7 de junio de 2007
¿Por qué no hablan de Fincas Corral?
Hoy me he acordado del caso aquel de la academia Open. ¿Os acordáis? Cerraron y los clientes tuvieron que pagar los cursos enteros porque lo que habían firmado eran en realidad créditos al consumo. Los profesores sin trabajo se quejaban a las cámaras. Todos los días hacían las televisiones una pasadita del caso Open: el cliente estafado, el ex trabajador, uno que pasaba por allí y le hicieron firmar un crédito diciéndole que era "registro de visitas". Lo normal en España.

Pues ahora, parece que hay problemillas en Fincas Corral. Pero yo de eso no veo nada en la tele. Ahí salen Hilario Pino, Piqueras, Matías... pero ninguno dice nada. De Juana no les deja tiempo. Lo de Fincas Corral es un caso menor, algo de poca importancia. Según dicen por ahí, cierran dos oficinas diarias. Los empleados se han tenido que montar un foro para enterarse de las cosas.

Entonces, me he acordado también de aquel programita de Telecinco: "mi cartera de inversión". Entre pisos y comerciales con su sonrisa, aparecía un cuadradito: "Fincas Corral patrocina Mi Cartera de Inversión". Y así, en muchas otras partes: periódicos, radios, por ahí iba el señor Corral repartiendo los cuartos.

Estos tíos basura que se llaman periodistas están devolviendo los servicios prestados al tío Corral. Sus medios son ya una simple red clientelar sin nada que ver con la información útil para el ciudadano. Están protagonizando un incomprensible suicidio colectivo similar al de los bancos. Creer que esa componenda que tienen es sostenible es un error de bulto. Poco a poco vais a ver cómo la publicidad va huyendo de esos cenagales y busca otros soportes que huelan menos a mierda. Y a mí que no me vengan a llorar luego, se lo están buscando solos.

19:58:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

Anónimo:
No se nos debe pasar por alto que Fincas Corral es agencia para el alquiler autorizada por el Ministerio de Vivienda.Lo que no sabemos es siquiera si tienen la titulación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.
7 de junio de 2007 a las 20:52.  

Ikke Leonhardt:
Me parece que la red aquella de academias se llamaba Opening.
7 de junio de 2007 a las 22:00.  

Anónimo:
Ninguna televisión habla de los problemas del sector inmobiliario porque sería lo mismo que decretar oficialmente el fin del "ladrillazo", con lo que:

1. Se certificaría la sospecha cada vez más extendida de que los precios sólo pueden bajar.

1. Se pondrían fin a las esperanzas de revalorización de los "pillados" con los pisitos y desencadenaría el pánico vendedor.

3. El hundimiento del precio de los pisos obligaría a los bancos a cortar en seco la financiación del sector.

4. Este escenario transformaría las fuertes bajadas de la bolsa en un auténtico "jueves negro", hundiendo de paso la cotización de sus propias acciones.

5.Y el descalabro bursátil se contagiaría a toda la economía desencadenando una crisis fulminante.

6. Y como entre los damnificados estarían sus anunciantes y sus ingresos de publicidad.

7. Pues callan como putas por la cuenta que le trae.

Saludos.
7 de junio de 2007 a las 23:58.  

Carlos:
Lo de telecinco y sus anuncios "informativos" de mi cartera, es de traca.

Precisamente hoy desayunando con la mirada critica han puesto un anuncio de esos donde comenta que hacer con tu dinero. Pues bien, ahora le toca al turno de MC Inmobiliarias. Han dicho que si vas pillado con los pagos, lo mejor es reunificar deudas, que se paga menos. Ole, ole y ole. Y todo ello en el espacio dedicado para "Mi Cartera".
8 de junio de 2007 a las 09:58.  

Anónimo:
Exactamente. Como muchos periódicos. Por ejemplo, La Vanguardia de Barcelona. Estoy seguro que el principal ingreso de su cuenta de resultados es la publicidad inmobiliaria , tanto de empresas como de particulares.
Por tanto.....
8 de junio de 2007 a las 14:15.  

Anónimo:
yo trabaje en fincas corral hasta hace 2 años, era la epoca buena y se hacian barbaridades(comisiones del 20%...) mis compis que siguen alli me dicen q la cosa esta jodida, no se vende ni se afrontan pagos como compras pactadas con propietarios si no se vendia su vivienda..
el problema ademas es que la empresa esta totalmente descapitalizada pues cuando había beneficios estos se liquidaban mensualmente sacando el beneficio de las oficinas.
a los empleados les despiden de un dia otro sin indemnizacion...cierran 2 oficinas al dia...
y los cargos intermedios( delegados y delegados de zona)con cierta valia se estan marchando, pues ven el percal, ademas eran ellos quien realmente soportaban todo el "know how" de la organizacion, y los sustitutos son gente muy poco cualificada con una curriculum inmobiliario de en algun caso un par de semanas como comercial...
Pero claro esto no sale en ningun lado pues a nadie le interesa....por cierto Calixto Corral esta muy metido en politica...

un saludo
11 de junio de 2007 a las 13:24.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja