6 de junio de 2008
Remando al 5,4%
Buenas noches (y buena suerte), chusma de leva: remando al 5,4%.

Vamos en tiempo de récord y lo que nos queda por acelerar. Es una aceleración de la aceleración, pero no una subida. Ahora con los 400 euros de regalo y las devoluciones de Hacienda, todo arreglado.

Ya lo decía nuestro amigo:

"Solbes cree que la escalada alcista del Euribor está a punto de tocar techo" (1 de septiembre de 2007).

"Solbes insiste en que el Euribor ha tocado techo y bajará" (30 de octubre de 2007).

"Solbes dice que "en las circunstancias actuales" el Euribor "no subirá más"" (12 de marzo de 2008).

17:40:12 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

21 comentarios:

Jokin:
Sobre las devoluciones de hacienda:
"Respecto a la hipnosis general, ¿no le parece dramático, más que risible o simplemente cínico, el hecho de que el actual gobierno socialista haya estafado una cantidad indeterminada pero sustanciosa de euros a través de las trampas denunciadas por técnicos de la Agencia Tributaria en el programa informático PADRE (qué sintomático, ese nombre, para Papá Estado) en perjuicio de los contribuyentes? Y más aún: ¿que nadie se atreva a organizar una protesta masiva? Nunca declarar fue tan fácil, reza el impúdico lema elegido por la administración económicofinanciera española para felicitarse de que muchos ciudadanos no necesitan ya "romperse la cabeza" para hacer la declaración de la renta, sino simplemente confirmar el borrador que se les envía desde la anónima Administración. Y esos tantos españoles dicen que sí, que vale, por no tomarse la molestia de hacer números y comprobar los enrevesados documentos. Y así resulta que, según los propios técnicos de Hacienda, ¡casi un 60 por ciento de los borradores enviados contienen errores favorables a Hacienda al señalar determinadas casillas por defecto! Hablando el otro día con un asesor financiero, me comentó que la cantidad media estafada de este modo ("¿Estafada? En todo momento dijimos que era un simple borrador", se defienden torpemente desde la Administración) es de unos 400 euros. Hmmm, qué casualidad: la misma que el prometido regalo electoral... "

http://blogs.periodistadigital.com/herrkoch.php/2008/06/06/leccion-magistral
6 de junio de 2008 a las 19:25.  

Telva:
La dieta del Euribor va a dejar cada tipito en las calles este verano que no veas ... bueno quien dice este verano dice los 30 (o mas) que le siguen.
6 de junio de 2008 a las 19:59.  

Remando_al_viento:
Sí, no hay que preocuparse porque el tercer gafe oficial del Reino, Sr. Sebastián, Ministro de Industria y Comercio, hoy ha dicho:

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1132101.html

(los gafes numeros 1 y 2 son los Srs Zapatero y Solbes, por si quedaba alguna duda).

Como sigan hablando se pone al 6% antes de fin de año.
6 de junio de 2008 a las 20:17.  

FRAN:
El presunto cateto de Pinoso (digo presunto porque ni siquiera es de allí sino de una pedanía)no acierta una. Sin embargo ahí sigue el tipo. Es el único que Bambi ha encontrado para poner la cara y que se la partan de nuevo como allá por el 93-94. Se la trae totalmente floja el hecho de que puede pasar a la historia como el ministro de los desahucios.
En cuanto a la banca, todo sigue en orden, es decir, ningún pepito suicida es un posible moroso,ya que todos siguen pedaleando aunque la inmensa mayoría ya lo hace con la lengua fuera. Y ahora vienen los Alpes........
6 de junio de 2008 a las 20:30.  

Funcionario de este país de las maravillas:
¡Antipatriotas! Eso es lo que sois. Ahora en serio, a mí que me explique alguien cómo es posible pasar en 6 meses escasos de estar en la "Champion Li" de las economías mundiales, a estar peleándonos con Mali y Costa de Oro a ver cuál es más pobre. :P
6 de junio de 2008 a las 22:02.  

EL_MALIGNO:
11 millones de imbéciles han votado socialista. Así de claro y así de duro.

Una panda de políticos delincuentes que no dicen una verdad ni por casualidad.

No hace mucho ZP farfollaba que el Euribor había tocado techo y que nuestra economía juega en la Champions. Que España es la 8ª potencia económica (jo, jo, jo) y la 1ª potencia en derechos sociales (super jo, jo, jo ...)

Pero, ¿cómo se puede ser tan descerebrado para creer en las majaderías del mentiroso patológico que nos gobierna?

¿Cómo se puede ser tan insensato para poner nuestro destino, el de nuestros hijos y el de nuestro país en manos de esta panda de ladrones incompetentes?

Tenemos lo que nos merecemos. El único consuelo que nos queda es que los votantes socialistas serán los que se van a llevar la peor parte de la crisis: sindicato y gobierno haciendo la pinza para joder a los obreretes de fábrica.

No me gustaría estar en vuestro miserable pellejo ahora.
6 de junio de 2008 a las 23:02.  

Roke:
Esto me recuerda una viñeta de Forges...
http://uamblogger.blogspot.com/2007/08/euribor-al-galope.html
7 de junio de 2008 a las 00:57.  

Anónimo:
Qué desastre. No sé qué es peor. y ¿qué decir de la cara de gilipollas que tendrán todos los que votaron al PP? ¿Dónde están ahora éstos, después de tanta queja, cuando le silban vientos favorables montan una carajera entre ellos y mutis económico?
No veo salida ninguna.
7 de junio de 2008 a las 02:17.  

Antonio:
Con el PSOE vamos mal pero el PP hizo todo lo posible para continuar con el modelo de crecimiento de los inmuebles, que haria el PP?, puede ser que tomar medidas en la misma direccion que hizo antes.Rato en febrero de 2004 "Los pisos no van a bajar", "no hay burbuja inmobiliaria". El problema de fondo es el petroleo con esta tendencia no hay gobierno que nos salve.
7 de junio de 2008 a las 07:14.  

Álvarez del Vayo:
El probleme de la citas que comentana Alberto en su post es que se repitirán ad infinitum...

Los políticos mienten, eso lo sabemos todos y ellos saben que lo sabemos... así que siguen mintiendo.

¿Qué es peor para ellos, decir que la economía se va a la mierda y que se movilice la gente o decir que todo va bien y la gente diga "jo, como mienten estos" sin hacer nada?

Y así nos irá hasta que el barco se hunda... o alguien vuele el parlamento a lo Guy Fawkes.
7 de junio de 2008 a las 10:17.  

AYN RANDiano:
Ya sé cómo vamos a superar la crisis: Parece ser que vamos a vender energía de fuentes renovables a ...¡Francia! (¡¡¿¿??!!)

"Es cierto que las energías renovables son caras y que no pueden ser desarrolladas sin el apoyo del sector público, pero es un importante inversión de futuro", agregó. La confianza en las renovables del jefe del Ejecutivo es tal que espera que la conexión eléctrica con Francia "permitirá enviar de España a Francia este tipo de energía, producida con recursos renovables""

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/05/economia/1212653295.html

* ¿Nadie le ha dicho nunca a Zapatero que España lleva lustros importando baratísima electricidad de origen nuclear de Francia (que está trufada de nucleares)?. Yo lo sé, y ni siquiera me dedico profesionalmente a la energía.

* ¿No ha pensado el señor Zapatero que exportar algo que "necesita el apoyo del sector público" es TIRAR EL DINERO (cuanto más exportes más dinero público pierdes)?.

¿Acaso el "Ministerio de innovación" va a conseguir en 4 años lo que no se ha conseguido en décadas, esto es, energías renovables más baratas que la nuclear?.

¿Hay algún motivo para pensar que el "Ministerio de innovación" va a ser más eficaz que la agencia pública de alquileres, en donde CADA AGENTE necesita 14 MESES para cerrar UN SOLO CONTRATO?

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alquiler/beatriz/corredor/hipoteca/pisos/sociedad_publica_de_alquiler/spa/vivienda/kw/noticia_1276331822.html

¿Dedica el señor Zapatero 5 minutos a pensar sobre qué va a decir?. ¿A informarse sobre si sus palabras tienen alguna relación con la realidad?.

¿De verdad que este hombre gobierna España?.
7 de junio de 2008 a las 11:19.  

MY:
Para EL_MALIGNO:

"11 millones de imbéciles..." ¿Crees sinceramente que con los otros habría sido mejor la cosa? ¿Quién te crees que puso en marcha el tinglado ladrillero? ¿O crees que es una casualidad que las comunidades donde más salvaje ha sido la construcción han sido Madrid, Murcia, y Valencia?

Unos y otros son culpables. El PP puso en marcha este tinglado, y el PSOE ha tratado de vivir de las rentas sin hacer nada. Después de todo, ante una actividad que generaba tanto empleo (de poca calidad, pero eso no se refleja en las cifras del paro), que daba tantos impuestos para las arcas públicas, y que hacía como que todo iba adelante, ¿qué políticos habrían resistido la tentación de dejarse llevar?

Desengáñate, ni unos ni otros nos van a salvar. Si nosotros no peleamos, nadie lo hará por nosotros.
7 de junio de 2008 a las 13:02.  

Anónimo:
Aquí lo que van a lanzar es un proceso de restauración kissengeriana neta desde el ya inexorable asentamiento del gobierno virtual / corporativo bajo el Régimen de Juan Carlos I "El Empresario".

Hay una salida: Bajar los impuestos a una población idiota; que respirará aliviada entonces y servirá lo público, el Derecho y la Libertad en bandeja a la muy corporativo-fascista generación en el poder.
7 de junio de 2008 a las 13:02.  

KaT:
No hago más que leer en múltiples foros y comentarios que el problema de fondo es el petróleo. Seamos claros: el problema de fondo es que hay demasiada gente viviendo por encima de sus posibilidades. El problema es sencillamente que la gente, al existir crédito barato, se ha pensado que puede gastar más de lo que produce. Si viviésemos en una sociedad como la de hace 4000 años, en la que cultivabas la tierra y cazabas, y por tanto sabías de primera mano lo que podías consumir, la gente lo entendería bien, pero como hemos repartido el trabajo y todos estamos especializados, no acabamos de ver que sigue siendo materialmente imposible consumir lo que no se ha producido, y eso es exactamente lo que pasa en España, que la gente ha traido de golpe al presente el dinero por su producción de los próximos 30 años (hipoteca) sin haber traido al mismo tiempo bienes y servicios equivalentes a ese dinero, por lo que ante la misma cantidad de cosas para comprar, ha hecho falta mucha más pasta (expansión del crédito = inflación). El único ajuste que queda ahora es aceptar que no somos ricos, ajustar nuestro nivel de vida a lo que realmente podemos permitirnos y pagar las deudas. El que espere que esto se solucione cuando baje el precio del petróleo (divina inocencia) que lo haga sentado.
7 de junio de 2008 a las 14:52.  

als:
Más madera, es la guerra:

Zapatero reclama a Trichet 'más prudencia en sus declaraciones'
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/07/economia/1212836464.html

Flipante.
7 de junio de 2008 a las 15:40.  

Florecilla Silvestre:
Si mal no recuerdo, el crecimiento del agregado monetario M3 en la zona euro estaba por el 10% anual, mas o menos. En mi ignorancia económica, veo difícil una bajada de tipos.

A mas de uno van a tener que enterrarlo como a los faraones, sólo que en lugar de pirámide, en un zulito de 35m2 a pagar en cómodos plazos durante 40 años. Tapiando las entradas y con su mascota momificada para que le haga compañía en la siguiente vida, en que esperamos no conserve ataduras terrenales con el banco.
7 de junio de 2008 a las 19:13.  

dasago:
Todo esto ya da igual, lo que importa es que la crisis va a empezar a ser mediática esta semana que viene. Las huelgas de transportistas,astilleros etc. van a degenerar fácilmente en violencia y por internet empiezan a pulular emails convocando huelgas generales (lo último que he visto es un email que convoca una huelga general para el 15 de julio y había sido reenviado ya muchas veces).
7 de junio de 2008 a las 19:25.  

krollian:
Otro ejemplo más de definición de cara de cemento:

Vecinos de Vistacalderona denuncian presiones del promotor para que escrituren sin la cédula

Y lo mejor es cuando la noticia dice:

Destacan sobre todo la reducción de una zona que se había proyectado para el uso común de los vecinos (con un centro social, piscina o pistas de paddle) "para construir allí un apartahotel del que no nos dijeron nada cuando nos vendieron el chalé. Nos sentimos estafados".

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060700_12_457060__COMARCAS-Vecinos-Vistacalderona-denuncian-presiones-promotor-para-escrituren-cedula
7 de junio de 2008 a las 21:17.  

Manu (The Java Real Machine):
Cuando vi aquel debate de Solbes tuerto, lo primero que me vino a la mente fue...

"El país de los ciegos, el tuerto es el Rey"...

Y efectivamente así ha sido, en un país de ciegos idiotizados, Solbes 'El Tuerto' ha sido el Rey y se la ha colado a todos... que si no es crisis, que si los pisos no iban a bajar, que si el crecimiento se iba a mantener...
Y mientras, millones de españolitos que se creían de clase 'Alta' por tener un pisito con pista de pádel, dos plazas de garaje, una piscina comunitaria y un BMW comprado con la hipoteca... asintiendo como bobos y siguiendo fielmente la doctrina, incapaces de hacer uso de razón y darse cuenta de que el mercado estaba agotado y la capacidad de endeudamiento y poder adquisitivo bajo mínimos...

Pero no os tireis los trastos a la cabeza, porque todo esto comenzó hace mucho tiempo... mucho antes de que el PP apostase por los ladrillos y la privatización de todo lo público como medio de 'enriquecer' la economía.

Tampoco personaliceis en una única persona toda la culpa, porque uno solo no hunde un país...

Los culpables, en realidad, somos todos... desde los que hace años tuvieron la oportunidad de hacer de este un país al nivel de Francia o Alemania, y optaron por el modelo 'República Bananera (y que se jodan los que vienen detrás)' (http://www.alfredodehoces.com/press/que-les-pasa-a-los-jovenes)...
A todos nosotros que hemos visto cómo esto se desmadraba, los políticos regalaban empresas estatales a sus amigos, los precios de los pisos se disparaban y nos limitábamos a pedir hipotecas a mayor plazo para pisos que no valían ni la mitad...
Y sin olvidarnos de todos aquellos a los que se les llenaba la boca contando cómo lucharon(?) contra Paquito y sus secuaces, hablando de la lucha obrera, de cómo se plantaban ante los empresarios para exigir sus derechos... pero que a la hora de la verdad se han convertido en pequeños burgueses que han perdido el culo por hacer negocio a costa de sus pisos (comprados a precio de risa hace 30 años o más) y de las necesidades de sus propios hijos, y que incluso se han convertido en pasapiseros y especuladores de barrio...

Haceros todos un favor, y en lugar de buscar la paja en el ojo ajeno, sacaros la viga del propio... porque mientras no seamos capaces de asumir nuestras culpas, estamos condenados a seguir cometiendo los mismos errores.

Y por favor, dejar de esperar a que los demás resuelvan vuestros problemas... hoy en día no va a surgir ningún políticos en plan mesias a resolver todos nuestros problemas.
7 de junio de 2008 a las 23:21.  

anónimo:
"Chusma de leva"... ¡qué frase tan acertada! Sólo tres palabras para describir con precisión qué es la mayoría de los españoles. Según el diccionario de la RAE, chusma es una "muchedumbre de gente vulgar" y leva es una "recluta de gente para el servicio militar". Aquí la recluta se ha hecho para ponerse al servicio de la banca, estando la chusma entrampada hasta las cejas y casi de por vida para pagar el pisito sobrevalorado, el cochazo por encima de sus posibilidades, el viaje a Cancún...
9 de junio de 2008 a las 11:48.  

Javier:
No me gusta defender a gobiernos, pero últimamente veo que se ataca al gobierno. Mis compañeros de trabajo lo critican mucho pero igual les debería de criticar yo por haberse comprado un piso que no debían y/o comprarse el coche que les gustaba en vez del que menos consumía. Primero nos compramos el cochazo con unas ruedazas de 215 y luego nos quejamos que la gasolina está cara y el euribor alto, la culpa, ¿ZP?
9 de junio de 2008 a las 19:45.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja