8 de junio de 2007
La morosidad no es la que nos dicen
Como yo ya sospechaba, la morosidad que declaran los bancos es una cifra ficticia. Aquí va otro mensajito de Charlie:
...Una cosa sí puedo asegurarte de 1ª mano: La morosidad es MUCHÍSIMO más elevada de lo que dicen estos PIBES.

Por otra parte, durante esta semana que viene, intentaré dar información ?de boquilla? de empleados de Entidades Financieras de mucha confianza, , que , a mi juicio, saben lo que dicen sobre el desarrollo de la morosidad, depósitos y otros parámetros que pueden guiarnos bastante sobre el desarrollo de esta situación
burbujil "estertorea".
Por otra parte, el TERROR BANCARIO se llama BASILEA II ( PACTO, en el cual, aprte de muchísimas otras cosas), SE OBLIGARÁ A LAS ENTIDADES DE CRÉDITO a llevar la CONTABILIDAD REAL DE RIESGOS AL DIA.Me parece QUE ENTRA EN VIGOR EL 2008. ¿RESISTIRÁN HASTA ENTONCES?
Lo que más me acojona, Charlie, es eso de "pibes". ¿Estás ya practicando el argentino para las caceroladas? Yo advierto que voy a llevar una paella de esas de cuatro asas con cucharón sopero.

16:11:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

6 comentarios:

Anónimo:
Jeje... esta mañana mismo me he pasado por el banco. Cuando me estaban atendiendo a mi, a la que estaban atendiendo a mi lado le han comunicado que tenia un embargo. Ella decia que no sabia nada. Que si era de una multa. Na, cosas del dia a dia
8 de junio de 2007 a las 16:25.  

Juan:
Poco se entera el que dice que Basilea II es llevar la contabilidad real de riesgos al dia, lo que también me indica la poca credibilidad de su información. Hace ya unos 3 años que para la banca entro en vigor las nuevas NIC, mucho más exigente con el control de la morosidad. Y Basilea II lo que incrementa es el control del riesgo en muchos aspectos, no sólo económico. Informaros un poco antes de hablar, al igual que de muchas más cosas. Alberto, tanto hablar de corralito ¿Sabes porqué se produjo y en que consistió?
8 de junio de 2007 a las 21:05.  

alberto:
Léete la entradita que acabo de poner ahora, hijo de puta: "Spain is technically bankrupt". ¿Alguna vez he dicho yo algo que no haya dicho antes algún experto? No hay ni una sola palabra mía sobre el corralito que no esté basada en afirmaciones de los demás. No vengas a hacerme un examen de segundo de empresariales ahora, camarada, pareces una de esas corbatas que muy pronto la banca empezará a cortar.
8 de junio de 2007 a las 21:38.  

Inigo:
Alberto, ¿sabes si seria buena idea sacar el dinero del banco y guaradarlo en forma de billetes en casa?

Creo que si produce el corralito, los billetes de 50 euros seguiran teniendo el mismo valor,¿no?

Todo esto lo digo desde la ignorancia...
10 de junio de 2007 a las 15:49.  

alberto:
Sí, sería buena idea tener una reserva en casa. Las opciones de corralito son dos: con salida del euro o sin salida del euro. Con salida del euro, te reconvierten tu cuenta corriente y al día siguiente se hunde la peseta. Los euros en metálico seguirían siendo válidos en cualquier país europeo. Sin salida del euro, haría falta dinero para comprar comida o echar gasolina, y el cajero no daría. Y supongo que los establecimientos dejarían de aceptar pagos con tarjeta.
10 de junio de 2007 a las 15:55.  

Anónimo:
Yo añado que en lo que alguna importante entidad (que no es Banco) tiene en "preparación", "cienes y cienes" de demandas para presentar ante el Juzgado, acumuladas simplemente por digamos, por remodelación del departamento correspondiente que se está poniendo al día. Parece ser que los descubiertos en cuenta y tarjeteo está en niveles preocupantes. En cuanto a las ejecuciones hipotecarias, aun queda un pelin de subida de euribor...
11 de junio de 2007 a las 08:17.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja