4 de julio de 2007
López Rejas es mi ídolo
Ese promotor honrado apellidado Rejas es presidente de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia. Como parece que las cosillas no van bien por allí, ha aclarado el temita en una rueda de prensa: la culpa, sobre todo, es de los políticos, que "no nos lo pueden poner más difícil".

Y luego se descuelga con un consejo de buen amigo:
En esta línea, reconoció que los tipos de interés están haciendo que se compren menos viviendas y "eso ya se está notando en la Región y más se va a notar", por lo que recomendó comprar una vivienda ahora, ya que "dentro de unos años se van a hacer menos, la oferta será menor por lo que la demanda hará que suba el precio de la vivienda".
¡Nobel de Economía para Rejas ya!

15:14:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

15 comentarios:

Anónimo:
La verdad con personajes como el Rejas este, tengo claro que uno la Espana de las caciquemias se puede hacer rico a lo tonto desconociendo hasta las mas elementales leyes económicas.

Lo malo es que por eso mismo, por desconocer como funciona la economía, no pueden anticipar el gran hostión y la mayoría termina arruinada y algunos hasta suicidándose.

Y es que al final, el conocimiento si que vale para algo, a pesar de lo que digan los triunfadores de este Espana analfabeta.
4 de julio de 2007 a las 16:18.  

Antístenes:
No entiendo cómo este pampinoplas habla con tanta seguridad o prepotencia, cuando en realidad, lo que se merece, es que sea echados al pozo de los leones. Éste le echa la culpa a los políticos, los políticos le echarán la culpa a los bancos y los bancos a los constructores, qué más da a quién se le eche la culpa, el caso es echar la culpa cuando ya no hay mamela que agotar. Así funciona el tema. Así que cuando no haya mamela, y echándose unos a otros la culpa, de seguro que terminarán tirando de la manta. Y después, su consecuente efecto dominó. Cuando llegue la crisis, vendrá con culebrón, culebrón de gente y para gente encabronada.
4 de julio de 2007 a las 16:46.  

Anónimo:
Joder, si los que "saben" del tema dicen tantas sandeces en tan pocas palabras, no me extraña que el Zapatero ayer OSARA decir ayer que la economía estaba como nunca y que el empleo iba de puta madre... (será en su casa, claro).

Esto es como la Trujillo que dice que los jóvenes no tienen problema para acceder a la Vivienda.

Lo peor es que una gran parte del vulgo ignorante se cree las sandeces y patrañas del des-Gobierno y no se dan cuenta del ostión que se avecina.

Que pena de España que va a dejar Zapatero, si es que le echan en las generales...

Dada la media intelectual de España tan "elevada", me da que tenemos al gilipollas este otros cuatro años diciendo sandeces y echando balones fuera... ¿qué mentiras nos va a contar cuando esto explote? ¿nos dirá ahora que la culpa es de Bush?
4 de julio de 2007 a las 17:03.  

Anónimo:
Exactamente el mismo argumento que mi suegra (que grandes nuncabajistas son las suegras de Espanha!): la oferta se estanca, pero la demanda seguirá alta por siempre porque Espanha lo vale...

Para ellos no existe el MERCADO, sólo una DEMANDA insaciable de pisos...
4 de julio de 2007 a las 18:10.  

Anónimo:
Por cierto, hablando de des-gobierno¿no pensarán las que han parido hoy, que mañana se encontrarán en su cuenta, 2.500 lereles, verdad?
Porque supongo, que las "ayudas" no serán en forma de pasta fresca, sino como desgravación de IRPF.¿no?
4 de julio de 2007 a las 20:06.  

Anónimo:
Lo que da grima de verdad es que auténticos analfabetos estén llevando las riendas de este país; líderes de la economía tipo "el pocero", que apenas saben escribir su propio nombre y son tomados como ejemplo de emprendedores a imitar. Un fenómeno único entre los países desarrollados, pa cagarse, oiga...
5 de julio de 2007 a las 00:21.  

Anónimo:
NOTICIA publicada 05/07/2007 en INVERTIA
Los tipos de interés hipotecarios pueden subir hasta el 6,5% en España a mediados de 2008, su mayor nivel desde 1997, según un estudio publicado hoy por el banco Holandés ABN-Amro. El banco explica en un informe que esta previsión se cumplirá si, como creen sus analistas, el Banco Central Europeo (BCE) sube el tipo de interés hasta el 5% de aquí a un año. El tipo de refinanciación del BCE se sitúa actualmente en el 4% y el consenso del mercado prevé una subida hasta el 4,5% en septiembre, según datos de Bloomberg. ABN-Amro especifica que España, Irlanda, Portugal y Grecia son los países más vulnerables a subidas de los tipos de interés del BCE, ya que la mayoría de los créditos hipotecarios son de tipo de interés variable. Esto significa que las subidas de los tipos por parte del BCE tendrán un impacto inmediato y directo sobre los tipos hipotecarios en estos países, al contrario de lo que ocurre en Alemania, Francia y Holanda.
5 de julio de 2007 a las 13:15.  

Anónimo:
Menudo Cateto, y lo más curioso es que este tio está forrado. A base de corrupción, engañar a media España.

Mira los tipos se van al 6% en 1 año, y España a la mierda.

Menudo palurdo, payaso.
6 de julio de 2007 a las 02:27.  

Anónimo:
Hoy El Pais publica que el euribor "se tranquilizará"(sic), y entre otras burdas y soeces falacias suelta la de que los tipos de referencia para cajas de ahorros, están al 4.58%. Solo, solamente, con entrar en la web del Banco de España, en la información sobre índices y tipos, veremos QUE ES MENTIRA.Este tipo ya está al 5%, pues siempre es más alto que el euribor. Ese 5% coincide con el que se aplica en la revisión de este mes para mi hipoteca(sin diferencial), y cuya información comunicando que el tipo aplicable es del 5.1%, acaba de llegarme.
6 de julio de 2007 a las 14:12.  

LOLA:
INMIGRACIÓN = Solución para que la diferencia de clases se acentue cada vez más en España.
Es un método para continuar vendiendo pisos y para obtener mano de obra barata. Asi las emrpesas cada vez se enriquecen más y los trabajadores somos cada vez más pobres. Asi pues españa se "enriquece" y los españoles vemos atónitos como nos cuentan que somos la octava potencia mundial.
Estamos hasrtos de especuladores de pacotilla y que subvencionen a inmigrantes con nuestros impuestos para ser cada vez más y más pobres.
8 de julio de 2007 a las 19:40.  

Anónimo:
para el que hablaba de desgobierno.deberias saber que precisamente todos los especuladores ,pasapiseros y vividores del trabajo ajeno son de la derecha mas rancia de este pais ,que entran en cualquier negocio hablando pestes del gobierno sin saber la opinion de los que alli se encuentran. aclaremonos ¿queremos que esto pete o no? deberiais preguntaros quien gobernaba este pais cuando el pocero, el sandokan y todos estos millonarios hicieron su fortuna, despues la han agrandado pero ya se sabe que teniendo el primer millon los demas vienen solos.
Un saludo.
9 de julio de 2007 a las 15:58.  

Anónimo:
en respuesta a Anonimo de las 15:58:

que mas da derechas o izquierdas?? en mi opinion la misma mierda son.

aun hay alguien que cree que nuestros "representantes" estan ahi por alguna otra razon que no sea TRINCAR??
10 de julio de 2007 a las 01:52.  

Anónimo:
Para el anónimo que habla de la derecha rancia, unas cuantas perlas:

Que yo sepa en este país las malditas ETTs que institucionalizaron la precariedad las trajeron los sociolistos en la época de Felipe para salir de la crisis.

Los sociolistos de ahora llevan tres años gobernando... ¿para quién? PARA LOS BANCOS y LOS CONSTRUCTORES. Gracias a la inmigración descontrolada de ZP tenemos más precariedad laboral, tenemos más explotación, especialmente entre los obreros no-especializados.

Ahora para trabajar en una cafetería, lo normal es que te exploten como a un limón y ni te aseguren (o te aseguren de menos).
Esto beneficia a grandes empresarios (unos de derechas y otros de izquierdas, que también los hay y, bastantes).

La Ley de Dependencia?? que risa me da. Por si no lo sabes, esta Ley tiene unas "pegas"... Si quien cuida es pensionista o tiene cualquier tipo de renta del Estado, la pierde en cuanto empiece a currar, puesto que le dan de alta en las SS...

¿¿La vivienda?? Que risa me da. Si los anteriores no hicieron gran cosas, estos sociolistos que se llaman "obreros" en tres años y medio no han hecho nada. Las casas van a bajar por el ostión que nos vamos a meter, no por mérito suyo.

La Trujillo no ha hecho nada, excepto lo de decirnos que tenemos que tener una familia en una casa de 30m2, teniendo ella un despacho de más de 150m2.

Para tu información, cuando se hicieron miles y miles de viviendas asequibles a todos, especialmente para la clase obrera fue en la época del tío Paco y su Ministerio de la Vivienda...

En Málaga, donde vivo, hay barrios (ej. Cruz del Humilladero y El Ejido) que en muchas de las fachadas aún está el yugo y las flechas.

Pese a quien pese y guste o no guste a quien sea, eso son realidades y, no lo de estos sociolistos que sólo saben decir estupideces y mentiras...
10 de julio de 2007 a las 10:32.  

alvarogar:
No viene mucho a cuento pero bueno. Acabo de volver de croacia. Un lugar encantador que os recomiendo: maravillosos paisajes, buenas gentes, cascos históricos perfectamente conservados, monumentos, buena comida...
Pero que no os quite el sueño. El turismo español está a salvo por esta parte, sencillamente porque Croacia ¡¡ESTÁ SATURADA!!. El país no admite a mucha mas gente. Hay una sola carretera que bordea la costa y que atraviesa los centros de todas las localidades turísticas. No hay mas remedio que pasar por ella y los atascos son constantes. La infraestuctura hotelera es mínima, y los precios son carísimos, mucho mas que en España. Hay muchísima oferta de casas particulares, pero no a todo al mundo le va ese rollo, además con esa opción nos veremos alejados de los centros históricos y hay que coger el coche para todo con el problema de que es imposible encontrar donde aparcar y hay que pagar en todas partes.
Creo que tienen muy dificil aumentar su capacidad. La orografia del terreno es complicada. Al lado de la costa todo son montañas muy abruptas y las casas se van descolgando hacia el mar.
Por allí no se ve sintoma de "pisitis" alguna. No vi ni un sólo bloque en construcción en toda Croacia. La gente de las ciudades vive en antiguos bloques comunistas de hormigón que jamás han pintado. En muchos están todavia los balazos de la guerra que nadie se ha molestado en disimular (un andamio y en una mañana están tapados). En los pueblecitos hay casitas que parecen a medio hacer o que se las hacen ellos mismos. Empiezan haciendo el piso de abajo y dejan los hierros de las vigas por fuera para luego ir añadiendo pisos según vayan pudiendo y no se molestan ni en lucir las paredes. Sólo están bonitas y con flores las casas que son para alquilar, porque un turista Europeo ve esos ladrillos y ese hormigon y no se mete por muy bien que esté por dentro.
Quizá sea un sentimiento de provisionalidad provocado por la cercania de la guerra, pero el desapego de los Croatas por la vivienda es total.
Por eso... SU NIVEL DE VIDA ES MEJOR QUE EL NUESTRO. El sueldo medio es la mitad, pero al no estar exclavizados por ladrillos viven como marqueses. A la puerta de los bloques comunistas de hormigón se ven audis y bmw de la última hornada. Las chicas (preciosas) van vestidas como princesas, con gafas de sol y ropa a la ultimísima, y las terrazas están siempre llenas.
No hay prisas y la gente se preocupa de vivir y no emplea todo su esfuerzo en el maldito pisito.
La verdad debería darnos que pensar. Ellos han comprobado hace poco lo efímeros que somos, no como aqui que parece que algunos creen que van a vivir 500 años con los embolados en que se meten.
Otro dia os cuento mas cosas.
Saludos.
10 de julio de 2007 a las 16:49.  

Anónimo:
Sí, efectivamente, el tío Paco y su ministerio de la Vivienda hicieron innumerables pisos para la gente de escasos recursos.

Pero... ¿asequibles? Aquellos pisos, además de pésima calidad, eran en propiedad; es decir, que detrás había un promotor con gafas negras que se embolsaba una pasta.

Varios pajaros, un tiro: masas de asalariados sin recursos convertidas en conservadores propietarios, docilidad laboral asegurada (la hipoteca no era a 35 años pero había que pagarla igual y, ahora como entonces, corrían malos tiempos para la lírica) y promotores forrándose. Una jugada redonda.

Claro que, al igual que lo de los pantanos, es dudoso que fuera idea suya; más probablemente fue algo concebido por el batallón de eficaces tecnócratas que tenía detrás. El tío Paco no daba para tanto.

Vivienda social es la de la Viena Roja de los años 20 y de después de la guerra. Vivienda social es las sociedades públicas de alquiler alemanas. Vivienda social es la que hubo en los antiguos regímenes de la Europa oriental.

Aquí nunca ha habido de éso, y probablemente nunca lo habrá.
10 de julio de 2007 a las 22:24.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja