6 de noviembre de 2008
Obama, la decadencia final de un imperio
Si poco me gustaba, ahora me gusta menos. No me gustan sus discursos y no me gustan las caras de quienes le han votado.

Anoche estuve escuchándolo un poco: "los verdaderos valores de nuestro país no son el ejército ni la economía sino la libertad, la justicia y la igualdad". Una frase que tiene 200 años pero que emociona a pobres gentes de baja formación, jóvenes amermelados y otros ignorantes. Comenzando una recesión que puede ser la mayor de la historia del capitalismo, los valores no son la economía sino las palabras huecas. Un experto demagogo de 27 años le escribe los discursos, él los pronuncia con esa maestría y convence a toda esa generación de jóvenes norteamericanos, que parece ser tan necia como la española.

A los EEUU le ha pasado lo peor que le podía pasar: cuando más falta hacía un tecnócrata versado en crisis económicas, ponen a un orador sin ninguna experiencia que va a querer quedar bien con todo el mundo. Nosotros aquí ya tenemos la nefasta experiencia de ZP.

Obama representa la decadencia del imperio norteamericano y, por extensión, la de las demás democracias occidentales porque muestra la total falta de substancia en los políticos. Se llega ya al absurdo: se ganan las elecciones con dinero de aportaciones anónimas y con retórica y nada más. No hay programa ni ideas nuevas. No hay razonamiento, todo es sensiblería. Dice que ahora está eligiendo a sus asesores. ¿Ahora es el momento, después de ganadas las elecciones? ¿Y cómo las ganó sin equipo gestor ni nada? Las ganó hablando. Y luego viene el pago de favores a quienes lo han puesto ahí.

Cuando llegue la miseria y el caos a los EEUU, la gente va a mirar a este monigote como nosotros miramos a nuestro ZP: ¿por qué lo votamos? Porque decía que quería un mundo nuevo, una España nueva, un infinito anhelo de paz, una justicia mundial. Compramos jerigonza y eso es lo que nos dieron. Podríamos haberle dado un programa de televisión y nos hubiese salido más barato.

Actualización:
Muy bueno el artículo que me han mandado. Parece que ya algunos empiezan a verlo como yo:
El economista conservador de raza negra Thomas Sowell describe así la situación: "Tras la gran apuesta sobre las subprimes que ha conducido a la actual crisis financiera, se produce un desafío más importante aún, consistente en confiar las riendas de la nación a un hombre que tiene por únicas cualidades el ego y la retórica".
Su programa ni es coherente ni se puede cumplir. Las expectativas que se han puesto en él no las podría colmar ni el mismo Roosevelt, pero es que además no va a tener libertad de movimientos. Un ZP en EEUU... Sólo puede venir la ruina total.

Y dos palabritas sobre la falacia de los asesores: como ya demuestra nuestro Presidente, por más asesores que se tengan la decisión final la tiene él y entre un asesor y otro siempre elige al que se equivoca. Es la lógica implacable de siempre: los tontos creen a los tontos.

11:44:56 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

79 comentarios:

BRAVO:
Alberto, y a quien propones tu ? a los mismos que han ocasionado la debacle ? creo que a este señor le van a caer todos los palos sib haber tenido la culpa, un poco como a zapatero con la unica diferencia que zapatero en esta ocasion si ha tenido parte de culpa de lo que nos pasa, y dices que no te gustan las caras de quien le ha votado, te gustan mas la caras de terminator , de rambo y de bruce willis ? si a obama le han votado ignorantes a mc kain le han votado los matones de los EEUU , ahora en serio , a quien propondrias tu ? y no lo digo con segundas, lo digo totalmente en serio.
6 de noviembre de 2008 a las 11:57.  

 alberto 
:

No conozco a los políticos americanos ni españoles para saber cuál es el bueno, pero de los tres que llegaron al final en el lado demócrata, me gustaba mucho más aquel tío blanco que fue el primero en caer. Que tengan cara de emprendedor y de capitán de empresa, o en su defecto de ingeniero versado en la gestión de empresas. Y además se me ha olvidado decir que Obama ni es negro ni es afroamericano, es un mestizo criado entre blancos.
6 de noviembre de 2008 a las 12:03.  

Manu (The Java Real Machine):
El problema hoy, en la política española y la norteamericana, es que los candidatos no se eligen de entre las personas más válidas por sus méritos.

Los candidatos se escogen buscando a alguien que de la imagen que se quiera dar en cada momento.

Por eso no tengo muchas esperanzas de que Obama vaya a obrar ningún milagro y a cambiar radicalmente a los USA.
Se limitará a seguir el guión que ya le tienen preparado, el de sacar a las tropas de Irak para meterlas en Afganistán (bien cerca por si hay que volver) que es una zona más tranquila y les supondrán menos gastos.

Y en el tema económico, lo que manden los que le han puesto ahí arriba y punto...

Al final Obama, y McCain, no son más que productos de Marketing. Y de un producto de Marketing no puedes esperar que te resuelva los problemas.

Pero, repito, hoy no veremos a nadie llegando tan alto por sus méritos. No sea que aupemos a alguien con ideas propias que luego no quiera seguir el guión, y nos joda el chiringuito...
6 de noviembre de 2008 a las 12:30.  

jinetepalido.:
Pero ahora no valen sorpresas, ya sabemos más o menos de que va Obama.
Solo hay que mirar el voto que arrastra es el voto de los desheredados de la tierra y a la postre los más ignorantes o incultos llamarlos como queraís.
Bush es un animal, un animal que no sabe que es el cubo de cuatro, por poner un ejemplo, Bush e sun tipo que tendria graves problemas en situar los estados de supropio pais sobre un mapa politico en blanco, ya no hablemos del extrangero.
Y asi le han ido las elecciones a los republicanos, sa han dado cuenta tarde que no las ha perdido Mckein, las perdierón hace años con Bush.
En otra palabras Alberto y compañia, no ha ganado Obama, ha ganado el que pasaba pos allí.
Tan mal lo han hecho los neocom que cuaquier licenciado con buena labia en el lado democrata ganaba las elecciones.
Ese es Obama como bien dices Alberto, y le paso igual a ZP. Lo que ocurre es que en España tuvimos el 11M y eso aupo a los sociatas a la victoria le sguste o no, luego tuvimos al Rajoy que no sería elegido ni presidente de su club de mus.
Y que coste que no soy ni del PSOE ni del PP, hace años que dejarón de engañarme.
Pero el dia que venga un tio o tia con mentalidad empresarial y mire por el estado como lo haria un gerente en una empresa privada, arrasará.
Ahorano vale rasgase las vestiduras, ha ganado Obama, ya sabemos de que palo va Obama, no hace falta que pasen unos años para ver cual será su balance.
Mantendra las tropas en guerra en el extrangero, seguirá ayudando a los bancos privados y seguirá sin invertir en su propio pais observando a que pais puede expoliar.
La misma politica la misma miseria, eso si con buen talante.
Y habland de inversiones, sigo diciendo que hace falta una revolución tecnologica, no lo quiren ver, pero ya vereis como al final la solución a esta crisis es un reconversión industrial basada en nuevas tecnologias como la robotica y la nanorobotica y las energias renovables.
Tambien les costo aceptar hace mas de 150 años elmotor de vapor, pero acabando cediendo al progreso.
Y ahora cederán igual.
No nos queda otra, por que aparte de los fraudes bancarios nos enfrentamos a un agotamiento del tejido industrial occidental tradicional y no, no basta con llevarse las fabricas a un pais tercermundista y exploar allí a sus habitantes y pasarse por el forro los protocolos medio ambientales.
Nos enfrentamos a unos recursos finitos, frante un sistema infinito y eso señores tiene su fin.
No nos queda otra, e insistiré hasta que os canseis de mi.
revolución industrial tecnologica, investigación, desarrolo y de una puñetera vez que nuestros liceniados y ingenieros tengan el papel que les corresponde, que no es otro que asegurarnos el futuro.
El futuro esta en manos de los academicos no en manos de los politicos, haber cuando nos damos cuenta.
Ni Obama no ZP ni narices secas, si tuvieramos media docena de Einstein en España otro gallo nos cantaria.
PD; El ministerio de ciencia y tecnologia ha eliminado la ingenieria de ciencias infrmaticas, esto es a lo que me refiero, los muy capullos eliminan ingenierias y alientan al mamoneo, al fraude, alcohol y drogas a nuestros jovenes, estos son los politicos que os gobiernan.
Saludos.
6 de noviembre de 2008 a las 12:34.  

no te entiendo:
Perfecto. O sea que voten a más de lo mismo, republicanos.
Alberto, eres de los que se está siempre a punto de ver la verdad y al final se agarra a lo más conservador y puritano.
Y por qué te digo ésto? porque he leído muchas las soluciones que propones. Por ejemplo:
-Una, que el pepito se joda, puesto que tú ya lo dijiste. En vez de eso yo apostaría por un cambio en el concepto de propiedad y de lo que verdad necesitamos.
-Dos, que el Obama no te gusta, pues lo comparas con ZP, en vez de ésto: cambiar el concepto de políticos, de verdad los necesitamos? Ni obama ni el otro son la respuesta porque no van a organizar ninguna revolución verdadera, que será la revolución bancaria (bancos al carajo) y la revolución de la propiedad (de verdad necesitamos un pisito para vivir? por qué no vivir en comunidad? por qué no redefinimos el concepto de lo tuyo-lo mío y dejamos de ser unos caníbales?). El obama para mí tendría dos cojones si reformara el sistema sanitario para que en usa no te mueras de un cáncer porque no puedes pagar el tratamiento, si trajera a las tropas de irak YA y si le diera a los bancos una patada en los huevecillos. Pero claro no lo va a hacer porque en ese caso es la CIA y las multinacionales las que le cortan los güevecillos a él.
-Otra de tus soluciones...que la relación de pepe-pepita pasa por sus horas más bajas debido a que no nos entendemos, pues en vez de que cada uno mejore y se replanteen de verdad las relaciones humanas, el concepto de familia y amor y demás, plas, la culpa es de las pepitas que son todas unas zorras que sólo quieren que les paguen la hipoteca y no tienen hijos porque son unas egoístas.
-la culpa es de los emigrantes como siempre. En vez de replantearte de verdad en qué clase de mundo vivimos y el nomadismo que ha sido siempre característico de los seres humanos en caso de glaciaciones, sequías, o simplemente porque les daba la gana. Sí, repito, porque les daba la gana. Y eso de la integración es un timo porque el ser humano cuando ha entrado en contacto con otras comunidades se ha liado a palos. O sea que somos muy civilizados ahora mismo.

O sea eres de los que ve el agujero de luz allá arriba, estás cerca y plas...vas y lo tapas con ventosidades de un pepito en el bar comiendo gambas. Ojo, conste que te admiro porque tienes las ideas claras y planteas muy bien los conceptos. Pero te quedas ahí. No vas a encontrar nunca tu solución o si la encuentras la vas a ignorar.
6 de noviembre de 2008 a las 12:42.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Coincido plenamente con tu valoración. Obama me parece un producto de marketing (caro) tipo ZP (con el que hará buenas migas, visto que piensan parecido). Y si piensan parecido, supongo que hará migas con los "amigos" de ZP (Castro, Chavez, Ahmadineyad, Evo Morales, Bachelet, Kirchner, Lula, Mohamed V...).

El pueblo americano ha hablado (la verdad es que McCain era un bluf) y creo que les viene mierda como la que tenemos aquí. Los gobiernos de izquierdas siempre "limpian" las arcas públicas (González, ZP, Willy Brandt, Blair/Brown, Miterrand...) y dejan los países arruinados, mientras que los conservadores invierten y crean riqueza. En una recesión poner a un "gastón" es como meter a un mono en una caja de bombas o darle a un moro dos pistolas.

Salu2
6 de noviembre de 2008 a las 12:47.  

Jose:
Desde luego puedo estar de acuerdo contigo que Obama plantea muchas dudas, pero la opción McCain/Paulin me daba verdadero pánico. Posiblemente sean tiempos de tecnócratas con experiencia, pero tampoco descarto un personaje con carisma que sea rodearse de esos tecnócratas tan necesarios ahora. No le culpes a este por los errores que haya podido cometer Zapatero, deja que cometa los suyos propios.
6 de noviembre de 2008 a las 12:50.  

AliAs:
Y... ¿Quién te ha dicho que Obama o sus asesores no saben nada de economía, que nunca han montado empresas? Hombre, creo que deberías esperar a ver que equipo selecciona....

Vale que expreses tus "sensaciones" respecto a Obama, pero creo que hay que darle un margen de tiempo.

Y respecto a ZP, a mi también me ha defraudado, poniendo paños calientes en lugar de coger al toro por los cuernos.
6 de noviembre de 2008 a las 12:51.  

Santander LadrónHispano:
Alberto,

Una precisión. Obama es mulato y no mestizo, porque su padre era negro y su madre era blanca. Mestizo es más genérico, aunque se suele aplicar a la mezcla entre blanco e indio.

Salu2
6 de noviembre de 2008 a las 12:53.  

Ron:
Sólo había un candidato serio a la presidencia de los EEUU:

Ron Paul

Aspirante republicano que se quedó a mitad de camino en las primarias. De acuerdo que es un ultra-liberal pero va de cara y apuesta por los principios que han llevado a EEUU a su máximo explendor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Paul

Entre sus propuestas más importantes:

"aboga por la abolición de la Agencia Tributaria Norteamericana (IRS, por sus siglas en inglés) y del impuesto federal de ingresos".

El único aspirante a presidente que ha tenido cojones para ir en contra de la Reserva Federal de los EEUU. Todos los demás son más de lo mismo, Obama incluído por supuesto.

Obama, el demagogo... Estamos ante un auténtico fraude mediático de carácter globlal. Un político de bajo perfil que sale bien en la cámara y se llena la boca con palabras grandilocuentes sin ningún tipo de mensaje.

El timo de Obama es especialmente sangrante por la magnitud de su repercusión. Medio mundo está con una sonrisa por la esperanza que les ha generado una triste imagen por televisión.

Nunca subestimes la estupidez humana y, sobre todo, el poder de los medios de comunicación.
6 de noviembre de 2008 a las 12:55.  

anonima:
si a obama le han votado los ignorantes, a mccain le han votado los paletos de la america profunda que se creen que son el centro del mundo como sara pallin, dispuestos a entrar en una guerra con rusia a la minima sin pensar en las consecuencias. Los que piensan que america tiene razon y que dios esta de su parte. Los que rechazan la ciencia y la logica a favor de dar en el colegio la teoria del creacionismo. los que creen en el liberalismo mas radical, a costa de una seguridad social de pena mientra se destinan los mayores presupuestos a bombardear otros paises para absorver sus recursos con la escusa de hacer un mundo mas seguro mientras que lo unico que consiguen es destrozar un pais mas de lo que estaba.Gracias a los sectores intelectuales, que son a los que llamas gente de poca formacion, obama ha conseguido llegar a presindente. Gracias a que EEUU este año se ha volcado en las urnas. Es un insulto al sentido comun llamar mas ignorantes a los democratas que a los republcanos en EEUU, despues de los ocho añitos de BUSH que hemos sufrido el mundo.
6 de noviembre de 2008 a las 13:12.  

ABS22:
CIERTO : De no existir milagros, que si existen, tanto H. CLINTON COMO B. Obama, cualquiera de ellos significan, ( pero son efecto, no causa, se debe discernir bien ), la ruina material y moral. Quedara y mientras no se resuelva si desarme universal o guerra termonuclear, la fortaleza militar, del imperio .

De no ocurrir tal milagro, la milicia está ya preparada en USA, a la vuelta de la esquina .
6 de noviembre de 2008 a las 13:29.  

Obamizado:
Entiendo que se pueda proyectar la desidia provocada por ZP al sr. Obama. Es verdad que en cierto modo desprenden discursos parecidos, edulcorados y sin demasiada sustancia. Para mi Obama va a ser el Lula de USA, pero de esto a decir que lo que necesita USA, y por extensión el resto del mundo, son tecnócratas curtidos en crisis me parece un grave error… Los tecnócratas que han gobernado el mundo (en la sombra claro, supongo que nadie creerá que Bush la ha sido) el último medio siglo provienen de la conocida escuela de Chicago. Sí, la del sr. Friedman. La que se encargó de las transiciones económicas en Chile, Polonia, Rusia, Tigres Asiáticos y un largo etcétera. ¿Estos curtidos Srs. son los que tienen que enderezar la situación? Te aseguro que si de ellos depende la población mundial se divide por 2 en menos de 10 años. Supongo que habrá quien lo crea necesario…
6 de noviembre de 2008 a las 14:04.  

Somary:
Edwards...
6 de noviembre de 2008 a las 14:24.  

Bonzo Madrid:
Alberto:
Es el siguiente paso en la historia de la democracia por votación universal, y es inevitable.
Si no existe una prueba de ciudadania , "un examen que cada ciudadano deba superar" para poder ejercer el derecho a elección de representantes, ¿que se puede esperar, sino la barbarie?.
Nos ha tocado vivir momentos interesantes.....

Un saludo, y felicitaciones por tu Blog personal.
6 de noviembre de 2008 a las 15:13.  

El root:
Es una gran verdad lo que dices, Obama ha ganado porque es una gran marca personal, cuyo portafolio de significados es muy atractivo. Es un poco como estar contra el hambre en el mundo,¿Quién está a favor? Nadie, ahora de estar en contra a saber como solucionarlo... Valores universales (libertad, justicia, igualdad...¿Algún candidato de diga lo contrario y quiera ganar???) y sobre todo, una gran facha negra, que sirve para aliviar las conciencias de los blancos suburbanos, que pueden demostrarse a si mismos que no son racistas porque han votado a Obama.

Y por cierto, para los buenrollistas de este país; que sepan que Obama NO es de izquierdas, ni socialista ni nada parecido. Hillary Clinton tenía un programa más "progresista" que él, este señor es de derechas, es religioso y defenderá el sistema americano y sus valores por encima del europeo. Que para eso lo han votado.
6 de noviembre de 2008 a las 15:21.  

Luface:
Albert, totalmente de acuerdo contigo. Creo que sus discursos están llenos de populismo y en política no hay nada peor que eso. La factura será cara y todo seguirá igual. Creo que intentará realizar cambios que se verán abocados al desastre, debido a que el peso de las grandes compañías es mayor que el del propio estado, y eso es un hecho.
6 de noviembre de 2008 a las 15:21.  

El Chamán de la Vela:
Pues te oyes los telediarios y da la impresión de que el pollo éste ha descubierto la vacuna del sida, arreglado lo del ozono y trincado a binladen el sólo...
6 de noviembre de 2008 a las 15:37.  

Espada de Damocles:
Te felicito parece que vuelves a encontrar el buen camino. Me alegra que no hayas caido en la trampa de pensar que con el tal Obama se van a solucionar todos los problemas como se encargan de repetir machaconamente los tertualianos y pseudo-periodistas.

Especialmente cruel va a ser el tema de la crisis economica. Todo el mundo necesita pensar que esto se va a arreglar y todos quieren ver que la solucion es el tal Obama. Menuda se le viene encima al pobre negro. Ya lo comentaba esta manyana Nino Becerra que los americanos y los europeos quieren ver a Obama como si fuera el nuevo Roosvelt que saco a los EEUU de la gran depresion. En realidad se trata de un nuevo Hoobert, el tonto que presidia los EEUU cuando se produjo aquel adebacle.

Despues de Obama los norteamericanos empujados por la miseria a la que estan abocados experimentaran un subito y notable incremento del sentimiento racista. Porque al final, cuando se vean postrados, la culpa la tendra el negro/mulato.
6 de noviembre de 2008 a las 15:38.  

AYN RANDiano:
"...me gustaba mucho más aquel tío blanco que fue el primero en caer".

Aquel "tío blanco" era (y es) Ron Paul. Era también "mi" candidato, y no por su cara, sino por sus ideas.

Los norteamericanos a preferido a un demagogo como Obama frente a Ron Paul, lo mismo que prefirieron a Bill Clinton a un hombre tan capaz e inteligente como Ross Perot. Pagarán por su necedad.

Ah, y los que dicen que es estupendo que un negro (en realidad un mulato) llegue a presidente de Estados Unidos son unos racistas de tomo y lomo. El color del candidato debería de ser totalmente irrelevante.
6 de noviembre de 2008 a las 15:44.  

ABS22:
Respecto a los tecnocratas : Si, pero en posiciones secundarias .

Respecto a la raza : Si B. Obama fracasa, el caracter negro entrara definitivamente en una posición secundaria .

Respecto a los periodistas y los telediarios : Se debe tener o encontrar mas fuerza espiritual y no oirlos, si no se quiere estar como esclavo .

Respecto a la existencia de politicos en
esta comunidad : Si los hay y excelentisimos, pero o estan enajenados ( no estan concienciados, que se decia alla por 75 ), o no son valientes para tal tarea .Pero esta raza ( que en alto nivel significa altos valor e inteligencia , voluntad y representacion que diria Schopenhauer ) a degenerado .

Respecto al signo Zodiacal : Es Leo, por consiguiente debe ser valiente y honesto, y lo es . Pero no es suficientemente profundo y fracasara o no segun tenga el valor de seleccionar y elegir la dirección de la razon y del espiritu .
Debiera rodearse de maestros 11, 22, 33

Porque esto no termine como va a terminar con 3.000 - 4000 millones menos, de no suceder un milagro, que si puede suceder y quiza sucederá, a este excente Leo ( mi debilidad ), le deseo la maxima suerte .

SALUDOS A TODOS .
6 de noviembre de 2008 a las 16:51.  

BRAVO:
PARA SANTANDER LADRON HISPANO
6 de noviembre de 2008 a las 17:08.  

Baciu:
Amigo LadronHispano, alias Jimenez Losantos, alias pelota de la clase del profe Alberto: vale de decir tonterias ya. Por favor.
Obama no es de izquierdas aunque Alberto lo compare con ZP. En USA no existe un partido de 'izquierdas'
Me da que los republicanos no querían ganar y ha quedado lo menos malo. Sólo faltaba que pudiera llegar a la presidencia de USA una señora que cree que la tierra fué creada hace 6000 años.
Obama de todas formas, es el mismo perro con distinto collar, si saca tropas de Irak las mandará a Afganistán, que los talibanes están revueltos. No vaya a ser que les vuelvan a joder el negocio del opio:
http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1674
Al menos Iran y Korea pueden andar tranquilos un ratito más.
El pueblo americano se felicita de nuevo por lo bién que funciona la democracia, la ilusión de que han tenido poder de elección les basta.

¿Los conservadores invierten y crean riqueza? ¿Cómo lo iban a hacer ahora mismo en, por ejemplo, España? Está muy bien quejarse porque nos va a tocar pagar la hipoteca de los pepitos, pero te aseguro que estuviera quién estuviera iba a tener que hacer lo mismo. Si no, nos plantamos con 500.000 familias desahuciadas, ni pensar en las consecuencias. Claro que el PP está muy contento porque no les ha tocado a ellos imponer esas medidas 'sociales'.
Los pepitos que lavan nuestros coches, curran de obreretes, te sirven los cubatas y te ponen la comida en el super puede que sean menos listos que los que escriben los comentarios aqui, pero son necesarios, básicos en el sistema. Su falta de conocimiento y ambición permiten que tú tengas pasta. El problema es que cuando la cagan, la cagan en masa. Somos borregos a muchos niveles.
¿Donde estaba papá estado para impedir que se endeudasen hasta las cejas, para prevenir antes de curar? Pues diciendoles que EspañaVaBien. Ahora que los que mandan de verdad (bancos) les han trincado de las pelotas de por vida tendremos que apechugar todos.

Y mientras discutimos sobre otro títere, alguien en algún lugar se descojona.
6 de noviembre de 2008 a las 18:06.  

Joseba:
Según me comentó un alumno: en los EE.UU han cambiado al señor que va a reparir las hostias por el mundo durante los próximos cuatro años. Mismos perros; collares diferentes.
6 de noviembre de 2008 a las 18:28.  

Jashondo:
Si han pensado salvar a los bancos ,hacer una seguridad social a la europea y salir de irak-laguerramala-para irse a iran-laguerraguay-pero con una porosa frontera con iran y pakistan, creo que el deficit publico va a seguir disparado.Sobre todo porque los babyboomers van a empezar jubilarse pronto.
Y entremedias el plan de rescate que no es mas que todos paguen de sus impuestos la deuda de los pepitos.Cuando ponga en marcha el plan de subir impuestos a ganancias de capital y dividendos ya veremos hasta donde se hunde la bolsa.
A todo esto, Rusia haciendo pactos con Cuba y Venezuela,metiendose en el Caucaso y poniendo misiles en Kaliningrado.
En cuanto al deficit comercial si pretende poner dificultades a China por aquello del madeinamerica,puede que esta deje de comprar bonos americanos y piense cual va a ser su moneda de reserva que no sea el dolar.
Lo que yo me pregunto es que hace Buffet,Soros o Welch apoyando a Obama.
PD Bush no es neoliberal es neocon.
Hasta donde yo entiendo , los neoliberales bajan el gasto publico y bajan los impuestos.
6 de noviembre de 2008 a las 18:52.  

sr chinarro:
La frase es de Curry Valenzuela :


Obama es a ZP lo que Paris Hilton a Belén Esteban.
6 de noviembre de 2008 a las 19:47.  

ABS22:
A jinetepalido :

Sin acritud

Albert Einstein, así como otros, Bobby Fischer, por ejemplo, fueron el maximo ejemplo de lo las posibilidades del espiritu, pero no fueron más que "tecnocratas " en el mas sublime sentido de la palabra .
Ellos renunciaron a la influencia social, en cierto modo renunciaron a la sociedad, tal vez porque conocieron perfectamente que la el objeto de su inquietud era extraña a su espiritu, era democrata, era ajena a ellos .

El futuro no esta en los academicos, aunque esto es discutible, segun lo que entendamos por academicos . Quiero decir profesionales no seguún su caracter, sino segun su curriculum

Insisto ( y esta es la ultima vez por un cierto tiempo ) .
El futuro para los que puedan sobrevivir
a un conflicto nuclear donde lamentablente deban existir " buenos " y " malos" sera luchar en el futuro y contra sus semejantes con piedras y ramas de los arboles( como bien predijo aquel inmenso A. Einstein ), si es que no se deciden a elegir a los, por espiritu, o caracter, o vocacion o destino social, maestros .

GRACIAS
6 de noviembre de 2008 a las 19:54.  

EL_MALIGNO:
Coincido mucho con el planteamiento de Alberto a pesar de los rebuznos escocidos que sueltan los progres de la sala.

No, nos engañemos más, el perfil de Obama está más cerca del perfil de un actor de teatro, presentador de TV, telepredicador que de un gerente, empresario o estadista.

Así de claro y así de duro. El bueno de Obama es un tipo listillo y demagógico que ha engatusado a las masas.

Un partido de fútbol lo gana el equipo que marque más goles, no el que juegue mejor.

Las elecciones las gana el candidato que consiga más votos, no el más capacitado para gobernar.

Obama es un fraude, es demagogia, es humo de paja ... en definitiva es la NADA.
6 de noviembre de 2008 a las 20:05.  

Anónimo:
A Obama le han votado porque es "negro" (o mejor dicho parece negro).

La gente no dedica ni un minuto de su vida en pensar. Fijaos en este fragmento del programa de Howard Stern, para mondarse de risa:


http://www.youtube.com/watch?v=b5p3OB6roAg

Más resumido y con mejor sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=NyvqhdllXgU
6 de noviembre de 2008 a las 20:34.  

ANonimus:
Bueno no será para tanto, de todas maneras si un presidente quiere ser florero y dedicarse a la retorica, pueden hacerlo porque hay gente que puede trabajar por ellos ( alguno sabe el numero de consejeros que tiene zapatero?, creo que mas de 100 ), de todas maneras si se dedica a tocarse las bolas y deja trabajar a otros que sepan no será un mal comienzo.
Lo de los votantes es bastante discutible, no me quito de la cabeza como fueron las elecciones que gano hitler, asi que no hay un perfil definido de votante, hay de todo, aunque creo que lo peor es tener que ir a elecciones cuando las cosas estan muy mal porque asi es mas facil que salga adelante un embustero. Cuando todo va bien es más fácil reflexionar.
Y un apunte tambien, que ahora, como hace mil años, sigue ganando el que tiene más morbo y carisma, que amenudo no coincide con las mejores personas o con más talento. ( De nuevo tenermos a zapatero,falso y embustero, y a esos que dicen que Rajoy con esa cara y voz nunca podrá ganar..)
7 de noviembre de 2008 a las 00:50.  

marmotin:
es que ya tocaba, la minoria "oprimida" tenia que tener a su presidente.

pura fachada, el tinglados seguira mas o menos igual y la minoria oprimida seguira igual de pobre.

Se ha votado cualquier cosa que no sea un Bush, para desgracia de McCainn.

Y el imperio americano esta en declive hace ya años.

Mirate la historia, todos los imperios empiezan a caer con su declive economico, despues el moral. Al final, solo queda la fuerza militar, normalmente mercenaria (o semi-mercenaria) ye esto es lo unico que le queda a los USA.
7 de noviembre de 2008 a las 09:38.  

Racismo e irracionalidad:
Muchos han votado a Obama simplemente por el color de su piel. Es un acto racista que pone de manifiesto la ausencia de ética y racionalidad de esos votantes. Se trata de un acto lleno de ignorancia e insensatez.
7 de noviembre de 2008 a las 12:16.  

juancoco:
Obama es el monigote de George Soros, quien es el principal contribuyente a su campaña. EEUU se muere, y lo que le buscan es a alguien que le diga cosas bonitas mientras llega el momento. Vaya generación de mierda esta de los Baby Boomers.
7 de noviembre de 2008 a las 12:49.  

superanonino porque si:
claro que han votado muchos al obama por negro, tambien aca se voto al ZP, las paraiencias engañan, parecia tontorron de lejos, pero de cerca se nota claramente que lo es...lo tenemos negro, digo de "color"
7 de noviembre de 2008 a las 13:59.  

Anónimo:
A mí me hubiera gustado que hubiera ganado el binomio McKain/Palin para acelerar el advenimiento de la III Guerra Mundial. Lástima, parece que habrá que esperar un poco más.

Por otra parte, me hacen gracia los comentarios de este blog. Aquí viene a pontificar y a dar lecciones sobre lo que debería ser el Nuevo Orden Mundial el españolito medio quijote, citando a escritores, filósofos ¡o incluso al Zodiaco! Y todo esto sin ser capaz de escribir tres líneas sin faltas de ortografía...

Siga el circo.
7 de noviembre de 2008 a las 14:02.  

carlos:
Ahora falta que le hagas una carta astral de esas que ratifique todo lo que dices.
7 de noviembre de 2008 a las 18:47.  

 alberto 
:

Pues no es mala idea. De entrada, dice lo siguiente:

Mercurio en Leo:

" Es una persona de opiniones fuertes y las expresa energética y a menudo dramáticamente. Es un orador entretenido y adornará o exagerará para transmitir su mensaje. Tiene aptitud para la actuación y el contar historias. Aun si su escenario es sólo el salón de clases o su comedor, usted da un buen espectáculo. Tiene una abundancia de ideas creativas y no disfrutaría de ningún trabajo en donde no tuviera participación creativa alguna. Puede ser un buen político, portavoz, líder de grupo, director o entrenador."

Y por cierto sobre mí:

Mercurio en Virgo

"Es un perfeccionista minucioso con un mente clara, lógica y analítica y gran aptitud para el trabajo que requiera atención meticulosa a los detalles y una eficiente organización. Pragmático y con los pies en tierra, usted tiende a desarrollar destrezas especializadas y a ser un experto técnico en algún campo práctico. El conocimiento, las ideas y teorías no le interesan en realidad a no ser que sean útiles de forma tangible. Se inclina más bien a medir, analizar, y disecarlo todo y a no ver los pequeños y sutiles tonos de sentido y sentimiento. Sus fuerzas están en su pensamiento preciso, en su cuidadosa artesanía y en su maestría en destrezas técnicas. Es por lo general muy eficiente en lo que hace y muy crítico del trabajo de otros, si éste no refleja un nivel alto."

Yo creo que está claro.
7 de noviembre de 2008 a las 19:03.  

Ángel Exterminador:
Pues lo de la desastrología no está nada mal como broma. Recuérdese que en la caída del Imperio Azteca tuvo un protagonismo especial la profecía del retorno de Quetzalcoatl. Esta profecía indicaba que Quetzalcoatl (Quetzi para los amigos) regresaría con sus hijos por el Atlántico para recuperar su "Reino". Era un "Dios" barbudo, de tez blanca y su emblema era una cruz. Un cometa y un incendio en un templo confirmaron a Moctezuma los peores presagios, a los cuales Hernán Cortés, -cortésmente- dio pleno cumplimiento.

Es una caso documentado de cómo puede conquistarse un imperio con una profecía y la inestimable colaboración de un emperador y "consejeros sentimentales" crédulos y zapateriles.

Para los Mayas todo va por ciclos y fueron los primeros en patentar el "don't worry, be happy". Todo está subordinado a los ciclos (5.125 años por ciclo sin IVA), y el último -el de la cultura occidental- termina el 22/12/2012. Así pues, no hay que preocuparse, cataclismos cósmicos acabarán con el decadente occidente. Por cierto, para los Yihadistas, tened en cuenta que en estos asuntos el Islam forma parte de la cultura occidental, puesto que Sumeria (el actual Irak) es la cuna de la civilización occidental. Guerras, desastres y conflictos de intereses parece que hayan dividido a judíos, cristianos y musulmanes, pero para los mayas son todos occidentales, como para nosotros los chinos y los japoneses son iguales.

Bueno, no sé si a alguien puede interesar todo esto, pero viene a cuento por lo que podéis leer en el siguiente enlace:

http://eliseobayo.blogia.com/2008/110701-los-nuevos-cruzados.php

Quizá en Europa la controversia que en los USA tienen creacionistas y evolucionistas pueda resultar increíble y circuncidado -digo circunscrito- a un reducido grupo de fanáticos, como aquí los papas Clemente y otros alucinados sectarios, pero nada más lejos de la realidad, son grupos/lobbys/sectas o como se los quiera denominar que controlan esferas del poder inverosímiles.

Y eso es todo, eso es todo, eso es todo amigos.
7 de noviembre de 2008 a las 21:25.  

Manu (The Java Real Machine):
A mi hay una cosa que me hace gracia...

En un Mundo que cada día se declara más Ateo y en contra de la Iglesia... la Sociedad, progres incluidos, van a votar esperando que su candidato sea el Mesias, Jesucristo reencarnado, que viene a multiplicar los Euros y las Visas, a obrar el milagro de recuperar una economía hundida por culpa del hombre y su inmensa avaricia.

Pues entérense ustedes... Obama no es el Mesias... Obama no es un enviado... Obama no obra milagros... Obama, por no ser, ni siquiera es un luchador surgido de la nada, en un pequeño partido político local, que haya sido capaz de dejar fuera de la carrera a la Casa Blanca a uno de los dos grandes partidos.

Obama es una marioneta, el hombre de paja, de un partido político dirigido por Millonarios que necesitan a alguien situado en el sillón presidencial que acate sus órdenes y mandatos...

Y aunque Obama no quisiera ser una marioneta y se rebelase en contra de quienes en realidad dirigen los USA (y posiblemente el mundo), ¿cuánto creéis que tardaría en desaparecer de la faz de la Tierra?... un accidente, o quizás un atentado terrorista de los peligrosos islamistas reivindicado por un rostro hasta entonces desconocido pero del que, casualmente, la CIA tiene cientos de informes que lo clasifican como muy peligroso.

Vosotros mismos... quien quiera seguir esperando por un Mesías, que lo haga. Quien quiera esperar a que alguien le resuelva todos los problemas, que lo haga...
Pero yo sigo pensando que esta crisis solo la pueden resolver los mismos que la crearon. Los que han trincado la pasta antes de que todo reventara y la tienen a buen recaudo en sus paraísos fiscales. Los que podrían traerla de vuelta y poner todo en movimiento de nuevo, y los que obviamente no lo harán porque son demasiado avariciosos.

Particularmente prefiero dejar de esperar y empezar a pensar en cómo arreglar las cosas entre todos...
Además, yo siempre he pensado que Jesucristo no era el hijo de Dios, sino un hombre que entre un montón de creyentes tuvo los santos cojones de decir lo que nadie se atrevía a decir y enfrentarse a quienes les oprimían.
Otra cosa es que los demás le idealizaran.

Por cierto Alberto, en mi blog he publicado una entrada que igual te gusta. Si te apeteces te pasas, que ya sabes por dónde ando (y si no lo sabes, Google seguro que te orienta).

Un saludo a todos.
7 de noviembre de 2008 a las 22:29.  

Kipling:
A Condoleezza Rice no le dedicaron ni el 1% de atención siendo secretaria de estado, y eso que ella si es afroamericana. Por cierto, con un curriculum mucho mejor que el de Obama. Esta claro que a los progres no les hace gracia.
Estoy de acuerdo con the java real machine,la expectativa de un mesías que solucione los problemas se ha extendido, lo repiten como un mantra Yes we can Yes wen can.
Jhon Mcain ha obtenido un resultado bastante digno,46 millones de votos,también hay que recordarlo.

Saludos
8 de noviembre de 2008 a las 14:37.  

Santander LadrónHispano:
Baciu,

Dos cosas:

1. Jiménez Losantos me parece un gilipollas y un "singermorning". Nunca me ha hecho gracia y nunca he estado de acuerdo con él. Por otra parte, no suelo estar de acuerdo con algo porque lo diga uno u otro partido. Si estoy de acuerdo o en contra de algo es porque lo creo en conciencia así.

2. Lo que harían los conservadores ahora en España me la trae al pairo, porque la responsabilidad de gobernar, le ha tocado a ZP.

Encima de putas, no pretenderás que encima pongamos la cama. Si ha ganado ZP, que se busque la vida para sacar al país adelante y, sobre todo para sacar del bollo a los que le han votado que son mayoría en las colas del INEM.

¡¡No seré yo quien le de ideas de cómo sacar a España de donde él ha dejado que entremos!!

La verdad que es patético que viendo como está España y como miente este des-Gobierno, aún haya perros fieles que le apoyen (muchos, porque están "apesebrados" y otros chupando del bote). Hay que tener dignidad y saber reconocer las cosas, no?

Salu2
8 de noviembre de 2008 a las 20:50.  

Manu (The Java Real Machine):
Santander LadrónHispano, si quieren que les demos ideas, que ZP nos contrate como asesores, de esos que ganan una millonada por decirle lo majete que es.

¿No es el presi? ¿No es un tío tan importante que tenía que estar en la famosa reunión por cojones? ¿no lleva un mes de viaje por todo el mundo a nuestra cosa para ver si alguien le invitaba? ¿no ha llenado la Moncloa de super-Asesores?...

No, si encima habrá que hacerle los deberes.
9 de noviembre de 2008 a las 21:23.  

nosé:
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2841
10 de noviembre de 2008 a las 01:04.  

Diogenes:
increible? no tanto

era evidente que a la gente le iba a quedar en la memoria colectiva que:

"Encima de putas, no pretenderás que encima pongamos la cama. Si ha ganado ZP, que se busque la vida para sacar al país adelante y, sobre todo para sacar del bollo a los que le han votado que son mayoría en las colas del INEM.

¡¡No seré yo quien le de ideas de cómo sacar a España de donde él ha dejado que entremos!!"

conclusión:
estamos en crisis por culpa del PSOE

A C O J O N A N T E amigos
10 de noviembre de 2008 a las 01:16.  

Baciu:
LadrónHispano,

Lo de Jiménez Losantos te lo dije por las formas, me pareció un comentario poco meditado. Disculpa la comparación.

Sigo esperando la réplica al resto. Deja de repetir lo pringaos que son los que votaron al 'des-gobierno' y cuanto mienten, eso ya lo sabemos.
10 de noviembre de 2008 a las 10:40.  

Stella:
uyuyuiiii vaya por dios que a Cajamurcia se le ha caido el sistema informático esta mañana y no se puede hacer ninguna gestión....
¿me estaré volviendo un poco paranoica de tanto leeros?
Ya todo me huele a Chamusquina...
(o como decía Robert Duval a José Luis Hernández tras explotar la burbuja: "¿Lo hueles, muchacho? Es Napalm"...)
10 de noviembre de 2008 a las 12:00.  

Santander LadrónHispano:
Baciu,

Disculpas aceptadas :D

En referencia a mi afirmación de que las socialdemocracias vacían las arcas, mientras los conservadores las llenan, puedes verlo en España si quieres, cuando acabó la corrupta era González y empezó "Chemari" con unas cifras macro que no sólo no nos dejaban entrar en el Euro, sino que nos ponían al borde del abismo (como estamos ahora).

Mira este artículo de Will Brandt para que veas lo bien que "gestionó" las arcas alemanas (sin hablar de que sus "héroes" eran Mao Tse Tung, Che Guevara...):

http://www.country-data.com/cgi-bin/query/r-4936.html

Mira especialmente el párrafo: "Schiller's success in the Grand Coalition... ... resigned two years later."

Por otra parte, puedes leer del denostado (en España) Reagan, que aunque se pasó tres pueblos con el presupuesto de defensa, las cifras macro y las bajadas de impuestos hicieron a USA tener una "belle époque", aunque elevó la deuda como consecuencia del enorme presupuesto de armas (recuerda que estaban en la Guerra Fría):

http://en.wikipedia.org/wiki/Ronald_Reagan

Especialmente los párrafos:

When Reagan entered office... ... and raised taxes."

Aquí lo tienes en "cristiano":

http://es.wikipedia.org/wiki/Ronald_Reagan

Otro caso es Margaret Thatcher. Puedes ver algunas reflexiones de su política económica en epígrafe "Legado":

http://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Thatcher

http://liberalescontratotalitarios.rebeliondigital.es/Margaret_Thatcher.htm

Respecto al tema de "papá Estado", cada cual debe ser RESPONSABLE y PRUDENTE. Si el vulgo español, eminentemente inculto, se tira por un balate, eso NO debería afectar al resto.

A nadie se le puso una pistola en la cabeza para comprarse un piso, un plasma o un Cayenne. Si se lo han comprado y no lo pueden pagar, que les embarguen sin más dilación y, si tienen que caer 4 ó 5 bancos, sin pegas: 4 ó 5 cabroncetes menos.

Lo peor y más triste es aplicar unas medidas como las que está aplicando ZP que hará que la crisis se alargue en el tiempo y se recrudezca en enero de 2011 cuando los pepitos no puedan pagar las hipotecas y el Estado se tenga que hacer cargo de los fallidos.

Yo creo que si la cosa se pone muy mal, incluso podría haber una suspensión de pagos del Estado o un "ajuste" traumático...

Si estuvieran el PP, seguramente tendrían que hacer lo mismo que este ZP, pero lo que es seguro que si hubieran estado la pasada legislatura en el Gobierno, no estaríamos como estamos.

Salu2
10 de noviembre de 2008 a las 15:58.  

Triple salto mortal con tirabuzón:
Con González quedamos justo al borde del abismo, zETApé nos obligará a tirarnos al vacío, y que sea lo que Dios quiera.

Veremos revueltas sociales cuando no se puedan pagar los subsidios de desempleo, están asegurados sólo hasta febrero de 2009, algunas pensiones peligrarán, sólo quedarán en plantilla los funcionarios imprescindibles, mandando a casita a prácticamente todos los interinos, vamos a ver muchas cosas, le guste o no a toda la borregada progre, se tendrán que revolver contra sus amigos, algo que les jode más que a los gatos el bañarse.
10 de noviembre de 2008 a las 19:22.  

Manu (The Java Real Machine):
Diogenes, en estos momentos hay más de 300 diputados, cientos (o miles de asesores), un cerro de diputados regionales, más otro cerro de asesores en las Comunidades Autónomas...

Personalmente no es que no esté dispuesto a dar ideas, pero la verdad... considero que son quiénes han sido elegidos para representarnos, más todos los asesores que han colocado a sueldo, los que deben de buscar las soluciones.

Hoy se ha reunido ZP con Bancos y Sindicatos, y dice que lo hará también con Rajoy (para no hacerle tampoco demasiado caso) y yo me pregunto... ¿Es que no son capaces de sentarse TODOS (incluidos Rajoy, presidentes autonómicos y líderes del resto de partidos) y buscar soluciones?...

¡Ah, no!... que estos solo buscan sentarse cuando hay que repartirse el pastel...

Pues lo siento, pero que hagan ellos los deberes, y que se pongan de acuerdo de una puta vez para trabajar juntos.

Y si no se ven capaces, que renuncien y se larguen, y dejen a otros que ocupen su lugar y busquen soluciones.

Que aquí no solo se está para chupar del bote, toca trabajar.
10 de noviembre de 2008 a las 21:35.  

anonimus:
Me imagino que será intencionado, ya se sabe, la audiencia, me refiero a los informativos de la noche de telecinco, estan plagados de malas noticias de crisis, caritas repartiendo comida, colas para comprar pisos a precio razonable, robos a mano armada, crisis y más crisis. Esto es una vergüenza, lo que estan haciendo o dejan de hacer esos que se dicen llamar, de forma tan solemne como ridícula, Gobierno de España.
Y en contra de lo que muchos piensan. Sí, Zapatero tiene MUCHISIMA responsabilidad ( o irresponsabilidad ), en la situación en la que esta este pais, que basicamente se han dedicado a dar derechos humanos a los simios, alianzas fallidas de civilizaciones, a conspirar con empresas energéticas....ah bueno, sacó un pie de irak....para meter los dos en afganistan...si si.
10 de noviembre de 2008 a las 23:42.  

sr chinarro:
anonimus, yo también vi el reportaje de los comedores de beneficencia en el telediario. Con cámara oculta y enfocando a un voluntario o un religioso, que exhibia un gran crucifijo en el pecho.
Joder, pero si no hace dos dias la telebasura nos bombardeaba con reportajes con cámara oculta de curas sobones y parroquias pedigüeñas con los novios ateos que querian casarse por la Iglesia.
Cómo cambian los tiempos Venancio!. De lo cual me alegro.
Como si la Iglesia llevase solo dos semanas con los comedores y los roperos. Tiene cojones la cosa.
11 de noviembre de 2008 a las 08:52.  

ivan:
Santander Ladron Hispano:

ZP no está proponiendo nada que no estén proponiendo el resto. Pero están dando palos de ciego, nadie sabe si las medidas serán efectivas o no, están probando. La solución no es dejar que quiebren 4 o 5 bancos, porque no es problema de sólo 4 o 5 bancos, el problema es de TODO el sistema financiero, y si me apuras del capitalismo en si mismo. Creo que lo que se está intentando evitar es que volvamos a las cavernas, y puestos a buscar culpables, deberías mirar a Trichet y a Alemania.
11 de noviembre de 2008 a las 12:36.  

Baciu:
Si, a Reagan la "Guerra de las Galaxias" le salió cara: "raising the national debt from $700 billion to $3 trillion"

En Enero del ´81, cuando fué investido el paro estaba en el 7.5% : "Unemployment peaked at 10.8% percent in December 1982" (es verdad que luego fué bajando, junto a la inflación que estaba en un 11% me parece).

Redujo gasto social y bajó los impuestos de la clase alta. Para estos si fué 'Belle Epoque'.
Su politica economica contribuyo a :
http://en.wikipedia.org/wiki/Savings_and_Loan_crisis en los 80 (¿os suena?) y probablemente al Black Monday del 87.

Reagan colocó a Greenspan al frente de la FED (si, si el mismo que ha puesto el dinero tan barato tan barato, que era mejor pedir crédito que ahorrar. El padre de los NINJAS, vamos)

Y offtopic económico:
Los presidentes Jaime Roldós (Ecuador) y Omar Torrijos (Panama) fueron 'accidentados' en Mayo y Julio del '81 por no venderse a los intereses de USA.

Su amiga Thatcher, cito tus fuentes de nuevo: "Como monetarista, Thatcher comenzó su política económica incrementando los tipos de interés para frenar la crecida de provisiones de dinero y de este modo bajar la inflación. Tenía preferencia por los impuestos indirectos sobre el impuesto sobre la renta, y el IVA aumentó bruscamente hasta el 15%, realmente aumentando a corto plazo la inflación. Estas acciones dañaron a los negocios (especialmente al sector manufacturero) y el desempleo rápidamente pasó la cifra de dos millones, doblando el número de desempleados del anterior gobierno laborista."
Al menos en este caso el recorte social si tuvo un impacto beneficioso real empresarialmente, aunque los elevados impuestos acabaron con su carrera.

Y se te ha olvidado mencionar a otro conservador, que ha acabado de hundir la economia mundial y se despide haciendo gigantescas inyecciones de capital, contraviniendo el dogma liberal del no intervencionismo del estado. George W. Bush, creo que se llama.

En mi opinión, los conservadores, liberales y semejantes son expoliadores por naturaleza. Usan el miedo (comunismo, terrorismo islamico) para parecer necesarios.

De acuerdo, no hubo pistola en la cabeza para comprar pisos, pero si gran presión social. Al final las medidas para salvar a los pepitos benefician es a los bancos, que seguirán chupando del bote una vez más.
Si los pepitos caen, los bancos van detrás; ya daría igual la suspensión de pagos del estado porque significaría la destrucción del sistema.
11 de noviembre de 2008 a las 15:35.  

Santander LadrónHispano:
Baciu,

Hablamos de lo que dedicaban la URSS y acólitos a armas? O de lo que les pasaba a los que hablaban de mas? Ahora mismo lo tenemos en China (han provisionado 600.000 millones de dólares, porque se les va todo a la mierda).

Thatcher reactivó la economía de UK, que estaba de capa caída. De hecho, un 52% aprobaron su gestión en conjunto. Eso nunca lo ha habido en España ni por equivocación.

Asimismo, creo que te confundes cuando relacionas a los conservadores con el comunismo (es como juntar el agua y el aceite). Los conservadores de ahora son liberales, pues no existe un capitalismo como tal. Capitalismo es el sistema económico en el que priman los que tienen el capital sobre los que ponen el trabajo. Eso fue una burrada en el Siglo XIX, porque se hicieron abusos intolerables. Ahora hay unos neoliberales y otros neoliberales también, pero muy malos gestores. Solbes nos metió en la anterior crisis del 93-96 y no creo que nos vaya a sacar de ella. En cambio Rato sacó España del bollo y encima conseguimos entrar en el Euro, apretándonos el cinturón).

Respecto al mundo patrio, España hubiera estado así antes o después. No es normal que en un país con un sueldo medio de 1200€ (incluyendo prorrata de pagas extras) se vendan pisos que tienen una hipoteca de 2.000€.

Todo se cura con cultura (que en España falta). Aquí todos los paletillos quieren tener su casita por "poseer" algo, aunque realmente quien "posee" la casa es el banco o caja de turno.

En otros países se alquila y la gente no se rasga las vestiduras por no "poseer" un inmueble. Es una cuestión cultural y de educación (recuerda que España es un país "muy culto, según el Informe PISA).

Los que vemos más allá de lo que da la nariz, sabemos que meternos en un bollo a 30-40 años es un suicidio económico, por cuanto los sacrificios que tienes que hacer para enriquecer a bancos, promotores gobierno y caciques locales no valen la pena.

¿¿Hablas de presión social o de borreguismo?? Una cosa es diferente a la otra. Por muy bonitos que nos ponían los pisos y por más que me han llamado bancos ofreciéndome hipotecas, soy LIBRE de mente y, mi educación me dice lo que me conviene, no lo que le conviene al banco, al promotor o al gobierno (que busca continuidad para seguir chupando del tarro).

¿¿Crees que ZP o Chemari si hubieran querido no hubieran acabado con el problema de la vivienda?? Te digo como:

Creando una sociedad pública de construcción de viviendas (una empresa con un montón de sucursales), legislando de modo que los ayuntamientos no puedan cobrar por tasas e impuestos más que una determinada cantidad establecida y, lo más interesante: OBLIGANDO (por ley) a Ayuntamientos y Comunidades a ceder un porcentaje de su terreno público a un precio máximo establecido. El resto es hacer las casas.

Eso, EVIDENTEMENTE jodería la marrana a los Sanahuja (Metrovacesa), a Luis del Rivero (a ver si Sacyr cae de una p*** vez), Luis Portillo (Colonial), los de Realia, Reyal Urbis... ¿¿Es normal que unos tíos se hagan de oro a costa de las tripas de millones de personas, con márgenes de 100% en algunos casos??

Si los pepitos cayesen, como bien dices, los bancos irían detrás. Pues por mi, encantado... ¿por qué? Porque siempre han sido unos ladrones, chupando comisiones por todo, clavando en su "negocio" de usureros. ¿Es justo que si un pensionista necesita un pequeño adelanto sobre su pensión le claven 30€-35€ por el descubierto? Así los bancos han estado ganando millonadas durante años. ¿¿Dónde está ese dinero robado?? No es normal ayudarles y menos aún con dinero público. Han ganado dinero a espuertas. Pues que se busquen la vida. Es como si monto un negocio, gano millones ARRIESGANDO por AVARICIA y cuando la cosa se me tuerce le pido el dinero al Estado. La incompetencia mía no tendría por qué pagarla el Estado ni nadie más que yo.

Un "ajuste" traería un nuevo orden, después de la tormenta. ¿Peligroso? Quizás. Lo que no es normal es que roben a la gente y que a "eso" le llamen "sistema".

Respecto al tema de Bush... Sin comentarios. Sin embargo, aparte del poco control de la FED por lo que hacían los bancos, el problema lo han creado los mismos bancos por AVARICIA. Querían ganar más donde no había. Dándole créditos a todo pelagaitas que llegaba a la oficina y REVENDIENDO los derechos de cobro de las hipotecas como producto financiero, para sacar por los dos lados. Eso también ha pasado aquí y ese es el problema, porque recuerda que nuestro estupendo gobernante y el secuaz de economía vendieron gran parte de las reservas de oro del Banco de España. ¡¡NO TENEMOS UN PUTO DURO!! Tenemos algo así como 13.000M de €. Calderilla, si tenemos en cuenta que los españolitos deben a los banccos 900.000M€ y las empresas 300.000M€.

En fin. No veo justificable que la gente se haya metido en los bollos que se han metido por propia voluntad y que el Estado tenga que hacerse cargo de los fallidos y, menos aún ayudando a los usureros de los bancos.

Salu2
11 de noviembre de 2008 a las 20:59.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Hay una noticia interesante que seguro gustará a ti y a los lectores.

Está en inglés, pero vale la pena.

http://www.economist.com/specialreports/displaystory.cfm?story_id=12501023&CFID=30198417&CFTOKEN=59372640

Salu2
11 de noviembre de 2008 a las 21:01.  

amomino:
quería reflexionar sobre papa estado:

papa estado no me deja consumir drogas y es lógico, cada vez que lo hago estoy poniendo en peligro a la sociedad. se me altera el comportamiento y pierdo la noción de las reglas y de la conducta social. incluso aunque las tomara en medio del bosque donde no molesto a nadie podria fumar un cigarro y debido a mi alteracion de la percepción sensorial de la realidad apagar mal la colilla y quemar un buen trecho.

papa estado tampoco me deja beber en la calle porque provoco alteraciones del oden publico en forma de gritos, peleas etc... (moncloa tribunal, todas las zonas de marcha) y es algo que puede gustar o no pero si estas descansando no mola mucho que te jodan el sueño.

papa estado en un alarde de intrusismo libertario (hacia mi libertad) me obliga a ponerme el cinturón. Si yo me quiero matar al volante quien son ellos para impedirlo? aun asi la medida parece logica. usar las seguridades que nos ofrece el vehiculo no parece descabellado.

papa estado no me deja fumar en lugares publicos. sin comentarios. indiscutible.

Así ad infinitum...temas religiosos, sociales, morales... el estado basicamente tiene su impronta en una buena cantidad de cuestiones, y si no con ayuda de sus medios de manipulación. Hasta aquí nada nuevo.

ahora bien. papa estado no me deja hipotecarme por encima de mis posibilidades porque jodo a todos los demas que luego lo tienen que pagar...

alguien es posible que me llame demagogo por tratar de mezclar la libertad individual con la economia, pero espero que no sea nadie de este foro porque no pareceis -parecemos- muy contentillos con tener que pagar la mierda que han producido los demas...
11 de noviembre de 2008 a las 21:44.  

Diogenes:
Coñe, Manu! si pensamos igual

lo que me deja alucinado es que la gente olvide los 8 años anteriores de gobierno

como si la burbuja solo hubiera existido de 2004 a esta parte!!

saludos
12 de noviembre de 2008 a las 01:20.  

nosé:
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2847
12 de noviembre de 2008 a las 02:15.  

serrallonga:
Solo me intriga una cosa...¿a quien le daran la culpa de todo los españolitos una vez se haya ido BUSH..?
12 de noviembre de 2008 a las 12:23.  

Baciu:
Ladronhispano,

Me tomo bastante tiempo en escribir mis comentarios. Asi que si replicas haz el favor de leerlos por lo menos.
En el único sitio donde hablo de comunismo es donde digo que ha sido usado como estrategia del miedo por los conservadores. Si relees el parrafo sobre Bush verás que está relacionado conservadores y liberales. No te lies.

¿China? Según el FMI es el pais del mundo que mas va a crecer con un 9.7%, la inyeccion de la que hablas es para estimular el consumo interno. Estos sí saben prevenir.
Por cierto no has citado todavia ni un dato para apoyar la defensa acerrima que haces de la gestión de los conservadores que has mencionado antes. Estás esquivando balas.

Hablo de ambas, presión social y borreguismo. La primera la sufrimos todos: 'Compra ahora que luego si no ya verás', 'Hijo, ¿pero como puedes seguir de alquiler?'. El borreguismo es una conducta social de imitación que basicamente te libera de pensar por ti mismo, dejandolo en manos de los demás: Si lo hacen los demas es bueno para ellos, por lo tanto es bueno para mí.
El estado SI tiene la RESPONSABILIDAD de impedir que la caguemos, como ha expuesto amomino en su comentario. No puedo fumarme un porro pero puedo hipotecarme por el 80% de mi salario durante 40 años. Algo no cuadra.

Me gusta la idea de 'Crear una sociedad pública de construcción de viviendas' aunque me sorprende viniendo de tí porque suena poco liberal. De momento te voy a decir lo que podía NO haberse hecho, lee la noticia hasta las conclusiones:
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/03/27/opinion/392661.html

Te equivocas con lo de la FED, los bancos fueron avariciosos vale, pero Greenspan tenia la responsabilidad de vigilar y regular los "Black Man in the Street Invest Fund" y NO LO HIZO:
"Lo que hemos visto a lo largo de los años en el mercado es que los derivados han sido un vehículo extraordinariamente útil para transferir el riesgo de las personas que no deberían asumirlo a aquellas que están dispuestas y son capaces de hacerlo", afirmó Greenspan ante el Comité de Banca del Senado de Estados Unidos en 2003. "Sería un error" [regular estos contratos de una forma más estricta], añadió.

Por eso defiendo que el liberalismo es un mal sistema (que es de lo que hablamos desde el principio), hace falta cierto control.

En nuestro pais se ha juntado la burbuja inmobiliaria con el hecho de que nuestros bancos también compraron las hipotecas mierda de los americanos. Solo nos salva el hecho de que los pepitos no pueden dejar la casa y quitarse la hipoteca de encima (como hacen en USA).
Y si, hacia falta liquidez y se (mal)vendió oro. Si quieres vemos un par de ejemplos de mala gestion de izquierdas y derechas para que veas como la cagan todos:

El Banco de España vendió entre marzo y abril del 2007 el 20% de las reservas de oro, lo que supone ventas por valor de 1.356 millones de € en esos dos meses. El Oro valía entonces $650/onza aprox.
Supongamos que hubiera vendido a pricipios de este año, cuando casi llegaba a $1000/onza. Hubieramos sacado 2086 mill.€ o sea 730 millones de € más que entonces.
Nota: A dia de hoy el oro está en $729/onza.

Si esta operación os parece desastrosa, esperad a ver la siguiente:

Año 2000, concesión de licencias UMTS de telefonía. En casi todo el Mundo (EEUU, Alemania, UK) se hizo mediante subasta. En España se hizo mediante concurso. Esto es lo que se embolsaron algunos paises europeos por la venta de licencias:

Alemania 50.822 millones de euros
Reino Unido 36.878
Italia 13.815
España 517

Nos vendrían bien los 13.000 millones que se sacó Italia.


A mi también me jode tener que pagar la deuda de los demas, pero los bancos lo tienen muy bien montado y no queda otra.
Si salimos de esta habrá que replantearse muchas cosas.
12 de noviembre de 2008 a las 13:11.  

Anónimo:
Diogenes, me alegra saberlo...

La memoria de la gente es frágil y a corto plazo, podríamos llamarlos la 'Generación de los Peces' por lo rápido que olvidan las cosas...

Antes de 2004 los pisos ya subían una burrada cada año, con el aval del Gobierno que miraba hacia otro lado y alardeaba de la 'salud' del Libre Mercado. Y los bancos ya creían estar haciendo el negocio de su vida calculando todos los intereses que esa Generación de Peces iban a pagar por el resto de sus días.

Y el Gobierno, miraba a otro lado... no porque no le interesara, sino porque en ese otro lado tenía los fajos de billetes que ingresaba cada mes en concepto de Impuestos por cada Hipoteca... porque si antes pagabas 1 millón de pesetas en gastos de notaría, de repente pagas 3-4-5-6 millones a repartir entre notarios y gobierno.

¿Y el ahorro?... nada hombre, ahorrar era de ser un 'cagao', así que 'Carpe Diem' y pista libre que voy con la VISA en la boca.

Y los que mandaban, callados como putas y contando billetes... y los que no mandaban, mirando con envidia a los primeros y hurdiendo formas de llegar a Gobernar para ser ellos quienes contasen los billetes.

Y es que lo que dice Santander LadrónHispano es totalmente cierto:

"No es normal que en un país con un sueldo medio de 1200€ (incluyendo prorrata de pagas extras) se vendan pisos que tienen una hipoteca de 2.000€."

Exacto... cuando yo buscaba piso, la gente me decía que era tonto por buscar algo de no más de 90.000€, porque ellos con menos sueldo se habían metido en obras nuevas de 150.000€ con piscina y garaje... pero yo echaba mis cuentas sobre el interes de entonces y al que podía llegar según el techo de mi hipoteca (un 7%, hoy la mayoría tienen un ¡¡12%!!).

Porque aquí, por muy bien que fuese la economía, lo cierto es que la pasta solo fluía por arriba, y a los de abajo nunca terminaba de llegar. Y hoy, 8 años después, resulta que la gente sigue ganando lo mismo que hace esos 8 años (algunos incluso menos) pero su hipoteca es mucho más alta.

Nos quisimos subir al desfile europeo, pero en un carro tirado por un par de burros, y en cuanto ha venido la cuesta arriba, resulta que no tenemos fuelle...
12 de noviembre de 2008 a las 15:07.  

Enric II:
Me gustaria deciros solamente una cosa.Una cosa sencilla pero muy importante. Lo que nos dicen en los periodicos sobre la reunión de Washington no es correcto. La realidad pura es una reunión entre un deudor y sus acreedores. El deudor no puede de ninguna manera pagar sus deudas. La discusión será como repartir lo poco que quedará entre los acreedores. Lo siento mucho, será asi. Ah, el papel de nuestro Estado, tan solo va a servir para una o dos fotos que van a quedar muy bien para las muy proximas erecciones generales, perdón queria decir elecciones. Fotos muy caras, por cierto, pero como esta pasando ultimamente el dinero es de "otros" ( añado mi opinión de los "otros" somos o fuimos IDIOTAS de solemnidad)
12 de noviembre de 2008 a las 17:36.  

Escarlata:
Salvo que establezcamos una democracia limitada, (alguien ha dicho aquí, que voten sólo los más preparados, y ¿ quiénes son éstos?), hay lo que hay, y el mismo valor tiene el voto de una persona que el de otra. Y estando así las cosas, te puede enganchar el programa, el aspecto, los chistes que cuenta o si tiene o no tupé o te recuerda al novio que tuviste allá cuando eras joven, Pasa aquí, allí y en todos los lados. Decir que Obama es fruto del marketing, es hacer una crítica localista y no darnos cuenta de que hace mucho tiempo todo es marketing. Vale, y qué. A estas alturas globalizadoras ni Hulk tendría capacidad para cambiar las cosas por sí mismo. Por tanto, permítanme al menos elegir el candidato que marketinianamente me mola más y que no me lo imponga el partido. Lo que hace, ami juicio, admirable a EEUU es su sistema de elección, y por tanto,mucho máas democrático, limpio y libre que el nuestro a años luz.

Aquí tragamos con la partidocracia férrea. Disciplina de partido frente al voto en conciencia. Absoluta falta de individualidad o de libertad. Me recuerda al viejo estilo de (??).¡El partido, el partido, el partido! , ¡Dios, qué hartura y asfixia!. Casta parasitaria, endogámica, asfixiante y totalipartidocratica que nos impone – vale, a los ignorantísimos votantes que votamos en función de la demagogia y el sentimentalismo- sus listas cerradas desde su primer hasta su último candidato.

Allí , los mismos votantes igual de ignorantes, al menos votan al individuo no impuesto a priori por nadie, ni por el partido, que también les incauta , ganándoselo a pulso semana a semana y mes tras mes, por la demagogia y el sentimentalismo. Pero la diferencia de método es fundamental. ¡ Dónde va a parar!
Puestos a que me engañe un tontaina- el que sea- que lo haga el que elija yo porque me ha molado su cara, su culito respingón o su labia y cuando habla me hace llorar como una colegiala, no el que me imponga el partido que seguramente no tiene ni siquiera esos atributos.

Aquí financiamos todos, y digo todos los contribuyentes las campañas electorales de partidos y personajes a los que tiraríamos directamente a la basura. ¿Por qué me obliga el Estado? ¿ Dónde está mi libertad de darle mis dineros a quien yo quiera o no dárselos a nadie?. Este Estado asfixiante mantiene chupópteramente el aparato del sistema de financiación de partidos, son ellos mismos, conculcando absolutamente mi libertad. No deseo financiar a ningún partido de los que hay en España, es posible que a algún individuo suelto, pero no puedo hacerlo.

Allí cada candidato se busca las habichuelas y me parece correctísimo, que le financie quien quiera hacerlo, sea empresa, ciudadano de a pié o mediopensionista. Nadie les quita el dinero, lo dan voluntariamente- y eso es libertad- cada uno por las razones o intereses que quiera o desee, me parece bien, no vayamos de hiperpuros. Lo fundamental es que no te lo quitan sino que tú lo das o no.

Abogo por el derecho fundamental de elegir libremente –y no sólo en el aspecto de la financiación- a quien yo quiera, por las razones que yo quiera – sean estas de altura o barriobajeras, eso es libertad de conciencia – y no a quien a puerta cerrada generan una lista y me ofrecen unos candidatos con los que tengo que tragar.

A Anónimo: Magnífico tu segundo párrafo de tu segunda intervención.
12 de noviembre de 2008 a las 19:11.  

regre:
"Las expectativas que se han puesto en él no las podría colmar ni el mismo Roosevelt"…
Pero es que, en realidad, no se espera nada de él, solo que obedezca y haga lo que le diga la hiperclase mundial ( o no tan mundial: de momento, solo de momento, se les escapa China y la India. Aunque todo se andará ) Y esto, obedecer, es exactamente lo que también hizo Roosevelt ( campo de rosa ), nada más. Y en cuanto Obama deje de ser dócil verás como en seguida sale un loco con una pistola, o se desvela un escándalo sexual o financiero, o… El sabe que no duraría ni tres minutos en la casa blanca.
12 de noviembre de 2008 a las 19:22.  

Santander LadrónHispano:
Baciu,

Recuerdo de aquel intento del artículo, pero el problema es que ningún Gobierno quiere REALMENTE coger el toro por los cuernos y poner a las CCAA donde les corresponde (BAJO el poder del Estado).

Del Artículo que me sugieres, lo que más me gusta es lo de: "Cuando la posibilidad de construir una urbanización depende de una licencia municipal arbitraria o de una recalificación de terrenos, hay serias posibilidades de corrupción a lo largo del proceso."

La sola insinuación de que si hay ayuntamientos entre medias significa "posible" corrupción es vergonzosa. El Estado debería legislar e investigar para que no hubiera corrupción y sin embargo, no lo hace. Así nos va! Mucho del dinero que pagan los pepitos por sus casas son las "tangenti" o "mordidas" que se le paga a los funcionarios corruptos.

Claro, en un país garantista como España no hay manera de acabar con esta lacra. Si no, ahí tenemos a Julián Muñoz, que está en la calle, porque está muy malito para estar en el trullo, pero está estupendamente bien para cobrar 350.000€ por ir a Telecinco a decir lo "presunto" ladrón que es.

Idem para Alberto Alcocer y Alberto Cortina ("los Albertos") que han sido absueltos del tema Urbanor porque la estafa había prescrito. Es una más de las estupideces de un estado garantista como España. Si un tío comete un delito, no debería prescribir, como en muchos otros países. Dado que las consecuencias y perjuicios del delito no se diluyen con el tiempo, tampoco debería hacelo la culpabilidad. Sin embargo, ya ves como está el patio. Hace tiempo vi en el programa "Crímenes Imperfectos" como un tío asesinó a un policía de tráfico cuando tenía 19 años y cómo el caso estuvo abierto hasta que se cerró cuando encontraron al culpable 50 años después. En aquel momento el tío era dueño de tres gasolineras y le metieron una perpetua que se cagó vivo. Dió igual que el tío tuviera 70 años o que hubiera rehecho su vida o que nunca más tuvo ningún problemaa con la justicia. ¡Ni una multa! Como ninguna de esas circunstancias le había devuelto la vida al policía, eso no significó ninguna rebaja. ¡Perpetua y a la trena hasta salir con las patas por delante! (igualico que en España)

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=390903

Esto nos da la conclusión de que aquí todo vale. Si robas, roba mucho, porque si robas mucho o no te pasa nada o si te pasa algo, luego se queda en nada. Siempre puedes decir que estás enfermo y te sueltan.

Manda "güebos" que la choriza de la alcaldesa de Marbella sacara de la nada 900.000€ en el último momento para evitar el embargo...

En Alemania, si te compras un bien y el Estado tiene "indicios" de que tú no deberías haber sido capaz de comprarte ese bien, tienes que DEMOSTRAR que el bien es tuyo y la procedencia del dinero. Aquí es al revés: el Estado tiene que DEMOSTRAR que tú has delinquido, lo cual es difícil. Todos hemos visto gentuza (quinquis) encima de coches de gran lujo y, no pasa nada. ¿Cuánta gente tiene a su nombre pisos, coches y artículos de lujo sin haber trabajado nunca? Por ejemplo, la mujer y los hijos del jefe de policía de Coslada. Eso sí, si a ti se te "olvida" poner en el IRPF una venta de accionas o un ingreso que tengas, Hacienda te cruje y luego, pregunta. La culpa es nuestra... ¡¡por hacer la Declaración de la Renta!! Jajaja

Lo del oro del Banco de España es casi un expolio.

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2007/09/16/el_banco_de_espana_vende_la_mitad_de_sus


http://www.gees.org/articulo/4102/


Según eso, España tiene unas reservas de 13.200 millones de euros mientras que Francia tiene 76.000 millones, Alemania 86.000 e Italia 60.000.

Se nota que estamos en la "Champions" porque vamos de "sobraos". Ya se les acabará la tela...

Lo de la empresa pública de construcción de viviendas sería una buena solución, pero el talón de Aquiles es que el Gobierno no quiere obligar a loa ayuntamientos, diputaciones y comunidades a pasar por el aro. Si se hiciera, habría indudables ventajas:

a) Para los españoles en general:
- Casas asequibles
- Trabajo para muchos miles
- Reactivación de la actividad
- Supervivencia de las PYMES (98,5% de todas las empresas de España)

b) Para el Estado:
- Ingresos por IVA
- Ingresos por SS
- Ingresos por impuestos
- Menos gastos (paro, subsidios)

Los perjudicados serían las grandes constructoras, las grandes promotoras y, en parte, los bancos (porque son accionistas de las grandes constructoras y porque las hipotecas serían por menor importe).

A ver si ZP que se da mucha diligencia en sacar determinadas leyes e iniciativas legales se digna a promover esto.

Ciertamente, no es muy liberal. Ciertamente, tiene que haber un CONTROL. El caso es que si no se hace algo y pronto miles de PYMES cerrarán para siempre y dejarán enganchadas nóminas, pagarés, facturas, suministros... La solución NO es darle dinero a los bancos, porque NO lo van a usar para ayudar más que a sus cuentas de resultados. Si dejaran caer a un par de ellos, ya veríamos cómo el resto se dignan a colaborar más con el bien común y menos con sus accionistas.

Salu2
12 de noviembre de 2008 a las 21:05.  

a la mierda este pais:
yo creo que se ha elegido el mal menor, la herencia de la administraccion Bush era tal, que la gente queria un cambio y alli estaba el tostadito, un buen encantador de serpientes que vende humo como nadie, y dice lo que los americanos quieren oir, por primera vez en muchos siglos no hay nadie que tire del carro, los grandes loobit no saben que ofrecer al tostadito, y el tostadito nos vende un humo que no nos deja ver el bosque, coge el dinero y corre.....
12 de noviembre de 2008 a las 21:19.  

INVINCIBLE SPIRIT:
"Haced el favor, españolitos en paro: dejad el prozac, dejad los lloriqueos, dejad el metrosexualismo y poned un poco de cojoncillos, ¡¡coño!! "
Esto panda de cabrones....poned un poco de cojoncillos, arremangaros la camisa, y poneros a trabajar...porque hay muchos sueldos que pagar..http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/10/economia/1223632180.html
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Santander-pago-71-millones-sueldo-Saenz-2005/20060408cdscdiemp_14/cdsemp/
http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=2414

Este es el puto problema de este pais...los jóvenes se distraen con drogas sinteticas, las mujeres con salsa rosa y los hombres con el futbol.

levantaros a las 6 panda de cabrones! y nunca protesteis ni os manifesteis...compraros una puta casa poq esto os dara la felicidad!

sois todos unas putas marionetas al son de 4 estupidos

PENA ME DAIS!
12 de noviembre de 2008 a las 22:40.  

Enric:
Alberto, se ha publicado un excelente artículo sobre la crisis actual, y el mercado inmobiliario en Europa, cuáles han sido las causas y qué consecuencias tendrá para el futuro. Es un poco denso, pero muy elaborado y clarificador.

Apunta como causa de la borrachera en España, como ya comentaste hace tiempo, el tipo de interes tan bajo del que nos hemos beneficiado gracias a los ahorradores alemanes durante tanto tiempo.

La subida en los precios en España en los últimos años sólo ha sido superado por Bulgaria, Letonia y Estonia. Estamos en la champions, no ?

Y lo más fuerte, la subida de precios del 2002 al 2006 fué de un 18.4% Por comparar, en USA, en el mismo intervalo fué del 7.7. La caida allí está siendo espectacular. Aquí deberá serlo más, aunque todas las partes están interesadas en que no lo sea (los promotores, los bancos, la administración), pero al final caerá por su propio peso. Será consecuencia de la ley de la Oferta y la Demanda.


http://www.istockanalyst.com/article/viewarticle+articleid_2789460~pageid_0.html
13 de noviembre de 2008 a las 03:00.  

Desde Latino América con horror.:
Gran Verdad lo que ud observa del discurso del sr Obama,"Libertad,la justicia y la igualdad"esto me recuerda a las ideas expuestas por Rousseau,Montesquieu y Voltaire"libertad,fraternidad e igualdad"¡Estimado,son más de 200 años!Quisa nuestra pesadilla comienza con el derrocamiento de Luis XVI.Resulta irónico,se dice que en la filosofía de Descartes se encuentra el fundamento de la Revolución "Pienso,luego existo",alrrededor de 40.000 cabezas de enemigos de la Revolución francesa pasaron por la guillotina¡Así,sin cabeza no se puede pensar ni existir!Esta ironía puede ser la madre de la ironía del presente,la verdad democrática,Colón en democracia queda con la Tierra plana y haciendole caso a su señora,se queda en casa y no descubre América"Ya me lo decía mi madre:no te cases con Cristobal,es un soñador,jura que la Tierra es redonda"Bueno...esto es otra historia.Solo quiero decir que cada país tiene el presidente que se merece,puede ser el resultado de un sentimentalismo como ud lo expone,ya sabe,tantos años de discriminación hacia los afroamericanos,Obama resulta una figura bastante mediática para contrarestar este sentir "Votemos por el morenito y así el mundo dirá que en el país de la libertad(es solo una estatua)el que fue esclavo ayer,es un lider hoy ¡guau,yea,yea,guau,guau,miau miau,muuuuu yeah!(este último grito es el de un vacuno afroamericano)".Esto me recuerda lo que pasó en mi Chile querido"Votemos por Michelle Bachelet,así en el mundo dirán que el hombre chileno no es machista"Mi señora se puso feliz con una mujer como presidente,para celebrar esta particular presidencia le pregunté que a donde quería ir,ella me dijo "A algún lugar en el que no haya estado hace mucho tiempo".Así que le sugerí la cocina,es broma,soy un buen marido,siempre salgo con mi mujer de la mano.Es que si la suelto se va de compras,no...de verdad,somos un matrimonio feliz,tenemos un secreto para mantenerlo de esa forma:dos veces a la semana vamos a un restaurante y disfrutamos de una rica comida y un buen vino.Ella va los martes y yo los viernes.Leo que lo vuestro es hablar en términos económicos,no me manejo en este campo por lo tanto no opinaré,menos de la situación de España,sí haré referencia,con respecto a España,sobre una banda de asaltantes chilenos en Madrid,somos famosos en el mundo por poetas y ladrones,que antipoetica esta última fama,mil vergüenzas y mil perdones por la mala clase de chilenos que están haciendo noticia en España,estos no nos representan.Españoles,vengan a Chile,serán recibidos con mucho afecto,no caminen por nuestras calles con cosas de valor,en la noche circulen por pasajes iluminados,y llamen a la policía en caso de un asalto,es un chiste,en serio¡Qué vergüenza sentimos los chilenos al saber de estas cosas!.Acá de España llegan los okupas,creo que son una especie de tribu urbana,gente muy okupa,ocupada en hacer actos circences,al parecer están tan ocupados que no tienen tiempo ni para peinarse,ocupan semáforos para hacer toda clase de piruetas y gracias varias,tu vas dentro del automovil con todo el estrés del día y ellos tratan de sacartelo pero la verdad es que te dejan más estresados,es que ya ves un palitroque quebrandote un vidrio o al escupe fuego a pumto de quemarse la boca,las bolitas y todo Ah! y más encima te ocupan la casa que tienes para arrendar,vas a cobrarles arriendo y te exijen comprensión,pues no tienen dinero,son "artistas",que te pagues con "la protección y cuidado de la casa" y no puedes insistir con el cobro,puedes quedar como un fascista intolerante,estan tan ocupados los ocupas que nisiquiera tienen tiempo para el matrimonio,viven en concubinato,un hijo de ocupa nisiquiera va al colegio"En este le enseñan a ser esclavo del sistema que contamina con materiales tóxicos al planeta,liberen a Wily,Green Peace,Ernesto Guevara,Santa María Juana,olor a incienzo,amén".Definitivamente el próximo presidente de Estados Unidos será un okupa.
13 de noviembre de 2008 a las 05:34.  

Baciu:
LadronHispano,

La corrupción es una lacra, pero ya hemos visto que se da igual con el suelo libre.

Ya que lo comentas, tampoco estoy de acuerdo con que prescriban los delitos. Lo siento por el abuelo de 70 años que va a la trena, pero las penas de carcel aparte de un castigo para el que las comete son mas que nada una advertencia para el resto. Por eso deben cumplirse.

No exageres con lo del oro... cito TUS fuentes:
"Los bancos centrales buscan el mínimo riesgo y la máxima rentabilidad de sus activos. En esa ecuación riesgo/rentabilidad, tener muchas reservas de oro es arriesgado y no genera ninguna rentabilidad y, si se venden, los ingresos que se obtienen contribuyen a mejorar las arcas públicas."

Esa venta de oro no ha hecho variar mucho las reservas totales, no utilices los datos tan falazmente.
Se han mantenido en torno a 14 millones de € desde 2004 a 2008:
http://www.bde.es/infoest/e0708.pdf

Cuando he visto el gráfico me ha llamado la ATENCION como hemos pasado de 38 millones de € en 2002 a 14 millones de € en 2004.
¿Alguién sabe a qué se debe el bajón en divisas convertibles durante aquellos años? Lo pregunto de verdad, no he encontrado información.


Apoyo al 100% la empresa pública de construcción de viviendas, la pena es que ahora nos sobran casas y no hay mucho que construir. Hay que buscar otras formas de que no se hunda el PIB, la construcción está ya seca. Y esas PYMES que dependan de ella, me temo que están condenadas si no se reciclan.
Yo propongo algo parecido pero a nivel energetico, antes de que los 'espabilaos' empiecen a cobrarnos por la luz del sol.

Saludos.
13 de noviembre de 2008 a las 11:45.  

Anónimo:
Escarlata, has dado en el clavo.
13 de noviembre de 2008 a las 22:19.  

rii:
Escarlata tienes toda la razon
15 de noviembre de 2008 a las 22:10.  

visitante de usa:
Si Sowell piensa que Obama solo tiene ego y retórica es que no conoce su biografía. Y si la conoce, miente.

Admitamos que Obama no va a salvar el mundo y que tiene defectos. Pero ¿cuáles eran las cualidades de Bush?

Por favor, un poco de sensatez.
17 de noviembre de 2008 a las 22:15.  

que joios:
son iguales, los de derechas y los de izquierdas, lo que pasa que se van turnando para trincar. se lo han montando de puta madre. y mientras nosotros discutimos cuales son peores o mejores, ellos siguen trincando jartándose a reir. ja ja ja.
18 de noviembre de 2008 a las 01:16.  

Pasaba por aquí:
Y vi lo de Obama y me pregunté ¿Por qué a los actores de jolibú y a los autores de betsellers se les llama intelectuales?
¿Por qué una cara bonita y "bronceada" es más garante del buen hacer que otra arrugada y blanquita? Tampoco lo contrario es mejor...
¿Por qué confiamos más en los del "buen rollito" que son en realidad lobos disfrazados de corderos? ¿Por qué nos empeñamos en poner la cabeza bajo la guillotina de Bamby? ¿Por qué nadie limita el mandato de un presidente , alcalde o lo que sea a 8 años? ¿Por qué la enana de GH tiene tan mala uva y nadie se atreve a decirlo so pena de que lo llamen algo peor a discriminador? ¿Por qué me caen tan mal
Chaves,Zarrías,Montilla y el resto de la pandilla basurilla? ¿Por qué no le retiran la nacionalidad española a los asesinos terroristas que todos conocemos? ¿Por qué no expulsan a los extranjeros que delinquen varias veces?
¿Por qué la tercera manera de hacerse rico en este pais(la primera el ladrillo y la segunda el fútbol) en tiempo record es hacerse presidente de una CCAA? ¿Por qué nadie habla de las cuentas que TODOS los políticos tienen en los paraisos fiscales?
5 de enero de 2009 a las 01:35.  

mortimer:
alberto. no esperes que obama sea un negro criado en el bronx, eso es demagogia. lógicamente, el presidente de los estados unidos ha de formar parte de las élites, lo importante es que un negro o un mulato como lo prefieras haya llegado a harvard.
14 de enero de 2009 a las 18:04.  

bros:
Aunque he tenido roces escritos contigo, te felicito por esta reflexión. Padeces el problema del opinador cuasi profesional, el problema de escribir demasiado, o de publicar sin dejar reposar. Hacía días que no te leía pero veo que a medida que se va degradando la situación vas afinando más. Creo que pronto comprenderás hasta que los precios del petróleo de la primera mitad de 2008 no eran una burbuja, era una pluspuja.
16 de enero de 2009 a las 23:11.  

Juan:
Lo que ha tenido obama es una campaña de marketing sin precedentes que le ha llevado a la victoria, una campaña con actores con el lema del "podemos", como aquí que tuvimos lo de la ceja, pero nada mas, muchas palabras bonitas llenas de sensibleria destinadas a un publico que desea y necesita un cambio y que esta deseando deshacerse de la administración bush. Pero son solo palabras vacias y la politica no son solo parlabras sino tambien hechos. Otra de las cosas que le ha ayudado es que se le ha estado comparando con la administración bush, y como dice Sanchez Drago, la administración bush ha sido tan nefasta que cualquiera que se presentara contra ella iba a ganar. A mi lo que me deja perplejo es que en todos los medios de comunicación sale Obama y lo que mas se dice de el es que es el primer negro en llegar a la presidencia, y yo me digo que como no lo haga bien será también el último.

Juan
Administrador de Fincas
20 de enero de 2009 a las 22:57.  

Océano:
Pensar que el electorado norteamericano se equivocó con Bush y ha acertado con Obama es poco realista. Más bien aquello sembró esto. Creer que desconfiar de Obama es apoyar a Mac Cain, os recuerdo a algunos que no se presentaba Bush jr, es también una simplificación o mala fe a secas. Gracias al que gobernó y a aquel con el que compitió por votos esta ahí.
Creer que la democracia consiste en votar cada dos años o cada cuatro y luego aceptar lo que te echen es demencial. Y esa es la democracia que tenemos acá y tienen fuera. Una oligarquía cada vez más dictatorial en sus métodos, camuflada hábilmente mediante los media ante un electorado cuya ignorancia es palmaria.
Es en este escenario, ya mundial, donde llega al poder alguien tan mediocre como Obama. Como llegaron antes pero no con "atmósfera planetaria" otros representantes, no más brillantes ciertamente, del poder USA.
De ZP poco que decir bueno pero sin Rajoy nada sería y por desgracia pudiera ser la puerta a algo intensamente peor aun ¿Peor aun? Si, peor aun, la llegada de Esperanza, primera mujer Presidente de España. Club Bilderberg, más Opus, más ultra estado policiaco. Todo camuflado de "liberalismo". La solución ginecocrática.
Cuando los pueblos se abandonan, cuando las personas no ven mas allá de su interés mas inmediato (el papel del mujer española en las actitudes políticas y cotidianas es decisivo y patético) llegan las tiranías, camufladas en sus inicios de lo que sea.
A nuestro país, incluidas las autonomías que quisieran ser naciones, le esperan tiempos terribles. Bueno es estar preparado y no desfallecer.
Obama será belicista e ineficaz pero los media, que son los que le han dado el triunfo, camuflaran al máximo su fracaso. Tiempo al tiempo.
24 de enero de 2009 a las 22:36.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja