25 de abril de 2008
Croacia
Estoy viendo la CNN hablando sobre el pánico arrocero, los cabrones que ya habían llenado el garaje de sacos, el otro que ya no vende los "condos" y ponen publicidad. Sale un anuncio que dice: "Croatia: The Mediterranean as it once was".

No tienen mala leche ni nada.

07:29:20 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

13 comentarios:

Autor:
Estos croatas estan muy retrasados, ya veras cuando sus politicos se den cuenta lo sencillo que es financiar su partido politico o los hayuntamientos se enteren de cuanto pueden aumentar su presupuesto con solo recalificar un poquito por aqui y otro por alli y otro por...
25 de abril de 2008 a las 09:41.  

Javier:
Si yo también lo he visto, Croacia empieza a ser un destino turístico importante y muchos de "nuestros" alemanes se irán ahí donde los chalets cuesten 10 veces menos que en Ejpaña.

Nuevo motivo para que bajen los pisos en España.

Número 1:
Ayuntamiento con h????
25 de abril de 2008 a las 12:34.  

pepefernandez:
De que nos extranamos? aquí austriacos y alemanes, por cercania, precio, calidad etc lo tienen claro desde hace tiempo. Ex-pain tiene una imagen cada vez más penosa en estos paises, con reportajes en la televisión alemana y austriaca que muestran abusos, quejas, sobreconsstrucción del litoral etc

Ex-pain sino fuera por las líneas de vuelo barato que traen a millones de obreretes ingleses cada agno en busca de juerga etílica, no se comía un colín. Es penoso, pero es asi.
25 de abril de 2008 a las 15:14.  

Autor:
Al autor del primer comentario:
Pero qué cínicos y paletos nos hemos vuelto. Me da vergüenza ajena. Me gusta pensar que alguien aprenderá de nuestras estupideces y nuestro destrozo del litoral. Y Alberto, eso no se llama tener mala leche, se llama tener razón...
25 de abril de 2008 a las 16:46.  

Anónimo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/25/espana/1209135964.html
25 de abril de 2008 a las 17:46.  

Pere Joan:
Recuerdo este verano cuando el ferry estaba llegando a una pequena isla de Croacia que me quede mirando con cara de tonto los espesos bosques de pinos, mientras buscaba entre los arboles los chalets con sus piscinas, los hoteles, las luces de neon... nada. Unicamente pinos y calas. Lo que quedara de aqui a unos anos eso ya no lo se.
25 de abril de 2008 a las 20:36.  

NIA:
Desde mi humilde posición quería hacer un comentario. Ultimamente me muevo dentro del mundo bancario (y direis, pues vaya momento has elegido!y teneis toda la razon pero no se puede conciliar la vida familiar de otra forma o yo no aprendi otra) y me han llegado comentarios contrastados que cierta entidad bancaria está haciendo procesos de selección de Gestores Comerciales y que lo hacen sólo para crear una cortina de humo que oculte la realidad y es que se van a producir gran cantidad de despidos en diferentes sectores. Este caso es de un banco muy relevante en España pero también está ocurriendo con... podría nombraros unas 2 o 3 cajas de ahorro que elaboran costosas mentiras de procesos de selección para que la gente piense que estan en "expansión". Lo de la entidad bancaria es cierto porque tengo buena y clarísima información. GRACIAS POR LEERME ALBERTO and Co.
25 de abril de 2008 a las 21:09.  

cap de ruc:
Aquí en España hemos ido a más, y llegaremos a mas, a mascar alfalfa en un pesebre.
25 de abril de 2008 a las 22:45.  

Anónimo:
Para Autor: Hay-untamiento.
26 de abril de 2008 a las 10:58.  

AYN RANDiano:
"Ayuntamiento con h????"

Sí. Es intencional. Es una sátira que consiste en decir (en vez de "Ayuntamiento") "Hay Untamiento", en el sentido de "Unto" o "Untamiento" como "Mordida" o, en general, corrupción.

Escribiéndo simplemente "hayuntamiento" sin más puede resultar un pelín desorientador si nunca has visto la sátira antes.

La corrupción es simplemente inevitable: La mayor parte de la población exige a los Hay-Untamientos "ayudas sociales", subvenciones para festejos, subvenciones para deportes, ludotecas... el dinero tiene que salir de algún sitio.

En este interesantísimo documental...

http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=15702

...aparece una reunión de recién estrenados concejales a finales de los años 1970. Su queja: Que los ayuntamientos postfranquistas eran los parientes paupérrimos de la administración. Tenían razón. Ahora ya no lo son, y el dinero tiene que salir de algún sitio.
26 de abril de 2008 a las 12:09.  

Burbuburster:
Creo que algunos no han comprendido el tono sarcástico del primer comentario comentario de Autor: Hay_untamiento.

En cuanto a lo de Croacia, estaba cantado. El año pasado fui al norte de vacaciones, y pude ver como estaba el litoral. Pueblos hasta hace poco muy visitables, ahora llenos de endosados por todas partes. Todos igualicos de feos, parecían soviéticos.
La gallina de los huevos de oro está con el agua al cuello, y el grifo que no se acaba de cerrar.
26 de abril de 2008 a las 13:17.  

Autor:
Javier,
Hay-untamiento
Se unta a la gente
Te damos un sobre y recalificas
Vale?
26 de abril de 2008 a las 16:47.  

ya estaaann alllliiiiii....:
Los especialistas en inmo-pump han tomado Croacia..... algunos serán nuevos, otros viejos conocidos, curtidos en el litoral valenciano,pasen y vean...Propongo una porra a ver esta burbuja la cual estan preparando con su gran experiencia adquirida ¿hablara tambien croata el señor de Polaris? ¿saldra tambien el entrenador de mala leche levantando el dedo? habra finalmente pepitowki relampagiski? todo esto y mucho más es lo que se les viene a los Croatas encima... y si no¨, pasen y vean.....http://www.housebanc.com/invertir%20en%20el%20extranjero/invertir_en_croacia.htm
http://iblnews.com/story.php?id=37335
Y encima hasta igual les llega un cambio de moneda....os suena? Un fenomeno a seguir de cerca´y a los croatas....¡suerte! Porque la vais a necesitar.....
29 de abril de 2008 a las 20:51.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja