visto, derechos irreales para todos que no se cumplen, pero allí que están todos los políticos rastreros demostrando su "unión" y su consenso contra el terrorismo, un mojón farsantes todos, a la mierda ya hombre) y paso a la sección internacional. Luego lees las noticias en internet, los foros, y entre eso y lo que comenta la familia, se ven las cosas tan chungas que uno aconseja que vayan tramitando los papeles de refugiado por si acaso se lía la cosa a pistoletazos otra vez. Que si se lía a pistoletazos, se coge el barco o el avión y que se maten ellos.
Pero vamos ésto ha sido siempre así, nuestras televisiones comen del pesebre, mientras más calladitos más guapos. Y los periodistas son una manada de vagos y pijoteros que lo único que hacen es traducir noticias e intentar dar guapo en cámara. En qué coño de mundo viven?
La clase pobre, qué pasa con eso? Pero vamos, ni me extraña, era en el 85 y en el colegio habían niños que pasaban hambre, familias en paro, algunas veces iban de casa en casa pidiendo un poco de pan para comer ese día. En la época del felipado, sí señor, que estaba yo en el colegio y me pedían un trozo de bocadillo casi llorando. Y luego en los 90 hemos comido más espaguetti que en toda la historia de expaña, mierda de trabajos basura y de empresarios puterococainómanos, que os den a todos y ojalá lo perdais todo. Y quieren que participe en la fiesta de la constitución? que celebre esa mierda de papelito que dice que tenemos derecho a una vivienda digna y que los mismos políticos no respetan? y que honre al rey y a la trepizia, al cachuzo y al bobo preparao alelao? y que me alegre de ver el "consenso" de todos los políticos y la maravilla de democracia en la que vivimos? en la champion-lí de las economías europedas?
Pues yo he impreso el papelito de la constitución y lo voy a usar de papel higiénico esta semana, como mi abuelo usaba los papeles de periódico para limpiarse el culo en tiempos de crisis. En honor a los políticos y a la mierda de sociedad empobrecida que han dejado.
Y ahora, a por los 4 millones de parados, so inútiles.
8 de diciembre de 2008 a las 09:06.  

el soriano:
Pues yo hace tiempo que no veo ninguna television,(antena 3,t5,tve,etc) solo veo television por cable y au.Leo los periodicos por internet solo la seccion internacional estoy harto de las mentiras y patochadas de siempre.No se como ustedes señores aun ven esa sarta de mentiras...bazofia hecha para enganar al personal,ver esta telebasura si es que ser de clase baja
8 de diciembre de 2008 a las 09:35.  

Awaken:
La prensa ne provoca arcadas. Por supuesto lo único que es un poco "serio" es la sección internacional. Es "divertido" ver como analizan los problemas de otros paises con todo lujo de detalle, sacando todas sus miserias, poniendo a parir a sus lideres y politicos, semaforos rojos, etc... Y cuando se trata de los problemas de nuestro pais, pasan totalmente de puntillas, desviando la atención con tonterias.
8 de diciembre de 2008 a las 13:32.  

jashondo:
Pues esta mañana en Madrid, la cola para ver el congreso daba la vuelta hasta el banco de España y seguia un poco mas alla hasta el circulo de bellas artes.
Debe ser que si entras ya tienes derecho a la jubilacion completa ,como el resto de diputados, con una sola legislatura.
Si no , no tiene explicacion tanta ansia.
8 de diciembre de 2008 a las 14:08.  

Javier:
y yo me pregunto...¿Que habrían dicho los de ERC si alguien hubiese dicho muerte a Carod? Seguro que hubiera sido del tipo estado opresor español fascista etc etc..... Una cosa es ser republicano y decir "fuera el Borbón" y otra es ser un payaso y decir MUERTE al Borbón. Cuantas mas chorradas de este tipo digan los de ERC, mas votos para el PP.
8 de diciembre de 2008 a las 16:12.  

Captain Bubbles:
Si el inútil y vago de Rajoy no quería gobernar por la recesión brutal que ya tenemos encima, acertó plenamente, por una vez en su vida. Lo que se perdona a los sociatas -prácticamente todo- sería el Apocalipsis si gobernaran los peperos. De todos modos, la situación calma chicha no puede durar mucho tiempo, en cuanto los parados lleguen a los 4 millones, no haya pasta para pagarles, que empiecen a haber funcionarios que se queden sin cobrar, España va a ser una fiesta, con mucho fuego y humo, me temo.
8 de diciembre de 2008 a las 17:10.  

sr chinarro:
Yo os voy a contar la verdad del llenazo de las estaciones de esqui y la manipulación informativa.

Ayer un diario se despachaba con el siguiente titular : "colas kilómetricas en la estación tal que llegaban hasta el punto cual, y obligaban a dejar los coches en pascual".
Esto lo firmaba un redactor que vivia en la zona y podia haber comprobado in situ la veracidad de su información, porque yo pasé por ese punto a las 12 de la mañana y precisamente comenté a mi marido que no habia ninguna retención ni se veian coches aparcados hasta 500 metros más lejos de donde decia el periódico, y que no veriamos lo sucedido estas temporadas pasadas : que era precisamente las enormes retenciones y aparcamientos a dos kilómetros de la estación de esqui.

Y ya enlazo con el aniversario de la Constitución, la fiestas de laDemocracia, de las libertades : de expresión, de prensa, y de la madre que las parió a todas.
8 de diciembre de 2008 a las 17:37.  

chimobayo:
Volviendo a la posguerra con Zapatero...
8 de diciembre de 2008 a las 21:05.  

bufariñento:
Hay varias entradas en las que se alude la vivienda como "derecho constitucional". Sería bueno recordar lo siguiente: sí, el artículo 47, englobado en el Capítulo 3 "Principios Rectores de la política social y Econónimica" del Título I "Derechos y Deberes Fundamentales" de la constitución española dice "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderos públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". Hasta ahí, bien.
La "trampa" está y es lo que quiero recordar, es que en el Capítulo IV "De las garantías de las libertades y derechos fundamentales" de ese mismo Titulo I dice en su artículo 53.2: "Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derchos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo 2º ante los Tribunales ordinarios (...) y en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (...). O lo que es lo mismo, sólo los derechos de los artículos 15 al 30 sí pueden reclamarse ante los Juzgado.
¿El resto, entre los que se encuentra el 47? Pues lo aclara en el artículo siguiente 53.3: "El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios recocidos en el Capítulo 3º informará la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las lelyes que los desarrollen". Pues eso, una buena intención que se queda en nada: No es un derecho.
8 de diciembre de 2008 a las 22:08.  

José Miguel:
Ser becario por cuatro perras durante al menos un lustro hasta que te puedas permitir hipotecarte por 30 años. Eso es lo que nos garantiza la España constitucional a los jovenes de este país.
Y ya veremos quien nos paga las pensiones.

Pero somos muy "progres" y muy feministas. Tenemos mucho talante y conciencia social. Y todo lo que la neolengua "progre" estipula que tenemos que ser.
8 de diciembre de 2008 a las 22:32.  

Cafre:
Estos de la cola del congreso, son a la constitucion, lo que los ultra sur a la asamblea del Madrid.
9 de diciembre de 2008 a las 10:23.  

BLASTER:
Es que lo de muerte a Carod ya se ha dicho en bastantes ocasiones,recordad las amenazas en las manifestaciones convocadas por el PP en Salamanca.
9 de diciembre de 2008 a las 17:30.  

Schuster:
No entiendo como los españoles son capaces de confundir "muerte al borbón" con "muera el borbón". así mismo recuerdo a un viejecito en una manifestación con un ataud para carod... el juez no estimó que existiese delito alguno. a ver que dicen ahora.
9 de diciembre de 2008 a las 17:33.  

españa tercermundista:
José Miguel dijo:
"Ser becario por cuatro perras durante al menos un lustro hasta que te puedas permitir hipotecarte por 30 años. Eso es lo que nos garantiza la España constitucional a los jovenes de este país.
Y ya veremos quien nos paga las pensiones."

Nadie nos va a pagar las pensiones, si muy pronto no habrá dinero para pagar el subsidio de desempleo ni pagar a los funcionarios, aunque imagino que para cobrar los aumentos de sueldo de los políticorruptos y para pagar a los antidisturbios guardarán una partida económica intocable en previsión de la que se avecina. Yo asumí hace ya algún tiempo que no tendré pensión y aunque parezca increíble, vivo más tranquilo.
9 de diciembre de 2008 a las 19:21.  

nosé:
Etología política o Teología política?

http://www.almendron.com/tribuna/18170/jingle-bells-polietologia/
9 de diciembre de 2008 a las 20:26.  

nosé:
...y teología económica:

http://www.abc.es/20081011/opinion-firmas/crisis-idolatria-20081011.html
9 de diciembre de 2008 a las 21:56.  

Un observador:
Hola Alberto: No hay que olvidar que el origen de los negociados inmobiliarios ("burbuja") está en la modificación de la Ley de Suelos (o suelo) que hizo el PP allá por el 98. ZP la ha vuelto a modificar para desactivar la especulación y ¡¡vaya si lo ha logrado!! con una tremenda hostia de por medio. ¿Había otra manera de que esto se acabara? Ya lo sabías tu hace años. ¿A que viene tanto resentimiento ahora? o ¿las malas noticias duelen igual aunque te las imaginabas ya?.
Menos enfado Alberto, te lo comenté hace un tiempo; estás muy negativo y esto se está pareciendo peligrosamente a El Confidencial y no a un blog de un tipo inteligente sin ataduras ideológicas ni partidarias.
Un saludo cordial
9 de diciembre de 2008 a las 22:19.  

Jaime:
Hola alberto,

Sobre el gráfico de la deuda yo hice un post hace unos cuantos meses te lo dejo para que veas las conclusiones a las que llegué a partir del mismo gráfico (y obvio para el que lo quiera leer...)

http://www.rankia.com/blog/jaime/2008/07/el-pq-la-deuda-es-importante.html

Jaime
10 de diciembre de 2008 a las 01:55.  

anonimatus:
Para "un observador". Yo tenía un profesor de economía por allí por el 2002, cuando me decidí a estudiar una segunda carrera. Un par de días tocó el asunto inmobiliario, y yo expresé mi opinión en público de que el ostiazo iba a ser de órdago. Él me dijo que no había que ser tan pesimista. Siempre que daba mi opinión sobre algún asunto de economía, me tachaba de pesimista. Pues esta vez había una chica en clase que me defendió, y dijo en voz alta:
"EL MUNDO NO LO CAMBIAN LOS OPTIMISTAS, SINO LOS PESIMISTAS"
Si por los optimistas fuera todavía seguiríamos construyendo pirámides como esclavos sin ningún derecho. Ahora por lo menos tenemos derecho a expresarnos y comprendemos lo que es la ética. Porque entramos en la era de la ética, y el que no esté preparado, no sobrevivirá señores míos.
Que al que le va bien no vea la pobreza es algo completamente normal. Los científicos dicen que la empatía y la ayuda mutua permitió al hombre evolucionar. Yo sigo sin ver ese mecanismo biológico de la empatía. Cuando alguien da algo, nunca lo da gratis, lo da por el refuerzo que provoca la autosatisfacción o porque va a lograr algo a cambio. Y la empatía ha desaparecido totalmente de la sociedad española. Somos una manada de clanes luchando sólo en grupo como hienas. Que les den a la sociedad española.
Por eso cuando la tasa de pobreza llegue al 50%, los mismos de siempre seguirán diciendo que expaña va bien, y que los pobres somos muy pesimistas.
Por cierto gran periódico El Confidencial. Ha estado hablando de la crisis desde antes de que todo estallara. Y ahora le mete caña a derecha e izquiera y no deja títere con cabeza.
10 de diciembre de 2008 a las 09:20.  

Rogelio:
Lo de "Un observador" es una visión un tanto peculiar de la situación, de las causas y de los efectos.

Es como si yo un día me cruzo por la calle con Elsa Pataki, casualmente nuestras miradas se cruzan y yo creo que a partir de ahí cada vez que se lo monte con alguien estará pensando en mí.

Como hipótesis es posible, pero estadísticamente es improbable.


Anda ya, a ver si ahora no va a tener nada que ver con la crisis y en cambio va a ser el actor principal de su resolución.

¡¡ Hasta la pol... de socialismos de Armanis y Vegas Sicilias !!.
10 de diciembre de 2008 a las 09:30.  

JUSTICIERO:
Este último comentario de "un observador" es patético....debes ser como Zapatero nieto de un republicano venido a menos...un nieto de la post-guerra resentido que todo lo negativo y mal hecho lo hacen unos y la solución la dan los otros....PATETICO....EN QUE TRABAJAS? DE QUE VIVES? a quien le debes pleitesía? por gente como tu, estamos en esta situación de mierda, con una politica social, economica etc.etc...deprorable, digna de gente con falta de experiencia, les ha venido grande dirigir un pais....pero para eso ya hay gente como tu que les lame el culo...a ti te quiería yo ver en alguna empresa inmobiliaria comiendo mierda o en los pueblos de ALmeria con los inmigrantes pegandose de leches, gracias a una politica exterior sin precedentes...mira, mejor lo dejo aquí, no quiero calentarme...
10 de diciembre de 2008 a las 10:02.  

Bulldog:
Pues ya sabemos el final seguro de la crisis... cuando el endeudamiento de las familias vaya aminorando...
10 de diciembre de 2008 a las 11:57.  

Escarlata:
A mis queridos gobernantes que tanto y tanto respetan y celebran nuestra,pantomima, sólo pantomima para un pueblo que se deja robar los derechos, Constitución.

Art 14.- "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Unas cuantas de discriminación por razón de opinión y religión...

Art. 27.
1.- " Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la LIBERTAD de enseñanza".
¡Viva cómo desde los poderes públicos, que deberían ser los garantes de esa libertad, ensalzan sólo un tipo de enseñanza en continuo menosprecio de las otras!. ¡Qué magnífico respeto constitucional desear, forzar, ensalzar solo la enseñanza pública o estatal en continuo menosprecio, en sus discursos de pacotilla, - no pierden ocasión- y amordazamiento reglamentario, etc. de la educación privada y/o concertada!. Montilla, todos queremos ser como tú, hablar una cosa cara a la galería- izquierda obliga, claro- y ¡llevar a nuestros hijos al Colegio Alemán!.

Art.27, 3
" Los poderes públicos GARANTIZAN el DERECHO que asiste a los PADRES para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
¡ Viva Educación para la Ciudadanía obligatoria! ( que la dejen optativa), ¡Viva cómo garantizar el derecho constitucional de los padres es igual a perseguirlos por querer ejercer su derecho de educar " en sus propias convicciones"!. Garantía= persecución. Padres objetores amenazados con no darles la cartilla escolar a sus hijos!. Ministra de Educación y Vecepresidenta como inquisidoras cabreadas de que la gente se les salga del tiesto y quiera ¡ vaya! ejercer sus derechos individuales de no comulgar y hacer tragar a sus hijos su ideario progre relativista, positivista y ateo. ¿ Garantia? =
¡ lucha en los tribunales!.

Art. 27. 6
" Se reconoce a las peronas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales"
¡ Acabemos con los colegios concertados!, ¡ quememos los colegios privados que son una diferenciación de lo público- viva la pluralidad- !. ¡ sólo lo público, sólo lo estatal!, ¿ les duele que tras más de doce años de la Logse y la actual Ley de Educación se ha dado al traste con la cultura, la preparación, el esfuerzo y los conocimientos de varias generaciones?.¿ les duele que en los colegios privados- estadísticas cantan- los niños salen preparados y sabiendo idiomas porque literalmente, en la mayoría, - siempre hay excepciones- se machacan a estudiar? ¿por qué en vez de perseguirlos no aplican para los públicos el mismo sistema?. La envidia malsana impide copiar lo bueno de los demás, es más antiguo que el comer.La vaguería y la ley del mínimo esfuerzo genera la rabia contra quien destaca por arriba individualmente, puro estilo sotiata de toda la vida, en lo económico, en lo cultural, en lo laboral, en lo que sea. Masa, solo masa y, si puede ser, adocenada, que no se esfuercen ,no curren, que no lean vaya a ser que se enteren de algo... El país se va al traste con esta educación pero los de la privada, sudando muchos la gota gorda, estigmatizados.

Art.18
" Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen".
¡Viva la publicación de los nombres y apellidos en el BO de la Junta de Andalucía de los menores cuyos padres han objetado!. Ahí están, estigmatizados, señalados, vituperados,infecciosos de mierda para escarnio público, puros menores delincuentes ( pero no se publican los nombres de los pederastas condenados). ¡ Viva también la protección del menor!. ¡ Viva cómo garantizan el derecho a la intimidad= de nuevo a pelearse en los tribunales para que te amparen!.

Enfín, todo es guay!

¡viva el PSOE y sus putos derechos constitucionales indivuduales!, ¡ni uno, oye, ni uno!. En cuanto molestan al ideario del partido: ¡palo!.
¡viva la SGAE ESPÍA conculcadora de derechos de privacidad e intimidad!.
Viva todo y todos a la mierda!.
10 de diciembre de 2008 a las 13:18.  

Rogelio:
Pues te has dejado el del derecho a la vivienda digna, ese sí que tiene su aquel.

No he pasado mejor tarde en la vida que aquella en que nos hicimos unas risas a cuenta del celebrado artículo, aun me duelen las mandíbulas, hostia que chiste más bueno.

Y todo ello parece que tiene una explicación sencilla: los constituyentes acordaron llamar a los párrafos, en los que declaraban las primeras gilipolleces que se les venían a sus excelentísimas cabezas, "artículos", pero no en el sentido habitual de la acepción, sino efectuando una contracción de "arte" y "culo", ya que secretamente se juramentaron para darnos por el culo con arte, de tal forma que los españoles somos los primeros ciudadanos "articulados", según ese sibilino significado.
10 de diciembre de 2008 a las 21:47.  

Poble Insubmís:
"Si por los optimistas fuera todavía seguiríamos construyendo pirámides como esclavos sin ningún derecho", escrito por ANONIMATUS. Bueno, company, yo creo que en el fondo apenas hay mucha diferencia entre el Egipto de las pirámides y la estafa piramidal del tocho. Salutacions!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2008/05/de-lantic-egipte-lestafa-piramidal.html
11 de diciembre de 2008 a las 02:26.  

Un Observador:
Hola: Para JUSTICIERO, trabajo en telecomunicaciones y no soy tan gilipollas para meterme en créditos que no puedo pagar. Me da igual que el techo donde vivo sea de alquiler o de propiedad; con mi sueldo hubiese podido meterme en un megacredito hipotecario aprovechando la bajada de tipos pero no lo hice porque si tengo memoria y aprendo por experiencia ajena. Si tu eres tan idiota de meterte en donde no debes y en querer cagar más alto que el culo JODETE! pero no le eches la culpa a los demás ¿o fueron los gobiernos los que te pusieron una pistola en la cabeza para que te endeudes? Eres tonto y basta, como una gran cantidad de gente que se cree las gilipolleces de los vendedores de humo. Ignorante y refractario a los libros (sobre todo de historia) no te quejes tanto y la próxima vez actúa con más cautela, aunque seguramente ahora estarás invirtiendo en bolsa para seguir perdiendo.
Vivo de mi trabajo, lo hago bien, no me quejo si tengo que echar más horas un día o dos porque la labor lo exije y no le debo rendir pleitesía a nadie (excepto a mi mujer). Como no me gusta robar ni "espabilar" estoy tranquilo, no me sobra pero no me falta. Vivo de acuerdo con mis posibilidades, no me quita el sueño el no tener.
Creo que no es por gente como yo que TU estás en esta situación de mierda, será por gente como tu, especialista en balones fuera en vez de hacerse responsable de sus actos.
Para Alberto: Un saludo cordial y estás en todo tu derecho en no publicar este comentario si crees que me he pasado.
12 de diciembre de 2008 a las 19:15.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja