7 de octubre de 2008
ZP, el hombre que veía amanecer
He estado leyendo algunas declaraciones de ZP en el último año. Es increíble la clarividencia de este hombre:

25 de febrero de 2008: la desaceleración "no será ni profunda ni prolongada".

29 de abril de 2008: Zapatero vuelve a tachar de "antipatriotas" a quienes "exageran" la crisis económica.

9 de mayo de 2008: "una desaceleración transitoria, ahora más intensa".

24 de junio de 2008: "La economía española experimenta una fuerte desaceleración, casi un frenazo".

29 de junio de 2008: "Es opinable si hay o no crisis en la economía".

2 de julio de 2008: la economía vive una situación "difícil y complicada".

7 de octubre de 2008: "la más aguda de las crisis internacionales que se recuerda".

¿20 de noviembre de 2008?

18:06:35 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

35 comentarios:

javier:
Si, la verdad es que cuando dijo el otro día que los ahorros de los españoles no peligran empecé a preocuparme de verdad.
7 de octubre de 2008 a las 18:37.  

Hellraiser:
El momento más surrealista es cuando Zapatero del Partido Socialista Obrero Español defiende la sólidez de la banca española comparada con el resto de bancos internacionales.

Es España los bancos no sufren la bajada de precios de las casa como en EEUU, porque a diferencia de EEUU, si en España los hipotecados no pueden pagar su deuda con el embargo y venta de la casa, no se van de rositas... Deben pagar hasta el ultimo euro de deuda contraida, mediante avalistas, embargo del sueldo, etc... Esa es la fortaleza de la banca española a costa de los trabajadores del pais.
7 de octubre de 2008 a las 18:42.  

Rogelio:
Gran Jefe Ojo de Aguila no fallar nunca sus pronósticos, además siempre estar acompañado de buenos asesores, también como él de la tribu de los Linces Ibórricos.

Enero 2008
http://www.youtube.com/watch?v=x9YMRfsB_rI&eurl=http://www.minutodigital.com/inmigracion/

Febrero 2007
http://www.20minutos.es/noticia/200646/53/trabajadores/inmigranes/espana/
7 de octubre de 2008 a las 18:45.  

Getxo:
¡Todo pagado con dinero público!. Nos esperan buenos tiempos.
7 de octubre de 2008 a las 19:13.  

Somary:
Ya sabamos que dirá ZP el 20 de noviembre de 2008...

http://www.youtube.com/watch?v=ie0m3EJVf8U
7 de octubre de 2008 a las 19:39.  

20-N:
20 de noviembre: San Franco.
Se ha dicho muchas veces. Mi padre en tiempos de Franco sacó a su familia, de cuatro hijos con un sólo sueldo, etc
Mi padre pagó su piso en diez años, con cuatro hijos, etc
Mi padre tenía trabajo FIJO, etc
Mi padre tiene un barco, macachis en la mar.
7 de octubre de 2008 a las 19:40.  

cojoncio:
Me recuerda a una carta al director publicada en El Mundo alla por 1993. La carta contenia un extracto de los titulares de un periodico parisino hostil a napoleon y citaba los titulares de los 20 dias posteriores al escape del la isla de Elba y llegada a paris. Se veia como dia a dia iba cambiando el tono desde hostil hasta sumiso. Desde "Lucharemos contra ese criminal" hasta "El pueblo de paris acoge entusiasmado al emperador".¿Tiene alguien un enlace a esa noticia? ¿Como se llamaba el periodico?
7 de octubre de 2008 a las 20:07.  

cojoncio:
Ya lo he encontrado: es El Monitor.
Vean si no:
http://www.hispanismo.org/showthread.php?t=7117
7 de octubre de 2008 a las 20:09.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar... Mira lo que proponen en Italia...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/07/internacional/1223398793.html

Esto que plantea Italia deberíamos hacerlo todos los países, de modo que los que vienen y delinquen se les ponga en la puta calle "ipso-facto" (en cuanto acaben de pagar las condenas que les manden, claro. Otro tema diferente es... si los inmigrantes ilegales son delincuentes o no. Dado que saltarse las fronteras de un país e infringir la legislación inmigratoria ya es delito en si mismo...

¡¡¡Al final va a ser que sí hay crisis!!!

Tanto que hay crisis... que una amiga, médico del SAS (Servicio Andaluz de Salud) no "en plantilla" dice que todos los interinos tienen la espada de Damocles encima y que... ¡¡¡está pensando en darse una baja por depresión por si la echan!!!

Si los matasanos están así, no quiero ni imaginarme como estarán otros. ¡¡Y cómo estarán dentro de un año!!

Viendo lo que comentas acerca del gran político que nos lleva a la ruina, quiero decir, que nos Gobierna, no me queda más que esbozar una sonrisa irónica y acordarme de muchos de los 12 millones que le votaron y que ahora están haciendo cola en el INEM con sus amigos los inmigrantes...

Un abrazo
7 de octubre de 2008 a las 20:52.  

El problema no es ZP...:
... y sus chorradas de iluminado masón y nostalgias de la II República. El problema no era Zaplana cuando hacía sus declaraciones políticas al tiempo que mostraba ostentosamente su peluco como diciendo: "Admirad mi peluco a precio de sueldo anual de pareja de mileuristas". El problema tampoco es Pepiño Blanco y su soez tono de bronca de taberna de mala muerte. El problema, ME CAGO EN DIOS, es que dejamos que nos den por culo, y no sólo los politicastros: ¿cuántos se chupan horas extra sin remunerar diciendo que "esto es lo que hay"? En un país normal gentuza así o está fuera o está criando malvas; aquí, "en las tierras de España, la grandes, las solas, las desiertas llanuras" campan a sus anchas y no veo que nadie vaya "a galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar".


7 de octubre de 2008 a las 21:02.  

Funcionario de este país de las maravillas:
La indignidad se ha consumado. No sólo se abre una línea de crédito en el ICO para los promotores, sino que ahora el Gobierno se compromete a emitir Deuda Pública y canjeársela a los bancos a cambio de "títulos hipotecarios de la máxima calidad" (y luego los bancos podrán usar esa Deuda Pública para aumentar su liquidez).
En resumen, mientras el paro crece vertiginosamente, Zapatero y su Gabinete compran a precio de oro valores inmobiliarios que seguirán depreciándose día a día.

Todos los españoles que apenas llegamos a fin de mes, nos vemos obligados a pagar de nuestro bolsillo la codicia de unos bancos.

¿Pero protesta alguien? ¿Dónde está la ciudadanía, el pueblo? Ah, sí, viendo Gran Hermano y felices porque semos los Campeoneh de la Urocopa...
7 de octubre de 2008 a las 21:29.  

florian:
Te falta la profecía que hizo en una entrevista televisiva "... el Euribor, que va a empezar a bajar a partir del mes de marzo y tal..."

Zapatero es así, no hay más. En política exterior, aun exponiéndose lo menos posible, también es un metepatas increíble. Evidentemente, la política exterior es fundamental para un país, no hace falta explicar por qué...

Es lo que hay, Alberto.
7 de octubre de 2008 a las 22:01.  

Enric:
¿Crisis?

...el gobierno no lo permitirá
7 de octubre de 2008 a las 22:29.  

Enric:
esta también es de hoy:


La creación del fondo dará respuesta, según Zapatero, a la dificultad de captar recursos por parte de las entidades financieras, dado el "mal funcionamiento" del sistema interbancario, lo que ha provocado una "importante restricción crediticia" para familias y empresas. Este fenómeno, añadió, afecta "ESPECIALMENTE" a la economía española, dadas las necesidades de financiación exterior derivadas del mayor crecimiento de España en los últimos años.

¿Recordáis los debates de SOLBES con PIZARRO? Ni crisis, ni leches. El parche en el ojo no le dejaba ver la realidad.


http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-ampl-zapatero-anuncia-creacion-fondo-30000-millones-garantizar-liquidez-bancos-20081007191050.html
7 de octubre de 2008 a las 22:36.  

a la mierda este pais:
el pueblo suele creer que 11 millones de votos convierten a un tonto en listo, pero no, lo convierten en un tonto con 11 millones de votos;es lo que nos merecemos.De todas maneras vivimos tiempos socialistas, hasta los bancos ahora reclaman ayudas, ya no hace falta ser maricon, mujer o inmigrante, ahora puedes ser banquero y recibes ayudas o inyeccion de liquidez, a nosotros tambien nos van a dar una inyeccion de carne por de.....
7 de octubre de 2008 a las 23:04.  

Enric:
Tan joven y tan mentiroso Rodri ZP.Las consecuencias de sus "decisiones" van a afectar de una forma tan radical al estado español, que no van a haber suficientes DODOTIS para todos. El pepe igual.
7 de octubre de 2008 a las 23:20.  

David:
Cuando ZP llegó a un acuerdo con Chavez para comprarle petróleo a 100 dólares el barril cuando se vendía en el mercado a 140 tuve claro que el petróleo bajaría pronto.

Por cierto, ¿algien sabe qué duración tenía ese acuerdo?
7 de octubre de 2008 a las 23:23.  

anonimus:
Je je , este zapatero es graciosisimo, deberia ser el quien hiciera la tira comica de fin de año en tve en lugar de martes y trece :). Al proximo que vea quejandose le voy a preguntar a quien a votado, hay alguno que todavia se sorprende, como si no se hubiera visto venir.
8 de octubre de 2008 a las 02:00.  

Rogelio:
En el video le falta la gorra con publicidad.

Es un crack, es un Zapatero especializado en botines.

Yo también me cago en to lo que se menea y maldigo la poesía del que no toma partido.




http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/reclama/esfuerzo/pais/aguda/crisis/internacionales/recuerda/elpepueco/20081007elpepueco_8/Tes
8 de octubre de 2008 a las 09:13.  

Duca Lamberti:
Rodrigued no está haciendo nada que otros no hayan hecho antes: vive al día y juega de farol. Lo que sucede es que no se entera de que eso, en estos momentos y en los que vendrán, no sirve de nada.

Si esta crisis fuese una crisis normal, sus medidas en favor de fortalecer el Fondo de Garantía de Depósitos etc. quedarían como lo que son: como brindis al sol (porque él, realmente, no espera que ningún banco o caja quiebre) que no comprometen a nada y dan mucho lustre.

El problema de Rodrígued es que pasará a la historia como un Presidente del Gobierno en que confluyeron varios errores:

1º. El acometer determinadas iniciativas (Ley de Dependencia; Ley de Memoria Histórica) manifiestamente a destiempo o pagadas con cheques sin fondos.

2º. El acometer determinadas iniciativas manifiestamente desatinadas (el menesterio de igual da; el menesterio de bivienda); iniciativas que satisfacen determinados modelos de socialismo (sociatismo de mitin y olla; sociatismo de camarilla; sociatismo pensionado con dinero público) pero que, para las necesidades más acuciantes de la gente, eran totalmente inútiles.

3º. Hay quien dice que Rodrígued debe dar una imagen de confianza. Yo creo lo contrario. Creo que debe ser todo lo sombrío que el futuro exige. Rodrígued pasará a la historia como el hombre ante quien la crisis se desplegó en todo su esplendor sin que él hiciese nada.

Estoy convencido de que las próximas elecciones las ganará la derecha y las siguientes la ultraderecha. Quedan tres años para los comicios y, al ritmo de deterioro de la situación, lo veo muy posible. Con este gobierno, y con un español medio que es capaz de dar su voto a la derecha más sinvergüenza sin reparo alguno simplemente porque le viene en gana, lo veo muy posible.
8 de octubre de 2008 a las 09:55.  

betto:
jajajaja

como me río yo de los políticos en este momento, es que los analistas del gobierno son tontos?? o es que nos mienten a propósito?? Sea como fuere, si no sirven a la puta calle!!!
8 de octubre de 2008 a las 12:54.  

Anónimo:
Mientras sigais echando la culpa a ZP y demás no vamos a llegar a ningún lado. La culpa la tenemos todos por hacer y dejar hacer. TOdas, absolutamente todas la críticas que haceis son un reflejo de vosotros mismos y, si teneis valor de autoexaminaros, vereis, cada cual en su escala de su posibilidades, a nivel micro lo macro, a un sinvergüenza, un mentiroso, un especulador, un egoísta, un cabronazo... TOdo, todo
8 de octubre de 2008 a las 14:44.  

inocentes:
y os creeis que ZP ha tenido algo que ver en toda esta crisis ??, os creeis que Aznar lo hubiera hecho mejor ??, inicentes, por no llamaros estupidos

Zapatero, igual que cuaqlquier otro politico ha visto como este juego de la politica, y en particular en bipartidismo al que nos encaminamos de cabeza les permite a los "sullos" dar el pelotazo durante unos años y tener la vida resuelta: Aznar de presunto profesor, Sarkozy con su Carla, y seguimos contando...

la derecha y la izquierda solo existe en vuestras cabezas, meros instrumentos de "adiestramiento", si no hubiera habido crisis, ha Zapatero se le hubiera juzgado por el matrimonio homosexual o por los inmigrantes en el metro

como podeis creer en una papeleta donde has de votar cada cuatro años sobre algo que no entiendes por excesivamente complejo, obsesivamente idealizado y cuidadosamente oculto de los ojos del pueblo ?

si alguno de estos que mucho se atreven a hablar se le ocurre alguna idea genial que nos saque de este agujero, mas social que economico, que lo diga, que estamos (yo al menos) dispuestos a escuchar

y mientras tando, seguiremos los tontos pagando los caprichos de la raza selecta...
8 de octubre de 2008 a las 19:15.  

Manu (The Java Real Machine):
Este hombre pasará a la historia más negra de España como el mayor inútil charlatán que ha dado la Política Española...

Sus mentiras, brindis al Sol y cómo llegó a gobernar un país serán casos de estudio en las Universidades...


Pero bueno, aún más sangrante es ver cómo aquí nadie mueve ni un dedo...

Hace 4 años y medio, tras un horrible atentado, un tío salió a la televisión y dijo 'estamos seguros de que ha sido ETA', siendo mentira... y por ello el pueblo le castigó y le quitó el mando (para dárselo a este).

Hoy, este cantamañanas no hace más que mentir, encadenando una falacia tras otras... pero, ¿alguien ha protestado? ¿alguien ha movido un dedo?... ¿algún sindicato ha amenazado con echarse a la calle?...


Nada, todos callan y asumen que nos van a dar por saco a base de bien mientras ven cómo cualquier día se pueden quedar sin trabajo y sin hogar... eso sí, mientras tanto el Gobierno a darles dinerito a los 'pobres' bancos y constructores... no sea que Botín no pueda dar la buena noticia de beneficios a final de año.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que ya no aparecen noticias sobre los beneficios trimestre a trimestre de los bancos?... ¿quieren ocultar lo jodidos que están realmente? ¿o es que es más difícil justificar las ayudas cuando siguen teniendo beneficios?
8 de octubre de 2008 a las 19:39.  

Anónimo:
La culpa de todos estos males lo tiene el analfabetismo del estado español. Todos deberiamos saber lo que ocurre ya con los sistemas socialistas y socialdemacráticos... pero no. Los estupidos e infames "españolitos" creen que todavía existe la izquierda y sus atipicos y utopicos ideales, que nos llevaran poco a poco a la mas absoluta de las miserias. Ya sabemos de sobra de que pie cojea la "derecha", pero por lo menos son sinceros. Solbese quien pueda.
8 de octubre de 2008 a las 21:16.  

putin:
animalicos y os pensais que VUESTRO RAJOY lo haria mejor? mira que sois tonticos eh?
8 de octubre de 2008 a las 21:38.  

pepito:
Pues la verdad, no podemos quejarnos. En España gobierna el Partido más votado, así que si nos hundimos porque el presidente es un INÚTIL, es lo que nos merecemos. Si en las próximas Generales seguimos votando al mismo INÚTIL, seguiremos igual o peor. Yo no sé quién es el más competente para gobernar este país, pero el que lo hace es porque la mayoría lo han votado. A lo mejor deberíamos lamentarnos de lo INÚTILES que somos en mayoría, por haber votado al único que o servía para nada. De hecho, ZP ni siquiera puede dimitir, porque no puede traicionar los votos que le han concedido.
8 de octubre de 2008 a las 22:38.  

Anonimo:
Crisis? para los que no podemos llegar a fin de mes... los miles de billetes de 500 euros que no aparecen no los tenemos los curritos, quizas los banqueros, y hace falta inyectar mas dinero? da igual Zapatero que Rajoy, izquierdas que derechas, quien manda es quien tiene el dinero.
8 de octubre de 2008 a las 22:39.  

Zascandil:
Item más, un tonto con once millones de votos no lo convierten en listo, por supuesto que no, sino en un tonto con once millones de votos de tontos.
9 de octubre de 2008 a las 03:27.  

ZPOLL:
Ahora es el momento, la venganza es un plato que se come frio, HAY QUE HACER SALTAR A LA BANCA, quitemos todos nuestros dineros, aunque sea 100 euros y a ver que pasa. ENTRE TODOS PODEMOS
9 de octubre de 2008 a las 09:50.  

Zascandil:
La verdad es que este desgraciado país cayó hace ya bastante tiempo en las redes de muchos desalmados socialistas, corrompidos por el poder y el dinero, y hoy al frente de un incapacitado, que no podemos quitarnos de encima, tendremos que asistir estóicamente al descrédito, al derrumbe, la ruina y a la desesperación.
9 de octubre de 2008 a las 13:00.  

candala:
Está claro,si quitáis a los Estados Unidos,al PP, a la guerra de Irak y a la extrma derecha (manda güevos,si son 5)veréis lo preclaro de la política de Zapatero nacional e internacional y eso que tiene 640 asesores (mas que miembros tiene la extrema derecha)
Os acordáis de Rubalcaba : "España no se merece un Gobierno que le mienta....
¿Donde sindicatos,NuncaMais,los de la ceja...etc?
Y Putin: al menos el PP en el terreno económico DEMOSTRO (son hechos no opiniones)que lo hace mucho mejor que el socialismo
9 de octubre de 2008 a las 18:20.  

Juanma:
Yo creo que hace su papel, es decir si a pesar de la crisis, él lo acepta, apaga y vámonos.
Lo mejor para la crisis es hacer cómo si no existiera.
9 de octubre de 2008 a las 19:01.  

peluco:
es triste, pero,tenemos lo que nos merecemos en politica; antes los hijos que no heredaban el patrimonio, es decir los sobranes, se metian curas, monjas, y personal para mantener el orden publico, hoy dia, se meten todos a politicos,donde mas mamen de la teta, alli van todos; estamos perdidos ; me esplicaria mejor pero...
12 de octubre de 2008 a las 17:40.  

x11ruiz:
Partamos de la base. Un político es un currito que cada x tiempo hace algo para que la gente se lo agradezca y lo vuelvan a votar para continuar trabajando en politica. Eso si un currito que gana lo que le da la gana porque el sueldo se lo pone él.
La verdad es que estamos en una crisis como la copa de un piano, es lo que tiene la globalización.
Pero lo que me duele es que nos tomen el pelo buscando sinónimos a la palabra crisis. Al pan, pan y al vino, vino.
Que se dilapide el dinero público en Ministerios horteras que destrozan el Lenguaje tan mimado por la Real Acedemia de la Lengua.(es mas la ministra es una patana ahijada del Chavez que no sabía hacer la O con un porro)
Y esta crisis le podría haber tocado al PP. Lo importante es como hubieran reaccionado....eso no lo sabremos
Pero como en todos los juegos LA BANCA GANA. Si el Estado entra en Banca, que obligue a unos tipos máximos para las Hipotecas.
Y para terminar una verguenza los ejecutivos de banca Americana y Belga que tras inyectarles fondos se van de fiesta a 3000 € el cubierto. Manda Huevos
12 de octubre de 2008 a las 19:40.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja