29 de enero de 2008
"Alemania nos pregunta qué hacemos para crear empleo"
Ahora mismo estaba viendo la tele y sale la vicepresidenta: "los otros países nos escuchan mucho. Ellos tienen déficit. ¡Alemania nos pregunta qué hacemos para crear empleo!".

Casi me caigo del sofá con la mandíbula desencajada. Diez minutos me ha costado recuperar el aliento. Alemania tomando lecciones de Caldera, Pepiño y Chacón, para ver cómo se crea empleo. ¿Y no les han preguntado también qué hacemos para fabricar los Seat Ibiza?

15:12:56 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

36 comentarios:

joseba:
Me parece que tengo respuestas a esa interrogante indirecta: expandiendo el gasto público, incrementando la burocracia, dando competencias estériles en lo inútil a todas las AA.PP, esquilmando el bolsillo del consumidor, inventando nuevas tasas e impuestos, conduciendo al país a la estanflación, abriendo las puertas exteriores a todo el mundo, llenando los puertos con contenedores chinos, castigando la libre iniciativa, persiguiendo al emprendedor, reprimiendo la innovación, espantando a la industria,deteriorando la calidad de los servicios públicos, fomentando una sensación de riqueza falsa en el Pepito (josebita), creando igualdad espuria, invirtiendo en ignorancia y palurdismo, etc,etc,etc...El Gobierno crea problemas, resta beneficios, genera ineficiencia y deteriora la calidad de vida de sus ciudadanos. Un paisano mío vasco francés del S.XIX, Bastiat (1801-1850), no entendía por qué todo el mundo quería vivir a costa del Estado, cuando desconocían que era el Estado quien deseaba vivir a costa de todos. No es un problema de relevo generacional de los políticos, como se cita en otro hilo, sino de mentalidad. En España, como en otras muchas facetas históricas no triunfaron los valores que hacen libre a una sociedad, y estos políticos, ni tampoco los que vengan, van a portarlos. Oportunidades perdidas que son muy costosas de reponer. La recuperación de la memoria histórica debe acabarse en la última Guerra Civil, pero hubo otras, y no aprendimos.

Una lástima

Saludos
29 de enero de 2008 a las 15:42.  

IroníaAlemana:
Esta vicepresidenta nuestra además de pocas luces es una inocente de gran calibre. No dudo que los alemanes les preguntan cómo hacen para crear empleo, más que nada para hacerse una idea de cómo de grave será el desempleo en cuanto la crisis se afiance en esta España de pandereta.

Ya estoy viendo a más de un ministro teutón desconjonándose cuando la vicepresidenta se crece y les pone al corriente de su fórmula mágica creadora de empleo. Pasados los instantes de mofa estoy seguro que les llena de preocupación todo lo que les cuentan, los ahorrillos alemanes han sido dilapidados en la piel de toro.
29 de enero de 2008 a las 15:46.  

St.Iscle:
Es que España es un ejemplo a seguir. Cuando vienen mis amigos alemanes a España se quedan sorprendido del nivel de vida español:

Después de recogerles en el aeropuerto me preguntan por la cantidad de grúas que hay cerca del aeropuerto y yo les comento que es la expansión del aeropuerto y el ave.
Pasado Barcelona, llegando a Badalona, me preguntan porque sigue habiendo tantas grúas, si el aeropuerto lo hemos dejado a 10 Km., yo les comento que son viviendas nuevas. Seguimos circulando por la autopista, y después de recorrer 50 Km. dirección Francia me comentan porque sólo hay grúas. Yo les comento la situación de la burbuja. Y me comentan: sois tontos, no veis que esto no se puede aguantar de ninguna manera. Ellos no entienden nada, se preguntan como un porcentaje tan grande de la sociedad española se ha dejado tomar el pelo de esta manera.

Después de pasar una semana o dos se hacen las siguientes preguntan: ¿Cuánto ganan los españoles para que haya tantos 4x4 de lujo o semilujo? ¿Porqué es más caro comprar en un lidl, mediamarkt, aldi, bauhaus español que no en uno alemán? ¿Por qué se paga dinero por un piso en ciudades como Badalona, St.Coloma, Hospitalet, Mataró,. Etc... para la clase media alemana estas ciudades son auténticos guettos, y si encima les dices lo que vale un piso de media se te rien en la cara... (A mí me sienta fatal esta situación porque España es mi país, pero no tengo la habilidad de nuestros políticos de esconder la verdad)

Y finalmente comentan en el telebasaura que los alemanes
sean tan tontos y no sepan crear puestos de trabajos (es que son guiris y ya se sabe...). Además trabajan para nosotros, ellos
fabrican los audis, bmw, cayennes para que nosotros los conduzcamos.

Recuerdo la mítica frase que un amigo me dijo hace 5 años:
"Ahora estamos mucho mejor que Alemania". Yo le pregunté si sabía algo de
Alemania, a lo que me contestó que no le hacía falta que lo dicen en el
telediario. Esa es la cultura española, si lo dice el telediario lo creen.
Así que no nos riamos de esta frase de la vicepresidenta, porque el 90 % o + de
los españoles se la creerán.
29 de enero de 2008 a las 16:07.  

anónimo:

La fiscalía debería acusar a la vicepresidenta de homicidio en grado de tentativa, mucha gente habrá estado a punto de morir descojonada de la risa.

29 de enero de 2008 a las 16:09.  

Yo también lo he visto:
Y más que pensar que la vicepresidenta es inocente o tiene pocas luces, creo que es ella quien lo piensa de nosotros los votantes.

Imagino que Ana Rosa habrá flipado al oir este comentario, y menos mal que en Alemania no deben ver habitualmente telecinco... O eso espero, bastante se deben reir ya de nuestro país.
29 de enero de 2008 a las 17:13.  

Bruno:
Como decia mi amigo aleman a su señora española: "Tranquila cariño, que cuando reviente la burbuja en España como revento aqui hace unos años, nos compraremos un pisito por Santander por una tercera parte de lo que cuestan ahora"

Si vais a Alemania haced lo que hice yo... buscad inmobiliarias... NO HAY CASI... en fin...
29 de enero de 2008 a las 19:30.  

Paco:
No entiendo nada (en sentido figurado).
Si los españoles somos tan listos y eficaces en cuestiones económicas ¿porqué el primer ministro británico invita a una reunión de urgencia y al más alto nivel a los dirigentes media Europa -Italia y Portugal incluidos-, con objeto de tratar sobre la actual crisis económica, y no se invita, ni se menta, a la "eficaz España"?
No sé ¿?, ¿es que no escuchan a la Sa. Vpta.?...pues creo que va a ser eso...ni se molestan, nos conocen perfectamente y ya saben lo que hay aquí.

Saludos y saludables risas.
29 de enero de 2008 a las 19:37.  

Autor:
En ese momento estaba yo comiendo en el bareto y la verdad es que agradezco que la tele estuviera sin sonido.
Aun asi no entiendo como el camara hacia primeros planos.
29 de enero de 2008 a las 20:02.  

Anónimo:
Por cierto,
Joseba; un vasco liberal y de la vieja escuela.
Eso si que es una especie en peligro de extincion y no el lince.
Yo creia que el ultimo habia sido Unamuno o asi.
29 de enero de 2008 a las 20:05.  

Oscar:
El Seat Ibiza? todas las patentes son suyas, y si les da la gana lo fabrican en México, Bratislava, Brasil, Bruselas o Wolfsburg. Ya lo hicieron con un 10% de la producción del Ibiza en 2001-2003 que se fabricó en Skoda.
29 de enero de 2008 a las 20:24.  

Noanembé:
Ironia alemana: no es inocencia, es cinismo.
29 de enero de 2008 a las 21:41.  

Anónimo:
¿España en la cumbre anti crisis?.

Aquí no hay crisis...
29 de enero de 2008 a las 22:10.  

Anónimo:
Paco,
Lo que pasa es que la perfida albion es que nos tiene envidia.
29 de enero de 2008 a las 22:28.  

Joseba:
Al amable forero que me ha citado. Sí; aun quedamos, aunque luchamos por nuestra cuenta en todos los planos de la vida por.....La Libertad y contra los abusos de los Gobiernos.
29 de enero de 2008 a las 23:36.  

juancoco:
..muy facil: donde un Aleman produce 100 un Español produce 45, así creamos empleo..venga: a repartir la pobreza. !! si lo que tiene que hacer Alemania es disminuir su productividad !!, es que estos teutones no entienden de economía.
30 de enero de 2008 a las 00:08.  

Álvarez del Vayo:
¿De Portugal?

Juraría que Durao Barroso iba en representación de la Unión Europea...
30 de enero de 2008 a las 07:24.  

Rogelio:
Abundando en lo que ha dicho juancoco, en España somos capaces de crear empleo de una manera sencilla e imaginativa:
BARREMOS LAS ESCALERAS PARA ARRIBA, de esta forma donde en otros paises se pasa la aspiradora en sentido descendente, aquí lo hacemos con escobón y en sentido ascendente.

Es por ello que somos los primeros del mundo, en creación masiva de mano de obra cualificada; por los coj....
30 de enero de 2008 a las 09:01.  

Alberto:
En esta bonita reunión de altos vuelos de la EU, no se decidirá mucho. Si acaso están pensando muy seguramente como acabar con nosotros.

La situación ya la venimos comentando aquí, por estos lares y otros desde aquellos maravillosos años (2006) incluso antes. El guión ya está escrito y sigue a la perfección la lógica prediccionista y las fechas que ya se comentaban entonces para el gran castañazo. Ya decíamos aquí que fue un error del gobierno no adelantar las elecciones a Octubre, que para Marzo todo estaría ya desmadrado y más claro que el agua. Ahora intentan a la desesperada aguantar el chiringuito. Pero ya empieza a vérseles el plumero a estos políticos nuestros. Ah! Dios mío, cuanto tiempo perdido desde Octubre, para poder siquiera iniciar las reformas necesarias! Pero bueno, en verdad si nos remontamos al pasado, vemos que como sociedad, en general y los políticos de este país en particular, el Español difícilmente ha conseguido reconducir situaciones de crisis, si no todo lo contrario, más bien marear la perdiz, hasta que la situación se ha vuelto tan insostenible que ya daba lo mismo reconducir o estrellar.

Esta situación puede no ser tan diferente a anteriores situaciones vividas en España. Si acaso, como comentaba más arriba están pensando como acabar con nosotros. De ahí que no nos invitaran. Entre otras cosas.

La situación ahora es que no solo España esta ‘enmierdada’, si no que se ha endeudado a costa de los países ricos de la Unión. Por lo tanto, una de las discusiones de la reunión es decidir si:

- Nos extirpan cual tumor maligno: Esto implica el tener que explicar a todos los Ahorradores Alemanes, Franceses… que los españolitos nos hemos gastado su pasta y que no vamos a poder devolverla. Con lo cual ellos perderán parte de sus depósitos y tendrán tiempos turbulentos, al estilo Northen Rock en varias entidades financieras.
- Nos aplican Radio y Quimioterapia antes de extirparnos, en la creencia que así podremos devolver los depósitos (hipotecas) antes de la extirpación.

El primer caso implica la entrada en el 3º mundo por la puerta grande. En el segundo una lenta agonía. Creo que en el resto de Europa ya dan por perdida a la economía Española. Servirá como ejemplo Europeo para intentar que no vuelva a repetirse en países que ahora se incorporan, como Polonia, Bulgaria…

Habrá corralito: Antes creía que no. Ahora empiezo a tener mis dudas.

Nadie que actualmente tenga acceso al dominio del país en este momento tiene los huevos y la formación necesaria para sacarnos del ‘embolao’ en el que estamos metidos.

Espero que mis predicciones y las de tantos otros que escribimos por aquí y en otros foros no se cumplan.

Saludos.
30 de enero de 2008 a las 09:55.  

Manu (The Java Real Machine):
Ahora ya sabemos porqué España no ha sido invitada al foro europeo para afrontar la crisis...

A lo dicho por joseba en el primer comentario, que suscribo, añadiría el construir viviendas que no van a tener compradores, el promover bajos salarios que obligan a muchos a buscarse un 2º trabajo para tener para comer, o el permitir que se hagan contratos basura por días u horas, que hacen que una persona que haya trabajado un par de días al mes compute como 'población activa'...

Lo peor, es que estos payasos que tenemos de políticos (hablo en general) son capaces de creerse sus propias mentiras y seguir mirando al resto de Europa con suficiencia, diciendo que vamos a superarles en un par de años... mientras franceses, alemanes o irlandeses nos miran sin ser capaces de entender porqué seguimos sonriendo mientras la mierda ya nos llega por la cintura y no dejamos de hundirnos...

El comentario de St.Iscle nos da una visión muy realista de nuestro país, desde los ojos de unos señores que llevan más de un siglo hundiéndose para volver a levantarse y seguir siendo el motor de Europa... con dos cojones.
30 de enero de 2008 a las 11:13.  

Duca Lamberti:
Tengo otra idea. ¿Que cómo lo hacemos en España para crear tanto empleo? Muy sencillo: denominando empleo a actividades que en el extranjero tendrían otra consideración.
30 de enero de 2008 a las 12:00.  

hdk:
Al otro lado del charco tambien se estan enterando de la situacion aqui - Ya en octubre un titular decia "Spain Mortgage Assets to be sold to US Co. at HUGE discount" - parece que han acertado lo de G.E. y Colonial...


30 de enero de 2008 a las 12:28.  

Arkaitz:
Creo que sé porqué nos preguntan cómo creamos empleo: para no hacer ellos nada que se le parezca...
30 de enero de 2008 a las 12:50.  

Santander LadrónHispano:
Hola Alberto,

El gurú de la economía y ex-presidente de la FED (Reserva Federal norteamericana) apunta a España como uno de los países que se van a pegar una bofetada. Dado de quien viene la reflexión, parece más lógico fiarse de él que de Solbes o de su amo.

La diferencia en nuestro caso es que casi el 20% del PIB está en el ladrillo y una caída de ese sector hace más daño que en otros países porque arrastra al resto.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/30/14_greenspan_senala_otros_paises_seguiran_pasos.html

Y mientras tanto, zapatitos regalando dinero y empresas que luego nos harán falta.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/30/12_zapatero_regala_europa_mercado_electrico_patrio.html

Por último, según el Banco Urquijo, se prevé un apocalipsis bursátil con caída de tres mil puntos sin más.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/30/78_urquijo_terminada_tendencia_alcista_puede.html

No sé adónde va a llegar la cosa, pero con este des-Gobierno abúlico y ocultista no promete nada bueno el panorama de aquí a un año vista.

Si en 2007 la cosa se cerró con 130.000 parados más, 2008 puede traer 500.000 parados sin más pegas y eso sería la hecatombe con un mar de hipotecas impagadas (y coches impagados, plasmas impagados...).

Saludos
30 de enero de 2008 a las 14:46.  

zapatitos:
Como sois, como sois...
Si doy porque doy, y si no doy porque no doy... no estais contentos con nada.
Por cierto, estoy de acuerdo con vosotros en que la cosa pinta fea, pero tampoco nos pasemos... Aqui nadie habla de que España es de los pocos países de la zona euro sin déficit, tampoco habláis de que todo ese dinero que está soltanto el estado es del superávit existente, ni por supuesto tampoco de las previsiones de crecimiento para la economía española, que oh! sorpresa son superiores a las de nuestros vecinos europeos.
Algo falla en vuestros razonamientos.
¿Que va a aumentar el paro? Por supuesto que sí, pero ya hemos tenido paro del 20% en este bendito país y se ha salido adelante, y me apuesto corderos contra pajaritos a que el paro no pasa del 10%.
¿Que hay que apretarse el cinturón? Pues también, pero vamos, con no gastar en chorradas listo, y si alguno se ve en la ruina por la hipoteca, pues oye, se siente, por lo menos sus hijos aprenderán la lección.
¿Que así no se puede seguir? También evidente, a ver si de una vez por todas se apuesta por invertir en crear tejido empresarial.
30 de enero de 2008 a las 17:01.  

MY:
Mucho hablamos de cómo se están atascando las cosas en España, y de cómo los anteriores gobiernos nos han llevado a este callejón sin salida. Pero hago una pregunta, ¿soy el único que ve la parte positiva del inminente descalabro? ¿Nadie piensa en que la hostia puede ser muy beneficiosa a largo plazo, si es que somos capaces de aprender de ella?

Por ejemplo: el manido mantra de "la vivienda nunca baja". Si la crisis consigue desterrar esa falacia por al menos una generación, los que vengan detrás no firmarán hipotecas con tanta alegría, sino que se lo pensarán muy mucho. Otro buen ejemplo sería el dejar de consumir a tope y empezar a redescubrir el valor del ahorro y del endeudamiento controlado.

Quizá no estéis de acuerdo conmigo, pero pienso que si no nos llevamos una torta severa, si la crisis sólo es un resfriado, volveremos a las andadas en cuanto que pase la tormenta.
30 de enero de 2008 a las 18:00.  

Toni:
pregunta a economistas y en respuesta al comentario de MY de las 18.18.

qué pasaría si todos los consumidores dejaramos de consumir compulsivamente y tuvieramos una política de contención del gasto?

No se iría el sistema por la cisterna?
30 de enero de 2008 a las 20:17.  

Enric:
...menos coña !!!

Lo que se están preguntando es qué ha pasado con el dinero que el sistema bancario europeo ha dejado durante los últimos años a los bancos y cajas españoles para financiar la burbuja del mercado inmobiliario.

Están preocupados porque ya ven que el sistema bancario español va a seguir los pasos del Nothern Rock, y del corralito argentino:

How Spain's banks could be the Northern Rock of Europe:

http://www.moneyweek.com/file/41399/how-spains-banks-could-be-the-northern-rock-of-europe.html

y cómo esta bomba de relojería va a afectar a Europa:

http://forum.bulle-immobiliere.org/viewtopic.php?f=3&t=35470

De momento, ya somos lideres pidiendo liquidez a Europa:

ECB aid to Spanish banks matches Rock rescue:

http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2008/01/28/bcnspain128.xml

Among those issuing mortgage securities in the last two months are BBVA (€4.9bn), Caja Madrid (€2.4bn), Caja Catalunya (€1.6bn), CAM (€1.4bn), and Caja Castilla la Mancha (€800m).

¡¡¡¡ Dios nos pille confesados !!!!

La misma noticia, en Expansion, sin referencias a los bancos y cajas pringados:

La banca española solicitó a récord 44,000 millones de subastas en las de liquidez del Banco Central Europeo

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1077685.html

¿cuándo veremos esta información en los informativos y medios españoles?
30 de enero de 2008 a las 23:12.  

Santander LadrónHispano:
Para "Zapatitos". Recuerda que el superávit se consigue en economía de muchas maneras.

En una empresa con pérdidas puede "sanearse" la cuenta de resultados simplemente con vender una filial o una división de la empresa por un importe superior a las pérdidas.

En el caso de España, con un déficit comercial con el exterior de 89.000 millones de Euros, no es para alegrarse.

Asimismo, no hay más que recordar que el Estado vendió una gran parte de las reservas de oro del Banco de España. Con esos ingresos "extra" seguro que han compensado algunos pufos, ¿no?

Os mando unos enlaces para refrescar la memoria...

http://www.juandemariana.org/nota/1816/banco/espana/pierde/1200/millones/

http://www.finanzas.com/id.9215199/noticias/noticia.htm

Que siga así el des-Gobierno, que nos lleva a la ruina.

Saludos
30 de enero de 2008 a las 23:14.  

torta severa:
A MY, hombre, también está la posibilidad de aprender sin ostias, y de ver las cosas por medio del raciocinio, es decir pensando en los pros y contras antes de hacer algo, pensar las consecuencias, las posibles trabas futuras, y hacer una valoración de si uno puede asumirlas, esas cosillas...
31 de enero de 2008 a las 02:30.  

Anónimo:
Hola a todos.

Una payasada de un calibre similar, sino superior:

Los populares quieren hacer de España la quinta economía

http://www.elpais.com/articulo/espana/populares/quieren/hacer/Espana/quinta/economia/elpepiesp/20080110elpepinac_9/Tes/
31 de enero de 2008 a las 07:46.  

MY:
A torta severa: pues claro que sería deseable aprender razonando y no por prueba y error. Pero por desgracia en España eso no abunda. Si incluso ante la evidencia de que las ventas de pisos se han atascado totalmente muchos creen que esto sólo es pasajero y que pronto volverán a venderse y a subir, ¿cómo puedo creer que esas personas saldrán de su error razonando? Lo harán cuando ya sea tarde.

Para Toni: es evidente que nuestro sistema económico se fundamenta en el consumo, y que una reducción del mismo puede llegar a ser catastrófico. Pero el consumo sin control también lleva irremediablemente a la crisis. Si nos acostumbramos a vivir al máximo de nuestras posibilidades (o incluso por encima), ¿qué ocurre cuando no podemos mantener ese gasto? Es lo que ha pasado este año con el Euribor: muchos han apurado completamente sus posibilidades con un Euribor al 2%, y ha bastado que supere el 4% para reventar muchas economías domésticas.

El ideal no consiste ni en ser un rata ni en consumir a manos llenas. Se trata de tener un endeudamiento y gastos controlados para resistir mejor las vacas flacas. La historia nos ha dado sobradísimos ejemplos de que la economía tiene ciclos: unas veces va bien y otras no. Si apuras al máximo tus posibilidades en la cresta, basta una pequeña reducción de la actividad económica para crujirte.
31 de enero de 2008 a las 10:37.  

Manu (The Java Real Machine):
zapatitos...

efectivamente, aquí hemos tenido peores tasas de paro... pero también es cierto que en aquel entonces, con un subsidio por desempleo de 150.000ptas, un padre de familia podía mantener a la familia un par de años.
Hoy, ni con los 1200€ máximos, tal y como está la gente de hipotecada, se mantiene una familia...
Además, entonces todavía éramos atractivos para las empresas extranjeras, porque al cambio nuestros salarios eran bajos y no trabajábamos mal... hoy nuestra productividad es penosa y con la llegada del Euro compensa más irse a Polonia o China...

Y claro... no nos olvidemos de los miles de millones de €, llegados a fondo perdido en forma de fondos de la UE... y que no nos van a volver a dar.

Y el superavit... el superavit lo han conseguido a costa de lo recaurado de la construcción (un buen pico) y lo que no se han gastado de los presupuestos... y más nos valdría guardarlo para cuando la cosa se ponga seria, en lugar de malgastarlo con medidas electoralistas.
31 de enero de 2008 a las 12:48.  

Luis Miguel:
Pos la economía va bien, el euro subiendo, los coches sin venderse, el IPC por encima del precio del dinero (estimación del 4,3% y el BCE tiene el precio del dinero al 4%) con lo que volvemos a tipos reales negativos, el paro aumentando, la rebajas están vacías de gente, y mucho más, con lo que no hay que ser muy listo para ver que estamos ante algo bastante gordo.

En España o mejor dicho Autonomías que conforman España, creo que la situación no había empeorado tan rápido desde hace mucho tiempo. Desde septiembre-octubre la situación económica ha empeorado de manera muy rápida.

Lo que tendríamos que buscar serían soluciones e intentar ver hasta donde puede llegar la crisis, pero con estos políticos lo único que haremos será esperar a ver las elecciones y perder medio año entre unas cosas y otras hasta que empiecen a hacer algo después del verano.

PD.: Alberto, que opinas del partido político que han montado entre otros Rosa díez con más gente. Web: upyd.es
31 de enero de 2008 a las 22:31.  

Diogenes:
a Toni...

y si dejamos de pedir prestamos...?

que pasaría...?
en este video hay una posibilidad...

http://es.youtube.com/watch?v=wkdtJoZ4kFQ
1 de febrero de 2008 a las 08:47.  

nacho:
5 millones de inmigrantes y un monton de financiacion exterior. Ese es el secreto de ZP.

Ahora que se ha cortado el credito (solo recibimos el 10% de lo que la economia española necesita, pues no hay ahorros), a ver que pasa. El corralito está cerca.

Llegará ZP a Marzo?
1 de febrero de 2008 a las 12:21.  

Anónimo:
- Tío, ¿pero cómo lo hacéis para conseguir que la gente se endeude tanto? Mira que yo lo intento, pero en mi país no cuela.

- Pues no tengo ni puta idea, mi gente es así. Llámalo "talante español".

- En mi país intentamos meterles propaganda, ponérselo fácil, abaratarles las cosas al principio... y ni aún así se hipotecan la mitad de lo que los españoles. ¿Cómo coño lo haces, Zeta Pe? Cuétame la receta. ¿Cómo haces para que la gente no se entere, para tenerlos cegados y que no se den cuenta de en dónde se están metiendo? ¿Cómo lo haces para que te sostengan a ti, al resto de instituciones, a unos cuantos bancos y al resto de la economía ellos solitos con su gasto desproporcionado y sus hipotecas monumentales?

- Yo no hago nada. Los españoles son así. Suerte que tiene uno jeje.

(Lo que no saben ninguno de los dos es que después del endeudamiento llegará Paco con las rebajas y ZAS recesión de tres pares de cojones detrás de la esquina)
1 de febrero de 2008 a las 13:56.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja