13 de junio de 2007
¿Está el Pocero? ... Que se ponga
Pero no se pone. Sus amigos lo buscan:
EMPIEZA LENTA PERO INEXORABLEMENTE LA CAZA DE BRUJAS Y EL "SEGUIMIENTO ANGUSTIOSO", del PROMOTOR.
Debido a mi trabajo soy una persona muy conocida en un circulo de Directores de Entidades financieras. Pues bién, hoy he recibido una llamada de uno de ellos, preguntándome a ver si conocía a dos promotores de una importante población a 11 kms. de la mía, ya que les empieza a DAR MUY MALA ESPINA ver los VARIOS BLOQUES DE PISOS ACABADOS, Y CUYAS VENTAS ASCIENDEN AL 25% DE LAS PREVISTAS.
NO CONTESTAN AL TELÉFONO.
NO APARECEN POR ALLÍ..........
MMMMMMMMMMMM....................
He detectado una profunda preocupación (angustia) en su tono de voz.
Para mí que EL PLAZO DE CARENCIA ya se acaba Y SE CONVERTIRÁ EN UN PLAZO DE "MARTIRIO". Saludos.

(otro comentario de Charlie)
Parece que la cosa se pone calentita. El chorro de noticias es tan rápido que casi no damos abasto. Esto que dije anoche de "emprendedores que sólo van a emprender la huida" parece que se va a convertir en realidad. Recogen toda la pasta a mano y se hacen la cirujía estética en las islas Caimán.

Esto de las fugas se discutió hace poco en Burbuja.info, pero lo enfocaban más para el hipotecado que para el promotor.

Pero de hecho, las fugas de promotores no tendrían nada de nuevo. Me acuerdo de un vecino mío, un tal Faustino, que se había hecho promotor y que también desapareció. Esto sería por el año 88-89. Yo era amigo de sus hijos. El tío se esfumó y lo dejó todo tal cual, con los volquetes a medio cargar y las grúas en marcha. También dejó a la mujer y los hijos. Decían que si estaba en Venezuela, pero el hecho es que su mujer seguía dando de comer a los hijos no se sabe con qué dinero. Los acreedores lo querían matar. Años después volvió y cambiaron de domicilio. Yo ya les perdí la pista.

13:43:00 ---------------------  

2016 en Denia (Alberto Noguera)
El implacable retrato del desencanto y la corrosión de las ilusiones en la España de principios de siglo.
Comprar por 3,59€ en Amazon.

12 comentarios:

Anónimo:
Vaya! Pero si esto se sabía que iba a ocurrir. Ya veremos algunos que han comprado en plano, porque estaban desesperados y con miedo a que si no, el pisito les saldría mucho más caro cuando la obra estuviese acabada. Yo sí se dónde están esos dos promotores........... Están con el Lastra de Construcciones Nueva York del "Cuéntame cómo pasó" (jajajaja) (todoooooo se repiteeeee, si no, los economistas no les llamaríamos ciclos). Pero da igual, si quieren sacudirse la frustración pueden ir a casa del Antoñico a soplarle una manta de palos al pobrecico. Yo soy joven, pero a mí no me la dan con queso. No tengo zulo en propiedad porque sabía esto. A mis 28 años no quiero ser parte de los cipotecados. La gente no tiene idea de lo que ha hecho.
13 de junio de 2007 a las 14:31.  

bacua:
Recuerdo el caso de un amigo mío de la infancia que su padre llevaba un camión volquete de estos de la obra, joder le dejaron debiendo una pasta increíble para la época, como una 6 o 7 millones de los de antes, haber cuanto tarda en repetirse casos similiares.
13 de junio de 2007 a las 16:34.  

Manu, the java real machine:
¿Por qué será que no me extraña?...

El Pocero, y otros como él, habrán trincado el líquido que les queda, ese que les había dado el banco o caja para terminar los pisos, y se habrá largado a un país sin tratado de extradición...

Ahora entiendo que el 25% de los billetes de 500? estén en España... así es más fácil sacarlos en maletines...

Y por desgracia tengo que dar la razón al primer comentario... esto es como lo de 'Construcciones Nueva York'...
Ahora muchos de los que decían... 'mira, al Antoñito le han engañado, qué tonto...', serán los que se verán estafados por estos 'Don Pablo' de nuestro tiempo...
13 de junio de 2007 a las 16:44.  

antonio:
Y además de todo esto, cada vez que paso por la R-4 y veo POCEROLANDIA digo "pero quien cojones se puede comprar una casa aquí!!"
13 de junio de 2007 a las 16:50.  

Anónimo:
Llevo una temporada leyendo noticias y articulos sobre el tema burbujil y no me aclaro. Yo veo dos corrientes totalmente opuestas: los que anuncian el apocalipsis y los nuncabajistas-espana-va-bien.

Entre los primeros se encuentra la prensa internacional (The Telegraph, The Economist, Le monde, etc) y , en suelo patrio, algunas eminencias en materia economica como Centeno, Velarde. Las opiniones de esto ultimos, aunque partidistas, tienen todo mi respeto.

Y entre los segundos se encuentra la prensa nacional. Han tardado meses en utilizar los terminos burbuja, crisis, pinchazo, etc ( tan trillados en otros medios)para al final reconocer que las cosas no iban tan bien como querian hacernos creer. Y es mas, defienden sus argumentos atacando a los medios extranjeros, sobre todo ingleses. Porque claro, como os vais a fiar de los periodicos ingleses cuando lo que estan deseando es el descalabro total del Euro para demostrar lo listos que fueron al rechazarlo y quedarse con su pound de toda la vida.

Las predicciones y calculos de los medios ingleses podran tener margen de error, pero no tienen ningun afan de joder al projimo. Al contrario, lo que buscan es alertar a los britanicos para que no sigan invirtiendo en gangas-trampa. Intentan proteger a los ciudadanos, y defender sus derechos como consumidores. Esa es una de las tareas del Estado, no?

Pero en Espana, la proteccion del ciudadano y sus intereses es ya arqueologia. Alli, en cambio, te dejan que te cipoteques hasta las trancas y que arruines tu futuro vendiendote falacias.

Lo mas triste es que te tengas que enterar por medios extranjeros. Si el Estado no me protege y la prensa no me informa de manera objetiva, para que coj...estan?

Otro asunto que me ha llamado la atencion ultimamente es el paralelismo que hay entre la crisis del 92-93 y la que esta por venir. Algunos han estudiado comparativamente los graficos de ambas.Seria interesante ver como trataban el tema los periodicos de otros paises. Tambien en esa ocasion los espanoles fuimos los ultimos monos en enterarnos de la que se nos venia encima??
Saludos.
Karam
13 de junio de 2007 a las 16:59.  

Anónimo:
La crisis del 92-93 se "superó" devaluando la peseta, con un decretazo de reforma laboral que nos trajo las ETTs que se quedaban con el 60% del sueldo y que rebajá la prestacion del desempleo a la mitad mas o menos.

Ahora poco margen tiene el gobierno para sortear esta crisis sin que nos echen no ya del Euro sino de la UE.

Hablando del Pocero, ¿ALguien sabe que tal se va vendiendo Pocerolandia en Seseña? ¿Será una ciudad fantasma?
13 de junio de 2007 a las 19:36.  

Anónimo:
En esta ocasión voy a ser abogada del demonio. De todas estas figuras que saldrán de la post-burbuja, me dan pena los hipotecados a 40 años, lo siento pero ellos son unas victimas de la panda de buitres que rodea nuestra sociedad, y los que no me van a dar van a ser los "Listos" convertidos en emprededores en la actividad no clasificada en el IAE como "pasapisero2, lo mismo si estuvieron listos para entrar que esten listos para salir. Me entristece el paro que se generará, y que van a ser estafados por los constructores de medio pelo, que plegarán y se irán, dejando unos pufos, que a los hipotecados no les permiten dejar. Sintetizando, palman pasta los de siempre, y se van con pasta los otros de siempre. Pero por favor un poco de respeto que los que se quedan con el Hipotecón, bastante tienen. (Reservémonos el ¡te lo dije!)
13 de junio de 2007 a las 20:36.  

Manu, the java real machine:
A mi también me va a dar pena los hipotecados, y todos los trabajadores que se irán al paro, incluso sin ver alguna que otra nómina...

Pero lo que más pena me va a dar, es que al final el Estado se meterá por medio, para terminar algunas obras o poner pasta en Cajas arruinadas... y lo hará con nuestro dinero, porque no olvidemos que el dinero que maneja es el de los ciudadanos... mientras que toda esta panda de 'listos', y algún que otro político de turno, se irán con los bolsillos llenos y sin que nadie les pida cuentas...

Por que... ¿alguien cree que cuando el tema reviente definitivamente los políticos y Administraciones les exigirán que respondan con su patrimonio personal?... ¿o investigarán dónde está todo el dinero que les dieron en forma de préstamos?... la verdad, lo dudo.
13 de junio de 2007 a las 22:16.  

Anónimo:
Recuerdo de mi niñez oír hablar a mi padre que el constructor de nuestra casa se había fugado con nuestro dinero dejando la casa a medias, hubo que poner dinero para contratar a otro constructor y rematarla, en aquella época no era un caso aislado, me temo que volveremos a verlo como algo habitual.
Por otro lado ayer oí una noticia que indicaba que la masa monetaria en billetes de 500 ? había aumentado en un mes de 50.000 a 56.000 millones de ? (corregidme si me equivoco... lo oí de pasada en la radio), la primera idea que me vino a la cabeza fue que los que pueden están sacando el dinero de los bancos ante lo que se avecina. Miedo me dan noticias como esta.
13 de junio de 2007 a las 22:16.  

Exxon:
Abogada, lo siento pero no me cansaré de repetir el telodije a todos estos triunfadores que no se han cortado un pelo a la hora de exhibir su supuesta opulencia gracias a la revalorización de su pisito. Esos comentarios del tipo: jejeje, los pisos han subido un 15%... qué gran inversión he realizado y tú????. Ah, que vives de alquiler... pues es tirar el dinero.

Llega mi hora y ya me estoy empezando a descojonar del personal. Me hace especial gracia el acojone de alguno con el Euribor, ya cuando le muestro una previsión del 5% en menos de 1 año... jajajaja, la expresión de su cara refleja puro pánico.

Que les den, son unos ignorantes a los que les ha sobrado chulería. Por supuesto hay casos para todo pero todos conocemos a algún triunfador del pisito.

Será sin condiciones y sin prisioneros. No hay cuartel. Si me hubieras hecho caso... te lo dije...
14 de junio de 2007 a las 02:12.  

mkele:
Si no hay empleo , si el que hay es de mala calidad, si las prestaciones sociales se recortan porque no hay para todos...

¿De verdad creeis que les va a importar a los que han montado este tinglado?

He escuchado veintemilveces "Alquilar es tirar el dinero" vale, tu vive a tu manera, yo elijo la mia.
Ni tu alquilas, ni yo compro. Todos contentos.

Pero si se va todo al garete, da igual el sector , nos vamos al garete todos. Ah, que tu te libras. Muy bien. ¿Y tus padres, tus amigos, tu familia?

Pero no puedo sino tener pena de que nos la vayan a meter doblada, y encima parezca que nos alegramos.

Y mientras tanto esta panda de hijos de la gran españa... se van a ir de rositas....
14 de junio de 2007 a las 11:25.  

ivan:
@Exxon ¿pero desde cuando llevas "advirtiendolo"?, porque si llevas "avisando" 6 años me parece que no tienes muchos motivos para sacar pecho, quien pudo comprar en el 2000 y no lo hizo siguiendo tus consejos supongo que habra dejado de ser tu amigo ;-)
Quien realmente lo va a pasar mal es quien se ha hipotecado inconscientemente en los ultimos 18 meses.
14 de junio de 2007 a las 12:21.  



© A. Noguera

"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua".
Jorge Luis Borges


Leer los archivos

Entradas destacadas:
Pepito Relámpago - Pepita Nuncabaja - Seis meses en meetic - Etapas de la burbuja