29 de diciembre de 2008
Bernanke: la burbuja inversa
Tanto en el caso de Japón como en el de la Gran Depresión veo que hay muchos economistas que creen que ya han encontrado la fórmula secreta para no repetir errores. Suponen que los errores se produjeron después del crack, cuando es evidente que los errores empezaron mucho antes.

El amigo Helicóptero Ben cree ahora que ya tiene su silver bullet: expansión monetaria. Crear dinero de la nada. Claro, el hombre piensa: si la masa monetaria se contrae por la deflación, pues creamos masa monetaria artificial y listos.

El razonamiento es de una ingenuidad que acojona. Si no supiese que él y su amigo Greenspan son quienes han creado toda esta burbuja mundial, diría que es imposible que semejante necio ocupe el cargo que ocupa.

El siguiente artículo explica lo que va a pasar en EE UU: "How Deflation Creates Hyper-inflation". El problema es que lo enfoca de una manera determinista: de la deflación se sucede siempre la hiperinflación. Esto no es cierto, ahí está el caso japonés. De las inyecciones desesperadas y descontroladas a los bancos, de la apresurada expansión monetaria y del helicóptero contra la temida deflación se sucede la hiperinflación, esto sí que lo sabemos bien.

Y digo más: Japón me parece el ejemplo de solución menos mala ante un desastre de tal calibre. Buscar una "bala de plata" con ideas de bombero va a llevar al colapso total.

Bernanke está creando una burbuja inversa con sus tipos al 0% y su dinero gratis. Si todos los activos e incluso los bienes de consumo bajan de precio, no hay inversión rentable más allá de la misma liquidez, que cada día sube de valor. Todo billete que trinque ciudadano, empresa o banco va a quedar enterrado de inmediato, por imposibilidad física de invertirlo en nada. Ningún banco quiere dar hipotecas si los inmuebles siguen bajando. Así, se van a ir almacenando cantidades ingentes de dinero, todo el mundo "invertirá" en dinero. Se crea así una burbuja inversa.

Esta burbuja pincha en el momento en el que, gracias al sudor y al sacrificio de los trabajadores, la economía toca fondo y empieza una tímida recuperación. Los activos están a su valor real, el crédito está reducido al mínimo, parece que se puede volver a crecer sobre seguro. Pero entonces entra en juego todo el dinero que se había guardado (y que no sirvió para nada): por fin hay dónde invertirlo. Y a partir de ahí viene la Weimar. Los precios se descontrolan, el dinero pierde valor cada día y quema en las manos, la moneda se hunde en el mercado de divisas, todo lo importado sube sin parar, los ciudadanos pierden confianza en esa moneda y comienzan a funcionar por trueque. La ruina total.

Pero aquí en Europa, estoy seguro de que Alemania no va a caer en ese juego estúpido. Con una vez tuvo bastante. Saben muy bien que la deflación es un sapo que hay que tragar con dos cojones hasta el final. Y luego, una recuperación sólida y verdadera, con todo bajo control.

20:44:01 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

38 comentarios:

Espada de Damocles:
Para los ahorradores los alemanes son como nuestro angel de la guarda. Bendito sea el Euro y maldita sea la peseta.

No creo que Bernanke sea responsable de todo esto, simple y llanamento a el le ha tocado bailar con la mas fea. Greenspan, el gran charlatan, si que es el gran responsable.

El Viernes pasado lei sobre la solucion de bajar los tipos al 0% en EEUU y proporcionar credito a mansalva. El articulo de un tal Mattias Chang expone que esa politica fracasara en seis meses y en otros seis meses los EEUU habran colapsado por completo:

"Unfortunately, this gambit will fail. The reason is simple. The US cannot supply the goods that the American consumers want, even the most basic stuff. The manufacturing industries are all anemic, while others are on life support. Without imports, the United States will have to shut down within six months."


The Shadow Money Lenders: The Real Significance of The Fed’s Zero-Interest-Rate Policy (ZIRP)


Lo peor de todo es que este autor tambien se apunta a la tesis de que una guerra es inevitable. Habla de que Wall Street y la City de Londres seran los principales valedores de un conflicto. Ligo esto con la noticia de hoy sobre la intencion del gobierno britanico de obligar a los bancos de su pais a invertir por lo menos un 5% de sus fondos en comprar deuda publica del Reino Unido. Gordon Brown ya habra tanteado como esta el patio y habra visto que nadie da una mierda por la libra esterlina.

Las navidades de 2008 en Islandia estan siendo increibles si en 2007 los regalos estrella eran consolas y LCD TV, en las de este anyo se regala ropa y pescado! Hay gente que ya ha emigrado a Noruega a trabajar.
29 de diciembre de 2008 a las 21:48.  

alfredo garcia:
Por cierto que la se denominaba como la ¨bala de plata¨ a un preparado de arseénico y mercurio que supuestamente curaba la sífilis, por lo que la homología con la enfermedad que sufre la economía debería de ser obvia ;).
29 de diciembre de 2008 a las 21:57.  

RESERVA FEDERAL:
¿Quién controla a EEUU?

Bajo la doctrina de Parens Patriae, "Gobierno Padre", como resultado de la quiebra manipulada de los Estados Unidos de Norteamérica en 1930, TODOS los recursos de los ciudadanos norteamericanos, sus ciudadanos y el país mismo están poseídos por la Depository Trust Corporation en el número 55 de Water Street, NY, asegurada por UCC Commercial Liens, los cuales son caratulados como "dinero de deudas" por la Reserva Federal. Bajo el paraguas de la Depository Trust Corporation está CEDE Corporation, la Corporación de la Reserva Federal y American Bar Association, el brazo legal de los intereses bancarios.
Otra cosa sobre la cual pensar,
¿Quién es dueño de los medios de comunicación y las noticias que recibimos?
¿Una Prensa Independiente? Ja!!!
En 10 años, la concentración de la propiedad de los medios de comunicación se ha situado de 56 a 6, todos de la misma línea

¿Qué es el Acta Independent Treasury de 1921?

El decreto Treasury Act de 1921 suspendió el jure (significa "por el derecho legalmente establecido") Treasury Department del gobierno de los Estados Unidos.

Se entregó el Departamento de Tesorería a una Corporación Privada, la Reserva Federal y sus agentes. El volumen de la propiedad del Sistema de la Reserva Federal, es mantenida en secreto a los ciudadanos norteamericanos y es propiedad de los intereses de los siguientes bancos:


Rothschild Bank de Londres

Rothschild Bank de Berlín

Warburg Bank de Hamburgo

Warburg Bank de Amsterdam

Lazard Brothers de París

Israel Moses Seif Banks de Italia

Chase Manhattan Bank de Nueva York

Goldman, Sachs de Nueva York,

Lehman Brothers de Nueva York

Kuhn Loeb Bank de Nueva York

La Reserva Federal está en la raíz de la mayoría de las actuales leyes. Básicamente, la Reserva Federal es el "ESTADO" de los Estados Unidos.

"Nuestro Enemigo, El ESTADO" por Alberto J. Nock - 1935, diferencia al "Gobierno" del "ESTADO".

La deuda del pueblo norteamericano con la Reserve Federal Bank ( Bancos de la Reserva Federal es una institución privada donde el gobierno de USA no tiene ingerencia alguna, ni tan siquiera una acción bursátil) alcanza la suma de más de 7 TRILLONES de dólares. O sea los Bancos de la Reserva Federal son dueños de EEUU y de todos sus habitantes. Estos bancos determinan la política del títere de turno que ponen como Presidente de EEUU.
29 de diciembre de 2008 a las 22:22.  

ENERGIA ES IGUAL:
EL DESCUBRIMIENTO DE ENERGÍA DE SR. ROTHSCHILD
Lo que Sr. Rothschild había descubierto, fue el principio básico del poder, influencia y control sobre las personas y aplicado a la economía. Este principio es: "Cuando usted asume la apariencia del poder, el pueblo prontamente se lo entrega."

El Sr. Rothschild había descubierto que el dinero o las cuentas de depósitos de préstamos tenían la apariencia requerida de poder que podría usarse para inducir a las personas (la inductancia, con las personas corresponde a un campo magnético) en rendir su riqueza real a cambio de una promesa de una mayor riqueza (en lugar de la compensación real). Ellos pondrían una garantía prendaria real a cambio de un préstamo de pagarés. El Sr. Rothschild encontró que él podría emitir más notas que las garantías que poseía, mientras pudiese mostrar que él tenía el apoyo de un stock de oro como persuasor, a sus clientes.

Sr. Rothschild prestó sus pagarés a los individuos y a los gobiernos. Éstos crearían la confianza. Entonces él ganaría el dinero informal, tomando el control del sistema y coleccionaría garantías prendarias a través de los contratos de obligaciones. El ciclo fue entonces repetido. Estas presiones podrían usarse para encender una guerra.

Entonces él controlaría la disponibilidad de dinero para determinar quién ganaría la guerra. Ese gobierno que estaba de acuerdo en darle el control de su sistema económico conseguía su apoyo. El pago de las deudas estaba garantizado por la ayuda económica al enemigo del deudor. Las ganancias derivadas de esta metodología económica hicieron que Sr. Rothschild fuese el más adinerado de todos y el más capaz para extender su riqueza. Él notó que la codicia popular permitiría imprimir dinero por orden del gobierno, más allá de los límites (inflación) de la base en metales preciosos o la producción de bienes y servicios (producto nacional bruto, PNB).
29 de diciembre de 2008 a las 23:21.  

j lobby:
Los problemas del sistema financiero estadounidense se explican por "la mala gestión administrativa y financiera y un mal sistema bancario instalado y controlado por el lobby judío".

El presidente estadounidense George W. Bush y su administración "inyectaron miles de millones de dólares para salvar la situación" silenciando el hecho de que "el que instaló el sistema bancario y financiero estadounidense y lo controla es el lobby judío".

Ese grupo "controla también las elecciones estadounidenses y define la política extranjera de toda nueva administración, de manera que pueda controlar el dinero estadounidense, el gobierno y la economía, para que Estados Unidos se convierta en arma del lobby y su instrumento de dominación en el mundo entero".
29 de diciembre de 2008 a las 23:58.  

Joseba:
No aprendemos.

Todas las inyecciones de dinero swap es muy posible que tengan su reflejo en la economía real próximamente.

Tanto darle a la maquinita, eso no se ve en cuatro días. El tío Ben piensa que saca el helicóptero y listo; pero no se da cuenta que dentro de seis meses, cuando toda esa liquidez entre a saco en el sistema, y cuando nos demos cuenta de que su valor no soporta ni el papel en el que está impreso, posiblemente comenzará la hiperinflación. Alberto, creo que Alemania tampoco se librará, aunque tienen muchos más medios para afrontarla.

Los tipos de interés bajos, me refiero al Euribor por debajo del 3,5%, no se han trasladado al spread Libor, que es con el que comercian las entidades bancarias europeas para prestarse entre ellas, por lo que la confianza no está restaurada. Ni se va a restañar de la nada a base de que eche humo la off-set. Eso, mala papeleta.

Es mi opinión, y lógicamente es discutible y puedo equivocarme.

De todas maneras, felíz 2009 a los que escriben en los hilos y al propietario del blog.
30 de diciembre de 2008 a las 01:34.  

macjohn:
En http://www.letemps.ch/template/tempsFort.asp?page=3&article=247006 podemos leer, a propósito de la deflación o de la inflación (en francés):

Quant au fond de la question, tout le monde sait, en évitant de le crier sur les toits, que les dettes de notre génération ne seront jamais remboursées, pas complètement en tout cas. Il existe différents moyens d'effacer l'ardoise, tels que les défauts de paiement et les faillites (déjà en cours). Niall Ferguson imagine une solution plus générale, inspirée du Deutéronome, le cinquième livre de la Bible hébraïque. Celui-ci introduit le concept de «jubilé», signifiant ici l'effacement périodique de la dette, tous les 50 ans. Ferguson imagine quelque chose de moins radical - la conversion des dettes en prêts à très long terme et faible taux d'intérêt. Nul doute que des solutions de ce genre se multiplieront ces prochains mois.

Reste le moyen le plus radical, l'inflation, qui réduit comme peau de chagrin ce qui est dû. Alors que les craintes présentes portent plutôt sur la déflation, Jacques Attali est convaincu «qu'on peut s'attendre à terme, malgré tous les efforts des banques centrales, à une inflation galopante. Celle-ci [...] signifiera la victoire à l'échelle mondiale des plus jeunes, majoritaires sur la planète, sur les plus vieux, majoritaires dans les pays développés. En cela, le retour de l'inflation serait la première véritable décision démocratique globale.»
30 de diciembre de 2008 a las 09:13.  

Embajador en el Infierno:
Dos cuestiones a las que llevo tiempo dando vueltas y no encuentro solución:

1. El efecto lavadora. Con todo el mundo dándose de leches por comprar deuda del estado (US Treasuries, por ejemplo) al estado le cuesta cada vez menos (practicamente nada) emitir deuda. Deuda con la que compra activos "tóxicos" que valen poco, pero algo valen. O sea, los bancos me dan activos que algo valen, a cambio de dinero que a mi no me cuesta nada y que procede de deuda publica que compran esos mismos bancos. ¿No es esto, de hecho, una manera de reducir la masa monetaria?. Si fuera esto cierto ¿hasta que punto se estaría reduciendo el riesgo de hiperinflación?.

2. Las comparaciones con el 29, Alemania en los años 30 y demás están muy bien, pero hay un elemento diferenciador entre entonces y ahora que no parece tenerse en cuenta: la monstruosa deuda de las familias. Porque claro, si yo soy tenedor neto de activos (los que sean) en un periodo de hiperinflación pierdo, pero si lo que tengo es deuda en Euros, en un periodo de hiperinflación gano en tanto que mi deuda cada vez vale menos.

Agradeceré comentarios sobre estas dos cuestiones.
30 de diciembre de 2008 a las 15:06.  

Bonzo Madrid:
A Embajador en el Infierno:

Respecto a tu segundo punto, estoy de acuerdo con que el valor neto de tu deuda cada vez vale menos, SIEMPRE que dicha deuda no esté ponderada a un indice de revalorizacion (lease, en la Iberia española, para la gran parte de las familias, EURIBOR). En el caso de que se dé una hiperinflacción, es de suponer que dicho indice ponderado a la deuda aumentará, como minimo TANTO como el indice de INFLACCION, por lo que veo muy discutible que el bruto de la deuda disminuya.
30 de diciembre de 2008 a las 17:20.  

Espada de Damocles:
No se si os habreis fijado pero hoy 30-12-2008 la libra esterlina vale 1.02 euros. Hace tres meses estaba en 1.3 y en Septiembre 2007 en 1.5 (cuando empezo la crisis subprime). Los de LEAP predijeron un cambio Euro/Dolar de 1.75 contra 1.41 que es el valor de hoy. Creo que el Reino Unido va por delante de EEUU en la crisis sistemica y sera alli donde primero se empieze a notar la hiperinflacion.
30 de diciembre de 2008 a las 17:36.  

JUANJO:
Alberto, yo ya estoy mas liado que un mono.Que piensas tu que habrá? deflación, inflación o hiperrinflación? y en que fases? Feliz año nuevo a todos y al creador de esta pagina especialmente.
Ah , tambien me podeis contestar los demas eh, jeje. Feliz año y "buena suerte".
30 de diciembre de 2008 a las 17:37.  

KaT:
Embajador del infierno,

1) El problema es que si hay una cantidad de ahorro finita -y la hay-, y los inversores en lugar de dedicarla a financiar sectores productivos se la dan al Estado y éste a los bancos para que tapen agujeros, la economía se estanca aún más. Es el famoso "crowding out". Dado que la deuda pública se basa en la credibilidad que el Estado emisor tenga y resulta que ese Estado emisor está congelando sus futuras fuentes de ingresos (el estado "gana" su dinero recaudando impuestos, y éstos ingresos son mayores conforme mejor va la economía) y además ha adquirido a precio superior al de mercado activos tóxicos, corre el peligro de que la gente pierda la confianza en su deuda y se ponga a venderla, momento en el cual se va todo a tomar por saco y llega la hiperinflación o el colapso de la moneda directamente.

2) un tenedor neto de activos, en un periodo de hiperinflación, no pierde, pues por definición lo que ocurre es que los activos aumentan de precio con respecto al dinero. En una hiperinflación pierde quien tiene sus ahorros o su sueldo en forma de dinero, no quien tiene otros activos. Lo que señalas respecto a la deuda, sin embargo, es cierto. La clave está en qué tiene mayor peso: la devaluación de tu deuda o la devaluación de tu salario. Por mucho que la hiperinflación erosione tu hipoteca, si ha erosionado tu salario hasta el punto en el que no puedes comprar el pan, jodido estás. Habrá quien piense que la indexación de los salarios al IPC es una solución, pero para eso hay que creerse el IPC. Yo prefiero fijarme en el M3 y restarle el PIB, me parece que es una aproximación bastante más realista a la inflación real.
30 de diciembre de 2008 a las 19:12.  

jinetepalido.:
La libra esta cayendo y hay españoles que se van a Londres de "rebajas".
¿Os acordais antes de la debacle de los EEUU, como los españoles se iban a comprar a Walt Street?, pues ahora se van a Londres, al cambio el euro es mas atractivo que la libra.
¿Cuando habeis visto una libra tan baja?.
¿Que coño querra decir esto?.
31 de diciembre de 2008 a las 16:33.  

juanjo:
¿Que pensais y por que que sucedera proximamente hiperinflación o deflación o simplemente inflación y por que? Gracias y Feliz año a todos y a Alberto por abrirnos los ojos
31 de diciembre de 2008 a las 18:27.  

Espada de Damocles:
Estados Unidos y Reino Unido primero pasaran por la deflacion debido a la caida del consumo y despues soportaran la hiperinflacion asociada a la devaluacion de su moneda. Esto sera debido al hundimiento de su sector financiero, que es en ambos casos, lo unico que les mantiene a flote. Ambos paises soportan amplios deficits comerciales y presupuestarios. Al mismo tiempo se estan viendo obligados a emitir deuda en cantidades dememciales para hacer frente a esta situacion.

He leido esto esta manyana El Grupo Zeta anuncia que despedirá a la quinta parte de su plantilla. Parece ser que el desempleo tambien se va a cebar (ya lo esta haciendo) con los medios de comunicacion.
1 de enero de 2009 a las 10:53.  

Espada de Damocles:
Feliz 2009

Evidentemente se trata de un sarcasmo
1 de enero de 2009 a las 18:46.  

Espada de Damocles:
World to face super oil price shock that will scuttle any economic recovery

El articulo de arriba fue publicado en Diciembre en el Pravda ruso y habla del escenario que yo menciono. Segun el autor del articulo el exceso de liquidez hara que se vuelvan a disparar los precios de las commodities (petroleo y demas materias primas) en la segunda mitad de 2009. Literalmente ese exceso de liquidez se traducira en un "cash is trash" (el dinero liquido es basura).

Otra cosa interesante de ese articulo es el efecto que eso tendra sobre Arabia Saudita ya que su economia esta fuertemente ligada al dolar. Una revolucion dentro de ese pais seria toda una bendicion ya que junto a Israel y los EEUU son los grandes culpables de los problemas de Oriente Medio.

Hay un concepto muy interesante conocido como "desacoplamiento" y se refiere precisamente al desacoplamiento del resto del mundo con respecto a la economia de los EEUU. Hasta la fecha este hecho parecia impensable pero desde hace mas de un anyo no para de ver referencias a el. Seguramente el desacoplamiento de Europa con respecto a EEUU marque el inicio de la recuperacion y al mismo tiempo la sentencia de muerte para su imperio. Para ser equitativos tengo que decir que desde el punto de vista Americanista se considera que ellos empezaran a salir de esta crisis a mediados de 2009 y que en Europa los efectos de la crisis seran mucho mas pronunciados que en su pais.

En su columna de esta manyana en la Carta de la Bolsa Becerra se apunta a las tesis de LEAP y senyala que los meses de Febrero y Marzo van a ser determinantes para la evolucion de la crisis.
2 de enero de 2009 a las 14:05.  

ICG:
Hola chicas y chicos,

No podéis hablar de la CRISIS sin saber nada de ella.

Os recomiendo entréis en estos sitios y os informéis.

Son los mejores, os lo aseguro !!!

Este es blog buenísimo:

http://www.euribor.com.es/

Este es un blog de un profesor de universidad:

http://jgmontalvo.blogspot.com/

Este es otro tremendo de bueno:

http://www.albertonoguera.com/

Y este también:

http://www.marcvidal.cat/espanol/

Y después de informaros bien... habláis !!!!

Saludos.
3 de enero de 2009 a las 14:14.  

Espada de Damocles:
Una nueva dosis de optimismo esta vez proviniente de los gurus de Wall Street.

PREDICCIÓN 2009 DE LOS PRINCIPALES GURÚS WALL STREET

Mis favoritas:

"Los productos van a abaratarse, pero tú vas a necesitar más dólares para comprarlos, porque tus dólares valdrán menos. No hay política fiscal ni monetaria que pueda salvar eso".

"Yo predije que la economía colapsaría. El riesgo mayor que veía entonces, era que el gobierno realizara exactamente las medidas que actualmente está desarrollando. Ellos van a crear otra Gran Depresión, pero peor, porque el coste de la vida se irá al cielo".
3 de enero de 2009 a las 15:27.  

vicentillo:
teneis algo contra los lobbys

http://es.youtube.com/watch?v=AjnraqSoB8Y&feature=channel_page
http://es.youtube.com/watch?v=ncqNL1qInzo&feature=channel
4 de enero de 2009 a las 12:15.  

Para ICG:
ICG, ¿eres consciente de que uno de los blogs que recomiendas es este mismo?
4 de enero de 2009 a las 16:36.  

MY:
http://lh3.ggpht.com/_OBLhGXFVaJg/STcRDRCGP8I/AAAAAAAACik/pRuCVoLkfuk/s800/bailout-pie.png

La gráfica habla por sí sola: el famoso rescate vale más que las guerras emprendidas, el Plan Marshall, el New Deal, el presupuesto acumulado de la NASA en toda su historia... juntas. Todavía hay muchos que no son conscientes de la magnitud del tortazo.
5 de enero de 2009 a las 12:05.  

elsurrut:
http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/090105/tecnologia/internet_japon_santuario_trabajo_1

pues nada, que Ebisu-Sama nos sacará de la crisis mediante su profeta en la tierra Bernake con su helicóptero mágico.

Ver para creer.
5 de enero de 2009 a las 17:52.  

Espada de Damocles:
Este articulo explica por que es imposible una recuperacion de la economia de EEUU a traves de una bajada de tipos de interes Will There be a Recovery?

Yo me quedo con la ultima frase: "What we are witnessing is a once great power engaging in fantasy to disguise from itself that it is a failed state."

Traduccion: "Lo que estamos presenciando es como la que fuera una vez una gran potencia fantasea para autoenganyarse sobre el hecho de que es un estado fracasado"

No se si sabreis que en los 90 el Pentagono acunyo el termino de estados fracasados, estados del tercer escalon y/o estados basura para referirse a paises como Afganistan donde no existia la estructura de un estado propiamente dicho con sus respectivas instituciones. Ahora mismo en circulos americanistas se considera que Pakistan es otro estado fracasado. Tendria gracia que al final ellos mismos terminaran tragando con su propia burla.
6 de enero de 2009 a las 15:49.  

Rouco Varela:
Querido Alberto, por favor, escribe un buen artículo acerca de cómo he analizado la crisis financiera, mejor que nadie. La causa de la crisis es la tendencia humana al pecado, al olvido de los valores auténticos. Mi único rival, de pensamiento más profundo y estructurado que el de cualquier "españolito", es el Papa germano Benedicto XVI.

Un abrazo, y por favor, invítame a que bendiga tu boda, cuando hayas encontrado a una chica con valores que merezca la pena.

Feliz Año Nuevo 2009.

Tu amigo,

Rouco Varela

P.D. En vez de sólo hablar de economía, ¿por qué no adoptarías una mirada más interdisciplinaria, y investigas cómo están interactuando varias crisis a la vez, en un mundo cada vez más globalizado?

1. Crisis de la familia
2. Crisis del medioambiente
3. Crisis de las religiones
4. Crisis de las artes
5. Crisis de todas las políticas
6. Crisis del pensamiento filosófico

Estamos viviendo en un mundo en mutación; varios pensadores (p.ej. el P. Teilhard de Chardin) comentan que estamos cada vez más ante una convergencia hacia una emergencia, que habrá de conducir hacia el "homo spiritualis", en una nueva fase de la humanidad (tal vez una fase final), bajo una situación creciente de peligro de muerte y extinción de la especie humana.
6 de enero de 2009 a las 17:14.  

Joseba:
¡Hostias!. ¡El jefe de los obispos escribiendo en el Blog!. Aprovecho que SS garabatea en esta pantalla para pedirle influencias para mis negocios.
6 de enero de 2009 a las 23:28.  

BLASTER:
Fascistas,comunistas y religiosos frotándose las manos a ver si en rio revuelto hay ganancia de pescadores.La gente ya está madurita para esas cosas (aunque los cuentos socialistoides cuelan un poco más,al tener la vista de ofrecer regalitos gratis).
7 de enero de 2009 a las 11:12.  

jinetepalido:
Aporto datos que revientan la supuesta crisis, os explico por encima una operacion de mucha pasta.
Poligono industrial X, un grupo de "tiburones" ve la posibilidad de montar placas fotovoltaicas en la azotea de dicho poligono.
NO, no es para ahorrar electricidad ni para salvar el planeta jejejje eso es para capullos ilusionistas, es solo por pasta solo la pasta señores.
En la operacion entra el BBVA, doy el nombre del banco espero que no me acarre problemas.
La operacion que llamaremos 1X es la siguiente;
BBVA pone la pasta, 8 millones de euros a toca teja que es lo que valen 2000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas con un rendimiento por palca de 200W y dos MG de potencia en total, este plan est aprobado por Fecsa.
Pero la cosa se complica, la idea del banco es dejar la pasta a los dueños de los locales del poligono X y que estos exploten los paneles solares, eso si, deben de responder ante el credito al banco con su respectivo interes.
la cosa no chuta y se pasa al plan B.
Plan B;
Unos inversores aparecen y ponen encima de la mesa los 8 millones de euros, los dueños de las naves industriales no han de poner ni un centimo ni pagar ningun prestamo, BBVA seretira de la operacion.
Una vez este lista la instalacion y llegue el dia de la conexion a la red de Fecsa, los dueños de las naves reciben 400.000 euros en metalico a repartir entre los distintos propietarios.
La compañia segun la ultima tarifa paga al watio a 0,33 centimos de euros.
Los inversores se quedan con la instalcion durante 25 años.
Suponiendo que la tarifa no suba ni baje en 25 años, 0,33 centimos X 2000000 de watios al año= 16.500.000 de eruos.
¿Crisis? os aseguro señores que se parten la cara, los grupos de inversores poniendo la pasta encima de la mesa salen de debajo de las piedras sino lo veo no lo creo.
debido a mi trabajo me han propuesto supervisar la instalacion, la verdad nose que hacer, veo tanta pasta y comision rascandose los wuevos que me da rabia tener que currar para ganar 10,000 euros,lo digo asi de claro, me toca los cojones tener que currar mientras veo como con el tema de las renvables se esta empezando ha hacer como con la construccio.
No hay crisis, bueno si, para los desgraciados que somos muchos, pero creerme no hay crisis ha habido un timo bancario eso si que pretenden que paguemos todos y hay un estado inutil que no sirve para nada salvo para sangrarnos, hablando claro, la diferencia hoy en que haya estado o no es que con el estado pagas impuestos y con una anarquia controlada no pagarias ni la decima parte.
Creerme y lo repito mil veces, no hay crisis, cuando uno ve tanta pasta de golpe se da cuenta que aqui pasa algo que los bancos no dan porque se lo apalancan pero cuando sale una "golosina" estan ahi los primeros, que los grupos de inversores estan deseando invertir millones y millones si su inversion es tangible, el cuento de la spiramides financieras judias ya no da mas y el casino menos.
Y que si los trabajadores pierden el curro e spor culpa de un mercado saturado y sin nuevas expectativas tecnologicas nuevas, no se ha invertido en I+D nada de nada y ahora toca pagar.
pero crisis no hay, ¿Hay dinero? SI ¿hay inversionistas? SI, ¿hay campos nuevos para invertir? SI.
Lo que no hay es verguenza ni sentido alguno de la decencia ni de estado.
PD; Alberto si quieres mas datos de lo que te digo, te losenvio por el correo privado, flipa en colores.
8 de enero de 2009 a las 01:05.  

elsurrut:
oh, ahora la burbuja fotovoltáica que aún no ha reventado porque el gobierno no quiere más problemas; qué sería de una burbuja sin pardillos ?
8 de enero de 2009 a las 09:32.  

ELISA:
La fotovoltaica estaba despuntando, iba de ser camino como la eólica, es decir, al principio se le da una prima para fomentarla, y en unos años se le quita porque ya es rentable por si sola. Pero Peta Zeta le corto las alas hace unos meses, restringiendo la potencia máxima instalada en España a 350 MW nuevos por año. Y solo en Murcia se solicitaron 2000 MW para lo que quedaba del 2008!
8 de enero de 2009 a las 23:10.  

volviendo a sacar el tema de los funcionarios...:
Alberto,

Con cariño:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/957090/01/09/Afirmar-que-los-funcionarios-son-unos-vagos-no-atenta-a-su-honor.html

No os hagáis más las víctimas.
9 de enero de 2009 a las 00:22.  

Espada de Damocles:
Ninguno de vosotros ha escuchado que la recuperacion de la economia espanyola vendra por el sector exterior. Pues aqui teneis las pruebas.

La producción industrial registró en noviembre una caída histórica al desplomarse un 15,1%

9 de enero de 2009 a las 09:35.  

Espada de Damocles:
El Instituto de Economía de Kiel (Alemania) prevé una caída de la economía española del 3,2% en 2009
por fin una prevision que ya se acerca a la realidad

Díaz Ferrán cree que el paro sería menor si se hubiera flexibilizado el despido y los empresariuchos hispanos que continuan pensando en salvar solo su culo
9 de enero de 2009 a las 14:08.  

Espada de Damocles:
El enlace de abajo hace referencia al gerente del mayor fondo de Bonos del mundo que literalmente afirma que la economia de los EEUU es una especie de timo piramidal. Creo que esa idea pasara a la historia y muy probablemente este mismo anyo.

Bill Gross: We've Got a "Ponzi-Style Economy"
9 de enero de 2009 a las 18:14.  

El gobierno español y los paraísos fiscales:
El gobierno español frente a la crisis financiera

Juan Hernández Vigueras

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78617
10 de enero de 2009 a las 02:51.  

vicentillo:
aqui teneis un ejemplo de mi trabajo en bolsa esta webs de tripod no la he podido actauaslizar desde el 2003 y aqui sale lo del crack y mas cosas de bolsa que os interesaran se bloqueo http://vicentegala.es.tripod.com/vicen1457/id34.html
10 de enero de 2009 a las 04:01.  

Tomás:
Espada de Damocles, la idea de que la economía actual se basa en un esquema piramidal ha sido sugerida por muchos. El último articulo al respecto que leí fue éste:

http://hnn.us/articles/47330.html
10 de enero de 2009 a las 15:36.  

Autosuficiencia:
Creo que todos en este blog estamos de acuerdo con el batacazo, sus causas y sus terribles consecuencias para largo.

¿No sera hora de que empecemos a buscar tanto soluciones personales como globales? ¿Sabeis de foros, blogs, personas inteligentes y honestas que nos iluminen un poquito?

Gracias Alberto por ser una ventana sin contaminar.
12 de enero de 2009 a las 01:31.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja